Puedo reír al llorar,
Sin que se note que por dentro me está matando hacerlo.
-¿Chang¿Cho Chang? La ex... quiero decir, la que estuvo con Cedric?
-Sí¡dicen que está saliendo con Potter! Está claro por qué está con él...
Dos chicas de Gryffindor acababan de pasar por mi lado. Apenas escuchaba un suave rumor, unas risas nerviosas. Petrificada, completamente petrificada. Así me encontraba, incapaz de articular una sola palabra, incapaz de realizar un solo movimiento. El pasillo estaba desierto, pero mi cabeza estaba a punto de estallar.
Sé que tenía que haberlo imaginado, pero no pude. Hasta hacía apenas 5 minutos había conseguido mantener la esperanza... de que no fuera cierto. Pero ya lo sabía todo el colegio. Poco a poco mis ilusiones, mis esperanzas, se iban derrumbando a mi alrededor. ¿Qué sentido tenía seguir con los "sabios" consejos de Hermione? Estaba lejos de conseguir que Harry se fijase en mi. Es más, no había conseguido absolutamente nada. He dejado que siguiera con su vida adelante, sin entrometerme... ¿para qué? Para que saliera con Cho.
No podía creer que todo se hubiera esfumado tan de repente. No podía continuar de brazos cruzados pero... realmente ahora estaba más cerca de él que nunca... Todo el tema del ED, las clases en las que nos enseñaba realmente a defendernos, habían conseguido acercarnos un poco más...
-Pero no lo suficiente.
Fue lo único que consiguió salir de mi boca. ¿Por qué tenía que ser él? Hubiera sido todo más sencillo si hubiera sido otro del que me hubiera enamorado... pero tenía que haber sido él, Harry Potter, el mejor amigo de Ron...
Comencé a notar algo cálido y húmedo en mis mejillas... había conseguido hacerme llorar una vez más. Potter...
Unos pasos me hicieron reaccionar. Venían del corredor contiguo. ¡Qué tonta, cualquiera que me viera ahí plantada en medio del pasillo, con los libros y los pergaminos y llorando, pensaría que estoy loca! Pensé en echar a correr, pero no me daría tiempo. No podía seguir lamentándome por ello, sequé mis lágrimas. Y comencé a caminar.
Choqué con...
-¡Ginny! Menos mal que te encuentro, te estuve buscando por todas partes.
¡Merlín, Michael! Se me había olvidado por completo, había quedado con él... con Corner. Debía estar loca solo de pensar en seguir adelante con lo nuestro, pero Harry me estaba haciendo tanto daño... si él seguía adelante con su vida, con Cho¿por qué no podría hacerlo yo?
-Lo siento, me he encontrado con Luna, y ya sabes cómo es...
Seguía mirándome, no parecía creerme. Así que hice algo que sabía que funcionaría. Sonreí.
-¿Alguna vez te he dicho que me encantas cuando sonríes?
No contesté, a pesar de saber la respuesta.
"Si".
Dejé que me besara tiernamente... aunque ya intuía que ni él ni nadie conseguiría que olvidara al chico de la cicatriz. Al que sobrevivió. A Harry Potter.
