Puedo ponerme a destrozar

A borrar cada recuerdo que me acerca a ti en soledad, puedo

Me encontraba sola, en la habitación que compartía con mis compañeras en Hogwarts. No sabía dónde estarían, porque apenas hablábamos. Ellas se reían de mi. De mis túnicas de segunda mano, de mis libros, que más que libros eran pedazos de pergamino unidos por pura magia. No es fácil hacer amigos en Hogwarts... pero alguien me escuchaba en aquellos momentos de soledad... me leía... alguien que realmente era un buen amigo, un amigo de bolsillo. Así me gustaba llamarle.

Un amigo al que contar todos mis pensamientos.

Levanté el colchón de mi cama, palpé varias veces hasta que noté su tacto. Lo saqué de allí. Era un diario, de tapas oscuras, desgastado por el paso del tiempo. No, era más que un diario... comencé a escribir.

"Querido Tom:

Hoy ha sido realmente un día horrible. No consigo caer bien a mis compañeras. Supongo que simplemente no puede ser... llevar la túnica de uno de tus hermanos no ayuda en eso. Uff... ¿por qué no podría ser todo un poco más sencillo? Ellas sólo hablan de chicos mayores, de quién sale con quién...

Y yo apenas soy capaz de hablar con Harry Potter. Él es... bueno, el chico que sobrevivió, y ¿sabes¡Es el mejor amigo de Ron! Antes de comenzar el curso estuvo en la Madriguera, y fui incapaz de decir nada. No creo que nunca logre tener el valor suficiente para decirle lo que siento, si ni siquiera soy capaz de decirle "hola".

Dentro de poco será San Valentín y bueno... creo que debería hacer algo, pero no sé qué... ¿tú qué opinas? Quizá una tarjeta musical...

Es que no creo que me atreviera, es uno de los chicos más populares, no creo que jamás se fije en mí... aunque no sé, tal vez me esté haciendo ilusiones pero, siempre se ha portado muy bien conmigo.

A veces pienso que debería hacer algo, pero ¡no puedo! Cada vez que está cerca es como si perdiera el control... se me caen las cosas, me convierto en una torpe y encima me pongo roja... Mis hermanos ya se han dado cuenta y se ríen de mí pero¡qué sabrán ellos!

Estoy hecha un lío... unos días tengo la esperanza de que, tal vez, él se de cuenta de que existo, de que Ron tiene una hermana, pero... otros días estoy convencida de que lo mejor sería olvidarle, sacarle de mi cabeza, simplemente intentar no coincidir con él, olvidar su cara, su pelo, sus ojos... al fin y al cabo soy más pequeña, y seguro que no seré interesante para él.

Sí, definitivamente debería olvidarle... ¿o no?

¿Qué crees que debería hacer? Igual copiándolo...

Olvidaré a Harry Potter.

Olvidaré a Harry Potter.

Olvidaré a Harry Potter.

No puedo.

No puedo olvidar cuando le vi por primera vez en el andén 9 ¾.

No puedo olvidar los días en la Madriguera, desayunar con él, como si fuera uno más de la familia.

No puedo olvidar que compartimos la misma casa y la misma sala común.

No puedo olvidar que mi hermano es su mejor amigo.

Simplemente, no puedo...

¿Dónde estás?"

Esperé, tal vez estuviera leyendo... pero no contestó. Cundo más le necesitaba, no aparecía...

Me sentí furiosa con él¿eso es un amigo?

Cerré el diario y lo lancé contra una de las esquinas de la habitación.