N/A: Adoro mis OneShots… pese a que estos me están distrayendo de escribir mis otros proyectos (originales), pero qué más da… En fin, Espero que disfruten de este. Recuerden que esto se trata de una mudanza y un mega Reposteo

Inuyasha y compañía no me pertenecen. Yo sólo hago uso de ellos para divertirme un rato, eso es todo.

"Una Mentirilla Blanca."

Hojo-kun observó al abuelito con algo de empatía y algo incrédulo. El anciano sacerdote Shinto asintió con la cabeza en un claro esfuerzo por reforzar su mentira, y esperando que el muchacho le diera pronto el regalo que le había traído a Kagome y que se fuera pronto, como otras veces. Pero antes que el abuelo se diera cuenta, la expresión de Hojo fue de una honesta incredulidad, más que de empatía.

"¿Mal de Chagas? ¿Es eso una enfermedad real?"

¡Argh! El abuelo observó al muchacho a medio congelar y con al expresión en blanco. Por primera vez Hojo dudaba de su palabra… lo que era una sorpresa: el muchacho que estaba de pie frente a él era la persona más crédula de la historia de la humanidad. ¡Por Cielo Santo! ¡Le había creído la vez que le dijo que Kagome se había curado milagrosamente de leucemia terminal porque le había dado una extraña forma de diabetes! No obstante, ahora dudaba de él.

Bueno, no le quedaba más que guardar apariencias.

"Así es muchacho. Tuvimos mucha suerte, ¿sabías? El Mal de Chagas es casi indetectable: no tiene cura, y :sob, sob: no sabemos cuánto tiempo de vida le queda a mi preciosa nietecita… :sacude la cabeza: podría caer muerta en cualquier momento… :llora… para mejor efecto: ¡Mi Pobre Nieta::estalla en lágrimas: ¡¡NO ES JUSTO! Un padre no debe sobrevivir a su hijo Y JAMÁS a una nieta… ¡¿POR QUÉ EL DESTINO ES TAN CRUEL CON MIS DESCENDIENTES!"

":consuela al abuelo: Ya, ya, ya pasó… no se preocupe, Higurashi-san, todo va a estar bien, ya verá."

":llora a moco tendido:"

"Higurashi-san… disculpe que lo moleste con un tema tan delicado, pero ¿Cómo fue que a Kagome-san le dio el Mal de Chagas?" Insistió Hojo. Lo del Mal de Chagas le sonaba muy raro, y comenzaba a creer que el abuelo tan sólo quería… deshacerse de él.

El abuelo Higurashi recuperó la compostura en un santiamén y observó en dirección del pequeño hokora que contenía el pozo come-huesos. Si Kagome llegaba a aparecer en ese momento, tendría muchos problemas… pero mirando hacia el Hokora, tuvo una idea que capa salvara el día. ¡Que bueno que había hecho esa investigación el día anterior por el Internet! ¡Y que bueno que había aprendido finalmente a usar el aparato sin hacerlo pedazos!…

… Por que el Mal de Chagas es una enfermedad real, sólo demasiado rara y exótica, eso era todo.

"Tu sabes, muchacho, que Kagome-chan es… :ahem: una niña muy enfermiza. Es por esa razón que pasa mucho tiempo metida en ese Hokora… el pozo come-huesos tiene propiedades curativas, ¿lo sabías?"

"¡Oh Sí! ¡Ya recuerdo! Es por eso que el otro día, hace un par de meses, cuando entramos al Hokora, Kagome estaba escalando fuera del pozo, ¿o no?"

":se atraganta: ¡¡CLARO!…Err… bueno. El Mal de Chagas es un virus o parásito, no recuerdo bien, que es trasmitido por este bicho parecido a la cucaracha… ¿cómo se llamaba? Déjame pensar… ¡Vinchuca! Ese es el nombre… y Bueno, este bicho vive a lo largo de la cordillera de los Andes básicamente… aunque se la ha visto en otros lugares, sitios arqueológicos, excavaciones, ya sabes."

"¡¿La Cordillera de los Andes! ¡¡Eso Es Sudamérica!"

"… Err… cierto, Sudamérica… Err…"

"¿Y Cómo Fue que esa Cucaracha llegó a Japón? ¡Estamos separados por Todo UN Hemisferio!"

":se encoge de hombros: ¿Quién sabe? Turistas, empaques mal sellados, en fin… a ese bicho le gusta vivir en lugares oscuros y algo sucios, y, muy a mi pesar, el Hokora se llena de tierra todos los días. Es muy difícil mantenerlo limpio. Ese bicho se alimenta de sangre de mamífero, su mordida es imperceptible y la víctima nunca la siente… así es como trasmite el virus y es como creo que Kagome se infectó. La verdad, es que no estamos seguros cómo fue que la cucaracha esa llegó a nuestro templo."

":triste: Oh. ¿Está seguro que no tiene cura? Quizás::optimismo: Quizás si le ayudo con alguna pequeña investigación… o sea, Kagome se curó de la Leucemia en 3 días, sin trasplante, quimioterapia y sin perder cabello porque se bebió una ancestral poción, cuya receta estaba oculta entre los miles de pergaminos que tiene el templo…" Dijo Hojo con una sonrisa de oreja a oreja.

":gota de sudor: Créeme, Hojo, muchacho, mi Nuera, Sota, Kagome y yo mismo hemos estado buscando por alguna poción sin éxito hasta ahora… Y recuerda que al archivo del Templo sólo podemos entrar quienes tenemos lazos de sangre con los fundadores y eso se debe a un sello que el mismo Miroku-sama puso en las instalaciones."

"Ya veo… ¿Puedo ver a Kagome antes de irme? Quisiera saludarla y ver si la puedo animar aunque sea sólo un poco."

":frenético: ¡NO!… Ella está con su okaasan en este momento. :suspiro: Intentan pasar todo el tiempo que puedan juntas. Incluso Sota está faltando a clases.

"¡¡GUAU, GUAU!"

"¡¡ADIÓS ABUELITO! ¡¡TE VEO EN LA TARDE!"

Sota gritó a todo pulmón al tiempo que salía corriendo de la casa para ir al colegio, como todos los días. Su perro, un gran pastor alemán le seguía corriendo, y así seguiría hasta dejarlo en la puerta del colegio. Esto era parte de la rutina diaria de la casa Higurashi, pero en ese momento, estaba más que fuera de lugar y era bastante perjudicial a la mentira del abuelo.

El anciano empuñó las manos y le enseñó un puño al niño, al tiempo que su rostro se contorsionaba en una reprobatoria mueca. Sota se detuvo de golpe, sorprendido por la acción de su abuelo.

"¡¡MUCHACHO INCONSCIENTE! ¡¡ENTRA DE NUEVO A LA CASA Y NO TE ATREVAS A DEJAR A TU POBRE HERMANA SOLA! ¡¡PODRÍA CAER MUERTA EN CUALQUIER INSTANTE Y LO SABES MUY BIEN!"

Gritó el abuelo con toda su fuera, aterrorizando a su pobre nieto al mismo tiempo. Rock, el perro, también se detuvo asustado y se echó en el suelo mientras su pequeño amo miraba a su abuelo sin saber qué hacer.

":gime:"

"P-Pero… v-voy a llegar… tarde… al colegio… y…" Balbuceó Sota confundido.

"¡¡No Me Importa! ¿Qué es más importante para ti? TU moribunda hermana o el colegio? ¡¡Regresa A La Casa En Este Momento!" Replicó el abuelito, blandiendo esta vez la escoba. Sota, demasiado asustado para quejarse, regresó a la casa en un abrir y cerrar de ojos. Rock se quedó quieto en su sitio. El abuelo Higurashi suspiró de amargura. "Los niños de hoy en día…"

"Debe estar en shock." Le aseguró Hojo.

":sob: Sí: estaba devastado cuando supo la mala noticia. Mi nuera no quería decirle nada, pero… Kagome pensó que no sería justo que le mintieran. Es su hermana mayor después de todo. :sob, sob: ¡La vida es tan cruel!"

"Se veía demasiado feliz para mi gusto. Al menos, hasta que usted lo hizo entrar en razón… muy feliz… como si no supiera de qué estaba usted hablando… como si su hermana no estuviera enferma…" Razonó Hojo de pronto, rascándose la oreja…

El abuelo se congeló.

":suda: Err… no es lo que piensas, muchacho…"

"Lo sé…"

" ¡Se acabó el juego! ¡Hojo descubrió que es una mentira! Sota es un buen niño…"

"No se preocupe Higurashi-san. NO dudo que Sota sea un buen niño… debe ser muy duro para él saber que su hermana se está muriendo poco a poco… Mi Otousan dice que la forma en que algunas personas expresan sus sentimientos es muy inusual y depende del caso."

"Errr…"

"Sota debe estar negándolo… :asiente con la cabeza: Bueno, mejor me voy. Por favor, déle estas hierbas medicinales a Kagome, junto con mis mejores deseos para su pronta recuperación. Quizás le sirven de algo."

"Lo haré…"

"Kagome-san es muy valiente. La admiro. :reverencia: Hasta luego, Higurashi-san y disculpe la molestia."

"Cuando quieras Hojo. Vete con cuidado."

"No se preocupe."

El abuelo observó como el muchacho se marchaba, algo confundido. Una vez que se hubo marchado, sacudió su cabeza y volvió a barrer el suelo. Rock, echado donde mismo, miró la escoba y gimió. El anciano era muy bueno y jugaba con él cada vez que podía… pero su reciente estallido de mal humor lo tenía confundido… no tenía el coraje como para acercársele para jugar.

"¿Abuelo?" Dijo de pronto la mamá de Kagome. La femenil voz lo distrajo de sus sentimientos… no era una voz muy feliz. El abuelo miró a su nuera, quien no tenía buena cara.

"¿Pasa algo, hija?"

"Sota está llorando en su habitación, porque tú le dijiste que era un desconsiderado, que le prohibiste ir al colegio y que Kagome se está muriendo. ¿¿Es Eso Cierto?"

El abuelo se frotó las sienes. Esa iba a ser una larga conversación.

Fin

Por

Misao-CG.

PS: Miroku NO es ancestro de Kagome ni fundó el templo Higurashi… hasta donde sabemos, pero… ¿acaso no sería divertido que sí lo fuera?

… a propósito, el Mal de Chagas es una enfermedad real.

Hokora: Es un edificio sagrado pequeño, que bien puede estar dentro de un templo mayor, o ser un pequeño templo o lugar de adoración. Corríjanme si me equivoco.