Final Fantasy: Crystal Chronicles

Por Roxana Janet

NOTAS DE LA AUTORA: HOLA A TODOS! Nuevamente aquí estoy, con un proyecto nuevo! En esta ocasión, el fic tratará acerca del juego del titulo ya mencionado, puesto que realmente adoré las graficas y el opening del mismo, aunque lamenté un poco el modo de juego, puesto que resultaba un tanto repetitivo, asi que aprovechando la idea, aquí traigo mi propia historia!

DISCLAIMER: Las especies de Final Fantasy Cristal Chronicles pertenecen a Nintendo; los nombres usados para los personajes son invención mia! X3

CAPITULO I

El sonar de la carreta balanceándose de un lado a otro, los pesados pasos constantes del tauros, el correr de los riachuelos y el cantar de las aves parecían formar un hermoso soneto... y el admirar el paisaje a su alrededor, formaba una hermosa estampa ante sus ojos... quizá el salir de la aldea no sería tan mala de idea después de todo, pues a pesar de que dejaba a sus amigos y todo aquello que conocía, estaba recibiendo la oportunidad de ver y conocer mas. Después de un par de horas de caminata llegó a una pequeña planicie, tras haber recorrido el pequeño valle con el mayor cuidado posible, puesto que el lugar estaba repleto de Moblins dispuestos a atacar en cualquier instante; una vez estando en un lugar seguro, el chico decidió que era hora de detenerse a descansar, asi que después de ponerle a la bestia de carga un bozal repleto de heno fresco, sacó un trozo de queso y pan y un poco de leche, y al igual que el animal, se sentó sobre una roca y dedicó a saborear un poco de aquel alimento que su familia le había brindado.

No hubieron pasado un par de minutos, cuando un pequeño chillido se escuchó en el aire, lo cual no solo alarmó al tauros, si no también a Zackary, que una vez que hubo calmado al animal, tomó las armas que había llevado consigo, una espada y un escudo, y al mismo tiempo, tomó la copa con el pedazo de cristal, al momento de dirigirse lo mas rapido posible hacia el lugar donde creía había provenido el sonido; al dar la vuelta al peñasco que tenía enfrente, se topó con una hermosa cascada cayendo y formando un pequeño lago de aguas cristalinas; por unos instantes, el joven se quedó mirando maravillado aquel panorama, hasta que repentinamente, otro pequeño chillido se escuchó, despertándole de su sueño, y reparando al instante en el dueño del mismo: un pequeño animalito peludo, con cabecita de gato y una graciosa esfera volando sobre su cabeza, que se encontraba sujeto por las enredaderas de un árbol cerca de la orilla del pequeño lago; Tras correr hacia el árbol, el chico puso por un lado su escudo y el contenedor de su cristal, y se acercó a la criaturita, la cual continuaba gritando y pataleando.

"Vaya, si eres un moguri..." dijo con algo de gracia Zackary, al momento que se le quedaba mirando un par de segundos.

"Claro que soy un moguri, kupóh!" repitió con exasperación la criaturita, mientras se movía con mas desesperación "y como tal, agradecería que me bajaras de aquí, kupóh!"

"Ya va! Si por eso he venido hasta aquí!" el chico tomó su espada al momento que comenzaba a cortar las lianas "dime, como fue que quedaste atrapado de esta forma?"

"Bueno, verás Kupóh, yo solía viajar con un grupo de guerreros de la aldea de Alfitaria, tu sabes, nuestra caravana en busca de las gotas de myrrh... había sido un dia duro, asi que decidimos quedarnos a acampar aquí... debido a que hay muchos monstruos nocturnos, y de que a nosotros los moguris u otras criaturas no nos afecta el miasma, decidí dormir en la rama de este árbol, kupóh... mas cuando desperté, me di cuenta de que mi grupo ya no estaba, asi que traté de bajar lo mas rapido que pude de este árbol y... ya sabes el resto, kupóh..."

"Ya veo..." el chico termina de cortar la última liana "Listo! Esa fue la última!" el moguri mueve sus alitas al momento que desciende lentamente hasta tocar suelo "Mi nombre es Zackary Dorphin, soy de la aldea Kimbak-tuh! Como puedes ver yo soy el que representa a mi pueblo para buscar también las gotas de myrrh y mantener con vida el cristal!" el moguri parpadea un par de veces al momento que le mira detenidamente.

"Solo tú... kupóh? No hay nadie mas que viaje contigo?"

"No, el oráculo solo me eligió a mi... lo cual me resulta cosa extraña, recuerdo que cuando niño, las caravanas que partían eran de hasta 5 integrantes o mas..." el chico parece entristecerse un poco, mientras el moguri se lo piensa recelosamente.

"Quizá es por que el oráculo ha visto algo especial en tu destino, kupóh!" animó el pequeño ser, al momento de dar un brinquito "Así que no te lamentes, verás que algo ocurrirá! Como sea, gracias por liberarme! Permiteme presentarme! Mi nombre es..."

Repentinamente, un rugido se escuchó por los aires, alertando tanto a moguri como al chico, el cual miró desconcertado hacia todos lados... entonces, brincando desde el interior de una gruta detrás de la cascada, una enorme criatura apareció: enormes tenazas enfrente suyo, un par de ojos rojos que brillaban con fuerza, tres pares de patas y una fuerte coraza encima suyo que le daban el aspecto de un gran rinoceronte. Tanto chico como moguri no lograron evitar dar un gran grito al ver al gran animal acercándose con fuerza, mientras al mismo tiempo, cada uno se tiraba hacia un lado para evitar la embestida del mismo.

"QUE RAYOS ES ESA COSA!" exclamó alarmado el clavat, mientras el moguri se ponía a su lado "PARECE UN CANGREJO GIGANTE!"

"YO COMO RAYOS VOY A SABERLO, KUPOOOH!" ambos se hacen a un lado nuevamente para evitar un rayo que la criatura había lanzado "ANDA! VENCELE DE UNA VEZ PARA QUE ESTEMOS A SALVO, KUPÓH!"

"Q-QUE! COMO ESPERAS QUE LE GANE A ESA COSA! NO PUEDO CARGAR MI COPA Y AL MISMO TIEMPO PELEAR!"

"NUNCA TE PREGUNTASTE POR QUE EL GRUPO DE ALFITARIA ME TRAÍA CONSIGO, KUPÓH!" el moguri sin esperar respuesta alguna por parte del chico, voló por encima suyo y con sus pequeñas patitas, tomó un extremo de la copa y comenzó a cargarla "Ahora ve! Yo te seguiré con el cristal a donde sea que vayas!" Zackary no lo pensó dos veces, y sin decir algo mas, simplemente asintió al momento de tomar sus armas en la posición correcta, y tras un par de segundos, finalmente, se lanzó al ataque, seguido del pequeño moguri.

Tras apartarse del camino de la gran bestia la cual les había embestido nuevamente, el chico dio un gran bote al momento de asestarle un golpe al crustáceo enfrente suyo, sin embargo, pareció no afectarle; ante el desconcierto del chico, la criatura les embistió nuevamente, mientras esta vez, el se lanzaba al mismo tiempo, sujetándose a uno de los cuernos que la bestia tenía, y quedando encima de la misma, al momento que trataba de quitarse de encima al joven clavatiano. Sujetándose lo mas fuerte posible, el chico tomó su espada con la otra mano, y trató de golpearle varias veces, todo inútilmente aparentemente, hasta que el animal con sus grandes tenazas, en un intento por aplastarle, se golpeó asi misma cuando el chico logró reaccionar a tiempo como para bajarse del lomo de la criatura; tras un par de segundos donde la misma se sacudió violentamente, pedazos de la gran coraza que le protegían cayeron al piso, dejando al descubierto parte de su cuerpo, lo cual resultó mas que bueno para Zackary, el cual, tras correr hacia donde el animal, dio un gran bote al momento de clavar la punta de su espada dentro de la cabeza descubierta del ser, el cual rugió de dolor al momento de dar un par de pasos hacia atrás, cayendo muerto tras un par de segundos, al momento que su cuerpo se convertía en una especie de líquido verde viscoso. Un minuto pasó en el que el chico no dijo nada, desplomándose finalmente tras unos segundos, lleno de alivio. El moguri entonces, depositó la copa en el suelo al momento de acercarse al humano.

"ESO FUE GENIAL, KUPÓH! LA FORMA EN LA QUE TU SOLO VENCISTE A ESA COSA FUE IMPRESIONANTE, KUPÓH!" exclamaba emocionado el moguri, ante la risa nerviosa y cansada del chico "DEFINITIVAMENTE EL ORÁCULO DE TU PUEBLO DEBE TENER ALGO PREPARADO PARA TI, KUPÓH!"

"Jeje... ha sido mas suerte que nada, pero de igual manera, me alegra que todo haya salido bien... uf..." el suelo comienza a temblar ante el desconcierto del humano y del moguri, que miran hacia todos lados "AHORA QUE!" por un lado de la cascada, un muro de roca comienza a desquebrajarse, hasta que finalmente, se ve viene abajo, dejando ver una especie de pequeño santuario, y en el centro, una planta contenedora de myrrh; Zackary se pone en pie de un brinco, al momento que parpadea emocionado "V-VES LO QUE YO VEO!"

"Asi que aquí también una fuente de myrrh! De haberlo sabido, mi grupo seguro se hubiera quedado, kupóh!" el clavat sin esperar un segundo mas, tomó la copa y corrió hacia la planta de agua cristalina, seguido muy de cerca por el moguri, el cual observaba como el chico ponía la copa debajo de la punta de la planta, al momento que una gota del preciado líquido era depositado en la misma, ante la mirada satisfactoria del chico.

"No puedo creerlo... de verdad no puedo... logré conseguir mi primer gota de myrrh..." le mira "con tu ayuda, claro está! de no ser por ti, seguramente no hubiera podido pelear! Gracias!"

"No ha sido nada, kupóh! Además, tu también me has ayudado antes! Asi que mi deuda está saldada!" tanto moguri como chico se miraron por unos segundos, y se produjo un silencio "y... ¿ahora que harás, kupóh?"

"Bueno, seguir mi viaje después de tomarme un descanso..." suspira "¿y tú?"

"Bueno, mi caravana me ha dejado, y encontrarlos por cuenta propia será demasiado peligroso, asi que no sé si te importe que te acompañe, kupóh!"

"¿HABLAS EN SERIO? ME PARECE GENIAL! PENSÉ QUE TENDRÍA QUE VIAJAR SOLO TODO ESTE TIEMPO! SERÁ UN PLACER TENERTE VIAJANDO CONMIGO!" Festejó el clavat al momento de hacer un par de acrobacias en su sitio "A todo esto, con la intervención de... lo que era esa cosa, no me dijiste tu nombre..."

"Oh, cierto kupóh! Mi nombre es Mogu, será un placer acompañarte en tu viaje!"

"Pues bien, Mogu, vayamos a nuestra caravana a descansar un poco, y después, continuaremos nuestro viaje... ¡Andando!" tras un par de brinquitos por parte del moguri, ambos seres se dispusieron a regresar a donde se encontraba la carreta del chico, animados y emocionados, puesto que sabrían que a partir de ese momento, ya no tendrían que viajar solos... nunca mas...

Bien, aquí nuevamente con un capitulo mas... por favor continúen leyendo! Y por favor, no olviden R&R! Ariggato! nn