Final Fantasy: Crystal Chronicles

Por Roxana Janet

NOTAS DE LA AUTORA: HOLA A TODOS! Nuevamente aquí estoy, con un proyecto nuevo! En esta ocasión, el fic tratará acerca del juego del titulo ya mencionado, puesto que realmente adoré las graficas y el opening del mismo, aunque lamenté un poco el modo de juego, puesto que resultaba un tanto repetitivo, asi que aprovechando la idea, aquí traigo mi propia historia!

DISCLAIMER: Las especies de Final Fantasy Cristal Chronicles pertenecen a Nintendo; los nombres usados para los personajes son invención mia! X3

CAPITULO II

La suave brisa del amanecer azotó en su cara al momento de despejarle totalmente... había pasado ya una semana desde que Zackary había dejado su aldea, y ahora se encontraba camino hacia Marr's Pass, tras haber pasado la primer corriente de miasma... habían sido dos duros días para dicho acto, y necesitaba reabastecerse en la ciudad mas cercana; cansado pero alegre, el chico comenzó a cantar para animar un poco el ambiente.

"Hay una voz en el aire que escucho cantar, una voz alegre y a la vez familiar... una voz que me dice que todo bien irá... al paso constante de mi carreta voy, y mi corazón contento salta de emoción..." Cantaba el clavat al momento de menear su cabeza llevando el ritmo de la melodía, mientras el moguri comenzaba a seguirle también el ritmo...

"AYUDA!"

El momento fue interrumpido cuando el grito repentino resonó por el aire, al momento que el chico y el moguri detenían la carreta y tomaban sus posiciones respectivas, decididos a defenderse en caso de ser pillados en una emboscada... sin embargo, los minutos pasaron y lo único que pudieron escuchar, fue nuevamente el grito de auxilio de la misma voz de hacía unos momentos, mientras que tras haberse mirado entre si, decidian ir a investigar; tras caminar un poco, lograron divisar una figura en movimiento a la distancia: ahí, atado fuertemente al tronco de un árbol, se encontraba un pequeño ser... no debía medir poco mas de 1 metro de altura, de aspecto regordete y extremidades cortas recubiertas por partes de armaduras, y sobre su pequeña cabeza una cinta que ataba lo que parecía, era el cabello del extraño ser, aunque mas bien lucía como si fuese una planta... Zackary y Mogu se acercaron rapidamente, al instante que los pequeños y redondos ojos azules de la criatura se situaban en ambos.

"Vaya, pero si eres un Lilty!..." exclamó Zackary registrando con la mirada al ser enfrente suyo "¿qué acaso siempre he de conocer gente o seres debido a que tienen problemas con los árboles o las plantas?" se preguntó a sí mismo el clavatiano al momento de lanzar un suspiro de frustración, mientras Mogu simplemente reía un poco.

"Em... disculpen..." la repentina y leve voz proveniente del ser interrumpió al equipo en su quehacer, captando la atención del mismo "unos ladrones han venido y me han asaltado, encima, se han llevado todas mis cosas... bueno, casi todas, al menos no han sido tan malos y me han dejado mi copa recolectora para que el miasma no me afectara y... como sea, ¿sería mucho pedir que me liberaran?..."

Zackary y Mogu se miraron entre sí, bastante asombrados... según tenían entendido, los lilties eran seres bastante groseros y soberbios (aunque no tan odiosos como los selkies, puesto que al menos, esos seres mitad planta eran honestos y tenían honor), y difícilmente aceptaban ayuda de otras especies... sin embargo, a pesar de que el portarse educadamente fuese la última alternativa que le quedaba al lilty enfrente suyo para poder ser liberado, no parecía haber actuación o intenciones escondidas en su tono de voz amable...

"P-por supuesto! Solo danos un par de segundos!" el chico corrió hacia donde el arbol al momento que comenzaba a tratar de zafar las cuerdas, seguido por el moguri, que volaba por detrás suyo sosteniendo la copa del chico; tras un par de segundos, el lilty estuvo libre.

"Ah! esto está mejor! Al fin me puedo mover..." el pequeño ser mitad planta estiró sus cortas y regordetas extremidades, para enseguida, girarse hacia Zackary "pensé que me quedaría ahí por un largo tiempo, pero creo que es mi dia de suerte... de verdad te lo agradezco mucho... y perdón por las molestias... normalmente te hubiese dado algo a cambio, pero como ya te lo dije, me asaltaron y bueno..."

"Oh, no hace falta que nos recompenses... fue un placer ayudarte! Jejeje...!" el chico rubio dio un suspiro al momento de pasar sus brazos tras su cabeza, mirando al liltie "aunque tengo que admitir que me es realmente extraño tu comportamiento... tenía entendido que ustedes los lilties eran bastante soberbios..."

"Ah, eso... bueno, si, es verdad que la mayoría de las veces y la mayoría de nosotros actúa asi, pero creo que no deberías generalizar..." el clavat se encogió de hombros sintiendo su cara arder un poco de vergüenza por la reprensión del lilty "como sea, mi nombre es Ikie, y soy de la aldea de los campos de Fum (Fields of Fum)... diganme, nobles viajeros, ¿a dónde os dirigis?"

"Derecho hacia Marr's Pass..." esta fue Mogu el que respondió, captando la atención del liltie "Hemos tenido un duro viaje y necesitamos reabastecernos para continuarlo..."

"Ah! con que eso era! Pasé por ahí hace cerca de 6 horas, permitanme guiarlos hasta allá!" Tanto moguri como clavat se miraron asombrados entre si, y entonces, de nueva cuenta, miraron al lilty "¿qué? No les agrada la idea?..."

"N-no, no es eso! es solo que..." Zackary parpadeó un par de veces, al momento de mirar el arbol "Es decir, dijiste hace 6 horas, verdad? Cuánto tiempo se supone que llevabas ahí amarrado!" Ikie parpadeó un par de veces, y en seguida, se puso hacer cálculos mentales; tras un par de segundos respondió.

"Aproximadamente 3½ horas... y hubiese sido mas de no ser por que ustedes se detuvieron a ayudarme, jejejeje!" rió el pequeño al momento que a ambos miembros de la misma caravana les entraba una risita nerviosa "bien, ¿van a querer que los lleve o no?" sin necesidad de palabras entre ellos, Zackary y Mogu aceptaron gustosos la ayuda, al momento que regresaban por la carroza y comenzaban a andar tras el pequeño lilty. Pasaron un par de horas antes de empezar a ver señales de la dichosa aldea a la cual se dirigían, mismo tiempo en el que el clavat y el moguri no dejaban de sentirse un tanto extraños por el nuevo miembro que les acompañaba. "Entonces, ustedes dos forman una sola caravana? Eso es genial! No es muy agradable viajar solo... ¿saben?" habló repentinamente Ikie, al momento de caminar tambaleándose de un lado a otro, como los de su especie, mientras Zackary caminaba detrás suyo, guiando al tauros.

"Eh? Bueno... en realidad, no somos de la misma caravana... o no lo eramos hasta hace 6 dias, jejeje..." comentó Zackary apenado, riendo un poco "Lo que sucedió fue que nos encontramos por casualidad... a mi el oráculo me eligió para salir solo, y a Mogu lo encontré en una de mis primeras paradas para descansar... "

"Oh! Eso es raro... como sea, insisto en que es mejor viajar solo... a mi, el oráculo tambien me ha elegido para viajar solo... y digamos que nunca estuve de acuerdo con la idea, tu sabes, para evitar situaciones como la mia con los bandidos... aunque tengo que admitir que debido a mi carácter, para muchos lilties no es agradable viajar conmigo..."

"¿qué? Pero si eres una persona muy amable... si todos los lilties fueran como tu, no habría tantos problemas con las demás especies... eh! Sin ofender, claro está!" se apresuró a aclarar Zackary, tratando de evitar malentendidos con el ser mitad planta enfrente suyo.

"Descuida, estamos concientes de todo eso! je! pero en lo personal, a mi no me importa, estoy bien conmigo mismo por mi forma de ser, y eso es algo que nadie podrá cambiar a menos que yo lo decida así... Eh! Mirad! Ahí está la villa!" señaló el lilty tras haber llegado a una pequeña colina, desde la cual se podía apreciar a la distancia una pequeña aldea "Vamos ya! Podrán reabastecerse ahí, andando todos!" y sin decir mas, corrió hacia el lugar, seguido por el clavat y el moguri, que sonrieron para si después de la larga caminata que se habían echado.

Tras un par de minutos de contemplarla, Zackary sintió una extraña fraternidad hacia ese lugar... difería en muchos aspectos, pero de alguna manera, le recordaba a su querida Kimbak-tuh... Después de dar un suspiro, el chico miró hacia todas direcciones, intentando decidir qué hacer primero; justo en esos momentos, Ikie se acercó hacia él.

"Bien, ya estamos aquí... ¿qué es lo quieres hacer primero?"

"Bueno, no lo sé... hay mucho por hacer... creo que lo primordial sería la comida, después las armas..."

"Bueno, ese es un buen local de comida, y aquel de allá es un buen taller de herrería..."

"¿En serio? Y esa armadura que llevas la han hecho ahí?" preguntó el clavat al momento de señalar la magnífica pieza que llevaba puesta Ikie, puesto que además de ser resistente, el pulido y el grabado en la misma eran extraordinarios; el lilty se apenó un poco al momento de patear suavemente el suelo.

"¿Realmente te parece buena? La fabriqué yo mismo... tu sabes, los lilties en su mayoria somos buenos fabricando armaduras y armas..."

"Eh! Es verdad, lo había olvidado! Que torpe soy, disculpa..." se disculpó enseguida Zackary al momento de rascarse la cabeza y reír en un tono elevado, notoriamente apenado.

"No hay problema!" el lilty lanzó un suspiro al momento de hablarle secretamente "si gustas, podría fabricarte una... puedo conseguir los materiales necesarios aquí, aunque tardaría un par de horas, o posiblemente un día, pero puedo asegurarte la calidad... además de que no tendrías que pagar nada por ello..."

"¿En serio harías eso por mi?"

"Claro! Es lo menos que puedo hacer después de que me ayudaras a salir del embrollo en el cual estaba metido... asi que, ¿qué te parece si pasamos la noche en este lugar? Asi tendras tiempo de descansar, de reabastecerte, y encima me darías tiempo de terminar tu armadura..."

"A mi me parece buena idea... ¿tu que dices, Mogu?" el moguri simplemente batió sus alitas rapidamente al momento de asentir "jejeje, también está de acuerdo... entonces, iremos por la comida, y en seguida iremos a la posada... vamos ya!" y tras esas palabras, el trio salió en dirección de la tienda de alimentos que Ikie había mencionado.

Después de un par de horas de estar husmeando en las tiendas, finalmente llegaron a la posada de la villa; tenía varias mesas a la vista, donde podían verse varios grupos distintos, cada uno separado por razas, desde pequeñas caravanas de clavats, hasta grupos de selkies, comiendo o charlando entre sí. Tras dar un suspiro sintiéndose realmente nervioso por aquel panorama, el trío caminó hacia la barra, donde el posadero se encontraba.

"Em... buenas tardes..." saludó Zackary al dueño del establecimiento, un hombretón clavatiano de por arriba de los 40, cuyas mangas dobladas hacia arriba dejaban ver unos potentes y musculosos brazos, y la barba en su ceñudo rostro le daban un aspecto realmente intimidante.

"¿Qué desea?" preguntó el sujeto con su voz ronca, poniendo inclusive mas nervioso al chico de 16 años cuando el posadero clavó su mirada en el mismo, puesto que se había quedado pasmado tras haber escuchado la voz de la gran mole que tenía enfrente.

"¡Hola Javier!" Saludó repentinamente la suave voz de Ikie, captando la atención del moguri y del clavatiano, quienes le miraron aun mas asombrados cuando tras un par de segundos donde el tipo se había inclinado sobre la barra para ver al lilty, este había cambiado su semblante inexpresivo en uno mas amigable.

"Eh! Ikie! No esperaba verte tan pronto por aquí! dime, ¿has olvidado algo acaso?"

"En realidad no... Verás! Lo que ha pasado es que me he topado con un par de asaltantes en el camino y..."

"ASALTANTES?" repitió el sujeto al momento de golpear la barra con fuerza, atemorizando no solo al duo que acompañaba al lilty, sino tambien al resto de los inquilinos, que se giraron a mirar la escena "LOS MATARÉ SI ME ENTERO DE QUIENES HAN SIDO LOS BRIBONES!"

"Jejeje, tranquilo... al menos no fueron tan malos y me dejaron mi copa de cristal para protegerme del miasma... como sea!" se gira hacia el dúo que miraba aun pasmado la escena "Javier, estos son Zackary y Mogu, estos dos de aquí me han ayudado a liberarme del árbol donde me habían dejado atado esos maleantes... y como pensamos pasar la noche, me gustaría ver si aún tenías lugares para nosotros..."

"Si han ayudado a Ikie, seguro tienen lugar aquí!" el hombre se giró hacia la pequeña cocineta que había mas adentro "Claudia! Ven aquí y prepara dos habitaciones, las mejores que tengamos!"

"En seguida, Padre..." de la estancia, una joven salió a los pocos segundos: era de mediana estatura, de tez blanca, pelirroja, de cabellos largos amarrados casi en la punta, y ojos chispeantes de color marrón claro; usaba un vestido recto de manta de color amarillento con grabados en color azul por el borde del mismo, y un pañuelo sujetando su pelo; Zackary no logró apartar su mirada de la misma durante el rato que estuvo hablando con el posadero, hasta que ésta, tras haber terminado la charla con su padre y haber sentido la mirada, se giró a ver al mismo, logrando que el joven clavat, tras verse pillado, simplemente sonriera nerviosamente y le saludara tímidamente, la chica por su parte, se limitó a dedicarle una sonrisa y a hacer las órdenes que su padre le había dado.

"Sus habitaciones en seguida estarán listas..." llamó Javier al chico despertándolo de su sueño (y casi dándole un susto de muerte claro está) al momento que le miraba fijamente.

"Yo tengo que ponerme a trabajar en una armadura... te molesta si uso la parte de atrás para hacerlo?" llamó Ikie rompiendo la conexión entre Javier y Zackary, mientras que el tipo, tras negar, le cedió el paso par ir hacia dicho lugar; antes de entrar, el liltie se giró hacia Zackary "He de empezar con esto... si gustan subir a descansar, yo les alcanzaré mas tarde... que disfruten su dia!" y sin decir mas, el pequeño ser se perdió a la distancia, mientras el clavat le miraba; su acción fue interrumpida tras sentir la mirada del sujeto sobre él.

"MMMMMmmmmm... así que, tú has ayudado a Ikie, ¿eh? ¿Con qué propósito?"

"B-Bueno... simplemente no podía dejarle ahí atado... del mismo modo encontré a Mogu... y bueno... fue algo... que me nació..." el chico bajó la mirada, no seguro de lo que el tipo enfrente suyo pudiera decir; se sobresaltó un poco cuando tras un par de segundos, vio la mano tendida del sujeto enfrente suyo.

"Pareces una buena persona ante mis ojos... y nunca he fallado cuando juzgo a alguien... mi nombre es Javier Smith..." el chico miró la mano unos instantes, y entonces, finalmente la sujetó.

"Zackary Dorphin... y él es Mogu..." el moguri simplemente asintió en señal de saludo; el hombre correspondió. Girándose instantes después para seguir su quehacer..

"Y bien, ¿van a querer algo de comer o subirán a descansar inmediatamente?"

"Bueno... yo si tengo hambre... ¿tu que dices Mogu?" nuevamente el moguri simplemente asintió al momento de sentarse sobre una de las sillas pegadas a la barra.

"Bien, en ese caso, para ti, chico, permiteme darte la especialidad de la casa, y para tu amigo, supongo que le gustarán unas nueces kupóh..." Mogu no evitó mover sus alitas con emoción, al momento que hombre entraba a preparar los platillos. Zackary no evitó girarse a mirar a su amigo.

"¿Nueces kupóh? Y eso que es?" preguntó el chico con una sonrisa al ver al moguri tan contento.

"Es el platillo mas delicioso para el paladar de un moguri, kupóh! De verdad que esta ha sido mi semana de la suerte!" el clavat rió ante el comentario de Mogu.

Sin embargo, el momento duró poco, puesto que tras un par de minutos, un grupo de individuos entró a la estancia; de apariencia mas o menos elegantes, los tres sujetos observaron el establecimiento, reparando en el moguri y en el joven clavat, y sin decir una palabra, se dirigieron hacia la barra, quedando de espaldas al duo, el cual no evitó girarse a mirarlos.

"No quisiera interrumpir su extraña conversación, pero... estás sentado en NUESTRO lugar, muchachito..." llamó uno de los tipos al momento de encorvarse y quedar frente a frente con el chico. Zackary por unos instantes no dijo nada, simplemente se limitó a mirarle: cabello rojo cobrizo amarrado en una pequeña coleta baja, un gorro inglés, chaqueta con una abertura en la parte trasera de color marrón, pantalones bombachos hasta la rodilla, un par de mallas blancas y zapatos con lengüeta grande; tras echar una mirada al resto del grupo, se dio cuenta que todos venían vestidos de la misma manera.

"Nosotros llegamos primero, kupóh!" reclamó Mogu repentinamente, al momento de comenzar a volar al nivel del rostro del tipo.

"Si no te importa, estoy hablando con ESTE insecto, no contigo..."

"Oh, vamos, Perrault, no seas grosero con nuestro joven amigo..." dijo otro sujeto mas alto que el primero, usando un peinado estilo peluquín inglés de color rubio, y ropas del mismo estilo, al momento de mirarle; en seguida miró al joven clavat, al momento de guiñarle el ojo "No es nada personal, cariño..." si Zackary había estado nervioso antes, este sujeto le estaba sacando de sus casillas... y no de la forma en la que al chico le hubiera gustado...

"Dryden, deja de meterte en MIS asuntos, ¿quieres!" el aludido al nombre simplemente hizo un gesto de indignación girando la cara, mientras Perrault se giraba de nuevo hacia Zackary "Como te decía, estás en NUESTRO lugar, asi que agradecería que te hicieras a un lado... je, claro, si no quieres problemas..."

"No vi que su nombre estuviera aquí... además, hay muchos lugares para sentarse, vayan a otro lado..."

"Chiquillo impertinente! ¿Sabes con quien estás tratando?" preguntó exaltado otro de los tipos (cabello corto color verde, de complexión regordeta), que no logró evitar tomar a Zackary por la solapa al momento de atraerlo hacia él, causando que los inquilinos se alarmarán.

"Oye Zackary! Déjame tomarte un par de medidas para que pueda...!" Ikie, que recién iba llegado del interior de la estancia, se calló de golpea al ver a los sujetos, del mismo modo que el sujeto que se encontraba retando a Zackary lo hizo "Ustedes son...!"

"Eh Chavales, aquí esta su plat... ¿qué es lo que se les ofrece?" Zackary jamás se sintió mas afortunado en toda su vida: justo en ese instante, Javier había regresado con los platillos de ambos chicos. Entonces, reparó en su amiguito lilty, que seguía con la mirada sobre los nuevos individuos "¿Cuál es el problema?" preguntó el hombre Ikie, sin embargo, este limitó a permanecer en silencio; al no obtener respuesta, frunció el ceño y miró al trío "Esta es una posada de buen prestigio, pero sobre todo, de buena tranquilidad... no quiero sujetos buscapleitos aquí, asi que les pediré de manera amable que salgan de este lugar..."

"Vamos viejo, tenemos mas plata que todos tus inquilinos juntos..." habló Perrault al momento de sacar una bolsa regordeta de tamaño mediano repleta de Gils "¿no querrás dejar pasar la oportunidad de hacerte rico con nosotros, verdad?"

"Como dije antes, este es un lugar de prestigio, pero sobre todo, honesto... no quiero dinero de gente como ustedes aquí! asi que mas les vale poner su trasero fuera en este mismo instante antes de que me vea obligado a sacarlos por mi mismo".

"Padre, las habitaciones ya están list... ¿ocurre algo?" la chica no evitó preguntar al ver que todos los presentes correspondientes a la situación habían fijado su vista en la chica.

"Nada Claudia, estos sujetos ya se iban..."

"..." el lider del cuarteto simplemente se limitó a mirar a Javier por unos segundos, y en seguida recorrió con la mirada al trio de chicos, reparando nuevamente en la chica. "Suéltale, Hank... este lugar no vale le pena..." el sujeto siguió la orden de su camarada, y tras darse la vuelta, salieron del lugar, el cual permaneció en silencio por unos instantes, y volviendo a la normalidad después de unos minutos.

"Nos ha salvado las caras, gracias, Sr. Javier..."

"Eh, no hay nada que agradecer chaval... aquí estan sus platillos, que coman bien..." y tras dejar la comida a su alcance, se dio la vuelta, regresando a la cocineta. Claudia se acercó a Zackary.

"Ha pasado algo de lo que no esté enterada?..."

"Nada, solo que esos sujetos estaban molestando, pero como has visto, tu padre los ha ahuyentado antes de que algo malo hubiese pasado... je... ¿cuál es tu nombre?"

"Claudia Smith, encantada...!" saludó la chica tras inclinarse ante el joven clavat; tras un par de segundos donde no se dijeron nada, la voz de Javier sonó desde el interior de la cocina; la chica entonces se giró de nuevo hacia Zackary "bien, debo volver al trabajo... un gusto conocerte Zackary..." y tras dedicarle otra sonrisa, la chica entró tras su padre.

"... es linda, no Mogu...?" preguntó el chico con cara de bobo, mientras el moguri, tras romper una de las nueces se la metía a la boca y simplemente le miraba con una expresión de malicia y morbo. Sin embargo, la mirada del chico desapareció al ver a Ikie, que seguía pensante y callado "eh, Ikie, ¿estas bien?"

"Eh... si, seguro... solo venía a tomarte unas medidas para ver que tu armadura quede bien..." y tras haberlo dicho, se acercó al chico mientras hacía lo indicado; tras unos minutos, de un salto se bajó de la barra y se dirigió de nuevo a su quehacer "subid y descansad, os alcanzaré en un par de horas mas... que paseis buena noche!" y nuevamente, se perdió a la distancia.

"... no me pareció que estuviera todo bien..." habló Mogu tras un par de segundos después de que el lilty se perdiera a la distancia, al momento de mirar a Zackary, el cual afirmó.

"igual a mi... pero supongo que tendrá sus razones... como sea..." el chico estiró sus brazos "estoy cansando... tomémosle la palabra a Ikie y subamos a dormir un poco... ¿te parece Mogu?" el moguri asintió, al momento que volaba tras Zackary, quien una vez en su habitación, se tumbó en la cama boca arriba, mirando el techo de la estancia un par de minutos... había pasado una semana desde la última vez que había visto un techo así... había pasado una semana, y aún no lograba aceptar bien el hecho de que estuviese viajando para mantener con vida a aldea... tras unos minutos comenzó a sentir sus párpados cansados, y finalmente, tras haberse acomodado de perfil sobre la suave almohada, se quedó dormido, decidiendo no pensar mas por el momento, y dedicándose a disfrutar de la comodidad que bien sabía, tardaría nuevamente en sentir cuando su reiniciara su viaje...

WIIIIIIIIIIIIIIIII! Mi tercer capítulo y ha quedado bastante largo! Please continúen leyendo y no olviden R&R! Ariggato! nn

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------