Saigo no Yakusoku

El sol ardía más que nunca. Hacía un calor tremendo, el cual anunciaba que iría a llover (N/A: así de raro es el clima en Japón, por lo que sé) Los niños no se despegaban de las piscinas o de las mangueras de sus casas, puesto que eso los satisfacía. En una de las casas del barrio Akiyama, se encontraba una joven de unos 25 años. Inhalaba profundamente de un cigarro que parecía más dañino de lo común, y de vez en cuando tosía fuertemente. Su tez parecía más pálida de lo que solía ser anteriormente, y sus cabellos parecían perder su brillo natural. Sentada, seguía fumando sin inmutarse, a pesar de que sus hijos jugaban fuera de casa. Nada parecía importarle. Un hombre que parecía su esposo cruzó la habitación lúgubre y descuidada en donde ella se encontraba, buscando algo. Finalmente la mujer habló:

-Kouji..

-Zoe, no discutas, tenemos que ir al doctor. Y deja de fumar!-Kouji parecía preocupado. Se abotonó rápidamente los botones de la camisa, y tomó a Zoe de la mano:

Lo sabes, ¿no?-eso lo dijo con un tono de voz aún más preocupado, pero a la vez dulce. Realmente quería a su esposa. Le dio un breve y tierno beso, y eso pareció convencer a su mujer. Se levantó de la silla y apagó el cigarrillo en el cenicero, el cual se encontraba abarrotado de éstos.

La pareja dejó a sus hijos junto a sus tíos, el hermano de Kouji, Koichi y su esposa, Mia. Los niños se enfurruñaron ante tal hecho. Y esto era obvio, pues eran muy pequeños, los dos eran de unos cinco o cuatro años.

-Pero papá!-se quejó el mayor, Yuki. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, protestó:

-No quiero! Mamá dile a papá que nos lleve!-la menor, Mitsuki, agarraba con fuerza la falda de su madre, aunque esta mirara hacia el cielo, perdida. Tosía constantemente, pero no podía remediarlo a pesar de tomar agua. -

-Niños, mamá se siente muy mal y tengo que llevarla a la Clínica.

Cuando volvamos, iremos todos juntos al parque, ¿de acuerdo?

Los niños no pusieron objeción ante eso de ir al parque, pues era su lugar preferido. Además, con el calor que hacía era lo que necesitaban. El parque era el lugar con más sombra en los alrededores de su casa.

Era el mediodía. En las afueras el Hospital Central de Tokio, el calor parecía esfumarse. Kouji entraba en el Hospital junto a Zoe, que recobró el color de sus mejillas al momento de que Kouji le diera un beso. Se sentaron a esperar su turno. La espera sería larga.

Zoe recordaba todos los años de su vida en los cuales había fumado. Había probado el cigarro mucho después de casarse con Kouji, ellos habían optado por casarse jóvenes...

FLASHBACK

Una noche oscura, pero pacífica, muchos universitarios se reunían en la Discoteque "Tsuki". Una de ellas era la joven Izumi Orimoto, más conocida como "Zoe". La chica estaba sola.

De repente, unos conocidos de la infancia se acercaron a preguntarle si podían estar con ella.

-Izu-chan..¿Quieres?-uno de los chicos, el más problemático en su niñez, le ofreció un cigarro. Zoe lo miró con desprecio.

-Sabes que siempre me cargó eso de fumar. No quiero.-con una actitud negativa a la propuesta, Zoe se enfadó.-Onegai! No molesten. Voy a bailar.

Con ese pensamiento, Zoe se fue enfurruñada. Los chicos no la conocían bien. Se acercó a la pista de baile, comenzó a bailar, con movimientos muy variados y coordinados.

Así hizo durante el lapso de unos tres minutos, durante los cuales Zoe bailaba concentrada. De repente, los mismos conocidos que le habían ofrecido cigarro se lo volvieron a ofrecer.

-..Es reconfortante, además te hace pasarlo mejor.-uno de cabellos púrpuras habló rápida pero claramente.-Y es maravilloso aspirar ese humo que a los demás les carga. Ya te hemos dicho todas las maravillas de este "despreciable dulce"-esto último con un tono de ironía más marcado-Toma..Cuando lo necesites, recurre a él. Y recuerda que te lo dimos nosotros..-Le entregó una cajita de cigarros que parecía muy cara, y se perdieron entre la multitud.

Zoe quedó perturbada en ese momento. Se quedó paralizada, y, mirando la cajita recurrió al chico de la barra.

-Oye, ¿Has probado el cigarro?-le dijo acercándole uno, como si no fuera a saber qué era.-

-Por supuesto. ¿Tú no?-parecía interesado. Él, que se encontraba fregando los vasos, dejó su ocupación y se puso atento-

-No. Y..No estoy segura de probarlo-indecisa, Zoe miró a todos lados.-

-Claro! Ya sabes eso de que reconforta, es maravilloso y además te hace muy feliz.-

-..Lo pensaré. Arigatou Gozaimasu!-recogió su cajita de cigarros y, cuando se iba a marchar, finalizó:-Y..¿Le ha dañado la salud?

El hombre no respondió. Ya se encontraba preparando tragos. Zoe se encontraba profundamente inquieta, antes le cargaba el cigarro y ahora hasta la tentaba. Sacó varias veces su cajita, pero la volvía a guardar en su bolsillo, llena de remordimiento. Luego de pensarlo mucho, Zoe decidió probarlo, con la condición de que sólo fumara ese día.

Pero por supuesto, no cumplió su promesa y se volvió adicta.

FIN FLASHBACK

-Izumi Minamoto Orimoto, por favor diríjase a la sala 71 que se ubica en el pasillo derecho.-Un doctor sacó a Zoe de sus pensamientos. Sin distraerse, Zoe caminó hacia dicha sala.

-Señorita, diríjase hacia el cuarto de baño y póngase la bata, por favor. –el doctor, llamado Daisuke Houji, como lo indicaba su chapa, le pasó una bata típica de color verde azulado y unas sandalias de clínica. –Como el otro día pudimos revisarla, ya sabemos de su estado y esperamos que acepte quedarse por algunas semanas. Ha fumado demasiado, y, si esto sigue así, sería irremediable. Lo mejor es regular su consumo de cigarro, y hospitalizarla por algunas semanas.-Esto último lo dijo dirigiéndose más a Kouji.-

-Entiendo doctor Houji, espero que pueda ayudar a mi esposa. Confío en usted.-

-Ya lo creo. Ahora, por favor, dejemos que las enfermeras hagan su trabajo. Señor Minamoto, acompáñeme a mi despacho.-Le indicó algo a la enfermera y se marchó junto a Kouji-

Era un despacho muy bien iluminado. Tenía una amplia ventana con vista al mar. La habitación se encontraba ordenada y reluciente. El doctor invitó a Kouji a tomar asiento, y éste se lo agradeció, pero se quedó de pie.

-Señor Minamoto..Su esposa podría padecer de Cáncer al Pulmón, según uno de sus síntomas: tos frecuente. ¿Ella ha escupido sangre algún día?-el doctor comenzó a tomar nota, agarró un lápiz de tinta negro, y un papel vacío.-

-No sabría contestarle doctor, pues mi esposa se priva de mí.-

-Bueno, en ese caso nosotros la vigilaremos día y noche.-dejó el lápiz en una lapicera cubierta de cuero que se encontraba sobre su escritorio-Espero que no se moleste demasiado en venir a verla, pues su señora estará en constantes revisiones. Otra pregunta, ¿Sus hijos han estado con su madre al momento en el que ella se encontraba fumando?-

-Varias veces…-su rostro palideció. Sus hijos eran un refuerzo, un escudo para él. No le gustaría perderlos.

-Tráigalos mañana por la mañana, debemos de revisarlos, para ver si detectamos algún indicio de enfermedad o síntomas variados. No se preocupe demasiado, esto es sólo por precaución. Venga alrededor del mediodía. Ahora, si me disculpa, tengo que atender a varios pacientes.-Se paró al mismo tiempo que Kouji, y se estrecharon las manos-

-Muchas gracias doctor Houji-

-No hay de qué…-

¿Qué les pareció?

Dejen su review! Please!

·

ACLARACIONES:

Bueno aquí les dejo algunas de las cosas que alguien no puede haber entendido, las palabras están en japonés y son simples de pronunciado:

Onegai significa "Por favor." Y todas las letras se pronuncian de igual forma a la del castellano.

Arigatou Gozaimasu "Muchas Gracias." Es algo así como: "Arigato Gossaimass"

Tsuki significa "Luna." Y se pronuncia algo así: "Zuki" (anteponiendo la T)

Saigo no Yakusoku: saigo es final, no es de, y yakusoku es promesa. Finalmente quedaría como Promesa del Final o promesa final. Pronunciación: "Saigo no Yacusocu."

Otras cosas que debe aclarar esta pequeña autora de ficts ¬¬

Los nombres Japoneses los he sacado de series varias como por ejemplo:

Yuki Fruits Basket, o Furuba

Mitsuki Full Moon Wo Sagashite

Daisuke Houji de ninguna serie, conozco el nombre Daisuke y el apellido Houji, y simplemente los complementé…

Mia Meer Campbell de Gundam Seed Destiny

No los aburro más, pero dejen un review!