Capitulo 8 Atando cabos

Ginny Weasly no cabía en su asombro, no esperaba encontrarse en el desván de su propia casa frente a frente con su profesor de pociones, a pesar, de que en Grimauld Place tuviera que haberle visto la cara demasiadas veces para su gusto. Snape se encontraba sentado en una improvisada butaca vieja, y ella, de pie, titubeando, nunca había estado a solas con un adulto que le pareciera tan conocido y desconocido a la vez.

Lo cierto era que, a pesar del trato especialmente desagradable que recibía de aquel profesor, y de lo que el trío les había contado de él, el profesor Snape le producía, además de cierto desdén, una profunda lastima, Ginny, creía ver en lo más profundo de su espesa y negra mirada, y en cada surco afligido de su rostro, un pasado turbulento, una frustración acompañada de diversas angustias. Pensaba en todo aquello con los ojos entrecerrados, inmiscuyéndose más y más en los ojos oscuros, cuando el profesor rompió el silencio con su voz grave y dejada.

-Conmigo no practiques Weasly- Ginny dio un respingo, no había pretendido meterse en la mente del profesor, y sin duda no lo conseguiría, pero, aún así, se había sentido inundada por una intuitiva sensación de poder llegar a conocer que era lo que llevaba al profesor a cubrirse con su propia amargura, para ser invulnerable. –Sin embargo, espero que si hayas podido practicar con las ratas…

-Si profesor, pase varias noches en esa asquerosa sala de torturas.

-Que yo sepa Srta. Weasly, ya no se tortura a nadie hay dentro.

-Eso será porque usted no ha estado allí, ni era una de esas ratas- De las comisuras del profesor pareció haber escapado una leve sonrisa, pero desapareció al instante.

-Le recuerdo que soy su profesor, así que hábleme con propiedad- Ginny se avergonzó, y en seguida le pidió disculpas. –Bien, pues dime, ¿Has leído todos los libros que te indiqué?- Ginny asintió –Dime sus títulos.

-"La magia oscura de descendencia genética" "Poderes mentales" "Telepatía y legeremancia: Coincidencias entre un don y un arte" "Estudios sobre telepatía en muggles y en familias mágicas" "Pociones y soluciones de refuerzo mental y sus usos en…"

-Bien, bien, no hace falta que siga…

-También leí un artículo en el periódico, sino le importa que le hable sobre ello…

-No acostumbro a escuchar impertinencias, pero por tener una nota altamente destacable en mi asignatura, haré una excepción- Ginny, que había sacado una nota "muy destacable" en pociones, aunque, por supuesto, no se lo confesó a nadie, se asombro ante la muestra de tolerancia del profesor.

-Pues verá… leí un artículo sobre "poderes telepáticos en magos creídos squib"

-¿Y bien?

-Pues… durante mi infancia mi familia creyó que yo era squib y… el conserje… el señor Filch, bueno, he estado pensando que quizás él también tenga estos poderes, puesto que él y su gata…- Los ojos de Snape y sus cejas se alzaron escandalosamente, y Ginny guardó silencio, había captado a su profesor. El mago carraspeó y se dio por zanjado el tema.

-Bueno. Simplemente he de informarme sobre como van las cosas.

-Pues… no estoy segura, ayer tuve un sueño, Harry aparecía en él- la cara de Snape se contorsiono en una mueca desdeñosa –pero no parecía Harry… decía que dos mocosos no iban a poder con él, era como si Voldemort...- Ginny miró extrañada y después atemorizada a Snape, el profesor se había levantado de la butaca, había alzado la varita y había exclamado "¡Legeremens!" Ginny había sentido como si algo la golpeara la frente, y después diversos sueños que ni siquiera recordaba haber tenido, pasaron por su mente a gran velocidad, en todos ellos Harry amenazaba con abandonarla o lo hacía y después hablaba como si fuera el mismísimo Voldemort. Ginny intentó luchar contra la intromisión del profesor en su mente, pero era realmente difícil. Cuando creyó estar a punto de conseguir cerrar sus pensamientos, se encontró tirada en el suelo cubierta de un sudor frío, una mano paliducha la levantó drásticamente.

-No debería haber caído al suelo- Comentó Snape colocándose el cuello de la túnica.

-Y usted no debería haberme leído la mente.- Ginny se deshizo de la ayuda de aquel hombre y se sacudió los pantalones.

-Es la manera más rápida de comprobar si tus sueños son importantes. Que por cierto, no lo son. No son más que tontos miedos adolescentes, como los de cualquier muchacha enamoradiza.

-¿Enamoradiza? ¿Y usted que sabe?

-Es simple y llanamente, mezclar el miedo al abandono de su queridísimo Harry Potter, con el miedo al Señor Tenebroso.- Ginny lo miró con asco, y Snape parecía orgulloso de haber conseguido esa mirada.

-¿Y bien?- Preguntó la pelirroja queriendo dar por concluida aquella reunión.

-Pues siga practicando legeremancia potenciada por su agraciado don telepático. Y léase estos libros- Snape la dio un pergamino enrollado –con especial atención de ponerle las contraportadas de otros libros que no levanten sospecha, nadie debe saber lo que usted es, y menos Harry.- Ginny recordó que en cierta ocasión no puso la contraportada al libro sobre descendencia genética en magia oscura.

-No quiero seguir metiéndome en su mente sin su permiso…- Snape emitió una leve risa desagradable.

-¿Para que crees que lo debilito? ¿Para que juegues con el a las parejitas? Esto es un asunto muy serio, y sino te crees capaz, abandona.

-Soy capaz, por Harry soy capaz de todo- El profesor bufó

-Muy bien, muy bien… eso subirá el ego de ese mocoso… pero me es indiferente, así que no me dé explicaciones…

-¿Por qué habla de Harry como si fuera un niño creído? Él no es como su padre en ese sentido y…- Ginny frunció el ceño, volvió a sumergirse en el oscuro iris de aquel mago licenciado. -…no tiene la culpa… de lo que su… su padre… te haya... te haya hecho.- Ginny se sorprendía así misma, no veía ninguna imagen, era pura ¿intuición? En cualquier caso el profesor empezó a enrojecer.

-Te lo ha contado… Estúpido y desagradecido Potter.- Ginny entrecerró más y más los ojos y vio algo horrible, vio a Sirius Black salir de la mansión a gran velocidad alentado por el profesor Snape, después, Black caía a través del velo.

-¿Sabe que? Creo que Harry tiene muchas más razones para odiarle a usted de las que usted tiene para odiarlo a él. Que tenga un buen día profesor, sino es necesario que me quede más tiempo le ruego que me disculpe- El profesor asintió solemnemente con la cabeza, y Ginny le dio la espalda y abrió la puerta, cuando el pequeño Sarko la recibió animadamente, después se coló por la puerta y fue a olisquear al profesor, Ginny se dio la vuelta intimidada, el profesor había cogido a Sarko por un pliegue de piel del pescuezo y el cachorroquedó suspendido en el aire.

-Las ratas se te han quedado pequeñas, debería practicar con este bicho- Ginny esperaba que el voluminoso cachorro llorara temblara y gimoteara, pero, en cambio, lamió toda la cetrina cara de Snape, y este lo dejó caer al suelo horrorizado.–¡Márchate!, y dile a Arthur que haga el favor de pasar.- El cachorro cayó al suelo de pie, como los gatos, y, patosamente, puesto que las patas traseras le temblaban con estrépito, salió disparado tras la pGinny asintió y cerró la puerta tras de sí.


Harry se encontraba en la habitación que Ginny compartía con Hermione, Hermione colocaba sobre un escritorio sus regalos de reyes y le mostraba a Harry como debía hechizarlos para que se colocaran debidamente en el baúl, a la mañana siguiente los muchachos regresaban a Hogwarts de unas vacaciones que les habían parecido largísimas y a la vez insuficientes.

El último de los artilugios encontró su debido espacio en el baúl y Hermione lo cerró elegantemente.

-¡Vo�la! ¿Ves? No es nada difícil- Harry asintió pensando que colocaría sus cosas manualmente de todas maneras- Bueno…- suspiró. Hermione contemplaba los resultados de su actuación cuando la voz de los gemelos llegó desde el recibidor -¡Vaya, ha llegado Ron! ¿Ves lo rápido que pasa el tiempo cuando se hace lo que se debe?- Harry rió picaramente.

-Pues tú no estabas haciendo precisamente "Lo que se debe" ayer por la maña…

-¡Ha-hasta luego Harry, no tardes en bajar!- Hermione desapareció en cuestión de segundos y Harry se quedó allí solo moviendo la cabeza de lado a lado pensando en sus dos amigos. Finalmente se dirigió a los estantes donde Ginny tenía sus libros, mataría el tiempo ojeándolos hasta que la chica llegará de hablar con Snape, todavía no podía creer que Ginny hubiera sacado una nota lo suficientemente alta como para que el profesor tuviera algo que comentarla tan solo un día antes de la vuelta a clases; Le pareció que faltaban unos cuantos libros que anteriormente estaban allí y también que otros habían cambiado de orden. Cogió algunos de los cuales Ginny había tenido entre sus manos los últimos días, por ejemplo: "Crisóstomo y la transformación de la Vella" abrió el libro más o menos por la mitad y comenzó a leer, pero el contenido no parecía para nada de una obra literaria.

"La principal ventaja de contar con poderes telepáticos reside en que no es necesario mantener el contacto visual con el sujeto elegido, aunque en un primer momento esta sea la manera de iniciación más sencilla, y además, gracias a este raro poder, podemos hacerlo sin valernos de periodos vulnerables del sujeto, como pueden ser el sueño. La telepatía combinada y reforzada con la legeremancia, puede sortear muros aparentemente infranqueables…"

Harry, confuso, avanzó más y más capítulos, pero no encontró nada sobre vellas, transformaciones, o sobre Crisóstomo. Tomó otros libros que le sonaban, los abrió, y continuó comprobando que su interior nada tenía que ver con el título de la obra, exceptuando uno que no tenía contraportada…

"LA DESCENDENCIA GENÉTICA EN MAGIA OSCURA… Capitulo 1 Poderes característicos de la magia negra y de los magos que la practican. Capitulo 2 Legeremancia en genes mutables: perder el don Capitulo 3…"

Harry comenzó a sentir que un profundo temor le sucumbía, la desagradable sensación de que se le ocultaba algo de nuevo.

Sobre la cama, en menos de tres minutos se desparramaron varios libros a los que Harry había despojado de sus cubiertas y que ahora mostraban sus verdaderos títulos. Conmocionado, el mago corrió a su cuarto, abrió el diario de Ginny y leyó el acertijo que su novia había escrito año atrás.

Quizás no lo sea porque no puedo hacerla

Pero leo mejor que tú y no son letras

Supongo que eso también será ella

Y aunque tú no te des cuenta…

¡No me lo digas! ¡Yo se que lo piensas!

Entonces, aturdido creyó entenderlo todo, era como si en su cabeza centelleara una bombilla. Recordó cuando Ron le contó antes de las navidades que había pensado que Ginny no sabía hacer magia hasta que encantó una corbata de su padre a modo de broma, entonces, el primer párrafo del acertijo se refería a aquello, a la magia que Ginny no era capaz de hacer, y el resto… ¿Telepatía, legeremancia? Harry tenía unas profundas ganas de echarse a reír ¡Eso era imposible…! ¿O no?

Después de mirar al techo, escéptico, se levantó y se puso a mirar como un loco en aquel cajón en el que la misma Ginny le confesó guardar todo lo que para ella era más importante, o era de carácter más personal, y halló varios recortes de periódicos sobre squib.

Su mente viajó de manera acelerada al cumpleaños de Ginny, aquel momento en que se miraban fijamente y escuchó a Lord Voldemort en su mente, cogió una de los libros de Ginny y releyó uno de los pasajes "Un primer contacto mental, directo y visual, puede producir pérdidas de conocimiento y confusión tanto en el sujeto como en el artífice del contacto- Harry recordó que tanto él como Ginny se desmayaron aquel día- y, sus mentes, pueden hallarse más vulnerables y de fácil acceso durante…"

-Voldemort- Dijo Harry pensando en alto –El aprovechó ese momento para lanzar un mensaje cualquiera y comprobar si podía…- Harry se llevó las manos a la cabeza… no lograba que las situaciones le casaran con exactitud, necesitaba una explicación inmediata. -…Ginny… Ginny no puede ser un legeremago… o… ¿Qué eres Ginny?- Harry tuvo que sentarse de inmediato, todo le daba vueltas, aquello parecía una broma pesada y surrealista. En ese momento la puerta de la habitación se abrió, bajo el umbral la muchacha alrededor de la que giraban aquellos misterios, se encontraba sonriendo tímidamente, Harry alzó la mirada y se levantó, Ginny reparó en la cama, en sus desvalijados libros, en el cajón abierto y en su diario, después de todo, ella había ido dejándole pistas para generar aquella situación, pero, ¿Qué iba a hacer ahora?

-¿Qué has hecho…? ¿Cómo…?- Cuestionaba Ginny asustada. Harry metió la mano en el bolsillo de su pantalón y sacó la varita, algo le decía que Ginny podía borrarle de un plumazo todo aquello que había visto en los últimos veinte minutos, aunque no estaba seguro porque tenía aquella intuición, sentía que era algo que ya había vivido. Ginny también alzó su varita trémulamente, Harry se concentró en dejar su mente en blanco para que la muchacha no supiera que es lo que iba a hacer. Ginny cogió aire -¡Oblivia…!

-¡Impedimenta!- El cuerpo delgado de la bruja salió despedido contra la puerta que se cerró tras ella, Harry tuvo unas ganas tremendas de correr a socorrerla y a abrazarla, pero no se movió.

La pareja se miraba perpleja, sus pechos se inflaban y desinflaban y un sudor frío los recorría.

-¿Cuántas veces me has borrado la memoria?- Preguntó Harry con la voz entrecortada.

-Unas cuantas… quizás tres.- Harry frunció el ceño, el no recordaba ninguna con nitidez, pero sabía que había sucedido.

-¿Por qué? ¿Por qué lo has hecho?

-Es una larga historia Harry, me prohibieron contártelo, pero yo quería hacerlo, de hecho, te he ido dejando pistas, para que lo descubrieras accidentalmente.

-¿Pistas? Yo no se de que pistas hablas, un acertijo de cuando tenías seis años, libros con portadas falsas, recortes de periódico escondidos ¿¡Que pistas son esas?!

-¡Uno de los libros no tenía contraportada! ¿No sospechaste?

Harry estaba furioso, empezó a sentir como su piel empezaba a arder y un sopor se apoderaba de su mente y le nublaba la vista, a penas podía ver el rostro de Ginny contraerse y sus ojos concentrarse, Harry había bajado la guardia y perdía el conocimiento de sí mismo y el lugar que le rodeaba. Ginny alzó su varita con decisión y pronunció "¡Legeremens!" por primera vez dirigido a un ser humano.

El conjuro se apoderó de Harry, pero también se apoderó de Ginny, esta, alcanzó el tambaleante cuerpo del mago y los dos cayeron sobre la cama, absorbidos uno por la mente del otro y con sus recuerdos mezclados en un torbellino.

Ginny se quedaba sin aire cada vez que la escena cambiaba, primero, una mujer de cabello largo y cobrizo mecía a un bebe en brazos, lo miraba y lo hablaba.

-Harry, por tu abuelo Harry Evans, y James…- la mujer miraba a un hombre de cabello crespo y oscuro y ojos nacarados -…James por tu padre, James Potter. Eres nuestra vida Harry.

El torbellino comenzaba a girar y los llevaba a un día lluvioso donde, en el interior de una casa espaciosa, James Potter caía abruptamente al suelo y Lily Evans suplicaba abrazada a un bulto de mantas. Frente a ella se alzaba la mediocre y a la vez imponente figura de una especie de ser que costaba creer que tuviera algo de humano, Ginny no quería ver su rostro, sintió el terror apoderarse de ella a medida que aquel ser avanzaba con la varita en ristre, y, deshaciéndose de su capucha mostraba una tez repugnante, ocre, irreal, de una apariencia extraña, como si piel fuera de plástico ajado, sus ojos estaban surcados por una rendija oscura a modo de pupila y estaban inyectados en sangre, era un ser sepulcral y horrendo. Ginny suplicaba que ese monstruo se fuera y no hiciera nada a la mujer ni a su hijo. Todo pasó muy rápido, pero tras un chillido, una luz verde inundó el lugar. Ginny habría podido jurar que Harry también grito.

De nuevo un torbellino y una fría sensación de mareo y náuseas, veía un cementerio, a Harry atado a una tumba sangrando y a Cedric Diggory muerto al lado de una brillante copa dorada.

A medida que las escenas se sucedían Ginny tenía más y más ganas de llorar, de salir de allí, pero no podía ¿Cuánto tiempo paso? Tenía la sensación de que había pasado por sus ojos todo el sufrimiento de Harry, cuando Sirius cayó a través del velo y Harry escuchaba de Remus Lupin decirle que su padrino ya no volvería, Ginny pensó que allí acababa todo, los maltratos de sus tíos, las noches en una alacena minúsula…hasta que se vio así misma, montada en una imponente escoba, rozando la superficie del lago de Hogwarts con la mano, mientras volaba abrazada a…

-¡Harry!- Ginny abrió los ojos, Harry respiraba abruptamente y movía con rapidez los ojos bajo sus párpados, su cuerpo se convulsionaba, Ginny lo agitó de los hombros hasta que el muchacho abrió unos ojos más verdes, brillantes y claros que nunca. Se incorporó, se dobló por el abdomen y dio una arcada, pero no era capaz de vomitar. –Harry, Harry… tranquilo- Ginny temblaba completamente, pero intentó sobreponerse para lograr calmar a Harry, al que le pasó un brazo por encima y le limpió el sudor con el dorso de la mano –Tranquilo…- Lo cierto era que Ginny estaba tanto o más horrorizada que él.

-¿Lo has… visto todo?- la preguntó con un hilo de voz

-Todo lo que tu has visto

-Entonces…- continuó el muchacho apretando los dientes

-Si, he visto a Voldemort.- El silencio se hizo entre ambos, Ginny, angustiada, lo miraba de hito en hito esperando hallar en él una señal para abalanzarse a su cuello.

Harry levantó la vista del suelo con los ojos llorosos, extremadamente cristalinos.

-¿Por qué has hecho esto? ¿Qué esta pasando?- Ginny intentó cogerle una mano pero él no se dejo. –Explícame que ha ocurrido, que es todo esto- señaló los libros sobre la cama y después la señaló a ella –¿Qué eres tú?- Ginny dejó su mano suspensa en el aire, dudando si intentar volver a tocarle y cogió aire para contárselo todo.

El relato de la muchacha dejo claro varios puntos, uno de ellos que Ginny había empezado a entrar en la mente de Harry aquellas navidades, pero que antes ya había sentido en ella aquel don extraño, en su infancia, y que había quedado olvidado hasta poco antes de cumplir los dieciséis. Sus padres sabían que algo raro la pasaba, y la orden creyó conveniente que Ginny practicara para poder introducirse en los pensamientos del muchacho y detectar cualquier intromisión de Voldemort en la mente de Harry.

-La conexión entre Voldemort y tú es tan peligrosa como ventajosa, por una parte tu puedes saber que planea, ver que esta ocurriendo, sentir sus estados de ánimo. Pero, por supuesto, él puede hacer lo mismo. Necesitas una mente-escudo, y esa soy yo. Yo seré tu retaguardia, yo guardaré tus secretos, si me dejas hacerlo.

-¿De todas maneras lo ibas a hacer, no? Aun sin mi permiso…

-Te equivocas. Muy al contrario de lo que puedas pensar de mí, yo iba a contártelo todo de una manera o de otra, mis padres me pidieron que no lo dijera hasta que no supieran con exactitud si yo iba a llevar a cabo esta tarea o no.

-…Como puedo creer eso…- murmuró Harry sin querer mirar a la muchacha. Entonces Ginny alcanzó su Diario, lo agitó con las páginas orientadas hacia el suelo y de él cayó una nota.

-¿Tienes el amuleto?- Harry asintió y lo sacó de su bolsillo. Era una piedra tallada de color rojizo con una esmeralda incrustada en su interior –dale la vuelta.- Harry leyó unas palabras grabadas en ella "En el corazón del diario" -¿No lo habías mirado?- Harry negó con la cabeza, pensando cuan tonto podía llegar a ser. Ginny le dio la nota –Aquí te lo explicaba casi todo. Iba a fallar a mis padres porque tú lo supieras Harry.- Harry giró la nota entre sus dedos, en unos eternos segundos no dijo nada, después, alzó la mirada hacia Ginny. –Comprenderé que no me perdones Harry, comprenderé que puedas odiarme por haber te hecho revivir tantos malos recuerdos… pero… yo creía que… que con aquel hechizo te haría ver en mi mente cuanto te quiero, y sin embargo, ambos solo hemos contemplado el horror de tu vida…

-No todo es tan horrible, algunas cosas… también son buenas- La interrumpió Harry –Necesito… necesito pensar…

-¿Crees que podrás perdonarme?- Harry apoyó la frente en sus manos

-No estoy resentido contigo, solo quiero asimilar ciertas cosas.- hizo una larga pausa –después de todo tu sabías a lo que te arriesgabas metiéndote en mi cabeza.

-Pensé que compartir tus miedos y tu pasado sería bueno para ti y…

-Pero no preguntaste si quería hacerlo- Ginny abrió la boca para excusarse, Harry la puso un dedo en lo labios- La respuesta habría sido que si. Te perdono solo a cambio de algo- Ginny sonrió con una lágrima surcando su mejilla. Harry, sin dejar de mirarla, alcanzó uno de los libros más finos. Señaló su título: "Encantamientos de memoria selectiva"- Quiero que los apliques a cualquiera que tenga en su cabeza recuerdos de mis padres antes de mi nacimiento, en especial de mi padre, quiero saber como era él a mi edad- Ginny asintió -¿Serás capaz de entrar en la mente de un adulto?

-Lo intentaré Harry

-Bien. No se como conseguiré un pensadero o algo por el estilo, pero cuando los tengas, quiero que todos los recuerdos de mis padres queden para siempre en algún lado. Por favor. ¿Podrás hacerlo?- Ginny volvió a asentir, sus mejillas cada vez estaban más húmedas. –No llores Ginny…- pero aunque la muchacha intentaba contenerse la era imposible. –No llores…- Harry la abrazó tímidamente, no estaba demasiado acostumbrado a manifestar su cariño, y aquella situación era demasiado extrema. –Ey, me has ayudado mucho, de verdad. Ahora comparto contigo más de lo que jamás he compartido con nadie. Por favor, calmate, yo… -Ginny se aferró con fuerza a su cintura y sollozó abruptamente mientras él la acariciaba la espalda.

-¡Yo no me imagine que hubieras pasado tanto! ¡Solo te veía como un gran héroe, alguien capaz de lograrlo todo! Llevando el peso de todos sobre ti, pensando que no necesitabas nada porque… le habías vencido por quinta vez, y pensé "Harry tiene que estar satisfecho consigo mismo" pero veo que… veo que… ¡No se como expresarlo… Oh Harry perdóname!- Harry sonrió débilmente y la abrazó más fuerte.

-Venga, vale ya… no tengo nada que perdonarte, ¿De acuerdo?- Ginny respiró profundamente, se separó del pecho de Harry y se limpió las lágrimas con firmeza

-Bien.

-Ahora dime por último… ¿Has practicado algo de legeremancia con Snape, te ha enseñado algo?- Ginny negó con poco convencimiento

-En realidad solo me daba instrucciones de lo que debía hacer con… ratas, aunque yo siempre he pensado que sería más fácil contigo sabiendo lo que ocurre. –Harry la sonrió. –Todavía tengo que aprender muchas cosas, como controlar que es lo que quiero hacer en la mente del otro, hablar, leer sus pensamientos… pero lo más importante es crear un vínculo.

-¿Como?

-Verás, si pudiera leer la mente de quien quisiera se me consideraría un peligro para la comunidad de magos- Sonrió con resignación- solo puedo… intuir algunas cosas, en realidad, mi "poder" solo me facilitar poder aprender legeremancia, pero leer la mente de alguien o comunicarme telepáticamente con él, solo es posible si creo un vínculo, una especie de canal.

-Es decir, que entre nosotros tiene que haber ese canal, ¿No?- Ginny asintió

-De esa manera aunque estés lejos, y aunque no te mire a los ojos, e incluso sin utilizar legeremancia, podré comunicarme contigo, y lo que es más importante, vigilar tu mente.

-¿La Orden cree que Voldemort intentará manejarme?

-¿No lo crees tú?- Harry suspiró

-Si… Pero… todo esto ¿No te pondrá a ti en peligro?- Ginny no contestó, miró hacia otro lado y Harry decidió zanjar la cuestión al menos de momento. –Ginny, esta noche hablaremos de nuevo… a las tres… ¿Vale? Tengo que pensar…

-De acuerdo- Los muchachos perdieron la mirada al frente, pensativos, Harry se incorporó.

-¿Cenamos?- Ginny asintió

-Antes habría que recoger todo esto- dijo haciendo alusión al desorden completo de su cuarto.

-No te preocupes, ya lo hago yo, tu vete.

-¿Seguro? ¿No quieres que te ayude?

-Prefiero… estar solo un rato- Ginny se levantó y se dispuso a salir del cuarto, en el umbral lo miró con los ojos húmedos, pero se los frotó rápidamente con el dorso de la mano, sonrió haciendo un gran esfuerzo y le guiñó un ojo. La muchacha desapareció escaleras abajo.

–Esta noche va a ser larga. Muy, muy larga...


Espero que no os haya aburrido mucho este cap, el próximo sera mejor, ¡prometido! Besosy RR porfis! En el próximo cap Harry y Ginny dormiran muyy poco (¡Pero no penseis mal!) Chao!

The-Dogma Vaya! Pues si te digo la verdad, me alegro mucho de que te parezca bueno el fic, pro como ya digo por ahi... a mi estos ultimos caps no me convencian, y sin embargo son dos de los que han recibido mas RRs, y en especial el tuyo me ha sorprendido por lo que me dices, muchas gracias, da muchos animos :) Espero que sigas leyendo y gracias por agregarme a favoritos.. (en historias) :) Besotes!

Luxx: ¡He leído tus fics! Y al hacerlo me sentido honrada de que leas los mios, en serio! ¡Escribes fenomenal! Ejem ejem a lo que voy! Me alegra que te haya gustado, de verdad... todavia quedan tantas cossillas por ahí :) besos, gracias!

lizZyd: ¡Todo el mes sin ordenador! Yo no podria jajaja. ¿Como que te levantaste tan rpnto chikilla? Estoy intentando actualizar mas rapido, y me alegro muchisimo d q te gusten estos ultimos caps q a mi no me convencen demasiado (salvo ciertas escenas) ¿De verdad que eres mi fan? :'D voy a llorar :P jeje ¡¡¡HABER QUE TE PARECE ESTEEE CAPPPPSS! ;) Te dejo, que estoy ultimamente un poco alterada, jajaja.

Galadriel: ¿Que tal estas? Espero que todo vaya bien :) ¿Que te ha parecido este cap? Bueno, cntstando a tu RR :) Mantengo unida la pareja porque, como decía por ahí, juntos tienen mucho que pasar y que sufrir... Y las gracias, por cierto, son siempre para ti, para vosotros que leeis, y que por eso yo me siento con ganas de escribir esto :) Espero que ya entiendas lo que le pasa a Ginny, bno, lo crto es q habia que leer cn demasiada antencion el fic para intuir lo que ha pasado en este cap, y yo entiendo que con tantos fic uno se lía, espero que no os ralle mucho, si se te hace pesado me lo dices eh? ¡Que son muy importantes las critcas! Bueno, cuando acabe este fic (y si os sigue gustando y todo va bien) continuaré con "El viaje" que prometo a hacer mas interesante y con muchisimas mas cosas y líos entre Ginn y Harry (demasiados lios, va a ser un fic largo, hasta que acaben con Voldemort) Bueno, espero haberte cntstado a tdo si qres algo mas ya sabes q puedes escribirme, o me lo dices por aki. Un beso. Feliz año :)

Tabatas: ¡Feliz año! ¿Como vas con tus fics? ¿Alguno nuevo? Me alegro de q no t esperaras lo d Ron y Herm :P (pq d eso se trataba jijiji... el pobre Harry tp lo esperaba... nnU) ¿Que tal te ha ido la navidad? Ya me diras. Un abrazo.

Iraty Rowling: Hola! Pues yo es que prefiero mil veces regalos a dinero, sinceramente, cuando me dan dinero matan mis espiritu navideño :( pero bueno... la verdad es que entre mas mayores nos hacemos mas dificil parece ser para los familiares acertar con los regalos navideños... (Bueno, dejando esto ;)) Me alegra muchisimo, de verdad, que podais trasladar ciertas situaciones del fic a la vida real e incluso os han podido pasar, como lo que tu me cuentas... Yo la verdad es q eso lo vi muy realista y decidí escribirlo asi. Un besito Iraty, espero que hayas pasado unas buenas navidades. :)

AnaChaty Black: ¡Feliz año para ti tb wapa! Me he quedado petrificada con eso de que me escribias un par de minutos antes de las doce ¡Uo! eso si que no me lo esperaba yo! ¡Ya ves lo acertada q estabas en el acertijo! La verdad es que me alegro mucho de que me dijeras que creias que era... :) De todas maneras el Diario de Ginny todavía tiene mucha historia, sobre todo para Harry. Sobre el amuleto, bueno... ¡Todavía ni yo lo se! Pero su valor será más entimental en cierto momento de la historia, y en principio va a parecer que no vale para nada en mucho mucho tiempo... ¡Un besazo! Y sigue asi de maja :)

Orla Potter: Espero que ahora te haya quedado lo de la pesadilla, lo explica Snape al inicio del capitulo, pero (y adelanto acontecimientos...) Harry y Ginny la tienen al mismo tiempo (ya se sabrá porque) Me alegra, como ya t he dicho, que me digas lo que t gusta especialmente dl fic, ya sabes que si por el contrario algo no t convence tb me encataría q me lo dijeras :) ¡Que bien que te haya gustado lo de Ron y Hermione! Lo cierto es que yo pensaba no ponerlo porque sería poco creíble en alguien como Hermione... pero en fin... ya me canse de quitar cosas por "poco creíbles" ;) Sobre las conversaciones entre Ron Harry y Hermione Ginny tb quería estenderlas, pero no sabía muy bien como sin entrar en nada fuera de onda en HP... (Mira q es dificil :P) Pues bueno... Decidí no separarlos finalmente pq como digo por ahí, se les puede hacer sufrir juntitos mucho más... jeje... :P :P Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que tu puedas cumplir tus propositos para este año, que es muy importante no solo cumplirlos, sino intentarlo. Muchos besos.

Maga y Angls: Hola chicas!! (Porque yo siempre os cuento como dos :P) Espero que hayais empezando bien el año nn Bueno, prometo actualizar cada quince dias o veinte como mucho. La verdad es que tardé demasiado cn el cap anterior y no quedo como yo quería :( Besos y muchas gracias!

Yalimie: ¡Uf! Pues si mucho tiempo, he tardado demasiado en actualizar... pero es que no me convencia nada de lo q escribía... demasiado rollo pesado en mi opinión, pero es que es necesario para el próximo fic (que prometo que sera mejor que este, mas entretenido y un largo etc...) Bueno, sobre lo de no separarnos pense que era un recurso demasiado utilizado y que se les puede hacer mucho de sufrir estando juntos... jisjisjis... Por cierto, Feliz año para tí tb nn Un beso!!!

Jalogon: No me tienes que pedir disculpas, es normal que se te pueda despistar, no pasa nada en absoluto. :) Muchas gracias :)

Ely-Barchu: Hola!! Espero que tu tambien hayas pasado una buena salida y entrada de año, :) Muchas gracias por tu RR y x felicitarme las fiestas :P A mi se me olvido dejaros un "¡Feliz navidad!" ¡Que vergüenza! Gracias de nuevo, espero que te siga gustando este cap, pq el fic ya va llegando a su fin!!