Capítulo 19: ¿Culpable?

-H-ha sido atacado…-

-Ron…-Ginny se sintió mareada y tuvo que agarrarse de un sillón para no caer.

-¿Cómo estas?-preguntó rápidamente Hermione acercándose a Ginny junto con Harry. McGonagall en verdad parecía afectada y de sus ojos no dejaban de brotar gruesas lágrimas.

-Sí-síganme-les indicó al tiempo que salía apresuradamente de la sala común de Gryffindor. La siguieron hasta la enfermería donde parecía haber un gran tumulto. Ginny sentía que su corazón latía dolorosamente contra su pecho, ¿estaría tan grave Ron como para morir? La sola idea la hizo estremecerse. ¿Quién habría atacado a su hermano? Gruesas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas teniendo la horrible corazonada de que su hermano podría morir…

McGonagall les abrió la puerta de la enfermería y los dejo entrar primero. Dumbledore, Snape y Hagrid discutían en susurros en un rincón; mientras que Madame Pomfrey corría de un lado a otro, trayendo y llevando vendas y frascos con extrañas sustancias.

En la última cama, cerca del ventanal, bañado por la escasa luz de la luna que se colaba entre las cortinas, reposaba el cuerpo inerte de Ron, estaba envuelto entre las sombras provocadas por una vela encendida en la mesa junto a su cama. Ginny se quedó inmóvil en la entrada. De pronto todo se había quedado en silencio; Dumbledore, Snape y Hagrid ya no hablaban… solo la observaban mientras se acercaba tambaleante hasta la cama de su hermano.

Un sollozo se escapó de la boca de la pelirroja, mientras llegaba a la cama de su hermano, rogando por que estuviera vivo…

Ron tenía una gran abertura en la frente y en el labio, que no dejaban de sangrar; su túnica estaba algo desgarrada, empapada de sangre y polvorienta; estaba mucho más pálido que de costumbre y su respiración era débil… muy débil, pero estaba vivo.

Quiso acercarse a él pero Madame Pomfrey se lo impidió, argumentando que debía curarle las heridas rápidamente. Ginny obedeció de mala gana y se fue a sentar a la cama continua sin despegar la vista de su hermano, de pronto sintió que no podía aguantar más y soltó un llanto silencioso.

-¿Q-quién le hizo esto?-preguntó entre sollozos a Dumbledore, que se había acercado a ella después de que Snape y Hagrid habían salido apresuradamente de la enfermería con lo que parecían ser, indicaciones para la Orden.

-No lo sabemos-confesó el director sentándose a su lado en la cama y dirigiendo su mirada hacia Ron, su voz era tranquila pero sus ojos denotaban una terrible preocupación-Hagrid lo encontró hace unos minutos cerca del límite del bosque prohibido, no sabemos que estaba haciendo ahí… ni quien lo atacó… lo único que sabemos es que Hagrid había escuchado ruido hace aproximadamente dos horas… eran como pasos…salió a ver pero lo único que vio fue como el viento movía árboles del bosque, nada más. Luego escuchó un grito… solo uno, fue ahí que decidió entrar al bosque, estuvo buscando lo que había provocado el grito… pero no encontró nada, así que volvió a su casa; estaba a punto de irme a buscar cuando escuchó como se movían unos arbustos… se acercó y vio a Ron inconsciente, entonces vio unas luces rojas en el bosque pero ya no pudo ir en busca del atacante por que Ron parecía en verdad grave…-explicó sin despegar la mirada del suelo.-Claro esta que nosotros sospechamos que fueron mortífagos pero… no sabemos que es imposible que se puedan aparecen aquí…-Ginny se mordió el labio inferior recordando como había visto aparecerse a un hombre en el bosque prohibido que había hablado con Draco. Un sentimiento de culpa sucumbió en su alma al ocultarle eso a Dumbledore.

-¿Qué le hi-hicieron?-preguntó de nuevo secándose una lágrima que rodaba por su mejilla.

-Todas sus heridas indican que fue atacado por múltiples maldiciones cruciatus…-Ginny se estremeció-… sin embargo, tiene golpes como si lo hubieran atacado a modo muggle también.-

-Pero…-Ginny no pudo terminar de hablar por que en ese momento Ron se empezó a convulsionar. Era la visión más horrible que pudo haber tenido en su vida: su hermano se estaba muriendo frente a ella y no podía hacer nada para evitarlo; el cuerpo de Ron se movía violentamente, un hilo de sangre escurría de su boca y sus ojos estaban en blanco… se aferraba de las sabanas como si se estuviera aferrando a la vida misma. Se quedó pasmada ante la terrible visión, mientras que Dumbledore se había acercado a ayudar a Madame Pomfrey que hacía intentos desesperados de estabilizar a Ron.

--Ron…-un gemido desesperado había salido de su garganta mientras trataba de acercarse a su hermano, pero sintió como unos brazos la retenían-¡Mi hermano!-gritó histérica, tratando de soltarse de los brazos de Harry y reunirse con Ron.

-Llévala afuera Harry… y Hermione dile a Severus que venga rápidamente y que traiga una poción estabilizadora.-ordenó Dumbledore mientras le aplicaba un hechizo a Ron.

Hermione salió corriendo en busca de Snape mientras que Harry tuvo que arrastra a Ginny hasta la puerta.

-Suéltame Harry… es mi hermano-gritó haciendo inútiles intentos de soltarse de los brazos de Harry-¡POR FAVOR!-esta vez su grito había sonado desgarrador, pero a pesar de eso Harry no accedió. Ginny empezó a llorar frenéticamente, al tiempo que Harry lograba sacarla de la enfermería y cerraba la puerta-¡HARRY SUELTAME, MI HERMANO SE ESTA MURIENDO!-sollozó pero Harry la retuvo contra él. Dándose por vencida se puso a llorar amargamente sobre el pecho de Harry, que le acariciaba el cabello en un intento de tranquilizarla.-No quiero que muera- dijo entre sollozos, ya sin gritar.

-Yo tampoco-dijo Harry con voz ronca antes de que una lágrima rodara por su mejilla…

Habían pasado dos horas desde que Ginny había salido de la enfermería y aún no sabía como estaba Ron, si estaba vivo… nada. Había visto a Snape entrar ya hace un gran rato, habían entrado dos personas más con aspecto de medimagos…incluso Cornelius Fudge estaba ahí, pero nadie había salido a decirle nada sobre el estado de su hermano…

La terrible imagen de su hermano convulsionándose violentamente se mantenía en su mente… sin despegarse ni un solo momento… ¿Qué pasaría si no volviera a ver a su hermano con vida nunca más?

Harry y Hermione estaban sentados en el suelo con ella cerca de la puerta de la enfermería. Los tres estaban taciturnos, tenían expresión ausente y los ojos llorosos.

Era un silencio sepulcral el que reinaba ahí… solo se escuchaba gente moviéndose de un lado a otro dentro de la enfermería.

De pronto la puerta se abrió de golpe, sobresaltándolos. Fudge salió rápidamente con el rostro rojo de la ira y seguido muy de cerca por Dumbledore que tampoco parecía muy tranquilo.

-Te he dicho que no es necesario Cornelius-espetó Dumbledore viéndolo intensamente.

-¡Cómo que no es necesario, Albus!... un estudiante fue atacado, ¡ATACADO! y todavía pretendes que no ha pasado nada-

-Yo nunca dije eso, sabes muy bien que esta situación me preocupa más a mí que a ti… pero no creo que hayan sido MIS estudiantes los que hayan causado esto…-dijo señalando la cama de Ron que se podía ver en la rendija de la puerta.

-Escúchame muy bien, Albus. Los tiempos han cambiado… y te aseguro que hay por lo menos 10 estudiantes que practican las artes oscuras…el-que-no-debe-de-ser-nombrado se alzó con mucha más fuerza que la ultima vez, y ahora hay muchos más jóvenes que antes de su lado.-

-Por favor Cornelius… estoy muy seguro de que ninguno de mis estudiantes ataco a Ron-dijo cansadamente.

-¿Cómo puedes estar tan seguro?-lo recriminó Fudge acercándose a él-¿No tú mismo has dudado siempre de que Draco Malfoy haya sido un espía del-que-no-debe-ser-nombrado?, ¿no eras tú el que le pedía a Snape que tratará de seguirlo para ver que no hiciera nada malo?-le preguntó con una inesperada rabia.

-P-pero las cosas han cambiado…-murmuró algo incómodo Dumbledore viendo de reojo a Ginny, que parecía muy atenta de la conversación al igual que Harry y Hermione.

-No Dumbledore, nada ha cambiado… mañana a las 10 de la mañana ten a todos tus estudiantes en el Gran Comedor, por que todos van a enfrentar una investigación, incluso tus profesores, ¿escuchaste?-Fudge dio media vuelta y empezó a caminar apresuradamente, alejándose de ellos. Después se detuvo y volteó de nuevo hacia Dumbledore que lo seguía observando-Y Albus, ve a otro lado con tus cuentos de que pudieron ser mortífagos, en Howgarts no entra nadie, NADIE. Y creo que hasta tu sabes que hay alguien que no te esta siendo fiel.-y sin decir nada más se fue dejando a Dumbledore pensativo.

Dumbledore tuvo que reaccionar varios minutos después al percatarse de que tres estudiantes lo miraban fijamente. Les dirigió una sonrisa bondadosa y se acercó a ellos.

-Será mejor que vayan a descansar a su sala común-les dijo suavemente viendo sus ojos llorosos-Y por favor no digan nada de lo que acaban de escuchar-

Harry y Hermione asintieron, mientras se levantaban pero Ginny no se movió.

-¿Puedo quedarme con mi hermano?-preguntó suavemente Ginny levantándose también.

Dumbledore dudó unos segundos-¿Por que no?-dijo finalmente-Pero ustedes dos ya vayan a dormir-les indicó a Harry y a Hermione. Ellos asintieron torpemente antes de irse rápidamente.

-Gracias-murmuró cansadamente Ginny al tiempo que entraba a la enfermería.

-Tu madre esta en camino-le anunció Dumbledore al tiempo que colocaba una silla cerca de la cama de Ron, que parecía estable.

-¿Y mi padre?-preguntó en un susurro mirando a su hermano.

-Él tiene asuntos que atender…-contestó algo incómodo. Ginny entendió que tenía algo que ver a con la Orden así que no preguntó nada y se limitó a asentir.

-Señora…no puedo mentirle…-era una voz profunda, que hablaba como si estuviera escogiendo las palabras… Ginny abrió los ojos con pesadumbre, sintiendo intensos rayos de sol sobre su rostro; se había dormido en la silla que le había dado Dumbledore hace apenas dos horas.

-Dígamelo de una vez-dijo otra voz muy parecida a la de su madre. Ginny se levantó por completo y se asomó lentamente por la cortina que había puesto Madame Pomfrey para cubrir la cama de Ron. Su madre estaba de pie hablando con un medimago de aspecto cansado.

-Ron esta muy grave-dijo suavemente el medimago apartando su mirada de Molly. Ginny volteó a ver a su hermano que no había despertado y seguía pálido…-Hemos tratado de estabilizarlo desde hace horas, pero su estado sigue critico, tuvo tres convulsiones… y sufrió… dos paros cardiacos, ahora parece estable… pero ni siquiera hemos querido llevarlo a San Mungo por que no sabemos lo que pueda pasar en eso minutos…-hizo una pausa al ver como había palidecido Molly-..y tengo que decir que sería un milagro que… pasará de esta noche… lo siento mucho…-

Vio como su madre se desplomaba sobre la cama continua y empezaba a llorar desconsoladamente mientras que el medimago hacia inútiles intentos de tranquilizarla.

Loa ojos de Ginny estaban nublados completamente y gruesas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas. Un sollozo desgarrador salió de su garganta, su hermano iba a morir…sus esperanzas de vida era prácticamente nulas…

Se sentó lentamente en la cama de Ron con la vista fija en el, luchando por que su llanto no se escuchará; escuchaba el llanto de su madre… y eso solamente le provocaba más dolor. Su corazón latía dolorosamente mientras acariciaba suavemente la cabeza de su hermano.

Por que la vida tenía que ser tan injusta, por que tenía que ser Ron el que estuviera a la borde de la muerte…preferiría ser ella; pero no lo era...

Empezó a tener recuerdos que había compartido con su hermano, recuerdos que se arremolinaban en mente. Ron era con el que mejor se llevaba de sus hermanos, es más, era al único que podía confiarle sus secretos, y ahora ni siquiera sabía si lo iba a ver abrir sus ojos de nuevo…

Ginny salió de la enfermería unos minutos después, con los ojos rojos y con una sensación de vacío en el estómago. Dumbledore la había obligado a ir a su sala común para que durmiera un rato antes de que fuera al comedor para la investigación que iba a realizar el ministerio.

Caminó desorientada, sintiendo sus pies pesados, escuchaba el bullicio de los alumnos al pasar cerca de las aulas, pero para ella era como si todo estuviera en silencio. De pronto vio a Harry que se acercaba a ella apresuradamente y que la veía con pesadumbre.

-¿Cómo esta Ron?-preguntó rápidamente cuando llego hasta ella. Los ojos de Harry denotaban miedo, algo que nunca había visto en él.

-Mal-fue lo único que pudo decir Ginny antes de soltarse a llorar amargamente. Harry la abrazó sin pensarlo.

-¿Qué tan mal?-preguntó de nuevo Harry a su oído, tenía la voz ronca.

-Cre-creen que n-no va a pasar de hoy…-dijo entre sollozos la pelirroja, y fue entonces que pudo sentir como Harry sollozaba fuertemente antes de ocultar su rostro entre los rojizos cabellos de Ginny.

Estuvieron varios minutos consolándose mutuamente, antes de que Harry se apartara de ella lentamente.

-Vamos a la sala común-murmuró suavemente, todavía con voz ronca, poniendo una mano en la cintura de Ginny.

Subieron en silencio, y se encontraron en la entrada con Hermione que los esperaba ansiosa.

-Creo que…voy a subir a cambiarme-sollozó Ginny-¿Por qué no van al Gran Comedor? Yo los alcanzó luego…-ellos asintieron recelosamente.

Ginny bajó al Gran Comedor 20 minutos después, se había bañado y cambiando, pero no se había podido dormir ni un minuto. Escuchó como los estudiantes se empezaban a dirigir al Gran Comedor. Estaba a punto de entrar cuando una mano la detuvo por la cintura y prácticamente la arrastró hasta la aula más cercana.

Era Draco y no parecía nada contento. La sostuvo firmemente contra él mientras acercaba su rostro hacia ella, sus grises ojos relampagueaban.

-¿Por qué el maldito de Potter te estaba abrazando?.-preguntó furibundo.

-Suéltame Draco, me estas lastimando-gruñó la pelirroja empujándolo pero Draco no se movió y apretó más su brazo en torno a su cintura.-La que debería estar enfadada sería yo por que me dejaste plantada cuando me dijiste que era muy importante lo que tenías que decirme-le espetó tratando de soltarse, pero no pudo. De pronto Draco la besó ferozmente, como si tratara de hacerle ver que le pertenecía a él.

Ginny notó con la furia que sentía hace apenas escasos segundos se transformaba en una terrible necesidad de sentir el cuerpo de Draco junto al suyo, y ese absurdo deseo la hizo enfurecerse con ella misma. De pronto el beso de Draco se volvió más suave, deleitándola con una infinita ternura que la hizo temblar.

Fue él el que se separó unos minutos después con la mirada fija en los ojos de Ginny.

Draco suspiró resignadamente, ¿cómo pudo haber pensado que podía separarse de Virgine?, la sola idea hacia que sintiera un dolor agudo en el pecho. La miró atentamente mientras se alejaba de él tambaleante. Había sentido un miedo irracional al verla abrazada de Potter; la furia, el dolor y unos terribles celos se habían apoderado de él, tanto que había estado apunto de separarlos y darle un buen golpe a Potter.

Ginny bajó la mirada en ese momento… una lágrima solitaria rodó lentamente por su mejilla.

Draco sintió una opresión en el pecho, y la abrazo rápidamente al tiempo que soltaba una maldición. Sabía que había actuado como un estúpido hace unos minutos, pero en verdad se había sentido feliz al darse cuenta que Ginny respondía a sus besos…. Tal vez lo quería.

-Lo… siento-murmuró el Slytherin-No quise actuar así pero…-

-No fue eso-le cortó Ginny alejándose de él.

-¿No?... entonces fue el que no haya llegado ayer… lo siento pero…-

-Tampoco fue eso…-lo volvió a interrumpir.

Draco la hizo voltearse hacia él y la obligó a mirarlo a los ojos.-¿Entonces que fue?-su voz había sonado suave y preocupada.

-R-Ron… fue atacado…-sollozó Ginny sin poder evitar que sus ojos se volvieran a llenar de lágrimas. Draco se tensó al escucharla.

-¿Atacado?-preguntó balbuceante Draco apartándose de golpe, parecía nervioso. Ginny lo miró inquisitivamente.

-Si… al parecer por mortífagos…-La tensión de Draco se hizo aún más notable. Ginny lo observó, estaba titubeante… una reacción muy extraña en Draco.

Estaba apunto de preguntarle si sabía algo de eso cuando la voz de McGonagall se escuchó por el megáfono, decía que todos los alumnos debían estar en el Gran Comedor rápidamente.

-Vamos-le indicó Draco poniendo una mano en la cintura de Ginny y obligándola a salir primero del aula. Aun seguía extraño…

Entraron al Gran Comedor, había una gran tumulto, las 4 grandes mesas ya no estaban… es más solo estaba una pequeña mesa donde habían apiladas un montón de varitas. Ginny llevó su mano instintivamente a su túnica y se percató de que su varita no estaba. Los cuchicheos no paraban, todos estaban reunidos por grupitos, observando como Cornelius Fudge discutía acaloradamente con Dumbledore. Ginny se sobresaltó al sentir como Draco ponía una mano en su cadera y la atraía hacia él en un gesto muy posesivo. Lo volteó a ver desconcertada pero él la arrastró entre la multitud sin mirarla.

-¿Qué esta pasando?-preguntó lentamente Draco. Estaban parados cerca de Harry y Hermione, escondidos entre la multitud.

-No lo sé…. Parece que va a ver una investigación….-respondió Hermione que observaba atentamente a Dumbledore, pero calló al escuchar que la puerta era cerrada de golpe. Justo en ese momento Fudge llamaba la atención de los alumnos.

-Cómo ya deberán de saber, un alumno fue atacado…-las palabras de Fudge causaron un oleaje de murmullos. Draco la apretó inconscientemente más hacia él, mirando fijamente a Fudge.-Ronald Weasley fue atacado ayer en la noche… y como nadie puede entrar a Howgarts sin que el director se enteré… sacamos la deducción de que hay un traidor en Hogarts…-ese comentario provocó un silencio incómodo. Había funcionarios del ministerio postrados frente a la puerta, rodeando a los alumnos y varios aurores cerca de Cornelius, Percy Weasley estaba a su lado con aspecto cansado pero en estado de alerta. Ginny sintió como Draco empezaba a agitarse.

-No hiciste nada malo, Draco, ¿por qué te pones así?-preguntó suavemente Ginny apretando la mano de Draco que estaba helada.

-Por que te recuerdo que tengo una marca tenebrosa en el brazo…-murmuró Draco, unas gotas de sudor empezaban a perlear su frente. Ginny lo comprendió de inmediato, pero no podía ayudarlo así que se limitó a pasarle un brazo por la cintura.

-Así que sus varitas fueron recogidas en la mañana…-continuó diciendo Fudge señalando la mesa-Cada uno será inspeccionado con un hechizo muy útil que inventó mi asistente…-señaló a Percy-que permite ver el último hechizo de la varita y como fue empleado… ahora van ir pasando uno por uno…-Fudge sacó un pergamino de su túnica sin despegar la mirada de Draco.-Draco Malfoy pase al frente por favor…-Draco no agachó la mirada ni un segundo, es más ya no parecía nervioso, incluso estaba retando con la mirada a Fudge. Le dio un último apretón de mano a Ginny y se abrió paso entre la multitud hasta llegar ante Fudge.

-Sé que eres tú… y vas a parar en Azkaban-le dijo Fudge mirándolo con odio al tiempo que tomaba la varita de Draco de la mesa. Todos estaban en silencio.

Draco se tranquilizó al ver la mirada de aliento de su padrino, Severus. Pero por alguna extraña razón se sintió mejor al ver el giño que le dedicó Dumbledore, como brindándole su apoyo.

-Haz tu trabajo Percy-le indicó Fudge mientras le daba la varita.

Percy murmuró un hechizo teniendo la varita en la mano, una proyección salió de la varita: Era Draco haciendo un hechizo lumus en la mañana- Draco sonrió burlonamente a Fudge que lo miraba desconcertado.

-Ya me puede dar mi varita… yo no lo hize-dijo Draco arrastrando las palabras, su voz había sonado fría. La furia se vio reflejada en los ojos de Fudge.

-No tan rápido Malfoy… Percy aplica de nuevo el hechizo- Este así lo hizo, otra proyección salió de nuevo:

"Draco caminaba por el bosque prohibido lentamente…"

El Slytherin vio extrañado, ¿cuando había hecho eso?

"De pronto se detuvo ante una figura, era un joven…. Pelirrojo, con ojos azules…. Era Ron…"

El corazón de Draco empezó a latir fuertemente…nunca había visto o hecho eso en su vida, un murmullo se empezó a escuchar en el Gran Comedor…

"De pronto de la varita de Draco empezaron a salir múltiples hechizos que empezaron a incrustarse en el pecho de Ron que caía al suelo… eran maldiciones prohibidas…"

La sonrisa de Fudge se extendió más, Draco empezó a sudar frío y se escuchó un sollozo… mientras pasaba la imagen de Ron siendo torturado por Draco…. Y este ni siquiera se acordaba de haber hecho semejante cosa….

-Deténganlo…-murmuró sin fuerza Draco viendo la imagen de Ron convulsionándose por los hechizos cruciatus…- DETENGANSE-gritó pero la imagen continuaba, los murmullos crecieron… y Draco sentía que todos lo miraban con odio.-Yo.. no lo hize..-murmuró débilmente...

Draco volteó a ver a Dumbledore que lo miraba desilusionado, y luego a Snape que evitó su mirada, no podía creerlo, nadie creía que él era inocente, volteó a ver a Ginny esperando que ella le creyera, por que el era incapaz de hacer algo que dañará a su Ginny.

Ella lo miraba con los ojos llorosos, con una extraña mezcla de odio y desilusión.

-¿Cómo pudiste hacer-hacerlo?-

Notas de la autora:

PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que ahora si me pase. Ya han pasado 3 meses desde que subí el capítulo 18…. Y no saben como me siento mal por eso, pero fueron una serie de cosas que me impidieron subirlo antes, una tras otra. TT.

Primero me dejaron un montonal de tarea (quien quiera matar a mis maestros será grandemente gratificado jajajjaa) luego exámenes tras exámenes…para colmo mi "madresita linda" rompio mi teclado y mi Mouse en un ataque de histeria TT.

La cuestion es que ahora tengo Internet… pero no comp…. Algo irónico, no??? Jejeje

Bueno espero que me disculpen, se valen tomatazos, hechizos, maldiciones…. Pero mejor envíenselas a Ariadna jajajajja. No te creas amigocha!!!! Este capítulo es otro dedicado a ti, a Holanda, a Lorena que ya volvio a leer este fic, a Sscandra (espero que se escriba así) a Diana, Jesús, Cristal-dono, Bar-Ely, TAK, greta, Andy, Edith Black y a sus amigas, Eva, Luis, bueno en fin a todos los que se molestaron en dejar un rewie… y a los que siguen el fic… pero sobretodo se lo dedico a Melissa que fue a la que peor le quede… PERDONAME!!!!!!!!

Bueno el proximo capitulo…. Ya no puedo dar adelanto o dire mucho jejejje,

Espero subir el capítulo 20 en 2 semanas, haré hasta lo imposible, en serio, pido disculpas de nuevo yyyyyyyyyy ya no puedo pedirles rewies, pero de todas formas si les sobra tiempo mandenme uno please o) jejejje. Bueno es solo si quieres.

Ah… este es su regalo de navidad y año nuevo asi como me dijo greta jajajjaa. No se crean. Espero que hayan tenido feliz navidad y que tengan un venturoso año nuevo!!!!!!!!!!

Beshos y abastos.