Disclaimer: Y… la cosa no varió mucho, como dije una vez todo es de la fabulosa JK Rowling, pero lo repito para crearme el hábito de poner esto, y de paso... por si no lo leyeron.

Sin más; paso a hacer entrega de la continuación. ¿Respuesta a los reviews? Al final.

Capítulo II

Autoconocimiento

Desde hacía siete años que no había otra cosa que lo rodeara que no fuesen aquellas cuatro paredes descoloridas.

Una y otra vez recordaba como habían sido los hechos.

Había vencido a Voldemort, y pese a la gloria que significaba eso, se sentía rotundamente vacío.

Se alejó para olvidar y que lo olviden. Para reanudar su vida desde cero.

Pero le hacían falta. Mucha falta.

Las personas del mundo mágico, sus conocidos; y sobre todo, sus amigos eran necesarios. No había noche en la que no pensara cuan feliz, a pesar de todo, había logrado ser.

Rutina. Comía algo que lograba solicitar por medios inadecuados, se sentaba, miraba por la ventana y se dejaba caer en la cama hasta que el rayo de sol; que le indicaba que comenzaba otro día, le pegaba en la frente. Siempre lo mismo. Agotador y degastante.

Lo había elegido así, pero cada vez eran más recurrentes sus ataques de aniquilarse. De, pura y sencillamente, no existir más.

Cobarde; eso es lo que era. No se animaba a dar el paso hacia la muerte... aquellas voces se lo impedían.

Alejarse así, con Remus como único testigo lo convertía en una especie de fugitivo del destino.

Se odiaba. Odiaba su cicatriz, su pelo, sus ojos, su ser... todo. ¿Cómo había hecho aquello?... abandonar su mundo. A Ron, su mejor amigo de toda la vida; a Hermione que le demostró que él era mucho más que sólo un rayo en la frente. Y había ganado la batalla únicamente por ellos...

-- Flashback --

No hay salida; y no seas cobarde- dijo Voldemort con su característico dejo frío en la voz.

No seré cobarde; mátame, no quiero vivir

Aquella enorme serpiente se enroscaba cada vez con más fuerza en su cuerpo, sacándole las últimas provisiones de aire. El cerebro comenzaba a ponerse espeso... tenía dificultades para percibir los colores... sus pensamientos caían sobre un tablero de ajedrez...

...Tres chicos... el de cabello colorado estaba por jugarse la vida por él...

...Harry sabía lo que venía...

...Una niña de cabello castaño también estaba allí; demostrando ser leal como pocas, a meses de haberlo conocido...

...y su frase... quería escucharla por última vez... si sólo se apuraba un poco... las costillas le colapsarían en cualquier momento...Y se hizo la magia...

-... Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y...

Amor- logró balbucear Harry con el poco aire que lo mantenía vivo, mientras una lágrima solitaria le surcaba la mejilla.

De pronto, un fogonazo que lo encegueció todo por unos instantes. Después, la oscuridad absoluta.

Ya no le presionaban el cuerpo. Comenzaba a cargar sus pulmones de aire, y lentamente, abrió los ojos.

Nada. Allí comenzó su soledad.

-- Fin de Flashback --

El ritual del recuerdo lo cargaba de nostalgia. Todo era perfecto para que crean que estaba muerto. Y vaya si lo estaba; se sentía así.

La máxima información que había conseguido, era que Dumbledore obviamente se había enterado de su condición, pero guardaba el secreto. Además, Ron se había casado con una muchacha rubia, según le comentó Lupin, al lo que Harry no tardó en relacionar con Luna Lovegood. Parecía increíble... él ya no era parte de la vida de Ron.

Y Hermione... Hermione si que era un caso extraño. Según Remus se limitaba a saludarlo cordialmente y nunca preguntó cómo habían sido los hechos. ¿Tan poco le importaba?... seguramente con el buen puesto de trabajo que había conseguido no tenía tiempo para pensar en estupideces.

Abrió los ojos. Alguien la abrazaba. Sin premeditarlo, comenzó a llorar. No estaba a gusto con él, al que despertó con un sollozo particularmente agudo.

¿Qué pasa amor?- indagó Will.

Quiero estar sola, por favor- pidió Hermione, sin atreverse a mirarlo a la cara.

¿Es por él?... debes comprender que ya no está- le respondió el muchacho, rehaciendo su compostura.

Por favor- repitió, en tono de súplica. Como única respuesta recibió un beso en la frente y un "clic" de la cerradura.

¿Por qué me dejaste?- Le preguntó al vacío, mientras sus ojos permanecían cubiertos de sal.

Tres toques en la puerta indicaban sólo una cosa: Remus Lupin estaba allí para su visita mensual. Iba (a pesar de la agotadora diferencia horaria) a corroborar que a Harry no le falte comida, dinero y; sobre todo, alguien con quien hablar de tanto en tanto.

El ojiverde se desperezó mientras comenzaba a encaminarse hacia la raída puerta. Al instante se encontró con la imagen del licántropo que lucía, aparentemente, preocupado. Harry le ofreció asiento en la desvencijada silla y él fue a parar al colchón.

¿Cómo te encuentras?- comenzó Lupin.

Igual- se limitó a responder Harry mientras desviaba la vista junto con aquel molesto nudo en su garganta.

Ayer fue luna llena- comentó Remus, ante la presunta ausencia del chico.

Lo sé- dijo. Si Lupin supiera que no dormía desde hacía años quizás evitaría ese tipo de comentarios.

¿Piensas vol...- intentó el licántropo; pero Harry lo interrumpió fastidiado.

¿Otra vez lo mismo?. No volveré. No ahora y posiblemente nunca lo haga

Noticias Harry; nuevas noticias después de tanto tiempo- antela falta de preguntas Remus prosiguió- Ataques; principalmente a familias de Muggles; pero no son mortífagos. Han atacado a magos de sangre pura, que incluso estaban del lado del innombrable cuando este vivía.

Harry no debía hacerlo... pero la tentación era mayor. Luego de un breve debate interno, cedió.

¿Quiénes y que se sabe?- indagó contrariado.

Los Muggles no son conocidos. Dos ancianos y un adulto, sin aparente relación. Sobre los mortífagos... Dolohov y Crabble. Sin nada de sangre, ni Avada Kedavra. No se sabe quién es... o mejor dicho quienes son; ya que los crímenes de los mortífagos sucedieron a la misma hora y no estaban juntos. Los cuerpos sólo tienen el rastro de una quemadura; al parecer es un símbolo. Pero ni siquiera Dumbledore lo conoce.

¿Preguntaron a Hermione?- la incógnita fue tan inmediata, que Harry se sorprendió más que Lupin; pero continuó - Lo digo porque ella sabe mucho, y más ahora que trabaja en...mmm ...¿dónde era?

Se sintió imbécil.

Por supuesto que sabía que Hermione era bibliotecaria y que Ron era un Auror bastante prestigioso. Pero el negarlo le daba una pequeña cuota de felicidad que luego se empañaba al notar que por más que Lupin no lo supiera, él era conciente de que pasaba todo el día recordando aquello.

Es bibliotecaria- respondió Remus - pero ya sabes que desde aquel día en que le entregué la escoba me esquiva y parece dispuesta a no comunicarse conmigo... Quizás...

No- dijo rotundamente el ojiverde.

Estoy seguro de que...- intentó el licántropo.

No- volvió a repetir Harry.

Las mentiras no duran para siempre- sentenció Lupin, algo molesto.

¡No me puedo aparecer así por que sí! ... "Hola ¿se acuerdan de mi, soy Harry; el que era su amigo... ¡SI! ¡El del rayo en la frente!"- respondió el ojiverde, sarcásticamente.

Todos corren peligro. Nadie sabe quién es el próximo blanco, tal vez sean ellos.

No hay nada que yo pueda hacer- dijo Harry, revolviéndose el cabello y apuntando sus esmeraldas sobre los restos de carne que había consumido.

Sabes que eres mejor que muchos, sabes que corres con la horrible ventaja que conocer todo lo oscuro más que nadie, y no hace falta que seas Auror porque eres mejor que todos ellos juntos... y hasta, tal vez, tienes más práctica que Dumbledore- explicó Lupin.

La única respuesta que obtuvo fue el sonido de Harry restregándose el cabello, sumado al silencio. Por lo tanto se paró.

Piénsalo. Ellos te necesitan- finalizó, abandonando la habitación.

Harry suspiró pensante al tiempo que, para variar, se dejaba caer sobre la cama. Luego de unos instantes cerró los ojos...

Y yo a ellos- murmuró.

Hermione estaba agotada. Tanto dolor le hacía daño; por eso tardó en atender el teléfono.

La voz de su madre le subía un poco la moral.

Habló alrededor de veinte minutos del trabajo, de su padre que estaba de viaje y del clima. Hasta que llegó el momento en el cual se agotaban los temas de conversación y sabía que llegaría aquella pregunta que odiaba que le formulasen. Cuando ya preparaba la respuesta algo le llamó la atención.

Ruidos del otro lado del teléfono, parecían forcejeos... después un grito y el silencio.

¿Mamá?

Fin del capítulo de II

--------

N/A: ¿y?...ahora si! ¡Respuestas a los reviews!... Principalmente un GRACIAS enorme y general a cada uno de ustedes, porque es imposible continuar sin su apoyo.

Gracias Calixta: espero que te haya gustado la continuación. Y no te me desesperes que pormeto que trataré de actualizar lo más rapido posible tanto me lo permita el bendito colegio . .

Gracias Claudio; me alegra mucho que el fic te haya gustado... y ojalá este nuevo capítulo también sea de tu agrado.

Gracias Thenolifeking: fuiste mi 1º review y me animaste a seguir escribiendo. Deseo que te guste este nuevo capítulo.

Besos a ustedes y espero nuevos Lectores

Laura