CAPITULO 3
"Reencuentro"
Willy seguía trabajando en su oficina, el había dejado a Charlie irse ya hacia varias horas, el estaba muy emocionado por la fiesta del cacao así es que decidió darle la tarde libre.
-Willy? – dijo Charlie desde la puerta
-si Charlie? – Willy aun seguía trabajando en su escritorio.
-la celebración ya empezó... no piensas venir?
-no lo creo, no me siento con ánimos... – el no paraba de escribir – tal vez solo me vaya a dormir temprano.
-uumm si entiendo – el recordó la triste historia que le había contado el otro día – pero los oompas loompas esperan a que inaugures oficialmente la celebración...
-Charlie siendo tu mi heredero, te doy el poder que lo inaugures tu... ahora déjame solo por favor – dijo el siguiendo con su trabajo.
-esta bien... – y con esto Charlie salió de la oficina,
Todos se fueron a la celebración, los oompa loompas, los papas de Charlie incluso hasta los abuelos habían decidido ir. El único que no estaba ahí era, Willy.
El continuo trabajando en su oficina hasta muy tarde, vio su reloj y decidió que había sido suficiente, se paro de su escritorio y se dirigió al ascensor que lo llevaría hasta su cuarto.
-----------------------------------------
-Son 84 dólares por favor – el taxista le dijo a Gabrielle, ella le dio un billete de 100
-quédese con el cambio – ella bajo corriendo del taxi, se paro frente a las puertas de la fabrica y se agarro de las rejas de la puerta – "como voy a entrar?" – se preguntaba.
Ella observo hacia todos lados, casi no había gente seria fácil volver a infiltrase a la fabrica, ya lo había hecho antes sin ningún problema y considerando que todos los oompas loompas estarían en la celebración podría darle a Willy una sorpresa.
Hábilmente trepo por los muros, y salto del otro lado, recordando sus antiguos años trabajando en la oscuridad, camino hacia la entrada principal de la fabrica.
-----------------------------------------
Willy llego a su cuarto, se quito su saco y lo boto sobre la cama, también se quito los guantes, y al ver sus antiguas heridas no pudo evitar pensar en Gabrielle, se acerco a la ventana para observar la luna, cuando de pronto vio una sombra que cruzaba rumbo a la fabrica..
-Que es eso? – dijo el desde su ventana – hay no, un intruso en la fabrica... solo esto me faltaba... – el observo con cuidado y a pesar de la distancia, pudo ver algo que hizo que le brillaran los ojos – esos movimientos... yo conozco esos movimientos! – pero cuando volvió a buscar esa sombra ya no pudo ver nada.
-Tal vez fue solo mi imaginación... - el continuo quitándose ahora la W – todo estaba en absoluto silencio, de pronto escucho como se cerraba la puerta principal de la fabrica, y ese ruido lo conocía muy bien... corrió a la ventana esperando ver algo, pero nada. Acaso ya se estaba volviendo loco?
Gabrielle entro sin ninguna dificultad a la fabrica. Y ahora ya caminaba por el largo pasillo, todo seguía exactamente igual a como ella lo recordaba. Se acerco a la pequeña puerta que daba al cuarto de chocolate, y la abrió usando solo un clip, que había encontrado en el taxi.
-Ay Willy hay que trabajar mas en esa seguridad... – ella abrió la puerta y pudo ver el hermoso cuarto de chocolate todo estaba un poco oscuro ya que no había nadie pero aun así ella conocía todo a la perfección, la cascada, el rió, el verde pasto, esta vez había mas árboles de dulces pero también vio algo que la asombro por completo.
-que es eso? – dijo ella cuando vio la casa de Charlie junto al rió de chocolate, ella se acerco a la casa y se metió dentro a investigar.
Mientras tanto Willy en su cuarto no sabia si ir a investigar o no, dio varias vueltas en su cuarto hasta que tomo una decisión tomo su bastón y sombrero y salió hacia el ascensor.
Gabrielle seguía en su asombro por la pequeña casa que había ahí.
-esto no es lógico... que hace una casa en medio del cuarto de chocolate, y esta muy fea, esto no es el estilo de Willy – ella siguió investigando y vio que había una cocina... – que no los que cocinaban eran los oompas loompas, esta es muy grande para ellos... – seguía viendo todo con curiosidad.
Willy llego al cuarto de chocolate, al parecer todo estaba en orden, camino un poco y no vio nada.
-mmm, creo que estoy enloqueciendo... – dio media vuelta para regresar a su cuarto cuando de pronto oyó un ruido dentro de la casa de Charlie.
Gabrielle que seguía husmeando en la casa accidentalmente tiro un montón de trastes que estaban en la apretada cocina.
-ups.. – dijo ella tratando de levantar los trastes que había tirado.
Willy camino lentamente son hacer ruido a la casa, cuando llego hasta ahí, observo que la puerta estaba abierta y que había alguien en el suelo levantando algo, el decidió que era una muy buena oportunidad para entrar sin ser visto.
Gabrielle seguía levantando lo que había tirado cuando de repente oyó la voz de Willy justo detrás de ella.
-Ponte de pie muy despacio... tengo una arma muy peligrosa apuntándote y no tengo miedo a usarla... – Willy le estaba apuntando con su bastón.
Por la forma en que le hablo era claro que no la había reconocido, ella se levanto lentamente alzando las manos.
Cuando Willy la vio de pie, no podía creer lo que veían sus ojos... y cuando oyó su voz menos aun.
-Willy deja de apuntarme con tu bastón, sabes que te puedo derrotar fácilmente... – dijo ella sin voltearse y con las manos arriba.
-Gabby? – dijo el dejando caer su bastón al suelo haciendo ruido cuando este reboto.
-he cumplido mi promesa... – ella se dio la vuelta lentamente y por fin después de 10 años pudo volver a ver a Willy a los ojos.
Ella corrió hacia el y lo abrazo con tanta fuerza que por poco los dos caen al suelo.
-donde has estado estos 10 años! – le dijo el mientras también la abrazaba.
-en un lugar horrible, pero no importa ya estamos juntos de nuevo... – ella pego su frente con la del, haciendo que se cayera su sombrero.
Ambos no pudieron resistir mas y se unieron en un beso que habían estado esperando por años. Cuando se separaron los dos se quedaron viendo de nuevo.
-Willy! Que le paso a tu cabello! Esta larguísimo! – dijo ella acariciando el pelo de el.
-desde el día que te fuiste, me deje de cortar el pelo, decidí que si tu no estabas aquí para verme con el pelo corto que tanto te gusta, nadie mas lo vería tampoco.
-oh vaya... y que es esta... casa... si se le puede llamar así... – dijo ella viendo a su alrededor.
-mmmm hay mucho que explicar... pero primero quiero presentarte a alguien – el la tomo de la mano y la saco de la casa. Ella pudo sentir que no llevaba guantes, cuando entraron al ascensor tomo las manos de el y las reviso a detalle.
-no me he hecho nada, recuerdas? Fue una promesa...
-estoy muy orgullosa de ti... – ella se volvió a acercar y lo beso una vez mas.
-... Ha-ha! Vamos a la celebración! Aun no acaba! Podemos llegar a tiempo – dijo el mientras se separaba de ella y presionaba el boton del cuarto ideal.
El ascensor salió disparado, y Gabrielle volvió a sentir esa sensación de vértigo que tanto le gustaba. En pocos segundos habían llegado a la cabaña que daba al Cuarto Ideal, ella pudo oír los tambores de la música oompa loompes y su corazón latía con mas fuerza de alegría.
Ambos salieron de la cabaña y pudieron ver que todos estaban de fiesta, ellos se acercaron a la mesa de bocadillos para comer algo.
-mmmmm Willy esto sigue siendo delicioso... – ella estaba comiendo como loca bocadillos – perdón pero hace años que no como nada tan sabroso.
Charlie a lo lejos observo que Willy había llegado y que había alguien junto con el, así es que corrió hasta donde estaban ellos.
-ven quiero presentarte a alguien... – Willy le dijo a Gabby.
-uumm si? A quien - ella comió el ultimo bocadillo y siguió a Willy, cuando vio a un niño frente a ellos, ella no entendía nada.
-Gabby te presento a Charlie... mi heredero – cuando Gabrielle oyó esas palabras su corazón se paralizo por completo.
-mucho gusto – saludo Charlie – iré a buscar a mi mama para decirle que estas aquí... se quedo muy preocupada cuando le dije que no querías venir a la fiesta.
Charlie salió corriendo, mientras el mundo de Gabrielle se desmoronaba, bueno después de todo ella le había dicho que continuara con su vida y que encontrara a alguien mas, solo que nunca pensó que el lo fuera hacer... ella había llegado tarde.
-que te parece, es un niño maravilloso... – Willy no se había dado cuenta que ella no le estaba poniendo atención.
-me alegro que hayas continuado con tu vida Willy de verdad... y también que seas feliz... pero es obvio que yo llegue muy tarde... creo que será mejor que me vaya... – dijo ella dando media vuelta.
-QUE? Como que te vas, otra vez pero acabas de llegar! No me puedes hacer esto – le dijo el tomándola del brazo.
-Willy no puedo quedarme después de esto, será mejor que vayas con tu hijo, el se veía muy preocupado...
-que! Mi hijo! Por Dios! Que locuras dices! El no es mi hijo es solo mi heredero... – ella al oír esas palabras volvió a sentir como latía su corazón – yo jamás tendría un hijo... si no es contigo.. – le dijo en un tono de voz casi inaudible
Charlie se acerco junto con sus padres a donde estaban Willy y Gabby.
-ellos son los..pa...pa... – Willy seguía sin poder decir esa palabra.
-somos los padres de Charlie... – le dijo el señor Bucket a Gabrielle al ver que Willy no podía decir esa palabra.
-tu debes ser Gabrielle... – dijo la Sra. Bucket ofreciéndole la mano – Willy nos hablo de ti...
-Ah SI? – ella volteo a ver a Willy que le sonreía mientras le daba la mano a la señora.
-quiero que te sientas como parte de la familia, bienvenida... – esas palabras sorprendieron de nuevo a Gabby "como que parte de la familia" pensaba ella. Si ella estaba de regreso era para estar con Willy no con personas que apenas había conocido, además ella no quería una familia que no fuera Willy.
Willy se dio cuenta de inmediato que Gabrielle estaba pensando miles de cosas en ese momento y antes de que ella dijera algo el decidió cortar esa conversación que no iba a llevar a nada bueno.
-bueno, bueno, mucha platica... mejor vamos a divertirnos! – dijo Willy totalmente feliz.
-tienes razón Willy, estaremos con los abuelos por si nos necesitan – dijo el señor Bucket. Willy cerro los ojos como tratando que esas palabras no las hubiera escuchado Gabby. Los señores Bucket y Charlie regresaron a donde estaban los abuelos.
-que abuelos? – la cara de ella era un total dilema – de que están hablando esas personas Willy?
-aaaah... es una larga historia Ha-ha! – rió nerviosamente – tengo una idea... vamos a caminar... te tengo una sorpresa y en el camino te explico... si? – Willy la miro fijamente y como siempre ella no pudo decir que no.
-odio cuando me miras de esa forma – le dijo ella fingiendo amenazadoramente.
-porque? – pregunto sonriendo.
-porque sabes perfectamente que no te puedo decir que no.
-Ha-ha! Ven quiero mostrarte algo... – el camino hacia ella le ofreció un brazo, ella lo tomo y se alejaron caminando alejándose del alboroto de la celebración.
Ambos caminaron un largo rato sin decir nada, pronto el ruido había quedado atrás, el cuarto estaba casi oscuro, de no ser por el reflejo que aun había desde las fogatas gigantes de los oompas loompas no se vería nada.
-a donde vamos? – pregunto Gabrielle cuando empezaron a bajar una especie de colina que llevaba al lago – no me digas que vamos al lago... pensé que era una ilusión..
-así lo era hasta hace 5 años... – el la volteo a ver – tu pelo también creció... y te ves extrañamente muy pálida, no te dio el sol en mucho tiempo verdad? – le dijo el muy serio.
-es una larga historia como dices tu... – ella bajo la vista mirando el césped, de pronto pararon y frente a sus vio el gran lago.
-ves? Ahora es real... – le dijo extendiendo el brazo que tenia libre. Ella observo toda la extensión del gran lago que había frente a sus ojos.
-es muy bonito... – dijo ella viéndolo – espera un momento... acaso..cambia de color?
-Aja! Sabes porque? – el la volteo a ver.
-no
-es porque lo llene con el agua que te gusta, el agua cambiante rellena todo el lago, Ha-ha! Adelante! Pruébala! – ambos se agacharon y probaron el agua.
-deliciosa, como siempre... pero ahora explícame como esta todo en tu vida Willy...
-aaah... si... – el se sentó a la orilla del lago y espero a que Gabrielle hiciera lo mismo – veras, hace 2 años aproximadamente... realice un concurso para buscar un heredero...
-porque? – ella lo interrumpió
-yo no sabia si tu ibas a regresar, y te había hecho la promesa de que iba a continuar haciendo dulces... si no buscaba a alguien, la fabrica dejaría de funcionar... – el la volteo a ver pero ella no dijo nada – así es que del concurso seleccione a 5 niños cuidadosamente, tenían que tener características mías, para que pudieran llevar la fabrica, uno debían amar el chocolate, tener confianza en si mismos, otra siempre obtener el resultado deseado, inteligencia y la mas importante...
-cual? – pregunto ella viéndolo.
-tu me enseñaste esa, sin ti jamás hubiera pensado en algo así... un buen corazón – ella únicamente le sonrió cuando el le dijo lo ultimo – y Charlie es todo eso, es un buen niño te agradara.
-perdón...
-pero porque? – pregunto el.
-por dudar de ti y de tus decisiones, tu sabes muy bien porque haces las cosas.
-oh, por favor no digas esas cosas...
Mientras ambos hablaban fuegos artificiales iluminaron el cielo artificial de Cuarto Ideal.
-vaya... eso ya no lo vi la otra vez verdad? – dijo ella viendo el cielo.
-no, fue justo después que te fuiste... pero ahora ya lo estas viendo.
-tuve que esperar 10 años para poder verlo... – dijo ella bostezando – Willy estoy muy cansada tuve un viaje muy largo, quisiera ir a descansar...
-claro... vamonos – el se paro del césped y tendió su mano para ayudarla a levantarse – quieres que llame al ascensor o vamos caminando.
-vamos caminando, quisiera pasar por otro bocadillo antes de subir – ambos empezaron a caminar en dirección donde estaba la celebración.
Cuando llegaron a la mesa de bocadillos, ella vio uno que le llamo mucho la atención, sobre un plato había unas especies de orugas de colores y tenían un aspecto no muy agradable, además se movían.
-que es eso, se muy asqueroso... – dijo ella acercándose a la mesa.
-Oooh! Recuerdas aquel gusano de gomita gigante?
-si?
-bueno, pues logre perfeccionarlo y ahora eso es lo que ves... bueno esos no son gusanos son orugas pero el concepto es el mismo, Ha-ha! – ella extrañaba las explicaciones que el siempre daba a sus alimentos – prueba una esta deliciosa, además después de dar el primer mordisco aun puedes sentir como se mueven en tu boca, Ha-ha!
-esta bien... – ella tomo entre sus dedos una pequeña oruga y la metió a su boca, podía sentir como se movía en su boca, dio la primera mordida, la oruga dio un par de movimientos mas y después paro, Willy la observaba divertido.
-vaya – dijo cuando por fin la trago – es bastante extraña la sensación, pero es absolutamente deliciosa.
-Ha-ha! Lo se! Ha sido un gran éxito alrededor del mundo.
-podemos irnos Willy, estoy cansada
-claro... solo deja despedirme de la familia Bucket... – dijo el caminando en dirección a donde estaban, Willy volteo a ver a Gabrielle cuando no la vio cerca de el – no vienes conmigo?
-claro... – camino junto con Willy para acompañarlo, a ella no le agradaban para nada esa familia, de algún modo ella sentía que estaban usurpando su lugar, pero aun así puso su mejor cara y fingir una amable despedida. En esos momentos entendió a Willy cuando tenia que fingir algo, solo que esta vez era ella la que estaba fingiendo.
-Familia Bucket nosotros nos retiramos... – dijo Willy al llegar donde estaban todos.
-oh, Willy quien es ella? – dijo la abuela Georgina.
-no, nos las vas a presentar? – pregunto el abuelo Joe
-nos seas, patán y preséntala – dijo el mal hablado abuelo George
-si, Willy queremos saber quien es... – al final dijo la abuela Josephine
-Ha-ha! Claro! Ella es Gabrielle Guiver... – dijo pasándola al frente de el.
-mucho gusto... – dijo ella con una fingida sonrisa.
-mira ellos son los abuelos, Joe, Josephine, George y Georgina, los pa.. pa... – una vez mas Willy no podía decir aquella palabra.
-padres de los padres de Charlie ya entendí... – ella se preguntaba como había sido posible que Willy dejara entrar a tantos padres a la fabrica cuando el era el primero en no poder ni siquiera en nombrarlos.
-por que se van tan temprano, queridos? – dijo la señora Bucket al lado de su marido.
-Gabby se siente cansada por el viaje, y quiere descansar... – dijo Willy pasando un brazo alrededor de la espalda de ella.
-oh ya vemos – dijo el padre de Charlie – tienes razón es mejor que sea vayan.
-bueno, buenas noches – dijo Willy y dieron media vuelta para irse cuando ellos alcanzaron oír que Charlie decía algo.
-porque no vas a dejarla para que duerma y luego tu te regresas con nosotros Willy, para seguir festejando – tanto Willy y Gabby al oír esas palabras voltearon rápidamente a verlo.
-Charlie, ellos quieren estar solos, hace años que no se ven recuerdas? Ahora guarda silencio – le ordeno su padre al oído.
-los siento, papa – dijo Charlie bajando la cabeza y por un momento Willy estuvo feliz de que el padre de Charlie le hubiera dicho que hacer.
Los dos siguieron caminando en dirección al ascensor, los oompas loompas que la habían visto estaban felices de que hubiera regresado, y a ella le daba alegría que esas pequeñas criaturas estuvieran así solo porque ella había regresado. Aunque ella no sentía lo mismo en cuanto a la familia Bucket, pero bueno ya abría mucho tiempo para hablar de eso con Willy.
