CAPITULO 7

"Siguen las noticias"

La mañana comenzó como cualquier otra, dado que el invierno estaba a punto de acabar no había nevadas nocturnas o tormentas por la mañana por lo que el sol salía sin ningún problema. Gabrielle despertó y busco a Willy al lado de ella, pero no lo encontró en su lugar solo había una nota.

Buenos días estrella, hoy me he levantado muy temprano a trabajar un poco antes de irnos a visitar a mi padre, no quise despertarte antes e interrumpir tus lindos sueños, yo pasare por ti mas tarde para que ambos vayamos a desayunar.

Willy

Gabby dejo la nota sobre el mueble que había al lado de la cama y pudo ver en el reloj que apenas eran las 8 de la mañana, ella se volvió a acostar a tratar de seguir durmiendo, ella calculo que Willy iría alrededor de las 10, eso le daba tiempo para dormir un poco mas, pero el sol que entraba por la ventana era tan intenso que le fue imposible volver a dormir. Resignada a no poder seguir durmiendo, tomo el control del televisor y comenzó a cambiar de canales, se dio cuenta que Willy tenia una infinidad de canales a escoger, por fin después de varios minutos sin ver nada encontró un canal donde estaban pasando un concierto de Sarah Brightman, sin darse cuenta el tiempo paso volando de repente oyó que se abría la puerta, era Willy que había regresado.

-Buenos Días estrella... – saludo el

-la tierra dice hola – ella completo el saludo.

-que es lo que ves? – le pregunto el caminando hacia la cama.

-un concierto de Sarah Brightman, me encanta como canta – ella observo que Willy estaba vistiendo un saco que no había visto antes, este era de un color azul marino.

-si canta muy bien a mi también me gusta – dijo el mientras se quitaba su sombrero y se acostaba al lado de ella.

-porque te levantaste tan temprano? – pregunto ella mientras jugaba con el suave cabello de el.

-tenia mucho trabajo atrasado y no podía dejar que Charlie se encargara de algo tan importante aun no esta listo.

-ya veo... pero ya acabaste no?

-si por lo menos por hoy aunque estoy seguro que mañana abra mas trabajo.

-hay Willy, trabajas demasiado – dijo ella acariciando su rostro.

-así son las cosas...

-tienes razón, bueno me iré a alistar para que desayunemos y podamos irnos a visitar a tu padre – ella se levanto para cambiarse.

-acaso no olvidas algo? – dijo el con los ojos cerrados.

-oh. Cierto por poco lo olvido – ella regreso y le dio un rápido beso a Willy.

-aaah – dijo el desilusionado – porque uno tan rápido?

-porque tenemos cosas que hacer, ya abra tiempo después te lo prometo – ella desapareció por la puerta de baño.

Willy sentía como las horas de sueño que le faltaron empezaban a hacer efecto, sintió como el sueño lo venció y quedo dormido unos pocos minutos hasta que oyó una voz que le llamaba.

-Willy?... vamos a desayunar... – le dijo ella caminando hacia la puerta, Willy se estiro un poco, se sentó sobre la cama y se puso su sombrero.

-claro, vamos.

Ambos se dirigieron al ascensor para ir al comedor, una vez que llegaron se dieron cuenta que el desayuno ya estaba servido sobre la mesa. Los dos tomaron sus acostumbrados lugares.

-vaya, parece que los oompas loompas nos prepararon un desayuno bastante nutritivo – dijo ella viendo los platos.

-Ha-ha! Si, yo creo que decidieron que ya habíamos comido bastante comida chatarra – el desayuno consistía en fruta de la temporada con un poco de yogurt de fresa y cereales esparcidos encima y para beber un refrescante jugo de naranja.

Comieron en silencio su desayuno, hasta que cuando estaban a punto de acabar Gabrielle rompió el silencio.

-y por donde vive tu padre?

-Ha-ha! Te sorprenderás.

-iremos en mi auto? – dijo ella terminando de comer de su plato.

-mmm, no, iremos en el ascensor de cristal es mucho mas rápido.

-pensé que el ascensor solo servia dentro de la fabrica.

-así era hasta hace unos años que le instale unos cohetes para que también sirviera como transporte aéreo Ha-ha!

-wow, Willy no dejas de sorprenderme.

-bueno, vamonos antes que se haga mas tarde – dijo el parándose y caminando al ascensor – oh, espero que no te mareen las alturas.

-ay por favor claro que no!

-bien! En ese caso vayamos! – dijo el feliz

los dos entraron al ascensor de cristal, Gabby se paro junto a el y espero a que presionara el boton, ella observo que presiono un boton llamado Arriba y Afuera, en cuanto lo presiono el elevador salió disparado hacia arriba a gran velocidad, ella vio pasar varios cuartos hasta que por fin salieron por la chimenea mas alta de la fabrica, en cuanto Willy observo que habían dejado la fabrica, presiono una serie de botones y unos cohetes salieron en la parte superior del ascensor, haciendo que empezara a volar en línea recta.

Gabrielle podía ver debajo de sus pies la ciudad completa, ellos iban volando a una gran velocidad, el trafico en las calles estaba terrible y se alegro que fueran volando a la casa del padre de Willy, después de unos minutos la ciudad empezó a desaparecer dejando ver solo árboles, y ella empezó a preguntarse en donde era que vivía su padre. Por fin a lo lejos en un campo donde no había mas árboles una pequeña casa estaba en medio de la nada, Willy presiono un boton y el ascensor empezó a bajar de velocidad para aterrizar suavemente casi al lado de aquella casa.

-hemos llegado – dijo Willy mientras abría las puertas del ascensor.

-tu papa si que vive lejos... – dijo ella saliendo del ascensor.

-así es.

-hace cuanto que no ves a tu padre? – pregunto ella.

-dos años

-pero dijiste que habías venido con Charlie

-así es, vine con el hace dos años Ha-ha!

Subieron por las escaleras que llevaban a la puerta de la pequeña casa. Willy toco la puerta dos veces y esperaron a que su padre abriera.

-si, en que puedo ayudarles? – dijo un hombre de pelo completamente cano, cuando abrió la puerta.

-hola, papa – le saludo Willy con una mano.

-Willy que milagro pensé que te habías olvidado de mi, vamos, pasen, pasen – les dijo amablemente a los dos – bien? No me vas a decir quien es ella? – dijo cerrando la puerta detrás de si.

-Ha-ha! Si... ella es Gabrielle Guiver mi... – pero su padre no lo dejo continuar.

-mucho gusto, soy Wilbur Wonka a tus servicios – dijo el dándole la mano

-papá... no me dejaste acabar

-oh lo siento... decías?

-si papá ella es... es mi prometida.

-Willy! Ya era hora! Déjame decirte que ya me estabas preocupando...

-a que te refieres? – dijo Willy haciendo una cara de desagrado.

-nada, Willy, nada – Gabby solo rió un poco al ver a los dos hablar – pasen siéntense en la sala, les preparare un te para que hablemos.

El padre de Willy se fue a la cocina y ellos dos caminaron a la sala, cuando se sentaron Willy le dio una píldora a ella.

-para que es esto? – pregunto tomando la píldora de la mano de Willy.

-pónselo al te que te traiga... – dijo el voz baja.

-pero porque?

-tu solo hazlo.

El padre de Willy apareció trayendo consigo una bandeja con tres tazas de te, le paso una a cada uno y se sentó en el sillón que quedaba frente a ellos.

-bien, díganme cuando es la boda?

-aun no lo sabemos con certeza papa, pero será pronto – dijo Willy mientras que hábilmente le agrego la cápsula al te y después le dio un sorbo.

-y como se conocieron? – pregunto el señor Wonka.

-Gabby llego a trabajar a la fabrica y pues...

-pues las cosas se dieron mágicamente – completo ella la oración, mintiendo obviamente en la forma que se habían conocido.

-que bien, Willy cuando trajiste a tu heredero por un momento pensé que ya era abuelo, y me equivoque espero que esta vez si me des ese gusto – Gabrielle que estaba dándole un sorbo al te, supo porque Willy le había dado la píldora, el te no tenia nada de azúcar, ella casi se ahoga cuando probo el te, que curiosamente coincidió con el comentario del señor Wonka.

-mmm aun no hemos hablado de eso papa... – dijo Willy

-lo lamento Gabby no quise molestarte.

-no, claro que no – dijo ella mientras ponía la cápsula dentro del te espero a que se disolviera y nuevamente bebió un poco de te, esta vez sabia completamente delicioso, ahora ya tenia azúcar.

-espero que invites a la familia Willy – le dijo su padre.

-claro, estarán en la lista no te preocupes.

-pero haber Gabby háblame de ti... a que te dedicas? – ella dio un sorbo al te mientras se inventaba algo para contestarle.

-pues me dedico a seguridad...

-seguridad? – repitió el señor Wonka

-sip, a sistemas de seguridad...

-por eso la conocí, ella estuvo en la fabrica checando mis sistemas y personal de seguridad – Willy le ayudo a completar la mentira.

-ooh que interesante.

-bueno papa, nosotros nos vamos tenemos muchas cosas que hacer – dijo Willy poniéndose de pie.

-claro yo entiendo que tienen muchas cosas que hacer para preparar la boda, bueno me dio mucho conocerte Gabby, ahora te considerare como una hija – Willy que iba caminando a la salida puso cara de asombro al oír el comentario de su padre.

-Ha-ha! Gracias – ella se dio cuenta que cada vez usaba con mas frecuencia esa risa – hasta luego.

Gabrielle camino hasta la salida donde ya estaba Willy y ambos salieron de la casa para caminar al ascensor y regresar a la fabrica.

-Willy no se porque no te gusta venir a ver a tu papa si es una persona muy agradable.

-Ha-ha eso lo dice porque no es tu padre! – dijo el subiéndose al ascensor.

-jaja tienes razón – ella entro y Willy presiono el boton que los llevaría de regreso a la fabrica, misteriosamente el viaje de regreso se les hizo menos largo y antes de la hora de la comida ya estaban de vuelta en la fabrica.

-Willy estaré en tu oficina siguiendo con los preparativos – le dijo mientras las puertas del ascensor se abrían en el cuarto de Inventos.

-claro, yo iré al cuarto de chocolate por Charlie para trabajar un rato – Willy cerro las puertas del ascensor dejando a Gabrielle sola en el cuarto de inventos. Ella camino a la oficina de el.

-"vaya voy a casarme no lo puedo creer" – pensaba mientras se sentaba detrás del escritorio de Willy y buscaba en los cajones la libreta donde había estado anotando – "ya le dijimos a nuestros padre a quien mas debo avisarle... AAHH! Como se me pudo olvidar, debo hablarle a Vicky para darle la noticia!" – ella tomo el teléfono y marco su numero.

El teléfono empezó a sonar del otro lado de la línea, después de varios intentos por fin Vicky contesto el teléfono.

-hola?

-hola Vicky como has estado – pregunto Gabby.

-Gabby, vaya creí que ya te habías olvidado de mi! – su amiga casi le grito del otro lado de la línea - dime ya encontraste a tu chocolatero? – decía no pudiendo evitar la risa

-que graciosa, que graciosa...

-por tu tono de voz creo que ya están juntos de nuevo, me da gusto...sabes mi departamento sigue intacto tal y como lo deje y mi coche esta sano y salvo en el garage de la policía

-jaja sigue en el garage de la policía? y como piensas sacarlo? – le pregunto Gabby

-recuerdas a Syd?

-claro como olvidarlo.

-bueno resulto ser agente encubierto y me ayudara a sacarlo

-wow, pues que guardadito se lo tenia

-por eso va de incógnito, para k nadie se de cuenta, debí darme cuenta antes, nos seguía mucho, era obvio que quería información

-me confundes, información acerca de que? – Gabby no entendió por un momento a que se refería ella.

-sobre gente importante que fuéramos a matar

-entonces nos engaño a ti y a mi... como no nos dimos cuenta, aunque eso me da una duda, el supo donde estuvimos encerradas todo este tiempo?

-no, la agencia bloqueo por completo la información acerca de nosotras de hecho es un milagro que hayamos podido salir.

-y bueno ahora que ya estas fuera, sigues con el?

-así es, el fue quien vino a cuidar a m gato en mi ausencia creo que ahora lo quiere mas a el que a mi

-jajaja, ah que bien, bueno te voy a decir porque te llamo

-y bien? – pregunto Vicky intrigada

-Willy me pidió que me casara con el...

-AHHHHHHHHHHHH! – su amiga grito tan fuerte que Gabby tuvo que despegarse la bocina del oído

-no puedo creerlo...no espera si puedo creerlo – ella rió al otro lado de la línea – creo que mas bien se tardo en preguntarlo

-jaja, bueno considerando que llevamos 3 días que nos reunimos yo diría que fue rápido no?

-debió haberlo dicho desde el momento en que cruzaste por la puerta de su fabrica!

-bueno la cosa es que ya me lo pidió, ahora solo falta hacer todos los preparativos

-vaya conociendo a Wonka creo que será algo que nadie olvidara pronto

-solo espero que sea para bien, no quiero que la boda se convierta en un circo de tres pistas

-ja ja ja entonces te sugiero involucrarte un poco en los preparativos

-de hecho yo voy a controlar todo, no quiero que Willy empiece con sus locas ideas y vaya a querer meter de padrino al rey de los oompas loompas

-ja ja ja o peor... o peor

-ni digas que no quiero ni imaginar

-esta bien, pero ya tenia algunas ideas que seguro le agradarían a Wonka pero a ti no, mejor guardo silencio

-mejor déjalo así gracias... y otra cosa que paso cuando llegue no te imaginas lo que me encontré en la fabrica

-supongo que una nueva tropa de oompas o algún nuevo y extraño chocolate?

-no, ojala hubiera sido eso... me encontré con la noticia que Willy había hecho un concurso para tener un heredero

-QUE?... Como demonios paso...quiero decir...en que rayos estaba pensando!

-según el al no saber si iba a regresar tenia que ver la forma de seguir haciendo dulces... y lo único que se le ocurrió fue buscar al chamaco mas pobre y que tuviera mas familia del mundo

-ja ja ja vaya, vaya, vaya, a alguien no le agrada mucho la idea – decía mientras trataba de contener su risa – pero ahora que se casen que pasara?

-pues mira de mientras ya conseguí que ya no comiera todos los alimentos con esa familia, porque déjame decirte que no se que mosca le pico pero dejo que toda la familia se mudara a la fabrica, y ojala hubiera sido solo la familia... pero nooo. se tuvieron que pasar con toda su casucha que esta a punto de caerse

-espera hablas de esa casa en ruinas en la que yo creía que nadie podía vivir?

-esa misma y a que no sabes en donde la pusieron

-en donde?

-justo en medio del cuarto de chocolate!

-Que! no puedo creer que Wonka admita a una bola de desconocidos a su vida y a su fabrica; además no es eso algo "sucio" para Wonka que tanto ama su chocolate?

-es ,lo mismo que yo me pregunto, pero ya me encargare de eso después... así es que como ves yo pensando que iba a estar sola con Willy en la fabrica me encuentro que hay 7 personas totalmente desconocidas con las que tengo que poner mi mejor cara

-vaya esto es mas difícil de creer que cuando me dijiste sobre los oompas, Willy aceptando desconocidos..sin investigarlos primero...arriesgando sus recetas, todo

-así es... espero que pronto arregle esa situación... bueno me tengo que ir porque en cualquier momento puede llegar Willy y no quiero que se entere que estoy conspirando contra la familia Bucket

-ja ja yo seré una tumba – Vicky rió – espero la primera invitación...y con dos boletos eh?

-ok, ok después te enviare la invitación

-mas te vale

-jaja si no me arriesgaría a tu furia

-bueno nos estamos hablando... adiós

-claro adiós

Gabrielle colgó el teléfono el teléfono y siguió haciendo anotaciones en el cuaderno de los preparativos, poco a poco la lista se fue incrementando y tomando forma.

Primero pasaron días y luego semanas y por fin un día Gabrielle le dijo a Willy que tenían que hablar de los últimos detalles de la boda.

-bien Willy toma asiento – le dijo ella en la oficina de el.

-que es lo que sucede

-he terminado con todos los preparativos tan solo faltan un par de cosas en las que necesito tu opinión – le dijo ella abriendo la libreta.

-tu dirás... soy todo oídos – dijo el con una sonrisa en su cara.

-primero, necesito que me des la lista los miembros de tu familia y amigos que quieras invitar.

-aaaish tengo que hacerlo? – dijo el con cara de desagrado

-me temo que si

-esta bien te la daré mañana, algo mas?

-hay que contratar al sacerdote que oficiara la ceremonia, y también debemos elegir la capilla.

-pero yo pensé que talvez un oompa...

-no, ni siquiera lo pienses no dejare que un oompa loompa nos case... entendido? Así es que no se hablara mas del asunto.

-esta bien, no te alborotes, que mas falta – dijo el cruzando los brazos.

-en donde será la recepción... no tengo idea de donde será, ya tengo la decoración, ya hable con los oompas loompas del banquete y ellos lo harán, la música ya esta lista también pero no tengo el lugar donde poner eso, alguna idea?

-pues ahí... – dijo Willy

-ahí donde?

-en el cuarto Ideal... déjame eso a mi yo me encargare de prepararlo – esas palabras encendieron las alertas en Gabby.

-por favor nada muy inesperado por favor.

-oye! Que no confías en mi? – dijo el fingiendo estar enojado.

-esta bien, esta bien, sorpréndeme.

-eso era lo que quería escuchar.

-y lo mas importante... fecha de la boda, para mandar ya las invitaciones.

-que te parece el 7 de Junio?

-es dentro de 3 semanas si dará tiempo de hacer todo? – pregunto ella.

-claro que si, ya solo faltan detalles dijiste tu no?

-bueno eso si.

-ves todo resuelto, ahora si me disculpas empezare a trabajar en la recepción para que no se me venga el tiempo encima.

Willy salió de su oficina dando un pequeño salto, era obvio que estaba muy feliz, ambos estaban felices, dentro de 3 semanas estarían a punto de casarse.

Las semanas siguientes fueron un caos total, entre los últimos arreglos y las invitaciones Willy y Gabby casi no tenían tiempo de estar juntos por la mañana, sino hasta la noche que era cuando cenaban juntos, pero no importaba porque sabían que solo seria algo temporal.

Los días pasaron volando y cuando se dieron cuenta su boda estaba ya a la vuelta de la esquina.