CAPITULO 12
"Todo tiene una solución..."
Habían pasado unos 15 minutos desde que Willy se había enterado de la terrible noticia, Gabby aun lo seguía abrazando, pero el aun no estaba completamente calmado.
-jamás debí haberlo dejado ir, es mi culpa – decía el contra el hombro de ella.
-no es tu culpa, conozco a Slugworth, es una rata tramposa.
-pero aun así el resultado es el mismo, los papeles están firmados no se puede hacer nada.
-podríamos demandarlo, hacer algo, no podemos quedarnos sin hacer nada – ella tomo el rostro de el entre sus manos – arreglaremos esto juntos, esta bien?
-no se que hacer... no se que hacer... – el pego su frente a la de ella.
-lo arreglaremos...
-solo tenemos 3 días... Slugworth nos quiere sacar de la fabrica... – le dijo el.
-no te preocupes...
En ese momento entro Wally corriendo, y se subió a la cama de ellos.
-que sucede Wally? – le dijo Gabby abrazándolo.
-me asome por la ventana y hay muchísima gente afuera de la fabrica! Porque? – Willy se estaba limpiando las lagrimas que habían alcanzado a salir de sus ojos y Wally lo observo – Papa? Porque estas llorando... te duele algo?
-Ha-ha! No como crees, es tan solo que aun tengo mucho sueño y cuando tengo mucho sueño me lloran los ojos... – Wally se lo quedo observando no muy convencido.
-estas seguro? – Wally le volvió a preguntar.
-claro que si... – Willy abrió los brazos y Wally lo abrazo, el beso tiernamente la cabeza de su hijo.
En ese momento un oompa loompa entro corriendo y le dijo a Willy que Charlie había regresado a la fabrica.
-que? Ya regreso, tiene mucho que explicarme ese tonto! – dijo en voz baja pero aun así Wally lo alcanzo a oír.
-papá? Jamás te había oído hablar así – el se separo de el y fue con Gabby.
-lo, siento... es que papi esta un poquito enojado... – Willy se paro de la cama y corrió a su closet para cambiarse – ya veras... ya veras... – decía Willy entre dientes sacando su ropa frenéticamente.
-Willy... – le llamo Gabby pero el no le hacia caso – Willy!
-que pasa! – se volteo a verla y pudo ver que Wally lo observaba diferente. Ella le indico con la mirada que Wally lo observaba, pero el se volteo y saco una camisa y un pantalón negro, de verdad el estaba muy enojado.
-Wally ve con el oompa loompa a tu cuarto si? Cámbiate de ropa para que vayamos a desayunar.
-esta bien mama – el bajo de la cama y camino a la salida.
-lleva a Wally a su cuarto y asegúrate que se cambie de ropa – el oompa loompa hizo una reverencia y empezó a caminar hacia la puerta – espera, ven – el oompa loompa regreso y Gabby se agacho a decirle algo al oído para que Wally no la escuchara – no dejes que Wally salga de su habitación hasta que yo vaya, ok? – el oompa loompa hizo una reverencia hacia la puerta y tomo a Wally de la mano para llevarlo a su cuarto.
-vas a venir conmigo? – le dijo Willy sentándose en la cama para cambiarse de ropa.
-claro que si en el estado que estas podrías hacer cualquier cosa – ella se paro de la cama y se empezó a cambiar de ropa lo mas rápido que pudo. Willy estaba ya abotonando su chaleco, aunque sin mucho éxito.
-malditos botones... nunca me había costado tanto trabajo abrocharlos – el se desespero y termino aventando el chaleco
-Willy cálmate por favor! – ella había acabado de cambiarse y se acerco a Willy – respira profundo y cálmate no te dejare ir con Charlie si no te calmas, esta bien? – ella lo agarro por los hombros hasta que el se calmo.
-tienes razón, tienes razón – Willy termino de abrocharse los zapatos.
-bien ahora que estas mas calmado podemos ir – Willy asintió y empezó a caminar a la puerta.
-Willy no te pondrás chaleco ni saco hoy? – le dijo ella siguiéndolo.
-no hay tiempo para eso... – los dos salieron al pasillo y caminaron al ascensor, Willy presiono el boton del cuarto de chocolate y el ascensor bajo de inmediato. Al llegar al cuarto los dos salieron y caminaron a la casa de los Buckets. Willy prácticamente iba corriendo. Gabrielle sabia que el estaba a punto de explotar. Cuando llegaron a la casa y antes que Willy tocara Gabby lo detuvo.
-Willy, calma – le dijo ella serenamente.
-esta bien – el toco la puerta y el señor Bucket salió a abrir.
-Willy... pasa – dijo el señor Bucket y dejo entrar a Willy y a Gabby – Charlie, llego Willy – Charlie estaba sentado en una silla del comedor, con la cabeza entre las manos, el al escuchar eso levanto la cabeza y se quedo viendo fijamente a Willy.
-Willy de verdad lo lamento... no quise...no quise echar todo a perder – los abuelos observaban en silencio desde la cama, su madre estaba parada en la pequeña cocina.
-claro que no quisiste hacerlo... – Willy se acerco caminando lentamente hacia el, haciendo que el sonido de sus zapatos resonara en toda la casa – pero lo hiciste... – a Gabby le asombraba la tranquilidad con la que estaba hablando Willy.
-entonces Willy? No estas enojado conmigo? – Charlie se paro de la silla y se quedo viendo a Willy ahora el ya había crecido y estaba casi a la misma altura que el.
-muchacho... muchacho... – Willy se acerco mas a el quedando a poco centímetros – tu crees que debería estar enojado? – Charlie se lo quedo viendo, bajo la mirada y contesto.
-no... no se... – esas fueron las palabras que acabaron con la paciencia de Willy.
-sabes Charlie, ese es el problema! Precisamente ese! – le grito Willy – debido a que nunca sabes nada, echaste a perder todo! – Willy lo tomo de su ropa y lo estrello fuertemente contra la pared de la casa haciendo que toda se sacudiera.
-Willy perdón! Lo lamento de verdad no fue mi intención firmar ese documento! – decía Charlie contra la pared.
-que te dije! Leer todo antes de firmar algo! Pero tu no lo hiciste! Te dieron el papel y lo firmaste sin revisarlo! – el volvió a golpearlo contra la pared.
-Willy ya déjalo! – le dijo Gabby.
-Willy entenderé si ya no quieres que sea tu heredero, pero perdóname por favor! – dijo Charlie.
-eso ya no importa sabes porque? Por que no hay nada! Absolutamente nada que heredar y todo gracias a ti! Eres un idiota! – Willy aventó contra el suelo a Charlie.
-oye no te permito que trates así a mi hijo! – grito la señora Bucket.
-usted cállese no tiene que opinar en esto! Nadie de esta familia tiene derecho a decir nada! Todos ustedes son una bola de parásitos! – grito Willy completamente fuera de si.
-Willy cálmate – le dijo Gabby serenamente.
-no me pidas que me calme! Jamás debí dejar que toda esta gentuza viniera a mi fabrica! Todos ustedes son unos pobres diablos! Unos perdedores que jamás hubieran salido de ese agujero si no hubiera sido por mi! – el señor Bucket no aguanto mas y le soltó un golpe a Willy que hizo que cayera al suelo.
-no vuelvas a insultar a mi familia, oíste! – amenazo el padre de Charlie.
-pues si el tarado de tu hijo no hubiera metido la pata, esto no estaría pasando! – Willy se levanto del suelo y un poco se sangre salió de su labio inferior, corrió y se abalanzo sobre el señor Bucket y empezaron a pelear.
-Maldita sea William ya basta! – gritaba Gabrielle al ver como ellos dos se estaban golpeando.
-por favor deténgalos!... paren esta tontería... – gritaban los abuelos desde la cama.
-Papa, para favor! – pero ninguno de los dos escuchaba, se seguían golpeando y aventando contra todo lo que encontraban en la pequeña casa, Gabrielle tenia que hacer algo porque Willy no era muy hábil para pelear, y le estaban dando una paliza.
-te arrepentirás de haber venido a mi casa a insultar a mi familia! – El Sr. Bucket volvió a tirar a Willy y se aventó encima de el.
-tu casa! Es mi fabrica! – decía Willy en el suelo.
-ya fue suficiente! – Gabby camino hacia donde estaban ellos se paro detrás del padre de Charlie y justo cuando iba a golpear directamente a Willy ella le pego con ambas manos en puntos estratégicos del cuello y cayo al suelo inconsciente.
-porque hiciste eso! Ya lo tenia! – Willy decía tirado en el piso.
-ya basta de tonterías vamonos! – ella hizo a un lado el cuerpo inerte del señor Bucket y ayudo a levantar a Willy.
-querido! Despierta estas bien? – le dijo Señora Bucket acercándose a su esposo.
-papá! – corrió Charlie al lado de el.
Gabby paso un brazo de Willy sobre los hombros de ella para ayudarlo a caminar. En el momento que ellos iban a salir de la casa Emma apareció en la puerta,
-pero que paso aquí? Escuche mucho ruido y vine corriendo! – pregunto ella.
-donde estabas cuando te necesitábamos! – le grito la señora Bucket.
-aaah.. por ahí – ella no supo que contestar.
-te podrías quitar del camino? – le dijo Gabby viéndola.
-que fue lo que hiciste? – Emma vio a su tío tirado en el suelo – mataste a mi tío!
-no seas tonta! Esta inconsciente y si no te quitas ahora mismo te pasara lo mismo a ti! – ella se hizo a un lado y Gabby salió de la casa casi cargando a Willy, caminaron por el cuarto de chocolate, los oompa loompas que estaban cerca pararon de hacer lo que estaban haciendo cuando vieron a Willy que llevaba sangre sobre su rostro. Cuando llegaron al ascensor ella presiono el boton de la enfermería, que solo la ocupaban cuando un oompa loompa resultaba herido por las pruebas de Willy, pero en ese momento era lo único disponible que tenían.
-debiste haberme dejado que acabara con ese tonto – dijo Willy cuando entraron al ascensor.
-si, claro... como tu ibas ganando... – el ascensor dio un giro inesperado que hizo que ambos se estrellaran con una pared.
-aaahhh! – grito Willy de dolor – creo que me rompí algo.
-no me sorprende recibiste muchos golpes – el ascensor se paro y llegaron a un cuarto completamente blanco con un modulo de información en el centro donde estaba una oompa loompa como recepcionista, ella al verlos corrió avisar y un grupo de oompas loompas llegaron con una camilla grande para que Willy se pudiera acostar cómodamente.
-recuéstate con cuidado – ella lo ayudo a subir a la camilla, e inmediatamente los oompas loompas lo llevaron dentro del pequeño servicio medico. Ella se quedo fuera. Caminando de un lado a otro hasta que un oompa loompa se le acerco con un teléfono.
-tengo una llamada?... – el oompa loompa movió afirmativamente la cabeza, ella tomo la bocina y contesto
-quien habla? – dijo ella
-acaso ya no me recuerdas?... Gabrielle? – le dijo una rasposa y vieja voz .
-Slugworth, que demonios quieres?
-bueno... solo quiero recordarles que dentro de 3 días... o no espera dos días y medio, los quiero fuera de mi fabrica jajaja – Slugworth se reía malvadamente.
-no iremos a ningún lado, tu hiciste algo fraudulento para conseguirla, lo averiguaremos y tu volverás a la cárcel!
-jajaja no lo creo... bueno me tengo que ir, tengo muchos negocios que manejar ahora que soy el dueño absoluto de las industrias Wonka – y con eso corto la comunicación.
-aaah! Maldita lombriz de carroña! – grito ella y aventó el teléfono lejos, todos los oompas loompas que estaban ahí se la quedaron viendo fijamente – lo siento... lo siento.
Ella se recargo en la pared del cuarto donde estaba y pego su cabeza contra ella.
-que vamos a hacer... que vamos a hacer... – repetía ella en voz baja, de pronto otro oompa loompa le jalo la ropa, ella bajo la vista y vio que llevaba otro teléfono.
-otra llamada? – el oompa loompa le dijo que si – quien podrá ser ahora... – ella tomo la bocina y contesto.
-quien habla? – dijo ella con desgano.
-Gabby, como están? Vi las noticias hoy en la mañana – era su amiga Vicky.
-hay Vicky todo aquí es una locura
-me imagino... y como lo tomo Willy, no se desmayo?
-no, actuó de una forma que jamás había visto, fue a la casa de los Buckets, le reclamo a Charlie, insulto a toda la familia y se peleo con el padre de Charlie.
-vaya que comportamiento tan inesperado... aunque yo hubiera hecho lo mismo...
-si, pero Willy tuvo las de perder, no es muy diestro en el área de la pelea, en este momento estoy en la enfermería esperando a que me digan como esta.
-que horrible!
-si fue toda una escena... lo bueno es que Wally no estaba ahí para ver a su padre en esa situación.
-menos mal... bueno te hablo también para decirte que ya nos mudamos a la ciudad, cualquier cosa que necesiten solo díganos.
-si gracias... – en ese momento un oompa loompa doctor se aproximo a ella y le jalo de la ropa para llamar su atención – oye me tengo que ir, te llamo luego ok?
-claro
Gabby le dio el teléfono al oompa loompa que se lo había llevado y después siguió al doctor oompa loompa para que le dijera como estaba Willy. Después de unos minutos ella entro al cuarto donde estaba Willy acostado sobre una cama.
-puedo irme ya? – le pregunto el.
-si – le dijo ella mientras caminaba hacia el.
-que fue lo que te dijo el doctor?
-pues recibiste un golpe muy fuerte en las costilla, así es que te dolerá por un buen tiempo, tienes roto el labio inferior y te tuvieron que dar 3 puntadas en la ceja, lo bueno es que con una burbuja cura todo te sentirás un poco mejor.
-Ha-ha! Menos mal! – un oompa loompa se aproximo a el y le dio la burbuja, la tomo y cuando eructo el se sintió mucho mejor – listo, vamonos! – dijo el con su acostumbrada sonrisa.
-Willy porque actuaste de esa forma?
-aaah... no lo se... es como si la ira se hubiera apoderado de mi cuerpo...
-te comportaste como un tonto, hay mas maneras de solucionar las cosas no solo a golpes... – le dijo ella.
-si lo se... no se volverá a repetir, te lo juro.
-eso espero porque piensa que para la otra podría estar presente Wally, e imagínate que ejemplo le darías.
-tienes razón... por cierto donde esta?
-en su habitación, ordene a un oompa loompa que no lo dejara salir hasta que regresáramos.
-bien en ese caso, vayamos por el para desayunar – Willy se paro de la cama y caminaron al ascensor.
-Willy hablo Slugworth... – Willy cerro los ojos recargándose en una pared del ascensor.
-y que quería...
-tan solo burlarse y decirnos que tenemos 2 días y medio para salir de la fabrica... que vamos a hacer Willy?
-no lo se, pero no quiero que mi hijo vea como todo lo que conoce como su mundo se desmorone... – el ascensor se elevo y llego al pasillo donde estaba el cuarto de Wally – crees que podría estar en casa de tu mama por unos días en lo que tratamos de arreglar todo? – dijo Willy cuando salían del ascensor.
-le llamare para preguntar.
-bien – ambos llegaron a la puerta del cuarto de Wally y escucharon los gritos de el.
-si no me dejas salir volveré a gritar... no? Bueno tu lo pediste... AAAAAAH!
En ese momento Gabby abrió la puerta y observo como el pobre oompa loompa se tapaba los oídos pero no se retiraba de la puerta.
-bueno, bueno ya basta Wally guarda silencio – le dijo Gabby.
-mama! que bueno que llegaste, el no me dejaba salir! – dijo Wally señalando al oompa loompa.
-ya puedes retirarte gracias... – el oompa loompa hizo una reverencia y salió de la habitación – bueno quieres desayunar algo?
-no los oompa loompa me trajeron de desayunar aquí cuando les dije que tenía hambre.
-oh bueno perfecto... tu tienes hambre Willy?
-no gracias – contesto el.
-papá! Pero que te paso en la cara! – dijo Wally algo asustado.
-Ha-ha! El sonso de tu papá se estrello contra el ascensor de cristal... – Willy le mintió sobre la verdadera razón a Wally.
-otra vez? Papa? Deberías tener mas cuidado jajaja – le dijo su hijo riéndose.
-Wally no te burles de tu papa, sabes que el ascensor es de cristal y no se ve...
-jajaja, si claro! – dijo Wally aun riéndose, Willy se agacho y lo cargo, gracias a la burbuja cura todo no sintió ningún dolor.
-quieres ir a dar un paseo por los toboganes de algodón?
-Siii!
-lo llevare al dar un pequeño paseo – el se acerco a Gabby y le dio un beso en la mejilla y cuando se iba a separar de ella le dijo al oído – llama a tu mama para saber si puede cuidar a Wally – ella asintió con la cabeza
Willy y Wally se fueron riendo todo el camino hasta que llegaron al ascensor de cristal. Gabby al ver la imagen de ellos dos tan felices, supo que debían hacer hasta lo imposible por no perder la fabrica o tal como había dicho Willy antes, el pequeño mundo en el que Wally vivía iba a desaparecer. Ella se dio vuelta y fue a su habitación para hacer la llamada a su madre.
Se sentó en el escritorio que tenia Willy, tomo el teléfono y marco el numero de su madre, pero no contestaba nadie.
-vamos contesten... – decía ella en el teléfono, de pronto escucho que contestaban pero era la contestadora automática.
-Hola, estas hablando a casa de la Familia Guiver por el momento estamos de vacaciones, llámanos la siguiente semana! Adiós.
Gabby colgó resignada el teléfono y pensó a quien mas podría llamar, a su hermana? no, ella no le confiaría a Wally, porque ambos acabarían odiándose si pasaban mucho tiempo juntos. De pronto se acordó que Vicky ya estaba viviendo en la ciudad, así es que decidió llamarla.
-Hola? – dijo la voz de un niño al teléfono.
-Baldy? Podrías pasarme a tu mama?
-quien a habla?
-Gabby
-Ah! Claro que si – ella oyó como Baldy llamaba a Vicky
-Alo? – contesto ella.
-Vicky necesito pedirte un favor – le dijo Gabby
-tu dirás.
-podría quedarse Wally con ustedes unos días, en lo que Willy y yo arreglamos todo este asunto de la fabrica.
-Claro! No hay problema, a Balder le encantara que Wally este con el, jugaran todo el día de eso estoy segura.
-gracias de verdad te lo agradezco.
-quieres que vayamos por el? O tu lo traes?
-nosotros vamos, solo dame la dirección – ella anoto la dirección en una hoja que encontró en el escritorio – ok estaremos allá dentro de una hora.
-aquí los esperamos.
-hasta luego
Ella colgó el teléfono y fue al cuarto de Wally para preparar las cosas que se iba a llevar en una maleta, empezó a meter ropa suficiente para que estuviera con la familia de Balder, ella estaba segura que en cuanto le dijera, Wally se iba a poner muy feliz. En ese momento Willy entraba con Wally de la mano a su cuarto.
-a donde vamos mama? – Wally se acerco a ella al ver que estaba preparando su maleta.
-tu iras con a quedarte unos días a la casa de Balder, no te gusta la idea?
-claro que si! Podremos jugar mucho, pero... voy a extrañarlos... – dijo tristemente Wally.
-no te preocupes hablaremos diario por teléfono te parece?
-bueno... esta bien... puedo llevarme dulces?
-si pero ya conoces la regla...
-si. Nada de dulces-broma... – Wally agarro una pequeña mochila y corrió al cajón donde siempre tenia dulces a su alcance.
Willy se acerco a Gabby y le pregunto al oído.
-pensé que se iría con tu mama.
-están de vacaciones no hay nadie en su casa.
-oh bueno supongo que esta bien... – Wally regreso a su lado cargando su pequeña mochila llena de dulces Wonka.
-listo, ya termine.
-bien, vayamos a la casa de Balder – dijo Gabby.
Ella ayudo a Wally a ponerse la mochila en la espalda, Willy agarro la maleta de la ropa de Wally y vio por la ventana, la prensa aun estaba fuera de la fabrica.
-siguen ahí afuera... saldremos sin hacerles caso, Wally cuando salgamos en el coche quiero que no voltees a ver a ninguna de esa gente ok?
-porque? – pregunto Wally
-porque... son gente que no tienen nada que hacer...
una vez mas Wally no entendía porque su padre le decía cosas tan extrañas, pero no dijo nada mas, Gabby lo tomo de la mano y fueron al ascensor. Cuando iban caminando por el pasillo hacia la salida, podían escuchar ruido de gente, helicópteros sobrevolando la fabrica, etc.
Willy abrió la puerta de la fabrica, salieron los 3 y caminaron directamente al auto que estaba estacionado frente a ellos. Gabby acomodo a Wally en el asiento trasero mientras Willy metía la maleta a la cajuela, los dos subieron al auto.
-esta gente no descansara hasta que hables con ellos Willy – le dijo Gabby.
-no quiero hacerlo...
-Willy tienes que hacerlo... – le dijo una vez mas ella – todos deben de estar enterados que fue una trampa.
-esta bien... pero no ahora – dijo el volteando a ver a Wally que estaba buscando en su pequeña mochila un dulce.
Su auto llego hasta las rejas de la entrada principal, Willy presiono el boton que abría las puertas, empezó avanzar con el coche, y todos los reporteros querían saber que era lo que estaba pasando, pero Willy jamás detuvo el coche, cuando quedaron libres de toda esa gente, el manejo a la casa de la amiga de Gabby que no estaba muy lejos, llegaron en apenas en media hora, Willy estaciono el coche delante de la casa, que era de color verde, con un amplio jardín en el frente y una hermosa fuente en el centro, Gabby se bajo y toco el timbre, mientras tanto Willy ayudaba a salir a Wally del auto. De la casa salió Vicky junto con Syd.
-gracias por ayudarnos – dijo Gabby cuando Vicky y Syd abrieron la puerta.
-no hay problema, Vicky me contó toda la situación, no se preocupen nosotros cuidaremos de Wally – le dijo Syd a Gabby.
-así es, de hecho Syd pensaba llevar a Balder a un parque de diversiones, así es que ahora Balder tendrá con quien subirse a los juegos – dijo Vicky.
En ese momento Balder salió corriendo desde dentro de la casa y llego a la puerta.
-Hola! Donde esta Wally? – pregunto el niño al lado de sus padres.
-Baldy! Acaso no es genial que me dejaran quedarte en tu cada? – Wally corrió para saludarlo – y mira traje muchos dulces!
Los dos niños empezaron a ver todos los dulces que Wally había llevado, estaban tan distraídos que no se daban cuenta de lo que hablaban los adultos.
-y como esta la situación – pregunto Vicky cuando Willy llego al lado de Gabby.
-horrible... no sabemos que vamos a hacer – dijo Gabrielle.
-Slugworth es un tramposo, yo que ustedes revisaría ese documento con lupa si es necesario, debe haber algo por ahí que lo haga caer – dijo Vicky.
-a eso nos vamos a dedicar estos días esperando que encontremos algo – contesto Gabby – bueno nos tenemos que ir, toma aquí están todas las cosas de Wally.
-esta bien – Vicky tomo la maleta que le estaba dando.
-Wally ya nos vamos! – le dijo su mama para llamar su atención, Wally corrió hacia ella.
-esta bien mama, me llamaras todos los días verdad?
-claro que si, pórtate bien no hagas travesuras oíste? – le dijo Gabby dándole un beso en la mejilla.
-si mama, no te preocupes.
-adiós Wally – Willy se agacho para darle un abrazo a Wally – hazle caso a los papas de Balder ok?.
-si, papa – Wally se termino de despedir y corrió junto a Balder que estaba sobre el césped comiendo un dulce.
-nosotros nos vamos, hasta luego – se despidió Gabrielle de Vicky y Syd
-claro vete tranquila – le dijo ella.
-hasta luego – Willy le dio la mano a ellos – por favor no dejen que Wally vea ninguna noticia, no quiero que se entere de esa manera.
-no te preocupes Willy, los mantendré tan ocupados que no tendrán tiempo de ver la televisión – le dijo Syd despidiéndose de Willy.
Willy y Gabby subieron al auto para regresar a la fabrica.
-piensas hablar con la prensa ahora que ya no esta Wally? – pregunto ella desde el asiento de copiloto.
-así es... – ellos estuvieron en silencio todo el camino hasta que por fin a lo lejos vieron la fabrica y a la prensa en la entrada principal, y al parecer ya habían llegado mas reporteros pues el cúmulo de gente ahora era mayor. Ellos pasaron por entre la gente, entraron a la fabrica, Willy estaciono el coche y el empezó a buscar sus gafas para el sol, no iba a permitir que vieran la herida de su ceja, así como su ojo que se estaba poniendo morado, se puso los lentes y bajaron, en el momento que salieron del auto, pudieron escuchar con mucha mas facilidad todo el alboroto, salieron de la fabrica a donde estaba la prensa y todos empezaron a hacerle preguntas.
-porque fue que envió a su heredero y no fue usted?... que va a hacer ahora que la fabrica ya no le pertenece?... cual fue su reacción al saber de la noticia?... que es lo que piensa hacer ahora? – Willy alzo las manos en señal de silencio, Gabby se había puesto a su espalda de el, como lo había hecho en todas las ocasiones que tenia que hablar con la prensa.
-responderé a todas sus preguntas pero en orden... por favor empiecen a preguntar – todos lo micrófonos cámaras fotográficas, videocámaras, estaban centradas en su dirección, por un momento nadie pregunto nada hasta que un reportero fue el primero en hacerlo.
-cuando se entero de la terrible noticia?
-hoy por la mañana – respondió Willy
-que sintió cuando supo que por un error de su heredero usted había perdido todo lo que había construido por todos estos años? – Willy al escuchar esa pregunta sintió como la ira volvía a recorrer su cuerpo, pero el sintió una mano sobre su hombro, volteo a ver y vio que era Gabby.
-preferiría no contestar esa pregunta... alguna otra? – dijo Willy con una fingida sonrisa.
-que piensan hacer ahora?
-revisaremos el documento para comprobar que no haya nada fraudulento.
-entonces piensa usted que Slugworth hizo algo fraudulento? – volvió a preguntar el mismo hombre.
-yo contestare a eso... – Gabrielle paso al lado de Willy para que la pudieran escuchar – conozco a Slugworth desde hace años... primero quiso eliminar a Willy, después robar sus recetas... por nosotros estuvo en prisión todo este tiempo, estamos seguros que esto es una tetra para vengarse, lo descubriremos y lo mandaremos de nuevo a la cárcel – cuando ella termino de decir eso, todos los reporteros murmuraron algo que ni Willy ni Gabby pudieron entender.
-su hijo sabe de todo el problema, como lo afecto? – pregunto una mujer
-Mi hijo Wallace no sabe nade y no tiene por que saber nada, porque todo esto terminara pronto – contesto Willy
-es por eso que se lo llevaron de la fabrica hace poco tiempo?
-eso es algo que a ustedes no le importa, ok? – dijo Willy algo molesto – eso es todo, tenemos cosas que hacer – el tomo la mano de Gabrielle y entraron de nuevo a la fabrica, cuando cerraron la puerta detrás de ellos, el ruido del exterior quedo reducido a tan solo un leve murmullo.
-que gente mas insistente! – dijo Willy quitándose su abrigo y los lentes arrojándolos al suelo.
-es su trabajo Willy – ambos caminaron por el pasillo llegaron al cuarto de chocolate y pasaron caminando rápidamente para evitar toparse con algún Bucket.
-vamos a la oficina revisaremos ese documento mil veces de ser necesario – dijo Willy cuando presiono el boton correspondiente.
Llegaron a la oficina, todos los oompas loompas trabajaban en el cuarto de inventos pero en sus caras sobresalía el temor y la duda de no saber que hacer. Willy y Gabby se encerraron en la oficina, por horas, leyeron el documento al reves y al derecho, buscando algo que pudiera ayudarles, pero todo estaba perfectamente redactado, no podían encontrar ningún error.
-esto es inútil, no encontraremos nada... – dijo Willy cansado
-no podemos darnos por vencidos, encontraremos algo... ya lo veras... – dijo ella dándole ánimos.
Eran cerca de las 3 de la mañana y no habían logrado ningún avance, decidieron que dormirían un par de horas antes de seguir trabajando, fueron a su habitación, atravesaron el cuarto de inventos que ahora estaba en penumbras y silencio, cuando llegaron a su habitación se acostaron y quedaron profundamente dormidos.
A la mañana siguiente se levantaron alrededor de las 8 tan solo se cambiaron de ropa y fueron directamente de nuevo a la oficina, ellos no habían estado comiendo en forma, pero los oompas loompas se preocupaban y les llevaban de vez en cuando unos bocadillos. Ambos insistían en revisar el documento, hasta que un oompa loompa entro cargando una gran cantidad de papeles, se los entrego a Willy y salió de la oficina.
-que es eso Willy? – pregunto Gabby sentada en un pequeño sillón.
-es el informe de mis acciones – Willy comenzó a ver todas las hojas.
-no, no, esto no puede ser – dijo el terminando de echarles un vistazo.
-que sucede? – ella se paro de su lugar y camino al lado de el.
-todos mis productos se han devaluado terriblemente, los compradores mayoristas al saber que la fabrica cambio de dueño a Slugworth han cancelado contratos por millones de dólares – Willy puso su cabeza entre las manos.
-pero eso es temporal en cuanto recuperemos la fabrica todos volverán a contratar, no te preocupes – Willy hizo caso omiso a ella y llamo a un oompa loompa que apareció de inmediato.
-llama a mi consejero financiero – el oompa loompa salió corriendo. Gabby volvió a sentarse en el sillón donde estaba, miro su reloj que ya marcaban las 5 de la tarde, el tiempo se les estaba agotando y no habían logrado nada. En ese momento un oompa loompa con traje formal y un portafolio entro y se sentó en la silla que estaba frente al escritorio de Willy.
Ella observo desde la distancia pues ellos estaban hablando en términos financieros que no podía entender, el tiempo paso y ellos no dejaban de hablar, ella se quedo dormida un tiempo, cuando despertó, pudo ver que el oompa loompa se había ido y Willy estaba escribiendo algo, ella se sentó en la silla donde había estado el oompa loompa y le pregunto a Willy.
-alguna buena noticia?
-mi consejero financiero dijo que en este momento podría comprar mas del 50 de las acciones de la fabrica y así yo seguiría siendo el socio mayoritario, pero existen dos problemas.
-cuales son?
-primero que comprar todas esas acciones saldría en millones y millones de dólares y ahora que solo puedo hacer uso de mi dinero, solo me alcanzaría para comprar el 25 que seria insuficiente.
-bueno pero así por lo menos no perderías toda la fabrica...
-y trabajar junto con Slugworth? Ni loco, de todos modos existe otro problema, según el documento que firmo Charlie no se pueden comprar acciones al no ser que Slugworth lo autorice y sabes cuando va a aceptar que compre las acciones?
-nunca... – contesto ella observando el escritorio.
-así es.
Ya pasaba de la media noche, ahora tan solo les quedaban escasas horas para resolver el problema y no podían encontrar nada, las esperanzas se estaban perdiendo, esa noche ninguno de los dos se fue a dormir trataban de idear estrategias pero todas eran refutadas por el documento firmado.
-podríamos matar a Slugworth... – dijo ella acostada sobre la alfombra de la oficina.
-no inventes... – le dijo Willy desde su cómoda silla.
-tienes razón, mala idea... debe ser la hora – ella vio de nuevo su reloj, que marcaban cerca de las 5 de la mañana.
-me rindo, ordenare a los oompas loompas que empaquen todas nuestras cosas...- dijo un Willy vencido que se dejo caer sobre el respaldo de la silla.
-no puedo creer que te des por vencido! – ella se levanto del piso y se recargo en el escritorio quedando frente a el.
-pues no se que mas hacer... – dijo Willy con los ojos cerrados, unas ojeras marcaban el rostro de ambos, así como el cansancio de esos últimos agotadores días.
-entonces así de fácil vas a dejar todo, que le vas a decir a Wally cuando un día te pregunte que porque dejaste perder la fabrica? – Ella lo miraba severamente.
-pero es que no podemos hacer nada! – grito Willy parándose de su silla y empezando a caminar por toda la oficina. En ese preciso momento una idea ilumino la mente de Gabby.
-Willy, cual fue la única cláusula que leímos que podría romper con el contrato? – el se la quedo viendo sin entender porque preguntaba eso.
-era la que dice que el contrato será valido siempre y cuando sea firmado personalmente por la parte, osease yo – dijo Willy – o bien un representante legal, que en este caso fue Charlie como mi heredero
-eso es! Eso es! – grito ella pegando un brinco –
-que, que es! – Willy se acerco corriendo hacia ella.
-Willy me dijiste que cambiaste los nombre de Charlie por el de Wally! Si lo hiciste antes de que Charlie firmara, automáticamente, tu representante legal seria Wally!
-entonces la firma de Charlie se invalida! – dijo Willy totalmente feliz – por lo tanto el contrato no tiene validez alguna! – ambos estaban dando pequeños saltos por toda la oficina.
-espera Willy, primero verifica la hora que cambiaste el nombre – el corrió a la computadora e imprimió una copia del documento que otorgaba a todo a Wally, agarro la hoja y leyó la hora – lo cambie a las 9:58pm hora local – Gabby leyó la hora del documento.
-lo firmaron a las 5:45 PM hora local del país donde estaban.
-entonces tomando en cuenta que son menos seis horas... – dijo Willy haciendo cuentas con sus dedos – el dejo de ser mi representante legal dos horas antes que firmara el documento! Lo que lo invalida! – ambos se abrazaron y empezaron a gritar de emoción.
-pero ahora que vamos a hacer para que Slugworth se entere que su contrato no sirve? – pregunto Gabby.
-Ha-ha! – Willy rió por primera vez en días – esperaremos a que Slugworth venga a la fabrica para sacarnos, seguramente los medios de comunicación, estarán ahí, y frente a todos le daremos la noticia!
Los dos fueron a su habitación para alistarse y cambiarse de ropa pues en aproximadamente en 2 horas se acabaría el tiempo que Slugworth les había dado para desalojar la fabrica.
-Vamos Willy hay que apurarnos, me muero por ver la cara de Slugworth cuando le digamos que no es dueño de nada – dijo ella acabándose de acomodar su cabello, ella ya vestía un pantalón negro y una blusa gris oscuro.
-ya voy, ya voy – decía Willy mientras se ponía su saco color gris con rayas negras, se puso su sombrero y agarro su bastón negro ese que hacia años no usaba, los dos parecían que se habían coordinado para vestir los mismos colores – ya tienes los papeles? – le pregunto el mientras se acomodaba su W
-los tengo aquí mismo – ella se los mostró con una mano.
-perfecto – en ese momento un oompa loompa entro con el teléfono y se lo dio Willy – Oooh! Una llamada quien podrá ser?... Hola? – dijo Willy.
-Wonka, habla Slugworth tienes 15 minutos para salir de mi fabrica! – el colgó el teléfono.
-quien era? – pregunto Gabby
-nuestro viejo amigo Slugworth que ya nos quiere ver afuera... a poco no es lindo Ha-ha!
-bueno Willy es de mala educación hacer esperar a la gente, vamos afuera! – dijo ella felizmente, los dos tomaron el ascensor y para llegar a cuarto de chocolate. Willy salió primero del ascensor seguido de ella.
-Willy? – el paro dándose media vuelta justamente en el puente que estaba frente a la cascada de chocolate.
-si?
-me encantas como te ves vistiendo colores oscuros y sobre todo porque traes el bastón que hace años no usabas! – ella se acerco y lo abrazo – estoy tan feliz que todo vaya a volver a la normalidad.
-estos días han sido terribles... – le dijo el abrazándola también – pero muy pronto todo acabara – ellos se sonrieron mutuamente Willy se acerco un poco a ella para besarla cuando escucharon una voz llamo su atención.
-Willy... – ellos voltearon a ver y se dieron cuenta que era Emma, los dos se separaron un poco molestos por la interrupción.
-si dime? – le dijo Willy
-Willy, mi familia quiere saber en que momento tendrán que salir de la fabrica – Gabrielle no le gustaba para nada que aquella mujer llamara a Willy por su nombre, pues que clase de confianza para llamarlo así, si hacia apenas poco tiempo que ella había ido a meterse ahí.
-por el momento no... hablare con ellos mas tarde, ok? – Willy no pudo evitar sonreír pues estaba feliz que no iba a perder la fabrica.
-Ay! Gracias! Eres el hombre mas lindo de la tierra! – ella se acerco a el y lo beso muy cerca de la comisura de los labios, Gabby el ver eso, quiso saltarle encima, pues para un simple beso, Emma se estuvo mucho tiempo junto a Willy.
Ella se separo de Willy y lo vio de una forma que no le gusto para nada a Gabrielle, ella iba a reclamarle que como se atrevía a hacer algo así, cuando Willy hablo primero.
-Emma... no se que es lo que ocurre contigo – el saco un pañuelo del interior de su saco y se limpio donde ella lo había besado – pero jamás, pero absolutamente jamás, te vuelvas a acercar a mi ok? EW es desagradable – el termino de limpiarse y tiro el pañuelo a los pies de ella – nos vamos querida? – el paso un brazo por la espalda de Gabby y caminaron en dirección a la salida, Gabrielle cuando paso a un lado de ella, la barrio con la mirada y paso su brazo también por la espalda de Willy.
Emma se quedo echa una furia en el cuarto de chocolate, observo el pañuelo que Willy había tirado y lo piso con rabia.
-te arrepentirás por esto... – dijo entre dientes, quito su pie de encima del pañuelo, se agacho a recogerlo y lo observo con detenimiento, en una esquina tenia bordado WW, algo característico de Willy, lo acerco a su nariz y respiro profundamente – aun huele a ti... – ella se paro de donde estaba y camino de regreso a la casa de los Buckets.
Willy y Gabby caminaban por el pasillo que llevaba al exterior de la fabrica y antes de salir Willy se detuvo un momento.
-no estas enojada verdad? – le dijo el
-porque?
-por lo de hace rato, esa mujer es desagradable.
-no te preocupes Willy tu le dejaste todo muy claro – ella camino a la puerta y justamente antes de abrirla ella se volteo a verlo de nuevo – pero si vuelve a hacer algo como eso, me encargare yo misma de ella...
-Ha-ha! Hay que miedo no me gustaría estar en su lugar! – dijo Willy burlándose.
Ambos se pusieron sus abrigos, pues aun era temprano y la mañana estaba algo fría. Abrieron la puerta y salieron de la fabrica, lo que vieron cuando salieron no lo podían creer. Maquinas de demolición esperaban fuera de la fabrica, había muchísimas patrullas y en el centro de todo estaba Slugworth junto con otros dos hombres que cargaban sus portafolios. Willy y Gabby se vieron antes de empezar a bajar las escaleras, caminaron por hacia las rejas donde estaban tanto Slugworth como la prensa que no dejaba de sacar fotos y transmitir en vivo a todo el mundo.
-porque no traen nada de sus cosas? – pregunto Slugworth a uno de sus acompañantes.
-no lo se señor – respondió este.
-pero míralos, parece que estuvieran riendo! – Slugworth observaba como Willy y Gabby caminaban seguros, con la cabeza en alto y casi burlándose de lo que iba a pasar, la imagen de ellos dos caminando hacia Slugworth lo perturbo por un momento.
Willy abrió las puerta de la fabrica, dejo pasar a Gabby primero y se quedaron viendo fijamente a Slugworth.
-Slugworth, cuanto tiempo agradable sin verte – le dijo Willy con una sonrisa.
-Wonka, Wonka, como te la pasaste estos días, no tienes buena cara... – dijo en tono burlón – y esos golpes, hay no me digas que Gabrielle te golpea... porque de ser así, me sentiría culpable porque por mi culpa ella entro a la fabrica... – Slugworth cruzo los brazos.
-pues fíjate que en estos momentos si tengo ganas de golpear a alguien... – le dijo Gabrielle.
-aah, pero que bonita pareja, mira nada mas hasta se visten coordinadamente para que por lo menos salgan con estilo de mi fabrica, solo falta el pequeño Wonka para que la fotografía este completa – dijo Slugworth con una cínica sonrisa en la cara, mientras todos lo medios de comunicación guardaban silencio, tan solo se oía el ruido de las cámaras al tomar fotografías.
-a mi hijo no lo metas en esto – dijo Willy furioso.
-bueno, bueno, ya fue mucho bla, bla, bla, dame las llaves de la fabrica! – grito Slugworth
-me temo que eso no será posible... porque veras – empezó diciendo Willy – según las cláusulas del documento que tu redactaste, solo será valido si es firmado por mi o por mi representante legal – dijo el serenamente.
-si y lo firmo el Imbecil de tu heredero que es tu representante legal! – grito Slugworth que estaba perdiendo la paciencia
-mi querido Slugworth, no seas tonto! – dijo Willy usando sarcasmo en su voz – fíjate que ese mismo día, yo había cambiado de nombre a mi heredero! Ha-ha! Que coincidencia verdad? – Willy tenia una gran sonrisa en su rostro – así es que por favor léeme quien firmo el documento? – Willy le dio el documento a Slugworth que se lo arrebato de la mano.
-aquí dice Charles Bucket ese es el nombre de tu heredero, por lo tanto el documento es valido!
-no, no, no te apresures – le dijo Willy moviendo su índice negativamente – ahora lee lo que dice aquí referente a mi heredero – Willy le paso la hoja que había impreso antes. Slugworth le arrebato la hoja y la leyó.
-Wallace Wonka! Cambiaste a tu heredero después que te enteraste que Charlie había cometido un error! Eso es fraude! – gritaba Slugworth pues su plan se estaba viniendo abajo.
-Slugworth fíjate en la hora – le dijo Gabrielle.
Slugworth se dio media vuelta y empezó a hablar con sus abogados que lo acompañaban.
-díganme que esto no puede ser cierto! – les exigió Slugworth, los dos abogados analizaron los documentos
-señor no puede tomar posesión de la fabrica ya que el documento es invalido – dijo uno
-Wonka tiene razón, el cambio de heredero dos horas antes de que se firmara el documento, no se puede hacer nada – le dijo el otro bajando la cabeza.
-son unos inútiles! – Slugworth rompió los dos documentos y los arrojo al suelo, volteo a ver a Gabby y Willy lleno de odio y se marcho a su limosina cuando se metió le dijo a su acompañante que estaba esperándolo a bordo.
-te salvaste de esta Wonka, pero me vengare, aun tengo un as bajo la manga... ya lo veras...
-esta seguro que pondrá en marcha el plan B es algo precipitado – le pregunto su acompañante.
-claro que lo pondré en marcha Wonka no se burlara de mi, llama a nuestra arma secreta y dile que se ponga en acción.
-como ordene señor
Mientras tanto todos los reporteros le hacían preguntas acerca del nuevo heredero de las industrias Wonka.
-y porque decidió cambiar el nombre del heredero?
-pues, me di cuenta que ahora que tengo un hijo, no podía dejarlo fuera, ustedes entienden no?
-que pasara ahora con la familia Bucket que aun vive en su fabrica?
-bueno... hablaremos al respecto con ellos... no es así? – Willy volteo a ver a Gabby
-si, así es... – ella quería que se fuera la familia Bucket, pero Willy tenia razón debían hablar con ellos, ya que a ella tampoco le gustaba la idea de dejar a los abuelos en la calle de nuevo.
-bueno, nos disculpan? Tenemos cosas que hacer... – ambos se metieron a la fabrica de nuevo, felices de haber triunfado.
-vayamos por Wally, lo extraño mucho – dijo ella en el pasillo
-si yo también... vayamos por el ahora y después hablaremos con los Buckets – dijo Willy.
Los dos volvieron a salir en su auto para recoger a Wally. Ellos pensaban que todo volvería a la normalidad pero estaban equivocados, ahora Slugworth estaba muy enojado y no iba a dejar las cosas así.
-Si señor... entiendo... solo esperaba que me diera luz verde... por mi no hay problema – dijo la voz de una mujer al teléfono – si señor... yo me encargare de eso.
La mujer tenia abierta una maleta y en su interior tenia una infinidad de fotos de Willy, desde que estaba mas joven hasta las mas recientes que habían salido en los periódicos y revistas, ella doblo un pequeño pañuelo y lo metió a la maleta.
-Slugworth quiere vengarse de Willy... y yo de ella – la mujer rayo con una pluma la cara de Gabrielle en la que estaba junto a Willy – esta alianza no fracasara...
-Emma puedes venir ayudarnos por favor? – dijo la señora Bucket subiendo al lugar donde ella dormía que era junto a Charlie.
-Claro, no hay problema - ella cerro su maleta y bajo de inmediato.
Ahora el peligro estaba dentro de la misma fabrica, esa extraña mujer estaba planeando algo, que nadie se imaginaba.
