CAPITULO 16

"Invierno en Primavera"

Gabrielle había tomado una patrulla cuando se entero que su hijo no estaba en el edificio, tal vez si no hubiera leído esa nota que dejaron Slugworth y Carolina su reacción habría sido diferente, pero el simple hecho de leerla y saber que esos dos se estaban mofando de Willy y ella la enloqueció y fue aun peor cuando sabia que Wally estaba con esos dos raptores, era claro que habían llegado muy lejos y si las autoridades no habían podido hacer algo para ayudar a encontrar a Wally ella tomaría el asunto en sus manos, pues tenia el entrenamiento tanto psicológico como físico para rastrear personas, cumplir el objetivo y salir victoriosa de la situación.

Ella jamás había manejado tan rápido en toda su vida pero el ir a bordo de una patrulla que llevaba la sirena encendida le facilitaba pasar a gran velocidad entre las congestionadas calles de la ciudad.

Por fin después de conducir por cerca de 15 minutos pudo ver la fabrica delante de ella, las rejas de la entrada principal estaban cerradas y recordó que solo Willy traía consigo el control remoto para abrirlas, sin importarle su integridad física acelero aun mas y choco contra las rejas abriéndolas de golpe, el impacto fue muy fuerte y aunque llevaba puesto el cinturón de seguridad la fuerza del impacto hizo que se golpeara la frente contra el volante, el coche derrapo después del impacto, quedando destruido del frente, Gabrielle se agarro la frente con su mano, lo que pensaba había resultado realidad, se había dado un fuerte golpe, y un poco de sangre brotaba de su cabeza, con dificultad bajo de la patrulla, y vio que se encontraba entre la entrada de la fabrica y las rejas que daban a la calle, cuando vio hacia las rejas, ya había varias personas que estaban de curiosas, ella regreso la vista a la patrulla y observo sorprendida como toda la parte frontal del auto estaba destruida.

Aun perturbada y mareada por el golpe camino hacia la fabrica, subió las escaleras que llevaban al portal de la entrada, cuando llego a la cima se percato que las puertas estaban cerradas, busco entre sus bolsas la llave para abrirla, le costo un poco de trabajo debido a la pequeña contusión que tenia pero al final logro abrirla entrando al pasillo que llevaba al cuarto de chocolate, camino por el pasillo hasta llegar al cuarto que tenia la cascada y rió de chocolate. Cuando entro la familia Bucket se percato que ella estaba sangrando, pues a estas alturas parte de su cara estaba de un color rojo.

-Gabrielle que te paso? – pregunto la señora Bucket que estaba parada fuera de su casa.

-te encuentras bien? – pregunto también el señor Bucket, pero Gabrielle ni si quiera volteo a verlo, camino directamente a donde estaba el ascensor, una vez que estuvo dentro presiono el boton que decía "cuarto prohibido" inmediatamente después de presionarlo una pantalla apareció en otra pared del ascensor donde le indicaba que dijera el código de seguridad. Ella se acerco para que el dispositivo captara su voz.

-La, Le, Lu, Lei, Lo – dijo ella fuerte y claro, Willy y ella habían acordado ponerle un código de seguridad pues con Wally yendo de un lado para otro en el ascensor no podían permitir que el viera algunas cosas que no iba de acuerdo a su edad, tal vez algún día Gabrielle le contara a su hijo a que era a lo que se dedicaba pero por el momento no.

El ascensor empezó a bajar a una gran velocidad, ella sentía punzadas horribles en la cabeza, no sabia si era por el golpe que había tenido o era la rabia que inundaba todo su ser.

Mientras tanto Syd y Willy había llegado finalmente a la fabrica, ambos se sorprendieron de ver tanta gente rodeando la entrada principal de la fabrica.

-que es lo que pasa? – pregunto Syd.

-oh no! Las rejas están destruidas!

Syd estaciono su auto lo mas cerca que pudo de la entrada pues la gente que estaba viendo lo impedía, ambos empezaron a caminar entre la multitud hasta lograr llegar al frente y fue ahí cuando la gente reconoció a Willy.

-ehy miren es Willy Wonka! – dijo una voz entre la multitud y de pronto se empezaron a escuchar murmullos.

-quiero a todos fuera de aquí! La policía vendrá en un momento! – grito Syd tratando de ahuyentar a la gente sin mucho éxito, mientras Willy pasaba por entre los barrotes retorcidos al interior de la fabrica, cuando el vio la patrulla dentro totalmente destruida de la parte delantera pensó lo peor, corrió hasta ella y abrió la puerta, esperando ver una horrorosa escena, pero para su sorpresa no había nadie. Willy escucho una voz detrás de el.

-donde esta? –pregunto Syd.

-debe estar dentro de la fabrica... en el cuarto prohibido – dijo Willy cerrando la puerta del auto patrulla.

-porque hizo esto? – dijo Syd refiriéndose claro a la destrucción que había ocasionado.

-porque esta desesperada! Igual que yo! – grito Willy y se hecho a correr a la fabrica, cuando subió las escaleras y llego hasta las puertas, vio que habían unas gotas de sangre sobre el suelo, Willy sabia que ella estaba herida y no era para menos después de ese choque era un milagro que estuviera casi ilesa.

Syd llego a su lado y Willy abrió la puerta, ambos caminaron por el pasillo hasta llegar al cuarto de chocolate, una vez dentro el señor Bucket se acerco corriendo a Willy.

-Willy! Que ocurre! Gabrielle entro hace poco y no se veía nada bien! – dijo preocupado

-se llevaron a Wally y Gabby decidió tomar el asunto en sus manos – fue todo lo que le dijo Willy y continuo su camino hacia el ascensor.

Willy llamo al ascensor pues no estaba en su lugar, era obvio que Gabrielle lo había usado recientemente, en pocos segundos el ascensor apareció frente a Willy y Syd, Willy subió primero y cuando Syd iba a abordar también, Willy lo detuvo.

-no, por favor, espera aquí un momento – le dijo poniendo la mano en señal de alto. Syd solo asintió con la cabeza y saco el pie que tenia dentro del ascensor, Willy cerro las puerta y presiono el boton del Cuarto Prohibido, dijo el código de seguridad tal como Gabrielle lo había hecho minutos antes.

Syd mientras tanto esperaba solo en el cuarto de chocolate, escuchaba el ruido de la cascada y percibía el delicioso aroma a dulces que había en el ambiente. En ese momento su celular sonó.

-Duvét – contesto el.

-Syd, que es lo que sucede? Todos lo medios de comunicación están locos con la noticia de Wally, me puedes decir que pasa?

-aah malas noticias Vicky, Slugworth y Carolina escaparon con Wally, no pudimos detenerlos... y tu amiga entro en un arranque de ira y ahora ella quiere tomar el asunto en sus manos. En estos momentos Willy fue a hablar con ella.

-vaya, que horrible situación... me imagino como debe de estar ella en este momento... sabes? Dejare a Balder en casa de mi mama e iré a la fabrica, a como me cuentas las cosas, eso se va a poner feo, mas conociéndola – dijo ella refiriéndose a su amiga.

-esta bien... solo ten cuidado cuando llegues hay muchicisima gente fuera, ya ordene a mis hombres que despejen el camino pero será algo difícil.

-esta bien, te veo en un rato – dijo ella y corto la comunicación.

Syd guardo su teléfono y empezó a observar su alrededor, un árbol algo retorcido llamo su atención, camino hasta el y pudo ver que colgaban manzanas verdes, moradas, rojas, azules, amarillas, sin pensarlo mucho tomo una azul y le dio una mordida.

-mmm, sabe bastante bien – dijo con la boca llena.

En tanto Willy había llegado al cuarto prohibido, las puertas del ascensor se abrieron dejando ver una habitación no muy grande iluminada con luz muy blanca, las paredes eran de aluminio y de ellas había colgadas bastantes armas de todos los tipos, en el centro había 2 muebles en donde se guardaban las cosas mas valiosas, como era el equipo de espionaje, estos muebles tenían códigos numéricos de seguridad, Willy camino al interior de la habitación, sus pasos hacían eco en aquel frió cuarto, busco a Gabby con la mirada pero no la veía, de pronto escucho una voz detrás de el.

-vas a venir conmigo? – le pregunto ella, mientras tomaba una pistola automática de la pared, Willy se dio vuelta y observo que había sangre en su rostro.

-y a donde vamos a ir Gabby? No tenemos idea donde se fueron... – el se acerco a ella que continuaba seleccionando armas.

-pues a eso precisamente iremos! Tenemos que investigar a donde fue que se llevaron a Wally! – le grito ella.

-pero... – Willy iba a decir algo pero ella lo interrumpió.

-Pero Que Willy! No Me Digas Que Esperemos A Que La policía Trate De Encontrar A Wally, Yo Voy A Ir A Buscarlo! No Me Voy a A Quedar Con Los Brazos Cruzados! – ella volvió a gritar, Willy cerro lo ojos para tratar de controlarse, pues la actitud de ella lo estaba empezando a exasperar.

-escucha, estoy de acuerdo contigo, pero no podemos andar por ahí fingiendo que sabemos donde buscar porque es evidente que no tenemos idea de donde empezar – le dijo Willy con un tono de voz totalmente calmado.

-Bien! Si Tu Quieres Esperarte A Que Slugworth Mande La Primera Foto De tu Hijo En Quien Sabe Que Parte Del Mundo, Perfecto! Pero yo no... – ella se dio media vuelta y Willy la tomo del brazo.

-YA BASTA! – le grito el, Gabrielle se quedo totalmente sorprendida en la manera que el le hablo – si te pones en ese estado ni siquiera lograras pensar con claridad! Claro que estoy desesperado por encontrar a Wally, pero salir y buscar así nada mas es como encontrar una aguja en un pajar!

-Willy suéltame por favor, debo ir a buscar a mi hijo... – decía ella.

-no te soltare hasta que te hayas calmado y pensemos juntos las cosas, de lo contrario solamente te harás daño tu sola... – Willy con la mano que tenia libre saco un pañuelo de la bolsa de su saco y empezó a limpiar la sangre que había sobre el rostro de ella – mírate, te lastimaste solo por el hecho de llegar hasta aca como desesperada... – ella hacia una mueca de dolor cuando el estaba limpiando su rostro.

-Willy... por favor, debo buscar a Wally – ella estaba mas calmada y nuevamente unas lagrimas estaban a punto de salir de sus ojos.

-lo se, ambos iremos... solo quiero que te calmes porque de lo contrario no podrás pensar las cosas y así de nada sirve...

Gabrielle se quedo pensativa, el tenia razón hubiera sido fácil que tomara una de las tantas armas que había en el cuarto y con ayuda de esta obligara a Willy a soltarla, pero no ganaría nada de esa forma. La ira que había sentido minutos atrás había desaparecido al escuchar las palabras de Willy. Lentamente ella se acerco a el y paso sus brazos alrededor de su cuello y poner su cabeza a la altura de el.

-tienes razón Willy, perdón, debo mantener la cabeza fría si quiero encontrar a nuestro hijo... – le dijo ella al oído, Willy respondió al abrazo pasando sus brazos alrededor del cuerpo de ella, dándole el apoyo que en esos momentos necesitaba.

-lo buscaremos, los dos... – le dijo también al oído de ella, el se separo del abrazo y agarro son ambas manos su rostro, haciendo a un lado los cabellos que había sobre su cara – y lo encontraremos... – el dio un suave beso en la frente de ella y luego otro mas en sus labios – lo encontraremos...

Gabby que hasta ese momento no había derramado lagrimas no pudo mas y volvió a hundir su cabeza entre el cuello y hombro de Willy. Llorando nuevamente.

-tengo tanto miedo... tanto miedo de no volver a ver a Wally... no se que haría si no lo puedo tener a mi lado... – Willy acariciaba la cabeza de ella mientras depositaba pequeños besos sobre su suave cabello.

-lo encontraremos te lo prometo, no importa lo que tenga que hacer, te lo prometo...

Los dos se quedaron abrazados por un momento, tratando de asimilar en la situación en la que se encontraban.

-deberíamos de ir con Syd y hablar con el con respecto a lo que vamos a hacer, estas de acuerdo? – le pregunto el, volviendo a limpiar la poca sangre que volvía a salir de la herida.

-esta bien – dijo ella viendo los hermosos ojos violeta de el y no pudo evitar pensar en Wally, pues el pequeño tenia exactamente la misma mirada que el.

Gabrielle dejo sobre los muebles del centro las armas que había agarrado hasta antes que Willy entrara al cuarto prohibido, una vez que dejo todo ahí, ambos caminaron hacia el ascensor y se dirigieron al cuarto de chocolate donde se había quedado Syd.

Cuando salieron no pudieron ver a Syd por ningún lado. Lo buscaron con la mirada pero no estaba.

-Syd? – lo llamo Gabrielle.

-uumm... por aquí estoy... – dijo el desde atrás de un arbusto de frutillas de gomita.

-que es lo que haces? – pregunto ella al escucharlo pero no verlo.

-comiendo... – dijo el saliendo de donde estaba – lo siento fue irresistible... – el se limpiaba la boca del los dulces que estaba comiendo.

-Si, se nota... – dijo Willy mirándolo de una extraña mirada.

En ese momento Gabby observo que su amiga entraba al cuarto de chocolate, buscando con la mirada algo desorientada.

-Vicky! – le grito Gabrielle, su amiga al escuchar que alguien la llamaba, observo que Syd, Gabby y Willy estaban parados del lado opuesto al que se encontraba. Camino hacia donde estaban todos ellos.

-Gabby, como estas? – le pregunto a su amiga cuando llego hasta el lugar donde ellos estaban – Syd me contó todo!

-pues como quieres que este... – dijo Gabby con tristeza en su voz – se llevaron a Wally... se llevaron a mi pequeño... – fue lo ultimo que dijo antes de las lagrimas volvieran a salir de sus ojos.

-esta bien... no te preocupes... les ayudaremos a encontrarlo... no es así Syd? – Vicky volteo a ver a Syd para que dijera algo.

-Claro – contesto el.

-gracias – contesto Gabrielle y se acerco a su amiga para darle un afectuoso a abrazo.

-no hay porque... yo no se lo que haría si alejaran de mi lado a Balder – le dijo Vicky.

-jejeje... – rió Gabby separándose de ella – seguramente empezar a repartir golpes y amenazando gente para poder encontrarlo.

-JA! Mira quien lo dice... me extraña que tu no lo hayas hecho hasta ahora – dijo Vicky.

-oooh... créeme que antes que tu llegaras, estaba a punto de hasta de empezar conmigo – dijo Willy que había permanecido en silencio desde que Vicky llego.

-eso no es cierto! – volteo Gabby a verlo con una mirada amenazante.

-ves? Lo estas volviendo a hacer!

-bueno, bueno, ya no hay que pelear en estos momentos... será mejor que veamos cual será la estrategia a seguir – dijo Vicky poniendo orden entre ellos.

-pienso que se están olvidando de una cosa... – dijo Syd y todos los presentes dirigieron sus miradas a el, esperando a que dijera a que se refería pues era claro que no sabían lo que el trataba de decirles – la policía! Las autoridades! No pueden ir por ahí haciendo justicia por su propia mano! – les dijo.

Todos lo observaron en silencio, esperando a que el captara el mensaje.

-aasshhh, esta bien, yo me haré cargo de ponerlos en jurisdicción para que la búsqueda sea oficial... – dijo con resignación.

-por eso me encantas Syd, sabes leer la mente! – dijo Vicky con una sonrisa y se acerco a el para darle un beso en la mejilla.

-he he... bueno, pero que es lo que vamos a hacer primero? – dijo Syd un poco sonrojado.

-pienso que hay que investigar si Slugworth o Carolina tienen propiedades en algún lugar, es muy probable que hayan huido a alguna de ellas – comento Gabrielle.

-es algo por donde empezar, pero las propiedades de Slugworth están en manos del gobierno, después de que Slugworth piso la cárcel, fue embargado por deber impuestos a hacienda – respondió Syd

-que hay de Carolina? – pregunto Willy

-ella no tiene ninguna propiedad a su nombre, prácticamente no tiene nada...

-eso no puede ser, en donde vivía antes que viniera a la fabrica? – pregunto Vicky

-no hay registro – le dijo Syd.

Todos quedaron en silencio pensativos, tratando de acomodar sus ideas.

-Ehy! – dijo Willy con su acostumbrado tono de voz – que hay del edificio donde vivías antes! – el volteo a ver a Gabby – fue ahí donde la vimos por primera vez

-cierto, podríamos empezar por ahí – dijo Gabby.

-bueno, manos a la obra – dijo Vicky.

-momento, momento, no pueden andar por ahí fingiendo ser investigadores! – exclamo Syd.

-claro! Como se nos pudo haber pasado! – le dijo Vicky – por eso, nos vas a conseguir unas identificaciones oficiales!

-ay, para que hable... – dijo Syd

-lo harás verdad? – pregunto Vicky

-sabes que lo haré, cuando te he negado algo? – dijo con resignación.

-ves? Todo listo! Vayamos a investigar! – dijo ella con total entusiasmo, era obvio que la idea de regresar a practicar su antigua profesión la emocionaba por completo.

-primero hay que seleccionar algunas cosillas... – dijo Gabby – síguenos por favor

-te veo después Syd, consíguenos esas identificaciones.

Willy y Gabby entraron primero al ascensor, seguidos por Vicky, dejando a Syd en el cuarto de chocolate.

-eso tardara un poco, mientras les conseguiré una orden oficial... Willy tienes un correo electrónico donde te la pueda enviar? – pregunto Syd.

-claro, mándala -todos los presentes en la sala se quedaron sorprendidos cuando escucharon el correo de Willy.

-... rey del chocolate... entendido – dijo Syd tratando de no reírse – chequen en una media hora.

Con esto ultimo Gabby presiono el boton del Cuarto prohibido y dijo el código de voz, el ascensor empezó a descender en caída libre, llegando en apenas unos segundos.

-a donde lleva esto? – dijo Vicky antes que se abriera la puerta del cuarto.

-ya lo veras – contesto Gabby.

Willy salió primero del ascensor para abrir la puerta del cuarto, cuando todos estuvieron dentro Vicky quedo con la boca abierta.

-vaya, mira lo que tenemos aquí... – dijo ella y empezó a examinar la salar llena de armas.

-que tomaremos de aquí? – pregunto Willy.

-en este momento, casi nada... solo un par de armas... – dijo Gabby tomando de la pared una pistola 9mm Smith & Wesson 1076 su favorita, a pesar de que era algo vieja le encantaba que fuera ligera pero muy poderosa además de que era de color negro, su favorito – adelante Vicky toma la que quieras, solo no te excedas, recuerda, algo ligero.

-ay que aburrida eres... – dijo ella tomando una arma de la pared – me quedare con la Sig Sauer P228 – la arma que selecciono era de un color plateado, un poco mas grande que la Smith & Wesson, pero aun así seguía siendo una excelente arma.

-y tu Willy? – le pregunto Gabby

-ah, no, yo prefiero no llevar una conmigo, no son mi estilo, además soy pésimo disparando – dijo el tratando de evadir la pregunta.

-eso no es cierto Willy, yo te he enzeñado y me consta que eso es mentira... – dijo Gabrielle – ten llévate la Glock 19 – ella la tomo de la pared y se la lanzo para que la agarrara en el aire.

-esta bien, esta bien – dijo Willy tomando la pistola y cargándola con las balas que estaban sobre los muebles centrales, en los últimos 2 años Gabby le había estado enseñando a Willy como se debía manejar apropiadamente una arma, así como también los principios básicos del espionaje.

-vaya Willy, no me imaginaba que ya supieras manejar una arma

-si, ella me enseño, no pensé que algún día fuera necesario poner todo esto en practica.

Los tres estaban cargando varios cartuchos con municiones solo por si acaso, al final colocaron uno a sus respectivas pistolas, pusieron el seguro y Gabrielle les paso una funda para que se las pudieran colocar en el pantalón.

-creo que deberíamos cambiarnos de ropa... algo negro para no llamar la atención – dijo Gabby mirando a Willy.

-si, si ya se... – dijo Willy y camino hacia donde estaba el guardarropa de ropa de espionaje, los tres tomaron un conjunto de ropa negra y se metieron a los pequeños vestidores que habían ahí dentro, prácticamente Gabrielle había construido una armería en la fabrica.

Una vez estuvieron listos, escucharon como un oompa loompa tocaba a la habitación. Willy camino a la puerta y la abrió permitiendo que el pequeño pasara. Llevando consigo dos hojas, se acerco a Willy y se las dio.

-es de parte de Syd, dice que mientras consigue las identificaciones esta orden de cateo nos servirá.

-perfecto, vamos al departamento de Carolina – dijo Vicky.

Los tres salieron del cuarto y se metieron al ascensor, cuando Gabrielle iba a presionar el boton del cuarto de chocolate, Willy la detuvo.

-no espera, iremos a otro cuarto – dijo el y empezó a buscar entre todos los botones del ascensor el cuarto indicado – oh, aquí esta – Willy presiono un boton que según Gabrielle antes no estaba, aunque ella ya estaba acostumbrada a eso, pues Willy abría constantemente nuevos cuartos.

-Cuarto transporte? – pregunto Gabby, antes de que el ascensor empezara a bajar.

Después unos segundos de descenso y unas cuantas vueltas el ascensor se detuvo y las puertas se abrieron, los tres pasajeros miraron al nuevo cuarto que habían llegado. Un gran numero de oompas loompas estaban trabajando ahí dentro, todos llevaban una vestimenta color azul marina y tenían puestos gafas y cascos de protección.

-que es esto Willy? – pregunto Gabby al ver el gran tamaño del cuarto.

-es mi nuevo laboratorio de experimentación con tecnología de transporte, pienso en un futuro competir en el mercado de los transportes terrestre, marítimo y aéreo.

-wow, veo que no pierdes el tiempo solo en dulces – dijo Vicky examinando con cuidado la sala.

-si... claro... esperen aquí, iré por lo que iba a ser tu regalo de cumpleaños, pero creo que ahora nos será de mas utilidad – Willy salió prácticamente corriendo una especie de bodega que había al fondo.

-que crees que sea? – pregunto Vicky a Gabby.

-no tengo idea.

En ese momento las dos escucharon el motor de un automóvil, enseguida vieron que de la bodega donde se había metido Willy salía un auto negro, en la parrilla delantera una W con la acostumbrada caligrafía que usaba Willy en todas sus marcas brillaba, el auto era de un aspecto muy deportivo, aunque era bastante grande, el auto llego frente a ellas, Willy abrió la puerta del auto, esta se abrió hacia arriba, algo no muy común en los autos.

-vamos, esta listo – dijo Willy saliendo del auto,

-pero y esta preciosidad? – dijo Gabby con un brillo en los ojos.

-oh, si es el nuevo y maravilloso Wonka CAR ® lo diseñe yo mismo, aun faltan algunos aditamentos pero esta casi listo, vamos súbanse, iremos a la casa de Carolina en el.

Gabby y Vicky rodearon el automóvil para llegar al otro lado, la pintura era tan negra y brillante que prácticamente se podían reflejar en la carrocería, aun con la boca abierta, Vicky se subió primero a la parte trasera y Gabby en el asiento del copiloto, mientras Willy volvió a subir al asiento del conductor.

-Willy tengo una pregunta – dijo Gabby

-dime

-por donde vamos a salir?

-todo a su tiempo – fue lo único que dijo, y comenzó a manejar en dirección a la bodega de donde lo había sacado, una vez mas saco su dispositivo remoto para abrir puertas y presiono un boton, una compuerta se abrió delante de ellos, Willy aumento la velocidad y empezaron a subir por un túnel completamente oscuro, la rampa por la que subían se hacia cada vez mas pronunciada, nadie podía ver nada mas allá de lo que las luces del automóvil alumbraban, hasta que por fin después de un par de minutos en ascensor una luz se observo. En poco tiempo el auto salió por detrás de la fabrica directamente a la calle.

-vaya un atajo para salir de la fabrica – dijo Gabrielle.

-así es – dijo Willy el continuo manejando por las avenidas de la ciudad hasta agarrar la carretera principal que los llevaría al antiguo edificio donde Gabrielle vivía.

En poco tiempo llegaron a su destino, estacionaron el auto detrás del edificio, esta vez no lo metieron al estacionamiento, los tres bajaron en silencio y entraron por la puerta trasera, el edificio que en un momento estaba bien cuidado y era uno de los mejores de la ciudad ahora estaba casi abandonado, desde que el dueño del este falleció nadie se hizo cargo del mantenimiento y con el tiempo los residentes que aun lo habitaban lo abandonaron.

-no puedo creer que aquí era donde vivía... – dijo Gabrielle observando lo dañado y descuidado del edificio.

-así es, ah cambiado mucho los últimos años – comento Willy

-es un basurero – tercio Vicky.

Los tres caminaron hasta donde se encontraba el ascensor, Willy presiono el boton pero al parecer este llevaba mucho tiempo fuera de servicio.

-creo que tendremos que subir por las escaleras – dijo Gabby dirigiéndose a las escaleras, estas estaban algo rotas y llenas de basura, el aire dentro del edificio era muy pesado, un claro signo que no había entrado aire fresco en años, después de haber subido cerca de 15 pisos, los tres empezaban a sentir pesadas las piernas.

-ya vamos a llegar? – pregunto Willy.

-falta poco – respondió Gabby.

-ahí creo que estoy algo vieja para andar en esto... – dijo Vicky

-es cierto... – Gabby le dio la razón a ella – yo me siento igual.

Después de un gran esfuerzo los tres llegaron al piso numero 23 que era donde vivía Carolina. Caminaron por el pasillo en el que habían varias puertas de diferentes departamentos.

-recuerdas el numero? – pregunto Willy

-claro que no, jamás estuve en su departamento – dijo Gabby

-bien, creo que solo hay una forma de averiguarlo – Vicky regreso a la primera puerta que pasaron y se paro frente a ella – Willy traes la hoja que mando Syd verdad? – Willy respondió afirmativamente con la cabeza – perfecto – dijo ella.

Con una rápida y fuerte patada abrió la puerta de golpe.

-esta vació! Ustedes entren a registrar en lo que yo abro otros departamentos – dijo ella y camino a la siguiente puerta.

Willy y Gabby caminaron al departamento que había abierto Vicky, ambos entraron pero estaba vació.

-aquí no hay nada! – grito Gabby desde el interior.

-bien... siguiente puerta... – dijo en voz baja Vicky y volvió a tirar la puerta de una patada, dentro estaba un indigente viendo una televisión vieja – ups lo siento, conoces a Emma Carolina Bucket? – pregunto ella, el indigente negó con la cabeza – bien gracias.

Así siguieron por otras 2 puertas hasta que llegaron a la ultima. Ya no había mas opciones era la única que quedaba, esa debía ser la indicada.

-bien me pregunto que sorpresa habrá detrás de la puerta numero 3! – dijo Vicky y volvió a tirar la puerta.

Para sorpresa de todos, era el único departamento hasta el momento que estaba limpio y ordenado, aunque no había nadie, los tres entraron con cuidado, vigilando que no hubiera un sorpresa no deseable dentro.

-revisemos los cuartos – dijo Gabby, para este punto los 3 llevaban desenfundadas las pistolas, pues era claro que estaban en territorio enemigo. Willy y Gabby no estaban teniendo mucha suerte, revisaban todo lo que podían de los cuartos pero no había nada que les dijera donde podría estar escondida.

-es inútil Gabby, aquí no hay nada – dijo Willy después de estar cerca de 2 horas buscando papeles.

-debe de haber algo, algo nos debe de conducir hacia Wally... – decía ella buscando con la esperanza de encontrar algo, en ese momento escucharon que Vicky les gritaba.

-EHY! Vengan aca encontré algo! – Willy y Gabby corrieron al cuarto en el que estaba buscando Vicky.

-que encontraste? – pregunto Gabby cuando llegaron.

-cuando iba de salida del cuarto, golpee por accidente esta pared y se oyó hueca, busque algún interruptor que la abriera, y vean lo que hay dentro.

Vicky acciono el interruptor que era un cuadro que estaba colgado chueco en la pared, inmediatamente una puerta secreta se abrió y en su interior había una pequeño cuarto que solo era alumbrado por una luz muy tenue. Dentro había pegadas en las paredes infinidad de fotos de Willy, era claro que eso era obra de Carolina.

-vaya, vaya... – dijo Gabby observando a su alrededor, a parte de la gran cantidad de fotos de Willy signo claro de su obsesión por el, también había unas cuantas armas, dinero en efectivo y una computadora que estaba prendida y marcaba que tenia un e-mail nuevo.

-veamos que dice el correo... – dijo Vicky sentandose en la silla que había delante la computadora. Ella abrió el correo que decía.

Sra. Williams:

Le informamos que la casa que rento a nombre Emma Williams a las afueras de Estocolmo, Suecia llevo una transacción exitosa, siéntase libre de rentar la casa el tiempo que desee.

Anexo la información de la dirección completa de la casa para que su familia y usted lleguen de la manera mas rápida posible, tan solo tenga cuidado en la carretera en esta época del año aun hay nieve en el asfalto.

ATENTAMENTE

Gnesta Björklinge

Bienes Raíces

-no lo puedo creer... – dijo Vicky asombrada pues toda la información que buscaban estaba ahí.

-Su familia? Su familia? – decía Gabrielle con ira – esa maldita se lleva a mi hijo y ahora ya es familia!...

-calma, respira... ahora ya sabemos donde están solo tenemos que ir – dijo Willy.

-aun no entiendo como Carolina se pudo raptar a Wallace, es tan tonta que se auto envió un correo... – dijo Vicky que estaba en la computadora y había mandado a imprimir la dirección junto con el mapa de la casa – por eso la información estaba aquí.

-dime donde esta la casa? – pregunto Gabby.

-veamos... – dijo ella analizando el mapa – esta en un lugar llamado Norrtälje se llega por la carretera B53, esta a 300 km de Estocolmo.

-bien partamos en este momento – dijo Willy.

-iras con nosotros verdad? – dijo Gabby

-claro que si, hace mucho que no hago algo así, además necesitaran de mi ayuda.

-gracias – dijo Gabby.

-solo tengo que decirle a Syd, podrían dejarme de regreso en mi casa? Seguro el ya debe estar ahí, tenia que pasar por Balder a casa de mi mama hace media hora.

-claro – dijo Willy.

Los 3 salieron del departamento con la información que necesitaban, bajaron por las deterioradas escaleras hasta llegar a la puerta trasera donde habían dejado el auto.

-te dejaremos en tu casa, nos vemos a las 11 de la noche en la fabrica, mientras Willy y yo prepararemos todo lo necesario para el viaje – le dijo Gabby a Vicky mientras subían al auto.

Willy manejo a la casa de la familia Duvét, cuando llegaron a ella Vicky bajo del auto y se metió donde su familia ya la estaba esperando. Ella saco sus llaves para abrir y se percato que aun traía la arma.

-será mejor que Balder no vea esto – ella se quito la pistola con todo y funda y la escondió entre unos arbustos que estaban a la entrada principal de su casa.

Entro y se encontró con todas las luces apagadas, apenas eran las 7 de la noche aun era temprano para que Syd y Balder estuvieran dormidos. Ella camino por la casa oscura hasta llegar a las escaleras, donde pudo ver la figura de Syd bajando las escaleras.

-como les fue? Alguna buena noticia? – pregunto el

-si, encontramos la dirección donde tienen a Wallace

-a que bien – el se acerco a ella y la saludo dándole un beso en los labios.

-donde esta Baldy? – pregunto ella

-se esta dando un baño, regreso muy cansado, ya sabes de que se encuentra con su primo David termina cansadísimo.

-cierto

-bueno, me imagino que Willy y Gabby van a ir verdad? – le pregunto el.

-si... de hecho de eso quería hablar contigo... ven – ella lo tomo de la mano y lo llevo hasta la sala.

-que pasa? – le dijo el una vez que estuvieron ahí.

-Ellos viajaran hasta Suecia, que es donde tienen a Wally.

-vaya eso es muy lejos... pero a que lleva esta conversación?

-pues que voy a ir con ellos – le dijo ella, por un momento Syd no dijo nada solo guardo silencio al ver que el no decía nada ella continuo diciendo – salimos esta noche a las 11

Syd se dio media vuelta dándole la espalda a ella.

-no iras – le dijo el

-que? De que estas hablando? – le pregunto ella.

-pues de eso, no iras, es demasiado peligroso, no sabemos que tipo de riesgos pueden encontrar allá.

-Syd no te puedes poner así, yo les dije que los ayudaría y es justamente lo que voy a hacer te guste o no – le dijo ella firmemente.

-te podrías pensar en Balder? Que seria de el si te pasara algo

-creo que te estas precipitando a hacer conclusiones tontas, nada va a pasar, además, ellos necesitan ayuda y yo no se las voy a negar si esta mis manos ayudarles.

-no quiero que te pase nada – le dijo el volteando a verla de nuevo – ya estuve una vez mucho tiempo lejos de ti, no quiero que vuelva a pasar eso – el se acerco a ella y acaricio su cabello.

-no me pasara nada...recuerdas quien me enseño todo lo que se? – ella subió sus manos hasta su rostro de el

-jeje, creo que yo... – dijo el con una leve sonrisa en el rostro.

-lo ves? No tienes por que preocuparte.

-bien, pero yo iré con ustedes, un par de manos extras no les caerá mal.

-perfecto, iremos todos – ella se acerco a el y lo beso suavemente.

-donde dejaremos a Balder? – pregunto Syd separándose de ella.

-en casa de mi mama, seguro que no le molestara.

-esta bien,

En ese momento ambos oyeron como Balder bajaba corriendo las escaleras.

-Balder ya te he dicho que no corras en las escaleras – sentencio Syd.

-mama! regresaste! – dijo Balder con alegría y corrió hasta los brazos de Vicky, llevaba puesta su pijama que extrañamente parecía mas un disfraz de conejo.

-ehy! Hola! Donde encontraste esa extraña pijama – ella se agacho para cargarlo.

-mi papa me la compro cuando veníamos de regreso.

-ah ya veo... – dijo ella volteando a ver a Syd.

-oye pequeño, papá y yo saldremos unos días del país.

-Porque? A donde van? – pregunto Balder.

-Balder, como sabes – empezó a decir Syd – Wally esta con unas personas malas.

-si... lo vi en la televisión – dijo el niño con tristeza.

-entonces tu mama y yo vamos a ayudar a sus papas a encontrarlo – Vicky estaba feliz pues el le había ayudado a darle la noticia a Balder.

-tu estarás un tiempo con tu abuela en lo que regresamos, esta bien?

-si, me gusta estar con ella!

-entonces no se diga mas, ve y empaca tus cosas – ella los bajo al suelo y Balder corrió de nuevo hacia su cuarto.

-Balder, no corras! – volvió a decir Syd – hay ese niño no entiende que no debe correr en las escaleras.

-jaja no te enojes, ven hay que ir a prepararnos para partir.

Los dos subieron también para empacar algunas cosas para el viaje que realizarían.

-voy a avisar a la oficina que estaré en una investigación privada, así si necesitamos apoyo del gobierno de Suecia podrán ayudarnos.

-me parece bien, yo llamare a mi mama para decirle que Balder regresara con ella.

Ambos se pusieron a hacer sus respectivas actividades para salir cuanto antes rumbo a la fabrica.

Mientras tanto Willy y Gabby preparaban todo el equipo necesario para llevarse a Suecia y poder encontrar a Wally, lo habían empacado en maletas especiales para evitar dañar el equipo, que ella había comprado al paso de los años.

-como llegaremos hasta allá? – pregunto Gabby, cerrando la ultima maleta que contenía algunos gogles de visión térmica.

-volaremos en el Air Force Wonka, ya dije a los oompas loompas que lo preparen.

-perfecto, diré que suban todo este equipaje con mucho cuidado.

Ella salió de la habitación y llamo a un oompa loompa para decirle que subieran todo a bordo. El Air Force Wonka era el Jet privado que usaban cuando salían de vacaciones otros países. Una vez que ella dio la orden regreso al interior del cuarto donde estaba Willy.

-que hora es? – pregunto Willy

-son casi 10:30 – ella se sentó en un banco que estaba en una esquina – me pregunto que estará haciendo Wally en este momento.

-seguramente esta dormido, en Suecia deben ser cerca de la media noche.

-y estará bien? Tendrá frió? Debe estar muy triste jamás ha estado tanto tiempo lejos de nosotros... Willy lo extraño mucho – Willy se acerco a donde estaba ella y la abrazo.

-el estará bien, es un niño fuerte.

5 HORAS ANTES

AERPUERTO INTERNACIONAL DE ESTOCOLMO

SUECIA

-Tengo mucho frió – dijo Wally encogido en el asiento del jet privado que estaba aterrizando, hacia aproximadamente una hora que había despertado de los sedantes que le habían aplicado.

-Emma, trae una manta para Derek – dijo con una sonrisa en la cara Slugworth, ella se paro a regañadientes pero le trajo la cobija a Wally.

-Derek? Quien es Derek? – pregunto Wally confundido.

-pero que clase de pregunta es esa hijo? Otra vez estas jugando? – Slugworth tenia como propósito confundir a Wally y lo estaba logrando con mucho éxito.

-yo no soy tu hijo, mi nombre es Wally y mi papa se llama Willy Wonka! – dijo gritando

-hijo, hijo, otra vez con lo mismo, ya hablamos que no es bueno que juegues a que eres hijo de Willy Wonka, el es un hombre muy malo – Carolina le siguió el plan a Slugworth

-tu no eres mi mama! mi mama se llama Gabby y ella es bonita no como tu! Monstruo! Rana! Lombriz! – le grito Wally con lagrimas en los ojos.

-creo que es inútil hablar contigo en este momento, cuando no estés haciendo berrinche hablaremos contigo – dijo Slugworth.

Wally volteo su vista a la ventanilla del avión, pudo ver que se habían detenido, en cualquier momento bajarían, fuera pudo ver como todo estaba cubierto de blanco, la nieve caía sobre el suelo y el aire hacia que los copos de nieve pegaran contra su ventanilla. Unas lagrimas salieron de sus pequeños ojos color violeta, rodando por sus suaves mejillas blancas.

-hemos llegado... – dijo Slugworth, se quito su cinturón de seguridad y se acerco para cargar a Wally – vamos Derek te cargare, hace mucho frió allá afuera.

Wally no hizo ningún movimiento estaba demasiado triste como para protestar, en cuanto Slugworth lo cargo solamente dijo algo que lo hizo molestar.

-Hueles a viejo, mi papa huele a chocolate...

-Ya te dije que tu padre soy yo! – dijo Slugworth tomándolo de los brazos y sacudiéndolo fuertemente.

-aaaah! Déjame! Mama! Papa ! auxilio ! – grito Wally, inmediatamente Carolina le aplico otra dosis de sedantes a Wally sin que el se diera cuenta. Una vez mas Wally cayo en un profundo sueño.

-así es Derek... será mejor que te acostumbres o la pasaras muy mal – dijo Slugworth cargándolo de nuevo y saliendo del avión.

Al bajar del jet un auto negro los esperaba ya, los tres se metieron y el auto comenzó a avanzar.

-en cuanto tiempo llegaremos a la casa que conseguiste? – pregunto Slugworth a Carolina teniendo aun a Wally en sus brazos.

-en unas 3 horas aunque viendo el clima tal vez sean 4.

Ninguno dijo nada mas ahora debían tener cuidado y no confiar en nadie pues cualquiera podría reconocerlos y denunciarlos, pues estaban seguros que para ese entonces el secuestro de Wally seria una noticia internacional.

FABRICA WONKA

11 PM

Vicky y Syd habían llegado puntuales al punto de reunión, ella les explico rápidamente que Syd también iría, a Gabby le pareció una excelente idea pues seria útil tener a alguien que los pudiera apoyar en cuanto a movimientos legales en el gobierno que tuvieran que hacer, además Syd al ser originario de un lugar muy frió podría ayudarlos en esas tierras donde todo parece un desierto de nieve.

Pasando las 11:15 todos estaban en el Cuarto transporte que era donde abordarían el avión.

-Vaya que bonito avión – dijo Syd a Willy.

-Gracias! Yo mismo lo diseñe y eso que solo has visto el exterior.

Los 4 subieron al Jet donde un grupo de oompas loompas hacían de tripulación de la nave. En cuanto los 4 estuvieron sentados en sus respectivos asientos, el avión empezó a moverse y a alinearse con la puerta que horas antes habían utilizado para salir en automóvil. En cuestión de segundos el avión tomo gran velocidad y salieron disparados al cielo como si se tratase de un cohete.

-vaya que velocidad! – dijo Vicky desde su asiento.

En poco tiempo el avión se normalizo tanto de altura como de velocidad y el viaje empezó a ser muy suave.

-en cuanto tiempo llegaremos? – pregunto Syd

-en unas 3 horas, porque? – dijo Willy

-para avisar que llegaremos a esa hora y la policía de Estocolmo nos tenga preparado el transporte.

-oh perfecto, al fondo esta el teléfono, puedes usarlo.

-gracias – Syd se paro de su asiento y camino al fondo del avión.

El resto del viaje transcurrió en total calma, Willy y Gabby se quedaron dormidos prácticamente desde el inicio del vuelo, pues ya llevaban días sin poder descansar bien y sus cuerpos les estaban exigiendo reposo.

Mientras que Vicky y Syd cenaban unos deliciosos refrigerios que los oompas loompas les habían llevado.

Después de 3 horas el Air Force Wonka estaba aterrizando en Estocolmo, el movimiento del aterrizaje despertó a Willy y a Gabby.

-hemos llegado – les dijo Vicky

-fue muy rápido – decía Gabby entre bostezos.

-hace cuanto no duermen? – pregunto Syd.

-no lo se, días... – dijo Willy poniendo sus manos sobre su rostro.

-no pueden seguir así, si están agotados cuando llegue la hora de actuar no podrán concentrarse, cuando abordemos la camioneta que nos prestara el gobierno de Suecia quiero que duerman todo el camino, entréguenle el mapa de la casa donde esta Wally a Vicky y ella y yo nos haremos cargo de llegar hasta allá, entendido? – dijo autoritariamente Syd

-si lo pones de eso modo creo que no tenemos opción verdad? – comento Willy

Los 4 bajaron del Jet y se encontraron que una gran camioneta color blanca los esperaba, 2 personas bajaban todo el equipaje del avión y lo subían a la camioneta.

-el avión esperara aquí? – pregunto Vicky.

-si, Willy tiene un hangar reservado para cualquier lugar a donde vayamos en cualquier parte del mundo – contesto Gabby subiéndose a la parte trasera de la camioneta.

-oooooh – exclamo Vicky, subiéndose en el asiento del copiloto.

-bien todo listo vamonos – dijo Syd situándose en el asiento del conductor

-pero que frió hace! – dijo Willy sentándose al lado de Gabby.

-ten el mapa – le dijo Gabby a Vicky y se lo paso.

-gracias, ahora ustedes dos a dormir tal como les dijo Syd.

Willy y Gabby no dijeron nada mas, estaban tan cansados que no se los tuvieron que volver a repetir, Willy se recargo en la puerta de la camioneta y Gabby a su vez el.

El camino para tomar la carretera que los llevaría hasta Norrtälje era muy difícil pues la tormenta que estaba cayendo dificultaba la visibilidad, pero con las potentes luces de la camioneta todo terreno, facilitaba un poco las cosas.

Syd manejaba con precaución, llevaban cerca de 2 horas de viaje, seguramente ya iban casi a la mitad, el reloj marcaba las 4 de la mañana, en un par de horas el sol saldría por entre las montañas y la visibilidad mejoraría pues estaban en un punto que se veía poco mas allá de 5 metros delante de la camioneta.

-tal vez deberíamos esperar a que amanezca este camino es muy peligroso, hay mucha neblina y nieve – le dijo Vicky a Syd.

-no te preocupes, esta es la mejor camioneta para este tipo de lugares – dijo Syd completamente confiado – Willy y Gabby siguen durmiendo? – Vicky volteo hacia atrás y los observo profundamente dormido.

-si así es... – ella regreso su vista hacia al frente cuando – SYD CUIDADO! – grito Vicky.

El rechinado de las llantas sobre el asfalto congelado hizo un escabroso sonido, el clima era terrible, la visibilidad era nula, lo mejor hubiera sido que se hubieran detenido unas horas pero la presión nunca es buena, ahora todos se encontraban ante una posible catástrofe.

---------------------------

Nota:

Hola, espero les haya gustado el capitulo, yo disfrute mucho escribiéndolo, sobre todo porque he llegado a un punto en que me he encariñado mucho con Wally y ponerlo en esta clase de situaciones me parte el corazón, de verdad. Y el final? Wow hasta yo me quede emocionada, espero tener tiempo en la semana para seguir escribiendo. Saludos a todos.