-1Hola, hola, como están, bueno por fin aquí esta la continuación, así es que no motivo para suicidarse ok? Jeje, espero que la disfruten tanto como yo disfruto escribiendo.

CAPITULO 18

"Amarga espera"

El camino al hospital fue muy tardado, la nieve una vez mas dificultaba manejar en la carretera, el sol ya casi había salido, los primero rayos se alcanzaban a ver por entre las montañas y la noche estaba desapareciendo. Gabrielle no pudo ni siquiera cerrar los ojos un momento para descansar, ella solo pensaba en Willy, las palabras que Syd le había dicho horas antes aun retumbaban en sus oídos... "tal vez no resista la noche" ella veía con impaciencia por la ventanilla de la camioneta, sus ojos azules oscuro estaban perdidos en algún punto del blanco paisaje de Suecia, su pelo castaño que caía por sus hombros aun algo húmedo debido a la carrera que tuvo horas antes con Carolina y la nieve había alcanzado a humedecer. Wally seguía apoyando su cabeza en las piernas de ella.

En un momento Gabby regreso su mirada hacia el interior de la camioneta y observo a Wally que dormía placidamente en su regazo, seguramente el pequeño al fin se sentía con la protección de su madre. Suavemente ella acaricio su terso cabello. Ese niño era la imagen pura de Willy.

-estamos por llegar – ella oyó la voz de Syd, Gabrielle no dijo nada, pues la presión que sentía en el pecho era muy grande hasta para articular una palabra, ella no estaba segura de querer llegar al hospital, pues eso significaba afrontar la realidad, una realidad que talvez podría ser buena o tal vez mala, pero en cualquiera de los casos tendría que afrontarla.

Por fin después de unos minutos, Syd estaciono la camioneta dentro del estacionamiento del Hospital General de Estocolmo. Gabrielle tenia pánico a lo que le pondrían decir en cuanto cruzara la puerta de emergencias.

-vamos ya? – pregunto Syd.

-si... pero no quisiera bajar a Wally, hace demasiado frió abajo, además creo que no ha dormido bien últimamente – contesto Gabby.

-vayan ustedes – dijo Vicky – yo me quedare con Wally en cuanto despierte los alcanzaremos.

-esta bien... – con esto Gabby se bajo cuidado de la camioneta tratando de hacer el menor ruido posible y así no despertar a Wally.

Syd y Gabby caminaron en silencio por el estacionamiento, pasando grandes filas de autos, hasta que por fin al fondo la puerta con las siglas ER se vieron a simple vista, ellos siguieron caminando, hasta llegar frente a ellas, estas se abrieron automáticamente en cuanto pusieron un pie cerca del umbral. Gabby dio un suspiro y camino dentro de la sala de Emergencias.

La sala era un poco diferente a lo que ella esperaba, normalmente siempre hay mucha gente en la sala de espera o bien pacientes esperando a ser atendidos, pero en esta tan solo había un par de personas sentadas en la sala.

Syd y Gabby caminaron al modulo de información que se encontraba frente a ellos.

-Buenos días – saludo a la enfermera que estaba del otro lado del modulo.

-Buenos días señor en que puedo ayudarlo? – contesto amablemente ella.

-soy el detective Duvét, quisiera saber el estado de William Wonka, lo trajeron hace un par de horas.

-Oh si el señor Wonka... permítame un momento – la enfermera se paro de su lugar y camino fuera del modulo y se metió a una puerta que seguramente llevaba a algún cubículo de doctores.

Habían pasado ya casi diez minutos desde que la enfermera se retiro del modulo y Gabrielle ya comenzaba a desesperarse.

-porque tarda tanto! – decía ella sentada en un asiento de la sala de espera.

-espera, no debe de tardar – le decía Syd que se encontraba a un parado junto al modulo de información.

En ese momento la enfermera regreso al modulo de información y tomo asiento, Gabrielle se puso de pie para volver a preguntarle sobre Willy cuando una doctora se acerco a ella.

-Ustedes son los familiares de William Wonka? – pregunto la doctora que no tenia mas de 35 años, ella no era muy alta, tenia el pelo rojo que apenas rozaba el lóbulo de sus orejas, ojos azul claro y piel blanca.

-Si, yo soy su esposa, Gabrielle Wonka – ella le dio la mano a la doctora.

-bien, yo soy la Dra. Scully, yo fui quien lo recibió cuando llego en el helicóptero.

-dígame, como esta el? – pregunto sin mas rodeos.

-pues vera... de no ser por que llego en ambulancia aérea talvez no hubiera llegado a tiempo, cuando ingreso al hospital había perdido mucha sangre, de inmediato le colocamos transfusiones sanguíneas, cuando empezamos a analizar sus heridas, descubrimos que una de ellas era muy profunda, tanto que el corte de la navaja había perforado un pulmón, esto fue lo que complico todo, pues su pulmón ya se estaba llenando de sangre, lo que le impedía respirar, para tratar de estabilizarlo, lo entubamos y metimos directamente al quirófano, no le voy a mentir, cuando estábamos a mitad de la operación estuvimos a punto de perderlo...

-Dios... – dijo Gabby en un murmullo

-pero afortunadamente logramos estabilizarlo una vez mas, cuando terminamos la operación sus signos vitales volvieron a la normalidad, pensamos que lo peor había pasado.

-entonces cual es el problema? – pregunto Gabrielle

-de la nada sus signos vitales después de 1 hora de la operación empezaron a descender, es como si de pronto su cuerpo empezara a dejar de funcionar lentamente, si sigue así, dentro de 4 horas sus sistemas se detendrán por completo, o por lo menos entrara en paro cardiorrespiratorio.

-no puede ser... y no tienen idea por que es eso?

-están realizando en este momento estudios sanguíneos, un encefalograma entro otros para tratar de determinar que es lo que sucede, si logramos identificar la patología podremos hacer algo.

-mientras tanto... puedo verlo? – dijo Gabby.

-se encuentra en terapia intensiva, no podemos dejar entrar a nadie.

-por favor se lo suplico, tengo que verlo... – unas lagrimas en los ojos de ella empezaban a brillar.

-... normalmente no dejamos entrar a nadie, pero por alguna extraña razón esta noche no hubo muchos pacientes, estamos casi vacíos... así es que yo creo que no habrá tanto problema, por favor sígame – dijo la doctora.

-ahora vuelvo – dijo Gabby a Syd, que solo asintió con la cabeza.

Gabby siguió a la doctora que se metió por unas puertas blancas , caminaron por varios pasillos, pasaron por diferentes puertas hasta que por fin pararon frente a una.

-debo decirle que su esposo esta muy débil, tiene una sonda para poder limpiar su pulmón que había sido perforado, así que no se vaya a espantar.

-no se preocupe, mi mama solía trabajar en un hospital, era enfermera, estoy familiarizada con el medio – dijo Gabby.

-oh en ese caso, puede pasar – la doctora abrió la puerta permitiéndole el paso

Cuando la puerta se abrió Gabby pudo ver a Willy acostado sobre la cama, un ancho vendaje cubría su torso desnudo, la maquina que monitoreaba sus signos vitales hacia ese clásico ruido de pitido.

-Willy... mi amor... – ella se acerco a su lado y empezó a acariciar su mejilla.

-puede quedarse aquí, ordenare que traigan una silla para usted – dijo la doctora cuando salió de la habitación.

-gracias – contesto viendo a la doctora, una vez que ella salió, Gabby retorno la vista a Willy – Willy... – comenzó a hablarle muy cerca de su rostro, casi en susurro – que es lo que te pasa? Que tienes... porque estas así...

En ese momento un enfermero entro con una silla y la puso al lado de la cama.

-gracias – dijo Gabrielle, el enfermero asintió con la cabeza y salió de la habitación. Ella acomodo la silla y tomo asiento junto a la cama de Willy.

Una vez mas empezó a acariciar suavemente la mejilla de el, y comprobó que estaba helado, pues esa fría habitación solo tenia una ligera sabana cubriendo la mitad inferior de su cuerpo, ella hubiera querido tener una frazada para cubrirlo pero no la tenia y lo único que se le ocurrió fue tratar de abrazarlo sin hacerle daño para poder transmitirle un poco de calor.

Gabrielle coloco su mejilla levemente sobre el pecho de el, podía escuchar como el respiraba con dificultad y también escuchaba los latidos de su corazón que en opinión de ella parecían muy lentos. Poco a poco sintió como sus ojos se cerraban, lentamente ella cayo en un profundo sueño.

El cansancio la había vencido finalmente, los minutos pasaron rápidamente, ella se sentía mas tranquila de estar junto a Willy. De pronto escucho como alguien la llamaba.

-Señora Wonka? – decía la doctora moviéndola suavemente de su hombro

-uh? Doctora... lo lamento me quede dormida – dijo Gabby tallándose un poco lo ojos.

-si comprendo... bueno tengo buenas noticias, llegaron los resultados de laboratorio, resulta que al parecer la navaja con que fue herido su esposo estaba cubierto con un veneno, entonces al ser herido, el veneno penetro en su sistema sanguíneo.

-no veo cuales son las buenas noticias doctora – dijo seriamente Gabrielle

-vera, aquí traigo el antídoto para el tipo de veneno, ahora es solo cuestión de horas para que su esposo se recupere.

-vaya, eso es grandioso! – dijo con una gran sonrisa.

-bueno procederé a Inyectarle el antídoto – la doctora se acerco al suero que tenia conectado Willy en un brazo e inyecto la solución – ahora solo queda esperar, tal vez seria bueno que fuera a comer algo, su esposo estará bien.

-si doctora, gracias.

La doctora salió de la habitación dejándolos solos una vez mas. Gabrielle decidió que ella tenia razón, ella se acerco a Willy y le dio un beso en los labios.

-regresare pronto, tengo que ir a ver a Wally – con esto ella salió de la habitación y camino de regreso a la sala de espera. Cuando llego hasta ella pudo ver que el sol ya entraba con fuerza por las ventanas y la puerta, ella vio su reloj, se percato que eran cerca de las 9 de la mañana.

-Mama! – Gabrielle escucho la voz de Wally a sus espaldas.

-Wally! Que bueno que despertaste, como dormiste? – dijo ella caminando hacia el.

-pues mas o menos, me gusta mas dormir en mi cama, mama, cuando nos vamos a ir a casa?

-pronto Wally, en cuanto tu papa este mejor, nos iremos – dijo Gabby con una sonrisa

-oh.. y cuando será eso?

-pronto Wally, pronto.

Vicky que estaba sentada junto a Syd, supo que la situación estaba mejor, pues el rostro de Gabby ya no estaba tenso, como había estado horas antes.

-Mama puedes darme dinero para la maquina de dulces? Al fondo by que había dulces de los que hace mi papa.

-Ha-ha! Claro.. haber... espera... – ella buscaba en sus bolsas, pero solo tenia unas cuantas libras, no de la moneda nacional, Syd que vio la situación, recordó que el llevaba un billete.

-toma Wally, ve a comprar – le dijo Syd dándole el billete.

-gracias Syd! – Wally salió corriendo a la maquina de dulces.

-gracias, yo no tengo mas que libras y eso no sirve aquí.

-no te preocupes.

-y... como esta Willy? – pregunto Vicky.

Gabrielle les contó a ambos lo que había dicho la doctora, mientras Wally estaba ocupado sacando dulces de la maquina.

-Doctora Scully? – dijo pensativa Vicky – no se porque, pero ese apellido me suena.

-de verdad? – cuestiono Gabby, en ese momento Wally regreso con una gran cantidad de dulces – Wally, cuanto gastaste?

-todo – dijo el mientras abría una Wonka Bar.

Ella ya no le dijo nada, solo sonrió al ver a su hijo sentado en la silla comiendo felizmente los dulces.

El tiempo paso rápidamente, sin darse cuenta el reloj marco las 12 del día, y Gabrielle ya sentía la necesidad de ver a Willy una vez mas. Aun cuando ella no terminaba de pensar eso, la Dra. Scully se acerco a ella.

-Su esposo esta despertando, tal vez seria bueno que este ahí para cuando despierte por completo.

-claro – respondió ella.

Gabrielle se puso de pie del asiento donde se encontraba comiendo dulces junto con Wally.

-ahora regreso si? Voy a ver como sigue tu papa – le dijo ella con una sonrisa a Wally diciéndole que todo estaba bien.

-puedo ir a verlo yo también?

-mm.. será mejor que esperes aquí, te prometo que pronto regresaremos a casa.

-esta bien... – dijo Wally un poco triste bajando su vista.

-pasamos? – dijo la doctora que espera junto a la puerta de terapia intensiva.

-si, claro.

Ambas pasaron al interior de la sala, esta vez Gabrielle caminaba con mas calma por aquellos blancos y fríos pasillos pues sabia que Willy ya no corría peligro.

-despertara en cualquier momento – le repitió una vez mas la doctora.

-si gracias – Gabby se sentó una vez mas en la silla que estaba junto a la cama de Willy – ya estoy de vuelta - le dijo ella suavemente cuando la doctora salió de la habitación – lamento mucho haberte dejado, pero tenia que ir a ver a Wally...

Gabrielle tomo la mano de Willy y la acaricio, sintiendo la tersa piel de bajo sus dedos. De pronto, las ultimas palabras de ella retumbaban en sus oídos.

-lo lamento Willy, jamás debí de haberte dejado – ella bajo la cabeza – no debí de haber corrido detrás de Carolina... debí haberme quedado contigo y Wally... lo siento, no supe ordenar mis prioridades... – unas lagrimas estaban a punto de salir de sus ojos al decir esas palabras – la venganza me cegó por completo, preferí ir detrás de ella a quedarme con ustedes y ver que nada les pasara... – en estos momentos las lagrimas de ella corrían por sus mejillas – les falle... a los dos... una vez mas te deje solo Willy... justo cuando mas me necesitabas... y Wally, jamás debí de haberlo dejado en esa situación... les falle... a ambos... les falle a ambos...

Gabrielle volvió a apoyar su cabeza sobre el pecho de Willy, lagrimas de ella caían sobre el torso de el, ella podía escuchar la ya ahora tranquila y normal respiración de el, los latidos de su corazón habían vuelto a la normalidad, eso lo sabia perfectamente, pues todas esas noches en las que ella se quedaba dormida sobre su pecho, había hecho que conociera como la palma de su mano, el ritmo cardiaco de aquel dulce hombre.

Ella continuaba llorando sintiéndose totalmente triste y culpable, pues sus acciones premeditadas la hacían sentirse la mujer mas miserable del mundo, en ese momento la mano de Willy que ella aun continuaba sosteniendo, comenzó a apretarla débilmente... Willy estaba despertando.

-no...no te sientas culpable – fueron la primeras palabras de el

-Willy... – dijo ella levantando su cabeza para poder verlo a los ojos, aquellos hermosos ojos violeta.

-no quiero que te sientas culpable... – le dijo viéndola fijamente – yo estoy bien, Wally esta bien y eso es lo que importa – al final el le dedico una pequeña sonrisa.

-te amo Willy y no quiero que nada malo te pase – ella se acerco a el y le dio un pequeño beso en sus labios, solo para comprobar que los tenia totalmente secos y heridos, seguramente por el horrible frió que habían pasado en aquel helado bosque.

-no quiero que llores, no me gusta verte llorar – dijo Willy mientras elevaba su mano izquierda y tomaba el rostro de ella para limpiar el camino que las lagrimas habían dejado.

En ese momento la doctora entro a la habitación, llevando consigo la carpeta del historial medico de Willy.

-Buenas tardes señor Wonka, es un gusto tener a semejante celebridad en nuestro hospital – dijo ella con una alegre sonrisa en su rostro - como se siente?

-Ha-ha! Pues podría estar mejor.

-si me imagino... bueno, pues les tengo 2 noticias, una buena y una mala, cual quieren primero?

Willy y Gabby se vieron a los ojos, pues odiaban escuchar esas palabras, Willy tomo la mano de ella y regreso su vista a la doctora.

-la mala... – dijo el en tono de voz grave

-bueno, de hecho no es tan grave no tienen que asustarse... la cuestión es que la prensa se a enterado de que están aquí y exigen saber que es lo que ha pasado, la seguridad del hospital esta impidiendo la entrada.

-otra vez esos... – dijo Willy algo molesto

-hablare con Syd, seguro el sabrá que hacer – le dijo Gabrielle a Willy.

-y la buena? – pregunto el.

-la buena noticia es que acaban de llegar los resultados de laboratorio, usted se puede ir, con que siga las indicaciones y cuidados que le voy a decir se recuperara en poco tiempo.

Willy se puso feliz al escuchar esas palabras pues mas pronto de lo que creía podría estar en su preciada fabrica rodeado de su familia. En ese momento por accidente toco el sonda encargado de drenar su herida en el pulmón, que aun tenia a un costado provocándole cierto malestar.

-y esto? Me le quitaran? – pregunto el

-por supuesto, cuando venga la enfermera hacerle la curación se lo retirara y entonces podrá irse, bueno me retiro para hacerle la hoja de indicaciones pertinentes y mandare a alguien para que le retire la sonda.

La doctora salió de la habitación dejándolos una vez mas solos.

-bueno, será mejor que vaya a hablar con Syd respecto a la prensa... y creo que debemos conseguirte algo de ropa, no puedes irte como estas... – dijo ella observando que solo tenia puesto un pantalón blanco que la habían proporcionado en el hospital – que a mi no me molestaría en nada, pero no es correcto que andes caminando por ahí así.

-tienes razón, me podría resfriar – dijo Willy

-yo me refería a que no permitiría que nadie te viera así... solo yo tengo el derecho de hacerlo – le dijo ella con una sonrisa de oreja a oreja.

-ha-ha! – fue todo lo que dijo Willy al respecto, a pesar de que llevaban años juntos aun ese tipo de comentarios hacían desatinar a Willy.

-bueno, veré que puedo arreglar, enseguida vuelvo – ella se puso de pie de la silla y se despidió de Willy dándole un rápido beso en los labios, pero justo cuando ella se iba a separar, el la tomo del brazo exigiendo un beso mas prolongado.

-veo que te sientes mejor... – dijo ella con una sonrisa susurrando aun junto a los labios de el.

-sabes que tu eres mi medicina para estar bien... – el la volvió a besar pero ella interrumpió el beso.

-basta Willy, tenemos cosas que hacer – ella se separo de el y camino a la puerta de la habitación Willy le lanzo aquella clásica mirada que la derretía por completo – cuando lleguemos a casa tendrás tu medicina – le dijo ella guiñándole un ojo y saliendo de la habitación.

Willy se volvió a recostar por completo en la cama sonriendo completamente, dejando ver su perfecta y blanca dentadura. Definitivamente ahora que todo estaba bien, todo volvería a la normalidad.

Gabby había salido de la habitación y caminaba al exterior de terapia con una sonrisa en la cara para encontrarse con sus amigos y su hijo que esperaban afuera.

-mama! Ya nos podemos ir? Estoy aburridísimo! - le dijo Wally en cuanto la vio aparecer por la puerta.

-si Wally, ya nos vamos - dijo Gabby con una sonrisa en su rostro

-genial! Y donde esta mi papa? - decía Wally mientras buscaba esperando que Willy apareciera detrás de Gabby.

-en un momento saldrá Wally, espera un poco mas.

-oooh - dijo el un poco desilusionado - esta bien.

-porque no te sientas, hablare con Vicky y con Syd si?

-aja - Wally regreso al asiento donde había estado las ultimas horas

Gabby se acerco a Vicky y Syd que se encontraban a unos cuantos pasos para platicar la forma en que iban a salir del hospital sin tener que confrontar a los medios.

-como esta Willy? - pregunto Vicky

-bien, en cualquier momento lo darán de alta, pero tenemos un pequeño problema.

-te refieres a los medios de comunicación? - dijo su amiga.

-si

-no te preocupes ya tengo todo resuelto - dijo Syd

-y cual es el plan?

-un helicóptero llegara en cualquier momento, y nos llevara hasta el aeropuerto.

-eso es genial, no tenia ganas de estar soportando a esos periodistas… aun así hay otro inconveniente.

-cual? - pregunto Syd

-necesitamos ropa para Willy…

-ooh, no veo problema, estoy segura que en la camioneta by que había ropa, eso servirá - dijo Vicky - iré por ella y te la daré.

-ok, gracias.

-voy contigo - dijo Syd saliendo detrás de Vicky.

Mientras tanto Gabby se acerco a Wally y se sentó junto a el para platicar un poco .

-como te sientes? - le pregunto mientras se sentaba

-bien… ya me quiero ir a casa, no quiero estar mas tiempo en este lugar - Wally volteo a verla.

-lo se Wally, en cuanto tu papa este listo nos iremos - de repente Wally se abrazo con fuerza de ella - que sucede pequeño?

-no quiero volverme a separar de ustedes…

-no, claro que no, jamás volveremos a estar separados, te lo prometo - le dijo Gabby mientras también lo abrazaba.

Wally no dijo nada mas tan solo se quedo abrazado de Gabby, ella sabia que los últimos acontecimientos iban a ser difíciles de olvidar para un niño de 3 años, pero no imposible, ahora solo quedaba borrar esos hechos para que en un futuro solo pareciera una vaga pesadilla.

En ese momento Vicky y Syd regresaron, llevando consigo una pequeña maleta.

-Es una locura allá afuera! - dijo Vicky

-Si todos quieren respuestas!

-no dijeron nada verdad? - pregunto Gabby

-claro que no! Como crees - Vicky le dio la maleta a Gabby, esta se puso de pie

-bien, en un momento regreso si Wally?

-ok

Gabby se volvió a meter a la sala de terapia para llevarle la ropa a Willy, en el camino se encontró con la doctora Scully.

-ah señora Wonka, en este momento iba a ver a su esposo para darle la receta medica, las indicaciones y la hoja de salida del hospital.

-perfecto, porque mi hijo ya esta ansioso por irse - ambas continuaron caminando por el pasillo mientras conversaban.

-tiene un hijo hermoso y no lo culpo por querer irse, un hospital no es lugar para un niño.

-ha-ha! Tiene razon… en todo lo que dijo

Las dos llegaron al fin a la habitación donde se encontraba Willy, Gabrielle entro primero seguida por la doctora. Willy se encontraba con un nuevo vendaje y la sonda había desaparecido.

-vaya señor Wonka, veo que ya le han cambiado el vendaje y retirado la sonda - dijo la doctora mientras se acercaba a el y comenzaba a examinar su respiración con el estetoscopio.

-te dolió cuando te la retiraron? - pregunto Gabby mientras tomaba una de las manos de el.

-ha-ha! Pues algo… ouch! Oiga eso duele! - le dijo a la doctora que ahora estaba examinando el lugar de la herida.

-es natural señor Wonka, pero es necesario, no se preocupe todo esta bien, le mandare unos analgésicos que aliviaran cualquier molestia - tanto Willy y Gabby se observaron, pues ambos sabían que lo primero que harían llegando a la fabrica seria pedir una burbuja cura todo a un oompa loompa para que Willy no sintiera dolor o molestia alguno, pero claro eso no se lo dirían a la doctora.

-claro - dijo Gabby con una sonrisa.

-Bien eso es todo, aquí tienen la hoja de salida, la receta de analgésicos y antibióticos para evitar infecciones, instrucciones para el cambio de vendaje y pues eso seria todo, diré que les traigan una silla de ruedas para que no tenga que caminar a la salida señor Wonka… por cierto como planean retirarse?

-oh un helicóptero nos llevara al aeropuerto - dijo tranquilamente Gabby

-eso es perfecto, señor Wonka le podría pedirle un favor?

-aaaah… supongo - dijo el no muy convencido

-me podría dar un autógrafo para mi hijo? - dijo ella dándole una barra de chocolate Wonka y un bolígrafo.

-Ha-ha! Su hijo… este… se llama? - dijo el tomando el bolígrafo y la barra de chocolate.

-Willy

-no, no mi nombre, el de el… - decía Willy esperando el nombre del hijo de la doctora.

-Willy, mi hijo se llama Willy

-aah ya veo… - dijo Willy y empezó a garabatear "para Willy, de Willy Wonka, sigue comprando mis dulces" - listo ahí tiene

-gracias mi hijo se pondrá feliz - dijo la doctora guardando la barra de chocolate en una bolsa de su bata blanca, y salio de la habitación.

-bien, vamos… te ayudo a ponerte la ropa

Gabrielle empezó a sacar la ropa de la maleta, un pantalón negro, playera gris una chamarra azul marino y unas botas negras.

-por cierto, no esta Wally muy desesperado ya? - pregunto Willy mientras dejaba que Gabby le ayudara a ponerse la ropa.

-pues tu que crees? Lleva aquí cerca de 7 horas esperando.

-oh cielos, es mucho tiempo, apresurémonos ya quiero verlo - en cuestión de minutos Willy estaba listo para irse. En ese momento entro un enfermero con una silla de ruedas.

-estoy aquí para llevarlos al helipuerto - dijo el chico

-si gracias - agradeció Gabby

El enfermero ayudo a Willy a sentarse en la silla, pues las heridas le impedían ponerse fácilmente de pie, una vez sentado salieron hacia la sala de espera donde aguardaban todos.

Wally en cuanto vio aparecer a su papa por la puerta corrió a su encuentro, en el camino Gabby le impidió que fuera a saltar encima de el, como era su costumbre.

-Papa, te extrañe! - dijo Wally abrazándolo tiernamente.

-Hola, estrellita! Yo también!

-que bueno que estas bien Willy - dijo Syd

-si hubiera pasado algo mas… quien sabe que hubiera sido aquí de mis ojos…. - dijo Vicky mirando de reojo a Gabby.

-cállate - dijo ella en tono sarcástico.

-bueno vamonos, el helicóptero llego hace unos minutos - dijo Syd

El enfermero que llevaba a Willy empezó a caminar hacia el ascensor, Gabby tomo la mano de Wally y empezaron a caminar detrás de Willy, seguidos por Syd y Vicky.

-Yuppi! Un elevador! - dijo Wally feliz

-Ha-ha! Si, pero este es uno común y corriente hijo, el de nosotros es 100 veces mejor - le dijo Willy mientras todos se metían al ascensor. El enfermero presiono el botón del helipuerto, y el ascensor empezó a subir, muy despacio en comparación con el ascensor de cristal

-no puede ir mas rápido? - pregunto Wally.

-no - contesto el enfermero

-que aburrido…

El resto del viaje transcurrió en silencio, cuando llegaron al piso del helipuerto las puertas se abrieron, dejando ver unas escaleras que subían aun mas.

-tendremos que subir a pie el ultimo piso señor Wonka, yo le ayudare - dijo el enfermero

-no! No es necesario - interrumpió Syd, se acerco a Willy y lo ayudo a ponerse de pie - yo lo llevare - todos se quedaron sorprendidos en la forma que intervino el.

-bueno, esta bien - el enfermero regreso al ascensor con la silla de ruedas y presiono el botón para regresar a su piso.

-porque no lo dejaste Syd? - pregunto Vicky.

-porque el helicóptero es de nuestro amigo Willy, bueno en realidad no es helicóptero, cuando hable para conseguir uno, la llamada fue interceptada por los oompas loompas y me dijeron que ellos podían traer el Air Force Wonka y obviamente es tripulado por oompas loompas, y eso de ver un avión en un helipuerto no es normal verdad?

Todos guardaron silencio pues tenia razón, el súper avión de Willy podía hacer eso y mas, varias veces habían logrado salir al espacio exterior por unos cuantos minutos, después de todo era tecnología Wonka, la mejor del mundo, ni siquiera el ejercito tenia tanta como los artefactos Wonka, aunque claro todo era secreto y únicamente puesto a servicio de las necesidades de la familia Wonka. así es que aterrizar sobre un edificio era algo sencillo.

Cuando acabaron de subir las escaleras notaron que a pesar de que el sol había salido el clima seguía igual de hostil, el frió traspasaba con facilidad los abrigos, Gabby tomo a Wally entre sus brazos para que no sintiera tanto frió en lo que llegaban al avión. Por obvias razones los oompas loompas estaban a bordo, ese frió podría matarlos. Gabby se adelanto aun con Wally entre sus brazos y abrió la puerta del avión para permitir que todos subieran,

-vamos Wally entra - le dijo en cuanto la puerta del avión se desplegó frente a ellos. Wally entro de inmediatamente, seguido por Syd y Willy siendo Vicky y Gabby las ultimas en entrar.

En cuanto Gabrielle subió presiono el botón al lado de la puerta para cerrarla y se dirigió a la cabina donde se encontraban los oompas loompas encargados de pilotear la nave.

-vamos a la fabrica y llamen para avisar que necesitamos que cuando lleguemos tengan lista una burbuja cura todo para Willy - los oompas loompas asistieron con la cabeza y empezaron a prepararse para el vuelo. Gabby regreso al la sección de pasajeros, donde se encontró a todos en sus asientos y un par de oompas loompas se estaban entregándoles mantas para calentarse, Syd y Vicky se habían sentado un par de filas mas adelante de donde se encontraban Willy y Wally. Ella se sentó a la derecha de Willy, pues el lado de la ventanilla había sido ocupado por Wally.

El avión empezó a elevarse verticalmente para tomar altura, durante el proceso de despegue los 2 oompas loompas que estaban sirviéndolos desaparecieron, pero en cuanto el avión comenzó el viaje normal, volvieron a aparecer.

-quieres algo de comer? - le pregunto Gabby a Wally.

-quiero leche con chocolate! Mucho chocolate! - un oompa loompa había escuchado y asintió con la cabeza.

-que sean dos! - dijo también Willy, el oompa loompa volvió a asentir con la cabeza y se quedo mirando a Gabby, esperando a que ella le ordenara algo.

-no gracias, yo voy a dormir un poco estoy muy cansada - el oompa loompa hizo una reverencia y camino hacia la parte trasera del avión.

-estas muy cansada? - le pregunto Willy.

-no he dormido muy bien, sabes que necesito mis horas completas para que este bien. - dijo ella

-Ha-ha! Tienes razón, duérmete, te despierto cuando lleguemos - le dijo el acariciando su cabello y depositando un beso en su frente.

Ella cerro los ojos y acomodo su asiento de forma que quedara casi horizontal para poder descansar mejor, en poco tiempo ella cayo profundamente dormida.

-papa, puedo ver una película? - dijo Wally desde su asiento

-claro! Pon la que quieras y ambos la vemos.

Wally empezó a buscar en el amplio catalogo multimedia del avión. Una vez que selecciono una, se empezó a reproducir en una pantalla gigante de plasma que salio de la parte delantera del avión.

El resto del viaje transcurrió en calma, a la mitad de la película Wally se quedo dormido, Willy por su parte una vez que vio que su hijo estaba dormido quito la película y cambio a modalidad TV para saber que era lo que se estaba diciendo en las noticias acerca de ellos. Cambio de canal hasta que encontró uno en el que estaban transmitiendo desde el exterior de la fabrica.

"nos encontramos afuera de la Fabrica Wonka, esperando el momento en el que llegue la ya completa familia Wonka, hasta el momento ha sido todo un misterio el como han recuperado al heredero del imperio Wonka, ningún miembro de la policía quiere dar explicaciones, al parecer tenemos que esperar a que el jefe de la policía Syd Duvét haga las aclaraciones, el problema es que el viene junto con la familia Wonka en su avión particular, lo importante de toda esta historia es que el pequeño Wonka fue recuperado sano y salvo, y todo volverá a la normalidad. Soy Sarah Bourer reportando para townews"

Willy decidió que había sido suficiente y apago el televisor. Se sorprendió de tener a Syd parado en el pasillo junto a su fila.

-que les vas a decir? - pregunto Willy, viendo hacia el frente.

-la versión oficial, nada mas - dijo el seriamente.

-y cual es la versión oficial?

-Los padres de Wallace Wonka al ver que los intentos de la policía local por recuperar a su hijo eran inútiles, decidieron pedir la asesoria del jefe de la policía Syd Duvét, antiguo miembro de operaciones especiales, en el rescate participaron William Wonka, padre de la victima que al tener un entrenamiento en rescate decidió ayudar, Gabrielle Wonka y Victoria Duvét antiguos miembros de tácticas y operaciones especiales, al llegar al lugar donde tenían secuestrado a Wallace Wonka, los captores, Slugworth y Carolina Bucket, abrieron fuego al equipo de rescate siendo necesaria la fuerza para entrar y rescatar a la victima… - el guardo silencio un momento pensando en lo que iba a decir a continuación - Slugworth fue capturado, pero su cómplice, escapo adentrándose en el bosque, siendo imposible encontrarla, se procederá a búsqueda de campo.

-esa no es la verdad, no es así? - dijo Willy bajando la cabeza.

-…. Es la única forma de no culpar a Gabrielle… ambos sabemos lo que le paso a Carolina.

-si entiendo… gracias Syd - el solo sonrió un poco y continuo con su discurso de declaración oficial.

-Carolina Bucket antes de escapar hirió a William Wonka, por lo que se le busca por intento de homicidio en primer grado, privación ilegal de la libertad, falsificación de papeles, chantaje y abuso de confianza.

-eso seria toda la declaración?

-si, eso es todo.

-esta perfecta - dijo Willy, en ese momento las luces indicadoras de aterrizaje se encendieron, Syd regreso a su lugar y se abrocho el cinturón. Por su parte Willy despertó a Gabby y a Wally, para que pusieran en posición sus asientos.

-estrellas ya llegamos, ajústense los cinturones - ambos se pusieron los cinturones aun con los ojos cerrados y en pocos minutos el avión estaba dando los últimos movimientos antes de detenerse por completo.

Syd ayudo a Willy salir del avión Gabby bajo y camino hacia los oompas loompas que sostenían en una charola una burbuja cura todo.

-toma Willy tómatela, con esto te sentirás como nuevo - ella se la dio, Willy la puso en su boca y la trago, un minuto después un gran eructo señalaba que todo malestar de Willy había desaparecido.

-Listo! Como nuevo - Willy dio un pequeño salto, sin duda esa burbuja cura todo era genial

Todos los oompas loompas presentes se acercaron corriendo a Wally gritando y echando hurras. No había duda que estaban felices que estuviera de vuelta.

-bueno nosotros nos vamos, debemos ir a casa de mi madre por Balder - dijo Vicky, tomando una mochila donde llevaban algunas de sus cosas,

-y yo tendré que hacer todo el papeleo… pero no se preocupen ese es mi trabajo jeje

-hasta luego, después te llamo para que vayamos con los niños a algún lado si? - le dijo Gabby a Vicky.

-seguro

-cuídate Willy… - dijo Syd mientras le daba una palmada un poco fuerte en la espalda, que de no ser por la burbuja cura todo seguro lo abría tirado al suelo.

-Ha-ha!.. Que atento… - dijo Willy en voz baja tratando de tocarse donde le había dado la palmada.

Un oompa loompa se acerco a ellos para guiarlos a la salida, donde seguramente iban a encontrar con una multitud de periodistas ansiosos de respuestas.

-vayamos todos a darnos un baño y a cambiarnos de ropa para cenar e irnos a la cama - dijo Gabby tomando a Wally de la mano y apartándolo del grupo de oompas loompas que lo estaban llenado de sus dulces favoritos - andando Wally

-si mama.

Los tres subieron a sus respectivos cuartos a asearse para bajar a cenar, el ambiente en la fabrica era tranquilo y calido, y ahora que todos se encontraban en casa todo llevaría su ritmo normal de vida.

Bueno, pues aquí esta la continuación, el titulo de este capitulo me gusto pues no solo fue una "Amarga espera" para los personajes de la historia, sino también mía, pues yo ansiaba escribir pero por la universidad no podía y quiero pensar que para ustedes también pues esperaron para leer el final de esta larga historia.

Lamento la interrupción de esta forma pero, decidí que el ultimo había quedado muy largo jeje así es que los dejo para que sigan leyendo el capitulo final.