En el capítulo anterior:
Sintiendo la mirada fulminante de Severus sobre su persona, Remus, tomó entre sus brazos a Harry. Dumbledore sacó un extraño objeto de sus ropas y lo colocó al frente de todos, e hizo que lo tocaron al mismo tiempo. Un remolino los envolvió y en cuestión de segundos, desaparecieron de la madriguera mortífaga.
Capítulo 8
Retorno a Hogwarts…
Aparecieron en las habitaciones del director, en el colegio. Remus depositó el lánguido cuerpo de Harry sobre la cama y lo arropó inmediatamente. Severus se deshizo del "abrazo" de Kingsley y como pudo llegó hacia el borde de la cama para observar a Harry, quien parecía dormir plácidamente. Le acarició rápidamente su pálido rostro y dejó escapar un suspiro. Todavía no podía creer que hubiesen escapado por los pelos.
-Dormirá un par de horas más- Dijo en un susurro Albus Dumbledore- Las cuales aprovecharemos para atenderte a ti Severus. Y no quiero remilgos, debes recuperar fuerzas para atender a Harry en cuanto abra los ojos. Poppy no tarda en alcanzarnos, le he dado órdenes a Fawks.; está con ella en éstos momentos y será el quien le dé aviso de nuestra llegada. –Severus asintió con la cabeza, pero sin despegar sus ojos de Harry. Y se acomodó a su lado. Cerró sus ojos y le abrazó…
-Mi querido Albus, creo que ha llegado el momento de retirarme. Me necesitarán en la central para un reporte exhaustivo, de lo que ha ocurrido. No dudes en llamarme si necesitas nuevamente de mis servicios.
-Agradezco tu ayuda Kingsley, y aceptaré tu oferta encantado. Eres de los pocos aurores, junto con Moody, en los cuales puedo confiar plenamente.
-Yo haré lo mismo-Secundó Ojo loco- Estaré en casa preparando mis artilugios contra los mortífagos. Mi ojo también necesita limpieza, no funcionó el día de hoy como lo esperaba y debo estar en alerta permanente. Esos malditos pueden resurgir en cualquier momento.
-No me queda mas que volver a darles las gracias a ambos- citó Albus inclinando un poco su cabeza- De no haber sido por su valiosa ayuda, nos la hubiésemos visto difíciles…
b Y /b escuchando las palabras de agradecimiento, ambos aurores desaparecieron con un simple ¡Plop! después de esto, Albus volvió a colocar los hechizos anti-apariciones en todo el colegio, con un simple movimiento de varita.
-Parece ser que las aguas han regresado un poco a su cause. Sólo nos faltan dos afluentes- El director se dirigió en susurros a Remus Lupin, que miraba todo desde un rincón, sumamente preocupado por la salud de Harry. Aunque después se acercó hacia el, para tomar un vaso de vino que Dumbledore hizo aparecer en el acto. Dos sorbos y el líquido había desaparecido.
-Realmente lo necesitaba-Comentó Lupin-Por Merlín… Todavía no puedo creer que lo lográramos. A medias… ¡Maldición! siento que les he fallado a Lily, a James…, A todos. En especial a Harry. Severus tiene razón, si no hubiese desaparecido así como así…
-No te preocupes Remus. Tus desapariciones fueron justificadas, como bien has dicho, hubiese sido peligroso para Harry vivir contigo. Pero el va a salir de esta situación. Es un muchacho fuerte… Además tiene otra ventaja. Severus… El no lo va a dejar caer.
-Pero¿aceptará Harry su ayuda? El no sabe nada. No sabe que es su tutor, ni tampoco que lo… Ama.- Ahora fue Albus quién apuró su bebida- Que el tiempo decida. Si Harry lo rechaza será un duro golpe para el. Pero no conoces a Severus tanto como lo conozco yo. Todo puede pasar.
b S b/ Segundos después, la entrada de la habitación se abría, para dar paso a Poppy y a Minerva McGonagall.
-¡Albus, Remus¡Bendito Merlín que han llegado a salvo¡No saben lo angustiadas que estábamos¡Oh, Severus ahí estas, y Harry también! –Con el ajetreo, Severus, quien ya estaba dormitando, se incorporó con suma pesadez y recibió los afectuosos saludos de la enfermera. McGonagall tomó las cosas con más calma aunque también se alegraba de que todos hubieran regresado con bien, dentro de todo.
-Ya que estamos todos reunidos... Poppy, Severus necesita de tus cuidados a la brevedad.
-N-No creo que sea necesario Albus, yo puedo cuidar de mis heridas perfectamente. Prefiero que atiendan primeramente a Harry. El es la prioridad y es mi deseo que así sea… No se preocupen por mí, no por nada soy el profesor de pociones. Sería un completo inútil bueno para nada si no supiera como actuar. (Volvió a retar a Remus con la mirada) -Me retiro a mis aposentos, en cuanto esté listo regresaré de inmediato.
Dió un último vistazo a Harry y salió demostrando gran valentía. El dolor era insoportable, pero no iba a demostrar flaqueza nunca más. Mucho menos ahora, su chiquillo iba a necesitarlo entero nuevamente… Una violación y unos cuantos golpes no iban a doblegar su orgullo. Fue entonces que Poppy puso su atención en Potter.
-Un gran hombre Severus- Comentó McGonagall cuando hubo desaparecido Snape- Es una pena todo lo que ha sucedido ¿verdad?- Dijo dirigiéndose a los presentes- Pobre Potter, tan pequeño y ha pasado por las peores pruebas que la vida nos puede poner en el camino. Pero ha regresado a Hogwarts. La señorita Granger y el señor Weasley estarán encantados con volverle a ver…
-Minerva, quiero que me hagas un enorme favor…
-Lo que tú digas Albus.
-Ve a la sala común de Griffyndor y pide por ellos. Quiero verlos en mi despacho ahora mismo; tengo noticias importantes que darles y… Ponerlos al tanto de algunas situaciones.
-¿Pasa algo malo?- Preguntó alarmada la mujer.
-Sucede que Harry… Ha recibido la marca tenebrosa- Se apuró a decir Remus.
-.-.-.-.-.
Maldita sea… Esto es sumamente doloroso.
Severus Snape, contemplaba su trasero con un espejo. Estaba desgarrado y sangraba. Había preparado con gran eficacia una crema desinflamante, pero el simple hecho de pasar la yema de sus dedos le causaba ardor y mucha molestia, pero tenía que hacerlo si quería sanar. Después de algunos minutos sintió una mejora razonable, aunque sentarse, sería lo último que haría en las horas restantes.
Aplicó algunos hechizos curativos sobre sus costillas, dejándolas en perfecto estado y luego se enfocó en su rostro que lucía maltrecho. Sobre todo la herida que el bastardo de Lucius le había hecho con la varita.
Juro que me cobraré esto, tarde o temprano.
Sólo la limpió ligeramente con un pañuelo, que arrojó al bote de la basura. Y como se sentía sucio tanto de fuera como por dentro decidió ducharse. No le tomó más allá de quince minutos, no podía esperar para reunirse con Harry y verle despertar. Volvió a usar sus acostumbrados atuendos lúgubres y no se tomó la molestia de pasarse un cepillo por el cabello, solo lo acomodó con los dedos. No había mas que hacer por su persona… Abrió la puerta de su "lugar" para salir, pero… Encontró una visita inesperada con la mano arriba. Al parecer para tocar a su puerta.
-Draco… ¿qué haces tú aquí, a altas horas de la noche?
Malfoy, bajó la mano lentamente.
-Ah, bueno señor…Sucede que, yo… Quería decirle que me… Alegra que esté de regreso… Pero ¡Qué le pasó en el rostro?- Draco hizo un intento de tocar su mejilla pero Severus retrocedió. Luego arqueó la ceja, como el sólo lo sabía hacer y torció la boca.
-Absolutamente nadie sabía de mi regreso Draco. ¿Has estado espiándome nuevamente¡Contesta de una puñetera vez!
-¡No!- se apresuró a decir- Me insulta con sus palabras profesor. Me enteré de su regreso por McGonagall y por la enfermera. Yo estaba bajo observación… Y como son tan escandalosas me "enteré casualmente de algunas cosas" sobre todo cuando el pajarraco mal oliente de Dumbledore entró haciendo escándalo, como el solo lo sabe hacer.
-Está bien te creeré por hoy… Ahora debo ir a otra parte, así que si no te molesta…
-¿No va a preguntarme porqué estaba bajo observación?
Snape estaba perdiendo la paciencia con el joven. Sobre todo por que a últimas fechas le mostraba mayor interés. Un interés mas allá de alumno a profesor. Y el sabía el porqué de ello. Draco se había entregado a el por temor a su padre y por evadir aquella absurda tradición familiar.
-Está bien, preguntaré si es lo que deseas… ¿Porqué estabas en la enfermería¿Alguien te golpeó¿Te metiste nuevamente en líos?
La pregunta había sido demasiado fría y a la fuerza. A Draco le dolió, esperaba un mejor entendimiento de parte de Severus.
-No, nada de eso, pero le estoy quitando el tiempo. Quizás tenga cosas más importantes que hacer que saber qué fue lo que ocurrió. Con permiso.- Se retiró dolido y el hombre lo supo de inmediato. También a Draco lo conocía como a la palma de su mano.
Mocosos… Adolescentes ¿Quién puede entenderlos.
-.-.-.-.-.
-Pasen, pasen… ¡Pónganse cómodos¿Gustan algún caramelo de limón? Están exquisitos, acaban de llegarme, me los ha enviado Madame Rosmerta.
Hermione y Ron tomaron un par cada uno muy nerviosos. En realidad no sabían porqué los había mandado llamar Dumbledore, pero seguramente era algo gordo por haberlos sacado de la cama.
-¿Cómo han pasado la noche? Sé que es muy tarde ya, y que seguramente les he perturbado el sueño. Sin embargo era vital hacerles venir de inmediato. Tengo noticias de Harry.
Ron casi se atraganta el dulce y Hermione respingó e hipó.
-N-No se suponía que… El profesor… Snape se lo había llevado… -Hermione trató de hablar lo más calmadamente que podía- A-¿Algo le pasó a Harry¿L-Lo trató mal?
-¿Qué le hizo el grasiento?- Quiero decir… Severus… ¡No! Yo quise decir el profesor Snape.- Ron trataba de disculparse, pero estaba haciendo todo lo contrario. Albus solamente sonrió.
-Entiendo perfectamente su preocupación y entiendo perfectamente también que piensen que el profesor Severus Snape haya hecho algo indebido con Harry. Pero pueden respirar tranquilos en ese aspecto. Su compañero solo ha recibido atenciones de parte de su profesor y le ha brindado todos los cuidados posibles…
Hermione se llevó la mano al pecho y dejó salir un suspiro de tranquilidad, no así Ron que permanecía impaciente.
-Y… ¿entonces por qué nos ha mandado llamar si Harry está bien?- Preguntó el pelirrojo sin tratar de parecer grosero con el director-.
-Las cosas a veces no marchan tan bien como uno espera, y éste es el caso… Desafortunadamente, Severus y Harry fueron interceptados en el camino rumbo a su nuevo hogar… Por los mortífagos.
-Por Dios no… -Hermione volvió a mostrarse intranquila- ¿Están bien¿QUE FUE LO QUE PASO¿¡ESTAN HERIDOS?- Ahora era el turno de Ron de quedarse completamente estático con los ojos muy abiertos; como platos.
-Tranquilícese señorita Granger… Ambos están sanos y salvo en el colegio… Si muchachos, están en Hogwarts.
-¡Quiero verlo! Se lo suplico profesor Dumbledore… Quiero ver a Harry.
-Yo. Yo t-también… quiero… Ehm… ¿Cómo… cómo está?- Ron tenía miedo de preguntar, cualquier situación que estuviera ligada a la palabra "Mortífagos" no dejaba nada bueno.
-Ron, Hermione- Ahora Albus se refería a ellos por sus nombres- En ésta últimas horas, han pasado demasiadas cosas, unas buenas -Muy buenas diría yo- Y, una de esas cosas buenas es que Harry ha despertado después de semanas de aislamiento en su subconsciente…
-¡Por Merlín! Esto es… ¡Un milagro! No, no puedo creerlo… ¡Harry despierto! Volveremos a platicar con el… ¡No puedo creerlo¡No puedo creerlo! –Hermione estaba fuera de sus casillas y manoteaba en el aire, después se llevaba una de sus manos a la boca y luego volteaba a ver a Ron, que estaba demasiado pálido y a leguas se notaba que de no haber estado sentado, se hubiese caído al piso de la impresión.
-Sé que les da un enorme gusto saberlo, en lo personal también… Y es por eso que les he mandado llamar. Ustedes dos han sido para Harry, algo más que simples compañeros de colegio. Puedo apostar que Harry los considera como a sus hermanos, aquellos que nunca pudo tener…
-Nosotros también lo consideramos como nuestro hermano¿verdad Ron?- Hermione ya estaba a punto del llanto-
-S-Si, si por supuesto… Y no solo eso, mis padres consideran a Harry como a un hijo…
-Me alegra escuchar eso… Me alegra escucharlo porque Harry va a necesitar de "su familia" ahora más que nunca. Va a necesitar de su apoyo, de su amor, y sobre todo de su comprensión.
-No tenga duda de ello profesor Dumbledore. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance… Pero, no se por qué presiento algo… Algo extraño en sus palabras profesor…
-Eres admirable Hermione, no por nada eres la mejor alumna que tenemos en Hogwarts, eres muy intuitiva… Tienes mucha razón. Si… Desafortunadamente las buenas noticias, vienen acompañadas con una mala.
-¿Y cuál es la mala?- Preguntó Ron en un hilo de voz.
-Harry, nuestro querido Harry, en su breve estancia en las garras de los mortífagos, fue… Expuesto a la marca tenebrosa…
-.-.-.-.-.
-Creo que es hora de que me retire Minerva. En unas horas comenzarán las clases y debo preparar mi partida. No es bueno que los alumnos vuelvan a verme en el colegio por el momento.
-Muy bien Remus, no te preocupes, yo estaré al pendiente, junto con Poppy… Te mantendré al tanto de la evolución de Harry.
-Te lo agradeceré enormemente. Que pasen buenos días…
b E /b l licántropo salió de la enfermería y se topó con Severus en el pasillo. Solo intercambiaron miradas, no hubo necesidad de palabras. Ambos caminaron en sentidos opuestos. Snape entró, de nueva cuenta y lo primero que hizo fue ver a Harry, que ya no estaba tan pálido como antes.
-He logrado estabilizarlo Severus… He vendado su brazo, la marca le ha estado sangrando un poco; no sé si duela, pero previendo que sí, le he suministrado una poción contra el dolor.
-Gracias- fue la respuesta escueta de Severus- ¿tardará mucho en despertar?- Poppy negó con la cabeza- Severus respiró aliviado, el sólo pensar que Harry volviese a perderse…
-Pero considero que será mejor dejarle solo cuando vuelva en sí.
-No quiero separarme de el. -Dijo tajantemente- Es mi ahijado, es MI responsabilidad estar a su lado.
-Ehm , Severus- Intervino Minerva- No quiero ser dura contigo, sé lo mucho que te importa Harry, pero reconsidera. El no sabe nada, y sabes a lo que me refiero. Creemos que sería muy duro para el despertar y verte a su lado… Podría pensar que esta todavía en…
-¡BASTA!- Gritó Severus- Yo sé perfectamente lo que Harry podría pensar al verme, pero no me importa. –Severus comenzó a pasearse por toda la habitación-
-Severus, por favor comprende… Si realmente te preocupa su salud, deberás hacer lo que Poppy dice. Harry y tu… Bueno…Harry necesita…
-Minerva… Solo yo sé lo que Harry necesita. -¿por qué conspiran en mi contra¿Porqué quieren negarme la posibilidad de velar por el?
-Son equivocadas tus palabras Severus- Contestó indignada Poppy- Minerva no ha querido ser dura contigo, pero la realidad es que Harry necesita ver- cuando despierte- Algo ó a alguien que no esté ligado a… Mortífagos.
-¡YO NO SOY UN MORTIFAGO!- Gritó indignado Severus- ¡Tuve que aliarme con ellos por órdenes expresas de Dumbledore¡Fui un espía! Lo único que he hecho es ser… Servicial y leal con el… ¡Expuse mi vida!
-¡Lo sabemos Severus! –Comentó enseguida Minerva- Pero vuelvo a repetirte que Harry no lo sabe… No sabe la realidad de las cosas… Para el siempre has sido el profesor de pociones, el profesor que… Siempre quitaba puntos a Griffyndor por cualquier tontería, el que siempre le llamaba la atención, el que nunca pudo llevarse bien con sus padres… ¿comprendes?
-No están siendo justas conmigo. No… He cambiado… Y ese chico que yace ahí… Ha tenido mucho que ver en ello. De no ser por el… Yo sería el mismo ser amargado y egoísta de siempre. El me ha enseñado… Muchas cosas. Es por eso que quiero retribuírselo de diversas maneras.
-Has cambiado, efectivamente. Nosotros ya lo sabemos, pero tu pupilo todavía no. Pero no es momento de hacérselo saber, deberás esperar a que Harry esté de mejor ánimo y que acepte la situación que deberá enfrentar… Sobre todo ahora que lleva esa "cosa" marcada en su brazo.-Poppy comenzó a recoger sus instrumental-Sugiero que sean sus compañeros de casa quienes lo "reciban". Es lo mejor para el… Severus. Será mejor que te vayas, Harry no tarda en despertar.
Severus no dijo absolutamente nada. Solo lanzó una mirada retadora y fulminante a las dos mujeres y maldijo entre dientes. No tuvo otra opción más que salir en contra de su voluntad.
-Sé que fui ruda Minerva, pero tú sabes que tengo la razón.
-Yo comprendo… No tienes que darme explicaciones. Es sólo que Severus… Realmente ha puesto de su parte.
-Ambas lo hemos visto… Pero aquí el único que importa es Harry Potter.
-.-.-.-.-.
Esta historia continuará.
NA: No he dejado la historia colgada, pero no he tenido tiempo. Pido un poco de comprensión.
