Mi padre. Mi héroe. ¡Qué ligue! 8.
Cuando ataca la duda.
Es sábado por la mañana. Voy paseando por la parte boscosa de la isla, divagando sobre las últimas semanas, tratando de descubrir cuál fue mi error.
Ya se me ha pasado el enfado con Antoin por no querer fingir su muerte, reconozco que fui muy poco razonable.
Bueno, vale, no fui nada razonable, además fui egoísta, consentida, mimada… ¡Me comporté como Pansy!. ¡Joder! Espero que se me pase para siempre.
La verdad es que la culpa no es de Antoin. La única culpable de lo que pasa fui yo. Sí hace unos días no hubiera dicho aquella, en apariencia, pequeña e inocente mentira…
FLASH BACK
- Soy Hermione –al ver que no reacciona-, Hermione Granger, tu compañera de Gryffindor. Entré cuando tú estabas en 5º curso.
- ¡Ah! Claro, la amiga empollona de Harry -¿cómo?. ¿La amiga empollona de Harry?. ¿Es lo único que se le quedó de mí?. ¿Qué pasa con que soy sensible, que ganó un partido gracias a mí y…? .¡No puede ser que sólo me recuerde como la amiga empollona de su buscador!–. No te reconocía. ¿De vacaciones con tus padres? –genial, ahora voy a ser la niña pequeña que va de vacaciones con sus padres.
- No, estoy con… -piensa, Hermi, piensa- con un amigo.
Claro que lo que pasa con las mentiras es que son como las hormigas: primero ves una pequeña y luego, cuando te quieres dar cuenta, tienes una invasión de hormigas increíble.
FLASH BACK
- Ese amigo con el que estás…
- ¿Antoin? –la había alejado de Cho para hablar de su padre. ¡Oh no! .¡Era gay! Eso explicaba su obsesión por Harry. ¿Por qué se había tenido que fijar en su padre? "Bueno, la verdad es que Antoin tenía cierto atractivo", pensó con orgullo.
-Sí… es un poco mayor.
-Bueno, tiene 45 años –dijo la chica esperando que le preguntara si era de los que entendía.
- ¿Te acuestas con él?
- ¡NO! –espera, Hermi, piénsalo mejor–. Bueno, esta noche no. Cosas de mujeres. Pero de todas formas no solemos acostarnos en la misma habitación.
- ¿Y entonces cómo lo hacéis? –dijo Oliver, cuya mente inocente hacía cábalas ante tamaña perversión.
- Pues… a la francesa. Es que él es de allí.
- ¡Ah! Pero eso es muy pervertido, en fin, tú eres una niña y él es un viejo.
- No es un viejo, es maduro. En cuanto lo de niña, bueno, es obvio que el único niño que hay aquí eres tú.
¡Maldita sea! Si en ese momento hubiera sido sincera… Pero nooooo, tenía que impresionarle. Tenía que mentir. Como hago siempre.
Si alguien me comentaba lo buena pareja que hacen mis padres, yo no les corregía. ¿Para qué desengañarles diciendo la verdad? A veces la mentira es bonita.
Hay personas que me han dicho que soy clavada a Paris, lo cual es genéticamente imposible.
Lo más curioso del caso es que nunca he considerado nada de eso una mentira, sino un cuidadoso rodeo en torno a la verdad.
¿Por qué tuve que rodear cuidadosamente la verdad?
Si yo le hubiera dicho que era mi padre en vez de un amigo, o si en la piscina le hubiera corregido… pero no, y todo porque estaba demasiado emocionada por haber fastidiado a Cho.
Cuando estaba en 3º apareció una lista, puedo apostar a que fueron Seamus y Dean quienes la elaboraron, con "las 40 solteras más macizas de Hogwarts".
La lista la encabezaba la novia de Percy, Penelope, y Cho aparecía entre las 5 primeras, junto a Parvati, Padma y Lavender. ¿En que puesto estaba yo? Ni se me mencionaba. Si a eso le sumamos que en aquella época Ron y Harry no me hablaban porque mi Cronsy se zampó a la rata traidora (cosa que no era cierta), se comprende que anduviera por los pasillos como alma en pena.
Bueno, a lo que iba, de algún modo, conseguir a Oliver representaba vencer a Cho, dado que ella, según fuentes fiables (o sea, Lee) no lo ha conseguido. Pero ahora… ¡Es como volver a ser la sangre sucia de los dientes largos! Es tan frustrante.
Se acabó, voy a decirle la verdad a Oliver. Pero ¿y si me rechaza¿Y si no vuelve a hablarme?
Fue en ese momento cuando me atacó la duda.
&·&·&
Lee andaba también por el bosque buscando un sitio para estudiar porque sus vecinos de la 19 tenían la cama apoyada en la pared y los golpes que daban con el martillo le distraían.
Sabía que no eran golpes de martillo, pero le distraían igual y encima le daba envidia.
Diréis que el chico estaba muy concienciado con su futuro, pero es que le había quedado Pociones para Septiembre. Según entrara por la puerta su amadísimo Snape, le recibiría con un maravilloso examen del que dependería todo su futuro.
Pero no había porqué ponerse nervioso. Que va. Para nada.
Había encontrado un lugar debajo de una palmera para estudiar cuando oyó que alguien gritaba su nombre.
- ¡LEE!
Corriendo hacia él, montaña abajo, venía su amada gritando su nombre, directa a sus brazos. En su mente, ella bajaba la montaña con una guirnalda de flores en el pelo y los brazos abiertos mientras cantaba:
"Eres tú mi príncipe azul,
que yo soñé. "
Él abrió los brazos para recibirla con la excusa de frenar la bofetada que estaba a punto de darse con la palmera.
- Lee…
- Hermione… -y estaba a punto de inclinarse a besarla cuando ella se puso a gritar.
- ¡Una duda! .¡Una duda enorme!
- Tranquila, preciosa, yo te la resuelvo.
- No es la clase de duda que se pueda resolver.
- ¿Qué insinúas? Puede que no sea tan listo como Oliver, pero te aseguro que puedo responder a cualquier duda que tengas.
- No es eso, Lee. Sé que eres tan listo como Oliver (si no más), pero es que esta duda es de las que corroe.
- Claro, tu padre me ha contado lo de la carta de Oliver. No te atormentes pensando en "qué hubiera pasado sí". Deja lo atrasado en el pasado, como dicen los Muggles. Debes buscarte a alguien nuevo, alguien más joven, más divertido…
- Lee...
- Alguien que admire tu gran inventiva...
- ¡Lee!
- Que te quiera pese a que seas un poco embustera…
- ¡LEE!
- Alguien como… ¡JODER!
En vista de que el chico no la escuchaba, Hermi le giró la cabeza hacia el lugar por donde había venido, montaña arriba. Y allí, bajando directamente hacia ellos, estaba una criatura que Hagrid hubiera encontrado "interesante".
Era una especie de Velocirraptor, pero tenía, además de garras de 15 centímetros y cola de 1,5 metros, 4 cabezas. Una azul por la que expulsaba rayos de hielo, la segunda roja vomitaba fuego, la tercera amarilla escupía electricidad. La última cabeza no parecía tener ninguna utilidad.
- ¿Qué coño es eso? – preguntó Lee.
- La Duda enorme.
- Es verdad. Recuerdo que el profesor Lupin nos habló de ella en 5º. Dijo que sólo había una manera de sobrevivir a su ataque… pero no recuerdo cuál era.
- Yo sí. ¡Correr más rápido que el que corre a tu lado! –y la chica salió zumbando.
- Es cierto, no me acordaba. Así el bicho se entretiene destripándolo. ¡Qué lista eres, preciosa! Un momento. ¡Yo soy el que corre a tu lado! –en cuanto percibió ese detalle, salió corriendo tras ella.
Tal vez sería el momento de comentar que hay tres clases de Dudas: las corrosivas, las existenciales y las absurdas.
La que estaba persiguiendo a nuestros intrépidos protas montaña abajo era una Duda corrosiva. Ésta tiene una especie de agujero en la nuca (como el de las ballenas que de vez en cuando sueltan un chorro de agua) es por donde sueltan ácido sulfúrico concentrado que cuando toca la carne humana, la corroe. De ahí el nombre.
Las Dudas existenciales tienen una piedra en la frente de la 4ª cabeza. Cuando una persona mira esa cabeza se queda pensando cosas como¿Por qué el cielo es azul¿Por qué el mar no se sale¿Existe Zara después de la muerte¿Cómo pudo Victoria Addams, señora de Beckham, gastarse 20 millones de pesetas en accesorios, aunque fueran de Dior¿Frodo y Sam son amigos o algo más íntimo¿Por qué no han cogido a Val Kilmer para hacer de Sirius Black, cuando en la peli de Willow esta clavadito a como lo describen en el libro¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto¿Por qué…? (NB: jajajajajajaja)
¡Un momento¿No habrá ninguna de esas cosas por mi habitación? Derecha, izquierda, delante, detrás, 1,2,3…no, estoy sola. (Suspiro de alivio.) Bueno, cuando estás distraída con esas cuestiones existenciales, llega por detrás, te clava las garras y te devoran entre sus cuatro cabezas.
Las dudas absurdas son como las corrosivas, pero en vez de cola tienen una 5ª cabeza. ¿Para qué quieren una cabeza en el culo¡Es absurdo! Y de eso le viene el nombre. (NB: jajajaja)
No es que Lee y Hermi se entregaran a pensamientos de ese tipo cuando bajaban a toda velocidad la montaña perseguidos por el bicho ese que les lanzaba rayos de hielo, fuego y... bueno, rayos a secas, que ellos esquivaban como podían.
No, los dos maldecían al Ministro de Magia porque no le había dejado a su profesor llevar una Duda a clase. "Era peligroso". Obviamente, era más peligroso enfrentarte a ella en un territorio salvaje y sin tener idea de cómo vencerlo.
- ¿Sabes? –dijo Lee entrecortadamente–, si nos viera alguno de Slytherin huyendo diría que los de Gryffindor no somos tan valientes.
- No estamos huyendo, sólo avanzamos en dirección contraria al peligro lo más deprisa que podemos.
- Lo que tú digas, preciosa.
Finalmente, llegaron a una playa idílica, la misma en la que Hermi vio a Oliver en su primer día en la isla. La playa no tenía otra salida más que por donde habían venido o escalando un acantilado o nadando 20 kilómetros. Así que no había donde huir, perdón, donde seguir avanzando en dirección contraria al peligro lo más deprisa posible.
- ¿Qué hacemos? Estamos atrapados.
- Ya lo veo, Hermi.
- Esto es horrible. ¡Voy a morir virgen!
- Preciosa, de verdad que en otras circunstancias no me importaría ayudarte con eso, pero no me parece el lugar adecuado. Venga, seguro que Lupin dijo algo de cómo vencerla, neutralizarla o vivir para contarlo. Concéntrate.
- ¿Qué me concentre? .¡Concéntrate tú!
- Pero tú eres la más lista de tu curso. Algunos dicen que eres la más inteligente de la escuela.
-Pero tú vas a empezar 7º. Eso significa que tienes dos años de experiencia más que yo. Sin contar que eres de sangre limpia…eso te da más experiencia. ¡Piensa tú algo!
- Es que no se me da bien pensar bajo presión. Por alguna razón, lo único que se me viene a la mente es un monstruo horrible.
- ¡JODER! Igual que Harry antes de la primera prueba. ¿Es que tengo que hacerlo todo yo? .¡Espera! Esta es la playa de Oliver.
- ¿Estamos a punto de morir y te pones a pensar en Oliver? (NA: más asombroso aún. Están a punto de morir y Lee tiene un ataque de celos)
- No. Esta es su playa.
- ¿Y?
- Pues que él esconde las cosas de entrenar a Quidditch aquí.
- ¿Y?
- Pues que eso me ha dado una idea –en esto les llegó un chorro de hielo que esquivaron por un pelo–. Distráelo, vuelvo enseguida.
- Define "enseguida".
- Te prometo que volveré. Cuando la vida de mis amigos está en juego no miento –dijo la joven con solemnidad.
- Vale. Pero date prisa.
La joven se largó hacia las rocas y Lee se preguntó¿cómo distraer a un bicho de cuatro cabezas muerto de hambre?
No se le ocurrió otra cosa mejor que quitarse la camisa roja que llevaba, tenderla con las dos manos como si fuera un capote y decirle a la Duda:
-¡JE¡DUDA! (NB: jajajajajajajajajaja)
La Duda le miró con sus cuatro pares de ojos como diciendo: "chaval, soy una Duda, no un toro. ¿Es que no ves que no tengo cuernos?" Pero bueno, es que el chico no piensa bien bajo presión.
En esto, Antoin bajó corriendo la montaña. Estaba paseando con Misi, (a estos dos les voy a tener que separar o Mónica se queda sin boda) cuando vio a su hija perseguida por un bicho escapado de la peli de "Godzilla".
Como buen padre sobreprotector, bajó corriendo al grito de:
- ¡BANZAI! (NB: jajaajjajajaj)
La Duda oyó un grito tras ella y al girarse golpeó a Antoin con la cola y lo envío directo al mar.
Lee iba a empezar a preocuparse por su "suegro", pero el bichejo se volvió hacía él con intenciones nada tranquilizadoras.
El chico soltó la camisa y dijo, a modo de comentario:
- ¿Qué tal si yo no te vuelvo a confundir con un toro y tú no me confundes con un filete?
Pero al monstruito no le moló el trato porque la cabeza que no sabía para qué servía se ató una servilleta al cuello, y sacó un cuchillo y un tenedor. (NA: que criatura más educada, devora con cuchillo y tenedor.) Lee ya estaba tratando de recordar todas las plegarias de todas las religiones que recordaba cuando oyó:
- ¡LEE! .¡AGÁCHATE! (Y vuélvete a agachar) –era Hermione, que se había montado en una escoba y volaba bajo pero con gran velocidad.
Cuando él se agacho ella golpeó la bludger con todas sus fuerzas mientras imaginaba que la bola era el cabezón de Malfoy y la Duda los atributos de Snape. Justo en el momento que iba a impactar, la Duda abrió la bocaza y… se tragó la pelota.
Lee alzó la cabeza en ese momento y recordó lo que había dicho Lupin sobre cómo acabar con una Duda. Había que hacer que se atragantara con algo, aunque eso tenía un pequeño inconveniente.
Adivinando lo que pasaría a continuación corrió hacia Hermi, que se había quedado un poco flipada por haber acertado un blanco por primera vez en su vida, y saltó sobre ella, haciéndola bajar de la escoba. Ya estaba ella a punto de qué hacía cuando…
BUMMMM.
La duda, que entre tanto se había puesto de color fucsia, explotó dejando sus vísceras repartidas por toda la playa, incluidos Hermi y Lee, que quedaron como Will Smith y Tommy Lee Jones después de matar a la cucaracha alienígena en Men in Black. Los dos se miraron, se levantaron de un brinco y empezaron a bailar al ritmo de¡ESTAMOS VIVOS!
En algún momento, ella se agarró de su cuello y él la elevó del suelo mientras giraban enloquecidamente. De pronto, él perdió el equilibrio y cayeron a la arena, ella sobre él, sin parar de reír.
Durante un segundo, Lee pensó que Hermione iba a besarlo, lo cual es prueba de lo ilusa que es la gente cuando está enamorada. O eso o es que las vísceras de Duda producían efectos alucinógenos, qué también puede ser.
Para romper el silencio, él dijo:
- Eres un genio –de alguna forma se levantó y ayudó a la chica a levantarse.
- ¿Lo soy? Digo, por supuesto que soy un genio. ¿Por qué lo dices?
- Porque has recordado que la forma de matar a una Duda es atragantándola. ¡Vaya puntería que tienes¡Qué calladito te lo tenías!
- Sí, yo soy así, de natural modesta –la verdad es que no se acordaba de eso.
Al mencionar a Harry y la primera prueba se acordó de cómo la supero, y al pensar que necesitaba una escoba recordó que era allí donde Oliver guardaba lo de entrenar. Su plan era golpearlo con la Bludger en los genitales, técnica de neutralización que funciona con los machos de todas las especies. Pero nuestra Hermi tiene que mejorar la puntería.
- Pero tú también, si no me llegas a bajar de la escoba no lo cuento.
- En ese caso, estamos en paz.
- Supongo.
- ¡Hermi! .¡Lee! –ese era Oliver.
Estaba dando una clase de SWEPAC cuando oyó la explosión y decidió acercarse a ver qué pasaba. Y lo que pasaba es que Hermi y Lee se daban el lote en la arena. Eso creía él. Pero entonces vio que estaba cubiertos de gelatina. El colmo de la perversión.
- ¿Pero qué pasa? –tomó un poco de gelatina de la cara de Hermi-. ¿Qué invento es este?
- Son vísceras de Duda –informó Hermi, tan tranquila como si hubiera anunciado que había desayunado tostadas. Él corrió a lavarse las manos melindrosamente.
Lee observó cómo lo hacía.
"¡Qué delicado! Hermi y yo estamos cubiertos y no nos quejamos. Aunque ella esta guapa de todas formas." Pensó el Gryffindor, "lástima que la técnica de Antoin no funcionara o …"
- ¡JODER, ANTOIN!
- ¿Qué pasa con él? –preguntó Hermi.
- Pues que la Duda lo golpeó; lo dejó inconsciente y lo lanzó al mar.
- ¿ESTÁS SEGURO? –Hermi tenía un atisbo de histeria en la voz. Lee asintió con la cabeza, deseando que no hubiera sido verdad.
- Tenemos que encontrarlo ya. Vamos. Moveos. ¿A qué esperáis? –Oliver puso cara de "ya sabía yo que lo quería" cuando ella exclamó-. ¡Papá! .¡Vamos, no me hagas esto! .¡PAPÁ!
- Tranquila –dijo la voz de un desconocido. Se volvieron y vieron a un hombre de unos 35 años, bastante atractivo, que sostenía a Antoin. Era el tipo al que Oliver estaba enseñando SWEPAC–. ¿Es tu padre? –ella asintió con lágrimas en los ojos–. Se pondrá bien –el hombre tenía unos ojos castaños de esos que hacen que confíes inmediatamente.
- ¿Es usted médico? –preguntó la chica.
- Sí, medimago. Me llamo Samuel Kane.
- Yo soy Hermione Granger. Él es Antoin.
- Bien, mientras os poníais histéricos le he visto flotando en el agua, le he sacado, le he hecho la RCV y ya tiene pulso y respiración. Ha recuperado el conocimiento.
- Entonces –intervino Lee–. ¿Por qué esta ahora inconsciente?
- Porque se ha vuelto a desmayar. La Duda le ha golpeado en la cabeza, pero está bien. Sólo necesita un poco de reposo y se recuperará.
Al oír eso, Hermione, que se había agachado en la arena junto a su padre, le susurró en francés:
- ¿Has oído eso? No es nada. Te vas a poner bien.
- Lo sé mentirosilla –contestó él en igual idioma–. ¿No decías que ya no lo hablabas?
- Ya, pero también dije que te ibas a morir. Por fortuna, me equivoco… en contadas ocasiones.
En ese momento llegó Misi a la playa, tan tarde como el 7º de caballería, aunque ella tenía la excusa de sus plataformas de 15 centímetros. ¿Habéis intentado alguna vez bajar una cuesta realmente empinada con tacones? Difícil. Pues imaginad que esa cuesta no esta asfaltada y que además tiene raíces. Demasiado que la mujer llegó.
- Lo he visto todo. Era una Duda enorme. Sois muy valientes –entonces se fijó en el hombre que había ayudado a Antoin–. ¿Sam?
- Sí, soy yo. ¿Nos conocemos? Tu cara me suena mucho.
- Soy Artemis Slayer.
- Misi –esto lo dijeron ambos a la vez.
- Hacía 19 años que no nos veíamos –Lee, Hermi y Antoin estaban en medio de los dos y contemplaban la escena como un partido de pin pon, ya que la distancia era muy corta para considerarse tenis.
- Sí –dijo él–, las cosas estaban tan mal por culpa de ya-sabes-quién que mi familia decidió volver a Australia–. Misi sonrió: era extranjero.
- Sí, lo sé. ¿Te casaste allí?
- Sí, conocí a mi mujer estudiando mediamagia –la sonrisa de Misi se hizo un poco vacilante, pero se mantuvo. Era médico, es decir, trabajaba con las manos–, pero nos divorciamos.
De la impresión, Misi casi se cae de espaldas. Tranquila, eso no quiere decir que acabemos juntos. Mientras pensaba eso, la parte más loca de su cerebro (o sea, el 80 por cien del mismo) tarareaba:
"Ya se han casao, ya se han casao lalalala lalala lalala."
- ¿Te apetece una copa? –dijo ella, en plan loba total.
- Vale –dijo él, que llevaba dos meses sin mojar. (Mira, una rima en asonante)
- Bueno, antes de que os vayáis, a la cama, es decir, al bar. ¿Qué hacemos con él? –dijo Hermi.
- Acuéstale, que se tome una de esas cosas¿cómo se llaman¿tirita?
- No, aspirina –contestó Hermi. Debía de ser eso, ya que comerte una tirita no ayuda mucho en caso de conmoción cerebral.
- Bien.
Entre Lee y Hermi levantaron a Antoin, lo llevaron a la habitación y lo acostaron. Luego Hermi se fue al baño a buscar una aspirina y Lee volvió al bosque a buscar sus apuntes.
&·&·&
Estoy paseando por el pueblo donde mi padre me ha mandado con 50 dólares para que compre regalos a mis amigos, a modo de recuerdo.
La verdad es que yo no tengo el menor interés en comprar nada, pero mi padre se ha empeñado en que lo haga. Creo que quería librarse de mí porque estaba muy pesada, pero lo único que hacía era llevarle comida a la cama, abanicarle, ver que estuviera bien tapado… seguir los consejos del médico.
¿Quién entiende a los hombres?
Cuando no les haces caso, no les quieres y dicen que van acabar más estresados que la rata de Angelina Jolie, que como no le prestaba atención, se deprimió y ella le tuvo que dar en adopción a una familia que estuviera pendiente de ella. Cuando quieres cuidarles, los agobias y sólo quieres controlarlos.
Hablando de hombres, esta mañana casi beso a Lee.
Después de lo de la Duda.
Claro que eso no significa nada.
Era consecuencia de la adrenalina que nos hace comportarnos... adrenalínicos perdidos. (NB:jajajajajaja)
¿Os imaginais que le beso? Seguro que cree que estoy loca, o que soy una niñata salida o algo peor. No quiero ni pensarlo, seguro que dejaba de gustarle.
¡Un momento!
¿Quiero gustarle a Lee?
No, yo quiero gustarle a Oliver.
Aunque Lee tiene sus puntazos, no es tan serio como Oli.
Pero Oliver tiene mejor cuerpo, aunque Lee tiene muy buen culo.
Además, Lee tiene esa sonrisa… Es tan blanca y brillante que estoy segura que se puede ver hasta en la luna. No sé, tal vez porque mi madre es dentista me fijo mucho en las sonrisas.
Oliver es más cariñoso, aunque Lee me llama siempre preciosa.
Pero¿qué deliro?
Esto no puede ser, cada semana me gusta un chico distinto.
A principio de curso me molaba Ron, luego Harry, de nuevo Ron, otra vez Harry… hasta el baile que me empezó a molar ¡ay!. ¿Cómo se llamaba ese chico búlgaro?
Bueno sabéis quien digo.
No puede ser que ahora vuelva a repetir el proceso con Lee y Oliver. No. A mí me gusta Lee, o sea Oliver, no.
- AYYY –exclamo con rabia.
- ¡Qué grosera! –dice a mi lado Petunia–, no me extraña que ande montando deja vu con el de rizos y el francés.
- Se dice menage a troy–es que la gente no sabe de lo que habla.
De pronto, veo una cara amiga.
- ¡Oliver! –pero él me fulmina con la mirada y se gira sin decirme nada.
Entonces recuerdo… se ha enterado de que Antoin es mi padre. Tal como imaginaba, no lo ha encajado demasiado bien. Seguro que cree que soy una mentirosa, o que lo he hecho para reírme de él. O todo eso a la vez.
¡Cómo odio tener razón casi siempre!
&·&·&
- Hola –dijo Lee alegremente entrando en la habitación de Antoin–, le he traído un regalo –abrió una bolsa en la que llevaba una botella de ron.
- Gracias. Es justo lo que necesito para curarme. ¿Me traes un vaso?
- Me temo que no hay.
- Pues habrá que ir a buscarlo –empezó a levantarse de la cama.
- Iré yo. Si Hermione se entera que se ha ido, la Duda nos parecerá un gatito inofensivo.
- No, necesito andar. Además, el bar esta casi al lado y yo necesito despejarme.
- Ambos empezaron a andar por la playa. Cuando ya estaban en el bar y Antoin pidió unos vasos, le preguntó a Lee:
- ¿Te gusta?
- ¿El ron?
- No, Hermione.
El chico vaciló antes de responder. Los padres son muy sensibles con eso de los novios de las hijas. Antoin captó sus temores, también había tenido que lidiar con algunos especimenes de padres de hijas guapas adolescentes.
- Tranquilo, no voy a gritarte, ni matarte ni nada. Hace unas semanas lo hubiera hecho, pero ahora te conozco mejor y sé que eres un buen chico. Algo loco, pero un buen chico.
- Sí, me gusta su hija. Creo que es la chica más… –pero nunca llegaremos a saber en qué es Hermione lo más, ya que Antoin había agarrado al chico del cuello y lo había levantado de la silla.
- ¿QUE TE GUSTA MI HIJA?. ¡NI SE TE OCURRA! –y lo soltó
- ¿No decía que no se iba a enfadar ni a matarme ni nada? –comentó Lee cuando recuperó el aliento.
- Mentí. Además, yo he sido muy razonable. Cuando el abuelo de Hermi se enteró que Helena estaba embarazada sacó una escopeta de caza e intentó matarme. Así que da gracias.
- Me alegro de que no sea usted mago, ya me veo esquivando maldiciones.
Habían iniciado el retorno a la casa.
- De todas formas, me caes bien. No como ese Oliver, creo que es muy mayor para ella.
- Dicen que el verdadero amor no tiene edad.
- Puede, pero sí fecha de caducidad.
- ¿Qué es la fecha de caducidad? –los alimentos conservados con magia que ellos tomaban no tenían de eso.
- Da igual, quiero decir que ya es muy difícil mantener una relación de por sí, pero sí además está el tema de la edad…
- Sólo son cuatro años. Ahora parecen muchos, pero más adelante cuando ella tenga 20 y él 24 no parecerá tanto.
- ¿Por qué lo defiendes? Encima que te apoyo.
- Ya, pero es que no creo que la edad sea el problema. Hace unos meses, cuando no la conocía bien, hubiera dicho que sí podía funcionar, pero ahora que la conozco mejor sé que no pegan ni con ligamentos.
- Querrás decir pegamento. Sí, es verdad que Hermi parece una chica seria pero no lo es. Debiste verla cuando vino a París hace dos años. Se fue de excursión por las catacumbas con un colega del museo de Mónica –creo que no lo he mencionado, pero Mónica es experta en arte romano en el Louvre–, y porque la detuvimos, pero quería hacer puenting desde la torre Eiffel.
Qué fuerte. Me la imagino.
- Que va. Casi nos convence de no era un deporte de riesgo sino que era más seguro que coger el tren. Luego quería ponerse un tatuaje y como no le dejamos quiso un piercing. Como no la dejamos quiso ponerse el pelo de lila. Al final la dejé hacerse un tatuaje pero de Henna.
- Mola.
Llegaron a la habitación y observaron que se habían producido algunos cambios en su ausencia. Dichos cambios se traducían en que el bolso de Hermione estaba puesto en el sofá junto a una bolsa inmensa de cosas que ella debía de haber comprado.
- Parece que ya ha vuelto. Voy a ver donde está. ¿Te importa preparar la bebida?
- Yo me encargo –habían pedido tres vasos por si acaso–, pero a ella le pongo poco.
Antoin entró en la habitación de su hija. Al ver que no estaba allí se dirigió al baño, pero allí tampoco estaba. Iba a salir cuando, perdido junto a la pata de la cama, vio un folleto del hotel donde reconoció la letra de su hija. Él no era cotilla por naturaleza, pero le entró curiosidad por ver qué podía haber escrito su hija allí, así que se puso a leerlo. Pero eso no es ser cotilla, no, sólo se interesaba por sus cosas.
"Yo, Hermione Marie Granger Depardie, en plena posesión de mis facultades mentales y físicas (por el momento), a través del presente documento, decido que tras mi prematura muerte, mis pertenencias se repartan de la siguiente manera:"
¿Su hija había hecho testamento¿Para qué?
- Antoin, he encontrado a Hermi. Esta subida al tejado de la casa.
En ese momento Antoin hizo conexión de ideas:
Testamento más Hermi en el tejado igual a suicidio por salto al vacío (bueno, a la arena).
Entonces, sin decir nada a Lee, salió corriendo hacia la escalera que llevaba a una especie de trastero a través del cual se podía acceder al tejado. Lee se quedó mirando por donde se fue, puso una mano bajo a barbilla en pose pensativa y dijo:
- ¿Será por algo que he dicho? –y de hecho, lo era.
Entre tanto, Antoin llegó al tejado y gritó:
- ¡HERMI, CARIÑO, NO LO HAGAS, SEGURO QUE HAY SOLUCIÓN! –mientras avanzaba hacia ella, que estaba tranquilamente sentada en el pico del tejado. Pero resbaló con no sé qué y estuvo apunto de escogorciarse.
- ¡PAPÁ! –gritó ella. Y justo cuando se salía ya del tejado, ella lo hizo levitar suavemente y lo devolvió a la zona "segura" (por decir algo) del tejado–. ¿Quieres matarte?
- Yo no, pero tú sí.
- ¿QUÉ? Primera noticia.
- Si no es así ¿qué haces aquí subida?
- Pensar. Cuando necesito pensar me subo a sitios altos donde puedo ver algo de agua. Eso me ayuda a tener perspectiva. En la escuela me subo a árboles que están encima del lago.
- ¿Y el testamento?
- Eso es una estupidez de las mías. Nada importante.
- ¿Cómo has hecho eso de levitarme?
- Es que tengo que confesarte un secreto: soy bruja –dijo con una mezcla de ironía y confidencia en la voz.
- ¿Bruja? No tenía ni idea. Eso explica lo caro que es tu exclusivo colegio y el material escolar. Pero me refiero a que pensaba que no podías hacer magia sin varita.
- La varita sólo es una forma de canalizar la magia. Otra forma son las emociones: me ha dado miedo que te mataras y he canalizado el poder para salvarte. Pero no ha sido un hechizo, para eso sí que hace falta varita.
- ¿En qué piensas?
- En Oliver. Ya sabe la verdad. Y me odia, tal como predije –no estaba llorando, y tampoco parecía que fuera hacerlo. Antoin nunca había visto a su hija así, tan… resignada. Parecía que se había dado por vencida, lo cual era muy raro en ella.
- Después de todo lo que has hecho ¿vas a darte por vencida? –trató de picarla. Ella solía reaccionar a esas cosas.
- Es que no sé si le quiero. No estoy segura de nada salvo de una cosa: No quiero que me odie. Me gusta tenerlo de amigo y no quiero que eso cambie. Lo de estar enamorada ya no lo tengo tan claro.
- Eso suena muy maduro. No puedo creer lo que estoy a punto de decir, pero allá va: Para saber si lo quieres tendrás que besarle.
- ¿QUÉ?
- Tendrás que besarle. Es en ese momento cuando se sabe si es amor o amistad. Sí es sólo química no se sabe al primer beso, hay que practicar más.
- ¿Cómo se sabe? Yo nunca he besado a nadie.
- Se sabe por instinto.
- Si, pero ¿cómo voy a besarle si no quiere ni acercarse a mí?
- En eso yo voy a ayudarte. Vamos, si tú quieres.
- Claro que quiero.
Bueno, chicas y chicos, a esto le quedan dos capítulos. Voy a echar de menos a esta panda de liantes. Es que me lo paso tan bien escribiendo sus locuras.
Pero antes de irnos: nos quedan los RR...
Gerulita Evans. Me alegra que te rías con mi fict. Muaks.
AnnaTB. Pues va a ser que no es el Hijo de Puta Demente, pero por participar, se te adjunta un pin con el slogan "debo leer algún fict más de Carla Gray". Sí que Antoin, es malo, no le costaba tanto lo de fingir su muerte. Ay, pobre Oliver, sólo por ser más ingenuo que una princesa Disney, no hay que criticarle tanto.
Jamesandmolly. Es la ventaja del 1short, no tienes que contestar RR... Pero bueno, aquí andamos, probando diversos inventos para contestar. Me alegra que te guste...
Argie-Theo. Uf, me parece a mí que Hermione es muy seria y responsable en todo. Pero el capítulo de Barrio Sésamo, donde explicaban que mentir no es bueno, ella se lo perdió... Vamos, que claramente te decantas por Lee, pues ya veremos si Hermione es de tu misma opinión... ¡Felicidades, ganaste tu camiseta! O como tu dices polera... ¡Al fin descubro lo que es! No he leído Artemis Fowl, Antoin lo decía, porque Artemis es la diosa de la caza en la mitología griega. PDTA: mi msn es correodekarla69 de Hotmail. Ya hablaremos...
Isabella Riddle. Sip, ganaste tu camiseta, felicidades... Ya te llegará algún día de estos. Uf, seguro que no me dices eso de que soy puntual en Por Amor al Arte.
Ginny84. Vale, tu también tienes tu camiseta, que es verdad que lo acertasteis... Muaks.
Caperucita Roja. Uf, no acertaste la pregunta pero lo tuyo es para nota, guapa, porque efectivamente, la frase en cuestión sale textualmente en Por amor al Arte, la dice Samantha Kane. Muy bien, la verdad es que, sí que te mereces la camiseta. ¿Alcachofas? Puajjj. Que yo soy carnívora, no como nada que tenga color verde y este cocido. Besos de turrón de tomillo.
LaraG. También creo que Oliver va muy deprisa, además que yo a esta Hermione la veo muy verde como para casarse... Besines de frutas de Aragón. PDTA1: entre nosotras, a mi también me mola más Lee, me lo imagino como Worrick de CSI Las Vegas. PDTA2: No creas, que el chantaje os mueve más que una rumba.
PadmaPatilNaberrie. Síp, ganaste tu camiseta. Ya te llegará. Un beso y que te vuelva la inspiración.
Lizzie Black 86. Nada, ya actualicé PAAA, tranquila. Besos.
Padfoot girl13. Me alegro que te hayas reído. Para eso estamos... Me encanta que te encanté Antoin, el pobre con lo que está pasando se merece ánimos.
Ireth Annare. Sé más específica¿a qué tortolitos te tengo que liar? Acabo de encontrar tu otro RR, el cabrón del Anti Spam, que estaba mandando los RR que le daba la gana a la papelera... Suerte con la biología. Ya te llegará la camiseta... Muak.
Iraty Scry. Je, je, me alegra que estés contenta… Vamos, que tu madre te tiene frita con el chico. Ay, yo creo que si a Hermione no le gustara complicarse la vida, no sería amiga de Harry... Besos de mora.
Made. Oliver no tardara en enterarse de todo, y me temo que lo llevará muy mal... Besos de caramelo de nata.
Kitiara Potter. Hola, pequeña, si puedo me pasaré por el fict de tu amiga, aunque lo de pedirle que actualice ya te digo que no. Simplemente, porque a mi me molesta bastante que me dejen un RR para decirme eso, así que no voy a ir yo a decírselo a otra... Chao.
En el próximo capi veremos cuál es el plan de Antoin para que Oliver perdone a Hermi, descubriremos si ella se queda con él o con Lee y habrá una petición de matrimonio. ¿Será Antoin, que por fin se decide¿Será Sam, impactado por Misi¿Será Dudley, flipado por Hermi? Ya veremos cómo me da. Será el penúltimo.
La cuestión es: dos capis o uno. A mi personalmente, me da igual, así os dejo que vosotras/os me digáis que preferís. Ya sabéis, me dejáis un RR diciéndome si queréis que los dos últimos capítulos suban juntos o separados, preferiblemente antes del viernes, para saber a que atenerme.
Eso es todo.
1.499.999 besos. (Bueno, vale millón y medio, para redondear.)
Carla Grey.
Orgullosa Lupina. MOS. Hermana de Mya, Paula & Maru Malfoy. Tía de Azi Black. Paciente de Serenity. Hija política de Veronika. Emperatriz consorte de Alonning. Ahijada del hada madrina Noriko. Prima de Miss Molko e Inna. Miembro de las 15 de Mey. Amiga por correspondencia de una miembro de LODF. Pariente de Anvy Snape. Casi pariente de Libertad, la amiga de Mafalda. Chica del espejo de lujuria de Dreaming. Hermana Escorpio de Moony Gabriela. Musa de Mika Granger.
