En todo caso, Había un solo túnel,
Oscuro y solitario: El mío…
Por Ryka Ouji
Prólogo
Bastaría decir que yo soy el hombre que mato a Bulma Brief y lograran identificarme; supongo que el proceso esta en el recuerdo de todos por lo que no es necesario que de más explicaciones sobre mi persona.
Aunque… ¿Quien sabe lo que recuerda la gente? y… ¿por qué? En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, que solo es una defensa de la gente ante situaciones, pero no estoy aquí para hablar sobre mis ideales.
Podrían preguntarse, que me mueve a escribir la historia de mi crimen y sobre todo, a buscar un editor, conozco muy bien el alma humana para prever que pensarán en la vanidad, piensen lo que quieran, me importa un ajo; hace ya mucho tiempo que la justicia humana me es tonta, sin sentido. De la vanidad, no digo nada: creo que nadie está desprovisto de este notable motor de progreso, me hacen reír esos humanos que salen con la modestia de kakaroto, su hijo, ya medico, o gente por el estilo; la respuesta es sencilla: es fácil ser modesto cuando se es célebre, quiero decir, parecer modesto, o en su forma más sutil, la vanidad de la modestia. Por mi carácter, debería reservarme los motivos que me movieron a escribir estas páginas de confesión: pero como no tengo interés en pasar por excéntrico diré la verdad y es que realmente, es muy simple: pensé que podrían ser leídas por mucha gente, ahora que soy "celebre".
No me hago mucha ilusión acerca de la humanidad en general, y de los lectores de estas paginas en particular, solo me anima la débil esperanza de que alguien llegue a entenderme, AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA.
¿Por qué apenas una débil esperanza si el manuscrito ha de ser leído por tantas personas? se podrían preguntar pero específicamente, esa pregunta me parece inútil; puedo dirigir a un gran ejército, hablándoles en mi idioma natal y el resultado seria solo uno: nadie me entendería.
Existió una persona… que podría entenderme, pero fue precisamente,
la persona que maté.
Como ya debieron darse cuenta, la introducción a este fics es una adaptación del libro "El Túnel" de Ernesto Sabato. Espero que les guste, y como es lógico.
Nada relacionado con Ernesto Sabato, ni los fragmentos que he copiado textualmente del libro, me pertenecen ya que son exclusiva propiedad del autor legítimo de "el Túnel".
