Título: El regalo de toda una vida
Autor: chibineko
Nota: Los personajes de esta historia, pertenecientes a la serie "Saint Seiya", son propiedad de su respectivo autor Masami Kurumada
Capítulo 3: Un regalo poco común... un regalo desde el corazón
- "¡WA! ¡Ikki usa lentes!."- Seiya dijo casi en un grito rompiendo el silencio en la habitación.
Todos habían quedado impactados al ver de pronto aparecer en la pantalla el rostro de Ikki, quien miraba con aquella actitud fastidiada tan suya hacia un lado, mientras que un par de lentes de montura negra hacían gala en su rostro.
- "¡No vean!."- Shun se paró frente a la pantalla con los brazos extendidos- "Mi nii-san no quería que nadie se enterase, no vean."- volvió a repetir.
- "Pues Ikki sigue teniendo puestos los lentes en tu camiseta Shun. Ya todos lo vimos, ya siéntate."- Kanon dijo divertido.
Shun bajó la cabeza compungido y se sentó de nuevo.
- "No se de que se avergüenza, yo también uso lentes."- Shiryu dijo un tanto resentido mientras acariciaba la montura dorada de sus lentes.
- "Pero Ikki es así."- Shun dijo en un suspiro- "No puede leer sin que le de dolor de cabeza, ni ver las pantallas o nada sin los lentes... por eso nunca lee en público y solo ve la televisión cuando estamos solos."- el caballero de Andrómeda explicó con resignación.
Shiryu solo se encogió de hombros con una sonrisa de aceptación y el resto rio por lo bajo.
- "¡Nashi!... ya vimos bastante a Ikki con lentes, no tenías porque detener la películas."- de pronto se quejó Jabú al notar la inmovilidad de Ikki en la pantalla.
- "Yo no detuve nada, el DVD sigue en PLAY."- el caballero del lobo se defendió de la acusación, y justo cuando Jabú estaba a punto de refutar aquello.
- "¡Oye Boy Scout!, no me ofrecí de camarografo para ver el lindo perfil de tu rostro; el que hayas fastidiado tantas horas de película no es motivo para que rellenes con tu ser inmóvil los espacios vacíos."- una voz extraña salió de la película, la voz de un hombre.
- "¡No soy un maldito Boy Scout!."- Ikki se quejó con las mejillas arreboladas y muy molesto.
- "Por cierto... lindos lentes los que posas ¿estamos filmando un comercial?."- la voz dijo en tono burlón e Ikki por fin se dio cuenta de que traía los lentes puestos.
- "¡Maldita sea!... no me di cuenta, grrr... ¡¡¡ESA PARTE SE EDITA!!!."- Ikki gritó enfurruñado y luego trató de calmarse mientras se quitaba los anteojos- "Se edita hasta aquí... comencemos de nuevo."
- "De acuerdo explorador... cuenta regresiva: 5, 4, 3, 2, 1... rodamos."
- "Emm... Shun... bueno, se que estoy a tu lado ahora... pero... no creo que me atreva a decirte nada... tu me conoces, tu sabes como soy... estoy nervioso hermanito. He estado nervioso todo este tiempo, discúlpame si el regalo no es bueno... no estoy aun seguro de que sea lo mejor... Ah!, olvídalo, solo... feliz cumpleaños Shun, y puedes detener el video cuando quieras... te quiero."- Ikki terminó de decir todo apenado y brindándole a la cámara una sonrisa cálida que dejo a los demás con las bocas abiertas de nuevo, y a Shun al borde de las lágrimas.
- "Nii-san..."- Shun estaba muy emocionado, de por si aquello era el mejor regalo que había recibido.
- "Y... corten. Queda."- la voz volvió a escucharse, e Ikki suspiró.
En la pantalla se vio a Ikki ponerse de nuevo los lentes, sacarse un pequeño micrófono escondido de dentro de la camiseta y destensar el cuello.
- "No estoy seguro de esto... bueno, no importa, lo editare si no sale bien... ¿la camara sigue prendida?."
- "Tranquilo explorador, la cámara ya no rueda... pero la deje prendida por si acaso querías hacer otra toma."- de pronto un hombre mayor apareció y miró a la cámara con una sonrisa pícara- "Si quieres yo podría editarlo por ti Boy Scout, claro que solo si quieres."
Ikki le lanzó al sujeto una mirada desconfiada.
- "Yo puedo editarlo y asegurarme de quitar todo lo que no vaya."- el fénix dijo de mal humor y salió de la habitación.
- "Yyyyy... queda."- el otro miró a la cámara con aquella sonrisa pícara- "Si puedo convencerte Boy Scout, ahora debes de estar haciendo mucha bilis junto a tu hermanito. Pero explorador, recuerda que querías que tu hermano supiese mas de ti y de él en este documental de la vida real, así que este es mi regalo para tu hermano si logro hacerlo; de mi parte le va el paquete completo de este documental. Feliz cumpleaños mini Boy Scout."- aquel hombre dijo mientras se acercaba a la cámara igual de sonriente para que luego toda la pantalla se pusiese negra de pronto.
- "Esto esta raro."- Seiya dijo llenándose la boca de palomitas.
Y no era el único que pensaba así, Shun también pensaba lo mismo y todos los que estaban presentes en la habitación.
Entonces la pantalla pareció cobrar vida de nuevo, una imagen medio borrosa apareció de pronto, y una voz entrecortada se escuchó.
- "¿Seguro que quieres comprar la cámara niño?, no creo que un chiquillo como tu tenga el cuidado necesario. Mira, sé que llevas ahorrando desde hace más de medio año porque has estado viniendo todo ese tiempo, pero esto no es un juguete, porque mejor no te compras unos dulces o algo así."- una voz medio trillada salió de la pantalla, como si el video tuviese algún defecto en el sonido.
- "Aquí tiene su dinero señor, ahora deme MI cámara."- la voz de un niño se dejó oír, mientras la pantalla aún estaba rayada- "Ahora eres toda mía... mmm, tiene la lente sucia."- y de pronto una mancha negra comenzó a pasar por toda la pantalla, y luego la imagen se aclaró- "Tenía mucho polvo, aún tiene."- un ojo en blanco y negro apareció mirando la lente, y luego el ojo se fue alejando, dando cabida a el rostro de un niño... el rostro de un Ikki pequeño- "¡Perfecto!, este es mi primer paso para ser director de cine, haré muchos trabajos con este bebe."- el pequeño Ikki dijo con una sonrisa de superioridad y el enfoque de la cámara se movió, se notaba que Ikki estaba enfocando por fin algo con la cámara.
- "Ikki-chan, es hora de volver o Ako-san se enfadará."- la voz trillada de una chica se dejó escuchar, y de pronto la chica estaba siendo enfocada, no era mayor de 15 años a lo mucho, y en sus brazos dormía un bebé.
- "De acuerdo Mayo-neechan, ¡Pero solo porque tu me lo pides!. Hmp!, me interesa muy poco lo que la bruja esa opine de mi."- la voz del pequeño Ikki dio un tono que dejaba ver que desde temprana edad ya poseía aquella arrogancia que lo distinguía.
- "Vamos, apaga eso. Regresemos al orfelinato o tendremos problemas... y no lo pagaremos solo nosotros, Shun-chan también lo pagara."- la chica se acercó y el bebé fue enfocado, dejando ver la inocente y tierna carita durmiente de...
- "¡Shun!... ese eres tu."- Nashi exclamó sorprendido, y fue el único que lo hizo, porque fue el único en recuperar el habla para ese momento, todo el resto estaba demasiado sorprendido.
- "Detén eso Nashi."- de pronto la voz imperativa de Shiryu se dejó oír, y ante la orden y lo sorprendido que estaba aún, Nashi solo atinó a obedecer apretando PAUSE, y la imagen quedo congelada.
Shiryu entonces abrazó a Shun, quien miraba la pantalla en absoluto silencio y con gruesas lágrimas cayendo por sus bellos ojos verdes.
- "Shh... ya Shun, tranquilo... tranquilo."- el dragón hizo que Shun lo mirase, le secó las lágrimas y le sonrió indulgente- "Shun... tal vez... tal vez no sea lo correcto que todos veamos esto contigo; si quieres estar solo... o esperar a Ikki..."
- "Solo tenía una foto de Ikki y de mi... de cuando éramos pequeños..."- interrumpió de pronto Shun- "No recordaba su voz en aquel entonces... no recordaba como se veía o se comportaba, porque yo era pequeño... no recordaba a esa chica... y mi nii-san, la llamo... nee-chan..."- Shun estaba confundido y eso era notorio- "¿Quien es ella?... ¿Porque Ikki no me contó de esa tal Mayo?."- Shun le preguntó a Shiryu, pero el dragón solo se encogió de hombros.
- "No lo sé Shun, se igual o menos que tú."- Shiryu calló y suspiró una vez más, volvió a abrazar a Shun.
Todos observaban en silencio sin saber muy bien que hacer o como actuar.
**********
- "¡Me voy de este maldito lugar!."- Ikki arremetió furioso con la intención de pasar por sobre Saori si era necesario hacerlo para salir del aeropuerto aquel.
Más de pronto Saga, quien había estado por completo calmo desde que se quedasen estancados por la tormenta; detuvo a Ikki tomándolo por un brazo.
- "No puedes, no te iras a menos que sea con nuestra señora y conmigo."
- "Nadie pidió tu opinión o tu permiso... Suéltame..."- Ikki arrastro amenazante sus palabras.
Saga soltó a Ikki en un suspiro, pero no se quitó del camino del santo de Bronce.
- "Vinimos aquí por una razón caballero Fénix, y fue para salvaguardar la seguridad de nuestra señora. Es tu deber quedarte en tu puesto hasta el final."
- "Miren quien habla."- Ikki dijo en un tono sarcástico y Saga bajó la mirada pues sabía que Ikki recordaba muy bien que no siempre le fue fiel a Athena- "Ya he puesto mi pellejo en juego muchas veces por... salvaguardar a nuestra señora."- Ikki dijo con un tono de desprecio que hizo que incluso Saori bajase la vista dolida- "Pero puse mis límites para estar aqui hoy, y ya los pasé hace rato. ¡Me voy!."
- "La señorita Saori tiene su vida amenazada en este lugar."- Saga dijo deteniendo a Ikki en seco- "Mandaron una amenaza de muerte, es por eso que somos dos escoltas y no solo una... no te puedes ir aún."- el caballero de Géminis miró a Ikki de manera triste- "De lo contrario yo mismo te hubiese dejado partir desde hace horas."
- "¡Y por que infiernos no me dijeron nada!. ¡¿QUE ACASO NO MERECIA SABER TODO EL MALDITO PANORAMA?!."- Ikki exclamó enojado y Saori se sobresalto.
- "El error fue mío."- Saga tomó la responsabilidad del asunto.
Ikki solo bufó y se sentó pesadamente en el sitio que estuviese ocupando antes con un rostro de pocos amigos... aquel era el peor día de toda su maldita vida.
**********
Shun ya se había tranquilizado. Unos minutos habían pasado y había una atmósfera incómoda rodeando el lugar. Por fin Shiryu tomó la palabra una vez más.
- "Shun... ¿está bien si te acompañamos?."- Shiryu miró a Shun, quien miraba la pantalla con la imagen paralizada... la imagen donde estaba él mismo siendo un bebé.
- "Por favor..."- Shun contestó de manera queda- "No me dejen solo."
Las miradas se entrecruzaron entre los caballeros presentes, y de pronto los sitios que había escogido cada quien de tal manera que estaban desperdigados todos por el lugar fueron abandonados, y un pequeño grupo compacto se formó alrededor de Shun.
Nashi del Lobo puso el DVD de nuevo en PLAY, y la pantalla se tornó negra durante un minuto, para luego volver a iluminarse mostrando una habitación en blanco y negro.
- "Recuerdo ese lugar... es el orfelinato Nisshoku... la habitación donde mi nii-san y yo estabamos."- Shun dijo de pronto al reconocer las paredes gastadas y llenas de grietas.
- "A ver... esta será la primera toma de Shun Mikamiya... jejeje, vamos ototo, si vas a ser una estrella de las tablas debes de usar el apellido de okaa-san para que te traiga suerte y seas tan famoso como ella lo fue."- la voz de Ikki niño se dejó oír y de pronto Shun bebé apareció en pantalla.
El pequeño estaba sentado sobre una especie de manta y miraba la cámara con carita curiosa, y pronto trataba de acercarse a la pantalla medio gateando. El nene tenía poco más de un año, tal vez año y medio, su pelito apenas y llegaba al cuello y sus mejillitas sonrojadas lo hacían verse verdaderamente tierno.
- "Eso es ototo, debes aprender a querer a la cámara... a ver dame un... ¿como se llamaba?... hay no me acuerdo, pero acércate."- la voz de Ikki sonaba en verdad divertida.
- "Creo que tu también deberías de posar para la pantalla Ikki."- la voz de aquella joven volvió a escucharse, y pronto la cámara la enfocaba a ella.
- "Mayo-neechan, yo seré un director; los directores están detrás de las cámaras, no delante. Pero Shun será actor como mamá, porque es tan bonito como ella."
Mayo sonrió en la pantalla, y se acercó tomando la cámara luego de darle una ligera caricia a Shun en la cabecita.
- "Pues yo insisto."- la chica enfocó a Ikki, y el niño se vio avergonzado.
Ikki vestía una ropa que se veía muy vieja, en especial los zapatos que estaban todos maltratados, incluso estando en blanco y negro; llevaba el cabello desordenado y la cara sucia.
- "No estoy presentable... me veo mal."
- "Pues yo creo que te ves muy guapo; y además dejaste todo el lugar muy limpio, asi que además de bien parecido eres muy trabajador. Vamos Ikki, vamos para que te laves."
Ikki sonrió tímidamente y fue corriendo hasta donde Shun y lo cargó.
- "Entonces apaga la cámara Mayo-neechan... no queda mucho rollo y aún no tengo lo suficiente para comprar otra película."
- "¿A donde llevas a Shun-chan?."- la joven preguntó mientras la cámara comenzaba a enfocar el suelo.
- "¡Shun siempre va a estar conmigo!... el otro día la vieja bruja aprovechó que estaba cortando las verduras para la sopa y casi lo da en adopción ¡No lo voy a permitir de nuevo... esa...!"- la voz de Ikki se apagó junto con la cámara.
Por un momento más la pantalla se tornó negra de nuevo más pronto se prendió una vez más; y ante ella estaba un Shun de tal vez dos años... al parecer entre toma y toma ya habían pasado unos meses, y el nene tenía una mano en una pared.
- "Rápido Ikki."- la voz de Mayo se notaba urgente.
- "¡Ya voy, ya voy!."- la de Ikki también.
Y de pronto el bebé miró hacia la cámara y balbuceó un poco.
- "I-shan..."- se escuchó entre murmullos y un momento después se comenzó a parar con mucho esfuerzo, para dar unos pasos y luego volver a caerse sentado- "I-shan..."- volvió a repetir con lagrimitas en los ojos estirando las manitas.
- "¡Camino!"- se escuchó la voz emocionada de Mayo.
- "¡Caminaste ototo!."- pronto Ikki le hizo coro a la joven dejando la cámara olvidada, la cual se ladeó dejando solo un plano al nivel del piso, y notándose tan solo los pequeños pies dirigirse hacia el bebé y a alguien alzándolo... era Ikki- "¡Tus primeros pasos Shun!, y los tengo grabados. Caminaste un 20 de setiembre y eso nunca lo voy a olvidar."- se escucharon las risitas de un bebé y pronto la cámara enfocó a los dos hermanos riendo felices.
- "Ahora va a necesitar zapatitos... creo que podré buscarle unos entre los pares del almacén. Hace mucho que no compran nuevos, pero a esa edad cambian rápido de zapatos así que están en buenas condiciones."- la voz de Mayo volvió a escucharse, obviamente era quien tenía la cámara.
- "Y yo aún tengo un par bueno que le puede quedar para después; jejejeje, escondí los zapatos que traje conmigo el dia que vine y la bruja no me los pudo quitar... esos serán para ti ototo."- Ikki seguía abrazando feliz a Shun.
- "I-shan."- el bebé repitió de nuevo besando a Ikki en la mejilla.
- "Ikki..."- Mayo suspiró- "Sus botitas estaban gastadas ya, le iba a hacer un par nuevo; pero al parecer ya no será necesario."
- "Se las voy a bañar en metal."- dijo de pronto Ikki.
- "¿Como?."- Mayo preguntó confundida.
- "Sus botitas. Ahorrare de mi trabajo en la tienda, y las mandare a bañar en metal... en bronce tal vez... quizás algo mejor."
- "Ikki-chan, eso cuesta mucho; y además dijiste que pronto necesitarías un rollo nuevo ¿recuerdas?; y más importante aún, estabas ahorrando para comprarte algo de ropa nueva, casi no tienes nada bueno Ikki, y Ako-san aún esta molesta contigo y no te dará prendas que puedas usar."- la voz apenada de la joven se dejó oír.
- "Mmmm... el rollo tendrá que esperar. Le bañare las botitas porque los zapatos me los quitaran en cuanto Shun ya no los use y los pondrán en el depósito para otros niños Mayo-neechan, pero las botitas no, es lo único que le quedará y quiero que tenga cosas que le recuerden cada etapa de su vida... bañaré sus botitas y pondré en ellas el día que caminó y que tu y yo fuimos quienes lo vimos... '20 de Setiembre, visto por Ikki y Mayonaka, tus hermanos mayores'."- Ikki dijo aquello con el pecho inflamado de orgullo al ver la pantalla y el pequeño niño sonrió de manera genuina- "Porque tu eres como nuestra verdadera hermana Mayo-neechan, tu nos quieres de verdad."- Ikki se inclinó y tomó un pequeño osito y se lo dio a Shun- "Mira Shun, es el señor orejas..."
Shun tomó al osito y lo abrazó, luego Ikki lo besó en la frente.
- "Ollehash..."- Shun dijo abrazando el peluche.
Y la pantalla volvió a ponerse negra.
La pantalla se iluminó de nuevo, y en ella se veía a un Shun mucho maryorcito, unos meses mayor a la última vez; y el pequeño miraba muy atentamente a la joven Mayonaka, quien estaba muy concentrada tejiendo un pequeño sueter con palitos.
- "Muy bien nee-chan, tú continúa así como si yo no estuviese."- la voz de Ikki se escuchó muy divertida.
- "¡Claro que voy a continuar!. Tengo que terminar este suéter para Tatsuo-kun antes de que vengan los vientos fríos, o al pobre le dará una pulmonía."- la chica sonrió con gracias y continuó con su trabajo.
Shun miraba con todo el interés del mundo, y con unos lápices de colores que tenía frente a él en la mesita donde estaba sentado, comenzó a imitarla.
- "Que... ¿Me vas a ayudar Shun-chan?."- la joven preguntó divertida al ver al pequeño mover los lápices con una hebra de lana ya enredada entre estos.
El pequeño asintió con la cabeza mostrando el enredo a la joven; y esta buscó de pronto algo con la mano en la canastita que tenía al costado; sacando un ovillito de lana minúsculo, obviamente restos de lana que le quedasen de una madeja.
- "Entonces teje con esto."- Mayonaka le puso un par de aros de lana en los lápices y lo dejó jugar.
- "¡Perfecto!."- la voz de Ikki se escuchó complacida mientras Shun se enredaba aún más con los lápices y el hilo.
- "¡Mayonaka!... ¿Te está molestando Ikki?."- la voz de una mujer se escuchó de pronto imperativa y la cámara comenzó a moverse.
- "¡Eso es mío!."- Ikki se quejó y su imagen comenzó a aparecer y desaparecer de la pantalla que se movía sin control.
- "Te dije que no andases molestando a los demás niño."- la voz de la mujer sonaba enojada.
- "Ako-san... Ikki-chan no me estaba molestando en absoluto. Me preguntó incluso si era molestia si me acompañaba y le dije que no, ¡en serio!."- la voz de Mayonaka era apremiante.
La cámara de pronto se dejó de agitar; y se notó a Mayonaka acercándose a la lente.
- "Ikki lo siente Ako-san; será más cuidadoso en el futuro."- se escuchó antes de que la pantalla se oscureciese nuevamente por unos cuantos segundos más.
Y al volver a prenderse, se pudo distinguir a un grupo de niños corriendo en un parque.
- "Estamos en el parque 'Ohana', en el paseo trimestral del orfelinato Nisshoku, en el cual nos muestran a la gente como cachorros en una vitrina a ver si a alguien se le ablanda el corazón y nos va a adoptar, JA!,... vaya tontería. Soy el gran Ikki y a partir de ahora filmaré un día completo en el parque de mi pequeño ototo Shun... esto... ¿Shun?... ¡¿Shun donde andas?!."
- "¡Ipi!."- una vocesita se escuchó.
- "Aquí está Ikki, no te preocupes que yo lo estoy viendo."- en la pantalla aparecieron Mayonaka, ahora con el cabello un poco más corto; y Shun a su lado tomado de la manito, al igual que un joven que sonrió divertido.
- "Hola Ikki-kun. Veo que trajiste tu cámara hoy."- el chico dijo de manera hilarante.
- "Ah!... hola Sugi-san... mmmm, también su orfelinato vino eh?... ¿Se va a llevar a Mayo-neechan muy lejos hoy?"- Ikki preguntó de manera algo resentida, como solo un niño celoso es capaz de preguntar.
Ambos jóvenes se sonrojaron ante la cámara y comenzaron a portarse torpes.
- "¡Ikki-chan!... que cosas preguntas."- Mayonaka dijo tímidamente.
- "Aaaah... nah!, no te preocupes Ikki-kun, no me la voy a llevar demasiado lejos... solo por aquí."- el chico llamado Sugi dijo torpemente.
- "Hmmmp... bueno, entonces te doy permiso para que te quedes con ella por allí..."- la voz de Ikki sonó cómicamente imperativa y pronto ambos jóvenes se alejaron, dejando en la pantalla únicamente al pequeño Shun, quien con un dedito en la boca miraba a la joven pareja alejarse.
- "She va... chao."- Shun dijo de manera urgente a Ikki moviendo los brazos.
- "Si, pero vuelven pronto. Vamos Shun, hoy eres la estrella."- una mano fue tendida a un lado de la pantalla, y Shun corrió a tomarla a pasito rápido.
Durante el resto del DVD, se vio a Shun persiguiendo pajaritos y mariposas, corriendo, tropezándose, caminando, estando sentado junto a un perro policía jadeando por 10 minutos (ante la mirada algo divertida del policía), y mil cosas más; diciendo unas pocas frases, riendo mucho y siempre mostrando una actitud adorable; apenas siendo interrumpido todo eso por palabras de aprobación de Ikki... incluyendo un comentario acerca de que por lo menos ahora sabía que su hermanito tenía una lengua muy sana n__nU. Finalmente la cámara dejó de perseguir a Shun para ser puesta sobre una superficie.
Poco después Ikki iba hacia Shun apareciendo así por primera vez en esa ocasión en la pantalla, llevando la misma ropa gastada, a diferencia de Shun, quien por lo menos iba medianamente vestido. Ikki llevó a Shun de la mano un poco más cerca de la lente, como reconociendo un punto ya predeterminado por él, y luego Ikki sentó a Shun en el suelo.
- "Listo Shun, aquí nos vamos a quedar por ahora."- Ikki sacó algo de su bolsillo y se sentó en la hierba junto a su hermanito- "Mira... el segundo rollo ya se nos está terminando y no sé cuando podré comprar otro, y quiero mostrarte algo y dejarlo grabado además... mira, esta foto es de nuestro papá y mamá, es la única que tengo y es un secreto ¿de acuerdo?. ¬_¬ Si esa urraca de Ako-san la descubre nos la quitará como todo el resto de nuestras cosas _ ¡la odio!... u_u pero tu no debes odiarla porque te ira mal... __ pero tu no odias nunca a nadie, así que creo que no habrá problema."
El pequeño Ikki hablaba, pero no era muy seguro que el pequeño Shun le entendiera, tan solo veía a su hermano mayor con gran interés.
- "Bueno Shun, mira... este es otou-san, y esta es okaa-san... tu te pareces a nuestra okaa, y yo a nuestro otou-san... mmm, aunque creo que tienes el carácter de otou-san y yo el de okaa-san... ella siempre le gritaba a papá, en especial mientras estabas en su barriguita. ¿Ves?, son lindos ¿verdad?. Mayo-neechan me ha dicho que ahora están en el cielo mirándonos, porque murieron... bueno... en realidad los mataron... pero ya un día te explicaré eso. Yo si lo entiendo porque otou-san me explicó mucho acerca de por que algo podía pasarle y si algo sucedía yo sería el hombre de la familia... pero yo no quería serlo. Pero ahora lo soy y por eso soy el responsable de que no nos separen ¿entendiste?."
Ikki tenía ahora el rostro triste y de pronto abrazó a Shun, quien al parecer no entendía mucho de lo que pasaba, pero que aceptó el abrazo con felicidad. Sin embargo unos instantes después Ikki se secaba el rostro y se acercaba a la cámara.
- "Quédate allí Shun... no te muevas."- Ikki se puso frente a la cámara- "Esto es en caso de que algo le pase a esta foto."- y pronto la foto fue puesta en todo lo que era la pantalla- "Este es otou-san, y esta okaa-san... este pequeño del medio soy yo, y lo que esta en la pancita de mamá es mi ototo Shun. Esta es mi foto familiar."
Todos en la sala estaban sorprendidos, era como ver versiones un poco más adultas de Ikki y Shun. El hombre sonriente en la pantalla en blanco y negro era idéntico a Ikki, aunque al parecer con el cabello un tanto más claro; y la dama con cara seria pero en cierto modo sonriente era la viva imagen de Shun... ¿o era al revés?. Tenía el vientre apenas abultado, y entre ambos un niño de cabello corto y tan oscuro como el de la dama sonreía mientras era abrazado en cierto modo por ambos. Y más importante aún.
- "Esa foto es..."- Hyoga dijo recordando la foto del marco, sin poder contenerse.
A Shun se le salieron las lágrimas una vez más mientras se tapaba la boca con ambas manos sin poder evitarlo. Entonces los colores iluminaron la pantalla, y un Ikki algo apenado salió una vez más, alejándose de la pantalla que al parecer él mismo había prendido.
- "Shun... se que debí de hablarte de todo lo que has visto mucho antes... pero... soy un cobarde Shun, no me atreví a hacerlo. Estoy seguro que ahora aún a tu lado no tengo el valor para darte la cara. No te hablé de Mayonaka-chan porque... porque no quería que te entristecieras, porque preferí olvidarla que darte un recuerdo hueco."- Ikki suspiró como buscando las palabras- "Mayo-neechan.. ah, no la había llamado así en años. Ella era una de las hermanas mayores del orfelinato; no sé si lo recuerdas, pero llamábamos hermanos mayores a los chicos que estaban entre los 14 y los 16... los que estaban por ser sacados del orfelinato; los 16 era la edad limite para quedarse ¿recuerdas?. Ella era muy dulce... y por algún motivo se encariñó con nosotros... conmigo y contigo, y fue lo que me salvó de volverme un completo antisocial allí... fue quien me ayudó a mantenerte a mi lado mas de una vez... fue como nuestra verdadera hermana. Ella fue quien te enseño manualidades, a cocinar... me enseñó a contarte cuentos y a cuidarte... la quise mucho Shun, y me arrepiento de no haberte hablado de ella antes... perdóname hermanito. Y perdóname también por no haberte hablado antes de nuestros padres, debí de hacerlo y sin embargo no lo hice. Nuestra madre... ella era actriz de teatro, y nuestro padre era policía que trabajaba de encubierto. Sé que te dijeron siempre que fue un accidente... pero no lo fue, a ellos... un grupo de Yakuza descubrió a nuestro padre y... lo siento tanto, tuve miedo... miedo de que de alguna manera nos encontraran, de que te hicieran daño... lo siento."- Ikki bajó la cabeza- "Si quieres detener esto lo entenderé, si estas enojado conmigo también. Aun no estoy seguro de que este sea el mejor obsequio Shun... no estoy seguro de nada."- Ikki estiró la mano y la pantalla quedó en negro una vez más, y pronto el DVD llegó a su fin. Nashi lo sacó y colocó en su estuche en silencio
Shun lloraba en silencio mientras era abrazado por Seiya. Todos el lugar estaba en un silencio casi sepulcral. Kanon se retiraba una lágrima molesta que pugnaba por salir de sus ojos, Milo, Kamus y Ayoria estaban igualmente sin decir gran cosa. Y los caballeros de bronce no estaban en mejor posición, solo Seiya era el único que se había atrevido a abrazar a Shun. Más pronto Kamus se acercó a la caja de cartón que estaba a un costado suyo y sacó el marco con la foto.
- "Toma... es tuya."- Kamus le acercó a Shun la foto y la luz fue prendida por Nashi, quien estaba más cercano al interruptor.
- "Ahora sé porque me parecían familiares... te pareces mucho a tu madre Shun."- Hyoga dijo con una sonrisa algo triste.
Y aún a pesar del llanto Shun sonrió y abrazó la foto.
- "20 de Setiembre. Visto por Ikki y Mayonaka."- la voz de Shura rompió el silencio una vez más, y cuando todos se voltearon a verlo éste le pasó las botitas bañadas en metal a Shun- "No llegó a bañarlas en bronce... pero... creo que hizo un buen trabajo tu hermano."
- "Si..."- Shun sonrió entre lágrimas y abrazó sus botitas también.
- "Aún faltan 10 horas de película Shun... ¿quieres verlas?."- Nashi preguntó indeciso mirando los otros 5 estuches.
Shun se mantuvo en silencio por un momento, con la mirada baja y abrazando los objetos que de pronto tenían tanto valor para él; luego miró la caja sacando lo demás. Observó el osito remachado y lo abrazos también.
- "Orejas..."- susurró con cariño. Miro el marco y con un dedo delineó la rotura de la foto. Tomo la pequeña chalina mal tejida y la abrazo también- "Aun... aún necesito saber... que significa todo esto... si quiero... pero no solo."- Shun miró a los demás con ojos suplicantes.
- "Si alguien tiene que ir al baño que se apure... porque nos quedamos."- Milo dijo entonces con ese tono pícaro tan suyo y entonces tanto Ayoria como Yabú se levantaron y volaron a la salida.
Eso sacó una sonrisa general aligerando el ambiente, mientras que Shun se tranquilizaba en el abrazo compañero de Seiya.
Fin del tercer capítulo
Notas de la autora.
chibineko: Nyah... bueno, este cap si lo acabe después de mucho =n.n= como que no puedo abandonar las malas costumbres de tardarme... JOJOJOJOJOJOJO =nOn=
cyberneko: =¬v¬= Claro, haste la tonta ahora.
chibineko: ¡cyber-chan!... =;.;= que mala que eres conmigo en este fic, solo me haces comentarios sarcasticos.
cyberneko: =-v-= Entonces mejor te dejo para que hagas tus comentarios... me voy.
chibineko se queda solita en la canasta felina y suspira.
chibineko: Bueno... sola again. En fin, espero que a todos les haya gustado el cap; aunque no ha sido muy emocionante que digamos pero... a mi si me gusto. Nyah!, sigo apaleando a Ikki en el orgullo, lo se =n.n=U acostúmbrense a eso en este fic que aun hay un poco más de eso. Y pues nos veremos en el siguiente cap.
Como siempre cualquier comentario, critica constructiva, tomatazos y demás a kawaii_chibineko@yahoo.com, y por supuesto un abrasho y un bechito felino super especial para todos. Nos vemosh... nyah!
chibineko chan y manada
