Un beso…. Y el navegante de las estrellas

La melodía que entre oía era canalizada por su sistema nervioso de forma muy lenta… el sonido triste pero armonioso provenía de las cuerdas de un violín, que tocado con pasión sacó de su largo sueño a la joven… sus cabellos castaños se desparramaban en la almohada de plumas donde su cabeza reposaba…

Sentía su cuerpo algo pesado… cuando este era muy ligero y vivaz… unos tenues rayos de luz lograban colarse a la habitación cubierta en penumbras gracias a las cortinas rojas como la sangre… sus ojos esmeraldas recorrieron su entorno y denotaron que estaba en su cuarto… las cortinas de la cama de dosel habían sido corridas para que la joven durmiera de manera mas placentera… sobre su frente descansaba un paño aún húmedo…

Lentamente como pensando cada movimiento que hacía; la joven se puso en pié y se cubrió con su bata… de afuera de la ventana no venía ruido alguno de choques ni ululados suaves como si estuviese lloviendo…cosa que la joven pensó cuando despertó – las ventanas principales permanecieron cerradas pero las contiguas que daban paso al balcón se abrieron de par en par mientras sakura kinomoto acompasada por el triste sonido del violín que aun captaban sus oídos salía entrelazando su cabello con una cinta…

Inspiró con ahínco el aire limpio… y sus pulmones se purificaron con el olor salino proveniente del mar que chocaba contra las rocas del otro lado del puerto… la privilegiada casa tenía la mejor vista de la zona… a pesar de estar en la costa,  por ese lado no llegaba ningún barco pues no había puerto, solo la desembocadura de rocas contra las cuales chocaban las olas con fiereza… seguido de cerca con un pequeño terreno arenoso y luego las lindes de la amplísima casa de los kinomoto…

Algunas veces la joven desearía pronunciar una palabra y que de su espalda surgieran dos alas majestuosas y poder cruzar esas paredes que la bloqueaban a conocer nuevas fronteras, a no tener limitaciones de ningún tipo no sujetarse a los comentarios o a las normas de etiqueta y protocolo… solo ser libre… como una muchacha sencilla, totalmente común y corriente, que se embarca en distintos rumbos para obtener nuevos conocimientos de culturas, idiomas y gentes diferentes…

Suspiró con pesar y sonriendo recordó una vez mas que solo eran sus sueños… los sueños incapaces de verse realizados de una muchacha de alta sociedad con muy pronto 18 años… y mucho menos… al ser la hija de un regente de los europeos o la hermana de un alcalde… tampoco le hacía mucha gracia lo que una vez saliendo de la casa había escuchado a hurtadillas – como solía hacer cuando no se le permitía escuchar y sonaba interesante – el hecho de verse como la futura prometida o esposa del capitán de toda la guardia Xen Lu… solo el hecho de imaginarse con el apellido Lu le hacía estremecerse…

Ese hombre no era de su agrado… en su vista había un deje lascivo cada vez que la miraba… como un cazador su presa que no tiene mas remedio que dejarse atrapar…la intimidaba… y en lugar de expresarle algo de simpatía o cordialidad, solo le inspiraba miedo y hasta… ¿asco?...Por supuesto que no!!! Yo no voy a casarme aun!!! Y mucho menos con ese depravado!!! Por mas que mi hermano diga que es un buen hombre… preferiría casarme con alguien como yukito…. – un deje de ensoñación se asomo en la mirada de la hermosa joven – que no te oigan diciendo eso… o si no serás castigada… ¿te imaginas lo que dirían las señoras Palafox o Tamagoshi si se enteran que quieres casarte con un simple soldado en lugar del capitán general? Sakura dio un respingo y despavorida se volteó lentamente para relajar luego sus sentidos al notar que era su querida prima…

Tomoyo!!! – el gesto de reproche de sakura hizo sonreír a Daidouji que se limitó a ver a su pálida prima… estaba algo débil pero se veía mucho mejor… - no sabes el susto que acabas de darme… creí que era alguna mujer de la servidumbre o mi madre que es peor aun!!!... si… si… sakura… se nota… tu expresión no ayuda y mucho menos el que te pasees por el bacón de tu casa en camisón y hablando en voz alta sobre las ideas que tu consideras erradas tanto de tu padre como de touya… - sakura guardó silencio sin volver a reprochar y junto a su prima entraron a la habitación de nuevo… - y bien… ¿no recuerdas nada?.. Cuéntame!! Que sucedió!!

Sakura miraba dudosa a su prima cuyas manos ocultas tras los guantes de rejilla tejidos y de color morado, cerraban las aldabas del balcón… tomoyo apartó la leve cola de su vestido violeta muy enmarcado a su esbelta figura y tomó asiento frente a sakura… ¿ y bien?... –repitió sin parecer impaciente - …. ¿Y bien que tomoyo?... - la aludida alzó una ceja y su mirada azul se enmarcó evaluadora - …. No se a que te refieres…¿ acaso pasó algo? Veo que no te lo han dicho sakura… ¿Por qué no pides un te y unas pastas para que comas algo?... mira que lo que tengo que contarte tal vez no lo recuerdes… pero puede que te cause una gran impresión…

Rato mas tarde mientras sakura ingería con delicadeza un té de manzanilla con algunas gotas de limón y rocío de miel… tomoyo se limitaba a penetrarla con la mirada como buscando encontrar las respuestas a las preguntas que aun no formulaba… ¿ahora si me dirás de que estas hablando?... – sakura comenzaba a impacientarse por lo que tomoyo tomó aire y con calma buscó por donde comenzar… - recuerdas… ¿el día en que conociste aquel individuo en la plaza?... si.. Si… el que te tiró al suelo sin intención – dijo ante los leves asentimientos y miradas interrogativas de sakura – pues… ¿recuerdas que al atardecer saliste despavorida de aquí en kero?

Si!!!! Fui a buscar el dije!!! - Sakura llegó una mano nerviosa a su cuello comenzando a caminar de un lado a otro tras ponerse de pie de un respingo…- re… recuerdo que llegue al puerto… y lo encontré allí… si tomoyo lo vi. De nuevo… - dijo indiferente ante la mirada reprensiva de tomoyo – estuvimos hablando por un rato… y llegamos al barco que vimos desde el bacón principal ¿te acuerdas? el que estabas pintando… - tomoyo asintió interesada- bueno… resulta que el llegó en ese barco… y… pues recuerdo que de un momento a otro yo estaba hablando con el y luego me subí a una de las velas… momentáneamente perdí el equilibrio y caí al agua…

Luego de eso no se que ocurrió… sentí algo muy calido… estaba de nuevo en la cubierta del barco.. Y… y… vi. A touya…  me imagino que luego… un momento… ¿Cómo supo touya donde estaba yo?  - sakura dilató su mirada al notar que no había tenido ese punto en cuenta después… preocupada miró a su prima que algo dubitativa procedió a hablar…

Un leve rubor se asomo en sus mejillas… ¿Qué sucede tomoyo?... bueno… - una sonrisita cómplice dibujaron sus labios – tu hermano rato después de que tu te fuiste llego a la casa… yo me percaté de la llegada del coche… pero hasta unos minutos después el se acercó al balcón al notar que estaba yo pintando allí… me pregunto donde estabas… y yo cometí el grave error de decirle que estabas con mi tía Nadeshiko en la habitación… pero el algo molesto me dijo que tu no estabas allí pues el acababa de saludar a su madre y esta estaba sola…

No tuve mas remedio que decirle que estabas es tu cuarto bañándote que tal vez ya habías salido del cuarto de tu madre, la cual en ese preciso instante llego preguntando justamente por ti… decía que no te encontraba por toda la casa y pensó que estabas conmigo… - la sonrisa se acentuó con cierta gracia, aunque no perdía el rubor… - tenias que ver lo pálido que se puso touya luego de registrar TODA la casa y notar que como tantas veces le habías desobedecido y habías salido…

Le dije que era porque habías perdido una prenda o joya ya no recuerdo… y que habías ido muy preocupada a buscarla a la plaza… por supuesto tuve la delicadeza de no mencionar que la "prenda" que habías perdido era el dije de la familia kinomoto… este salio como alma que se lleva el diablo con la mitad de la guardia de la casa y farfullando que iría por Lu vi. Marchándose al coche…

¿Y?..... Sakura estaba más pálida…. Ya no comía ni argumentaba nada solo escuchaba con muchísima cautela… bueno… al rato tu hermano entró en la casa con una veintena de guardias y contigo en brazos… estabas encendida en fiebre… tu ropa estaba empapadísima y touya veía mas furioso que leona sin su cría… estuviste muy mal sakura… ya hoy se cumplen tres días de que no despertabas… todos estábamos muy preocupados…. La fiebre no te bajaba y no comías nada… tenías muchas alucinaciones….

Pero… ¿no sabes que ocurrió entre mi hermano y Li? Con que… así se llama… ah si… si… ten calma… - la mirada de reproche de su prima la volvió estrepitosamente a la conversación… - bueno… bueno… se supone que esto no debería saberlo yo… pero no pude evitar escucharlo mientras tu hermano le explicaba a tu padre y madre cuando estaban aquí en la cuarto intentado bajarte la fiebre al segundo día…

¿Qué escuchaste?... pues… - tomoyo adoptó una pose algo incómoda y sonrió picadamente…- escuche el motivo por el cual tu hermano llego hecho una furia a la casa la noche anterior contigo en brazos.. No era porque lo desobedeciste, ni porque saliste sola a tan altas horas… sino… si no ¿Por qué tomoyo?....!!! Ya no me tengas en ascuas!!!... bue… bu… bueno… tomoyo estaba más colorada y titubeaba un poco… pues… ahí..!!! Porque cuando llegó may lugar donde tu estabas te vio recostada en la cubierta del famoso barco ese… tu ropa estaba empapada y la de este joven… Li… también.. Al parecer por lo que me has dicho se lanzó al agua a buscarte… pero cuando te encontró habías perdido el conocimiento y habías tragado ya mucho agua salada…

Pues… al parecer por este motivo tu… tu hermano…. Lo encontró… a… a el… - tomoyo entrelazaba sus manos con nervios esperando la reacción de su prima al escuchar lo que diría… - lo encontró a el recostado en una posición poco decorosa en la cubierta del barco, al parecer tu estabas inconsciente y el… el… es… estaba dándote respiración… de… ¿De que tomoyo????!!! Habla de una buena vez!!!! Bien… el estaba dándote respiración de boca a boca!!!!

Si antes tomoyo hubiese estado sonrojada, se diría que toda la sangre de sakura se había traslado a su cabeza, cuando sus mejillas de un rojo intenso y brillante la hizo comenzar a jugar con sus manos y moverse nerviosa en la silla que nuevamente ocupada… qui… qui… quieres decir… que… que… el… es…estaba… ¿besándote?... - concluyó tomoyo un poco mas calmada y divertida por la reacción de sakura – si… y tu hermano pensando que era un depravado casi le descargó uno de los rifles de uno de los guardias cuando lo vio… bueno…de no ser porque yukito se lo impidió… el susodicho Li estaría gozando del otro mundo…

No sabes la cantidad de cosas que se han comentado sakura!!!... algunos alegan que el quería abusar de ti… otros dicen cosas de lo peor de ti al estar sola con un hombre desconocido!!! Y para rematar extranjero!!! A tan altas horas de la noche… tu ropa…pues… no dejaba mucho a la imaginación cuando llegaste… estabas empapada y casi todo se transparentaba…

Y, y… ¿el…?... – la sonrisa de tomoyo desapareció… y su mirada se ensombreció – pues… tu hermano no lo mató de balazos… pero… lo envió preso… como a cualquier reo lo esposaron y por los comentarios lo llevaron de gala apresado hasta que tu hermano te trajo, y espero con el resto de la guardia afuera aun apresado con grilletes y todo hasta que horas después touya lo llevó con Xen Lu… y desde entonces esta preso… ya son tres días… la gente ha dicho las peores cosas y…

La voz de tomoyo quedó amortiguada y con un eco lejano dejo de tener sentido para sakura cuando volvió al balcón y su mirada inquieta se posó en el azul mar… mas allá de la distancia… escucho leves murmullos de reproche por haberle dejado hablando sola y tras escuchar un suspiró pudo a medias… entender que mandaría a prepararse un baño para ella provenientes de tomoyo que ya había salido del cuarto… su dedo índice recorrió delicadamente sus labios…

Un beso… mi primer beso… a manos de alguien desconocido… y en las peores circunstancias posibles….. su cabello se batió con dirección del viento cuando la cinta no pudo sujetarlo mas… esta se fue volando sin que sakura pudiese hacer nada… en su mirada había un brillo diferente… y su rostro si bien no estaba feliz… tampoco estaba molesto o triste… estaba ¿confundida?...

Su corazón latía violentamente… como deseando escapar del cuerpo frágil que lo aprisionaba… se abrazó a si misma deseando con ansias que fuese otro quien lo hiciera… quien le habría dicho que tres días atrás por las mismas horas… conocería a la persona que tal vez… cambiaría su vida para siempre....

A pesar de ser con otras intenciones… sus labios ya no eran vírgenes… habían sido rozados por los de el… eso fue… - recordando para si misma la sensación cálida que la hizo estremecerse y la lleno por completo… inmediatamente un grave sentimiento de culpa la embargó - tengo que hacer algo… la culpable fui yo… no el… ¡!! Fui yo!!! Fui yo quien salio de la casa sin permiso!!!!... tengo… tengo que hacer algo… tengo que buscar la forma de convencer a mi hermano… iré a hablar con el…- la decisión se apodero de su verdosa mirada y un encantador brillo la llenó….

Y las palabras dichas por su prima resonaron como un Gong en su mente… touya llegó hecho una fiera porque lo encontró… besándote…

*******************  

Demonios!!! El joven de cabellos oscuros dio un resoplido y golpeó con ambos puños la mesa… su despacho sencillo estaba atiborrado de libros de toda clase especialmente aquellos mitológicos y surrealistas… a pesar de estar a pleno día se encontraba algo sumido en penumbras por la cantidad de objetos y cosas que había dentro del lugar…su figura o rostro no podían verse tras la montaña de permisos y documentos que tenía en la mesa… estaba ojeroso y su habitual sonrisa no enmarcaba sus jóvenes facciones… - Amigo Li… esta vez si que te has metido en una grande – no veo forma de sacarte de esa prisión… touya kinomoto ha dispuesto soldados en este punto y… - recorrió el plano de las celdas con el dedo – aquí… - la silueta descrita por su índice denotaba las entradas principales y una que otra celda de reos comunes que mostraban mala conducta…

La única forma sería…. Desde la ventana algo sucia del despacho pudo observar un tanto lejos el puerto, donde su barco y muchos otros esperaban tranquilos el momento de volver a partir en un viaje… - se que me dijiste, me prohibiste al ser el subcapitán que lo trajera aquí por ningún motivo… pero… - recargó su mentón en una mano – tu barco mi estimado amigo… no es cualquier buque… será mejor que busque a Mamoru… tendrá un mensaje que enviar esta noche… no dudo que lleguen aquí mas tardíos que al anochecer… esperemos que todo salga bien…

Terminando sus cavilaciones y palabras propias para sí, salio de la oficina dando un portazo y provocando de algunos de tantos documentos se volaran de la mesa en varias direcciones, su mirada decidida inspiraba a desobedecer las ordenes de su Capitán y mas aun amigo… pero no podía dejarlo en esa celda…

Y menos sabiendo la importante misión que este tenía….

************************

La ventana algo pequeña de la celda permitió la entrada de tenues rayos de luz… su rostro algo perezoso abrió lentamente los ojos y una brisa que le acarició el rostro trajo consigo una especie de ¿cinta?... el joven se acercó a la ventanita… entre los barrotes se había entrelazado el objeto que bailaba al son del viento… era una pequeña cinta para el cabello, y lo mas sorprendente era el hermoso aroma que desprendía… volvió a recargarse en la pared y dejándose resbalar en esta cayo de nuevo sentado en el piso…

Era su aroma… era el aroma de ella!!! El aroma de sakura kinomoto… la joven por quien se encontraba en esa celda… y todo… por salvarle la vida… - de haber sabido que por salvarla… me encerrarían… la hubiese dejado ahogarse y huía… - las palabras de un cansado shaoran resonaron en la solitaria celda… era el único que ocupaba ese pasillo y de los tres días que tenia allí no había recibido noticias de nada ni nadie… solo una carta de su amigo yamazaki preguntándole como debía sacarlo de allí, el por supuesto negándole totalmente la idea de traer el barco al puerto le dijo que ya lo verían después…

Estaba "casi" seguro de que sakura cuando se enterase de lo ocurrido iría en su ayuda… al menos para devolverle el favor…  pero… ese "casi" era el que le hacía pensar que había cometido uno de los peores errores de su vida… tal vez la niñita de alta sociedad había rectificado el haberle conocido y tras enterarse de las "circunstancias" de las cuales se había valido el chino para salvarle se había sentido insultada y tal vez en esos instantes le odiaba…

Distraídamente paso la yema de sus dedos por los labios que días atrás habían tenido contacto con los de kinomoto…no era que nunca hubiese besado a una mujer, o que no hubiese visto o tenido oportunidad con damas de sociedad tan hermosas como ella… pero un momento ¿en que estaba pensando?... estaba preso!!! Preso!!! Y todo por culpa de ella… por culpa de su estúpida caballerosidad al no haber sido grosero y hacerle compañía…

Se sonrojo violentamente al notar lo que su mente estaba pensando… aunque se lo negase una y otra vez… no le había sido desagradable… esa joven… tenía un brillo decidido en su mirada, su bien desarrollada figura era tersa y muy suave… o eso había sentido cuando al sacarla de el agua trató inútilmente de despertarla zarandeándola un poco… pero… también estaba ese hecho… la había besado... pues intentando salvarla o no…

Su instinto de hombre le había traicionado por unos instantes… había cedido frente a un poco de piel y mas aun… le había gustado!!! No solo su físico… pero a pesar de no conocerla en lo mas mínimo esa joven desprendía un calor diferente… su olor… era natural… y sus labios… sus suaves e inocentes labios… que le indicaban que tras esas finas ropas, esos modales cordiales y ese aparente recato al pertenecer a la alta sociedad el hecho que su alma… desesperada por desnudarse y ser libre… se ataba por cadenas… como las que días atrás le habían puesto a el…

Lo sabía… ella era diferente….y eso le gustaba… le gustaba muchísimo… sonrojado mas que una cereza unos mechones alborotados cayeron rebeldes sobre su rostro dándole un aspecto varonil y muy sexy… capaz de aplacar los sentidos de cualquier mujer y llevarla a la locura…

Esa cinta… era de ella… desprendía su olor… tengo que volver a verla… - no shaoran… no!!! Tu subconsciente te traiciona… tienes un deber primero que todo lo demás por cumplir… y no puedes ponerte con estupideces de adolescente o cualquier cosa por el estilo!!! Ya tienes 19 años!!! Madura!!! Se dijo a si mismo – mientras por lo bajo maldecía las estúpidas hormonas varoniles y la anatomía curvada de las mujeres…

****************** 

Y… ¿cuando se lo dirás querido? - La mujer de ojos claros azules tal cual mar miraba dudosa a su marido, quien releía una y otra vez la carta que hace algunas horas tal vez 24 habría recibido… - no lo se Sonomi... Hajime Hiragisawa me pregunta de manera muy cordial cuando finiquitaremos los detalles del compromiso… nuestra hija pronto será mayor de edad y por consiguiente tendrá que como buena mujer de su sociedad cumplir al compromiso dispuesto por la familia inglesa y la nuestra… si Sonomi… se que tomoyo no lo conoce… sabe que tal vez tendrá que casarse pronto… pero desconoce totalmente el hecho de que desde nacimiento tanto ella como el heredero de los hiragisawa han estados comprometidos como un convenio entre ambas familias…

Ninguno de los dos se conoce o sabe de la existencia del otro… solo saben que bueno al menos el… ha de saber que esta comprometido con una muchacha japonesa de muy buena familia… pero… Keitaro… y… descuida Sonomi… si te preocupa que el joven heredero de los Hiragisawa sea un irresponsable, desarrapado o mal hombre dudo mucho que yo principalmente comprometiera en matrimonio a uno de mis mas preciados tesoros… a mi hija tomoyo…

He estado hablando con Hajime… su hijo a pesar de no tomar la responsabilidad total de sus negocios aun, esta muy bien instruido, ha viajado lo suficiente para saber varios idiomas, es un total caballero responsable y maduro y confío en que sabrá cuidar a nuestra hija como buen esposo…

Sonomi aun algo insatisfecha asintió levemente… no le hacía ni pizca de gracia no poder viajar con tomoyo como estaba previsto lo haría en unos días o semanas… estaba muy al pendiente de Nadeshiko dado que sakura las pocas veces que estaba en la casa hacía lo que podía pero no era suficiente… eso era!! Allí estaba la respuesta!!! Le pediría a sakura que acompañara a tomoyo… ambas se tenían muchísimo aprecio y aunque su querida hija fuese muy sensata madura y perspectiva para su edad, le dejaría mas tranquila el que viajase con algún familiar o conocido…

Una sonrisa cómplice se dibujó en su rostro, su querido esposo revisaba aun documentos cuando ella salió del despacho alegando que visitaría a Nadeshiko y vería como seguía sakura… aunque en realidad solo iba a hacer de mediadora para que tomoyo no viajara sola a pesar de que Keitaro le había dicho que estaría muy bien cuidada tanto en el camino como donde la recibieran…

*****************

Sakura has de estar loca!!! Has pasado tres días en cama con fiebre!!! No estas del todo mejor…  no puedes salir así!!!... - tomoyo desesperada intentaba calmar los airados ánimos de sakura que recorría la habitación de un lado a otro con sirvientas tras ella ayudándola a vestirse y terminar de arreglarse…-  ya te dije que estoy mejor tomoyo!!... y deja de armar tanto escándalo que mi madre se va a dar cuenta y no quiero que se preocupe… ya sabes que eso no le…

¿Por qué no habría de preocuparme?... – las palabras de sakura quedaron ahogadas con el débil susurro de Nadeshiko kinomoto que se sostenía con un semblante muy pálido y débil en el umbral de la puerta… una febril sonrisa se asomo a su rostro cuando notó el desorden del cuarto de sakura – habían vestidos colgando de las lámparas papeles desordenados por todo el lugar… la estantería donde "secretamente" guardaba las espadas con las cuales yukito solía enseñarle esgrima o sino yue cuando estaba en puerto… estas (las espadas) caían desordenadamente sobre unos corsés y fondos que habían en el piso…

sombreros y paraguas tirados en los sillones… en el umbral del balcón estaba el guante que sakura con tanto ahínco buscaba… al accidentalmente pasar como un huracán por la puerta soltó el grillete principal asiendo que esta se abrieran y las cosas mas pequeñas comenzaran a volar por el ventarrón del exterior… Nadeshiko no pudo evitar soltar una carcajada al notar las jóvenes de la servidumbre pasar por debajo de la cama con sakura que corría tras el guante,… tenía el corsé a medio amarrar… se había puesto la falda al revés y tenía una bota de color beige y la otra marrón fuerte…

Una mirada de auxilio le dirigió tomoyo a su tía cuando notó que estaba allí y ella sonriendo paso desapercibida tras las sirvientas que aun corrían tras sakura, esquivando un vestido que salió volando agarró con delicadeza una de las trenzas del corsé bordado que su hija no había terminado de arreglarse y tomándolas con fuerza detuvo a sakura cuyo guante por la forma tan estrépito en la cual cayó al suelo voló a manos de tomoyo que graciosa lo tomo sonriendo…-  ¿Qué rayos?...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mama!!!! O_O!!!!! El sonrojo se apoderó de las mejillas de sakura cuando notó la sonrisa de su madre en complicidad con la de tomoyo y se dio cuenta que en su arranque de "rapidez" había sumido su habitación en un total y rotundo caos… ropa regada y colgada de todas partes menos donde debía…. Las muchachas que le ayudaban a vestirse tenía una de ellas un rasguño en la mejilla, la otra había perdido el orden de su apretado moño pues cabellos sueltos y desordenados caían en todas direcciones de este… se puso muy nerviosa al notar luego que todas las miradas se posaban en ella de manera reprochante pidiendo una disculpa, principalmente la de su madre quien acostumbraba a tratar a la servidumbre, si no como su familia o igual, si con muchísimo respeto y consideración…

Señora… - la voz de la mas joven interrumpió el pesado ambiente… - ¿comenzamos ya organizar el cuarto de la señorita? – dijo con voz tímida la muchacha…. Mientras que la sonrisa de satisfacción de Nadeshiko se acentuó aun mas con dulzura… - no Akane…. No se preocupen… vallan a asumir las tareas que hacían antes de venir aquí… sakura… gentilmente se encargará de organizar TODO lo que ha tirado ella solita en busca de yo no sabré que…

Y luego de eso va a charlar conmigo un buena rato… - dirigió una mirada autoritaria a su sobrina que tal vez se dispondría en ayudar a sakura – y tu querida tomoyo… me acompañaras a revisar un lienzo.. resulta que quisiera lograr ese deje sombrío que le diste al barco de tu padre hace unos meses cuando lo pintaste… pero como no pinté un barco me gustaría me ayudaras a matizar el óleo para darle un mejor acabado… - su sonrisa calida y característica recibió el asentimiento de tomoyo mientras dirigía una mirada a sakura que no denotaba sino un sentimiento de culpa que logrando su objetivo… Hcaer sentir mal a sakura por comportarse de manera tan indecorosa y desorganizada sin una excusa bien definida…

Ah!! Y… sakura… - Nadeshiko se detuvo antes de salir del cuarto – la hija de la señora Palafox, ya sabes minerva… te envió unas pastas ayer hechas por ella con mucho cariño esperando te mejoraras… pero ya veo que estas mucho mejor… así que si te das prisa tal vez te comas algunas antes de que se las de a tu caballo kero… ya sabes… con eso de que le gustan tanto los dulce… ¿curioso no?… así aprenderás a no ser desagradecida para con los demás… - dirigiéndole una ultima sonrisa cerró la puerta con cuidado…

Sakura miró a su alrededor y se enfadó consigo misma por ser TAN irresponsable… ¿Por qué demonios tenia que hacer las cosas siempre pensando o preguntando luego de actuar? Realmente se merecía el castigo… pero demonios!!!... iba a estar recogiendo sus cosas hasta el anochecer… pasó una mano por su cabello desordenado y organizándose terminó de vestirse para comenzar a recoger la ropa y guardarla en sus respectivos cajones…

En su apuro por salir a hablar con su hermano no había notado todos los errores que cometía… suspiró aliviada al notar que su padre no le había reprendido… por consiguiente no se había enterado pues no estaba en la casa… supuso que estaría resolviendo cosas importantes como regente o estaba en alguna reunión aristócrata… no se molestó mucho en imaginárselo pues le bastó con visualizar gente con prendas valiosas mas que su apellido mismo… vestidos muy caros y sonrisas falsas para ocultar la hipocresía que les caracterizaba….

*************

Rato después iba sacudiéndose las manos y con aires algo apenados al despacho de su padre, donde le dijeron su madre le esperaba… tocó la puerta con algo de miedo y un breve – pase – le ayudó a girar la manilla y entrar… la habitación era muy hermosa… habían pinturas muy costosas colgadas en las altísimas paredes… del techo colgaba una hermosa lámpara que parecía una araña y en sus magníficas ramificaciones, posaban tranquilas numerosas velas ahora todas encendidas… habían pequeñas y grandes estanterías con los libros que su padre solía leer tanto en su idioma como en muchos otros que kinomoto hubiese estudiado… al lado del prominente escritorio humeaba una chimenea calentando un poco la habitación….

Sobre la chimenea colgaban espadas y pistolas que su padre habría utilizado cuando estuvo en el ejercito o por simples regalos recibidos… las cortinas del gran ventanal estaban abiertas y el respaldo de la silla que ocupaba su madre estaba de espaldas a ella… sakura asumiendo que su madre veía el sol ocultándose ya y reflejándose en el mar proyectándose así un nuevo cuadro no hizo ningún ruido… - siéntate por favor hija – sakura obediente camino despacio y se sentó en una de las amplias y cómodas butacas de cuero frente al escritorio… siempre le había gustado mucho ese lugar aunque no solía entrar mucho en el mismo…

La silla negra y de espaldar alto se giró lentamente y los profundos ojos de Nadeshiko penetraron a su hija… - me imagino que tu habitación esta en perfecto orden ¿no es así?... – su voz igualmente dulce pero algo fuerte resopló en la amplia habitación – sakura se limitó a asentir y dejo a su madre proseguir… - como sabrás sakura… pronto cumplirás los 18 años… y ya serás mayor de edad para casarte y partir de esta casa…

Es por eso que deseaba hablar contigo… - Nadeshiko juntó ambas manos y las apoyó en la mesa sin dejar de mirar a sakura – le pedí a tu padre ser yo quien te lo comunicara… pues aparte de ser tu madre… soy mujer y tengo mejor tacto para estas cosas… como sabrás las normas y leyes de etiqueta de nuestra sociedad, establecen que toda dama es una como tal al cumplir la mayoría de edad y que su mano sea pedida en matrimonio… en caso… de no ser así se puede dar el caso del compromiso prematuro… como es el caso de tomoyo… sakura interesada que acercó algo mas a la mesa y continuó escuchando sin mencionar palabra o sonido alguno.

Ella ha sido comprometida desde nacimiento con un joven de buena familia por convenio entre ambas, muy amigas desde hace muchos años… en tu caso hija mía… yo le negué totalmente a tu padre el hecho desde tan joven enredase a algo así… pues… se pudiese dar el caso… como en el mío, que llegando a tu mayoría de edad conoces el amor y si tu padre y yo consideramos que es lo suficientemente apto como para ti… o tu lo eres para el… apobrar sin ningún impedimento un futuro compromiso…

Como verás esto no ha sucedido… se dio el tercer caso… no te enamoraste tu… pero si cautivaste a un caballero de muy buena familia y muy responsable – Nadeshiko dijo esto con algo de aspereza que sakura no comprendió – antes de que me preguntes quien es… yo misma te lo diré a pesar de que tu padre me lo prohibió… el hombre que ha pedido tu mano en matrimonio hace unos meses ha sido Xen Lu… - sakura sintió que su alma caía pesada como el plomo hasta sus pies y luego muy lentamente volvía a su lugar… - el… quiere hacer las cosas de manera correcta y tu padre le ha permitido cortejarte antes de tu mayoría de edad…

Cosa con la cual estoy totalmente en desacuerdo… aunque el señor Lu haya jurado por su honor y el de todo el ejército no comentar nada hasta la celebración de vuestro compromiso… cuya fecha ya dispuesta será dentro de pocos meses en tu cumpleaños… - sakura palideció y se dispuso a protestar interrumpiendo con estrépito a nadeshiko… - pero quiere decir que me han comprometido siquiera pidiendo mi opinión!!!! Madre por favor!!! Yo no soy un objeto o prenda que puedan empeñar o engalanar para dárselo al mejor postor!!! – Nadeshiko se escandalizó brevemente aunque no dijo nada, la mirada de sakura comenzó a llenarse de lagrimas y un brillo extraño que jamás hubiese notado en la mirada de su hija la sacó de orbitas mientras la dejaba continuar – nadie ha pedido mi opinión!!! Y que saben ustedes si yo me he enamorado!!!

O si hay otra persona!!! – sakura se cayó abruptamente al notar que había metido la pata hasta el fondo… se había puesto en evidencia con su madre, y no solo eso había desautorizado la palabra de su padre el jefe de la familia cuestionando su decisión del compromiso… se sonrojo con fiereza y volvió a tomar el asiento que previamente había abandonado cuando se puso a protestar… - esta bien… - la sonrisa de Nadeshiko estaba algo acentuada y un deje especial se asomo a su mirada – dime una cosa hija… tiene acaso que ver este comportamiento con algún joven?.... o….. Es que acaso el amor ya tocó a tu puerta?

Cambiemos el tema… pues al parecer este no te ha hecho mucha gracia… dime… ¿Por qué necesitabas hablar con tanta urgencia con touya?...como justificó tomoyo tu búsqueda de salir tan rápido de la casa…– si sakura hubiese estado roja ya comenzaba a ponerse morada pues cada vez se veía mas en evidencia… Nadeshiko esperaba una respuesta atenta mientras en su mente se formulaba algo que ninguno de los que rodeasen a su hija podría siquiera imaginar o soñar… - pu… pues… es.. Q.. ve… veras… ¿ibas a alegar con tu hermano por haber puesto preso al joven Li Shaoran no es así?... – sakura pensó seriamente meter la cabeza tras un libro o tirarse al fuego a ver si allí podrían detectar aun su MUY pronunciado sonrojo… algo acalorada respondió… - pue... pu… pues si!!! Si madre!!! Pues me parece muy injusto el que ese joven este preso cuando lo único que hizo fue salvarme la vida!!! Se que touya nos encontró en una situación poco decorosa madre pero le juro por el honor de nuestra familia que no estábamos haciendo nada malo!!!

¿y porque estabas a tan altas horas de la noche SOLA – Nadeshiko recalco la palabra "sola" – en un barco con un desconocido y toda mojada?... – sakura entrelazo sus manos para que su madre no notara que temblaban… - pues… yo… yo salí a buscar algo que se me perdió en la plaza… algo que tiene mucho valor para mi y… y… bueno… por casualidad me lo encontré y el buscando la manera de disculparse por lo ocurrido al medio día me invito a caminar…

¿Y se disculpo besándote?... ahí pero mira que costumbres extranjeras tan raras hija mia…!!! - Nadeshiko reía por lo bajo al notar el mal disimulado nerviosismo de su hija, mientras que a la aludida le incomodaba la franqueza que su madre utilizaba para dirigirse a "lo ocurrido con Li" – no… po… por.. Por supuesto que no… me invitó a ver el barco en el cual llegó en la tarde, barco que curiosamente tomoyo y yo habíamos estado viendo desde el balcón en la tarde…

Una cosa llevó a la otra… y yo con mi acostumbrada necedad me subí a una de las velas del barco… de un momento a otro perdí el equilibrio y caí al agua… madre!!! El estaba tratando de salvarme!!! Y creo que la forma de agradecérselo de ustedes fue MUY injusta!!! Se que las circunstancias en las cuales "me salvo" no fueron muy decorosas o correctas… pero… ¿y si hubiese muerto?... igual le hubiesen mandado preso!!! Pero por asesinato!!!

Sakura hija…. Tienes que comprender que es una historia poco creíble – y no me mires así… pues yo confío plenamente en ti… pero las demás familias y personas no… - y es muy curioso… que a pesar de que es poco creíble… - Nadeshiko guardó silencio…-  es la misma historia que el alega cada vez que le pregunto porque demonios lo encontré besándote en la cubierta de ese barco…

Sakura sintió un escalofrío recorrerle la espalda al escuchar la prepotente voz de touya kinomoto hablar detrás de ella… aun temblando se puso en pie y decidida encaró a su padre y a su hermano que habían escuchado lo suficiente cuando sigilosamente entraron en el despacho… sakura miró a Nadeshiko en busca de apoyo pero notó que si ella no le hubiese dicho nada era precisamente porque estaba ayudándola a que touya escuchara de sus propios labios lo que verdaderamente sucedió… y conociendo como conocía a su hijo… no desmentiría a sakura en algo tan serio…

Lo ves!!! Eres muy injusto touya!!! Y alcalde o no… mi hermano mayor o no!!! Te exijo lo liberes inmediatamente!!! Tu mismo lo has dicho!!! El alega lo mismo que yo acabo de decir!!! Y en ningún momento nos hemos visto o comunicado desde que me trajiste tres días atrás con fiebre!!! Los cargos que le impones no son validos!!! Así que o lo liberas!!! O salgo haciendo un escándalo porque el alcalde es un corrupto!!! No me importa ni que seas mi hermano ni que pise el nombre de los kinomoto!!!... pero no permitiré que cometas una injusticia solo porque te moleste ver a un hombre a tres metros de distancia de mí!!! – sakura ni siquiera saludo… ni se inmutó o intimidó para decir esas palabras frente a su padre y su madre… pues ambos sabían que a ciencia cierta…. Eran verdad…

Touya pasmado no emitió sonido alguno…. Mientras que Nadeshiko y fujitaka intercambiaban miradas cómplices que ninguno de sus hijos notaron…- prosiguiente fujitaka se dispuso a hablar… - descuida hija… yo mismo enviaré de inmediato la orden de liberación para mañana por la mañana pues a esta hora no hay quien la reciba o la haga efectiva de inmediato… touya se encargará de que "la injusticia" sea rectificada y el joven que amablemente salvó tu vida tendrá su libertad de nuevo…. así no tendrás que hacer ningún escándalo.. – fujitaka sonrió ampliamente- pero… ¿Cómo se llama el joven este? Li… shaoran Li… es un mocoso chino… touya dio un leve bufido. Y tras alegar que saldría muy temprano a retirar todos los cargos salió del despacho con aire estival.

Sakura no emitió ningún gesto y pidiendo permiso se retiró también… Nadeshiko aun permanecía sentada con un aire de misterio que fujitaka no interrumpió… notó la mirada de complicidad de su esposa y se sentó frente a ella a esperar que terminara sus cavilaciones cuando dijo… escuchaste bien ¿no fujitaka?... el aludido asintió levemente mientras su bastón de carey se poso en la mesa... Li… Shaoran Li¿crees que sea posible que?.... Nadeshiko hizo un gesto que no afirmaba y tampoco negaba nada… no lo sé querido… no lo sé…

****************** 

Las sabanas colgaban del balcón atadas con nudos y lazos… ahora ondeaban ligeramente con el viento mientras que en la arena donde desembocaban se perdían los pasos de la joven escapada… no sabia porque había salido de esa forma de su casa.. Pero quería caminar y nadie se lo iba a impedir… se había dispuesto de una amplísima capa negra y por consiguiente nadie veía su identidad… caminando con algo de dificultad entre las rocas de la playa terminó en un terreno arenoso libre…

Muy pocas veces estaba allí…. Y se asustó cuando escuchando voces repentinas salidas de la nada corrió a esconderse tras unos arbustos entre palmeras y otros matorrales… en lo lejos pudo ver acercándose un barco de dimensiones exorbitantes… su madera brillante y muy pulida parecía no ceder ante el salitre del mar… las amplísimas velas blancas como la nieve mostraban el esfuerzo aplicado al asearlas… en la sima tenía dos banderas… una bandera verde con dragones dorados entrelazados y una pirata!!!!! La calavera blanca brillaba en el fondo negro como la noche de ahora… era un barco pirata!!!! Tenía.. Que salir de allí… avisarle a alguien para que lo detuviesen… pero justo cuando iba a disponerse a caminar un brazo fornido y poderoso la rodeó por el cinto…

A donde vas muñequita… ¿Qué no te enseñaron a no salir solita de tu casa?... hey!!!! Chicos!!! Encontré una perlita!!!! Los piratas salieron de sus escondites y rieron estruendosamente… sakura vio aterrada como se alejaban las luces de su magnífica casa y entre forcejeos y gritos ahogados por un pañuelo trataba de volver al sitio de donde nunca debió salir…

En un pequeño bote se acercaron al majestuoso barco… el pirata la subió a su hombro como un saco cualquiera y ágilmente comenzó a subir por la escalera del barco… al pisarlo sakura cayó al suelo sentada atada de manos y pies de manera ágil y mordaz… en el barco había un gran festejo y ella oculta aun tras la capucha de su capa vio mujeres y hombres sumidos en algarabía… a lo lejos el sonido amortiguado de unas botas llamó su atención… del otro lado del barco había subido alrededor de una veintena de hombres…

Uno de ellos especialmente alto y dominante tapaba su rostro con una mascara de dimensiones extrañas, y lucía un sombrero negro con una pluma verde esmeralda bailando tranquila a los movimientos de la cabeza del ocupante del sombrero. Capitán!!!! Miles de murmullos felices recibieron al enmascarado… y el más cercano a este dijo con voz potente!!! Hemos cumplido la misión con éxito!!! Li Ya no esta preso!!!.

Capitán… la voz ronca del secuestrante de sakura llamó la atención del enmascarado… dime Tenemura… mi señor… este hizo una leve reverencia… le he traído un espía señor!!! Estábamos vigilando la zona por donde usted llegaría y encontramos a esta señorita… dijo señalando a sakura quien temblaba bajo la capa… las botas negras relucientes del capitán se acercaron a ella quien arrastrándose trataba de alejarse…

Con que… un espía ¿eh?... pues… un guante negro fue lo primero que la vista al suelo de sakura vio… este le tomo el mentón y obligándola a mirarle pronunció… bienvenida entonces al Ying Hua señorita… permítame presentarme… soy el capitán… el tan afamado y odiado… sus palabras se detuvieron abruptamente cuando obligando a levantarse a sakura la capucha de su capa la descubrió…

Demonios!!!  Es sakura!!!!  - el subconsciente del capitán fue recorrido por esa frase una y otra vez… mientras que sus penetrantes y almendrados ojos recorrían una y otra vez la mirada algo asustada de sakura, y escuchaba los murmullos de sus tripulantes… silencio ya!!!! Leven anclas!!! Que nos largamos de aquí!!! Ya conseguimos lo que queríamos!!! Tomo a sakura con fuerza por el brazo… de un movimiento rápido sacó un cuchillo de una de sus bootas y le cortó las cuerdas que la ataban… Tenemura!!! Yamazaki!!! Asuman los timones!!! Enseguida me reúno con ustedes!!!

Y usted… señorita… - dijo en tono algo más apacible y hasta ¿dulce?.. – viene conmigo…-  los ojos de sakura se fijaron despavoridos al notar como casi arrastrada el terrible Xiao_yung la dirigía a…. su camarote!!!!!

Continuara…………………

Notas de autora:

Ahí por dios!!!!!! Me encanto este capitulo!!! N ose si a ustedes también!!!! ^^!!!! Se que ahora todos ustedes quieran quitarle el cuchillo con que Xiao_yung cortó las cuerdas de sakura y usar este para destazarme a mi… se que lo he dejado para morirse!!! Pero eso hará que el tres sea MUY emocionante!!!! No les pienso dar adelantos… jejejeje :P así me odiaran mas… ;) pero si mis agradecimientos a:

K'li: no sabes lo contenta que me pone el que te haya gustado mi fic!!! Principalmente porque lo escribí en un arrebato de inspiración y ahora esta gustándome demasiado!!! Este Cáp. aunque no fue pronto si me gusto bastante espero tus reviews con tus comentarios un beso. Kisuna ;)

Aris: bien este capitulo no contuvo muchas escenas de SS como me pediste, pero si tiene el principio de la maravillosa aventura que sakura vivirá llamada amor… jejeje… muy pronto habrá escenas como pediste solo que sakura no sabrá con quien son… ^^ Kisuna

Magdalia_ sayo: sayito!!!! U_U no sabes la vergüenza que me da!!! Se me suben los colores!! Cuando una autora TAN buena como tu!!! Me hace comentarios de excelencia a mí!!! Tal vez por ocupaciones no continúes leyendo el fic o tal vez tampoco leas este agradecimiento… pero igual lo coloco pues no hay que perder tiempo para agradecer a seres especiales como tu…

Un besoooote y todo el cariño de Kisuna.

Flor andy: para mi es un HONOR que hayas leído mi fic y mas que te haya gustado!!! No sabes cuanto me como las uñas esperando la actualización del tuyo… este capitulo espero te guste!!! Hay dios!!! Hasta yo misma estoy emocionadísima por escribirlo!!! Porque eso si1!! Va a estar BUENIIISIMO!!! ( Eso espero :P)… besos

Kisuna.

Isuke: muchos agradecimientos de mi parte por tu review… y aunque hubo espera por el segundo Cáp.… es mejor tarde que nunca no?... actualiza tu también pronto!!! Espero te siga gustando!!!! Besos

Kisuna.

Bien… y sin mas que agregar me despido por los momentos esperando sus reviews con TODO aquello que puedan o quieran decirme1!! Yo no me quejo y menos si las criticas son constructivas!!! Se despide con un besooote

Kisuna ^^!!!!!