Holis! Aquí ando de nuevo con la historia! Y cómo lo prometido es deuda, aquí los dejo con el segundo capítulo, espero lo disfruten mucho!

-----------------------------------------------

Capítulo 2: "Día 1: comienza la tortura!"

Las nubes grises amenazaban con cubrir lo poco azul del cielo en la madrugada de ese día. Dentro de la primaria Retroville ya sus alumnos se preparaban para iniciar las clases, guardando sus correspondientes mochilas y abrigos en sus casilleros y sacando sus útiles y libros necesarios. Con excepción de un niño muy particular, como es de costumbre, Jimmy Neutron, una vez más había perdido el autobús camino a la escuela gracias a sus inventos, y por lo mismo se encontraba prácticamente corriendo por los pasillos para no llegar tarde. Justo a tiempo entro a su salón, aún no tocaba la campana que marcaba el inicio de las clases, pero aún así ya algunos alumnos se encontraban ubicados en sus respectivos lugares.

"Hey Jim!", "Hola Jimmy!" saludaron sus amigos. Sintió la ausencia de algo, pero antes de descubrir lo que era la campana sonó y la señorita Ave entro al salón.

"... y finalmente esto demuestra que dependiendo de la cantidad de átomos rojos y azules que pueda llegar a tener el contenedor de energía va a variar los resultados en la densidad del objeto cuya base sea apuntada por el láser 8000! Con esto finaliza mi reporte señorita Ave." No se escucharon más que uno que otro suspiro de alivio por parte de los compañeros de clase al ver finalizada la demostración de su último invento de el niño genio.

Jimmy prosiguió a sentarse en su lugar, bastante satisfecho por su buen trabajo, algo no muy normal, había podido realizar su reporte con tranquilidad sin ningún tipo de interrupción por parte de cierta niña rubia. Por el momento no le daba mucha importancia, pero en cuanto vio que le tocaba a ella dar su reporte, planeó estar preparado para encontrar el más mínimo error en su investigación para humillarla frente a todos, sería una buena venganza para... ¿para que? Pues... ni él mismo lo sabía, simplemente ella no lo había molestado en toda la mañana pero él quería hacerlo, sólo por diversión, al menos eso creía él.

Por más que intentó no pudo concentrarse en lo que ella decía, sino en sus gestos. Había algo muy extraño, ella se comportó muy amable al explicar su reporte, no hubo ninguna señal de mal humor ni nada por el estilo, ni sus acostumbradas miradas de no te atrevas a interrumpirme que siempre le dirigía a su rival. Entonces Jimmy lo notó, Cindy miraba hacia todos sus compañeros menos a él, ella le evitaba cruzar su mirada en todo momento. Porqué? Acaso esta enfadada conmigo, hice algo malo? Ba!... que me importa! Porqué me tendría que importar, es decir... ella no me ha molestado en las últimas 3 horas, tendría que estar feliz por ello! No! Corrección! Estoy feliz! Claro que si! trataba en sus pensamientos de auto-convencerse Neutron, con poco éxito, aunque su orgullo logró derribar ese pequeño obstáculo rápidamente.

Y la hora esperada por más de un estómago llegó! La hora del almuerzo.

"Excelente! Buen trabajo Cindy!" dijo una entusiasmada Britanny.

"Valla Cindy, nunca pensé que podrías ahorrarte tus insultos y recriminaciones para con Jimmy!" continuó Libby, apoyando lo que decía Britanny.

"Pues ya ven que si puedo"- una orgullosa Cindy dijo- "pero eso ya no importa, ya vamos a almorzar, quieren? Muero de hambre!" y emprendieron el camino hacia la cafetería. Pero al cruzar el umbral de la puerta del salón, Jimmy venía en sentido contrario y habrían chocado de no ser porque Cindy se dio cuenta de ello y alcanzo a esquivarlo, atención que no fue notada por Neutron, ya que ella nisiquiera lo miro y siguió caminando como si no existiera. Normalmente le habría dicho un ten más cuidado Nerdtron! Acaso no ves por donde voy, si, normalmente, pero definitivamente hoy no era un día normal, al menos no para Jimmy.

En la cafetería...

"Parece que se te cumplió tu deseo Jimmy!" un emocionado Sheen exclamó.

"Si, jamás vi a Cindy tan tranquila como lo está hoy!" continuó diciendo Carl.

Pero Jimmy no los escuchaba, se encontraba sumido en sus pensamientos, mientras revolvía una y otra vez su comida con un tenedor y de vez en cuando levantaba la mirada para observar al motivo de su preocupación. Si, odiaba admitirlo, estaba preocupado, pero eso ya no era normal, no faltaba más de un par de horas para terminar las clases de ese Lunes tan pesado y Cindy no le había dirigido ningún tipo de atención. Rápidamente se le ocurrió una idea, generalmente peleaban porque Cindy era quien comenzaba con los pleitos, pero al fin y al cabo peleaban. Necesitaba llamar su atención de alguna forma, entonces porque no comenzar él?.

"Jaja veamos que tanto puede llegar a ignorarme..." un malévolo Jimmy se levantó de su mesa junto a su charola del almuerzo frente a unos asustadizos niños debido al tono en que lo había dicho.

Neutron se dirigía hacia la mesa en la que se encontraba Cindy, junto a Libby y Britanny. Cindy aún no lo notaba o al menos fingía no hacerlo, pero Britanny si "esta va a ser la prueba de fuego para Cindy" disimuladamente comentó en el oído de Libby.

"Hola niñas" saludó Jimmy con una gran sonrisa en su rostro, una sonrisa que solo era el presagio de lo que ahí estaba por suceder. "que hacen?"

"Oh pues... que podremos estar haciendo? En una mesa sentadas y con una charola de comida cada una? Definitivamente estudiando no estamos..." fácilmente pudo haber dicho Cindy, pero no lo hizo, aunque se moría de ganas por hacerlo, sólo se limitó a seguir ingiriendo sus alimentos en completo silencio dejando que sus amigas sean quienes continuaran con tan amena conversación.

"hola, estamos comiendo, nada fuera de lo normal" contesto Libby, sospechando que no era una pregunta muy inteligente solo porque si, definitivamente Neutron planeaba algo.

"Si, y tu que haces por aquí? No deberías de estar con Sheen y Carl?" preguntó una extrañada Britanny.

"Oh, bueno si, pero pensé que quizás sería buena idea almorzar con alguien diferente hoy, ya saben para no hacer tan monótono el almuerzo." Respondió un rarísimo Jimmy, que parecía dirigirle la pregunta directamente a Cindy, y claro, sin olvidar su sonrisa. Más sin embargo Cindy seguía sin decir nada.

"Oh bueno, claro, porque no? De todos modos ya casi se termina la hora, adelante siéntate." Libby prefirió olvidar la apuesta que había hecho Cindy, pero no sólo para complicarle las cosas a ella, sino también para estudiar la actitud de Jimmy, quien al parecer empezaba a afectarle todo eso.

"Gracias, pero si no te importa, me gustaría sentarme en tu lugar." Pidió sacándole el lugar a Libby, quien se encontraba exactamente al frente de Cindy, del otro lado de la mesa. Y Libby, por supuesto, continuando con su plan, le cedió el lugar sin objeciones. Jimmy permaneció ahí mirando fijamente a su compañera de enfrente con toda la intención de incomodarle por su insistencia. Pero Cindy se las arregló perfectamente, ya que además de no hablarle, mantenía sus ojos cerrados mientras comía o sino dirigidos a su plato para evitar mirarlo a él. Neutron, al darse cuenta de esto y de que solo faltaban escasos minutos para regresar a clases, decidió realizar su última jugada.

"Y bien Vortex, que sucede contigo hoy? Te comieron la lengua los ratones? O acaso los ojos? jajaja" Cindy permaneció impasible frente al tono de sarcasmo de su indeseable invitado en la mesa.

"O me vas a decir que se te acabaron los insultos? Me decepcionas Vortex, al parecer no eres tan lista como todos piensan.." continuó Jimmy en su intento por ver alguna reacción por parte de la rubia. Pero esta vez pareció hacer efecto ya que Cindy levantó la cabeza para mirarlo. Inmediatamente la expresión de ganador desapareció del rostro del niño genio, al ver esas esmeraldas tan apagadas como nunca las pudo haber imaginado, la mirada de frialdad que se le fue dirigida, terminó por darle un escalofrío por toda la espina dorsal. Cindy, por su lado, no permitiría que se le insultara así, pero tampoco iba a comenzar con una pelea, definitivamente no, sólo lo tomaría como la última vez que le hablaría.

"Pues veras mi querido Nerdtron, la respuesta a esa pregunta es el solo hecho de que voy a empezar a ignorarte como es debido." Los rostros de sus amigas palidecieron al creer que con ello Cindy le rebelaría la apuesta que habían hecho.

"A ignorarme?" cuestionó preocupado el niño genio.

"Así es, esta será la última vez que te dirija la palabra Nerdtron, solo para avisarte que a partir de hoy tu para mi estas muerto, he decidido que no vale la pena gastar mi intelecto en pelearme con alguien tan bajo como tu cuando..." allí se venía un terreno peligroso que terminaría por opacar del todo el ya muy pálido rostros del niño de ojos azules "...podría concentrarme más en conocer a alguien interesante y que si vale la pena como Nick, no lo crees?" el tono de su voz pareció ser fríamente calculado para incrustar cada una de esas palabras en el gran cerebro de Jimmy. "Así que con tu permiso, debo irme, hasta nunca desconocido" finalizó Cindy con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro, y procedió a alejarse del lugar seguida por Libby y Britanny.

Jimmy permaneció quieto con la mirada perdida y sorprendida a la vez, no se esperaba esa respuesta, pero todas esas palabras salidas de su boca, le dolieron más en su pecho que en su conciencia. Al diablo con su orgullo y con su raza de ser varón en lugar de niña, habían destrozado algo más que eso y aunque aun no sabia que era, solo estaba conciente de que esas frías y duras palabras lo acompañarían por un largo tiempo. "Ya no más insultos, ya no más pleitos? ... ya no más Cindy!"

-----------------------------------------------

Quizás piense que a Cindy se le ha pasado la mano, no?. Pero esto no es nada! Esto se irá complicando cada vez más!. Por cierto, si esta cuenta funciona bien, prometo publicar bastante seguido, ya tengo varios capítulos hechos y no puedo esperar para que lo vean!. Pero eso dependerá de los reviews que reciba, no en cantidad pero si en calidad. Así que ustedes deciden! Nos vemos muy pronto!.