CAPÍTULO 5: ¿EL LOBO ACECHA LA PRESA DE LA SERPIENTE?

Otra vez estaba en aquella caverna, con esos mortífagos frente al caldero, con la mujer de cabellos claros colgada de la pared… Su mirada fija en él, el dolor intenso en su cicatriz… Pero ahora el gesto de la mujer no era amenazante sino más bien dulce, materno… Y para su sorpresa, esta vez le habló, con sus ojos verdes brillando.

- "El único con el poder suficiente para derrotar al Señor Tenebroso nacerá cuando el séptimo mes esté muriendo…"

Un profundo chillido de horror sacó a Harry de sus ensoñaciones. Pensó que se trataba de algo malo pero… oh, era solo la profesora Trelawney y uno de sus habituales augurios de muerte. Aunque en este Quinto Curso estaban aprendiendo las diferentes maneras de leer e interpretar las cartas del Tarot, la profesora con aspecto de insecto no perdía oportunidad para profetizar toda clase de malos augurios: muertes, ataques, sufrimiento, destrucción… Harry estiró sus miembros entumecidos y le murmuró a Ron...

- ¿Cuánto falta para que esto acabe?

- Dos o tres minutos… Te has echado un bueno sueñito, ¿no?

Harry asintió. Ese ambiente asfixiante que siempre rodeaba las clases de Adivinación lograba adormecerlo. Pero esta vez no se había dormido, no había estado soñando… Estaba comenzando a pensar que Hermione tenía razón. Esos constantes sueños con Nólatári ¿serían alguna especie de premonición?

Se moría por contarle sus sueños a Dumbledore pero sabía que el Director estaba demasiado ocupado preparándose frente al regreso de Voldemort y luchando contra la obstinación del Ministerio de la Magia. No, sencillamente no podía sumarle otro problema. Si tan solo pudiera contactarse con Sirius y contarle, tal y como lo había hecho el año anterior… pero tampoco podía hacerlo ya que las lechuzas podían ser fácilmente interceptadas… Solo le quedaba Remus… pero entonces la duda volvía a él: Harry sabía que muchos padres no estaban de acuerdo con que un hombre lobo dictara clases a sus hijos, y esa presión se notaba en Lupin, haciéndolo lucir más cansado y enfermo que de costumbre. ¿Debería entonces él abrumarlo con sus sueños sin siquiera saber qué tan importantes eran?

Casi mecánicamente guardó sus cosas en la mochila y junto con Ron, se dirigieron a la Torre de Gryffindor. Entraron por el retrato de la Señora Gorda y se dirigieron a una de las mesas de la Sala Común, donde se encontraba Hermione con una pila de libros a su lado.

- ¡Hola muchachos! – saludó la chica con un inusual brillo en sus ojos - ¿Cómo ha estado esa clase? ¿A quién le ha echado el ojo este año Trelawney?

- Oh, Hermione, para ti es fácil burlarte, ¿no? – le contestó Ron, desparramándose en una silla al lado de ella – A propósito ¿no quieres que te lea el tarot? Nos lo ha puesto como tarea.

- Oh no, gracias, no creo en esas cosas. Además, no quisiera saber si me voy a morir este año o no… ¿Qué te sucede, Harry? No estarás preocupado por las tonterías que esa vieja chiflada dice.

- Claro que no – le contestó Harry un poco tenso – Es solo… que no he dormido bien estos días.

- Ha sido una semana dura, ¿no? – dijo Ron empezando a comer su acostumbrada rana de chocolate.

- Sí, eso es – se apresuró en contestar Harry antes de que sus sueños se convirtieran en el tema de conversación.

Hermione lo miró preocupada. Ella sabía que no eran las clases ni los deberes los que preocupaban tanto a Harry, sino que eran esos sueños… Decidió no presionarlo para que les contara pero en lugar de eso…

- Harry… - Hermione pareció dudar un momento pero finalmente decidió proseguir – Yo sé que quieres mucho a Lupin y por eso… por eso…

- ¡Hermione! ¡Suéltalo de una vez! – exclamó Ron exasperado - ¿De qué se trata? ¿Por qué tanto misterio?

Hermione lo miró enfadada pero no le replicó. Enseguida miró a Harry, que parecía tener el mismo signo de interrogación en la cara que Ron, y lo largó.

- ¿Qué pensarías si Lupin… esteeeee… si él… tuviera una novia?

Harry y Ron abrieron los ojos como plato.

- ¿Desde cuándo piensas en esas cosas, Hermione? – le preguntó Ron en un claro tono burlón.

- Oh, no soy yo… Es que ustedes los hombres nunca se dan cuenta de nada – y miró a Ron con un dejo de resentimiento – Entonces, Harry, ¿qué me dices?

Harry se encogió de hombros. Una sensación de molestia nació en él cuando pensó en Remus junto a una mujer pero luego…

- Supongo que estaría bien… En verdad, creo que muy bien porque él siempre está tan solo…

- ¿Estás seguro?

- ¡Hermione! ¿Qué clase de persona crees que soy? Sí estaría un poco celoso al principio, no lo niego, pero sé que en verdad necesita de alguien que lo apoye, y más ahora que volvió al colegio donde no todos lo quieren haciendo clases. Pero… ¿por qué lo preguntas?

Hermione suspiró aliviada.

- Lo que pasa es que hoy lo vi en el Gran Comedor y me pareció que él…

- ¡No me digas que está saliendo con la profesora McGonagall! – exclamó Ron en una sonora carcajada.

- Claro que no, pero me parece que Remus te está quitando a tu querida y hermosa profesora de Encantamientos – esta vez fue su voz la cargada de ironía.

- Dices que… - balbuceó Ron.

- ¿Le gusta Nólatári? – preguntó Harry un tanto atónito.

- Así me pareció – le contestó Hermione encogiéndose de hombros – Sé que ella no te cae muy bien por lo de tus sueños…

- Ella no es lo que yo pensaba – sentenció Harry recordando la mirada de Nindë en su última visión – Pienso que ella y Remus harían una linda pareja.

- ¿Pero… pero estás segura de lo que viste Hermione? ¿No te habrás equivocado?

- Lamento desilusionarte, Ron, pero Nólatári se veía encantada con él… Si les parece, podríamos confirmarlo en la cena. ¿Vamos?

o o o o o o O O O O o o o o o o

- ¡Remus, Remus! – exclamó Nindë entrando en el Gran Comedor, justo detrás de Lupin.

- ¡Perdona! No había visto que venías detrás de mí. ¿Cómo estuvo tu día?

- Algo ajetreado – le contestó Nindë mientras Remus galantemente le corría la silla para que ella se sentase – Gracias – le murmuró.

- De nada. Supuse que estarías ocupadísima, ¡si en el recreo casi ni pudimos hablar! Pero no te preocupes, es normal este movimiento los primeros días. Así lo estuve yo también la primera vez que vine a Hogwarts.

- ¡Es verdad! Casi lo había olvidado… Algo escuché en el banquete de bienvenida. Así que ¿ya habías dado clases antes?

- Así es, hace dos años, y de la misma asignatura.

- ¿Y por qué te marchaste entonces?

- Bueno… eso es algo que no puedo decirte todavía – le contestó un poco avergonzado y visiblemente incómodo.

- Aja… ¿Tienes un secreto Remus Lupin? Pues te cuento que yo… también tengo uno así es que no te preocupes tanto.

- ¿Ah sí? Tal parece que somos unos mentirosos entonces.

- No, nada de eso, digamos que solo un poco… reservados.

La sonrisa que Nindë le brindó, hizo que el joven profesor se volviera a sentir cómodo frente a ella.

- Bueno… - prosiguió Nindë con algo de curiosidad – Supongo que no es una esposa lo que intentas ocultar ¿o sí?

- ¡No, claro que no! Soy tan soltero como tú, supongo - ¡Él también quería saber!

- Por supuesto – le contestó ella coqueta.

- "Esto se llama tener suerte… Vamos por buen camino…" – pensó muy animado el profesor – Te conseguí esto en la Biblioteca – y le entregó un gran libro te tapas cafés, el que había tenido en sus manos todo este tiempo.

- Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Quidditch – leyó Nindë – Esto es fabuloso…

- No creo que debas preocuparte tanto. En realidad el equipo de Ravenclaw es muy bueno.

- ¿Tanto como para ganarle a Slytherin?

Remus pareció meditarlo un poco antes de contestar.

- La verdad, todos los equipos tiene dificultades con el de Slytherin… Su modo de jugar es bastante… "especial".

- No me digas nada más. Apuesto que juegan sucio y haciendo trampas. Era de suponerlo… En fin, me dijiste que alguien podía darme algunos consejos ¿a quién te referías?

- Bueno… - Lupin lucía nuevamente avergonzado – Yo había pensado en Harry, que es el buscador del equipo de Gryffindor, pero olvidé un pequeño detalle.

- ¿Cuál?

- Mira eso – e indicó a la mesa de los leones.

Allí estaban Harry, Hermione, Ron y… Cho Chang. Entonces Nindë pudo notar lo nervioso que ambos buscadores se ponían cuando estaban juntos.

- Se gustan… - pensó en voz alta la joven.

- Sí… si le pidiéramos a Harry que le diera algunos consejos extras a tu equipo pues creo que tendríamos algunos problemas – y le sonrió.

- El amor… Esas sensaciones de nerviosismo nunca se pasan, ¿verdad? A pesar de que creces, nunca estás lo suficientemente seguro de lo que la otra persona pueda sentir.

- "Ya lo creo" – pensó Remus, sintiendo ese mismo nerviosismo crecer dentro de él ahora que estaba tan cerca de ella.

- Bueno – dijo Nindë en un suspiro – Supongo que no me queda más que rezar para que Ravenclaw gane.

- ¡Ya te dije que no te preocupes tanto! – y la tomó cariñosamente de las manos – De todos modos, no creo que Severus pague su apuesta si pierde.

Nindë no supo que contestarle porque se encontró totalmente paralizada con aquel gesto tan tierno de Remus. Y no pudo evitar sonrojarse al igual que lo hacía él.

- Lamento interrumpir tan conmovedora escena – les dijo Snape con una expresión amenazadora en el rostro – pero pretendo cenar en paz, así es que les rogaría que pospusieran sus escenas románticas para otra ocasión.

Ambos profesores retiraron sus manos de la mesa tan rápidamente como pudieron. Nindë pareció querer excusarse pero luego lo pensó mejor. Si Snape quería pensar que entre Remus y ella pasaba algo, entonces que lo pensara. ¿Qué más le daba a ella?

- Es que Remus es tan tierno que a veces no me puedo aguantar las ganas de mimarlo – le respondió Nindë mientras volvía a tomar la mano de Remus entre la suya. Éste se puso rojo como un tomate pero pareció entender "el jueguito y la indirecta" cuando Nindë lo pisó por debajo de la mesa. Después de todo… simular tener algo con esta profesora no era ningún sacrificio… ¡en lo absoluto!

Snape sintió el ya conocido dolor de estómago cuando Nindë le soltó aquella respuesta. Una furia incontenible surgió en el centro de su cuerpo. ¡Nadie tenía derechos sobre esa sabelotodo más que él! Era su contrincante, ¡ella era de su propiedad ahora! ¡Nadie más podía involucrarse! ¡¡Nadie!! ¡Y menos ese patético hombre lobo! ¡¡Estaba entrando en su terreno y eso no se lo permitiría nunca!! Bufó abiertamente antes de volver a hablar.

- No sabía que en Hogwarts estuviese permitido que los profesores entablaran relaciones tan cercanas.

- Tampoco está prohibido, Severus – le respondió Remus un tanto incómodo y molesto con el brillo en los ojos de Snape y esa malicia en su tono de voz. ¿Se estaría volviendo loco o sería posible que el profesor de Pociones…? "Pues no me quedaré a averiguarlo" – pensó - ¡Vamos Nindë, allí está Harry! – y se puso de pie sin soltarle la mano ni un instante – Será mejor que hablemos con él antes de que entre a su clase de Astronomía. ¡Vamos!

Nindë se largó a reír divertida ante el apuro de Remus, pero tampoco le soltó la mano sino hasta que llegaron cerca de Harry. Y luego los tres salieron hacia los exteriores del castillo.

Snape los miró con los ojos entrecerrados hasta que los perdió de vista. La ira estaba ardiendo en su interior, haciéndole hervir la sangre. ¡Ese maldito hombre lobo! ¡¡Había tenido el valor de replicarle!! ¡Él! que siempre se mostraba tan manso, tan calmado ¡lo había mirado con desdén!

Ya no pudo seguir comiendo. Se paró de la mesa sintiendo que podría estallar en cualquier momento, inconciente de que dos pares de ojos lo miraban atentos: Hermione frunció el ceño pensando que lo que había visto no le gustaba para nada, mientras que Dumbledore se acomodaba las gafas aún atónito con la reacción de su profesor de Pociones. Sin embargo, él no estaba preocupado como Hermione, al contrario, sonrió misteriosamente mientras un brillo extraño se encendía en sus ojos azules.

o o o o o o O O O O o o o o o o

Snape entró en su despacho hecho un demonio. Se paseaba de un lado a otro furioso, echando toda clase de maldiciones en contra de aquel licántropo. Este asunto era solamente entre Nindë y él. ¿Por qué Lupin tenía que entrometerse?

Se dejó caer en la silla detrás de su escritorio y apretó fuertemente los puños sobre él. Esos dos se habían tomado de la mano delante de todos, ¡delante de él!

- ¡Maldición! Yo debí… debí...

De improviso, pareció recobrar la cordura. ¿Por qué estaba reaccionando así? ¿Por qué perdía el control de esa forma? La respuesta no tardó en llegar a su mente pero no le gustó nada. Sacudió la cabeza violentamente tratando de ahuyentarla.

- No, no, ¡no es por eso! Eso es imposible, ¡imposible! Cálmate Severus, cálmate… Aquello te molestó de sobremanera porque los aborreces a ambos, no los soportas, ¿te acuerdas? Sí, sí, es solo por eso, no hay nada más…

Soltó el aire de sus pulmones lentamente a medida que se convencía a sí mismo de que esa explicación era la más conveniente para su estado.

- Los detestas, los odias, no significan nada para ti, no permitas que te perturben de este modo…

Una sonrisa maquiavélica se dibujó en sus finos labios cuando una nueva idea cruzó por su mente. Seguramente Nindë no sabía lo del hombre lobo… ¡Claro que no! Y alguien tendría que decírselo alguna vez... Quizás a él, por pura casualidad, se le podría salir ese detallito delante de ella…

Entonces, y solo entonces, los ojos negros del profesor de Pociones brillaron de satisfacción…

Fin del Capítulo 5


CONTESTANDO LOS REVIEWS…

Silence-messiah: Qué bueno que te gustaron los capítulos!! Espero que estos sigan dentro de tu agrado… ¡¡Oh, sí!! Nindë tiene mucha iniciativa… Y eso no solo te gusta a ti sino a que estos profesores de Hogwarts también!!… jejeje

Amanda Beicker: Amiga!!!! Sí!! Créelo!! Aquí está Lupin… Él tan lindo, tan tierno…(confieso que me gusta casi tanto como Severus jejejeje) Y pues, ya en estos capítulos se ve que nuestro querido Remus va a tener un papel importante en esta historia… Lo de Nindë, eso si sabe leer la mente, no te lo puedo adelantar… JOJOJO, pero ya vez que Snape ha estado tratando de hacer sus averiguaciones y mira el resultado. ¿Será una mala chica? Eso no lo sabremos hasta el capítulo 8 más menos así es que no te queda más que leer… JOJOJOJO

Tonks: Pues aquí estoy con dos capítulos mas!! Snape también es uno de mis personajes favoritos… es tan misterioso, oscuro, varonil!!! Jajajaja (perdón, me entusiasmé) Ahora no te preocupes, el profesor de pociones NUNCA se mostrará cursi, aunque esté enamorado… Eso no está en su naturaleza, y perdería todo su encanto si lo hiciera… Ya verás que a pesar de estar "in love" de Nindë, no perderá ni una pizca de su agradable humor…

Maru-snape: Claro que contaré la historia secreta de Snape y Florence!! Ese es un pilar fundamental de la historia :) … JAJAJAJAJA Ya verás lo que le espera a Sevy con esta chica!! Algo he mostrado en este capitulo, estará más antipático que nunca!! Pero si él no fuera así, no lo adoraríamos tanto!! Y en cuanto a Hermione… tengo la ligera sospecha que este año puede lograr un acercamiento con Ron… no se!! Quien sabe!! Pero lo estoy intentando :)

Merodeadora-Chii: Que bueno que te gustó!! Es un honor para mi que hayas venido a leer mi fic aunque el personaje principal no sea Ron… (pero te adelanto que él tendrá su coqueteo y romance también eh?? Ya es hora que alguien le de acción a esos dos jejejejeje) En cuanto a la relación de Nindë con Voldemort, eso se sabe pronto, como en dos o tres capítulos más. En cuanto al romance, ella ya lo está teniendo… solo que aun no se ha dado cuenta que le gusta alguien más… :S … La verdad no sé si Severus pueda ser lindo cuando está enamorado… lo que sí sé es que no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente!!

Caris: Amiga! Como siempre muchas gracias por tus comentarios… tú ya sabes lo que significan para mí!! En cuanto a Nindé… Uf!!! No puedo adelantarte mucho solo que en dos o tres capítulos más sabremos QUIEN ES realmente y qué es lo que esconde, su relación con Voldemort, etc., asé es que… solo te queda leer!! ¡¡Y claro que se atraen con Snape!! Jajajaja Ambos son tan orgullosos que ni reparan en siquiera pensarlo pero ya llegará el momento JOJOJOJOJO… De Florence voy a contarlo todo, no te preocupes, ella es el pasado que el profesor de pociones intenta olvidar pero con Nindë tan cerca de él… ¡¡imposible!! Y no te preocupes!! Mira que tus reviews me llegan sin ningún problema.

Jany: Jajajajajajaja ¡¡No se vale!! Yo te amenacé primero!!! Jajajajajaja Bueno, creo que entre presionadotas nos entendemos no?? jejejeje Gracias por pensar eso de mi forma de escribir y del fic!! (carita colorada) Como te conté esto es como un experimento al cual le estoy agarrando mucho cariño… Y tienes razón, lo de Nindë y Florence ya se sabrá… Florence tiene unos capítulos propios más adelante (ya te conté que quiero hacer el fic de mas o menos 30 caps) Ojala y me tengan paciencia!! Y en cuanto a Hermione… ¡¡ya tiene que ponerse las pilas!! Hasta Ginny salió más avispada jajajaja Trataré de solucionar esos pequeños errores que Rowling dejó en su quinto libro… jajajajajaja ¡¡Acción, acción señores!! Lo prometo!!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS REVIEWS!! ¡¡No saben cuán feliz estoy al ver que la historia les ha gustado!! Esto me da más ánimos para continuar escribiendo… Un avisito antes de despedirme: Salgo a vagaciones toda la próxima semana así es que la entrega de los capítulos la haré el martes o miércoles de la oootra semana, es decir, la primera semana de Marzo. Ojala y no se me aburran en medio de la tardanza, pero prometo que ahora viene lo mejor. Un besito y cuídense!!

PD: Gracias a aquellos que leen mi fic y no dejan reviews… Espero que les guste también!!