UNA MANERA DE PERDER EL TIEMPO

By Tensai Seko


El Espíritu de la Navidad visita a Sasuke

Al llegar la mañana, los finos copos de nieve ya no caían y habían dejado tras de si un manto blanco que hacía de la Aldea una digna postal de Navidad. Por ese motivo, un muy entusiasmado hombre pez sacaba una foto detrás de otra desde diferentes posiciones, para quedárselo de recuerdo. Tras él, su compañero le miraba impaciente.

- Kisame, haz el favor de dejar de hacer fotos de una vez –ordenó con voz ronca. El fotógrafo improvisado se giró hacia él con ojos brillantes.

- Jo Itachi, es que Konoha es muy bonita, así tan nevada y blanca...

- Si no te digo que no, pero con ese ya son tres carretes y las puertas están cerradas. Deja de hacer el tonto que tenemos trabajo...

- ¿Y por qué siempre me lo dices a mí? Mira a Deidara, también hace el tonto –dijo señalando tras él. Itachi se giró extrañado y vio a Deidara tirado en el suelo y moviendo brazos y piernas riendo.

- Deidara...¿se puede saber qué haces? –preguntó el Uchiha. Su compañero se levantó del suelo sonriente y señaló la nieve con su forma.

- ¡Mira, un ángel! –exclamó contento.

- ¡Que bonito!.¡Haré una foto! –dijo Kisame corriendo hacia Deidara. Al pasar junto a Itachi, éste levantó el brazo haciéndole un placaje dejándole medio tonto en el suelo.

- Dejad de hacer el tonto los dos.

- Jo Itachi, no tienes espíritu navideño... –dijo Deidara negando con la cabeza.

- El espíritu navideño es para los débiles...por eso estamos aquí...

- ¿Ah sí? Yo creía que veníamos de vacaciones de Navidad, que chasco... –dijo el rubio suspirando- Entonces ¿qué hacemos aquí?.¿Otra vez a por el Kyuubi?

- No, esta vez venimos a por Sasuke –una sonrisa maligna se formó en los labios de Itachi- Haré que crea en la Navidad de nuevo y así será más débil aún, muajajaja.

- Buah, si lo sé no vengo... –suspiró Deidara.

- Anda y tira para dentro ¡hay que buscar a Sasuke!

- Siiii –dijeron sus dos compañeros no muy entusiasmados.


Eran cerca de las ocho de la tarde y empezaba a oscurecer cuando el grupo siete terminaba su misión: limpiar la nieve que bloqueaba las carreteras de toda Konoha. Así pues, empapados, muertos de frío y agotados, Naruto, Sakura y Sasuke se dirigían de vuelta a sus casas.

- Maldita nuestra suerte, siempre nos tocan misiones asquerosas... –suspiró Sakura- Estoy agotada... ¿vosotros no?

- C-Claro que no ¡yo aguanto todo lo que me echen! –dijo Naruto forzando una sonrisa y apoyándose en la pared para caminar.

- Y-Yo tampoco e-estoy cansado... –dijo Sasuke, arrastrando los pies y tiritando de frío.

- ¡Tal y como esperaba de ti Sasuke-kun! –exclamó la pelirrosa contenta- Entonces ¡seguro que aún tienes fuerza para llevarme en brazos! –dijo al tiempo que se tiraba a la espalda del Uchiha, que apunto estuvo de caerse hacia delante- Algo tan trivial no será nada para un genio como tú ¿verdad?

- C-Claro que n-n-n-no... –dijo Sasuke apretando los dientes y sintiendo como empezaba a hundirse en la nieve.

- En ocasiones como esta me alegro de no gustarle a Sakura-chyyyaaannn, es una salvaje...

- ¿Has dicho algo Naruto? –dijo la chica mirándole con los ojos blancos y levantando el puño.

- ¡Qué afortunado Sasuke!.¡El próximo día déjame llevarte! –dijo el rubio riendo nervioso.

- ¡Me lo pensaré! –dijo Sakura sonriendo y volviendo a agarrarse al cuello de su enamorado- Venga Sasuke-kun, empieza a caminar o no llegaremos nunca...

- E-Eso intento... –dijo el Uchiha sintiendo como las rodillas le temblaban.

- ¡Sakura-saaaaaan! –el profesor y los tres chicos se giraron (bueno, Sasuke sólo giró la cabeza) hacia dónde venía la voz para ver a un sonriente Lee con un mono negro y manchas de ceniza en la cara y las manos; junto a él estaban Tenten, con los moños desechos y también sucia, y Neji, completamente limpio y entero.

- ¡Cejas encrespadas! –exclamó Naruto- ¿Qué ha pasado con tu traje verde?

- ¿De que hablas? Lo llevo puesto, lo que se me ha ensuciado un poco... –dijo Lee riendo. Los demás le miraron con una gotita.

- ¿También os han endosado una misión navideña? –preguntó Sakura aún en la espalda de Sasuke.

- Sí, nos ha tocado limpiar chimeneas... –dijo Tenten suspirando.

- ¿Y tú no has hecho nada, Neji? –preguntó Naruto sorprendido de verle tan limpio.

- Verás, es que hice una apuesta con Lee –dijo el Hyuuga cruzándose de brazos- Le dije que no era capaz de limpiar más chimeneas que yo...

- ¡Y he ganado! –dijo Lee orgulloso- ¡Limpié mis chimeneas y las suyas antes de que él pudiera limpiar ni una!.¡Soy más fuerte que tú! Muajajaja.

- Sí, toda una hazaña... –dijo Neji asintiendo con la cabeza. Todos los presentes menos Lee le miraron con una gotita.

Este tiene más morro que Sakura-chyyaann...mira que engañar de esa forma al pobre cejas encrespadas..., pensó Naruto.

- No deberías ser así en Navidad Neji, podrías hacer enfadar al espíritu de la Navidad... –dijo Tenten suspirando. De pronto, el Hyuuga se puso a reír a carcajadas, golpeando la pared con el puño, haciendo que su compañera se pusiera roja.

- Hablando de Navidad ¿qué le habéis pedido a Santa Claus? –preguntó Naruto sonriente. De nuevo, Neji se puso a reír a carcajadas hasta que Tenten le golpeó con enfado haciendo que se comiera la nieve del suelo.

- Yo una motosierra –dijo la chica de los moños- Y que Neji aprenda a ser más humilde.

- P-Pero... no usarás la motosierra para hacer que sea humilde ¿no? –preguntó el Hyuuga mirando a al chica con la cara pálida.

- Depende de cómo te portes esta Navidad... –dijo Tenten con ojos entrecerrados y una sonrisa que hizo que todos retrocedieran un par de pasos- Para empezar ¿qué has pedido?

- Pues... –Neji tragó saliva. Si le digo que he pedido que el Souke coja la gripe aviar me mata sin necesidad de usar la motosierra..., pensó forzando una sonrisa- La paz mundial.

- Seguro que sí... –murmuraron todos mirándole con una gotita.

- ¡Yo ser tan guay como Gai-sensei! –todos miraron a Lee sin ninguna expresión en especial, pues se esperaban algo así.

- ¡Yo le he pedido ramen! –dijo Naruto entusiasmado.

- Yo no he pedido muchas cosas... –dijo la pelirrosa adoptando una pose pensativa- He pedido la Barbie Malibú, un MP3, un nuevo vestido rosa, un tinte para el pelo, que Ino engorde, que me crezca el pecho, que Naruto me deje en paz, que Lee me deje en paz... y lo más importante, que Sasuke-kun se enamore de mí... –dijo mirando al chico sonrojada. El Uchiha sintió como un escalofrío le recorría toda la espina dorsal y se puso aún más pálido de lo que ya estaba.

- Él lo tiene peor que yo... –dijo Neji suspirando.

- ¿Qué has dicho Hyuuga? –dijo Sakura girando al cabeza hacia él con los ojos blancos y el puño levantado.

- N-No, n-nada...

- ¿Tú qué has pedido, Sasuke-kun? –preguntó Sakura de nuevo sonriente, mirando a su enamorado.

- Yo no he pedido nada, no creo en esas cosas.

Lee y Naruto le miraron sorprendidos, Neji negó con la cabeza sabiendo que acababa de firmar su sentencia de muerte y Tenten y Sakura le miraban con enfado. De nuevo, el Uchiha sintió un escalofrío cuando su compañera de equipo se le quitó de encima y cerró los puños haciendo crujir sus nudillos; además, Tenten había puesto la misma cara que cuando había mencionado lo de la motosierra vinculada a Neji.

- ¿Q-qué pasa? Es un país libre... ¿no?

- ¿Cómo puedes no haber pedido nada? –dijo Tenten afilando sus kunais- La gente como tú hace que la Navidad pierda la gracia...

- Me has decepcionado Sasuke-kun, yo tenía un regalo para ti... –añadió Sakura. El chico tragó saliva y dio varios pasos hacia atrás.

- Has hecho enfadar al espíritu de la Navidad, Uchiha –dijo Neji riéndose de nuevo, aunque se calló cuando Tenten le dirigió una mirada psicópata.

- ¡Pero es que no creo!.¡No me podéis obligar a hacerlo!.¡Yo odio la Navida! –gritó Sasuke medio enfadado, medio asustado, mirando a las dos chicas. Justo cuando el chico iba a salir corriendo con las pocas fuerzas que le quedaban, algo se le tiró encima haciendo que cayera de morros encima de la nieve.

- ¡Sasuke-kuuuun!.¡Que alegría verte!

- ¡Quítate de encima cerda! –gritó Sakura corriendo hacia la rubia.

- ¿Qué hacéis aquí todos reunidos? –preguntó Kiba acercándose junto a los demás.

- Charlar un rato –dijo Naruto- Ahora Tenten y Sakura-chyyaann iban a matar a Sasuke por decir que no le gusta la Navidad.

- ¿Eh? –Shikamaru, Kiba y Shino miraron a las dos aludidas con una gotita.

- Creo que ya es tarde, el Uchiha la ha palmado –dijo Neji agachándose junto a Sasuke, que seguía estirado en el suelo inmóvil. El chico cogió un palo y le dio un par de toquecitos, pero Sasuke no reaccionaba. Neji lo repitió- Je, no se mueve, es divertido... ¿alguien quiere darle con el palo?

- ¡Yo! –exclamaron Naruto y Kiba emocionados.

- ¡Quietos ahí! –gritó Ino abalanzándose sobre Neji para quitarle el palo.

- ¡Tranquila mujer, hay palo para todos!

- ¡Sasuke-kun! –gritó Sakura asustada, cogiendo al chico por los hombros y balanceándolo violentamente.

- S-Sakura, no creo yo que así vaya a despertarse... –dijo Hinata mirando a la chica con una gotita.

- Este sólo se ha desmayado –dijo Shikamaru agachándose junto a Sasuke y poniéndole la mano en la frente- Tiene un poco de fiebre, será del cansancio...

- ¿No está muerto? –dijo Ino sonriente, aún con los brazos alrededor del cuello del Hyuuga.

- M-Me ahogas b-bestia... –se quejó Neji poniéndose azul.

- ¿Entonces sólo está dormido? –dijo Tenten sonriendo perversamente, haciendo que todos la miraran con una gotita- Se me está ocurriendo una maldad...

- Horror –murmuraron Neji y Lee.


Con un fuerte dolor de cabeza, Sasuke se despertó y se incorporó en la cama, mirando a su alrededor extrañado. Estaba en la cama de su habitación, iluminada tan sólo por un par de velas y con las ventanas y puertas cerradas. Un leve olor a incienso empezaba a marearle, por lo que se levantó dispuesto a salir de allí.

- Que raro, juraría que estaba en la calle cuando me desmayé... ¿me han traído los demás a mi casa? Al final serán buena gente y todo... –dijo Sasuke cogiendo el pomo de la puerta, sin embargo, justo cuando iba a girarlo sintió una presencia en su habitación.

- Sasuke...Uchiha... –murmuró una voz de ultratumba. Sasuke giró despacio la cabeza sorprendiéndose al ver allí a un chico rubio de ojos azules, vestido con una capa naranja.

- ¿Naruto?.¿Qué haces aquí?

- No soy Naruto... –dijo el chico con voz ronca- ¡Soy el Espíritu de la Navidad! –una música típica de una película de terror salió de debajo de la cama

- ¿Me estás vacilando? –dijo Sasuke arqueando una ceja.

- N-No, soy el Espíritu de la Navidad... he cogido el aspecto de tu mejor amigo para que no te asustes de mi verdadera apariencia...

- Bueno ¿y qué se supone que haces aquí, inútil? –preguntó el Uchiha entornando los ojos con paciencia.

- P-Pues, esto... –el rubio empezó a sudar y miró hacia su izquierda- ¿Qué era lo que tenía que decir?

- ¡El pasado, vienes a enseñarle el pasado! –murmuró Kiba desde debajo de la cama- Ya sabía yo que éste no iba a saber hacerlo...

- ¿Entonces paro la música? –preguntó Shino. Sasuke miró hacia allí con una gotita.

- ¡Eso! –exclamó Naruto- ¡Vengo a mostrarte el pasado!.¡Ahora te enseñaré cómo sería la vida de tus amigos si no hubieras existido!.¡Sígueme a...!.¡Hey!.¿Qué haces?

- Nada Espíritu, tú a lo tuyo... –dijo Sasuke agachándose junto a la cama. El chico levantó la sábana para mirar debajo y al hacerlo un montón de insectos se le echaron encima- ¡Aarg!.¡Son bichos!.¡Tengo bichos!.¡Quítamelos, quítamelos! –gritó dando saltitos histérico. Naruto le miró con una gotita, pero se esforzó por recuperar la compostura.

- ¿Vendrás conmigo entonces?

- ¡Sí, sí, sí!.¡Pero quítamelos!.¡Kyah!

Naruto movió las manos como si de un mal mago se tratara y los bichos desaparecieron de nuevo por debajo de la cama, dejando a Sasuke aún dando saltitos y gritando. El rubio suspiró y le cogió del cuello de la camisa arrastrándole fuera de la habitación.


Naruto le hizo caminar por las oscuras calles de Konoha hasta llegar a una casa en el centro bien iluminada y de la que salía música. El rubio empujó la puerta principal y ambos entraron en la sala en que Ino, Hinata y Sakura hablaban tranquilamente sentadas encima de sus sacos de dormir.

- Tranquilo, no pueden vernos ni oírnos –dijo Naruto mirando a Sasuke.

- Una cosa, si es el pasado ¿por qué tienen la misma apariencia que ahora?

- P-Pues...esto... p-porque es el año pasado ¡eso es! –dijo riendo nervioso.

- Ya... –dijo el Uchiha con ojos entrecerrados.

- Pues como lo oís, hoy Kakashi-sensei ha felicitado a Naruto por su gran actuación –dijo Sakura contenta.

- ¡Todo el mundo lo comenta! –dijo Ino- ¡Que envidia me das frentuda, tú que estás en su equipo!

- N-Naruto-kun es g-g-g-g-g-g –Sakura le dio un golpecito en la cabeza- ¡Es genial! –dijo sonrojándose y mirando de reojo al rubio.

- Para genios Neji Hyuuga –dijo de nuevo la rubia- Con sólo catorce años ya van a ascenderle a ANBU.

- Además m-mi padre le h-ha dicho a N-Neji-niisan que él s-será el sucesor del Souke...

- ¡Inteligente y guapo!.¡Lo tiene todo! –exclamó Sakura riendo.

- Oye Tenten ¿no te has pasado con ese trozo? –preguntó Lee dejando de asomarse por la puerta para mirar a su compañera.

- No, eso no estaba en el guión que escribí yo... –dijo la castaña mirando los papeles.

- ¿Entonces quién...? –tanto Lee como Tenten se giraron hacia Neji, que sonreía orgulloso asintiendo con la cabeza.

- Ahora sí que ha quedado realista el guión... cuantas verdades han dicho en un momento...

- No puedo creer que lo haya cambiado él –suspiró Lee con una gotita.

- ¡Tú eres tonto Neji!.¿Quién se va a creer esas chorradas? –se quejó Tenten persiguiendo a su compañero por toda la cocina.

- ¿Chorradas?.¡Son verdades como templos! –se quejó el Hyuuga huyendo de ella.

- ¿Y ese ruido? –dijo Sasuke extrañado, mirando hacia la cocina.

- Y-Yo no he oído nada... –dijo Naruto forzando una sonrisa. Las chicas, que seguían hablando de cosas triviales, les miraron de reojo.

- ¡Tenemos que ir a mirar! A lo mejor ha entrado un ladrón –dijo el Uchiha caminando resuelto hacia la puerta. Su compañero miró alrededor alarmado y cogió un libro de la estantería.

- ¡Sasuke Uchiha! –gritó Naruto corriendo hacia él- ¡Aquí acaba tu visión del pasado!

- ¿Qué dic...?

Naruto le golpeó en la cabeza con tanta fuerza como pudo y Sasuke cayó en redondo al suelo. Ino y Sakura se le acercaron alarmadas y Lee, Tenten y Neji se asomaron de nuevo.

- ¡Naruto te lo has cargado! –gritó horrorizada Sakura, agachándose junto a su amor.

- Tampoco le he dado tan fuerte... –dijo el rubio mirándola con una gotita.

- ¿Y si ahora no recuerda lo que ha pasado? –dijo Tenten con enfado- ¡Todo el trabajo a la PIII!

- Rápido, hay que hacerle el boca a boca –dijo Ino acercando sus labios a los del Uchiha; sin embargo, Sakura le estiró del pelo con enfado.

- ¡Ni se te ocurra cerda!

- ¿Alguien tiene un palo? –preguntó Neji tranquilamente.

- ¡No! –gritaron los cuatro.

- C-Creo que deberíamos llevarle otra vez a su casa... –dijo Lee con una gotita. Esto se les acabará yendo de las manos...


Cuando Sasuke se despertó en su cama, con la habitación iluminada sólo por un par de velas y olor a incienso, tuvo la sensación de que ya había vivido aquella situación. Mirando a todos lados con desconfianza, fue pasito a pasito hacia la puerta, pero cuando cogió el pomo de nuevo una voz sonó a sus espaldas.

- Sasuke... Uchiha... –con ojos entrecerrados, Sasuke se giró lentamente encontrándose con unos ojos azules que le miraban intensamente. El Uchiha sintió un escalofrío.

- ¿I-Ino?

- No, no soy Ino... –dijo la chica con voz melosa- Soy el Espíritu de las Navidades Presentes, vengo a enseñarte como será la Navidad de tus amigos...

- ¿P-Para qué? –preguntó Sasuke arqueando una ceja.

- Eso lo sabrás al final de este viaje... sólo tú puedes encontrar la respuesta... –la chica le cogió la mano y caminó hacia la puerta- Acompáñame, Sasuke...

- No sabía que Ino era tan buena actriz –dijo Tenten saliendo del armario dónde estaba escondida.

- Ya te digo, gracias a ella nos hemos librado muchas veces de los entrenamientos...aunque a veces es muy problemática... –dijo Shikamaru cogiendo el walkie talkie- Ya han salido de aquí.

- Recibido, aquí estamos preparados –dijo Naruto al otro lado- Corto.

- ¿Podemos salir ya de aquí debajo? -preguntó Kiba asomándose de debajo de la cama.

- No, que no tardaremos mucho más –dijo Tenten saliendo corriendo de la habitación.

- Nos ha tocado lo peor –resopló Kiba.

- Pues yo me estoy divirtiendo, hay muchos insectos por aquí –dijo Shino tranquilamente.

- ¿I-Insectos...? –repitió Kiba poniéndose pálido.


Después de pasear un rato cogida a la mano de Sasuke, Ino se decidió a llevarle dónde ya debían de estar esperándoles desde hacia media hora: la casa de Naruto. Estaba muy bien adornada y una animada música salía por las ventanas; la rubia empujó la puerta y entró junto a Sasuke, que no hacia más que mirar con desconfianza por todos lados, esperando otro golpe en la cabeza.

- Atiende Sasuke. Ellos no pueden vernos ni oírnos –dijo Ino.

- La cena ha estado genial, Sakura-chyyaann –dijo Naruto sonriente.

- Gracias –dijo la pelirrosa- ¿Os parece si abrimos los regalos?

- ¡Buena idea! –exclamó Lee entusiasmado- ¡Yo empiezo!

- Espera Lee –le detuvo Neji- ¿No tendríamos que esperar al Uchiha?

- Sasuke-kun no quería venir... –dijo Sakura bajando la mirada- Le he insistido, pero aún así...

- No te preocupes, Sakura... ya sabes cómo es él –dijo Tenten dándole una palmadita en la espalda.

- ¿Cómo soy?.¿Y ellos qué saben como soy? –se quejó Sasuke cruzándose de brazos.

- No te preocupes tanto por él, Sasuke odia la Navidad –dijo Shikamaru encogiéndose de hombros- Seguro que está en su casa, cenando solo y tranquilamente...

- S-Siempre ha sido m-muy antisocial... –dijo Hinata.

- Y-Yo no soy así... –dijo Sasuke bajando la mirada.

- Este día aún no ha llegado –dijo Ino junto a él- En tus manos está cambiarlo.

- Tks, a mi me da igual –dijo el Uchiha fingiendo desinterés.

- Aquí termina tu visión del presente –dijo la rubia acercándose a él. Instintivamente, Sasuke se llevó las manos a la cabeza y miró a todos lados por si alguien le golpeaba la cabeza. Ino se puso a reír llamando la atención del moreno- Yo tengo otros métodos para hacer que la visión acabe, puedes estar tranquilo... –dijo inclinándose hacia él. Sasuke se puso rígido al ver como los labios de la rubia se acercaban a los suyos; justo cuando iban a besarse sintió un golpe en la cabeza y se cayó al suelo. Ino miró a su amiga con enfado- ¡Eres una aguafiestas frentuda!

- ¡Antes le mato que dejar que se bese contigo! –contestó Sakura con un libro en la mano.

- Tanto golpe en la cabeza no puede ser bueno... –murmuró Lee con una gotita.

- ¿Seguro que esto va a servir de algo? –dijo Shikamaru arqueando una ceja.

- Claro que sí –dijo Tenten con completa seguridad.

- Claro que no –dijo Neji con el mismo tono- Pero lo que nos vamos a reír de él mañana... sólo por eso merece la pena –todos le miraron con una gotita.

- Andando Neji –dijo la chica de los moños señalando a Sasuke- Te toca cargar con él.


Sasuke se levantó de un salto de la cama y miró a su alrededor, viendo las mismas velas y oliendo el mismo incienso. Una venita se hinchó en su frente y se levantó caminando con enfado hacia la puerta; su paciencia tenía un límite y aunque al principio les había seguido la corriente para reírse un rato, no iba a estar aguantando golpes en la cabeza toda la noche. El chico cogió el pomo de la puerta y se giró, pero allí no apareció nadie.

Que raro, creía que eran tres los fantasmas..., pensó el chico extrañado. A lo mejor se han cansado de hacer el tonto y me han dejado en paz... ¡sí, será eso!.¡Por fin me han dejado tranqui...! Sasuke abrió la puerta y se encontró con una figura alta vestida completamente de negro y con dos ojos blancos que le miraban con frialdad.

-¡Bu! -dijo levantando los brazos.

- ¡Kyah! –gritó el Uchiha cerrando la puerta. Neji empezó a reírse en silencio mientras al final del pasillo Tenten y Lee le miraban con una gotita.

- Es como un crío... –dijo la castaña suspirando.

- Empiezo a perderle el respeto... –añadió el cejudo. La puerta se abrió de nuevo y Neji recobró la compostura seria, mientras Sasuke le miraba con ojos entrecerrados.

- Sasuke Uchiha, soy...

- El espíritu de las Navidades futuras –dijo Sasuke cruzándose de brazos. Neji asintió.

- Y vengo a...

- A enseñarme las Navidades de mis amigos sin mí –el Hyuuga frunció el ceño y volvió a asentir.

- Ahora...

- Sí, te acompaño –Neji cogió a Sasuke por el cuello de la camisa con enfado y se acercó a él tan repentinamente que el Uchiha se asustó.

- Como vuelvas a interrumpirme no despertarás de esta pesadilla –dijo el chico de ojos blancos con voz ronca.

- V-Vale Nej...E-Espíritu –dijo Sasuke con una gotita. Neji le soltó y dio media vuelta.

- Sígueme.


Esta vez el destino de los dos chicos fue el cementerio, completamente vacío y en silencio; unas velas iluminaban un recorrido mientras sonaba de fondo una música parecida a la que había escuchado con la aparición de Naruto, Ino y Neji, y un leve olor a incienso se respiraba en el aire. Sasuke miraba por todos lados con el Sharingan activado, dispuesto a no recibir más sorpresas en forma de golpes por parte de sus amigos.

Neji se detuvo de pronto y Sasuke chocó con él, tambaleándose un poco. El Hyuuga se giró y le miró con aquellos ojos fríos señalando una de las tumbas.

- ¿Qué ves ahí? –preguntó Neji.

- Una tumba.

- Muy inteligente... –suspiró el Hyuuga- ¿Reconoces de quién es?

- Pues tan a oscuras no se ve el nombre... –dijo Sasuke. Neji le cogió de nuevo por el cuello del jersey y le empujó hacia que su nariz tocó la lápida.

- ¿Y ahora lo ves?

- Oye, tú no eres tan simpático como los otros espíritus...

- Créeme, estoy siendo agradable –dijo Neji señalando la tumba.

- Vale, vale, es la tumba de Sakura...

- ¿Mi tumba? –repitió Sakura, escondida en un árbol- ¿Por qué me habéis matado? –preguntó mirando con enfado a Tenten.

- Es que eres muy mala actriz –dijo Ino encogiéndose de hombros.

- Son las navidades del futuro, dentro de muchos años, no te preocupes –dijo Tenten sin ganas de escuchar una discusión.

- ¿Qué más ves, Uchiha? –preguntó Neji cruzándose de brazos.

- Pues...a parte de que es de cartón... –dijo Sasuke doblando la lápida. El Hyuuga alargó la mano para cogerle de nuevo pero el moreno le esquivó rápidamente- Vale, vale, no te enfades... ¿qué veo? Pues... pone que fue una persona muy querida por todos y hay flores.

- Bien, vamos a la próxima –dijo Neji siguiendo el recorrido de las velas hasta detenerse en una lápida más grande y más adornada.

- Naruto Uzumaki, el mejor Kage de la historia –leyó Sasuke en la inscripción, con una gotita.

- Otro que se ha saltado el guión- suspiró Tenten mirando al rubio.

- Eso lo pondrán en mi tumba ¡ya lo veréis! –se quejó Naruto cruzándose de brazos.

- No hay quien se lo crea... –suspiró Sasuke.

- Bueno, sólo es un sueño –dijo Neji encogiéndose de hombros y volviendo a caminar, deteniéndose en la última tumba, totalmente vacía y vieja- Lee.

- Sasuke Uchiha –dijo el chico arqueando una ceja- ¿Por qué en la mía no hay flores? Y no pone nada...tendría que poner "el genio de Konoha" o algo así.

- ¿El genio de Konoha? Eso en la mía vale, pero en la tuya... –dijo el Hyuuga.

- Creía que los espíritus no moríais –hubo un silencio entre los dos chicos y una rosa del desierto pasó por allí; finalmente Neji señaló tras él.

- Mira esa tumba.

- ¿Cuál? –en cuanto se giró, Neji le dio un golpe en la cabeza con la lápida de cartón, haciendo que Sasuke volviera a caer inconsciente al suelo- Aquí acaba tu visión del futuro.

- ¡Pero dejad de golpearle la cabeza! –se quejó Sakura corriendo hacia él.

- ¿Ya no hay más fantasmas? Es divertido golpearle –dijo Neji balanceando el cartón de un lado a otro.

- No, ya no hay más fantasmas –dijo Lee mirándole con una gotita y agachándose junto a Sasuke para cogerle.

- Lástima... –dijo el Hyuuga suspirando. Al ver a su compañero agacho sonrió y le dio un golpe con la falsa lápida, haciendo que Lee cayera encima del Uchiha; Neji se puso a reír mientras todos le miraban con una gotita.

- Neji empieza a darme miedo... –murmuró Shikamaru.

- E-Ese no es mi Neji-niisan... –dijo Hinata escondiéndose tras Kiba, teniendo la impresión de que ella sería la próxima víctima de su primo.

- Bueno, pues ya hemos terminado con Sasuke –dijo Tenten sonriendo- Ahora llevadle a su casa y mañana cuando se levante y nos vea, como si no hubiera pasado nada.

- Pero si no se lo ha tragado –dijo Kiba suspirando- No hemos hecho más que perder el tiempo.

- Da igual si sabe que éramos nosotros, lo que tiene que entender es el mensaje que le hemos dado –dijo Ino cruzándose de brazos, mientras su amiga de dos moños asentía con firmeza.

- Mañana se reirá de nosotros, ya veréis como... –Kiba no pudo acabar la frase, pues un golpe en la cabeza le hizo caer al suelo encima de Lee y Sasuke. Todo el grupo miró a Neji.

- Es que habla demasiado –dijo el Hyuuga sonriendo.

- ¡Neji deja de golpear a la gente! –gritó Tenten con enfado- ¡Ahora les vas a llevar tú a su casa!

- Que sí, que sí... –dijo el chico de ojos blancos suspirando- Pero la lápida esta me la quedo.


Después de veinte minutos encogido en la cama, Sasuke se decidió a levantarse. Puso ambos pies en el suelo y se agachó poco a poco; tras respirar hondo varias veces, levantó de un tirón las sábanas y se echó hacia atrás esperando que salieran insectos de allí debajo, pero no pasó nada. Suspiró y se puso de pie, caminando hacia la puerta y al coger el pomo se giró hacia atrás, comprobando que no había nadie. Tragó saliva y giró el pomo despacio, para después abrir la puerta de golpe esperando encontrarse con alguien, pero de nuevo todo estaba vacío.

- Parece que ya se han cansado de hacer el tonto...menos mal... –suspiró Sasuke volviendo a entrar en su habitación- Ya es tarde, mejor duermo un rato...

- Sasuke...

- ¡Kyah! –gritó el moreno saltando encima de la cama y tapándose con las sábanas- ¡Largo de aquí!.¡Ya estoy harto de vuestras tonterías Naruto!.¿Me oyes?

- ¿Naruto? Yo no soy Naruto-kun...

- Un momento, e-esa voz... –Sasuke se destapó encontrándose con unos ojos rojos que hacía mucho tiempo que no veía- ¡Itachi!

- Exacto.

- ¿Qué haces tú aquí! –dijo con enfado- ¡Esta casa ya no es tuya!.¡Soy el único heredero de los Uchiha!.¡Todo es mío!

- Tranquilo hombre, yo no quiero una casa tan sucia y vieja... En realidad... –Itachi sonrió perversamente- He vuelto a casa por Navidad.

- ¡Como el turrón! –dijo Deidara apareciendo detrás de él.

- ¡Qué bonito, los hermanos juntos! –dijo Kisame haciéndoles una foto.

- P-Pero...¿y estos dos...?

- Unos amigos que me he traído –dijo Itachi tranquilamente- Sígueme hermanito, voy a enseñarte lo que es la Navidad...


Eran cerca de las cinco de la tarde; tras media hora buscando como un desesperado, Sasuke al fin encontró a Naruto, Sakura, Ino, Hinata, Kiba, Neji, Lee y Tenten sentados en uno de los bancos de la plaza, hablando tranquilamente. Al verle llegar todos le saludaron.

- ¡Hola Sasuke-kun! –gritaron sus dos fans abrazándoles.

- ¡Tenten tenía razón! –exclamó el Uchiha sorprendiendo a todos- ¡El espíritu de la Navidad existe! –todos le miraron con una gotita.

- ¡Lo sabía!- dijo la castaña contenta.

¿De verdad se lo ha creído? , pensaron Lee, Neji, Kiba y Naruto.

S-Sasuke-kun no puede ser tan tonto..., pensaron Ino y Sakura.

- No os lo vais a creer –dijo Sasuke nervioso- Ayer, después de que Neji me llevara al cementerio y me dejarais inconsciente ¡vino el fantasma de verdad a verme! –todos abrieron los ojos de par en par.

- ¿Q-Qué dices? –dijo Naruto forzando una sonrisa.

- No nos vaciles, Uchiha... –dijo Neji frunciendo el ceño.

- ¡Os lo juro! Sé que lo vuestro fue todo teatro –continuó Sasuke- Pero después de que me dejarais en mi casa, me desperté y se apareció Itachi.

- ¿Tu hermano? –preguntó Sakura soltándole- Me estás asustando, Sasuke-kun...

- ¿Tú estás asustada?.¡Yo sí que lo pasé mal! –exclamó su compañero con enfado- Me hizo ver todo el pasado, vi la vida de mis padres sin mí...os vi a vosotros ¡vi vuestro futuro!

- ¡N-No me lo creo! –dijo Kiba cruzándose de brazos.

- ¡Es verdad! –dijo Sasuke tembloroso- T-Tú estabas allí Kiba, vivías con mucho perros, de todas las razas.

- ¿Y-Y yo? –preguntó Ino con curiosidad.

- Tú había heredado la tienda de tus padres –dijo Sasuke, haciendo que la rubia suspirara desilusionada- A Naruto iban a hacerlo Hokage.

- ¡Lo sabía! –dijo el rubio contento.

- Ahora sí que no me lo creo –dijo Kiba arqueando la ceja.

- Iban a hacerle Hokage, pero le mataron el día antes en una misión –continuó Sasuke. El rubio se puso pálido y se sentó en el banco junto a Lee- Neji, tú estabas casado con Hinata, pero no tenías ningún poder político en tu familia.

- ¿Qué! –gritó el Hyuuga alarmado. Junto a él, Hinata se desmayó; Neji la miró unos segundos en el suelo y luego sonrió dispuesto a agacharse junto a ella, pero un kunai en el filo de su cuello le detuvo.

- Neji, nada de fingir su muerte –dijo Tenten mirándole con enfado.

- V-Vale...

- ¡Y también estaba Kakashi!.¡Tengo que ir a verle! –dijo Sasuke nervioso- ¡Nos vemos chicos!.¡El día de Navidad no hagáis planes que hago una fiesta!.¡Estáis todos invitados!- el Uchiha desapareció calle abajo. Al girar la esquina, se detuvo y se asomó mirando al grupo, que seguía en el mismo sitio con caras largas, y sonrió satisfecho- Pringados. Ahora le van a ir con sus bromas a sus PIIIII madres.

- ¡Hey Sasuke! –el chico se giró y vio a su hermano.

- ¡Itachi-niisan! –dijo corriendo hacia él contento- ¿Ya te vas?

- Sí, ya he hecho lo que tenía que hacer...

- Gracias por venir, hacía mucho tiempo que no cenábamos en familia en estas fechas –dijo Sasuke limpiándose una lagrimita.

- Lo sé. Me alegra dejar las rencillas familiares aunque sea sólo un día al año.

- A ver si nos vemos el año que viene. Puedes traer también a Deidara y a tu mascota pez.

- Claro –dijo Itachi contento- Ah bueno, esto ha sido una excepción ¿eh?

- Claro, claro. Mañana yo sigo con mi venganza y eso...

- Bien, veo que ha quedado claro –dijo Itachi contento- ¡Hasta más ver!

- ¡Adiós! –dijo Sasuke despidiéndole con la mano. En un tejado encima de ellos, un chico sonrió.

- Les ha engañado bien, a los demás –dijo Shino girándose hacia Shikamaru, tumbado panza arriba mirando las nubes.

- Se lo han buscado por intentar reírse de él –dijo el Nara.

- Estas Navidades han sido divertidas –dijo el chico de los insectos sentándose tranquilamente.

- No, han sido demasiado problemáticas.


Paranoias de Tensai Seko:
Wolas de nuevo! Pues para no ser yo menos que los demás, también he escrito un fic de Navidad que es la época xD A lo mejor no es muy muy muy gracioso, pero vi la peli sobre el espíritu de la Navidad y me entraron ganas de pasarlo al mundo de Naruto xD ¿Q tal las navidades? Espero q os vayan bien y tengáis muxos regalos pero no lo olvidéis: la Navidad es para compartirla con vuestros seres keridos. ¡No hagáis enfadar al espíritu de lo Navidad! xD

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2006!