Cáp.-2: Las distancias de una boda.

El sol de la una de la tarde se levantaba en todo su esplendor y a causa de esto pequeñas lagunas a la distancia se distinguían distorsionando la vista, la gran pileta en forma de ángel cantaba con la entonación de gotas a todo aquel que quisiera escucharle, y tan relajante y satisfactorio resultaba aquello, que el solo roce de tu piel con algún rocío, te hacia recordar la maravilla de tu entorno, quizás fuera simplemente algún encantamiento para dar tal sensación, o un intento de la madre naturaleza, para seguir recordándola, pero nadie podía negar que se sentía realmente bien pasar junto a la gran fuente.

El cielo completamente despejado obligaba a más de uno resguardarse bajo la sombra de algún árbol, y no era la excepción aquella joven pareja, que estando cerca de cumplir 24 años ya tenían sus vidas encaminadas a un futuro muy prospero,… atrás quedaron años oscuros, tiempos plagados de sufrimiento, días donde la incertidumbre podía carcomer mas que el propio dolor físico… si, ahora tenían un futuro con sueños por construir.

Se encontraban ahora sentados en el gras, con el suave viento jugueteando con sus cabellos, su novia recostada en su pecho, observando vivamente la revistas de moda por lo que pudo darse cuenta, instantes después de levantarlo del suelo,… sus manos jugando con el lizo cabello castaño, tan fino como la misma seda, tan fino como la capa de invisibilidad que un día tuvo por herencia de su padre, y como estos pensamientos llevan a otros, se vio envuelto en un mar de recuerdos,… flashes de esa vida pasada.

Claro que no me es suficiente,… si así fuera, hace rato que habría terminado con todo esto… tu sangre me es valiosa,…. Si lo es… muy valiosa,… pero necesito algo más de ti,…

……………………………………………

Es muy sencillo, lo repito,… te niegas, y elimino a todos esos intrusos y perdedores amigos y compañeros tuyos de esa escuela Hogwarts… si aceptas… si aceptas, prometo dejarla en paz… bueno al menos por algún tiempo…

Yo… yo…

-…y pues Cristi pensó que seria conveniente que fuera buscando algún modelo, mi madre ya… -aquella extraña sensación, tan conocida para ella, la hizo volverse instantáneamente para encontrar la imagen de un Harry pensativo, demasiado para tratarse de un simple recuerdo, su mirada perdida sin punto fijo,.. su mano acaricio la mejilla de su novio, tiernamente, y con suaves movimientos,… acerco su rostro… aquellos labios entreabiertos fueron sellados por un tierno beso,… mas no sonrió hasta sentir el compás con los suyos,… nuevamente lo había logrado.

-lo lamento –exclamo Harry unos segundos después.

-¿que lamentas Harry?-

-No poder después de 6 años olvidar,... borrar de mi mente esos malditos días y arrastrarte a ti con ellos –agacho la vista, no creyó poder soportar un segundo mas aquella conexión –pero gracias por estar siempre a mi lado –tomo aire y volvió su rostro al de ella –y soportarme –dijo ahora un poco mas animado, dejando escabullirse una pequeña sonrisa mas no espero la reacción de Hermione que se abalanzo sobre el con un gran abrazo, cayendo juntos sobre el verde pasto.

-te amo –fue lo único que pudo decirle Hermione aun sobre Harry -si seguimos en esta posición habrán mas titulare ¿no crees?

-no importa –contesto Harry divertido de la situación.

–pues debería de importarte… tendríamos que mantener el perfil bajo aunque sea por este mes.

-lo dudo por mas que quisiéramos ¿has visto todas esas revistas?

-si –admitió derrotada, volviendo a sentarse y recogiendo la revista que había estado leyendo –venga levántese grandullón –jaló con su mano a un aletargado Harry.

-bien… y para que es esta revista –le preguntó acogiéndola de sus manos.

-uhmm… Cristi quiere que valla eligiendo algún modelo –giro su cuello hacia ambos lados, evidente signo de cansancio.

-te ves muy agotada, deberías de darte un descanso.

-pues eso lo veo muy difícil… como día a día me lo vienen recordando: falta 1 mes,… imposible descansar a estas alturas… dijo imitando la voz de una de sus amigas.

-ayer las clases de baile no estuvieron tan mal… ¿no crees? –intento Harry reanimar a su novia.

-oh, creo que no… lo estas haciendo cada vez mejor amor –le revolvió el cabello cariñosamente –recuerdo que al inicio salía con los pies casi hinchados y tenías que ayudarme a caminar hasta la puerta,… ahora puedo llegar hasta la calle sin que me sujetes –se burlo Hermione viendo el rostro divertido de Harry.

-si,.. si.. Como no… pero acéptalo, eh mejorado –hermione asintió con la cabeza.

-¿a donde te llevó Keira después de allí?- le pregunto intrigado.

-a ver la posible decoración de la iglesia –respondió con voz queda.

-bien, que te parece si hoy te invito a comer,… hace mucho que no tenemos tiempo ni para eso.

-excelente –respondió Hermione renovada de energías –Harry se levantó y luego de sacudir algunas hierbitas que se habían pegado en su pantalón ayudo a su novia a levantarse y ambos se fueron alejando tomados de la mano.

-tu elije el restaurante –le propuso Harry.

-pues… que te parece el…

-Hermione!!!!... Hermione… Harry!!!!... oigan espérennos –los gritos de unas chicas interrumpieron la decisión de Hermione, que podían hacer, fingir que no las habían escuchado, o desaparecerse,… no, no podían hacerles eso y menos ya habiéndolas reconocido, así que se detuvieron volviéndose a ellas con las mejores caras que podían poner dada la situación.

-oigan…- ambas tomaron bocanadas de aire por la gran maratón que habían llevado –podían haber sido mas amables y detenerse a la primera llamada ¿no creen? –esa era Cristi cuando no quejándose.

-no las escuchamos disculpen –respondió Harry si reírse o sentir lastima por sus pobres amigas.

-ya hagamos de cuenta que les creemos –esta vez fue Ginny, la hora joven weasley, por lo visto había heredado el temperamento de su madre -mejor no hacerla enojar –habían pensado en mas de una ocasión.

-Hermione,… vamos…-Cristi cogió del brazo a Hermione –y rápido que tu mamá ya debe…

-¿como? –Harry pasaba su vista de Cristi a Hermione –nosotros vamos a comer Cristi –giro nuevamente que parecía haber recordado algo.

-oh,.. Como lo olvide –dijo muy bajito.

-pues te puedo ayudar con ello,… diría que por estar pensando en otras cosas -… dijo la menor de los Weasley mirando a Harry, – dejando de lado la boda.

-pero se quejo Harry –Hermione –pareció rogarle.

-me olvide,… hoy quedamos que mi mamá para…

-ir a ver el diseñador de tu vestido… -termino Cristi por ella, Cristi… bien ella era una amiga de su clase, un tanto loca y despistada, pero con una increíble personalidad, mejor amiga de ambas desde casi el inicio de su carrera de auror.

-Así que con o sin tu permiso, Harry nos llevamos a tu novia –prosiguió Cristi jalando a Hermione

-oigan chicas, y si le dicen a mi mamá que…

-nada –le corto Ginny –ya acordaron para hoy.

Harry veía como poco a poco iban llevándose a Hermione, había pensado que quizás esa tarde podrían pasarla juntos, pero al parecer los novios son los que menos disfrutan en una boda. Con su mano hizo un adiós a Hermione y ella igualmente le respondió.

Bueno al apetito ya se le había pasado, quizás si buscaba a Ron para conversar un rato, pero no tuvo necesidad de recorrer todo el colegio el lo había encontrado.

-ehi, compañero

-Ron estaba por ir a buscarte –le dijo Harry

-sucede algo –

-no, solo que acaban de llevarse a Hermione, tu hermana y Cristi a lo de su vestido.

-me imagino –y sin poder contenerse soltó una carcajada.

-¿y ahora de que te ríes? Preguntó extrañado por la salud mental de su amigo.

-es que… es que… recuerdo que yo pase casi por lo mismo… -trato de controlar su risa y eso que estamos a un poco más de, te imaginas los últimos días, casi ni la verás.

-no lo digas –se quejo Harry –y que yo recuerde, tu si que podías hasta salir a comer con Luna.

-tu lo has dicho,… nosotros,… ustedes… bueno… digamos que lo de ustedes es un caso especial.

Harry no respondió –tu futura esposa es muy conocida en el mundo muggle, su familia es muy conocida y tu, bueno,… eso ni que decir –y Ron tenía razón auque no quisiera admitirlo, desde el día que anunciaron su boda hace ya mas de 1 año atrás se dieron cuenta que no iba a ser una boda cualquiera y no solo por la extensa publicidad con que se había recibido la noticia , si no también por la cantidad de preparativos anticipados que venían programando y mas ahora a unos cuantas semanas.

-¿supongo que ha Hermione la tendrán de aquí para allá?

Harry asintió

-¿y tu, que contigo, también en el ajetreo?

-que va – dijo irónico –hoy nuevamente tenemos ensayo de baile, mas de tres horas, si no nos demoramos, mañana tengo que revisar la lista de personas que van a asistir, ir al departamento de seguridad mágica para pedirles ayuda con la fiesta, además de idear como hacer para que los muggles que asistan a la fiesta no se crucen con los magos, Remus me propuso hacer dos fiestas separadas y estoy por aceptar la idea.

-¿la boda va a ser muggle no?- pregunto Ron

-la religiosa –contesto Harry –la civil, mágica y la fiesta pues ambas… tengo no se que día –prosiguió Harry –ir a ver los trajes que tengo que usar, sumado a el trabajo que tengo que terminar,… y te voy avisando que hasta dentro de una semana el profesor Raydin, los recibirá, sumado con mi trabajo,… bien si eso no es estar ajetreado, no se que sea –dijo todo ello en carrerilla, a su lado Ron lo veía anonadado.

-Hermione te está contagiando con eso de la responsabilidad amigo… jajaja… -se burlo Ronald, Harry lo fulmino con la mirada –pero estas seguro de poder con todo.

-Si, creo que si, pero,… toda esta agenda no nos da casi tiempo para estar juntos –sintió unos golpecitos en su hombro – ¿y tu que tal el papel de padre? –pregunto ya para cambiar de tema y a la vez muy intrigado por la respuesta y como se esperaba el semblante de su amigo cambio notablemente,… se podía apreciar lo dichoso y orgulloso que se sentía Ronald Weasley, que a sus 24 años había sentado cabeza, casado desde hace 2 con Luna Lovegod, había formado una familia, ahora con su primogénito de tan solo 5 meses, un niño que ha sido su orgullo desde entonces, y es que ser padre parecía haberle cambiado la vida.

-bien aunque tu ahijado parece que tuviera un cronómetro para levantarse todas las madrugadas, estamos turnándonos entre Luna y yo,… ¿Cuándo te pasas por la casa? –le pregunto.

-Pues en cualquier momento que me desocupe –le dijo –quiero volver a ver a mi ahijado, seguramente estará grandote.

-ni que lo digas… come… mi mamá dice que así era yo de pequeño un tragoncito en potencia.

-hasta ahora –comento Harry por lo bajo.

-te escuche Potter, te escuche –y rieron como cuando de niños se contaban alguna travesura, época donde muchas veces la inocencia mezclada con la curiosidad podía causar dolor de cabeza a mas de uno.

-bueno Luna debe de estar cuidando a Joel, dentro de un rato tengo que ir yo, mas tarde tengo que ir a trabajar con mis hermanos –dijo esto ultimo con aires de derrotado –sabes, estoy esperando con ansias mi titulo de auror para poder ingresar al ministerio –saludaron a un grupo de chicas que asaban frente a ellos –no es que sea malo trabajar con mis hermanos, no puedo quejarme del salario pero,… es que mis hermanos son,… bueno tu los conoces.

Harry se compadeció de su amigo el cual tenía razón a veces, a veces, no, no a veces, casi siempre los gemelos solían comportarse como en sus mejores años de Hogwarts siendo el pobre Ron blanco de sus bromas.

-tienes razón, pero ánimo falta poco, aunque créeme el ministerio no es… -un extraño sonido que después de unos segundos identificaron como de marcha nupcial, se escucho muy cerca de ellos, Harry como cayendo en cuenta saco del bolsillo de su pantalón un celular, causante de aquel ruido -eh,.. –dijo un tanto incomodo aun sin contestar –ayer el sobrino de Hermione estuvo jugando con el –se excusó – ¿niños no?… jejeje –y contesto el celular parando de una vez el sonido -¿diga?

Ron por su parte aunque no muy familiarizado con esos aparatos se rió de la broma del sobrino de Hermione, y de la situación incomoda que le había resultado a Harry, no paro hasta que el susodicho le dio una colleja.

-aunch-

-eso es para que dejes de reírte, bien me tengo que ir Ron, era la secretaria del jefe, le di mi celular por si quería comunicarme algo –porque lo hice se dijo entre si – y quiere que asista a una reunión urgente –guardo el celular, peo ahora apagándolo, no podía darse el lujo que de un momento a otro la marcha nupcial interrumpa dicha reunión, ya de un rato se encargaría de cambiarlo.

-aun no entiendo porque trabajando como auror y todo, decidiste seguir la carrera… no era necesario –observó Harry a su amigo.

-pues deseo ser como todos Ron,… solo eso –su amigo lo observaba de reojo pensando aquella respuesta.

Hace 4 años que venía trabajando ya en el ministerio, las autoridades habían decidido dejarlo trabajar aun sin haber terminado sus estudios, mas aun, se lo habían propuesto ni bien salir de Hogwarts y sin necesidad de tener que cursar las materias –aquí en la universidad he aprendido mucho – su migo puso la cara como diciendo: tu ya sabias casi todo –y lo he complementado con el trabajo.

-lo repito y no voy a cansarme de decírtelo,… Hermione es demasiada mala influencia para ti- otra colleja puso fin a la discusión.

-bien nos vemos –se alejo unos pasos, por lo visto la desaparición iba a ser su método de viaje –oh, Ron me olvidaba,… toma –le lanzó una llaves a sus manos –no voy a usar mi carro, luego paso por tu casa a recogerlo, me haces ese favor –le pidió.

-claro, si no para que están los amigos –trato de parecer despreocupado.

-Bien, nos vemos –un fuerte sonido fue lo único que se escucho luego de su partida, por su parte, Ron aun con las llaves entre sus dedos cambio el rostro por uno travieso –bien carrito, eres mió hasta entonces-lanzo las llaves y recogiéndolas en el aire salió corriendo de la universidad, con la alegría de poder encontrarse manejando aquel magnífico automóvil de su amigo, como si este fuera el mejor regalo que pudieran darle iba lanzando nuevamente las llaves, bueno, corrección, no es que haya cambiado mucho desde Hogwarts.


HOLAS AMIGUIS,… bueno creo que esta vez no he tardado mucho,…. Será porque últimamente estoy de vacaciones,… puede ser,… así que si sigo con esta racha… dentro de poco subo el siguiente capítulo… espero sus comentarios bye….