4.- Pequeño traspiés.
Bien,… solo tendría que terminar ese informe y podría tomarse el día libre, no tenía por que ser tan difícil -se decía a si mismo el joven auror Potter buscando en el archivero aquel vendito documento que hasta el momento desconocía el contenido, mas al encontrarlo empezó a analizarlo –corrección, si quería terminar a tiempo tendría que comenzar ya mismo –mas se distrajo cuando sin querer su brazo casualmente choco con el marco de un portarretrato, el cual por poco cae y se desbarata en el piso, sosteniéndolo entre sus manos observo una vez mas a aquella hermosa joven que le sonreía desde la fotografía.
-Si es que sigues así,… cuando tu futura esposa ingrese a trabajar con nosotros, no vas a poder ni concentrarte –escucho el comentario de alguien cerca de la puerta de su despacho, pero aun sin levantar la vista supo distinguir de quien se trataba dejo el portarretrato en su sitio y continuo revisando el informe aunque ahora algo abochornado.
¿Decías algo John? –su compañero de trabajo, Jonh Crowell, a pesar de ser mayor que el por unos 9 años, siempre fue una persona digna de confianza, casado y con tres hijos, había sido quien desinteresadamente le ayudara a adecuarse en el trabajo, por lo que siempre le estaría agradecido.
-Va, nada olvídalo –le contesto tomando asiento frente al escritorio de Harry.
-Y como van los planes de la boda?
-Bien,… bastante bien,.. aunque algo agotador
-Es lógico –le respondió divertido John.
-seguro tu me vas a decir lo mismo que Ronald –añadió Harry cerrando el informe –john,… tu podrías ayudarme con esto…
-Haber para que soy bueno, oh… es el trabajo que te dejo el jefe –cogió el folio –interesante,… y yo que quería este documento.
-Entonces te lo dejo –sonrió satisfecho creyendo haberse librado de aquel gran peso, por lo que hizo el ademán de levantarse.
-oh, oh, oh,… espera muchacho, tu fuiste asignado así que serás tu quien lo tendrá que terminar.
-Pero, pero…
-Lo lamento –le devolvió los papeles –y mas te vale que vayas apresurándote si quieres terminar temprano.
-Que mas me queda –se quejo derrotado el joven Potter volviendo a sentarse –bueno este es de seguro mi ultimo trabajo aquí,… así que a hacerlo bien –se dijo tratando de darse ánimos. John que estuvo apunto de salir habiendo cogido su un tanto desgastado sombrero negro, se detuvo en seco al escucharlo ¿QUE?
-Ah… bueno no se lo habíamos comunicado a nadie… pero a fin de mes me retiro de este departamento de Aurores.
¿ESTAS LOCO? –fue lo que escucho rápidamente como respuesta
¿CÓMO?
-Cuando,… cuando nos casemos, vamos a irnos a vivir en… en los Estados Unidos –nuevamente el silencio acompañado de las miradas incrédulas de sus amigas.
-Pero,… pero…. Porque? –la cuestiono Ginny exigiendo una explicación.
-Tenemos algunas razones… créanme que no nos fue muy difícil tomar la decisión, bueno me corrijo, aun no esta del todo confirmado pero es lo mas seguro.
-Entonces, entonces pueden que no se vallan –comento un tanto aliviada Cristi, pero Ginny conociendo bien a Harry y Hermione, y los decididos que eran a la hora de emprender una acción, descarto ese comentario.
¿Porque? –volvió a preguntar Ginny
-A Harry, bueno,… le han ofrecido un gran puesto en el ministerio de all�,… como jefe de los Aurores… –quiso continuar pero Cristi la interrumpió.
-Así que por eso se irán, nada mas porque a Harry le dan un gran puesto, están dispuestos a alejarse de todos, pues yo creo que no,… porque si Harry quisiera hace ya mucho habría alcanzado ese puesto aquí.
-Esa es la principal razón Cristi –trato de calmarla –y ustedes saben muy bien que Harry quiere lograr sus cosas por el solo,… por sus propios meritos.
-Pero si se lo merece tras haber,…
-Lo se, lo se…- la interrumpió Hermione –y por ello que no quiere ningún favoritismo, y el puesto que ha conseguido fue tras unas difíciles pruebas que tuvo que pasar,.. ya les hemos dicho, queremos sobresalir en nuestras carreras, por nuestros propios esfuerzo, no por nuestros nombres ni condiciones, yo… yo también me presente y logre ingresar al grupo de Aurores.
-Pero no deberían de pensar solamente en ustedes, donde quedamos todos,… sus familias, sus amigos… solo porque a Harry no se le da la gana de aceptar un puesto aquí donde pertenece. –le espeto Ginny.
-Sabía que se opondrían,… lo sabía- su rostro se tenso de repente –estaba segura que no lo entenderían, y es por eso que aun no aceptamos,… que aun no estamos seguros,… ¿ustedes creen que estamos felices de dejarlos?
-Hermione,… nosotras- trato de calmarla Cristi
-Pues no –unas lagrima se escaparon de sus cristalinos ojos –se que será sumamente difícil comenzar todo de cero en aquel país,… pero… pero es lo que queremos –se seco otras lágrimas que ya no paraban de salir –nos propusimos esa meta y lo hemos logrado, nos hubiera gustado recibir de ustedes aunque sea un "bien hecho"
-Hermione, tu entiéndenos…
-No Ginny,… ustedes entiéndannos a nosotros –tomo aire –el me ha dicho que si no acepto, si decido quedarme aquí, no habría problema me entendería, ambos nos quedaríamos aquí,… pero, pero… yo quiero ir con el,.. y saben… no me importa ser egoísta en este momento,… porque su sueño también es el mió -No pudo seguir hablando, pues era forzar demasiado su voz, sus lágrimas nublaban su vista, se tapo los ojos y siguió llorando en silencio.
-Cuando… cuando pensaban decírnoslo? –pregunto dudosa Cristi, mas no recibió respuesta.
-Acaso un día antes de partir… si fuera así,… no nos habrían dejado tiempo para organizar una despedida –hablo Ginny sonriéndole a su amiga quien lentamente descubrió sus llorosos ojos observando a Cristi y Ginny.
-Además de tener que ayudarlos a buscar una linda casa en los Estados Unidos, tengo una tía por allí, ella podría recomendar buenas casas,… si la llamare en cuanto pueda –hablo nuevamente cristi también sonriente.
Hermione dejándose llevar por un impulso, se abalanzo a ambas, aunque un tanto difícil dada sus posiciones, logró darles un gran abrazo, aun lloraba, pero ahora eran lagrimas muy distintas a las otra, estas eran lagrimas de felicidad,… las extrañaría, si, y un montón.
-No,… no dejes e escribirnos.
-Claro Cristi, descuida.
-Y… y deja la chimenea siempre abierta,… para poder visitarte a cada rato.
Las palabras ya no salían tan solo le quedo asentir con la cabeza.
-Procuren que su hijo nazca en Londres Ok.
-Pero, pero chicas, aun falta tiempo para despedirnos,… no lo hagamos ahora –se separo de ambas secándose el rostro con un fino pañuelo, sus amigas para aligerar un poco mas el ambiente se reían de los lloronas que habían resultado.
Después de haber convivido tanto tiempo con Hermione, no les sorprendió mucho cuando lo que ella llamaba "celular" y que ellas llamaban "artefacto loco", sonó en su cartera, y antes que esta pudiera siquiera sacarlo cristi se le había adelantado.
-alo –contesto, Hermione la dejo que siguiera, no se sentía con ánimos de hacerlo.
-…Yo también –respondió Cristi a lo que sea que le haya dicho la persona con quien se comunicaba, aunque eso si con una extrañísima voz melosa, mas de un momento a otro, su voz y hasta su rostro cambio… alejando el auricular de su pobre oído a causa de un fuerte grito, y como si este quemara se lo devolvió a Hermione.
-A tu novio le falta sentido del humor –se quejo, haciendo el ademán de sobarse el oído.
-Hola –contesto Hermione con un pañuelo en su rostro, se detuvo un momento a escuchar para luego reírse –fue Cristi amor -…………….. –no tranquilo no me pasa nada –su voz la había delatado -…………………… -ya habamos del viaje -……… -si -………….. –lo se, lo se –valla que se estaba volviendo una llorona, ya que nuevas lágrimas surgían -…….. –yo, yo también -…………… -ahora faltan mis padres y tu...- ……….. –si el – volvió a reír por algún otro comentario -……………. -Bien hasta mas tarde -………….. –y yo a ti -…………. –siempre…………. –te amo, chau –y colgó el celular
-Harry dice que si Dustin no te hace caso, puede conseguirte un nuevo novio, pero que el ya esta comprometido –se burlo Hermione.
-JA,… JA… JA… -bonito sentido del humor tiene tu novio, si sigue así dentro de poco me dejara sorda –se volvió a quejar Cristi
-Eh,… Hermi,… que mas te dijo Harry
-Ah, bien que en la tarde pasa por casa a recogerme e ir a las "fastidiosas clases de baile" como el le dice.
Ya se habían detenido demasiado y aun faltaba mucho trayecto por lo que puso en marcha nuevamente su automóvil
-Ya le conté que ustedes aceptaron nuestra decisión, y que ahora solo faltan mis padres y…
-Ou,… tus padres –comento Ginny –no crees que será un tanto difícil…
-Es lo que temo –se sincero
-Que de buenas a primeras se llevan a la niña de sus ojos… pobre Harry –comento Cristi –yo apiadándome de Harry – se extraño ella misma.
-Ustedes saben como mis padres adorna a Harry –sus amigas coincidieron en lo mismo muy a pesar de Cristi
-Pero de ahí a dejarles irse –dijo Ginny
-Por eso vamos a tener que buscar el momento adecuado, también a quien va a ser difícil tratar de convencer es a…. su abuelo –dijo Hermione preocupada.
-Harry dijo que hasta sería capaz de viajar con nosotros –dijo Hermione medio en broma medio enserio.
-Eso sería digno de ver –comento Ginny.
HOLIS AMIGUISSSS… Bien otro capitulo más,... y yo que sigo demorándome,… por Dios, espero que no se molesten y que me disculpen,.. )Me estoy volviendo experta en esto de las disculpas.. jejeje…) pero estas son muy sinceras, me pregunto yo si así me demoro cuando estoy en vacaciones, como será cuando inicien mis clases, mejor no pienso e ello o me altero.. jejeje.. Bien me despido y gracias por su tiempo…
JOHANNE GRANGER!
