Cap: 5.- Un lió en casa
Cruzar las grandes rejas blancas complació a las 3 ocupantes del automóvil azul marino, por fin habían llegado a la casa de Hermione,… a unos metros pudieron ver la imponente construcción rodeada de un hermoso jardín de verdes pastos y encantadoras flores, estacionándose frente a la escalera principal descendieron del auto.
Hogar dulce hogar –exclamo Hermione sonriendo a sus alrededores –entremos chicas. Bueno un pequeño error olvidar las llaves, por lo que no quedaba más que tocar.
Tu mamá seguramente ya debe de estar más que impaciente –decía Cristi consultando su reloj pulsera-nos hemos demorado.
Tras la puerta el sonido de pasos se hizo presente, poco después tras ella una señora de blanco delantal les daba la bienvenida.
Rosi – la saludo Hermione quien a pesar de su ya avanzada edad que bien se notaba en pequeñas arrugas y dispersados cabellos blancos en su antes negra cabellera mostraba una vitalidad asombrosa.
Señorita, pase,… pasen… que gusto verla,… y ustedes señoritas –saludo a ambas jóvenes.
Entrar a la casa fue muy agradable, el calor aquí era poco perceptible sumado a los sutiles colores del recibidor empujaba a cualquiera a tomar un buen descanso.
¿Mi mamá y mi pap�? –se animo a preguntar Hermione.
oh, si señorita, su padre esta en su consultorio, y su madre estuvo esperándolas pero luego tuvo que salir, dijo que la esperaran.
Nos demoramos –exclamo Ginny sentándose en uno de los sillones dejando su cartera a un lado al igual que sus amigas.
Bueno no tenemos otra cosa que esperar –termino Cristi cerrando por un momento sus cansados ojos.
Hermione por su parte decidió dar un pequeño recorrido a la sala, aun extrañaba aquel hogar, hacia años había decidido independizarse, sumado al hecho que su casa estaba situada muy lejos de la universidad, compro un departamento el cual quedaba no por coincidencia justo al lado del de su novio, para ambos era mas practico llagar a su centro de estudios, así también estar muy cerca el uno del otro.
Pero aun así nunca podría olvidar esa casa donde vivió muchos años de su infancia, así como nunca olvidaría Hogwarts, su otro hogar.
Se detuvo frente a la chimenea observando especialmente una foto donde una feliz pareja sonreía mostrando a una pequeña bebe apenas nacida,… como había pasado el tiempo y a pesar de ello sus padres seguían queriéndola como en aquellos días, ahora ella formaría una familia,… ahora ella cerraba ese anterior libro que fue su vida para iniciar uno nuevo donde junto con su esposo serian los responsables de escribirla poco a poco, escena tras escena ambos impregnarían cada pagina de amor como sus padre lo hicieron con ella.
Si, estaba por terminar una etapa de su vida, pero siempre guardaría en lo más profundo de su corazón cada recuerdo, cada palabra, cada consejo de sus padres.
Señorita Granger…
Hermione –la interrumpió –dime Hermione, Rosita cuantos años tenemos de conocernos, casi toda mi vida.
lo siento –se disculpo.
Descuida, que sucede Rosita –le sonrió para que prosiguiera.
Su prima esta en casa,… su madre la ha dejado instalándose, debe de estar en ello.
¿mi prima? –se sorprendió –pero si ella regreso a su casa recién antes de ayer.
Más Rosita no tuvo tiempo de responderle debido a la llegada improvista de alguien mas la sala.
Eh,… oiga, sirvienta… podría encender el aire acondicionado en mi habitación que…. Oh, valla- añadió luego al darse cuenta que no estaba solo rosita – ¿y ustedes quienes son?
Cristi y Ginny se levantaron y voltearon a ver a Hermione quien parecía estar petrificada en su sito.
Eh… disculpen pero ¿Qué hacen aquí y quienes son? –la muchacha que tendría la misma edad de ellas parecía impacientarse, sus oscuros ojos azules parecía escudriñar a cada una, aunque estos fueran tapados por unos mechones de su largo cabello castaño oscuro.
Señorita ellas son las amigas de su prima –dijo Rosita señalando a Ginny y Cristi quienes se acercaron a saludarla –y….
¿y ella?... –dijo señalando a Hermione.
Es…
Fue allí cuando Hermione pareció salir de su mutismos y se situó junto a sus amigas.
No me recuerdas,…. Primita….-dijo Hermione mirándola fijamente.
¿Hermione? –Susurro la muchacha con el seño fruncido y sorprendida –tu no pued…
Que no me reconoces,… pues yo si a ti Leticia¿Cómo has estado en todo este tiempo?... ¿serán casi 10 años no?
Si, si… Cristi y Ginny veían asombradas el comportamiento de ambas y pudieron darse cuenta de cierto rencor en los ojos de Hermione.
Veo… veo que has cambiado –añadió Leticia cambiando su semblante rápidamente, ahora mirándola con la misma intensidad que Hermione –ya no eres la misma de entonces –dijo sonriéndole hipócritamente por lo que pudieron darse cuenta.
Eso parece –fue lo único que respondió Hermione – ¿y a que se debe tu visita?
¿Qué no pudo venir a visitar a mi primita ahora que esta por casarse?
¿Así? –respondió incrédula Hermione levantando una ceja.
Lugo de ello se formo un muy incomodo silencio, nadie sabia que añadir, al parecer la tensión había caído muy rápidamente, hasta que se escucharon pasos bajando de las escaleras.
Leticia… tengo que salir –dijo acercándose un joven vestido con unos muy extraños pantalones azules contrarrestando con su extremadamente pegado polo rojo,… de su cabello poco se podía decir ya que su estilo demasiado corto dejaba ver escasamente lo que debería ser su cabello color paja, pero lo que mas les llamo la atención, fue su arete en la nariz –llamé a unos amigos de aquí, y nos vamos a reunir... mmmm… dijo percatándose de la presencia de de las demás –¿y ellas?
eh… Richard,…-dijo acercándosele al joven –ella es… Cristi te llamabas no? –dijo preguntándole a Ginny –no, Ginny…. Ella es Cristi –le aclaro.
Bueno da lo mismo –respondió restándole importancia, ambas fruncieron las cejas mostrando su disgusto.
Y ella –señalo a Hermione –es mi prima.
El joven miro rápidamente a Hermione quien se sintió algo incomoda bajo aquellos ojos.
Asi que ella es tu prima –dijo sin dejar de observarla –pues no se parece en nada a como me la describiste –dijo muy suelto de huesos.
El es mi novio –lo interrumpió dándole un codazo –es sobrino del ministro de economía de Holanda y estudia también economía en la universidad mas importante de por allá al igual que yo –dijo sonriendo de oreja a oreja –su tío es muy importante por allí,… ¿no es así amor? –dijo acercándosele mas y dándole un bezo.
Si así es –fue lo único que respondió –Leticia, yo vuelvo de un rato ok –dijo separándose de ella, mas Leticia lo cogió del brazo y acercándosele nuevamente le dio un largo bezo, luego de ello el muchacho rápidamente se despidió y salio.
¿No es lindo? –hablo nuevamente.
He… si… -contesto Cristi sonriéndose cómplicemente con Ginny.
Prácticamente tenemos nuestro futuro asegurado,… estoy segura que dentro de poco me pedirá matrimonio, y será una gran boda,… por cierto… ¿tu novio? –dijo acercándose al bar que había en la sala chequeando las calidades de los vinos para luego servirse, Hermione Cristi y Ginny decidió sentarse esperando impacientes el arribo de la señora Granger.
Esta trabajando –fue lo único que respondió.
Y… ¿en que trabaja? –volvió a preguntar acercándose con su trago.
Hermione no sabia que contestarle, no podía decirle la verdad por ningún motivo,.. Nunca le había dicho su misteriosa realidad, y la verdad que no pensaba hacerlo, intercambio una rápida mirada con sus amigas que ahora se hallaban también un tanto preocupadas.
Pues… el… el
mmm…. –la interrumpió –no me lo digas si te da vergüenza, no te lo exijo –le dijo bebiendo de su copa.
No es eso –le añadió muy cortante.
Así, bueno lo que digas –respondió burlonamente.
Disculpen –dijo Hermione levantándose –voy a prepara unos refrescos chicas, ya regreso.
Te acompaño prima –
No -se apresuro a contradecirla, acelerando el paso.
Vamos prima te acompaño –y sin esperar contestación siguió tras ella.
Ambas amigas de Hermione quisieron acompañarla, no les fue nada difícil darse cuenta que esa tal prima no se llevaba con Hermione, y realmente a pesar de lo poco que habían tratado, a ellas también les desagradaba…. Pero decidieron que mejor y las dejaban hablar a solas.
Nunca pensó que ella,… justamente ella, vendría para su boda, claro que no.
Su interior le decía que aquella visita no traería nada bueno, que como en tiempos atrás terminaría lamentándose,… pero esta vez no iba a dejar que le arruinara sus sueños, había pasado muchísimo tiempo desde esos días, ya no era la misma tonta –cogió unos vasos del estante tratando de ignorar a su prima la que tomando asiento cerca de ella jugaba con una de las florerillas que su madre o Rosita habían colocado en la mesa de la cocina.
Sin darse cuenta y de forma inconciente hizo el ademán de coger algo de algún bolso inexistente, y es que lo había dejado olvidado en la sala conjuntamente con su varita, y se alegro de ello, hubiera resultado raro que para preparar un simple jugo tuviera que sacar un palo de madera (¿para darle mas gusto, hubiera sido su excusa… excusa tonta.. se repitió mentalmente) aunque a ella le habría servido de mucho, ahora tendría que preparar el jugo al estilo muggle, mas su primita no paso desapercibido aquel gesto.
¿Se te quedo algo en tu cartera?
No, no… -respondió cogiendo unas cuantas naranjas de la refrigeradora.
Y por que trataste de…. Ah, seguro ibas a llamar a tu novio desde el celular,… ¿es eso no,… -termino cogiendo una manzana del frutero frente a ella.
Si, si,.. era eso –respondió sin darle la menor importancia.
Tienes muy chequeado al chico…. ¿No?... debes de ser muy posesiva,… no quieres que te deje plantada en el altar ¿No?
Hermione cerro bruscamente la puerta de la refrigeradora, y trato de hacerse la desentendida… -allí no había pasado nada…paciencia hermione- se repetía a cada momento. Por su parte Leticia seguía sonriendo burlonamente y disfrutando de su manzana.
Me extraño que no me llegara la invitación de tu boda –dijo –tengo que aceptarlo, ha sido la mas comentada y boceada de estos tiempos, fue por ello que me entere y decidí venir.
Nunca pensé que quisieras venir,… además por que malgastar una invitación, al igual que se que tu nunca me invitarías a tu boda –le espeto cogiendo un cuchillo y cortando las naranjas.
Pues nunca me perdería tu boda, y mas con todo lo que se dice que va a ser,… y tienes razón yo no te invitaría a mi boda, pero solamente porque siempre estas muy ocupada,… ojo… -le respondió hipócritamente.
Si, si claro –se limito a contestarle (si existían las parejas destinadas, estaba casi segura que su prima encajaría perfectamente con Malfoy, aunque claro esta el tendría que tragarse todo aquello de la pureza de las razas, y ella, bueno ella tener que seguir huyendo como un mortifago mas), se hizo otro tenso silencio solo roto por el ruido de las naranjas al ser rebanadas.
Quien lo diría, tu casándote,… recuerdo que en el colegio hacíamos apuestas de quien se casaría primero, y de la ultima que lo pensamos fuiste tu, claro que otras ya se han casado antes, pero lo tuyo es sorprendentes, siempre pensamos que terminarías encerrada en una biblioteca –y volvió a soltar una risotada, mientras el sonido de las rebanadas iba haciéndose mas fuerte.
Nadie conoce a tu novio,… ni siquiera se su nombre, menos su apellido, pareciera un fantasma o,… alguien de otro mundo –Hermione de espaldas a ella sonrió –así que cuéntame ¿como es el¿que hace, ya que no me contaste hace un rato¿como se te cumplió el sueño de no quedarte solterona?
Dejando bruscamente el cuchillo Hermione cogió el exprimidor firmemente, su rostro muy rojo.
¿Hace cuanto lo conoces? –volvió a preguntar Leticia cogiendo otra manzana.
Desde el colegio –respondió cortantemente.
¿Desde el colegio? –se extraño –pues debe de ser desde la secundaria porque yo que recuerde en la primaria tu nunca…
Si,... desde la secundaria –le espeto.
Oh… en ese internado al que tus padres te mandaron ¿no es así, nunca supe el porque si mis tíos ya tenían una escuela muy cerca de aquí,… ¿y cual era el nombre de tu escuela?
Hogwarts –respondió comenzando a exprimir, anhelando que el ruido de la exprimidora minara los muy "elocuentes" comentarios de su prima.
¿Hogwarts,… valla nombre para mas raro, aunque claro esta tu… sin ofender primita, siempre fuiste rara… supongo que encajarías como argolla al dedo.
Si no encaje en la primaria,… fue porque tu y tu bandita no me dejaron de hacer la vida imposible –le dijo, acallando su "paciencia" por un "déjate de tonterías y dile lo que piensas"
Solo eran bromitas –le respondió –y era porque hacías cosas muy raras, y eso no lo puedes negar, pero bien… aya si que conseguiste a alguien como tu, supongo, debe de ser muy "especial" para estar contigo.
Pues si… es muy especial –dijo volteando de una buena vez y encarándola –y sabes lo amo muchísimo como el a mi, tenemos muchos años de ser novios cosa que creo tu nunca lograras, porque dime cuantos meses o debería de decir semanas duro tu anterior noviazgo –le espeto ya harta.
Para que sepas –dijo también elevando la voz –yo puedo tener a los chicos que quiera,… aunque tu seguramente tuviste que aceptarlo porque fue el único que te hizo caso.
No eres mas que una tonta envidiosa –le dijo casi gritando –ni siquiera se por que estas ac�, mejor regrésate con tu "noviecito" de paso.
Yo no me voy –se levanto del asiento –esta casa es de mi tía y ella me dejo quedarme aquí, tampoco insultes a mi novio que debe de ser mil veces mejor que el tuyo, que no es mas que un DON NADIE, que esta contigo solo por conveniencia.
CALLATE –le grito acercándosele con tanta rabia que la mitad de naranja apretada en su mano chorreaba de jugo –CALLATE –sentía la ira burbujeando en ella, recordó cada cosa que tuvo que pasar por ella y su bandita en la primaria, una época muy triste gracias a su "prima",… recordó lo marginada que se sentía y el apodo de bicho raro que la obligo a pasarse la mayoría de las veces sola, en silencio, tratando de olvidar todo tras un libro, o deseando regresa a casa –tu no lo conoces para hablar de el así, no sabes como es!
Me lo imagino, quien en sus cinco sentidos estaría con alguien tan rara y metida las 24 horas del día en un libro,… y acéptalo si esta contigo es por CONVENIENCIA, tus padres son muy conocido y a partir de que estén casados podría tener un empleo DIGNO.
LARGATE –le volvió a gritar Hermione roja de la ira –LARGATE Y NO QUIERO QUE ASISTAS A MI BODA! –se dio cuenta como sus amigas habían llegado asustadas por los gritos –déjame en paz! –y salio de la cocina seguidas de Ginny y Cristy quien estaban muy confundidas y angustiadas mientras veían que su amiga subía las escaleras a trompicones.
Cuando Cristi bajo a la sala, nunca se espero volver a encontrarse con Leticia, y se amargo por como en estos momentos Hermione estaba en su cuarto llorando sin quererles decir nada de lo que había pasado, y su prima muy suelta de huesos disfrutaba de otra copa de licor.
¿Todavía estas aquí? –habían pasado cerca de 30 minutos desde el incidente.
Es la casa de mi tía, mas bien yo debería de preguntártelo.
Para tu información, esta casa también es de Hermione, tu solamente eres una visita y ella te ha dejado muy en claro que te vallas.
Mis tíos me permitieron quedarme –respondió tercamente.
¿Qué le dijiste a Hermione? –pregunto ahora parándose frente a ella, retirando unas mechas de su cabello rubio dejando ver claramente sus amenazantes ojos azules.
Nada… solo tuvimos una discusión de primas que no te incumbe –le respondió sin tapujos, aunque ahora algo mas a la defensiva.
Hermione es mi amiga, si me entero que le has hecho algo… -pero en ese momento no pudo terminar con sus palabras, ya que la puerta de la casa volvió a sonar apareciendo rápidamente Rosita para abrirla.
Te salvo la campana –le dijo alejándose de ella y acercándose a las escaleras.
Tus amenazas no me asustan –le respondió
Cristi hubiera querido añadir algo más, pero tras Rosita venía un joven de baja estatura cabello rubio opaco y unos pequeños ojos negros, la cual entraba muy sonriéndote -¿Tamara? –escucho que decía Leticia muy emocionada.
Leticia! –escucho como le respondía la muchacha sacando rápidamente de su ridículo bolso naranja una cámara fotográfica y tomándole una foto para luego volver a sonreír.
–como en aquellos tiempos! –exclamo Leticia
Oh, por Merlín –pensó Cristi –son amigas, esto no es nada bueno –y echándoles una ultima mirada a quienes ahora se tomaban mas fotos como si estuvieran en una excursión, siguió subiendo hasta perderse por las escaleras.
HOLIS AMIGUIIIISSSSS: bueno esta vez si que no tengo excusa… pero sorryyyyy.. si se que demore un montón y que ya muchos ni sabrán de que se trataba esta historia, no los culpo cualquiera logra olvidarse,... mas bien espero que me disculpen y que gusten de este cap… que porsiacaso es algo mas largoque los anteriores…. Ah.,.. thanks por sus lindos mensajes… realmente thanks… no se olviden de seguir enviándome sus comentarios… que son muy bien recibidos por esta servidora algo desmorona.. jejej.. se despide muy afectuosamente:
JOANNE GRANGER
