Todos los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi
Reflejo del futuro
Escrito por Lucy chan
Capitulo 3: El problema crece
- Hay alguien? - preguntaba la voz insistentemente.
- Ss.. sii... - respondió Akane miedosamente.
- Soy Mayumi... venia a prestarte un yukata para cuando salgas del baño! (Yukata es un kimono ligero de algodón que se usa normalmente de prenda después de salir de bañarse)
La joven se sintió aliviada.- Un segundo!
Ella trasladó de nuevo el mueble hasta su posición original, abrió la puerta y pudo ver a Mayumi mirándola extraña.
- Esto...jejejejeeee.- Akane no sabía lo que decir u hacer en ese momento.- Mu... muchas gracias !
Y seguidamente cerró de nuevo la puerta arrastrando el pesado mueble de vuelta.
Mientras se duchaba, la muchacha abrió la válvula del agua caliente para que la bañera se llenase. Al acabar, Akane enrolló su desnudez en una toalla, comprobó que la tina estaba a punto y cerro el grifo. Por toda la habitación un ligero vapor se estancaba en el aire. Ella dejó la toalla a un lado y seguidamente sumergió su cuerpo en el fluido caliente.
Akane se sintió relajada, desde que había llegado a ese extraño lugar no había podido tranquilizarse, pero comenzó a devanarse intentando buscar una explicación.
- No puedo entender como he llegado hasta aquí ! - pensaba la joven.- Además, es todo tan sumamente inverosímil... el que este casada con Ranma y tener una hija ! Pe... pero... si tengo una hija... eso quiere decir que Ranma y yo... - la muchacha no pudo evitar ruborizarse de manera sobrehumana.- Bueno ! Tengo que dejar de pensar tonterías ! - ella negó con su cabeza.- Tengo que encontrar alguna explicación para saber como he llegado hasta aquí ! Recuerdo que estaba discutiendo con Ranma porque me había llamado fea cuando me miraba al espejo... entonces mis lagrimas cayeron encima de su luna y me despert... el espejo... EL ESPEJO GRIEGO ! - Akane parecía al fin haber dado con la explicación.- El espejo griego con el que puedes trasladarte en el tiempo según tu deseo ! Yo quería en esos momentos saber mi futuro, entonces me trasladó a esta época! Ya lo entiendo todo ! Entonces lo único que tengo que hacer es volver a llorar sobre el espejo y estaré de regreso !
La muchacha salió de su baño, se vistió apresuradamente con el yukata y corrió hasta la habitación de Mayumi (es decir, su antiguo cuarto) y buscó espejo por doquier... pero no lo halló por ningún lado. Ella dio un pequeño paso hacia atrás, y notó un pinchazo agudo en la planta de su pie. La joven dirigió su vista al suelo y encontró el espejo griego en mil pedazos.
- No ! Y ahora... como regresaré?
La joven de la larga trenza azulada entró en el dormitorio y vio a Akane sentada en el suelo.
- Sucede algo ? - preguntó Mayumi.
- Oh ! No.. nada... solamente se rompió mi espejo... no es nada.- contestó Akane falsamente.
Ella marchó hacia la cocina a por una escoba, para poder recoger todos los pedacitos de cristal. Recordó, al pasar por la habitación de sus padres, que Akane le comentó que le gustaría ver las fotos de la boda.
Mayumi, antes de bajar las escaleras, se introdujo en el dormitorio. De la estantería cogió un álbum forrado en cuero.
La joven abrió el libro y observó a su padre, mucho mas joven, ataviado con un smoking negro, la verdad es que estaba muy lindo ! Junto a él se encontraba su madre, vestida con un precioso traje blanco y flores en su cabeza.
- Uish ! Mama estaba precios... - Algo hizo que abriese los ojos de par en par al ver la cara de su madre cuando era joven.- Pe.. pero.. si es idéntica a...
La muchacha dejó el álbum abierto en el suelo y buscó en la estantería fotos de sus padres adolescentes. Al fin lo encontró. Abrió sus paginas rápidamente hasta que halló una de su madre cuando iba al instituto.
- No puedo creerlo ! - dijo muy sorprendida.- Pero si es mi madre ! Es... es... igual ! Idéntica ! No puede ser ! no puede ser ! - ella vacilaba y no conseguía encajar nada.- Puede que sea familia lejana... si ! No obstante es demasiada casualidad ! Nadie diría que no se trata de una persona distinta ! Sin embargo... esta foto tiene mas de veinte años !
La chica estaba cada vez mas y mas aturdida. En ese momento le vino a la cabeza las historias que le contaba su padre cuando era pequeña antes de ir a dormir. Recordó una sobre un espejo que hacia posible trasladarse en el tiempo; así que enseguida enlazó el espejo de Akane con la historia. Mayumi estaba convencida de aquello, pero seguía sin poder creérselo.
Cerró apresuradamente el álbum de fotografías y las colocó en su sitio. Se levantó y fue a su habitación, al ver a Akane el corazón le dio un vuelco.
- Te ocurre algo ? - preguntó la joven de cabellos cortos.
- No... nada importante... - ella no sabía que decir.- T... Te... te apetece que entrenemos un rato ?
- Oh ! Esta bien !
La muchacha de la larga trenza azulada le prestó un kimono de entrenamiento, mientras que ella se vistió con una camiseta de tirantes ajustada y unos pantalones elásticos que marcaban toda su anatomía.
- Con eso entrenas ? - preguntó sorprendida la joven de ojos marrones.- No es demasiado.. err... provocativo ?
- Oh ! Ya empiezas a hablar como mi madre ! - hubo nos segundos de silencio incomodo después de ese comentario.- Estooo... es la ropa que se lleva ahora ! Ya nadie usa ese tipo de kimonos, esto es muchisimo mas cómodo te permite movilidad absoluta.
La chica hizo unas cuentas piruetas en el suelo para demostrar a su "madre" que era muchisimo mas efectivo ese atuendo para entrenar.
Después del calentamiento Akane atacó, se precipitó sobre la muchacha de la larga trenza, pero esta dio un brinco y con el mas pulido estilo gimnástico giró dos veces en el aire y cayó de pie al suelo.
- Vaya ! Es muy buena ! - pensó Akane.- La verdad es que tiene el estilo de su padre, pero mas femenino y perfeccionado.
La joven volvió a atacar, pero Mayumi volvió a esquivarla con un rápido movimiento. A continuación, saltó sobre ella y cayó en su espalda, apresándola con sus piernas, impidiendo la movilidad de la chica.
- Je, je... - rió la muchacha de ojos azules.- Uno a cero ! He ganado !
Akane se sorprendió, ni si quiera había previsto ese movimiento ! La verdad es que la chica era muy hábil en la lucha.
- Bueno.- dijo Mayumi poniéndose en pie.- Tengo que ir al Nekohannten, vienes ?
La joven de cortos cabellos aceptó la propuesta. Ambas cambiaron sus ropas.
- Te voy a prestar algo ! - exclamó Mayumi al mirar a muchacha.- Por lo que he podido observar no has traído equipaje.
Ella sacó de su armario unos pantalones de cintura baja y una camiseta corta, sin mangas y con estampado brillante.
- Errr... - dijo Akane sin saber como al ver aquellas prendas.- No tendrías algo mas... mas... no se ! Un vestido ?
- Oh ! Por supuesto ! - la chica sonrió y extrajo del armario un vestido cortísimo de tirantes negro.- Este te va bien ? Una expresión de desconcierto se reflejó en el rostro de Akane.
- No... da igual... con lo que me has dado esta bien !
- La moda cambia al largo de los años... - dijo subliminalmente.
Akane se vistió con la ropa que le había prestado su "hija" Se veía bastante extraña con ellas, pero comprendió que esa era el estilo de aquella singular época futura.
Caminaron por las calles de Nerima, la verdad es que no había cambiado demasiado, a excepción de algunos edificios, parecía que el tiempo se hubiera detenido.
Al llegar al restaurante ambas jóvenes entraron. Una chica de aproximadamente su misma edad, alta y esbelta, de cabellos negros recogidos en dos moños y ojos verdes que destacaban detrás de unas pequeñas gafas.
- Nihao Mayumi chan ! - dijo la muchacha alegremente al verla.
- Hola Ling ! Te traigo el libro que me prestaste !
Ambas comenzaron a hablar, Akane miraba a su alrededor, no conocía a aquella chica, pero le resultaba muy familiar.
Una mujer de aproximadamente 37 años salió de la cocina. Vestía un traje chino que le llegaba por la mitad de los gemelos, su cabello violeta estaba recogido en un moño alto.
- Ling, cielo ! Quien es ? - dijo la mujer.
- Ah ! Mama ! Es Mayumi.
Akane pegó un leve gritito... Esa mujer era...
- Shampoo ! - se le escapó de la boca a la muchacha de cortos cabellos azulados.
- Nos conocemos ? - preguntó ella al escuchar su nombre.
La joven negó bastante asustada. No sabía que hacer ! Cada vez estaba mas aturdida con todo lo que veía !
En ese instante apareció un hombre de largos cabellos negros y grandes gafas en su ojos. Akane lo identificó inmediatamente con Mousse.
- Cariño... - le dijo a Shampoo.- Sucede algo ?
- No... esta chica... hummmm... es que tu cara me es tan familiar... seguro que no nos conocíamos de antes ?
Akane continuó negando cada vez mas asustada. Sus ojos se abrieron de par en par y su boca se secó.
Cologne salió de la cocina intrigada por la conversación que acababa de oír. Al ver a la muchacha abrió los ojos de par en par.
- Akane Tendo ? - preguntó.
CONTINUARA
Notas de la autora : La verdad es que debido al trabajo acumulado y a los estudios he tardado bastante en escribir este capitulo. Y por fin ! Hoy 08 de Enero de 2002 a las 3:54 AM lo he terminado ! xD
