Todos los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi
Reflejo del futuro
Escrito por Lucy chan
Capitulo 9: Grabaciones y relaciones
Después de gritar durante un largo periodo de tiempo y respirar profundamente volvió más relajada al Dojo.
En ese momento tanto Mayumi como Satoshi bajaban a buscarla.
- Tenemos que hablar contigo.- dijo la chica tomándola del brazo y llevándola hacia arriba.
La condujeron hasta la habitación de la muchacha. La cama estaba completamente hecha y todo en su sitio, parecía que no había sucedido nada dentro de aquellas cuatro paredes. Akane se sentó en la silla del escritorio pues le daba un poco de reparo hacerlo sobre aquella cama que… a saber que había pasado en ella.
La pareja por el contrario si que se sentó allí, uno al lado del otro y cogidos de la mano.
- Satoshi y yo estamos saliendo en secreto desde hace año y medio.- dijo la chica un poco ruborizada.
- ¿Y por qué en secreto?
- Verás todo se remonta a nuestra infancia cuando nuestro abuelos, para seguir con la tradición, nos prometieron a Satoshi y a mi en matrimonio. Por supuesto que nuestros padres se negaron, pero el abuelo Soun y el abuelo Genma no les hicieron ni caso. Continuaron en sus trece. Pasados los años, ya en la adolescencia surgió un sentimiento muy fuerte entre ambo; pero para no seguir con la gracia decidimos ocultarlo y… bueno ahora va todo como una especie de juego, je, je..
- Ah… - Akane se quedó un poco parada, sin embargo le venía a la mente la explicación de la ausencia de Mayumi en los recreos del colegio y… decidió no pensar cosas peores .- ¿Y el misterioso video?
- ¿Qué video? - preguntó Satoshi intrigado.
- El famoso video de Nochevieja, ya te lo expliqué. Al final Hiroshi me lo dio.
- Ah…
- Emmm…- Akane interrumpió.- ¿Y que contenía aquel famoso video?
- Es un poco largo de explicar pero básicamente puedo decir que yo estaba medio borracha y empecé a besar a Satoshi locamente. Hiroshi estaba con su cámara (parece un seven eleven, a punto las 24 horas, los 365 días al año) y nos grabó para chantajearme. Pero no hay problema tengo el video a buen recaudo.
En ese mismo momento en el salón:
- Cariño.- dijo Ranma con una videocasete en su mano.- He encontrado esto tirado por ahí.
- Ah.- dijo Akane un tanto desconcertada.- Pues ponlo a ver que es…
El hombre se dirigió hacia el video e introdujo la cinta en el aparato. Los dos matrimonios se dispusieron frente a la televisión a la espera de las primeras imágenes.
Una música tintineante comenzó a sonar mientras que algunas tomas borrosas empezaban a vislumbrarse. "ESPECIAL DE PRIMAVERA" ponía en letras grandes.
Un parque apareció. Era de noche e incontables lamparillas de papel alumbraban los recios troncos y ramas desnudas de los árboles. Todo aquello parecía bastante animado; muchos jóvenes se reunían en aquel sitio y miles de risas llenaban el vacío de la noche.
La cámara apuntó a un grupo de adolescentes que se encontraban bajo un gran árbol, sentados en un banco de madera reían y charlaban con varias botellas de bebidas alcohólicas en sus manos. La cámara comenzó a acercarse hasta obtener un plano general del grupo. Podía distinguirse claramente a Ling, dos chicas y tres chicos desconocidos y por último a Satoshi y a Mayumi.
Fue en ese momento cuando los matrimonios Saotome-Tendo y Hibiki.Kuonji pusieron su mayor interés en aquella grabación.
Se notaba claramente que Mayumi estaba completamente ebria (el caso es que todos estaban algo "contentos") bebían y reian sin parar.
Una de las chicas miró su reloj, se sorprendió, y acto seguido les comunicó a los demás que debía marcharse. Así, todo el grupo de desconocidos abandonó a los pocos minutos el banco.
Ling torció su labio y bostezó. Miró a sus dos amigos y se despidió de ellos, marchándose también del lugar y dejándolos a solas.
En un momento, la muchacha de larga trenza azulada se levantó de su asiento y estiró los brazos. Miro hacia atrás y vio a Satoshi. Estaba con la mirada fija en ella. Mayumi sonrió, dio media vuelta y se colocó frente al chico.
- Te quiero.- le dijo él mientras le empezaba a besar el cuello.
- Yo también te quiero… siempre te he querido… y siempre te querré - contestó ella.
Comenzaron a besarse. Al principio muy tiernamente, relentizando cada segundo… cada fracción de tiempo… la dulzura se intensificó, sin embargo el apasionamiento también. Satoshi deslizó su mano por la espalda de Mayumi, despojándola de su chaqueta. La muchacha desabrochó la camisa del chico… el joven continuó bajando su mano hasta debajo de su falda y…
- ¡¡BASTA! Ya es suficiente! - vociferó una muy ruborizada y acalorada Mayumi apagando la televisión de golpe.
Los dos matrimonios estaban sin habla y tardaron en reaccionar.
- Así que estaba en un lugar seguro… - musitó Satoshi con tono de ironía.
La joven de larga trenza estaba totalmente abochornada por lo que sus padres y los de su novio habían visto. Una autentica "pillada in fragantti" y eso a ambos les sentó fatal. Querían esconderse donde fuera, pero ya era demasiado tarde.
Por su parte la joven Akane estaba en la puerta de entrada al salón, totalmente sonrojada y sin haberse recuperando de todas esas cosas tan subidas de tono que había visto durante esa noche. No estaba acostumbrada ni a ver la más mínima muestra de… nada!
- Entonces… - dijo Ukyo rompiendo el silencio.- Vosotros dos estais..?
- S… si mamá… - dijo Satoshi ruborizado al máximo y mirando al suelo.
otra vez surgió el silencio incómodo que tanto fastidiaba cualquier situación, solo se escuchaban los grillos del jardín.
- ¿Cuánto tiempo lleváis… en fin.. juntos? - preguntó Ryoga con el máximo tacto posible.
- Dos años y pico… - contestó el chico otra vez.
- ¿Por qué nos lo ocultasteis? - prosiguió la señora Tendo.
- Teníamos miedo.- dijo Mayumi mirándola a los ojos un poco cortada.- lso abuelos nos "prometieron" de pequeños y siempre nos han dado la lata ocn el tema. Sin embargo vosotros habéis sido todo lo contrario; diciéndonos que no podía ser y negándolo todo el tiempo. Hace unos años surgió el amor y ya no pudimos frenarlo, pero decidimos mantenerlo en secreto por su acaso…
- Pues no lo ocultéis más… - musitó Ukyo.- Vivid libremente… eso sí… usad protección!
Los dos jóvenes ya no sabían si su cabeza era un tomate o una locomotora al rojo a punto de estallar. De hecho es que ese comentario fue todo un golpe que les dejó K.O.
- Protección frente a los abuelos.- prosiguió al mujer.- Ya sabéis como son y creo que tendréis que decírselo poco a poco u os organizarán la boda mañana mismo.
Ukyo miró a Ranma y Akane y ambos dirigieron sus miradas a otro punto, intentado disimular al mismo tiempo que los jóvenes se tranquilizaban al escuchar el resto de la explicación.
- ¿¿¿TE HAS ACOSTADO CON MI HIJAAAA? - el aura de Ranma comenzó a brotar como al viejo Tendo en sus buenos tiempos y daba un aspecto realmente temible
- Directo al grano, cariño… - prosguió su esposa pasivamente. Parecía que en el fondo no le importaba en absoluto la situación.
- Yo… yooo… - e pobre Satoshi estaba muy asustado.
- En fin.- interrumpió Ryoga.- creo que es el momento de marcharnos ya. Muchísimas gracias por esta velada tan…. Euuu… entretenida.
Todos se despidieron, incluida la joven Tendo que le pareció estar un poco excluida. Miró a sus amigos por última vez y pensó que hacían una pareja excelente.
Después de recoger todos se fueron a dormir. Mayumi se guardó de dar cualquier tipo de explicación y escondió la cinta de video al fondo de su armario.
Al día siguiente la mañana parecía tranquila en el dojo. Todos desayunaron tranquilamente frente a la mesa del salón, sin comentarios acerca de la noche anterior.
- Creo que hoy me quedaré en casa y no iré al instituto contigo.- dijo Akane a su futura hija.- No me apetece estar con Kuno al cuadrado (puesto que ahora la locura se ha multiplicado por dos con el padre y el hijo al frente de la dirección del instituto) Además mañana ya regreso a mi tiempo y quiero prepararme.
La muchacha de larga trenza asintió y, al terminar el desayuno se marchó a clase en silencio.
La señora Saotome-Tendo recogió los platos y marchó hacia la cocina. Por su parte, Ranma se marchó a la calle.
- ¿A donde ve Ranma? - pregunto la adolescente Akane a su alter ego.
- El negocio de los dojos está en declive, ya no es lo mismo que hace veinte años aún así, no comprendo como papa nos pudo sacar adelante a todos con los ingresos estando todo el día en casa. En fin, la vida ha cambiado y se necesitan cosas nuevas. Ranma y Ryoga montaron un pequeño negocio a medias sobre artes marciales donde imparten cursos (se usa nuestro gimnasio cuando se hacen las prácticas o competiciones) y está bastante bien todo.
Pasó la mañana en la casa, la recorrió de arriba abajo y le pidió e la adulta que le contara algunas cosas que habían sucedido, así como un álbum de fotos de Mayumi cuando era pequeña. Se la veía realmente adorable.
- ¿hay alguien? - preguntó una voz femenina a media mañana, mientras la muchacha veía la televisión.
En el salón apareció una mujer, de talla mediana y muy elegante. Tenía el cabello castaño, recogido en un moño. Vestía un traje de chaqueta de Armani, color azul oscuro, con una falda de tubo a la altura de media pierna. En sus ojos unas gafas de sol bastante grandes le cubrían la mirada. La chica la reconoció al instante.
- ¡¡Nabiki!
- Akane? - dijo extrañada quitándose las gafas.- ¿Te has hecho un llifting? Te encuentro mucho más joven.
- Hermana! - la otra Akane apareció.
- ¿¿Dos? ¡Os han clonado como a la oveja?
- Es una larga historia…
- Tengo tiempo. - musitó tranquilamente mirando su reloj de pulsera dorado.- Hasta que salga Yamato del colegio no hay prisa.
Explicaron a Nabiki todo lo que había sucedido en el gran lío temporal y la mujer se quedó algo sorprendida.
- Vaya, es un tanto… errr… impresionante.
- Antes has dicho el nombre de Yamato.- musitó al joven Akane.- Creía que solo tenías un hijo, Hiroshi.
- Ah! Ya has conocido a mi primogénito? - dijo la mujer.- Tiene olfato para los negocios, igual que su madre.
- Ya veo… - la chica de cortos cabellos azules recordó el chantaje a Mayumi.
- Olfato… - continuó la adulta Akane con ironía.- Aquí donde la ves entró como contable en una empresa y al cabo de dos años les estafó catorce millones de yens!
- ¿¿¿Queee? Eso hiciste - la joven se quedó totalmente perpleja. No sospechaba que su hermana pudiera haber llegado a tanto.
- Bueno… si, lo hice. Pero gracias a mi cara bonita y algunas amistades influyentes (sobretodo por parte de Kuno y su familia) conseguí salir impune. Luego me casé con él. El amor simplemente surgió.
- En fin…
- Respecto a Yamato.- continuó la mediana de los Tendo.- Bueno, tengo tres hijos.- Hiroshi de once años, creo que ya lo conoces.- Susuko de nueve; ahora le ha dado la manía de perseguir a sus compañeras con una cámara de fotos para luego hacer negocio entre los chicos… y Yamato, de cinco años.
A la joven Akane le vino a la mente la imagen de tren híbridos de Kuno y Nabiki a tamaño reducido, arqueó una ceja con una expresión indescifrable.
- Bueno.- prosiguió la mujer mirando su reloj.- Tengo que irme… creo que me pasaré por la sucursal antes de ir a recoger a mi hijo.
- ¿Qué sucursal? - preguntó la adolescente.
- Ah… después del suceso del juicio me ofrecieron trabajo en una compañía española que abrió sucursal en Japón, Telefónica se llama. Decían que yo era la candidata ideal para re organizar los planes financieros y tarifas a cobrar.
La señora Kuno-Tendo marchó después de despedirse cordialmente y desearle a la viajera temporal muchísima suerte.
Las horas pasaron y pronto volvieron a casa Ranma y Mayumi. A esta última se le veía bastante alegre y feliz, pese a todo lo que sucedió al noche anterior.
Aquella tarde todo estaba inusualmente tranquilo. El matrimonio Saotome-Tendo salió un momento a comprar unas cosas. La joven de cortos cabellos se decidió a tomar un baño y relajarse un poco. Habían sucedido tantas cosas que estaba algo nerviosa, aunque era extraño que no pasaran cosas raras en la animada Nerima.
Al salir del baño la casa estaba en un silencio total, pensó que Mayumi había salido un segundo. Dobló el pasillo y escuchó unas risas, reconoció enseguida la voz de su hija.
Akane asomó la cabeza disimuladamente por la abertura del salón y vio desde la rendija a Mayumi acompañada de Satoshi. La pareja se besaba y abrazaba constantemente, lo que provocó que la futura madre sin pode remediarlo, se sonrojara.
- Ahhh… esta juventud…- dijo una voz masculina a su espalda.- Ojalá Ranma y Akane hubieran sido tan claros con sus sentimientos desde le primer momento.
- Pasarán los años y el amor de los jóvenes nunca cambiará.- prosiguió otra voz de hombre.
Akane se exaltó, pensaba que estaba sola. En seguida se giró y descubrió a… Genma y su padre Soun!
- Ah! - un grito de sorpresa se ensordeció en su gargnta.
A ambos se les veía mucho mas mayores. Rondarían casi los setenta años. El cabello de Soun era totalmente cano, casi albino y recogido en una coleta. Su pequeño bigote color nieve seguía como de costumbre, bien recortado y perfilado.
Genma seguía manteniendo el mismo look de toda la vida. Kimono de lucha y pañuelo anudado a la cabeza ocultando su calvicie. Tras sus gafas ocultaba arrugas claramente marcadas por el paso de los años.
El trío se quedó mirándose mutuamente un buen rato.
- Akane… mi hija.. que joven estás! - exclamó Soun
En ese preciso instante la adulta hija apareció en escena. Acababa de llegar de la compra junto con su esposo Ranma.
- Ay… que me da.. - musitó el viejo Tendo temblando.
Al momento cayó desmayado al suelo junto al inmutable Genma que parecía no darle importancia a lo que había pasado.
Cuando el viejo cabeza de familia de los Tendo abrió los ojos se encontró rodeado de muchas caras conocidas que le miraban preocupado.
- Papa.- musitó la adulta Akane abanicándole.- Deberías vigilar tus nervios.
- Ay… - prosiguió Ranma pegándole con el periódico a su padre en la cabeza.- Y este tonto solamente se ha quedado mirando.
- Insultas a tu anciano padre! No tienes consideración!
- Ay abuelos, por favor, avisad cuando queráis venir a vernos, no lo hagáis tan de sopresa.
- Ahhhhh… hijos míos.- se alzó Soun muy emocionado y al borde del llanto.- Si supierais lo que he visto…a Satoshi y nuestra pequeña Mayumi en actitud romántica…
- No nos cuentas nada nuevo… -dijeron todos a la vez un poco irónicos.
- Ah…
Hubo unos breves minutos de silencio y se escuchó el tintineo la campanita de decoración mecida por la brisa. Por enésima vez volvieron a explicar toda la historia de cómo la adolescente Akane había viajado en el tiempo.
- Ranma! - gruñó Genma encolerizado.- Tú tienes la culpa de todo! Como siempre!
- Hey! ¿¿Quieres parar? - contestó molesto.- SI el maestro Hapossai no hubiera dejado ese estúpido espejo por ahí tirado no hubiera pasado nada!
- Por cierto.- interrumpió Akane.- ¿Y el maestro? No le he visto en todo estw tiempo. ¿Sigue vivo?
- Por desgracia… - suspiraron resignados los dos ancianos.- Ese hombre no se muere ni a cañonazos. Al menos encontramos la forma de que no nos siguiera a todas partes..
- ¿Y como lo conseguís?
- Verás… es muy sencillo… - dijo Soun.- Se trata de la técnica del tigre agonizante.
- ¿Y en que consiste? - El nombre era bastante espectacular, pensó ella.
- Laxantes - dijeron los dos al unísono.
- Descubrimos que echándole un bote entero de laxate (de casi medio kilo) en la sopa, lo dejaba inhabilitado para salir de casa durante unas horitas. Así que cada vez que queremos ir a algún sitio utilizamos
Una enorme gota de sudor recorrió la frente de la chica.
- Y quien no… - susurró atónita.
La tarde empezó a caer en el dojo, los dos cabezas de familia de la escuela Saotome-Tendo se marcharon a su casa y todo volvió a la relativa calma.
Cuando todos fueron a acostarse, la adolescente de cortos cabellos se quedó en el salón y apareció una figura familiar en el jardín.
- Akane.- dijo Cologne saliendo de entre las sombras.- Solo quiero recordarte que mañana es el día de tu regreso.
La chica asintió.
- A medianoche en el parque de los columpios.- musitó antes de retirarse furtivamente.
La muchacha torció el labio. Quería regresar a su época, pero a su vez estaba bastante a gusto con todo lo que había descubierto sobre su futuro. Sin embargo sabía perfectamente que este no era su sitio; ella pertenecía a otra época y le quedaba mucha vida por delante, muchas cosas tenían que suceder y quería vivirlo al máximo.
- Por fin podré volver a mi tiempo!
CONTINUARA
Notas de la autora: Después de una época un poco mala (que me dejó el capítulo 9 a mitad) por fin he podido terminarlo O Gracias pro vuestra paciencia! Quiero dedicar este capitulo a Pablo, por estar ahí siempre (y sobretodo por todas las cositas que me pasa… jejeje es coña ;-) ya sabes que eres el mejor!) Por todos sus ánimos y esperas de que acabara los capítulos UUUUUUU tiempo al tiempo (como siempre le digo) jeee
