Todos los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi

Reflejo del futuro

Escrito por Lucy chan

Capitulo 10: De vuelta

La mañana era bastante apacible, Akane se despertó bastante temprano, cerciorándose que esa misma noche ya tendría que regresar a su tiempo.

Hizo la cama y recogió todo lo que pudiera estar desordenado. Echó un pequeño vistazo a su alrededor y se dio cuenta de que sería la última mañana que despertaría allí. Todo tan cambiado a lo que ella conocía… pero sin embargo tan familiar a su vez. Suspiró y bajó a desayunar.

El salón estaba desierto, se escuchaba a la adulta Tendo silbar en la cocina. La adolescente miró el reloj de la estancia y se dio cuenta de que ya eran las nueve! Había dormido de forma realmente inusual pues acostumbraba a alzarse alrededor de las cinco y media de la mañana.

Ella notaba en su cuerpo que hacía ya casi una semana que no hacía entrenamientos; pero el viaje temporal la había dejado tan sumamente atónita que se le olvidaba todo.

Salió a dar un paseo por las calles del barrio, una de sus últimas salidas, puesto que esa misma noche regresaría a su tiempo.

Se había acostumbrado a aquel paisaje futurista y no se sentía en absoluto desplazada. Llegó hasta la puerta del U'chann, el restaurante de Ukyo (y ahora también de Ryoga y Satoshi). Las cortinas de la entrada eran distintas, mucho más nuevas y de colores diferentes.

Se trevió a entrar en él. Echó un vistazo, por dentro había cambiado bastante. Todas las mesas eran nuevas, de un color mucho más claro y las baldosas del suelo también.

En la barra se encontraba Ukyo, vestida con su uniforme típico de cocinera de okonomiyakis, con su cabello recogido en una coleta baja. La verdad es que su aspecto adulto le daba un aire muy sereno; contrastando con sus rápidas manos manejando las palas.

- Akane! - exclamó la mujer.

- Hola.- contestó la joven.- Pasaba por aquí y como esta noche regreso ya a mi tiempo quería echar un último vistazo a todo.

- Siéntate, te invito a un okonomiyaki.

Ukyo comenzó a prepararlo ante la mirada de Akane. Hubo unos momentos de silencio, solo rotos por el sonido del aceite caliente.

- Ukyo… puedo hacerte una pregunta?

- Claro! Adelante.

- Como es que… Ryoga y tu… en fin… ya sabes…

- Ahhhh.- contestó suspirando.- Es una larga historia.. - le entregó el okonomiyaki en un plato de color azul pastel.- No creas que tu boda no causó revuelo! Todo el mundo comenzó a alterarse. Desde vuestros padres hasta Kuno, pasando por la profesora Hinako y por supuesto, Ryoga. No es novedad que te diga que mi marido estaba enamorado de ti.

- Ohh… no… n o lo sabia… - musitó bajando la vista.

- No? Vaya! Bueno, pues pilló una depresión bastante grande. No se esperaba que te hubieras declarado a Ranma tan de repente, y más estando él delante. Su supuesta semi novia Akari le dejó puesto qu eella veía que no iba a funcionar en absoluto la relación. Entró en shock durante un tiempo y se marchó de viaje. Como su sentido de la orientación es tan pésimo acabó en el patio trasero de mi casa… (sin comentarios) Lo vi tan sumamente mal que lo acogí durante un tiempo, se le veía tremendamente desfallecido. Además yo necesitaba también algo de apoyo, puesto que también fue un golpe duro para mi. Nos empezamos a hacer compañía mutua. Él me ayudaba en el restaurante y yo le daba mucha conversación y apoyo… el amor no tardó en surgir. Una bonita noche de mayo intentó declararse a mi, pero como es tan tímido al final me tocó hacerlo a mi… meses después nos casamos y… aquí seguimos.

- ¡Vaya! - exclamó Akane totalmente perpleja.- Es.. es.. en fin… increíble. No tengo palabras. Tampoco creí que armara tanto lío mi boda!

- De la época en la que vienes… nada de esto ha pasado aún, no?

La muchacha negó con su cabeza totalmente sonrojada

- Ni siquiera entraba en mi cabeza declararme a Ranma.

- Pues hazlo, no pares, aprovecha la ocasión.- le animó Ukyo tomándola de la mano.- Te aseguro que no cambiaría el pasado en absoluto. Descubrí en Ryoga a la persona más maravillosa de este mundo y me alegro de haberme enamorado de él. Akane… no es tan difícil declararse a él.. por favor, hazlo, lánzate… como quien salta desde un trampolín a una piscina. Solo déjate llevar por tus sentimientos…

Ambas se miraron y sonrieron. La verdad es que Akane estaba ya tan acostumbrada a que le hablaran (y verla con sus propios ojos) la vida junto a Ranma que ya no se molestaba en insultar a su prometido con el único fin de ocultar sus sentimientos. Simplemente porque estaban más visibles que otra cosa.

Salió del restaurante y se enfiló por la calle de nuevo. Miró su reloj y eran ya las dos y media. Las horas con Ukyo le habían parecido minutos y perdió la noción del tiempo.

- Akane! - escuchó a su espalda.

La joven se giró y se encontró con la adulta Shampoo.

- la bisabuela dice que a las once y media tienes que estar ya en el parque de los columpios para regresar a tu tiempo.

- Sha… Shampoo… tú lo sabias?

- Por supuesto, pero no quise decir nada. A Ling se le escaparon algunos comentarios y el resto, solo tuve que preguntar a la bisabuela.

- Recuerda! A las Once y media! - acto seguido la china desapareció entre los tejados.

Akane aprovechó esa media hora para pasear tranquilamente y dirigirse al instituto Furinkan a esperar a Mayumi.

Una vez allí esperó pacientemente que fueran las tres de la tarde, momento en que la jornada escolar finalizaba.

Una vez sonó el timbre todos los estudiantes salieron del centro. De lso primeros salieron la adolescente de largos cabellos azulados y Satoshi.

- Ostras! ¿Que haces aquí? ¿Has venido a esperarme? . Preguntó Mayumi algo sorprendida.

- Ya que era mi último día aquí quería volver a dar un paseo por todo esto antes de regresar. He visitado toda Nerima.

- Hay que darse prisa en preparar todo, esta noche nos tendremos que despedir ya.

La muchacha se despidió de su novio con un beso en los labios y se marchó junto con su futura madre al Dojo.

Entre unas cosas y otras llegaron a la casa alrededor de las cinco de la tarde.

Después de la cena, preparada con esmero (y con pocos resultados) por la señora Tendo-Saotome, la joven Akane se vistió con su uniforme escolar, pues era la ropa con la que había venido de su tiempo y tenía que volver con la misma indumentaria.

Bajó al salón y miró a Ranma… todavía no se creía (pese al haber estado ya una semana allí) que ese hombre, aquel chico tan tozudo y tonto pudiera haberse casado con ella. Ella que tanto le amaba en secreto y que se vio recompensado. Sabía que debía cambiar su forma de pensar y abrir más su corazón a él cuando regresara.

- Son las once… creo que es momento de marcharnos.- dijo la adulta Akane.

Los cuatro salieron del Dojo, en silencio y se dirigieron al parque. La noche era tranquila y refrescaba un poco. Se escuchaban los grillos lejanamente y el sonido de las bombillas de las farolas.

Poco más de veinte minutos después llegaron al parque. Cologne, Shampoo, Mousse y Ling se encontraban allí, junto con un gran espejo de pie.

El espejo debería medir casi dos metros de alto. Sus bordes eran dorados y adornados con piedras preciosas en intrincadas circunferencia de madera tallada.

- Ya habéis llegado.- dijo la anciana.- Este es el espejo Bizantino, una variante del espejo griego que funciona solo en Luna llena. A las doce podrás cruzarlo y volver a tu tiempo. Así los túneles temporales quedarán cerrados y no habrá cambios.

- Akane.- dijo Shampoo.- Quiero que sepas que no te guardo rencor por haberte casado con Ranma. Me di cuenta que realmente no era para mí, que solo me fijé en él por esa ley estúpida de las amazonas.- la china sonrió.- Simplemente él no estaba destinado a mi.

- Muchas gracias Shampoo, me alegra escuchar eso de tu boca.

- Es cierto Akane.- prosiguió Mousse agarrándole las manos.- Sin tu ayuda no me hubiera casado con la mujer de mi vida.

- Papa… - musitó Ling un poco sarcástica.- Akane está más hacia la derecha, me has cogido a mí.

Se escucharon pasos, todos se giraron y encontraron a Ryoga, Ukyo y Satoshi que llegaban apresuradamente.

- Este tonto se perdió.- dijo Ukyo señalando a su marido.

También llegaron al lugar Nabiki, Hiroshi, Kasumi , el dr.Tofu, Soun y Genma.

- Solo queríamos despedirnos - dijeron

Akane se conmovió al poder ver a toda su familia y amigos reunida, no pudo evitar que se le escaparan algunas lagrimitas.

- Ya es la hora.- dijo Cologne mirando al cielo.- La luna ya ha salido,

Miró todos emocionada, sabía perfectamente que aquello se iba a acabar, y la próxima vez que se vieran sería dentro de veinte años. Se fijó en su hija, Sayuri, se acercó a ella y la abrazó con fuerza.

- Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de poder tener una hija como tú… volveremos a vernos.

- Y yo de poder tener a una madre como tú.

- Hasta siempre. Muchas gracias a todos! - dijo finalmente.

Se volvió sobre si misma y se puso de cara al espejo, su luna brillaba, desprendía un color especial, una mezcla de tonalidades azul-violetáceo. La joven apretó sus puños y cerró sus ojos dejándose caer hacia él…

Ella notó un torbellino que la envolvía y la arrastraba hacia un largo túnel sin final. Algunas imágenes de aquella semana pasaron por su cabeza y se desvanecieron como la niebla de la mañana al salir el sol…

Akane abrió sus ojos y notó un leve mareo, estaba aturdida. Sintió la hierba aplastada en su cara y el cuerpo un poco entumecido.

- Hmmm ¿Dónde estoy?

La muchacha se incorporó y se percató de que se encontraba en la montaña Hikawa, al oeste de Nerima. El sol se estaba poniendo sobre el recortado horizonte de casas. Lo miró cubriéndose la vista para no deslumbrarse.

- ¿Qué ha sucedido? - se preguntó a si misma.- Recuerdo que estaba en casa enfada con Ranma y.. de repente me veo aquí… no se ni que hora podrá ser…

- Akane! - se escuchaba en la lejanía.

- ¿Ranma? - el corazón de la chicha comenzó a latir fuertemente.- RANMAAAAAAAAAAAA!

A los pocos minutos la silueta de su prometido comenzaba a asomarse desde el pie de la colina. Al verlo una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en su rostro.

- Estábamos preocupados.- dijo él.- ¿Dónde demonios te habías metido? Desde que salimos del colegio esta tarde no hemos vuelto a saber nada de ti.

- La verdad es que no lo se…me duele la cabeza.

Miró al muchacho. Su rostro suave acariciado por los últimos rayos de sol del día, su pelo cálido y oscuro, un poco alborotado.

Unas palabras comenzaron a resonar fuertemente en la mente de la joven…

- Alguien me dijo una vez… no recuerdo quien… - comenzó a narrar ella.- Que no tuviera miedo a mostrar lo que sentía de verdad, es horrible negarse a si mismo… que aprovechara la ocasión…

- A… Akane… - comenzó enrojecerse un poco.- Me… me estas asustando. ¿Qué quieres decir con eso?

- Ranma yo… ¿que me dirías si te dijera que… te quiero?

- ¿¿¿Que.. queeeeeee? ¿¿Que tu que? - de un leve sonrojo pasó directamente a parecerse a una bombilla roja de cámara oscura de revelado fotográfico.- basta ya de hacer bromas, por favor…

- Ah, no te lo crees? ¿Crees que voy de broma?

Él dudo pero asintió convencido. No podía creer que su prometida le estuviera diciendo eso seriamente, se auto convencía de que no podía ser verdad.

Akane torció su labio y tomó las mejillas del muchacho con sus manos, se puso de puntillas y le propinó un rápido, corto y fugaz beso en los labios.

Por su parte, Ranma intentó no gritar, acababa de entrar en estado de shock y ahora mismo no podía haber nada en este mundo capaz de sacarlo.

- ¿Entonces? - preguntó ella.- Dimelo, por favor.

- Ahhhhbuuffasffgggg - parecía que la boca del joven había sido anestesiada pues era incapaz de articular ni de reproducir cualquier palabra.

- Quizás con otro… ella pasó sus brazos por el cuello, abrazándole y le besó tiernamente, esta vez mucho más largo. En un momento se detuvo y rompió el beso, pero se quedó a escasos 1 centímetro de su boca. Ranma buscó sus labios de nuevo y ella se echó un poco hacia atrás, evitándolos.

- ¿Entonces tomo eso como un sí? - preguntó Akane con una sonrisa.

El muchacho asintió como pudo. Todo el cuerpo le temblaba de manera sobrehumana y parecía que el corazón iba a salirse por su garganta.

Volvieron a besarse, ahora si que mucho más apasionados y dulces mientras que los últimos rayos de sol les alumbraban y dejaban paso al bello manto de l anoche que les envolvería.

- Qui.. quii.. qui… qui… quieee… quiereees… ca… caa.. casssaarrt…. - tartamudeó Ranma sin poder moverse del puro nervio.

- ¿Casarme contigo?

- Bueno… nooo…. No a… ahora… pre… precisa… precisamente… en un fu… futu…

- En un futuro.

- S.. s… si….e… eso.

- Jjaja, tranquilo, no te pongas tan tenso que no puedes ni hablar.

Ella tomó la mejilla de su prometido.

- La respuesta es si.

La felicidad en su estado máximo se extendió en la cima de la montaña Hikawa.

- Volvamos a casa Akane. ¿Crees que debemos decírselo a nuestros padres?

- Que esperen un poco… ellos organizarán la boda enseguida y yo quiero vivir esto un poco más.

Se volvieron a abrazar y marcharon hacia el Dojo.

Akane sonrió felizmente, no recordaba nada de lo que había pasado aquella semana, pero en el fondo de su mente sabía que algo le había sucedido, algo enriquecedor que le habían dado todo el valor suficiente para declararse a su prometido y casarse con él.

Los pétalos de los cerezos florecen y caen cada primavera… rosas.. eternos… varias primaveras han pasado desde aquella tarde en la montaña Hikawa, sin embargo esa tarde iba a pasar algo que cambiaría sus vidas para siempre.

- Buaaaaaaaaaaaaaaa - se escuchó el llanto de un bebe.

- Akane… - dijo Ranma besando a su esposa, tumbada en la cama de un hospital sujetando un bebe entre sus brazos.- Hemos tenido una preciosa niña. Soy el hombre más feliz de este planeta! ¿Cómo crees que deberíamos llamarla?

- Mayumi.- dijo convencida.- No consigo recordar por qué pero quiero que nuestra hija se llama así. Es algo especial…

- Mayumi Saotome Tendo… bienvenida al mundo.

FIN

Notas de la autora: Pues aquí concluye Reflejo del Futuro. Muchas gracias a todos los que habéis seguido mi fic! Ha costado peor al fin lo he conseguido! Espero que os haya gustado! Dedico este fic a mi amigo Pablo, por ser el mejor y animarme a seguir escribiéndolo! SIGUE ESCRIBIENDO! TUS FICS ESTAS GENIALES :-D A Diana por ser la mejor y aguantar mis paranoias! A Jordi por sus mails comentando cada capitulo! Muchas gracias! A Danae y Ném por publicar mi fic en El Portal, a toooooodos los que me habéis enviado mails de ánimo y en general a todos los que habéis leído mi fic: muchas gracias a todos! Besoosss o

Premios obtenidos:

- Segundo premio en los premios Elportalfics 2002 a Mejor fanfic en Español