Sensaciones Verdaderas
Capítulo III: Remordimientos
Era sumamente agradable mirar hacía arriba y toparse con el hermoso cielo, vestido con un azul celeste puro que daba la sensación de que era tan profundo que te perdías en él de inmediato. Las blancas y esponjosas nubes lo adornaban, desfilando con suavidad por todo el interminable azul. Mas sin embargo, el astro rey, llamado así por su belleza, reinaba sin duda alguna.
Era una hermosa mañana en Hogwarts, tanto que algunos de los alumnos llevaron su desayuno a los jardines. El resto desayunaban alegremente en el Gran Comedor. Por todos lados se escuchaban los murmullos y risas de los alumnos de todas las casas.
Entre ellos, en la mesa de Gryffindor, se encontraban Harry y Ron, que al igual que todos los demás comían placidamente, acompañados por Neville y los demás Gryffindor...excepto por Hermione. Ella no se había presentado al Gran Comedor.
Ron iba por el tercer plato de huevos fritos con ensalada, y por el quinto vaso de jugo de calabaza. En cambio Harry si apenas había tocado su plato de pollo frito.
-Harry ¿qué pasa? -Le preguntó de repente.
-¿Porque lo preguntas?
-No has tocado tu pollo ¿está malo? -Preguntó algo angustiado puesto que deseaba servirse un poco.
-No, no es eso...es que yo ayer...
-¿Ayer qué?
-Pues yo y...bueno es que ayer también cené pollo y creo que no me apetece hoy- Ron permaneció callado un rato y luego tomó el plato de Harry con una gran sonrisa.
-Bueno, no te preocupes yo me lo comeré por ti -Harry fingió una cara de alivio pero en verdad estaba que se moría por decirle a Ron sobre Hermione, pero le preocupaba demasiado la reacción de su amigo que se retractaba cada vez que intentaba decirle.
Aún no podía creer que él, que se supone que es uno de los dos mejores amigos de Hermione, le hubiera expresado el peor de los insultos. Y se sentía miserable por eso, se sentía repugnante, odiado, alguien que no merecía el perdón. Y no solo se sentía así, era así. ¿Cómo alguien puede herir a un amigo de tal forma?
Hermione ha hecho mucho por él, y la única vez que ella necesitó ayuda, él le suelta a gritos insultos. Pero muy dentro de él intentaba excusarse. Él no tenía la culpa, no. Fue culpa de sus impulsos, el hecho de que su cita con Cho se arruinara, sin importar la razón, lo ponía de muy mal humor y cuando Hermione le habló explotó, así que no era su culpa, era inocente. ¿Y sí Hermione...es decir...y si tal vez ella lo hizo de adrede para desatar su furia?...No, ella no haría eso...Pero...Cuando él le dijo eso, se lo dijo instantáneamente, es decir, lo dijo sin siquiera pensar, solo gritaba lo que sentía...¿Sería acaso que él...eso era lo que realmente pensaba de Hermione? ¿Que para él era una sangre sucia?....Harry se dio una bofetada al darse cuenta que estaba dándose excusas así mismo cuando era totalmente culpable.
El trozo de pollo que Ron había llevado a la boca resbaló suavemente hasta caer al plato. Ron miraba con la boca abierta y los ojos como platos a Harry, después de que éste se dio la bofetada.
-¿Te sientes bien, Harry?
-Sí es solo que...- Harry ya no podía más, debía decirle a su amigo, debía confesarle a alguien su enorme error. Tenía que hacerlo o se moriría del remordimiento.
-¿Harry?...Me estás asustando, no tienes buena cara y estás..temblando?...¡Harry! ¡¿Qué te sucede?! -Gritó aterrado al ver que el rostro de Harry mostraba una mueca como si le acabaran de clavar un puñal.
-Ron...- Dijo con susurros, sudando como si recién llegaba de correr una maratón. Su cuerpo temblaba ligeramente y no notó cuando el tenedor se resbaló de sus dedos, cayéndose al piso, haciendo un ruido seco y tintineante.
-¿Ss-í?
-Necesito...Hablar contigo...¡Necesito hacerlo, Ron! Sino lo hago creo que me moriré en este preciso momento!! -Algunos de los alumnos callaron y se giraron para ver de donde habían provenido esos gritos. Ron miró seriamente a Harry y lo tomó del brazo, saliendo del gran comedor.
==-==-==-==-==-==-==-==
Habían esperado a que la sala común de Gryffindor estuviera vacía, ya que algunos alumnos estaban por ahí. Harry estaba sentado en un sillón, muy inquietado y nervioso, tapándose los ojos con las manos de vez en cuando. Ron estaba sentado en el piso, frente a Harry, viendo algo asustado la actitud tan rara de su amigo.
-Bueno, Harry...¿de que era eso que querías hablarme? -Preguntó cuando estuvo seguro de que ningún alumno rondara por ahí.
-Ron, es que yo...yo..es que..yo y...bueno..fui muy...pero...es que...- balbuceaba, sin siquiera poder formular alguna oración. Era obvio que Harry estaba sufriendo por el remordimiento y culpabilidad que sentía.
-Harry tranquilízate un poco...
-¡Pero Ron es que yo...! yo...bueno...fui...algo...bueno, fui muy...grosero...y lloró...culpa...mi culpa y...yo..es que...bueno..yo...
-¿Harry?...- Ron se preocupó aún más al ver como Harry sostenía su cabeza entre sus manos, temblando completamente y jadeando como si de repente se hubiera agitado demasiado, emitiendo unos extraños gemidos...Pero Ron se dio cuenta que no eran gemidos sino sollozos...se acercó más a Harry y pudo ver claramente lagrimas en las mejillas de su amigo.
Ron puso una cara de extremada angustia, sea lo que fuera que Harry tenia que decirle era demasiado grave para que estuviera así.
-Ron...Ron..Ron!!...Soy...soy un sinvergüenza! un idiota! un estúpido insensible!...soy un mal amigo!!
-Harry, no...
-¡Ron! ¡Merezco todo el odio!...-gritaba entre su sollozos, los cuales se hacían cada vez mas fuertes.
-No Harry! ¡Te equivocas! ¡No eres un mal amigo, ni tampoco nada de lo que dices! ¡Ni yo ni Hermione pensamos eso de ti! -Harry se cubrió su rostro y lloró con más fuerza sin impórtale si alguien mas lo escuchaba cuando Ron mencionó a Hermione.
Ron pareció comprender un poco la situación ya que se paró y caminó hasta quedar muy cerca de Harry, le puso una mano al hombro y aplicó fuerza, levantando la mirada de Harry. Ambos se miraron a los ojos, pero Harry inmediatamente se cubrió sus verdes ojos, secándose las lagrimas, mientras salían mas.
-Es algo que tiene que ver con Hermione...verdad? - Harry lanzó un largo sollozo, asintiendo lentamente. Ron frunció el ceño alarmado.
-Dijiste que Draco no le había hecho nada...
-No, él no le hizo nada...
-¿Entonces? -Harry se estremeció, sabia que era hora de decirle a Ron sobre su culpabilidad que lo estaba carcomiendo, pero las palabras no salían. ¿Cómo le diría a Ron que él había herido muy gravemente a Hermione?
-Ron...yo...- Se escuchó un claro ¡Oigan! en la sala común y Harry se interrumpió para voltear a la puerta, más sin embargo no había nadie.
-Harry...mira la pared! -Harry miró hacia donde Ron le indicó y vio la cabeza de una niña fantasma que lloraba. Era Myrtle la llorona que se asomaba y les hacia ruiditos con la lengua para que le hicieran caso.
-¡Oigan! ¡Oigan! ¡Ustedes dos! ¡Por fin los encontré!
-¿Que pasa, Myrtle? -Articuló Harry con dificultad, ya que aún algunos sollozos se atoraban en su garganta.
-En mis baños... -dijo sollozando también.
-¿Que pasa en tus baños?
-Hay algo que les pertenece...y que me molesta su presencia!...-respondió con enojo.
-Bueno...si quieres vamos por eso que dices -Habló Ron. Myrtle asintió y se esfumó. De inmediato Ron miró a Harry.
-Vamos...-Susurró y Harry solo asintió secándose sus lagrimas.
Ambos salieron de la sala común, dirigiéndose a los baños de Myrtle la llorona, que quedaban en el tercer piso. Durante el camino Harry seguía limpiándose sus lagrimas con la manga de su túnica, que no dejaban de salir, sintiendo aún el gran remordimiento, con la enorme sensación de vergüenza y culpabilidad.
Ron iba a su lado, viéndolo preocupado, poniendo su mano en el hombro de su amigo, dándole apoyo.
Se detuvieron al llegar a la vieja puerta que portaba el letrero de "No Funciona". Myrtle los esperaba a unos cuantos pasos retirada de la puerta. Al ver que Ron le hacía señas afirmativas, Myrtle se metió al baño con gran velocidad, atravesando la puerta.
Ron miró a Harry y al ver que su amigo parecía estar perdido en otro mundo, acercó lentamente su mano a la chapa metálica, e igual de lento abrió la puerta.
Los baños seguían iguales desde la última vez que estuvieron ahí. Igual de triste y deprimente. El espejo grande estaba igual o más quebrado y manchado, y la fila de lavamanos de piedra seguían en el mismo mal estado.
El piso seguía estando mojado y las puertas de los retretes estaban igual de rotas y rayadas, y la puerta que anteriormente estaba colgando ya estaba completamente caída.
Myrtle la llorona estaba sobre el piso mojado que reflejaba su fantasmal figura. Los miraba con sus ojos llenos de lagrimas, muy frustrada y molesta.
Harry se estremeció al ver a Myrtle llorando. ¿Él también se veía como Myrtle? Después de todo él también estuvo llorando y hace apenas unos segundos que las lagrimas se acabaron.
-¡Llévense lo que les pertenece! -Gritó
-Sí Myrtle, no te preocupes, pero que es eso que nos pertenece? -Preguntó Ron.
Myrtle apuntó hacia uno de los retretes. La puerta estaba cerrada y era la que mas estaba rayada.
-¿Un retrete?
-¡No se burlen de mí! -Lloriqueó- ¡Revisen adentro!.
Harry y Ron se dirigieron al retrete con pasos lentos. Ron jaló la puerta de la chapa pero fue inútil, la puerta tenía el seguro puesto por dentro.
-¡No se puede abrir! -Dijo entre dientes, jalando cada vez mas fuerte.
-Tendremos que tumbarla -Dijo Harry, pero por sorpresa para ambos Myrtle voló muy rápido hacia la puerta, se elevó y se metió por arriba del retrete. Se escuchó un ruidito cuando Myrtle había quitado el seguro y la puerta se abrió lentamente.
La reacción de Harry y Ron fue petrificarse del asombro cuando vieron el interior del ya abierto retrete.
Una niña de abundante cabellera castaña estaba arrinconada entre la taza del retrete y la pared continua del retrete siguiente. Se encontraba profundamente dormida, con su cabeza apoyada a la pared. Aunque sus ojos estaban cerrados se notaba que estaban hinchados y rojos de tanto llorar, incluso aún había lagrimas en sus mejillas. Sus labios estaban secos y un poco abiertos. Estaba extremadamente pálida y la escuchaban respirar con dificultad.
-¡Hermione! -Gritaron en unísono.
-Ha estado aquí desde anoche -La entrecortada voz de Myrtle los hizo regresar a la realidad después de que se habían quedado atónitos viendo a Hermione- ¡Sáquenla!
Myrtle se sumergió en la taza del retrete, salpicándolos a los tres. Ron hizo una cara de asco y Harry solo limpió sus gafas, más sin embargo, Hermione no despertó ni se movió.
-Oye Harry...
-¿Sí?
-¿Lo que me ibas a decir tienen que ver con esto? -Harry se estremeció y miró nervioso a Ron, que esperaba una respuesta.
-Tal vez...-Balbuceó.
-Sea lo que sea debe de ser muy grave para que te comportes así -Harry se sorprendió por lo que Ron acababa de decirle. Y se dio cuenta que sus ojos empezaban a humedecerse.
-Ron yo...
-Después me dirás...debemos sacar a Hermione de aquí -Harry asintió.
Ron se fue hasta la puerta de entrada, sacando la cabeza para ver si alguien se acercaba.
-Tu tráete a Hermione, yo voy a ir vigilando que nadie nos vea -Harry vio como Ron salía del baño y luego posó su vista en su amiga. Al ver el pálido rostro y lleno de lagrimas de Hermione, sentía un vuelco en su corazón, haciéndolo respirar con dificultad. Cargó a Hermione entre sus brazos, viendo como la cabeza de su amiga se recargaba en su pecho.
Y sintiendo esa punzada en su corazón de culpabilidad salió de los baños de Myrtle.
==-==-==-==-==-==-=
Harry y Ron habían perdido las dos primeras clases pero llegaron justo a tiempo para llegar a la mazmorra de Snape para la clase doble de pociones con los alumnos de Slytherin.
Ambos estaban sentados juntos, Hermione no estaba con ellos ya que la habían dejado en la sala común, en uno de los sillones aún durmiendo.
De hecho se les hacía muy raro que a pesar de que Harry corrió muy rápido con ella en brazos no se haya despertado, ni tampoco al dejarla en la sala común.
Harry se sentía aún muy culpable y su mente estaba llena de remordimiento, y ahora se encontraba preocupado porque el estado de Hermione era muy raro.
Snape los había puesto hacer una plana de los ingredientes y procedimientos de una poción curativa contra mordidas y piquetes.
Ron a su lado seguía escribiendo, aunque muy lento, perdido en pensamientos y preocupaciones. Harry ni siquiera se percataba que había dejado de escribir, estaba tan conmocionado que para poder hacer una cosa tenía que dejar de hacer otra.
-¡Potter!...¡Potter!...¡POTTER! -Harry dio un brinco del susto y su mirada se encontró con la de Snape.
-¿Sí, profesor?
-Está muy distraído, Potter -Le dijo mientras lo miraba con severidad.
-Debe ser porque Granger no se presentó, Profesor Snape...-Dijo Draco Malfoy desde su lugar, sonriendo victorioso entre dientes, al ver la cara de furia que Harry y Ron pusieron.
-¿Es eso verdad, Potter?
-Eh...bueno...yo...es que...
-10 puntos menos para Gryffindor -Dijo finalmente. Agitó su varita y en la pizarra se escribieron los deberes que tenían que presentar para la próxima clase.- Aparte de los deberes que están en la pizarra, quiero que terminen sus planas ¿entendido?...Ah, y Potter, tu tendrás que hacer 20 centímetros más de planas.
Harry malhumorado asintió y al igual que hacían todos los demás, guardó sus cosas en su mochila.
-Lo bueno es que Pociones nos toca hasta la próxima semana -Le susurró Ron, tratando de animarlo, mientras salían del aula dando zancadas enormes para llegar rápido a la sala común de Gryffindor.
-¡Hey, Potter!
Ambos se giraron y vieron como Draco Malfoy, esta vez sin compañía, se acercaba a ellos.
-¿Qué diablos quieres Malfoy?
-Vengo a felicitarte Potter! -Contestó, fingiendo una sonrisa sincera.
-¿Por qué? -Preguntó confuso Ron.
-Por lo de Granger! Creo que serías un buen Slytherin, Potter. -Dijo entre risas, viendo como Harry se atragantaba con su propia saliva.
-¿De que habla, Harry?
-¡Oh! ¿Aún no se lo dices a Weasley?
-Yo...pues...
-¿Harry? - Ron miraba desconcertado a Harry y a Draco.
-Potter a nombrado correctamente a Granger...-Malfoy embozó una amplia sonrisa burlona- La ha llamado Sangre sucia.
-¿QUÉ?.
-¡Malfoy, vete de aquí!- bufó Harry.
-Me sorprende, Weasley, que no te hayas enterado, las noticias se saben muy rápido en Hogwarts.- Dicho esto se fue muy alegre, a reunirse con Crabbe y Goyle que lo esperaban al final del pasillo.
Las orejas de Ron se volvieron coloradas, sus ojos mostraban una chispa de enojo y rechinaba sus dientes.
-Ron...yo...
-¿Eso era lo que tratabas de decirme?
-Sí...
-Entonces es verdad.
-¿Eh?
-Que eres un mal amigo, un idiota, un sin vergüenza, y un insensible...
-Sí...
-Pero sé que estás muy arrepentido...solo por eso no te romperé la cara -Harry bajó la mirada y sintió la mano de su amigo en su hombro- Mejor vamos con Hermione, que se me hace muy raro que esté dormida aún.
-Sí...eso mismo yo pienso...crees que algo...le ocurrió?
-No lo sé...
-Ron...yo no quería decirle...te lo juro...-Ron lo miró con misterio y presionó con mas fuerza el hombro de Harry.
-Ya tendrás que hacer algo para disculparte...aunque ni con mil disculpas es suficiente.
Ambos decidieron no asistir a las ultimas clases que les quedaban para irse directo a la sala común de Gryffindor. Harry sentía que en cualquier momento sus piernas se doblarían y caería muerto, pues se sentía tan mal que no podía ni coordinar sus pasos.
Mas sin embargo ninguno de los dos se percató que alguien los había observado.
Entre los rincones del techo una extraña sombra había escuchado su platica. Un ruido muy agudo que era la risa de aquella sombra resonó por todo el vacío pasillo, y al instante la sombra desapareció.
Nadie podía imaginarse que faltaba tan solo muy poco para que Hogwarts y todo el mundo mágico cayera en peligro, incluyendo una caza que marcaría quizá el fin de los magos y brujas...
_____________
Notas:
Muchísimas gracias a malu (malu_45@hotmail.com), Jenny , Poly Morgana R, Arabella Granger Potter Black, amagon, Dori , Kari Granger de Potter, Lain (Ai_Girl_341@hotmail.com) , y a Rosana por su Reviews!.
En verdad no saben lo agradecida que estoy, me animan muchísimo, me inspiran y me alientan! Es por eso que trato de no tardar en actualizar =P ¡Muchas gracias!
Como vieron, Harry está sufriendo muchísimo, y bueno, hay que admitir que bien merecido lo tiene. No obstante nuestra Hermione también ha sufrido, y hasta Ron se está comportando mas maduro de lo normal! ^^U
Espero(anhelo) que sigan leyendo este Fanfiction y que siga siempre siendo de su agrado. Y no pueden perderse el capítulo que viene porque les tengo una sorpresa! puesto que habrá un poco Harry/Hermione! =P. Por ahí se vienen los peligros para Hogwarts y el mundo mágico también, así que tampoco se pueden perder los capítulos que vienen, y bueno, ya no les cuento más...
Gracias por leer y que estén bien...
Saludos.
~ Ésta niña os agradecerá si un review le dan =P...~
