Capitulo 1: Amargura y recuerdos de tiempos peores.
Tan solo hacia unas horas que habia recibido la noticia. Desde entonces estaba encerrado en su habitación sin tener ganas de hacer nada, se habia tumbado encima de la cama sin ni siquiera quitarse los zapatos y hacia caso omiso a las llamadas de su hermana. Ahora ya todo se habia perdido, ya no quedaba esperanza para su mundo...
-Ron, no me seas crio, sal y lo hablamos -le decia su pelirroja hermana desde el pasillo
-Ginny vete! Quiero estar solo!
-De acuerdo pues solo déjame decirte que Hermione está aqui.
Ron saltó de la cama y abrió la puerta de golpe. Bajó corriendo las escaleras hasta el comedor donde se encontró a su amiga llorando en los hombros de su madre.
-Hermione... -dijo Ron sin poder creerlo -Ron¿Te has enterado? Es terrible.
Ron tenia un gran nudo en la garganta que le impedia hablar. Se acercó a su amiga, se sentia impotente sin ánimos a decir ninguna palabra que le pudiera consolar, ella estaba llorando y el no habia sido capaz de derramar una sola gota.
-Hermione, tienes que ser fuerte, no te hundas.
-¿Que no me hunda? Es muy facil decir eso Ron, tu no estabas...- Hermione no pudo terminar de decir su frase ya que rompió a llorar nuevamente.
-Mama, por favor déjanos solos -La señora Weasley se levanto dando unas palmaditas en el hombro a Hermione. Ron se sentó al lado de la castaña y le siguió hablando- Aceptalo, él está muerto, no volverá.
-No, me niego a aceptarlo, se suponia que no era él el que tenia que morir. Lo decia la profecia Ron... Todos creiamos que Harry lo conseguiria! No puede estar muerto, no no puede! -dijo la chica mientras gruesas lágrimas seguian corriendo por sus mejillas
-Hermione, Harry ha muerto.
-Estaba más que cualificado para matar a quien tu sabes -dijo como queriendo dar motivos que justificasen lo evidente
- Pues ha sido al revés... ni tu ni yo podiamos hacer nada para evitarlo, Harry se fue solo ha enfrentarse con él, ahora no vale la pena que llores, él preferiria que tuviesemos un buen recuerdo de suyo!
-¿Tu que sabes lo que Harry queria? -estalló Hermione -Hacia mucho que no os hablabais.
-No nos hablabamos por tu culpa. -dijo Ron también bastante alterado- Si tu no me hubieses dejado por el nada de esto hubiera pasado.
-No me des toda la culpa, nuestra relación no tenia futuro Ron, tu eres muy inmaduro, yo necesitaba a un hombre, alguien como Harry...
Ron calló, recordaba perfectamente esa noche, aunque de ello ya habia pasado mucho tiempo. Era una noche fresca de primavera y el habia preparado una romática velada en la casa que por aquel entonces compartia con Hermione, que era su novia. Habia adornado el balcón con flores rojas y velas, con musica de fondo, tal y como le gustaba a su hermosa novia, incluso habia cocinado su plato preferido! Todo estaba a punto para cuando ella volviera de su trabajo en el Ministerio. Oyó la puerta y pasos muy largos hacia la habitación.
-Estoy aqui cariño! - chilló.
No hubo respuesta, Hermione estaba poniendo por lo que se oia la habitacion patas arriba, Ron sin pensarlo con el delantal puesto y flores aún en la mano se dirigió a su habitación. Allí se encontró una muy apurada Hermione haciendo las maletas.
-¿Que ocurre?
Hermione no contestó.
- ¿Un viaje de trabajo? Al menos te quedarás a cenar, te he preparado tarta de cerezas! Y he adornado el balcón como a ti te gusta, me he pasado toda la tarde, pero ha quedado precioso.
-¿Que celebramos hoy? -dijo secamente Hermione
-Nada, pero cada dia es bueno para recordar que nos queremos mucho -Ron se acercó a ella para besarla.
-No, Ron quita.
-¿Ocurre algo? -dijo una voz familiar. Un chico alto de ojos verdes ocultos tras unas gafas de montura negras, de cabellos largos hasta los hombros pero bastante alborotados y vestido con una larga túnica apareció en el umbral de la puerta.
-Harry! Jajaja, amigo mio! Que sorpresa! No esperaba verte aqui¿Te has encontrado con Hermione por el camino?
-Más o menos... - Contestó el amigo con una mueca de incomodidad
-Quedate a cenar! -Dijo muy contento Ron, feliz por tener a sus dos mejores amigos reunidos bajo el mismo techo de nuevo
Harry miró inquisitivamente a Hermione
-¿No se lo has dicho?
-No encontré el modo -dijo la chica incomoda
-¿Decirme que? -dijo el pelirrojo muy extrañado
Se produjo un silencio incomodo.
-¿Que me teneis que decir?
-Mira Ron, -Hermione se calló un momento tomó aire y miró fijamente a su novio -fue bonito mientras duró, no quiero que te lo tomes mal pero... estoy saliendo con Harry.
La cabeza de Ron no paraba de dar vueltas. Esas ultimas palabras resonaban en su mente cada vez más fuerte.
-¿Desde cuando?
-Desde hace cuatro meses, he intentado decirtelo, pero no he podido, no tenia fuerzas.
-¿Y porque Hermione¿Acaso no éramos felices?
-Tu lo has dicho, érais, ahora ella es feliz conmigo -intervino Harry
-Somos amigos Harry! No puedes llegar aqui y llevarte a mi novia -dijo Ron bastante acalorado
-Tu novia sabes que siempre me ha gustado! Y si vosotros no funcionabais no es culpa mia, es normal que se fije en otros hombres es una mujer libre, y si eso va influir en nuestra amistad, pues deberias tambien decir que éramos amigos -Harry cogió la maleta de Hermione y salió de la habitación
-De eso que no te quepa la menor duda -le chilló Ron seguro de que le oyese.
Hermione se acercó a Ron que se habia tirado encima de la cama abatido e intentó consolarle.
-Vamos Ron...
-Vete
Hermione le echó una ultima mirada y salió tras su nuevo novio. Oyó la puerta cerrarse. Se levantó y miró el balcón que con tanto cariño y esfuerzo habia preparado para la que tenia que ser una romántica velada. Con furia, tiró la mesa al suelo, las copas y los platos todos se rompieron. Un botella de vino se salvó milagrosamente. Ron la destapó y sentándose en una silla empezó a beber...
Después de aquello, se habia vuelto a instalar en casa de sus padres vendiendo el piso, y nunca más hasta el momento habia tenido ninguna noticia de sus dos amigos, hasta esa noche, que le habia llegado un pergamino con letra borrosa de Hermione, donde le decia que Harry habia muerto y le narraba como habia sucedido. Harry habia ido a luchar una vez por todas con Voldemort, la lucha estaba muy igualada, hasta que Voldemort arrinconó a Harry, este último en vez de atacar, realizó un extraño conjuro. Voldemort aprovechó y acabó con su vida.
-Mira Hermione, en este momento estás muy afectada, sube a mi habitación y acuestate, yo me quedaré en el sofá, no te atormentes más esta noche.
-Gracias Ron -dijo muy agradecida la castaña
La ayudó a subir hasta su habitación y la acostó en la cama. Ron cerró la ventana, las luces y salió cerrando la puerta tras si. Volvió a la cocina y se pasó la mano por la frente intentando poner en orden todas las ideas que le venian confusas a la cabeza. Se sirvió un vaso de agua y se sentó en la butaca. Sabia que aquella noche no podria dormir mucho.
Hasta aqui el primer capítulo¿Un poco corto tal vez? Jaja bueno no os preocupeis porque ya estoy trabajando en el segundo, y si no pues mientras me podeis dejar algún review, que siempre viene bien. Nada más por ahora. Muchos besos. ArYs
