La profesora McGonnagall pasea entre los pupitres revisando que las teteras que había repartido fueran transformadas en gallinas de granja. Neville tiene serios problemas con la suya, pues la transformación no le ha salido del todo correcta, ya que se puede ver una tetera con dos patas y un pico corriendo por la clase. Ron y yo hablamos entre susurros para que la jefa de nuestra clase no nos descubra, pero con el murmullo que iba creciendo en el aula era difícil darse cuenta de que estabamos hablando.
He pensado, que podíamos algo a Hermione- digo muy bajito- por su cumpleaños, ya sabes.
Mmm... ¿es el cumpleaños de Hermione?- lo miro con cara de pocos amigos- ah! Si claro.
¿Qué te parece en la Sala de los Menesteres? Allí podemos tener todo lo que necesitemos para decorarla, la comida se la podemos pedir a Dobby. Luego invitamos a los que pertenecen al ED, y todo listo. ¿Qué te parece?
Que lo tienes todo muy bien organizado. ¿Y, que le as a regalar?- me pregunta con una sonrisa pícara.
No lo sé. A la hora del almuerzo me voy a Hogsmade. ¿Me puedes cubrir las espaldas?- pregunto suplicante.
Claro amigo. ¿Pero que le digo? Ya sabes que con Hermione no sé mentir.
Si te pregunta por mí esta tarde le dices que he salido a dar una vuelta por el lago. Y si no voy a cenar, que es lo que probablemente pase, le dices que me encontraba mal y me he acostado-
Vale, captado.
Por cierto¿tu que le vas a regalar a Hermione?- pregunto intrigado.
Ah... eso lo tengo arreglado- le miro cara de incredulidad. Él me observa y se ríe.- hago el regalo con mi hermana y Luna, lo tenemos comprado desde verano.
¿Y que le habéis comprado?
Un peluche mágico y unos pendientes que brillan con la luna llena, pero ya lo veras.
Me dirijo a la Sala Común después de una tarde intensa y productiva en la biblioteca. Mañana es mi cumpleaños y sábado y quería tener todos los deberes hechos, para poder disfrutar los pocos días de sol del año.
Desde la última clase del día no he visto a Harry, no siquiera a la hora del almuerzo, que tan sagrado para el cómo para Ron. Ron me ha dicho que ha salido a pasear por el lago, pero lo he salido a buscar y no lo he encontrado. Estoy preocupada. Espero que ahora si que baje a cenar. Llego al retrato de la Dama Gorda.
Pastel de Calabaza- el retrato se abre.
Busco a mis amigos con la mirada entre la multitud, pero solo esta Ron. ¿Estará Harry evitándome¿Y, si es así, porque? No tendría sentido. Esta mañana hemos visto el amanecer juntos en el lago como buenos amigos, abrazados, pero amigos al fin y al cabo. Tengo que hablar con el ya.
Ron¿dónde esta Harry?- pregunto directamente.
Heee... pues... – titubea un poco- es... esta arriba. Si eso, esta arriba, porque, porque le dolía la cabeza.
Pues voy a ver como esta, así de paso hablo con el- me doy la vuelta y camino hacia las escaleras.
¡No!- me grita, mientras me sujeta el brazo- Es que, quería estar solo, ni si quiera me he podido quedar yo. Me ha dicho que nadie le moleste, que necesita descansar, porque no ha dormido muy bien esta noche. Además, así me puedes ayudar en Pociones, que no entiendo nada
Llevo 3 horas visitando tiendas de todo tipo, y no encuentro el regalo para Hermione, Ya esta oscureciendo y pronto cerrara y si no encuentro nada mañana me tocara volver. El tiempo se me ha pasado muy rápido, hiendo de tienda en tienda y recordando lo que ha pasado esta madrugada. Nunca en mi vida me había sentido tan bien al lado de alguien. Los dos, ahí, bajo el roble centenario, viendo esa preciosa noche estrellada y luego el amanecer, juntos. Ella apoyada en mi pecho y yo abrazada a ella, haciéndole pequeñas caricias en su costado, mientras la contemplaba.
De repente el letrero de una tienda me llama la atención.
"Las cenizas del Fénix", nunca había visto esta tiendo. Voy a entrar, no pierdo nada
Entro a la tienda, es pequeña, con la paredes pintadas de negro y con cortinas moradas que dejan pasar la luz, por lo que da una sensación acogedora a la tienda. Esta llena de estanterías con todo tipo de objetos, libros, jarrones, y cosas que jamás había visto. Avanzo hasta el mostrador, para preguntar, hay un timbre, y un letrero al lado que pone "apretar si necesitas de mis servicios". Levanto la mano, me tiembla y no se porque, aprieto el timbre, un ruido agudo sale de este. Levanto la cabeza y aparece enfrente de mi, una joven mujer, con un pañuelo en la cabeza que deja ver parte de su pelo rizado. Tiene unas facciones muy marcadas. Lleva puesta una camiseta ancha, igual que las que veía de pequeño en las películas donde salían Hippys, también lleva una falda de muchos colores y con cascabeles, que suena cuando se mueve.
Hola muchacho¿deseas algo?- me dice con una voz dulce y una sonrisa en la cara.
Si, la verdad es que estoy buscando un regalo para el cumpleaños de mi mejor amiga, y me preguntaba si usted tendría algo de su agrado
Veamos que tengo por aquí... primero un par de preguntas si no te importa. Es para saber mas o menos como es tu amiga- asiento- ¿Le gustan los libros?
Le encantan, es muy aficionada
Bien, eso esta bien. ¿Y, es especial? Es decir, notas tu como si fuera diferente a los demás, como si escondiera algo en su interior, como un poder mágico.
Yo diría que si. Ella es muy especial, siendo muggle es la mejor bruja de todos los tiempos y la mejor persona que puedes conocer, es única.
Y la última pregunta¿cuántos años va ha hacer?
16
Tengo el regalo perfecto, un momento- se va a la trastienda con una sonrisa en la boca- Este colgante es el objeto más antiguo que tengo en la tienda- saca de una caja un colgante con dos piedras verdes, en forma de hojas entrelazadas.
Es perfecto, lo que estaba buscando. Digo con una sonrisa en la cara.
Este colgante es único y contiene un a leyenda antigua...
