Disclaimer: Nada de esto es mío... Los personajes que reconozcan son del SdlA, por lo mismo, del señor Tolkien... Y el fic, Atavus y Galen son de Meluivan Indil... Yo soy una simple niña loca que traduce su fic...
Advertencia: No es mi culpa, otro capi llenito de suspenso... Meluivan estaba metida en su papel cuando lo escribió…
Capítulo 3: Revelaciones y Decisiones
Galen avivó el fuego y poso otra manta sobre Atavus, mientras ella yacía sobre el suelo temblando. "¿Qué está mal con ella?" preguntó Aragorn cuando Galen se sentó juntó a él.
"Su cuerpo esta trabajando para destruir veneno de Morgul. Estará enferma el resto de la noche, para la mañana se sentirá mejor." Respondió tomando la taza que su esposa le ofrecía.
"¿Qué fue lo que acabamos de ver, Galen?" preguntó Legolas sentándose al otro lado.
"Ustedes vieron a Atavus sacar el veneno de Morgul de una herida, y remplazarlo con su sangre. No me pregunten como lo hace, no lo sé", respondió. "Solo sé que su sangre tiene un poder curativo para eso. Sus propias heridas sanan dos veces más rápido que las de los otros elfos. Lo descubrimos como hace 25 años. Entonces, cinco años después ella salvó mi vida haciendo lo mismo que acaban de ver, para mañana Arvis estará casi curado."
"¿Pero como es posible? Ni siquiera Lord Elrond de Rivendel puede hacer algo así", se asombró Legolas.
"No se como es posible y no sé cuando de ella querría que ustedes sepan, así que solo déjenlo así- Si tienen más preguntas les sugiero que le pregunten mañana cuando despierte", dijo Galen caminando hacía Atavus y sentándose junto a ella. Le susurró algo que no pudieron oír. "Sé que esto te cuesta, amiga mía, y te lo agradezco." Ella solo asintió, y entonces sus párpados se cerraron al tiempo que perdía la conciencia.
El día siguiente y por varios de los que le siguieron, Atavus se mantuvo lejos de los demás, evadiendo preguntas incomodas. Estaban llegando a Edoras y Aragorn aún no tenía la oportunidad de preguntarle nada.
"Galen, hasta aquí te acompaño", dijo Atavus caminando junto a su amigo.
Él había empezado a albergar la esperanza de que ella se quedara con ellos. "Desearía que lo reconsideradas".
"Me temo que no puedo", dijo ella mirando hacía el norte.
Legolas y Aragorn habían estado caminando junto a Galen mientras ella le hablaba. "¿Dónde piensas ir, Atavus?" preguntó Aragorn.
Ella no dijo nada por un momento mientras decidía si les confiaba esa información. ¿Pero que diferencia había? "Al noreste probablemente. Escuche que allá hay bosques en los que un alma podría perderse."
"¿No estás hablando del Bosque Viejo al este de la Comarca, ¿o si?"
"Si, creo que si." Dijo ella con el rostro inexpresivo.
"Yo pensaba que si tu quisieras ir hacia un bosque te dirigirías a Lórien o a Rivendel. Hay cosas oscuras que residen en el Bosque Viejo, y también en Fangorn justo al norte de aquí. Muy pocos entran a esos bosques", cuestionó Aragorn.
"Te perdiste parte de mi declaración. Dije que quería encontrar un lugar en cuya alma pudiera perderme. Con los elfos de Lórien y Rivendel alrededor no podría hacerlo con facilidad, ¿podría?" señaló.
Él veía su punto lo que no entendía era su necesidad de estar lejos de todos. "Bien, ¿Te importaría si Legolas y yo viajáramos contigo durante un tiempo? Nosotros necesitamos llegar a Rivendel."
Legolas miró a su camino con una expresión extraña en su cara. Ese era un largo viaje con alguien en quien aún no confiaba completamente. Atavus no paso por alto esa mirada. Particularmente no le agradaba el elfo. Él no era grosero con ella, pero podía decir que era distante. Estuvo tentada a tomar su oferta para molestar al elfo. "Yo pensaba que ustedes querrían estar en Rohan y descansar por un rato. Yo seguiré inmediatamente." Respondió.
"No, nosotros también queremos llegar al norte cuanto antes", le aseguró Aragorn. "¿Qué daño podría hacer? Tres irán más seguros que uno." Y entonces él tendría la oportunidad de preguntarle más acerca de su habilidad especial para curar, pensó para si mismo.
Ella no podía negar sus palabras, y se habría visto muy raro si se hubiera negado desde que iban en la misma dirección. "Está bien. Acepto."
Ellos dejaron a Galen y a su gente justo fuera de Edoras sabiendo que estarían a salvo. "¿Tienen suficientes provisiones?" Le preguntó Galen alcanzándole su mochila a la elfa.
"Si Galen, estaremos bien." Dijo Atavus sonriendo a su excesivamente preocupado amigo.
"No te pediré que te quedes otra vez" dijo apasionándole el brazo en un apretón de manos de guerrero.
"Gracias, amigo mío" Dijo tocando su frente con la de él. "Te extrañare."
Los tres viajeros decidieron ir hacía el noreste a través del Paso de Rohan, y luego hacía el norte a lado este de las Montañas Nubladas. Ellos estaban a menos de un día de Edoras cuando Atavus notó algo extraño en la forma en la que Legolas se estaba moviendo. Aragorn había estado hablando con ella tratando de aprender algo más acerca de la extraña mujer. Ella solo estaba escuchando a medias mientras ella miraba a Legolas explorar al frente. El elfo sostenía su brazo izquierdo cerca de su cuerpo casi protegiéndole.
"¿Cómo se conocieron Galen y tú?" Preguntó Aragorn cambiando el tema desde los estilos de lucha.
Atavus estaba tan concentrada en observar a Legolas que no se dio cuenta de lo que estaba diciendo. "Yo le fui dada como una recompensa por hacer bien su trabajo." Eso tomó a Aragorn con la guardia baja y dejo de caminar.
Atavus notó que se había detenido pero no se dio cuenta de lo que acababa de decir. Legolas también se detuvo y los miró. Su fino oído élfico había percibido cada palabra que ella había dicho. Ella se regresó hacía Aragorn. "¿Qué?" Dijo cruzando sus brazos y preguntándose que acababa de decir, repasando la charla en su cabeza.
"¿Eras una esclava?" le preguntó.
"¡Por Eru! Necesito aprender a mantener mi boca cerrada." Maldijo.
"Si tu no quieres hablar de eso..." Empezó Aragorn.
"No, ya abrí la boca. Si, yo era una esclava. Le pertenecía a Galen por diez años antes de que el me liberara." Dijo encogiendo sus hombros como diciendo que importaba poco.
"Dijiste que le fuiste dada. ¿Cuánto tiempo fuiste esclava?" presionó Aragorn viendo que ella estaba abriéndose un poco.
Ella sacudió su cabeza mirando el piso por un momento. "Sería más fácil que te dijera cuantos años de mi vida no he sido una esclava." Respondió finalmente.
Aragorn avanzo un poco y colocó una mano en su brazo queriendo ofrecerle algo de fuerza. "¿Cuánto es eso?"
Ella no le miró y pudo oír que su voz temblaba. "Solo estos últimos veinte años. Nací siendo esclava."
Legolas había caminado hacía ella, pero había guardado silencio.
"¿Dónde te tenían?" Preguntó Aragorn esperando que ella dijera Harad. La trata de esclavos era abundante por ahí.
"Mordor", fue su única respuesta.
Legolas aspiró en su respiración haciendo un sonido silbante. "¿Cómo podría un elfo sobrevivir en Mordor tanto tiempo como dices? ¿Por qué no trataste de escapara para tener una mejor vida?"
Atavus se volteó para mirarlo. "Cuando alguien nace esclavo de Mordor, ¿no tiene sentido que esa persona no sepa que hay una mejor vida en algún otro lugar para escapar? Con lo de sobrevivir los otros esclavos me cuidaron hasta que fui lo suficientemente mayor para cuidar de mi misma, entonces yo me encargue de eso. Cuide de mi misma hasta que fui dada a Galen, si no hubiera sida por él nunca habría sabido que hay una mejor vida aquí afuera. Yo le debo más de lo que pueda pagar. Aún cuando él piensa que me debe en vez de yo a él. Humano testarudo."
Los tres guardaron silencio por un momento. Ni Aragorn ni Legolas habían esperado su confesión. Ellos sabían que ella tenía sus secretos, pero nada tan oscuro ni perturbador.
"De todos modos, como le dije a Galen: Lo que esta en el pasado debe permanecer ahí." Dijo caminando frente a ellos. Ellos le dieron espacio para que pensara, era posible que necesitara estar sola.
"Tal vez eso era lo que sentiste cuando la viste por primera vez." Aragorn pensó que habló lo suficientemente bajo para que ella no le oyera.
"No lo sé. Tal vez. Creo que debería no juzgar tan rápido a la gente. Es solo que me sigo sintiendo incomodo aunque ya estemos lejos de Mordor." Respondió Legolas frotándose la frente como si tuviera dolor de cabeza.
"¿Paso algo malo, mellon nin?" Preguntó Aragorn volteándose hacía su amigo notando por primera vez que él se veía excesivamente pálido.
"No, estoy bien". Respondió demasiado rápido.
"No le creas, Trancos. Él no lo va a admitir, pero le pasa algo malo en su hombro izquierdo." Dijo Atavus volviendo hacía ellos. "Eso era por lo que estaba tan concentrada más temprano, cuando abrí demasiado mi boca."
"¿Cuándo fuiste herido?" preguntó Aragorn sosteniendo los brazos de Legolas impidiéndole seguir caminando.
"Solo es un rasguño, Trancos."
"Eso no fue lo que te pregunté", insistió Aragorn.
"Durante el ataque de los orcos." Respondió forzadamente.
"Legolas, eso fue como hace una semana. ¿Qué esta mal contigo? Ven, acamparemos y me haré cargo de eso llamado rasguño." Dijo Aragorn llevándolos un poco más lejos, encontrando un pequeño grupo de árboles que les ofrecerían algún abrigo durante la noche.
"Yo empezare el fuego. Tú cuida de él." Dijo Atavus sacudiendo su cabeza ante la forma en la que la actitud de Aragorn podía cambiar de un feroz montaraz a un sanador preocupado en pocos momentos.
Legolas se había quitado la túnica y camisa y espero a que Aragorn mirara el rasguño que había recibido del orco cuando protegía a los niños de los aldeanos. Probablemente se había infectado. Él no había tenido la oportunidad de limpiarlo desde que se la había hecho. El agua era escasa en esos planos y no había querido gastar ninguna de sus exiguas reservas como para preocuparse con eso.
Se estaba haciendo oscuro rápidamente, pero Atavus avivó el fuego para que Aragorn pudiera ver la herida en el hombro de su amigo. Él sintió que una sensación pesada se agarraba de la boca de su estomago. "Atavus"
Legolas miró a sus ojos y entonces bajo hacía su propio hombro. Podía ver los hilillos negros del veneno extendiéndose bajo su piel, cubriendo su hombro y parte de su pecho. Atavus se arrodilló junto a él con la preocupación en sus ojos. Alargó su mano para intentar tocar su hombro. Él se alejo de ella. "¡No!" Ella miró en sus ojos y encontró desconfianza ahí.
"Lo siento." Se puso de pie y camino al otro lado del fuego y se sentó lejos de ellos.
"Legolas, esto no es bueno." Dijo Aragorn solo mirando a la herida. La herida era muy pequeña, pero la cantidad de veneno que estaba corriendo bajo su piel era enorme. "Legolas esto esta más allá de mi. Si estuviéramos en Rivendel mi padre probablemente podría hacer algo, pero aún estamos demasiado lejos de ahí. Aún Galadriel en Lórien no tiene tantos poderes curativos como para combatir tanto veneno. ¿Por qué no dijiste nada?"
"Solo era un rasguño, Estel", dijo Legolas. "No me di cuenta de que estaba envenenado hasta ahora cuando lo vi".
Atavus había oído el otro nombre. Ella no hablaba Élfico pero sabía que era un nombre élfico. También se había dado cuenta que Trancos había dicho que su padre estaba en Rivendel. Así que ella no era la única guardando secretos, pero no quería interrumpir a los amigos con su curiosidad.
"Legolas, debes dejar que Atavus te ayude", rogó Aragorn.
"No. Tenemos que darnos prisa para llegar a Rivendel. Tal vez podemos hacerlo con tiempo." Dijo Legolas agitando su cabeza.
"Legolas, sabes que no podrás aguantar tanto tiempo. Si, tú eres un elfo y eso te hace un poco más inmune a ese veneno. Esa es la única razón por la que sigues vivo. Pero no aguantarás hasta Rivendel", empezó Aragorn al tiempo que su mal humor subía ante la terquedad de su amigo.
"No Estel, esto no esta bien." Fue la reacción de su amigo.
"¡Por Ilúvatar! Legolas, si no recobras tu sensatez y dejas que ella te ayude, de todos modos te sostendré mientras ella lo hace", le gritó Aragorn a su amigo.
"Esa es la única forma en la que lograrás hacerlo, porque no lo permitiré. No está bien Estel", ahora las palabras de Legolas eran tranquilas.
"Legolas, ¿no ves lo que estas haciendo? Tú siempre te enojas conmigo porque piensas que soy temerario con mi propia vida, ¿pero que estás haciendo? ¿No crees que sea temerario rechazar a alguien que podría salvar tu vida? No hagas esto mellon-nin. Por favor, no quiero perderte."
Notas de Traductora:
¡¡¡Tarán! ¿Qué dirá Legolas? ¿Aceptará la Ayuda de Atavus o será tan estúpido como para negarse? xD Lo sé, querrán matarme… Pero lamento informarles que 1) Yo no escribí el fic y 2) Se quedarían sin traductora, claro, las que no saben inglés... Las demás ya saben el ID de Meluivan Indil :P Bueno, pero como nadie me va a matar seguiré subiendo los capis y ustedes seguirán leyéndolos... :P
Espero que les haya gustado el capi, a mi me ha encantado traducirlo aunque he tenido que cambiar un poco algunas frases porque no tenían sentido en español, son ligeros cambios para que tengan sentido, nada más... nnÛ
Bueno, y les cuento que casi me da algo cuando regresé de mis mini-vacaciones (fui a casa de mis abuelos una semana, de miércoles a miércoles :P) y me encontré con 6 reviews... ¡Mil gracias! o No saben el gusto que me dan...
Bueno, yo me voy a responder sus reviews ahora (¡Que los de se traguen su regla! xD)
Gracias por seguir leyendo, y un último favorcito… ¿Review?
Namarië
Respuestas a los reviews:
HADA: Aiya! Te gusto? Me alegro Weno, tienes algunas ideas :P Esa falta de aura se debe a algo... pero mejor léelo porque yo no voy a contártelo (risas malvadas) Ejém! Lo siento mellon nin... Estoy algo conmocionada por la falta de sueño (lo de la visita a mi abuelo, viaje de noche y acabo de llegar nnÛ) Pero bueno, gracias por los comentarios... :P Espero que hayas disfrutado este capi tanto como yo... (Y te aviso que tenemos para rato... :P) Nos vemos pronto!
ARIWIEN: Holas! Weno... En realidad no es mi fic --¿Qué más quisiera yo?-- es de Meluivan Indil, pero muchas gracias por la critica o ¿A que Atavus es fantástica? Espera y la conocerás más... :P Muchas gracias por leer
duende: Hola! Gracias por el comentario :P Y si, por eso le intriga tanto a Legolas, por esa razón el desconfía tanto de Atavus... Y ya vas a ver a que se debe eso, no demora mucho en venir... u Gracias por el rr! Hasta pronto!
estrella vieja: Hola! Gracias por el review, y claro que voy a continuar traduciendo los capis o Nos vemos pronto!
GHiKi: Hola! nnÛ Weno, te debo una explicación... Si, soy Ely... jejeje... nnU Pero weno, por alguna extraña cosa del destino no quise publicar el fic con mi cuenta... no sé, es que la otra más bien da para mis fics de ccs y... no me convence mucho para publicar una traducción... Y bueno, Ghani se supone que es mi subconsciente así que somos la misma persona nnU... Aunque si quieres conocer a Ghani, mis fics están abiertos para ti (En las notas de autora de Duele el Amor aparece mucho :P es como un alter ego) Y gracias por el comentario para Meluivan, ten por seguro que leerá tu review (toy en doble labor de traductora, de fic y rrs xD), bueno, te comento que si es un chiquito tiene como unos 20 años... :P (Por lo que cuando va a la guerra del anillo tiene 87 años) Muchas gracias por tu review, cuando tengas cualquier duda ponla no más, si puedo te la responderé yo o si no le pido ayuda a Meluivan... Nos vemos pronto!
KeLpIeenoch: Hola! Weno, primero que nada, gracias por leer y dejar review... y segundo; si, es probable que hayas leído el de Meluivan Indil en inglés :P Y pasando a tu rr... Weno, él tiene sus razones para desconfiar y las sabrán más tarde... jejeje... :P Bueno, te daría una pista pero tu misma mencionaste algo relacionado con eso, así que... Te dejo pensándolo, ¿eh? Nos vemos pronto!
