Disclaimer: Vean el capítulo uno, por favor.

Nota: Jejeje... ¿Se quedaron colgados con el capi anterior? Lean a ver que nos cuentan los personajes esta vez... :P

Capítulo 5: Aceptación o Rechazo

Después de revelarles su secreto Atavus se puso de pie y camino hacía el borde del campamento que ellos habían hecho. Sus piernas aún estaban temblorosas por la enfermedad, pero no podía quedarse sentada mientras ellos la miraban incrédulos. Ahora si las lágrimas corrían por sus mejillas, pero les daba la espalda para que no pudieran verla.

Aragorn miró a Legolas. Vio ira ahí, y sabía lo que debía estar sintiendo su amigo. Legolas rompió el silencio.

"Debiste decírnoslo antes de hacer lo que hiciste".

Ella oyó sus palabras y supo lo que significaban. Su sangre fluía por sus venas, era su sangre corrupta.

"Legolas, lo que hizo fue salvarte la vida", dijo Aragorn mirando a su amigo.

"Si lo hubiera sabido me habría negado", le espetó Legolas.

"Y ahora estarías muerto", Aragorn levantó su voz.

"Si, lo estaría, pero al menos me sentiría mejor acerca de mi mismo", se opuso nuevamente.

"No puedes cambiar lo que a pasado, y no puedes culparla por salvarte. Lo que hizo, lo hizo por que a ella le importaba", dijo Aragorn aún más alto.

"Por favor dejen de pelear ustedes dos", dijo Atavus volviéndose hacía ellos con las lágrimas aún corriendo por sus mejillas. "Es mi pulpa. Lo siento. Fui una estúpida al preocuparme por ustedes dos. Fui egoísta. No quería estar sola nunca más. Quería amigos. Pensé que si lograba salvarlos no les importaría lo que había en mi sangre. Pero me equivoque. Ustedes tenían el derecho de saberlo. Ninguno entre los Primeros Nacidos aceptaría mi don, sabiendo lo que es realmente y no debí ofrecértelo. Pero quería que vivieras", se detuvo un momento. Estaba divagando, lo sabía, pero tenía que decir todo lo que tenía en su cabeza antes de que la volviera loca."Por favor, no hay necesidad de pelear. Tienes razón Legolas. No soy una verdadera amiga. Pero lo que te dije era verdad. En pocos días tu cuerpo eliminara mi sangre y será como si nunca hubiera estado ahí. Se habrá ido antes de que llegues a Rivendel. Yo me iré ahora. Siento que hayan tenido que conocerme". Con esas palabras ella alcanzo su mochila y sus armas y corrió fuera del campamento con dirección al norte, tan rápido como se lo permitían sus pies.

Aragorn se paro con la intención de ir tras ella, pero se dio cuenta de que Legolas no se estaba moviendo. "¿Vas a quedarte ahí sentado y dejarla irse así?" le preguntó a su amigo, enojándose más con él.

"No estoy seguro de que hacer Estel," Legolas miro a su amigo, pero parecía que su rabia había sido sustituida por la confusión. "Sigo enojado con ella por no contarme, pero ella realmente solo quería ayudarme, no lastimarme".

Aragorn se arrodillo frente a su amigo y miro en sus ojos. "Lo que vas a hacer es ayudarme a encontrarla. Ella aún no esta preparada para estar sola allá fuera. Después de eso te sentarás y le hablarás como un elfo civilizado, y entonces la perdonarás, como puedo ver que tu corazón ya desea hacer", Aragorn se puso de pie ofreciéndole a su amigo una mano para parase.

Legolas tomo la mano y se puso de pie. "Deberías saber que puede no ser tan fácil".

"Lo será", fue la única respuesta de Aragorn mientras recogía sus cosas y se dirigía al norte buscando a Atavus.

No paso mucho antes de que la encontrarán. Ella estaba arrodillada en la tierra con la respiración entrecortada y sosteniéndose el estomago. Aragorn se arrodillo junto a ella, tocando su hombro, "¿Atavus?"

Ella le miro y pudo ver dolor en sus ojos. "¿Por qué?" Fue todo lo que pregunto.

"Si estas preguntándome porque te duele tanto es porque aún tienes algo de veneno en ti. No has descansado lo suficiente para que tu cuerpo se ocupe de él", respondió Aragorn frotando suavemente sus hombros que temblaban.

"No, ¿por qué viniste por mí?", le miro a los ojos. Los suyos estaban volviéndose turbios otra vez mientras el veneno surgía a través de su cuerpo.

"Atavus, ¿sabes lo que veo cuando te miro?", le preguntó.

El resoplido de disgusto que dejo sus labios le dio su respuesta.

"Atavus, yo no veo a una elfa que tiene sangre orca. Yo no veo a una orca que tiene sangre élfica. Veo a una persona muy compasiva. Veo a alguien que sufre un gran tormento y dolor por un amigo. Veo a alguien que moriría por sus amigos. Solo veo a mi amiga", le sonrió. "¿Y que clase de amigo sería yo si no viniera a ti cuando tú más me necesitas?"

Legolas le alcanzó una manta para que la pusiera sobre sus hombros. Aragorn la ayudo a pararse y encontró un lugar confortable para poder sentarse y esperar a que ella se sintiera mejor. El se sentó junto a ella con un brazo alrededor de sus hombros, al tiempo que se recostaban en una gran roca. Ella apoyo su cabeza en su pecho y cerró los ojos. No creía merecer ese apoyo que él le estaba ofreciendo, pero en ese momento lo necesitaba. No recordaba haberse sentido tan enferma antes.

Legolas se sentó frente a ellos, hablando con Aragorn de todo excepto ella. Si ella necesitaba algo Aragorn se lo pediría a Legolas y él lo conseguiría para ellos sin rechistar, pero a ella aún no le decía nada. No estaba segura de cuando se quedo dormida, pero después de que pasara Aragorn la tendió sobre una manta y la cubrió con algunas más. La tarde estaba cayendo y pronto tendrían que encender el fuego para mantenerse calientes esa noche.

"¿Estará bien?", preguntó Legolas ayudándole a reunir leña para el fuego.

"Mientras podamos mantenerla tranquila y descansando al menos mañana estará bien. Yo puedo darle cualquier medicina para contrarrestar los síntomas del veneno, pero depende de su propio sistema el destruir el veneno", Aragorn se detuvo mirando hacía donde ella estaba durmiendo. "Su escape de esta mañana no le ayudo nada a sus sistema".

Atavus durmió casi toda la noche y el día siguiente mientras su cuerpo luchaba contra el veneno. Se despertó al atardecer, se sentó algo rígida mirando alrededor. Aragorn y Legolas estaban sentados cerca del fuego con un conejo dorándose en un asador frente a ellos. La boca se le hizo boca por el olor pero no dijo nada.

"¿Te sientes mejor?", preguntó Aragorn sonriendo al oír a su estomago gruñir.

"Si, gracias", dijo mirando la tierra frente a ella. "Gracias por venir a ayudarme. No lo merecía".

Aragorn frunció el ceño. Separo algo de conejo asado y lo puso en un plato pequeño que sacó de su mochila y se lo dio a Legolas señalando que era para Atavus. Legolas miro el plato un momento antes de cogerlo y caminar hacía donde Atavus estaba sentada. Ella aún no había mirado hacía ellos.

Se sorprendió cuando Legolas se sentó frente a ella y sostuvo el plato destinado para ella. Lo cogió, pero aún no le miraba a los ojos. "Tu tenías razón en algunas cosas que dijiste ayer". Ella había empezado a coger un poco del conejo pero lo devolvió al plato mientras él hablaba. "Si hubiera sabido de tu pasado no habría aceptado el regalo que me diste. Pero entonces ahora yo estaría muerto. Así que talvez fue mejor que yo no supiera. Y si, tenías razón, tu sangre esta disminuyendo en mis venas y estoy seguro que desaparecerá dentro de poco. Pero no me ha hecho daño así que puede que haya sobreactuado. Pero hay una cosa en la que estás muy mal. Tú eres una muy buena amiga, debí haber visto eso antes.

Sus ojos se encontraron con los de él y pudo ver que él sentía sus palabras. Ella no sentía merecerlas. "No, te equivocas".

"No me equivoco. Por favor come tu comida", finalizó él parándose para regresar hacía donde Aragorn estaba sentado.

"¿No crees que esa conversación fue algo unilateral?", pregunto Aragorn cuando su amigo se sentó y se sirvió un poco de carne.

"Ahora mismo ella no va a estar deseando perdonarse, eso tomará tiempo. Ella sabe que nosotros la aceptamos y que no la rechazaremos. Ahora ella debe aprender a aceptarse a si misma", le respondió Legolas sabiendo que Atavus podía oír sus palabras. "Deberíamos descansar el resto de la noche y dirigirnos al norte en la mañana, Si ella planea vivir en Bosque Viejo durante el invierno debemos darnos prisa para que pueda encontrar un lugar decente en el que asentarse".

Ella sabía parado cuando él empezó a hablar de su plan de viaje y se sentó al otro lado del fuego. "He estado pensando en eso", dijo bebiendo un trago de agua de la cantimplora. "Cuando vivía en Ithilien vivía en una cueva. Talvez sería mejor si me quedara en la sierra exterior de Rivendel durante el invierno. Debería ser capaz de encontrar una cueva que no este ocupada ya", pudo ver la mueca de Legolas ante la mención de vivir en una caverna. "Siempre he vivido en una cueva, aún cuando estuve cautiva. Estoy acostumbrada".

"Talvez debiste haber nacido enana. Te llevarías de maravilla con ellos", dijo Legolas por debajo del aliento. Esto les sacó risas a Aragorn y a Atavus.

"No olviden a los dragones. Ellos también viven en cuevas", añadió Aragorn.

"Ok, si después alguno de los dos dice trolls voy a golpearles a ambos", les advirtió Atavus.

Nota de traductora:

¡Aiya! Perdonen la demora, pero mis vacaciones se alargaron (estoy en casa de mi prima que vive en otra ciudad y se va de intercambio el próximo domingo) y no tenía el documento para actualizar aquí… Así que mi querida hermanita menor me los envió por el correo y aquí lo tienen :P (No me maten, ¡porfis! xD)

Y bueno, espero que les haya gustado el capi... Jejeje... Por lo visto el testarudo de Legolas ya se lleva bien con Atavus... Habrá que seguir leyendo para averiguar si en serio quedan así, ¿no creen? Y Aragorn... En sus veinte y tantos añitos resultó ser más maduro que Legolas en toda su vida élfica... xD Y Atavus... Bueno, no se quiere mucho como habrán notado, pero no puedo culparla, después de todo lo que ella ha pasado entre los orcos y con la gente de Galen -no sé si ellos habrán sabido de su pasado, pero sé que la temían-.

Weno, gracias por sus reviews ¡nos vemos la próxima semana! n.n

¡Gracias por leer!

¡Namarië!

Respuestas:

Ghiki: ¡Hola! Jajaja… ¿En verdad nunca lo pensaste? Bueno, yo no creo que sea nada, solo es realista… ¿O como crees que salen los orcos:P Y los númeroneanos son geniales, solo fíjate en Trancos… Gracias por el rr ¡Nos vemos pronto!

Walkyria: Me alegro que te haya gustado, gracias por el review!

Ariwien: ¡Holas! Bueno, en serio es triste la historia de esta muchacha… Pero, ¿qué pensabas? ¿Qué los orcos nacían de las coles? Jajaja… Es broma, pero en verdad, de algún lado deben salir, ¿no? Y las orcas le hacen la competencia a las enanas porque ambas son un montón de desaparecidas… Gracias por el rr, bye

Duende: ¿Te gusto? ¡Wiii! Me alegro, bueno, esperemos a ver como reaccionan todos los elfitos… Jusjusjus… (Se supone es una risa malvada u.u) A mi también me encanta Atavus, es una chica estupenda… ¡Gracias por el review! ¡Ahí nos vemos!

Estrellavieja: ¡Hola! Bueno, con lo de Legolas no tienes mucha razón… Solo lee Un anillo, de firts-ayanami y vas a ver en que papel esta el elfito... (Risa malvada) Bueno, y en verdad, ahora que me fijo… A las chicas le gustan los rubios y no los morenos buenotes como Aragorn… xD Gracias por tu review y solo te advierto que para los próximo 10 capis no vas a querer ser Atavus… ¡Ooops! Hable de más… Ahora me callo… ¡Gracias por el review! Namarië

Hada: ¡Aiya mellon! Me alegro que te haya gustado el capi, pero en realidad yo no soy la que maltrata a Atavus… Aunque ya ha escrito como cinco fics en los que a Atavus pasea por toda Tierra Media, conociendo hermanos perdidos, a los reyes del mundo y cosas así… nn Y bueno, como le dije a estrellavieja, a ver si quieren ser como Atavus después de los próximos capis… Muajajajaja… Yo y mis risas malvadas nnU Nos vemos! Gracias por el rr!