Disclaimer: Vean el capítulo uno, por favor.
Capitulo 7: Un Rompecabezas por Resolver
"Yo no sabía," dijo Atavus inclinando su cabeza sobre su inconsciente amigo.
"Él sobrevivirá," dijo Legolas con voz temblorosa. "Ha sobrevivido demasiado en su vida para que algo como esto se lo lleve lejos."
"Pero Legolas, tú oíste a Lord Elrond," Atavus estaba perdiendo la fe, podía oírlo en su voz.
"Tú no hablas élfico, ¿no?" preguntó Legolas tomando su mano en la suya.
"No, desearía hacerlo," admitió ella.
"No sabes lo que significa Estel, ¿no?", le preguntó otra pregunta. (NT.: disculpen la redundancia pero no sabía como más traducirle)
"No, pero sé que es llamado así por tu gente," respondió ella.
"Significa esperanza Atavus. Eso es lo que él es, y lo que trae a aquellos a su alrededor. Por favor no pierdas la esperanza en él ahora. No podemos hacerlo," le rogó.
"SI solo estuviera despierto..." empezó a decir ella.
"¿Le ofrecerías el regalo?" preguntó él.
"Le daría todo de mi si él lo aceptará," entonces se rompió y las lágrimas cruzaron su rostro.
"Yo no pido tanto," desde la cama vino una débil voz. Ambos miraron a su amigo con expresiones impresionadas en sus caras.
"Estel, estas despierto," Legolas se levantó con la intención de ir por Lord Elrond.
"Siéntate Legolas," susurró Aragorn. "Escuche a mi padre," él sabía que no podría hacerlo.
"Estel," susurró Atavus silenciosamente mientras tocaba su rostro. Él pudo ver las lágrimas en sus ojos.
"Sé lo que me ofreces amiga mía. No quiero morir. Lo acepto," ambos amigos estaban anonadados en silencio.
"¿Estás seguro Estel?" preguntó Legolas una última vez.
"Estoy tan frío Legolas, no podré estar por mucho más..." sus palabras eran casi un susurro.
"Tú estarás con nosotros amigo mío," entonces Atavus fue toda acción. Sacó su cuchilla de su vaina y cortó su mano. Sacó el vendaje de su herida y rápidamente puso su mano sobre ella. Nunca había trabajado tan rápido para remover veneno como lo hizo entonces. Este paso a su cuerpo a una velocidad vertiginosa mientras su propia sangre pasaba a él. Legolas se había acercado a ese lado de lama y puso su mano sobre la de ella como Aragorn lo hizo cuando ella le curó a él. Uso su otra mano para sostenerla firmemente.
Ella aún no había terminado cuando Elrond y los gemelos regresaron a la habitación. "¿Qué está pasando aquí?" Elrond quiso moverse hacia delante cuando vio a Aragorn retorciéndose de dolor en la cama, al tiempo que ella removía el veneno de sus órganos internos.
"No, pare Lord Elrond. Ella le esta ayudando," dijo Legolas mirando a los recién llegados.
Elrond se paro delante y miro como los hilillos negros de veneno retrocedían bajo su piel, al tiempo que la piel de la mujer se tornaba gris y sus ojos se nublaban.
Cuando Legolas no pudo ver más veneno se volteó hacía Estel. "¿Ya terminó Estel?"
"Si, creo que si," su voz era mucho más fuerte, mientras tomaba la mano de Atavus en la suya propia. Legolas ahora estaba soportando todo su peso en su hombro al tiempo que se arrodillaba junto a ella.
"Ada, alcanzare algo de agua limpia y algunas vendas," pidió Aragorn. Cuando su padre cumplió él lavó su mano, donde la cortada estaba volviéndose negra por el veneno y luego la vendó. Se movió un poco y Legolas pudo acostarla. Ella ya estaba temblando. Realmente era un veneno rápido. Legolas la cubrió con varías mantas, luego lavó y vendo la herida de Aragorn. Lord Elrond y los gemelos notaron que el veneno se había ido.
"¿Alguien puede explicarme lo que acabamos de ver?" preguntó Lord Elrond sentándose en una silla conmocionado. "Yo esperaba verte morir esta noche Estel, pero ahora tu herida esta bien y en vías de curarse, y ya no estás sufriendo los efectos de ese veneno."
"Claro que no. El veneno se ha ido. Ella lo removió de mi cuerpo y lo reemplazo con su propia sangre," trató de explicar Aragorn. "Ahora su cuerpo va a trabajar a fondo esta noche y mañana para destruir el veneno. Estará muy enferma esta noche."
Legolas había ido donde Elladan y Elrohir aún estaban parados sosteniendo los suministros que su padre les había pedido que llevaran para tratar a su hermano. Ambos lucían como si estuvieran en estado de shock. Legolas tomó de ellos hierbas para contrarrestar fiebre, nauseas y convulsiones, entonces puso un fuego para preparar unas athelas para ayudar el procesó de curación.
"¿Pero cómo?" preguntó Elrond.
"Ada, todo lo que puedo decirte es que su sangre tiene una propiedad curativa para eso que no es muy común entre los elfos, y ella tiene un don que le permite hacer lo que acabas de presenciar. Pero ahí hay un alto precio que debe pagar por eso, con su propia enfermedad. Nosotros lo hemos visto des veces antes en las últimas semanas. Casi la perdemos cuando ella salvó a Legolas," las palabras de Aragorn se habían vuelto más suaves. No podía decirle a su padre el resto del secreto de Atavus. Era de ella para contarlo a solas.
Elrond pudo ver que su hijo estaba reteniendo algo, y también sintió algo malo en la habitación que no tenía nada que ver con el envenenamiento, pero no podía forzar a su hijo para que le contara lo que estaba escondiendo. "Bien, estoy agradecido de verte mejor hijo mí, pero tenemos mucho por hablar mañana. Elladan ayúdame a mover a nuestra invitada a la sala de curaciones, donde podrá ser vigilada toda la noche".
"¡NO!", dijeron ambos amigos al unísono. "Padre, déjala estar aquí. Es demasiado frío en la enfermería. Este veneno la hace tan fría. Legolas nos vigilará mientras dormimos. ¿No Legolas?"
"Si. No la dejaría por nada. Ella necesitará ayuda antes de que la noche termine," respondió Legolas arrastrando una silla al lado de la cama donde la mujer dormía, mientras mezclaba un brebaje para la fiebre. Podía decir que ella ya estaba hirviendo. Le mostró la mezcla a Estel para estar seguro de que la había hecho bien, la levantó y puso la taza en sus labios. "Bebe amiga mía," le susurró en lengua común. De alguna manera su cuerpo respondió cuando ella tragaba la mezcla. "Estel, ella está mucho más caliente que cuando se enfermó antes". Aragorn quiso sentarse pero Lord Elrond lo detuvo y se sentó en la cama juntó a la mujer y puso su mano en su frente. Definitivamente su piel estaba ardiendo. "Tráeme trapos húmedos, Legolas," él hizo como le dijeron.
Elrond quería revisar dentro de su cabeza para ver si ahí había algo más yendo mal. Él empezó a rebuscar dentro de su mente cuando oyó a Estel decir. "No ada, no lo hagas," pero ya era tarde. Consiguió un vistazo de lo que ellos estaban escondiéndole. Un ceño cruzó su rostro. Casi olvida por lo que estaba ahí, pero entonces recordó mientras buscaba en su cuerpo. Cuando retiró su mano suspiró pesadamente.
"Tenemos mucho de que hablar mañana. Por ahora, ella tiene una herida en algún lugar que está consumiendo la fuerza que necesita para vencer al veneno", dijo mirando cuestionando a los dos amigos.
"¿Por qué no pensé en eso? Tiene dislocado el hombro. El dolor debe ser terrible," respondió Aragorn.
"Es su hombro izquierdo. Lo recoloqué, pero no tuve tiempo para ponerle un cabestrillo. Aún no tiene un dolor asesino," dijo Legolas.
Elrond tomó una hierba de Elrohir y empezó a hacer una bebida de eso para que el dolor de Atavus disminuyera. Trató de hacérselo beber diciendo algunas palabras consoladoras en élfico, pero ella le alejó la cara.
"¿Me permite Lord Elrond?" preguntó Legolas. Cuando Elrond se alejó Legolas tomó asiento y le ofreció otra vez la copa hablando en lengua común. "Esto te ayudara Atavus. Por favor bébelo," ella lo hizo, abriendo sus ojos levemente para ver a Legolas a través de los adoloridos ojos. Entonces el la acostó y pudo uno de los trapos húmedos sobre su cabeza para refrescar su caliente piel. Ella tembló pero no lo alejó.
Lord Elrond y los gemelos se retiraron sabiendo que la mujer estaba en buenas manos. Los gemelos fueron a sus habitaciones queriendo dormir un poco, pero Lord Elrond fue a su estudio a buscar algunos textos bastante antiguos de la Primera Edad. Tenía un rompecabezas por resolver.
Notas de la traductora:
Muajajajaja... ¿Qué creen que descubra Lord Elrond? Bueno, algunas cosas ya son bastante obvias, pero... hum... Mejor les dejo el beneficio de la duda, o más bien, la tortura de la duda... Muajajaja... Soy muy mala malosa, ¿no creen? Y bueno, por el momento tenemos que ver como sigue Atavus, ya en un lugar seguro con los que quiere. Eso es bueno, al menos ya tiene amigos que la cuiden :D
Bueno, si quieren saber que pasará con Atavus y lo que va a descubrir el Medio-Elfo, ¡esperen el próximo capitulo! (Si les sirve el dato se llama: Un Don o una Maldición) ¡Muchas gracias por sus reviews!
¡Gracias por
leer!
¡Namarië!
Respuestas:
Estrellavieja y HADA: Hola chicas! Bueno, entiendo lo de tu accidente, espero te recuperes pronto Estrellavieja, y te aseguro que HADA no lo hizo de mala... Fueron unos reviews algo curiosos... Bueno, a ver como avanzan los chicos nn Y que les parece a ustedes eso, eh? Espero que les guste el capi! Besos a ambas! Nos vemos pronto!
Walkyria: Aiya! Jejeje... Bueno, es su naturaleza después de todo, neh? Pero al final se le quita un poco, creo... Hehehe... Bueno, ya ves como sigue la muchacha... Y yo no soy la que lo deja así nnU Es Melissa! Mira que cuando yo lo leí tm estaba como ustedes... :P Bueno, nos vemos!
Ariwien: Jajajaja... Bueno, no creo que sea tanto así, chica... Pero si, ahora estan como hermanitos... :P Pero de los que se quieren un mundo! No como yo y mi hermana que pasamos peleando... xD Y bueno, vas a ver que Elrond si la nota y no solo porque nunca ha visto una elfa peliroja... Hehehe... Bueno, no hacen faltas las amenazas amiga, no? Espero que te haya gustado el capi! Besos!
chibi tenshi: Aiya! Me alegra que te haya gustado el fic, por eso mismo empeze a traducirlo yo... Es fantastico, y ya vas a ver como sigue... Espero que te guste! Ciao!
