Disclaimer: Bueno, desde que estos libros –señala la trilogía del SDLA- tienen impreso el nombre del señor Tolkien en vez del mío o de Meluivan Indil me veo en la obligación de avisarles que ni el universo del Señor de los Anillos ni el fic me pertenecen, para más información pueden visitar el disclaimer del primer capítulo nnU

Nota: A que se están acostumbrando a que les advierta si hay suspenso o algo, ¿no? Pues bueno, el panorama aún no señala tormenta... xD

Capítulo 9: Un Duro Sacrificio

Durante los siguientes dos años Atavus paso la mayor parte de su tiempo aprendiendo a hablar élfico, y leyendo muchos de los libros de historia que Elrond guardaba en su biblioteca. Claro que ella mantuvo su amistad con Legolas y Aragorn, pero debía abstenerse de dejar Rivendel cuando ellos se marchaban a una de sus tantas aventuras, aunque cuando se iban parecía parecían durar para siempre.

Elladan y Elrohir aún eran distantes con ella. Había esperado poder cambiar su forma de pensar al conocerla, pero cuando oyó la historia de su madre no le sorprendido que no les agradará. Claro que Lord Elrond era tan educado como siempre, y hacía muchas pruebas con su sangre. Él esperaba encontrar alguna manera de duplicar el efecto curativo, aunque ella no estaba segura. Ella también se las había arreglado para aprender muchas cosas sobre las artes curativas normales que Lord Elrond estaba dispuesto a enseñarle.

Era un brillante día de primavera, y Aragorn y Legolas habían regresado por poco más de un mes esta vez. Atavus sabía que pronto ellos querrían irse otra vez. Estaba haciéndosele más difícil verle irse. Amaba la belleza de Rivendel pero no podía soportar la sensación de estar sola.

Encontró a sus dos amigos en el campo de prácticas de arquería. Legolas impecablemente dejaba una flecha después de otra en el centro del blanco. Aragorn no era tan impecable, pero lo hacía bien de todos modos. Disfrutaba la arquería, pero no había pensado en traer su arco con ella, así que estaba satisfecha solo con mirar a sus amigos.

"¿Así que cómo van tus estudios, Atavus?" preguntó Legolas mientras hacia otro tiro al centro exacto.

"Bien, bien," dijo con poco entusiasmo. Lord Elrond había notado su interés en la historia élfica y tomo bajo su dirección sus estudios, lo que significaba que ya no podía escoger lo que iba a leer después, y aunque la mayoría de libros que ella leía eran realmente fascinantes, algunos era extremadamente aburridos.

"¿Soy solo yo o a Atavus ya no esta tan emocionada con sus estudios?" bromeó Aragorn enviándole una pequeña sonrisa al estilo de Legolas.

"Tal vez solo se esta aburriendo con la historia élfica," sugirió Legolas.

"No, realmente no estoy aburrida con la historia élfica," respondió pesadamente retorciendo sus dedos en sus largos rizos rojos. Era un tic nervioso al que sus amigos se habían acostumbrado. "Talvez solo estoy aburrida con la inactividad," dijo suspirando profundamente.

"Inactividad. Tú eres uno de los seres más activos que conozco. Te levantas antes del amanecer, y la mayoría de noches ni siquiera vas a la cama. Si no estás estudiando, estas en los campos de prácticas intentando perfeccionar lo que ya es perfecto. ¿Cómo puedes decir que eres inactiva?" dijo Aragorn deseando saber.

"Bien, talvez no es inactividad lo que la aburre. Creo que solo quiere un cambio de escenario," sugirió Legolas. Ante estas palabras sus orejas se animaron. Talvez esta vez...

"Bien, nosotros estábamos pensando en ir al Bosque Negro para hacerle una visita a tu padre. Pero dudo que ella quiera venir con nosotros," dijo Aragorn en forma brusca.

"¿Cuándo nos vamos?" pregunto ella casi sin poder contener su emoción. Si le hubieran dicho que iban a Mordor ella hubiera aceptado en ese momento.

"Bueno, no lo sé. ¿Talvez debamos hablar con Lord Elrond para ver si ella puede dejar sus estudios?" sugirió Legolas. Noto la oscura mirada que ella le dirigía, "O tal vez solo no le diremos".

"No se preocupen por Lord Elrond. Él sabe que he querido irme por un tiempo. Creo que probablemente disfrutará librarse de mí. Mi temperamento a veces saca lo mejor de mí cuando me aburro," admitió ella.

"Si, mi ada dijo la semana pasad algo sobre maldiciones enanas saliendo de una linda boca que no se veían muy decentes," dijo burlándose Aragorn. "No estaba muy seguro de lo que me estaba hablando entonces, pero ahora puedo imaginármelo."

Ante esta declaración Atavus se puso completamente roja. No había pensado que alguien le hubiera oído. Recordaba el incidente del que él estaba hablando. Había pasado la mitad del día buscando el libro de historia enana que Lord Elrond le había dado para estudiar, solo para encontrar que Estel lo había tomado prestado para usarlo como un sostiene-puertas. Era innecesario decir que algo del colorido lenguaje que había aprendido como esclava había regresado a ella.

"¿Dónde aprendiste maldiciones enanas, Atavus?" Legolas estaba sorprendido de oír estas noticias.

"También los enanos pueden ser llevados como esclavos, Legolas," fue su silenciosa respuesta. Ellos habían estado evitando el tema de la esclavitud desde que ella había decidido quedarse con ellos. Pero de vez en cuando salía a colación. Ella nunca hablaba mucho de eso.

"Lo siento," Legolas empezó a disculparse por sacar el doloroso tema.

"No, esta bien Legolas. Actualmente este era un buen recuerdo. Allá había un enano en particular en Minas Morgul con quien yo realmente disfrutaba pasar. Él aliviaba mucho la pesadez habitual. Era muy bueno causándole problemas a los orcos, y nunca lo atrapaba. Era realmente cómico algunas veces," sonrió recordando.

"¿Qué le paso?" Legolas no estaba seguro de querer saberlo.

"Lo mismo que le pasa a la mayoría de esclavos de Mordor. Murió," esa era una memoria que ella no quería recordar, especialmente el como y porque. Ella quería voltearse e irse, pero Aragorn tomó su mano y la regresó.

"Atavus, nosotros sabemos que guardas muchos recuerdos dolorosos. La única manera en la que puedes dejarlos pasar es compartiéndolos. Sé que es difícil, pero nosotros estamos aquí para cuando tu quieras hablar," dijo Aragorn esperando ella no huyera esta vez.

"Estel, yo estaría dispuesta a contarles a ti y a Legolas casi todo, pero esto..." Empezó a decir, pero se detuvo no muy segura de si ella podría hacerlo.

"Recuerda que no estamos aquí para juzgarte, solo estamos aquí para escuchar," dijo Legolas sentándose en una banca al lado de donde ella estaba parada.

"No quisiera que ustedes pensaran menos de mi," admitió silenciosamente.

"No lo haremos," trato de asegurarle Legolas.

Ella asintió y entonces empezó a hablar, manteniendo sus ojos bajos. "Él murió por mi culpa. Yo les conté que él era bueno causándoles problemas a los orcos sin ser atrapado. Bueno, pero yo no era muy buena en eso. Pero traté muchas veces. Algunas veces escapé, otras no lo hice. Cuando no lo hacía los orcos me llevaban a las celdas de tortura. No era nada nuevo para mí, pero después de un par de veces de que ellos me llevarán él no pudo soportarlo. Él había visto como lucía cuando me regresaban. Él solo había estado una vez ahí. Creo que el recuerdo fue demasiado. Así que la última vez que me atraparon el tomo la culpa por mí. Traté de decirle que no le hiciera. Pero no les importó a los orcos. Ellos nos llevaron a ambos," ella dejó de h hablar por un momento recordando ese horrible día. "Podía oír sus gritos a más de 200 pies. Yo siempre podía callar al dolor. Para esos días era casi una segunda naturaleza para mí, pero aún hasta hoy puedo oír sus gritos. Nunca deje que los orcos me vieran llorar en todo mi tiempo ahí, pero ese día lo vieron. Nunca lo volví a ver. Cuando les pregunté donde estaba el solo sonrieron y dijeron que estuvo rico", se dejó caer sobre sus rodillas cubriendo su cara con ambas manos, deseando no haber conocido al enano nunca.

"¿Te consideraba él su amiga?" preguntó Legolas poniendo una mano en su hombro.

"Si, supongo que si. No hubiera hecho lo que hizo de otro modo," respondió ella sin levantar la mirada, pero quitando las manos de su cara.

"¿Tú lo considerabas tu amigo?" le preguntó suavemente frotando su hombro.

"Más que ningún otro que conociera en Minas Morgul," respondió aún mirando al piso.

Legolas tomo su barbilla con su mano y levantó su rostro de modo que pudiera encontrar su mirada. "Si sus lugares se hubieran cambiado y él hubiera estado en ese problema, ¿hubieras tomado su lugar?"

"Claro que si," respondió ella.

"¿Por qué?"

"Porque el hubiera hecho lo mismo por... mí," tartamudeó sobre sus propias palabras.

"Atavus, no podemos controlar lo que otros hacen por nosotros por amistad, pero podemos controlar lo que sentimos por sus acciones. No deberías sentirte triste de que él se sacrificara por ti, pero feliz porque significaste lo suficiente para él para que ese sacrificio valiera la pena. Estoy seguro de que él querría que lo recuerdes con cariño. No querría que su recuerdo te trajera dolor. ¿Tengo razón?" preguntó Legolas atrayéndola hacía arriba para que se sentara junto a él en la banca.

"Si, tiene razón. Él no lo querría," dijo sonriendo por primera vez al recordar al enano. "Su nombre era Garin y su recuerdo se merece el debido respeto de mi parte. Algún día me gustaría encontrar a su familia. Ellos no saben que le paso. Merecen saberlo," dijo ella secándose las lágrimas que había empezado a derramar, y entonces añadió ese a la larga lista de cosas que le gustaría hacer en su larga vida.

"¿Conoces quienes son?" preguntó Aragorn.

"Él menciono unos pocos nombres," respondió ella.

"Bueno, la Montaña Solitaria no está muy lejos del Bosque Negro. Talvez podamos desviarnos un poco del camino," empezó a sugerir Aragorn.

"Ni siquiera lo pienses Estel. Si ustedes dos quieren visitar a los enanos van solos," les advirtió Legolas.

"Legolas, necesitas tener una mente más abierta cuando a Enanos se refiere," sugirió bromista Aragorn.

"Tú puedes tener mente abierta para ambos," dijo Legolas poniéndole mala cara a su amigo.

"No te preocupes, Estel. Yo le convenceré," susurró Atavus sabiendo que Legolas le oiría.

"Yo creo que no," dijo él parándose y retomando su práctica de arquería.

Notas de traductora:

¡Aiya! ¿Qué tal? Bueno, aquí les dejo un nuevo capi... Bueno, un día después de lo usual porque ayer estaba muy cargada de tarea y se me paso... Jejeje... nnU Espero que les guste el capi, y aquí va mi clásico «comentario» del capi xD

Supongo ahora Atavus está mucho mejor con sus amigos, de a poco va superando su problemilla con respecto a si misma... Bueno, al menos yo lo creo así porque de otro modo ya hubiera abandonado Rivendel, ¿no les parece? Y bueno, es triste la historia de Garin, pero creo que ese fue el primer amigo que tuvo Atavus y realmente uno muy bueno, porque sacrificarse así no lo hace cualquiera... Pero sé que Aragorn y Legolas harían lo mismo por ella si estuvieran en el lugar de Atavus, o viceversa.

Lo que me encantó fue el final, vaya ironía, ¿no? Al final Legolas si terminara de súper-amigo con un enano... Jajaja... Y lo llevará a pasear por Fangorn y todo... xD

Espero que les haya gustado el capi y bueno, ahora toca esperar a ver que dice Lord Elrond con respecto al "pequeño paseo" que hará Atavus con los chicos nn

Gracias por todos su reviews,

¡Gracias por leer!

Namarië

Respuestas:

Hada: ¿Te gustó este capi? Espero que si... Pos... ¿Qué te puedo decir? Lord Elrond trata de no cometer errores, y se dio cuenta que la pobre había sufrido mucho y no valía hacerla sufrir más... ¿No crees? Y bueno, si sabes la historia de la madre de los gemelos entenderás bien porque son distantes con ella ;)

Pero bueno, tienes que decirme que te parece la historia de Garin... Es un enano genial, ¿no te parece? Y los líos... Jojojo... Espera y verás mellon nin... Espera y verás... (Ely tiene una cara de estar planeando maldades)

Weno, ojalá te haya gustado, gracias por el rr, ¡besitos!

Walkyria: Seee... Somos malas Pero supongo que ya esta muy repetido (y tengo la impresión de que me odiarás el próximo capi por no sé que razón exactamente nnU) Y bueno, mi cole no anda tan leve como desearía... Tengo montones de tarea todos los días aunque la materia si es chévere... Por eso fue que no actualicé ayer como de costumbre, pero aquí me tienes... Y gracias por el review ¡Cuídate, besos!

chibi tenshi: Holas! Que bueno que te haya gustado el capi... Bueno, sobre mis gemelos favoritos... Un poco, pero ya verás como avanza ese par... Jojojo... u Melissa les tiene unas cuantas sorpresitas, a ver que les parece, ¿eh? Y bueno, Atavus sufrió mucho, pero con el tiempo es recompensada y con creces Jejeje... Espero que te guste este capi, gracias por el review, ¡besitos! Nos vemos al rato!

Ninde: Holas! Bueno, creo que Atavus ya sabe por donde ir exactamente... Supongo lo viste en este capi, pero aún le falta un largo camino por recorrer (dímelo a mí que me he leído las "Bloody Series", son las continuaciones de este fic, y fueron llamadas así por su autora). Y bueno, con los gemelos creo que es comprensible, si conoces la historia de su madre... Pero igual da penita pasar dos años con dos personas que no te quieren ni ver por algo en lo que tú no tuviste que ver, por más que lo entiendas, ¿neh?

Y bueno, el cole... Esta cargadísimo... Me mandan montones de tarea... Y solo es el inicio, pero bueno...

Y sobre lo que dijiste de la historia, creo que más estoy disfrutándolo que nada xD Es divertido hacerlo y leer sus reacciones vía review :P Gracias por el review guapísima, ¡besos!

Post data: Melissa agradece sus reviews y les manda saludos, me la he encontrado en el Messenger mucho últimamente, además de que ha creado un sitio para escritores estupendo y yo le estoy ayudando un poquito. Si a alguien le interesa pondré el link en mi bio, aún le faltan algunas cosas, pero próximamente tendrá un intro en español u

¡Besos a todas!

¡Namarië!