Disclaimer: No son míos, no son tuyos, tampoco son de Melissa... ¿Desean que diga algo más?

Viejos Amigos Y Una Curación

Laston los llevó por un pasillo bastante abandonado detrás de las habitaciones de los esclavos, hacía lo más profundo de la fortaleza. "¿Cuánto falta, Laston?" preguntó Aragorn moviendo levemente el peso de Atavus. El veneno estaba empezando a debilitarlo.

"Justo a la vuelta de la esquina," dijo dando la vuelta a la esquina. Mientras Aragorn y Atavus daban la vuelta vieron a sus amigos esperándoles. Pero Atavus contuvo el aliento al ver al enano que estaba con ellos.

"No es posible," dijo intentando moverse hacía delante sin Aragorn, pero en vez de eso cayó al suelo. Todos se adelantaron para ayudarla, pero fue Garin quien la alcanzó primero.

"Si, niña, lo es," dijo arrodillándose frente a ella y tomando sus manos entre las suyas.

"Pero estás muerto," dijo confundida.

"Si estoy muerto ellos no se molestaron en contármelo," bromeó él.

Ella alzó su mano y tocó su mejilla. Eso la convenció de que era él y de que estaba vivo. Se tiró a si misma a sus brazos, con lágrimas de alegría corriendo por sus mejillas. "Dijeron que estabas muerto."

"Ellos también me dijeron que habías muerto, pero no me atreví a creerles," admitió. "Ahora ven. Habrá tiempo para reuniones más tarde. Necesitamos entrar en el túnel antes de que los orcos despierten," dijo levantándola y dejando que se apoyara en él mientras entraban al túnel.

--------------------------------------------------------------------------------

Los gemelos estaban ayudando a Legolas y a Aragorn a viajar por el túnel. Pronto tuvieron que parar. "Atavus, Garin, tenemos que detenernos. Estel necesita ayuda. El veneno esta debilitándolo demasiado."

Atavus no podía creer que se hubiera olvidado del hombro envenenado de Estel. Estaba tan emocionada de ver a Garin otra vez. Se detuvieron junto a un arrollo subterráneo. Sería un buen lugar para acampar esa noche. Aún cuando les era imposible saber si era de día o de noche en el túnel.

"Lo siento Estel. Debí hacer algo antes," dijo mientras Garin la ayudaba a arrodillarse a lado de donde Elladan lo había acostado.

"Estas herida Atavus. No debes usar tu don mientras estás herida. Recuerdas lo que paso cuando te dislocaste el hombro," dijo Aragorn

"Si, lo recuerdo. Me puse bien con tu ayuda y la de Legolas," respondió apartando los ropajes de esclavo de la herida.

"Atavus, no tenemos más hierbas para el dolor," dijo sabiendo que lo necesitaría par su tobillo.

"Entonces tendré que arreglármelas sin ellas," respondió ella. Miró a sus compañeros. Usualmente le habría pedido a Legolas que le ayudara, pero sus dos brazos estaban con cabestrillos improvisados. Sabía que no podría ayudar. Se sintió muy culpable por no haber sido capaz de impedir su dolor. Pero tenía que sacar eso de su cabeza para poder ayudar a Estel. "¿Elrohir, puedes ayudarme?" preguntó, decidiendo que el gemelo más joven podría ayudarle.

Él asintió. "Tú viste como Legolas sostuvo mi mano en la herida la última vez que cure a Estel," él asintió de nuevo. "¿Puedes hacer eso por mí? Es muy importante de que no pierda contacto con él antes de que termine."

"Si, pero Estel esta bien. ¿Qué si te enfermas demasiado antes de que podamos hacernos cargo de ti?" preguntó Elrohir un poco asustado.

"Si me enfermo tanto ustedes cuidaran de mí. Mi cuerpo se recuperara eventualmente. No te preocupes. Este veneno no es reciente. No debe ser tan malo," ella tomó su mano y la estrechó.

Garin miro no muy seguro. Había escuchado lo que ellos decían. Confiaba en que Atavus sabía lo que estaba haciendo, pero todos ellos estaban tan preocupados por ella. "¿Estás segura?" preguntó. Ella se volteó sonriendole y asintió.

"Mejor hazle caso, humano. Tiene esa mirada en sus ojos," dijo el enano viendo la silenciosa resolución que ella tenía.

Aragorn solo asintió. Ella retiró la daga que tenía en la funda de su tobillo y cortó su mano; no había usado sus poderes curativos en mucho tiempo, pero era como una segunda naturaleza para ella. Puso su mano en la herida y Elrohir puso la suya sobre la de ella. Sintió como el cambio había comenzado. Este veneno era en cierta forma diferente a los otros que hubiera removido antes. Era lento para empezar a actuar contra su cuerpo, pero el Nazgûl había dicho que así era su efecto. Ella tiró de él, buscando en cada parte de su amigo, asegurándose de recoger todo. Rozó al pasar la luz brillante que era su alma, sintiendo dicha pura al rozarla con sus sentidos. No sentía que estuviera molestando al envolverse en la tibieza que no había sentido desde que entró a Dol Guldur. Oyó una voz en su mente, era Estel. 'Disfruta el calor, amiga mía. Sé lo mucho que lo necesitas.' Le respondió para agradecerle. Después de un momento lo dejó ir.

No había necesitado la ayuda de Elrohir. Parpadeó y alejó su mano. "Esta hecho". Elrohir vendó su mano mientras Elladan vendaba la herida del hombro de Aragorn. Este se sentó mirándola a los ojos.

"O el veneno no era tan malo como las otras veces, o te estas volviendo inmune a sus efectos, amiga mía. Tus ojos apenas están nublados," sonrió.

"No sé cual, pero estoy cansada," dijo buscando un buen lugar para acostarse. Garin extendió una de las colchas que había tomado de las habitaciones de los esclavos junto a Aragorn, señalándole que se acostará. Ella aceptó gustosa.

Después de que ella se durmiera Garin se volteó hacía los otros y preguntó lo que tenía en mente. "¿Que fue eso que acabo de ver?"

Legolas recordaba haberle preguntado eso mismo a Garin cuando la vio por primera vez salvar a un hombre en las llanuras de Gondor. "Acabas de ver como Atavus saca el veneno de una herida y reemplazarlo con su propia sangre," le respondió de la misma forma que Galen le había respondido a él. "Ahora su cuerpo trabajara para destruir el veneno dentro de ella. Probablemente necesitará más colchas después. El veneno le da mucho frío".

Inmediatamente Garin puso varias frazadas sobre la mujer dormida. "¿Estará bien?"

"Si," esta vez fue Aragorn. Recordaba sentir su alma tocar la de él. Había derramado tanta calidez como pudo en ella, sabiendo que necesitaría el consuelo que él ofrecía. "Estará bien para mañana." Tenía una mirada cómplice que los otros no cuestionaron.

"Es muy cercana a ustedes dos," era una declaración, no una pregunta. "¿Cómo pasó eso? Ella no solía confiar en nadie, excepto tal vez en mí."

"Creo que cuando empezamos a viajar juntos ella se dio cuenta de que no quería estar sola más. Había pasado muchos años sola. Solo cambió de parecer," dijo Legolas recordando la Atavus que había conocido en Ithilien. "Cuando nos conocimos no le gustábamos mucho, pero las cosas cambiaron cuando salvo mi vida."

El enano asintió, satisfecho con la respuesta.

"Garin, ¿cómo sabías de este pasaje?" preguntó Elrohir, había estado pensando en eso desde que entraron al túnel.

"Actualmente, esa es una historia muy interesante. Un día hace algunos meses me encontré con un hombre que no era de la fortaleza; era uno de esos montaraces del norte. Estaba vestido como tú, Estel. Podría haberlo entregado a los orcos, pero por alguna razón me dio curiosidad, así que le di algunas ropas de los esclavos. Ahora de vez en cuando veo a uno de ellos rondando la fortaleza, no estoy seguro de lo que están planeando. Pero como agradecimiento por mi ayuda el montaraz me enseño donde estaba el túnel y me contó a donde iba," dijo Garin, terminando la explicación.

"Has sabido de este túnel por meses y no escapaste hasta ahora. ¿Por qué?" preguntó Elladan, no creía que ningún ser con pleno uso de razón quisiera estar en Dol Guldur por gusto.

Garin miró la forma dormida de Atavus. "Bueno, hice un plan de escape, pero algo me impedía irme. Tenía la impresión de que debía estar ahí un poco más. Estoy agradecido de haberlo hecho."

Pero actualmente Atavus no estaba dormida, sus instintos le habían despertado, siempre sabía cuando alguien hablaba de ella. "Te quedaste por mí," dijo abriendo sus ojos.

Esto sobresalto al enano que la miro. "Estabas dormida."

"Eso es otra cosa a la que te acostumbras cuando estas cerca de ella. Siempre sabe cuando alguien esta hablando de ella, aún cuando esta dormida," Legolas sonrió con la vista del rostro de Garin.

"Eso puede ser desconcertante," dijo el enano, eligiendo no responder a su declaración.

"Garin, no hay forma de que pudieras estar seguro de que yo vivía, pero permaneciste ahí de todas formas." La fe de su amigo en ella le había impresionado emocionalmente.

"Atavus, mientras estuvimos juntos en Minas Morgul yo solo tenía una razón para vivir. Tú significas todo para mí. Aún cuando regresara con mi gente nunca estaría completo a menos de que supiera que tú estabas a salvo en algún lugar. No podía irme sin saberlo. Ahora estás a salvo. Sé que tienes una nueva vida con los elfos. Puedo verlo en los ojos de tus amigos, eres de su familia ahora," dijo mirando en los ojos de los otros en la habitación. "Y también lo veo en tus ojos. Eres realmente feliz con ellos. Eso es todo lo que pido. Ahora puedo regresar a mi familia, y ponerme viejo y gordo, y estar satisfecho con vida como es."

Su último comentario hizo que Aragorn riera. "Si, ahora ella es parte de nuestra familia. Mi familia empezó con mis hermanos y hermana adoptivos, y entonces se extendió al incluirme a mí, un humano, entonces al voluntarioso príncipe del Bosque Negro," le sonrió a Legolas. "Y ahora a ti, Atavus. Tal vez no naciste elfa, pero eres una en alma y corazón. Y estoy orgulloso de poder decirte familia."

Atavus estaba completamente impresionada por la declaración. No estaba segura de que sus hermanos estuvieran de acuerdo con él, pero cuando miró a cada uno de ellos encontró la misma mirada de aceptación que había en los ojos de Estel y Legolas. Había dejado Mordor buscando su libertad, huyendo de la única familia que había conocido, sólo para encontrar la familia que en verdad quería y necesitaba. Realmente los Valar le habían bendecido.

--------------------------------------------------------------------------------

Notas de la traductora:

Que enternecedora escena... (lagrimitas) Pero bueno, deben decirme que tal les ha parecido el penúltimo capitulo de "Blood for the Taking" Sip, exactamente como lo leyeron, solo falta un capi para que este fic termine... ¿Qué les parece? Bueno, espero que les haya gustado. Aunque de seguro que me reclamarán que los chicos no hayan matado a Uglúk, pero no pueden negarme que les gusto que los chicos salieran sanos y salvos de la fortaleza... A ver como les va a los muchachos ahora, no creen... Después de todo, en un capítulo, todo puede pasar... (Muajajaja) Lo siento, pero me encanta dejarles la incertidumbre de si en verdad los chicos van a tener un final feliz. Así soy, lo lamento...

Han pasado un día desde navidad y he querido haceros este regalito navideño nn, Aunque tendrán que esperarme un poco hasta que regrese de mis vacaciones y termine el último capi que me ha quedado pendiente, pero no os preocupéis, lo tendréis pronto :D Felices fiestas para todas, que tengáis un precioso año nuevo y que hayan recibido muchos regalillos las que festejen estas fiestas...

Cuídense mucho... Un beso,

¡Gracias por leer!

Namarië