剣心 no es nuestro.

Capítulo 2

ENTRE LACRIMÓGENAS Y MOLOTOVS

Tanuki Sagara

- Ya estamos listo, el auditorio esta lleno, así que empecemos – decía Hajime a Sanosuke desde el plató. Por lo que mi koishi cerró las puertas del auditorio ayudado de Katsu.

- BIEN COMPAÑEROS…. SILENCIO A LOS DE ATRÁS POR FAVOR… COMPAÑEROS… ESTO ES UN ASUNTO IMPORTANTE… ASI QUE RESPETO…. ¡COMPAÑEROS, POR FAVOR! – gritaba Hajime subido arriba de la mesa del auditorio para ser escuchado por los de primero, que como eran nuevitos estaban un poco asustados por lo que iba a suceder y no dejaban de chacharear. Los entiendo yo estaba igual que ellos el año pasado y recuerdo que mi hermana estaba histérica.

Es que es tradicional por no decir costumbre que en los meses de abril o mayo haya un paro a nivel nacional por la escasez de crédito en las universidades tradicionales y peor ahora que le quieren dar el mismo beneficio a las universidades privadas. Aunque siendo sinceras, nunca nadie ha entendido por qué rayos suceden los paros, sólo se limitan a saber que es por los créditos y punto. Suficiente excusa para no tener clases.

- Compañeros, como ustedes saben el déficit de este año, por lo menos en nuestra universidad es casi del 40 - estallaron los abucheos – ¡POR FAVOR COMPAÑEROS…SILENCIO!….. ¡ÉSTE ES UN ASUNTO IMPORTANTE, COMPAÑEROS! – alzó la voz Hajime para que todos nos calláramos.

- Algunos compañeros de primero- continuó- este año no recibieron ni el 1 de crédito, por lo que deben irse de la carrera pues no pueden pagar sus estudios. Nosotros, compañeros como centro de alumnos hemos recolectado una lista con la situación de estos compañeros de primero y ya la hemos hecho efectiva ante el decano y él se contactará con el secretario académico. La respuesta se nos daría el viernes, compañeros.

- ¿La pelea es con la U o con el gobierno?- me dijo Kitsu, que estaba sentada al lado mío y abrazada a Kenshin.

- Shuuuuuuu, no me dejas escuchar- le dije molesta

- ¿Desde cuándo eres tan seria?

- Desde que mi koishi es del centro de alumnos

Es cierto, Sanosuke era el nuevo encargado de asuntos deportivos y culturales del centro de alumnos de la carrera, luego de que la lista de Hajime fuera elegida. Pero pensándolo bien, nunca lo he visto trabajar por ese cargo.

- Compañeros… esa es la situación por el momento, alguien desea decir algo mas…antes de terminar la asamblea e ir a tomarnos la calle como modo de protesta por favor guarden silencio…..alguien quiere decir algo…. Nadie….bueno… nos vemos abajo.

Aoshi de repente comenzó con el grito de la U a modo de animar a todos, para la toma de la calle. El auditorio rugió, y con ese mismo ánimo nos dirigimos hacia la salida.

- ¿Tanuki, tú bajarás?- dijo Aoshi acompañado con la sonajera de sus chapitas del bolsón.

- Claro que irá, pero bajará conmigo – decía Sanosuke, que apareció de no sé dónde, rodeándome con su brazo por la cintura. Siempre está celoso de Aoshi, pero yo nunca le di motivos, es que era obvio que viera Aoshi seguido, si además de ser mi compañero de curso, el junto con Kitsune conformáramos equipo para todos los trabajos de la U.

- No, no podré ir contigo, debo ir a la biblioteca – le dije yo colgándome de su cuello.

- Pero si no hay clases, estamos en paro.

- Lo sé koishi, pero Kitsune insiste en que hagamos el trabajo de biología porque cuando volvamos del paro, los profes nos van a cargar de trabajos atrasados.

- Es igual que Kenshin – suspiró Sanosuke – está bien, pero tú te pierdes de la diversión – y se alejó no sin antes darme un beso y llevarse a Aoshi consigo.

Buscamos los libros, nos sentamos en una mesa bastante alejada de la puerta, pero aún así se sentía la gritadera de la protesta de la calle.

- Para qué hacen tanto escándalo – dijo Kitsu a regañadientes

- Es una protesta, obviamente deben gritar – le dije yo tratando de entender a la vez los ecosistemas.

- Ups! Parece que llegaron los carabineros- decía ella mientras el cuello se le estiraba para ver mejor por la ventana.

- ¡Los pacos otra vez… y con el guanaco! (guanaco: chil. "Dícese así del camión policial lanza agua")

- No son pacos, son carabineros – me corrigió inmediatamente Kitsu

- Es lo mismo… oye – dije de repente – ese de allí no es Kenshin – su cabellera roja se ve a leguas.

- ¡Por Kamisama, lo, van a agarrar! – las dos vimos asustadas como Kenshin entre la estampida de estudiantes que arrancaban del guanaco, casi es atrapado por dos carabineros. Pero justo en ese momento Sanosuke se interpuso y lo agarraron a él, la cosa era atrapar detenidos parece.

-¡NOOOOOOOOO , SANOSUKEEEEEEEE! – grité. Salí corriendo seguida de mi hermana, pero era demasiado tarde cuando llegue al lado de Kenshin, Hajime y Katsu. Los cinco vimos como el bus de los pacos se alejaba de la universidad.

oooooooooooooooooooooooooooooToAoNoUoKoIoooooooooooooooooooooooooooo

- Espero que esto nunca mas se vuelva a repetir- decía enérgicamente Hiko Himura, a todo pulmón en la salida de la comisaría. Sanosuke y Kenshin estaban encorvados delante de él, parecían un par de niños. Le tienen mucho respeto.

- Señor Himura, no se enoje con ellos por favor. Sanosuke lo hizo para proteger a Kenshin – intervino Kitsune luego de tragar saliva.

- Si señor, Sanosuke no hizo nada malo en realidad – salté yo también a la defensa de los chicos - … los paco… quiero decir los carabineros agarraban al que se les cruzara por delante, estuviera o no haciendo algo- traté de poner la cara que más lastima diera y creo que lo conseguí por que Hiko perdonó a los chicos y los envió a que nos fueran a dejar a la casa.

- Uf! De la que nos salvamos – dije yo cuando el señor Himura se subió a su auto.

- Es que en realidad llegaría tarde a su cita con Okon –aclaró Kenshin

- Okon? - preguntó Kitsu

- Su nueva novia – terminó de señalar Sanosuke, para abrazarme por lo hombros y dirigirnos casa. Estábamos cansados de ese largo día.

En el camino nos contaron lo que realmente sucedió. Katsu, fabricó unas molotov con unas botellas de cerveza (molotov: bomba incendiaria hecha con alcohol o bencina, botellas de vidrio y un paño remojado en la misma sustancia), por lo que le lanzó una al guanaco. Los pacos lo persiguieron y en el camino salió Kenshin para salvarlo y lo demás fue lo que vimos Kitsu y yo desde la biblioteca.

Pero lo peor vino al otro día, nuevamente nos reunimos en asamblea en el auditorio. Hajime se veía más preocupado que de costumbre. Se sentía un poco de tensión por parte del presidente y la vicepresidente del centro de alumnos, que era Tae, una compañera de Kenshin. También estaban el resto de los otros centros de alumnos de las otras carreras que conformaban la escuela de Ingeniería.

Chou, el presidente de ingeniería mecánica fue quien tomó la palabra primero:

- Compañeros silencio, por fa… debo comunicarles que la federación de estudiantes, en la reunión de esta mañana junto con todos los centros de alumnos de la universidad, ha llamado a tomarse cada una de las facultades, es decir compañeros, la universidad esta en toma.

Los silbidos, los comentarios, el murmullo no se hicieron esperar, era la primera vez que la federación decidía tomarse las facultades, nunca hubo necesidad de tomar una decisión tan drástica y extrema.

- Silencio, compañeros…por favor, para que el compañero Chou siga hablando – dijo Hajime a quien todos obedecimos.

- Gracias compañero Hajime… les informo ahora que la Facultad de Educación y la Escuela de Periodismo ya están tomadas – como siempre ellos son lo más revolucionarios.

- ¿Y cuándo comenzaremos la toma?- pregunto un chico moreno desde atrás, era un mechón llamado Yahiko, lo reconocí de inmediato porque, entre otras cosas, ayer también fue detenido en la protesta, por lo que paso la tarde en la celda con Sanosuke.

- Hoy en la noche, así que todos deben estar aquí a las 7 de la tarde, traigan frazadas, velas, linternas y comida no perecible- contestó Tae esta vez.

- Eso sí compañeros, la toma será seca, o sea nada de cerveza, vino o ron. El copete (copete: chil . bebida alcohólica) se queda en casa- dijo Hajime, despertando la protesta de todos.

- ¡ENTONCES YO HAGO LA TOMA EN MI CASA! – gritó un chico de otra carrera que yo no conocía. La carcajada fue general, pero todos callamos cuando Hajime tosió para hablar nuevamente.

- Lo que pasa compañeros, es que la federación quiere darle seriedad a esta toma, estamos peleando por el derecho de estudiar dignamente de nuestros compañeros mechones que no recibirán crédito, por lo que la toma será bajo Ley seca (Ley seca: chil. Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas).

La discusión siguió por varios minutos, pero al final llegamos a consenso, así que todos nos dirigimos a las casas por busca de lo necesario para la toma. Kitsu me dio risa cuando la vi aparecer con una mochila de campamento, parecía mula de carga, pero ella me dijo que era todo lo necesario para sobrevivir en la toma. Apostaría a que son solo libros y cuadernos. Salimos de casa a eso de las 6.30. Los Himura se adelantaron porque había cosas que ordenar en la Escuela. Allí nos esperaba Aoshi, quien traía un fondo (fondo: olla gigante) para preparar los tallarines.

- Ahhhhhh! Kamisama, esto será toda una aventura – grité yo al saludar a Aoshi. Sin embargo, lo que yo no sabía era que la primera noche sería muy larga.

Kitsune Sagara

A pesar de los retos del Señor Himura y de las discusiones si seguíamos en paro o no, se nos comunicó en Asamblea que nos tomábamos la Escuela, así es que decidimos participar, no porque nos interesara mayormente el movimiento, sino porque realmente nos agradaba la idea de pasar un par de noches en aquel edificio y ver que podíamos hacer.

Nos apertrechamos de sacos de dormir, música y juegos de mesa para esas noches en que sólo tendríamos luces bajas y velas de compañía (la administración ordenó cortar la luz para evitar que hiciéramos algo indebido) Otros compañeros se pusieron con anafres para cocinar y Tanuki insistió en que lleváramos algunos paquetes de fideos. "Nunca están demás", argumentó.

Aunque la toma duró siete días (ese último día fuimos desalojados por carabineros), hay una sola noche que recuerdo con mayor detalle: La primera… Cuando llegamos a organizarlo todo, cuando con Kenshin buscamos un lugar donde dormir solos (sin éxito) y cuando nos dormimos a las 5 de la mañana a causa de las conversaciones con la Yahikogumi (compuesta de Misao Makimachi, Tsubame y el propio Yahiko) de primer año, Aoshi, Hajime, Ken-san, Sanosuke y Tanuki. Realmente lo pasamos muy bien.

Lo primero de aquel día fue entregar los fideos y demases comestibles al encargado de cocina, que fue Tsubame aquella noche.

- Hola, Tsu… ¿Así es que tú vas a cocinar?- le pregunté.

- Sí- me dijo- aunque Yahiko y Misao me van a ayudar. Lo cual es un alivio, cocinar para más de 30 personas es realmente estresante.

- Con eso no creo que necesites más manos.

- No… De hecho espero poder organizar la cocina con tantas manos, JAJAJA.

- Kitsu… ¿Has visto a Sanosuke?- preguntó Tanuki apareciendo de repente.

- Está arriba, buscando la estufa a gas del Jefe de Carrera- dijo Tsubame antes de que yo pudiera decir algo.

- Gracias- dijo mi hermana antes de desaparecer por la escalera.

- Bueno, yo me vuelvo a la cocina. Si buscas a Kenshin, está en el patio fumándose un cigarro… ¡Chau!

- Ah, genial, trajo cigarros… A mí me quedan tan pocos- le comenté antes de ir en pos del patio- Nos vemos, Tsu.

Caminé a paso rápido al patio y ahí pude encontrar a Kenshin, que echaba humo pausadamente con uno de sus Pall Mall número 4.

- ¡Ken-san!- le grité ya que no se había dado cuenta que estaba ahí.

- Kitsu… Ya me estaba preocupando, pensé que no venían. ¿Y tu hermana?

- Con Sano, qué crees… ¿Me convidas uno?- le dije haciendo el gesto de fumar.

- Claro- y mientras me alargaba la cajetilla me comentó- traje un cartón, así no será necesario salir a comprar y arriesgarnos a que nos tomen los pacos.

- Me parece bien, Ken-san. ¿Ya viste dónde vamos a dormir?

- No realmente, pero supongo que no quieres irte a dormir ahora, son las 10 de la noche.

- Claro que no, tonto… Era para no tener que buscar después.

- No te preocupes por eso, hay espacio suficiente, la Escuela es grande.

Qué arrepentido de sus palabras estaría un par de horas después cuando viera que todo estaba copado y que tendríamos que compartir obligadamente. Sin embargo, no me sentí tan mal, Sanosuke y Tanuki pasaron por lo mismo aunque me lo negarán hasta el final de sus días.

- ¿Por qué no vamos a ver cómo está la comida?- preguntó Kenshin de pronto- Me muero de hambre.

- Bueno, no hay, mucho que hacer o sí…

En la cocina (una sala con anafres y cacerolas) era el caos. Misao que estaba haciendo la salsa para los fideos, era capaz hasta de quemar el agua hirviendo, sin embargo, recibía asistencia de Aoshi Shinomori, nuestro amigo y compañero de trabajos, quien se notaba desde hacía semanas muy interesado por la chica de primero.

- Mira- le decía- si revuelves todo el rato esto no se quemará.

- No me digas lo que tengo que hacer, Shinomori, soy mucho mejor que un Otaku para cocinar.

Yo me reí ante el comentario. Aunque todos sabíamos que Aoshi era un Otaku de tomo y lomo, nadie se lo había dicho en su cara hasta esa noche. Para él que lo llamaran con ese nombre era sinónimo de exilio… Pero no con Misao, a ella le perdonaba hasta lo de Otaku. En efecto, Aoshi no se quedó atrás.

- Por lo visto sé cocinar mejor que la jótica (jótica: cult. mezcla de jote y gótica. El peor de los insultos para esta tribu urbana) que tengo en frente.

- Ah!- dijo ella muy ofendida de que trataran sus encajes y vestidos de Gothic Lolita como una basura- Para que sepas Shinomori, no soy ninguna jótica, yo me visto así y no me ando creyendo el cuento.

- Se nota, con esos anteojos nadie te creería que eres una gótica.

- Ahora verás….. TÚ!

- ¡LA SALSA!- gritó Tsubame- ¡Ustedes dos, fuera de mi cocina! Cuando esté listo la harán de meseros. ¡FUERA!

Con Kenshin nos reímos mucho de la escena. Aoshi me miró con cara de pedir ayuda y yo le respondí con un encogimiento de hombros. "Sorry, amigo, pero acá tienes que arreglártelas tú", recuerdo que le murmuré.

- Desde que esos dos se conocen no han parado de pelear- comentó Yahiko, el líder de la Yahikogumi, al reparar que Ken-san y yo estábamos ahí- Es como si el Magnetrón Positivo y Negativo se hubiesen juntado en la antimateria.

Aunque Yahiko, era inteligente, era líder de su banda en la Escuela y era un artista grafitero innato, tenías esas salidas y comentarios que nadie más que él en el planeta entendía.

- Sí, lo que tú digas- dijo Kenshin para no continuar con el tema - La verdad es que queríamos saber si la comida estaba lista.

- En unos diez, mandaré a ese parcito a servir platos- respondió Tsubame aún molesta porque casi muere la salsa.

- Muchas gracias, Tsu- le dije- ¿Vamos Kenshin?

Durante esos diez minutos ubicamos a Tanuki y Sano, y les contamos de la escena entre Aoshi y Misao.

- Aaaaah! El Amour- dijo Nuki con un acento francés sobre pronunciado- Ves, Koishii, Aoshi no quiere nada conmigo es Misao la que le quita el sueño.

- Es verdad, puedo dar fe de ello- dijo su hermano- Acabo de verlos… ¡No lo creerías!

- Está bien, está bien… Pero deberé verlo con mis propios ojos- dijo él sonrojado.

Ya habían pasado dos horas desde esa conversación. Habíamos comido (Aoshi y Misao seguían discutiendo) y pensábamos que nos íbamos a dormir. Qué poderoso error. Las salas todas, estaban ocupadas y si queríamos estar solos nos quedaban dos opciones: El patio o algún pasillo… Optamos por ninguna.

- Busquemos una sala medio vacía mejor- le dije a Kenshin.

- Sí, bueno, vi una donde sólo estaba la Yahikogumi y Aoshi.

- Déjame adivinar, Aoshi sigue joteando a Misao (jotear: chil. acción de cortejar torpemente a una chica)

- No lo sé, pero a esta hora, no creo que tengan ganas de discutir.

- Está bien, vamos allá. Es eso o dar vueltas.

- ¡Hola!- dije yo al entrar a la sala donde estaban los chicos- Necesitamos asilo.

- Hay harto lugar acá- dijo Yahiko con un cigarrillo en los labios- además es la única sala donde se puede fumar y jugar a las cartas.

- ¿Juegan?- preguntó Kenshin

- Sí, carioca… ¿Quieren unirse?- preguntó Aoshi

- Ah, claro… Es mi juego favorito. ¿Kitsu?

- Demás… También ando con un ludo

- Genial- saltó Misao- me cargan las cartas… ¿Jugamos, Tsu?

Y así pasamos al menos una hora… Nos interrumpió la llegada de Sano y Nuki, quienes habían intentado ubicarse en un cuartito en el patio, pero sin mucho éxito (era demasiado frío)

- ¿Qué hacen?- preguntó Sano al ver tan sana actividad.

- Ludo acá y cartas allá… ¿Quieren unirse?- pregunté.

- Noooo, pero miraré- dijo él- Alguien anda con puchos.

- Yo hermano.

- Yo jugaré ludo- dijo Nuki.

- Bien, bienvenida.

De pronto Misao comenzó a reírse de la nada desconcertando a todos.

- ¿De qué te ríes?- preguntó Aoshi sólo para molestar.

- Recordé la fiesta de mechones… Cuando ustedes armaron esa banda sólo para disculparse por el mechoneo. Te acuerdas Yahiko que ni les hablábamos.

El joven hiphopero recordó aquel episodio. Había ocurrido durante la bienvenida mechona que organizamos nosotros los de segundo. Admito que se nos pasó la mano con lo de la cabeza de chancho y el pintarles las poleras con mostaza y ketchup (rompiendo la regla de nada químico muy a pesar de Hajime)

- Me acuerdo bien…- dijo Kenshin soltando una carcajada- Formamos esa banda de j-pop y brit-pop para poder tocar esa noche y dedicarles todos los temas a los mechones para que nos perdonaran. Aoshi, tú fuiste el que comenzó todo eso.

- Bueh… Hajime me pidió que organizara un café concert con otra cosa aparte de música de protesta (parece que ya le aburre) y estaba desesperado. Esa tarde me junté con Kitsu y Nuki y les conté el drama….

- Fue ahí cuando nos largamos a reír- continuó Tanuki- Aoshi se desesperó… "Oh, weón de qué se ríen y todo eso" y nosotras le dijimos que habíamos sido parte de una banda en nuestro colegio en Viña….

- El Quinto Elemento- dije yo- Gran nombre. Para el alivio de Aoshi-san andábamos con nuestras guitarras y sólo había que escoger un repertorio. Aoshi dijo que tocaba cualquier cosa en la batería y un primo le prestaría la suya…

- Sólo faltaba el bajista- dijo Sanosuke- Y mi hermano es el mejor.

- Gracias, gracias- respondió Kenshin al halago- Ahí me llamaste no, Kitsu…

- Sí- y haciendo la mímica de un celular continué- Kenshin… necesito un bajista para hace 5 minutos atrás… Qué tú… Nunca me contaste… Hace tiempo… Oh, bien… Acá en la escuela… Ensayo ahora ya… Te quiero… Sí, pero mis minutos se acaban…Nos vemos!

- Y fue así como esa noche presentamos temas de Oasis y Judy and Mary… Entre otros, claro…

- Y fue así como les volvimos a hablar- dijo Misao sentándose al lado de Aoshi- Y fue en ese momento Aoshi donde realmente me di cuenta que eras más que un Otaku idiota.

- Tomaré eso como un halago… ¿Me das un cigarro Yahiko?

- ¿Quieres espacio también para estar con tu chica?- dijo él mientras le alargaba la cajetilla.

Entre burlas todos reímos del comentario y los siguientes que salieron. "ya paren de tenernos de violinistas" "Hey, no ven que hay niños acá" Fueron los más repetidos… Sin embargo, poco caso hicieron Aoshi y la que en ese momento pasó a ser su inseparable amiga y novia, la gótica formal, Misao Makimachi.

Finalmente, el sueño nos alcanzó alrededor de las 5 de la mañana y estirando los sacos de dormir, uno al lado del otro para generar calor (la estufa del Jefe de Carrera estaba mala) literalmente caímos rendidos en los brazos de Morfeo. Así fue la primera noche, ni comparada con el resto, tan llenas de rutinas y un Hajime cada vez más enojado porque no cantábamos canciones de protesta o porque nos pasábamos matando el tiempo con nuestros juegos de salón. Eso sin contar con el hecho de que la toma seca duró hasta el día dos… En fin, el cuento siempre es así.


Notas de las Autoras #2

Esto marcha a las mil maravillas. Ha tenido muy buena recepción entre ustedes y nos alegramos. Ya luego se viene el chap 3 y no se olviden de chequear el cap 2 de FF RK SPANISH AWARDS donde se aclaran algunas dudas y manden a sus candidatas a nominaciones.

Realmente todo se pone muy entretenido.

タヌキ & キツネ