剣心 no es nuestro
Capítulo 4
VACACIONES DE VERANO
Kitsune Sagara
¡Maravilloso! Por fin han llegado las vacaciones de verano y hemos decidido invitar a Kenshin y Sanosuke con nosotras a Viña, a disfrutar del rico clima de playa y sol y uno que otro carrete.
Me encanta esta época del año, es tan relajante, aunque por otro lado también se va muy rápido. Sin embargo, ahora lo pasaré con Kenshin, lo cual es un gran aporte al verano… Ya no será sólo vegetar.
- Hey, onechan, es hora de irnos- me dice Sanosuke, que de un tiempo a esta parte me llama hermana menor. Bueno supongo que el ser su cuñada es una buena razón.
- Sí, lo sé…. ¿A qué hora sale el bus, Sano?
- En media hora tendremos que estar en el terminal si no, perdemos el bus… Y el viaje es muy largo para hacerlo más tarde. Vamos…Ya tienes todo listo, no.
- Sí… Sólo me falta ir por mi cartera y mi walkman.
Tenía un walkman de esos para escuchar discos y Kenshin había comprado un adaptador para dos audífonos. "Así podremos irnos escuchando música todo el rato. Me encanta compartir eso contigo", me dijo cuando compró el adaptador.
Ya estabamos listos y sólo faltaba dejar bien cerrado el departamento y las llaves con el conserje que se las pasaría al dueño en esos días.
- Les va a encantar Viña- dijo Tanuki entusiasmada mientras acomodábamos nuestras maletas con ayuda del conductor en el bus- Es realmente rico en esta época del año.
- Sí, ya sabemos- dijo Sano.
- ¿Oro?- dije yo que ya había aprendido algunas mañas de Kenshin- ¿Cómo es eso?
- Bueno, hace mucho tiempo estuvimos ahí- dijo sin darle mayor importancia- Todavía estábamos en el colegio. ¿Recuerdas onisan?
- Sí…- dijo Kenshin distraído- Fue muy entretenido.
- Oh, bueno, pero eso fue hace tiempo- les dije- Viña ha cambiado mucho…Ya verán.
Y así con estos pensamientos abordamos el bus con destino a Santiago donde nos esperaba el transbordo a Viña.
No hay mucho que contar del viaje, se conversó poco y con Kenshin compartimos la música hasta que caímos rendidos por el sueño. No despertamos sino hasta que íbamos llegando al terminal en Santiago… Ya era de amanecida y los primeros buses iban saliendo.
- Kitsu- me dijo Kenshin mientras se desperezaba- Ya llegamos.
- Sí, ya vi… Bueno, vamos…
El transbordo fue sin contratiempos… Ya para las 10 de la mañana llevábamos la mitad del camino Viña- Santiago recorrido. En ese momento Tanuki comenzó a planificar nuestra estadía.
- Un día a la playa… Deben conocer el mall y cuando estuvieron la última vez, conocieron el Muelle Vergara? Bueno, no importa, igual ha cambiado su resto.
- Si todo eso lo hago contigo, Nuki, ya es bueno- dijo Sano…
- Cuéntame de tu viaje a Viña- le dije a Kenshin, mientras dejábamos solos a los tórtolos.
- No hay mucho que contar, yo estaba en segundo medio cuando vine, mamá todavía vivía y fue la última vez que pudimos veranear con ella. Estuvimos hasta febrero y luego volvimos a Conce… Arrendamos una cabaña en Reñaca y honestamente no hay mucho más que contar.
-Oh, ya veo… Bueno, estas será entonces unas vacaciones más inolvidables todavía y tendrás mucho más que contar- le dije dándole un beso en la mejilla.
En el terminal nos esperaban nuestros padres, a quienes nos alegramos de ver…
- ¡Otosan, okasan!- gritamos con Tanuki al verlos, dejando sin querer atrás a Kenshin y Sanosuke.
- Bienvenidas- nos dijo otosan cuando nos abrazó- ¿Quiénes son los pasteles?
- ¡Otosan!- le dije a modo de tierno reproche- Ellos son nuestros novios de quienes les hablamos, los hermanos Himura.
- Bien- dijo él- acérquense- no mordemos…
- Kenshin, Sano, el es nuestro otosan, Makoto Shishio Sagaray ella es nuestra okasan, Yumi Sagara.
- Un placer- dijeron ellos- señor….
- Llámenme Makoto, por favor, señor me hace sentir anciano…
- A mí me pueden decir Yumi, soy más joven que él…- dijo okasan indicando a su esposo.
- Bueno, vamos, supongo que están cansados y quieren ducharse y comer algo.
- Síííííí… - dijimos los cuatro.
Así llegamos a casa, una linda casa en el número 67 de Miraflores Bajo en Viña, okasan les mostró la pieza de alojados que había preparado especialmente para ellos y además nos tenía preparados un brunch con brownies de chocolate y almendras (mis favoritos)
- Supongo que no han comido nada en el camino, así es que les tenía preparado esto.
Efectivamente no habíamos comido nada, así es que devoramos todo lo que había en la mesa casi sin conversar. ¡Estábamos hambrientos!
- ¿Tienen planeado hacer algo hoy?- preguntó otosan después de que nos comiéramos todo
- Sí, pensábamos mostrarles algunos lugares de Viña que han cambiado… - dijo Nuki- Ellos ya estuvieron acá, pero hace mucho tiempo.
- Ya veo… Bueno, pero deben volver antes de las 8, porque vamos a salir a comer. Hay que darles una bienvenida apropiada, sobre todo ahora que vienen con los pasteles.
- ¡Otosaaaaaan!- dijimos ambas, mientras él se reía.
- No le hagan caso a otosan- dije yo mientras salíamos de la casa- Siempre intenta hacerse el gracioso con los invitados, en especial con nuestros amigos.
- No te preocupes- dijo Kenshin- Makoto es un hombre muy divertido, ojalá nuestro otosan fuera así.
Y estábamos en eso, discutiendo y pelando (pelar: chil. Acción de hablar de una persona cuando ésta está ausente… Muchas veces uno habla mal de dicha persona) a nuestros padres, cuando de la nada apareció Okami GetzuTakani, una ex compañera de colegio y vecina nuestra del sector.
- Uy, vaaaaya, esto si es sorpresa- dijo mirando fijamente a Kenshin- Cuánto tiempo sin verte, Ken-san… ¿Estás saliendo con él?- me preguntó al verme.
- Sí- dije yo- ¿se conocen?
- Pero, claro que sí… Nunca le hablaste de mí, Ken-san- dijo Okami mirando al joven
- No, nunca le dije nada- dijo él con un tono sereno y amable pero frío.
- ¡Qué modales! No contarle de tus ex a tu novia….- dijo ella con una sonrisa, como si eso fuera lo más natural del mundo.
En ese momento el tiempo se congeló, ni siquiera Tanuki o Sano sabían qué decir o hacer en ese momento, sin embargo, Kenshin tomó la palabra.
- Yo no pierdo el tiempo con esas cosas….
- Oh, pero qué malo eres…- dijo ella con una sonrisa, mientras yo no sólo perdía el habla, sino la calma- Al menos, te siguen gustando las viñamarinas…
- Oigan, no perdamos más tiempo… Quiero conocer el mall- dijo Sanosuke de pronto.
- Si, vamos… Se nos va a hacer tarde y tenemos que volver a las 8- dijo Nuki, sacándome de mis pensamientos y rabia.
- No les quito más tiempo- dijo ella…- Nos veremos, Kenshin.
Durante un largo rato, que incluyó el viaje en micro al mall, simplemente no hallaba como decirle a Kenshin todo lo que sentía y cómo me sentía porque no me contó algo así. Sin embargo, el habló primero.
- No fue nada importante- comenzó- Ella es o era un amor de verano que duró hasta que volvimos a Conce. No es la gran cosa y por eso no creí necesario contarlo…. Mantuvimos contacto por cartas, pero duró menos de un mes y después lo olvidé simplemente.
No le dije nada, así es que él continuó.
- La conocí en la playa… estaba en octavo básico, pero era muy madura para su edad en ese tiempo, o al menos así se mostró- dijo una vez que vio mi cara de incredulidad.
- Sí, era muy simpática, pero ya. No es que fuera el amor de su vida- dijo Sano- Te lo habría contado si hubiese sido más importante, lo sé porque lo conozco.
- Claro¿acaso no te he hablado de mi novia anterior?- dijo él- no tengo secretos contigo, Kitsu… No me gusta tenerlos.
En ese momento vi la realidad. Era cierto… Kenshin nunca me ha ocultado nada y si no me dijo algo así, debe ser porque no era tan importante.
- Sin embargo, para ella fue el mundo, recuerdas Kitsu- dijo de pronto Nuki, como si hubiera recordado algo olvidado- Transmitió con lo de su novio de segundo medio durante todo el año…
-Sí- de pronto lo recordé yo también- Era como si hubiese ganado status o algo por haber andado con alguien de segundo medio. Nunca nos habríamos imaginado que el pasaporte a lo top, eras tú, Kenshin.
Sanosuke se rió ante el comentario y con él nos reimos todos.
Así pasamos el resto del día, entre el mall y el Muelle Vergara (a pocos pasos del Mall a pie) Disfrutamos del paseo sin volver a preocuparnos de Okami. Sacamos fotos y comenzamos a acumular recuerdos. Todo marchó como sobre ruedas.
A las 8 estábamos de vuelta en casa y otosan estaba listo para llevarnos al Hotel Brighton en Valparaíso a una suculenta cena con vista al mar.
Tanuki Sagara:
Salimos un poco tarde de la casa por culpa de okasan que deseaba verse hermosa esa noche, y eso es alrededor de dos horas de trabajo arduo entre: baño perfumado; en cremado (tonificante, hidratante, humectante y nutritiva); secado, alisado y acomodación de cabello; elección de tenida, maquillaje, postura de accesorios y, para finalizar, perfume. Yo no sé para qué tanta cosa si es hermosa igual, por algo fue miss Reñaca por el verano del 75'.
Nosotros mientras tanto jugamos Play Station en el living, hasta Otosan se nos unió en los duelos en Soul Scalibur II, fuimos mujeres contra hombres y aunque fue una clara desventaja (tres contra dos) salimos vencedoras.
Llegamos al hotel a eso de las un cuarto para las nueve de la noche, nos dispusimos en una mesa donde los caballeros cortésmente nos ayudaron con la silla. El aperitivo fue un poco frío en cuanto a conversación, pero okasan como es tan astuta, ante una de la miradas de "por favor di algo" de Kitsucomenzó el interrogatorio oficial.
- ¿Cómo se conocieron?-
- Primer round! - exclamé yo al mismo tiempo que golpeaba la copa de vino a modo de campanilla de boxeo.
Todos rieron ante mi comentario, eso rompió un poco el hielo, pues aunque mi padre fuera simpático con los chicos, era el típico viejo bromista y que salía siempre con un comentario fuera de lugar, por lo que Kitsu y yo estábamos preocupadas por lo que pudiera suceder esa noche.
- Nos conocimos en el mechoneo – respondió Sanosuke- luego de eso las invitamos a salir y de ahí surgió todo.
Luego vinieron otras interrogantes propias de unos padres preocupados¿Qué estudian¿Con quienes viven¿De que murió su madre¿En q trabaja su padre¿Qué piensan hacer una vez que salgan de la carrera?(Okasaaaaan!) ¿Qué proyecciones tienen con mis hijas? (Otosaaaaaaan!) ¿Han tenido relaciones…?
- ¡YA BASTAAA! – gritó Kitsu golpeando la mesa – sólo a un par de locos como ustedes se le ocurren hacer semejante preguntas.
- Ustedes están enfermos – comenté yo molesta a mis padres y riéndome por dentro de la cara que pusieron los Himura.
- Pero es justo que sepamos si estos pasteles nos harán abuelos – dijo Shishio otosan con cara siniestra.
- Oh! Ya basta otosan… si sigues así te mandare a un asilo para cuando te jubiles – señalé, pero me arrepentí porque él con ojos vidriosos comenzó a decirme que era una mala hija y mamá solo sonreía ante nuestro comportamiento.
- Es igual a su padre- le dijo okasan a Sanosuke quien me miraba con cara asombrada – ¿Quieren que les muestre unas fotos de las chicas cuando eran pequeñas?
Kenshin y Sanosuke afirmaron con la cabeza y con una gran sonrisa maquiavélica.
Nosotras nos fuimos de espalda cuando de su cartera okasan sacó un grueso álbum de fotos y comenzó a indicarle una por una a los chicos que aguantaban la risa mordiéndose la lengua.
- Aquí están en su primer cumpleaños, Tanuki se puso a llorar cuando debía soplar las velas y Kitsune metió sus manitos a la torta y la destruyó toda en un momento que me descuide…Aah!... Aquí está Kitsu en brazos de Shishio, los dos están sucios porque Kitsu le arrojó toda la papilla a la cara y en parte también se la lanzó a ella misma…. Miren qué se ve linda aquí Tanuki disfrazada de conejito- okasan estaba en su salsa, dejándonos en ridículo a nosotras.
- Otosan dile q pare por favor – suplicó Kitsune tapándose la cara con ambas manos.
- ¿Cómo fue capaz de traer ese álbum en esa cartera tan pequeña? – me preguntaba yo ante la imposibilidad física de q ese álbum cupiera en esa cartera.
Otosan se reía a mandíbula batiente.
A eso de las doce de la noche logramos salir vivas de la cena, nos acostamos de inmediato pues al otro día habíamos planeado ir a la playa.
Sin embargo, okasan le pidió a los chicos que la acompañaran al supermercado. "Sólo suegra y yernos" dijo ella ante las protestas de nosotras, pues sabíamos que esa imprevista salida tenia ocultas intenciones. Seguir con el interrogatorio inconcluso de la noche anterior.
Una vez que se fueron, nosotras nos dedicamos a hacer el aseo de la casa, pero a eso de las 11 de la mañana tocan el timbre. Eran nuestras viejas amigas de barrio: Aiko, Akari y Monika.
- No las vemos en todo el año porque están en Conce, así es que, cuando nos enteramos que estaban acá decidimos venir a verlas de una – decía Aiko una vez q nos abrazamos.
Nos pusimos al día de todas las anécdotas de cada una: de nuestras carreras (todas estudiábamos), amores y desamores, conquistas, carretes (fiestas) que nos perdimos, nuevos amigos y bla, bla, bla.
Estábamos en lo mejor cuando llego nuestra okasan con los chicos. Venían muy cargados con las bolsas por lo que primero pasaron a la cocina a dejar todo y después llegaron a saludar a las chicas.
- Sanosuke, Keshin, ellas son nuestras amigas del alma: Aiko, Monika y Akari –dijo kitsu comenzando con las presentaciones.
- Y ellos, chicas, son nuestros novios. Kenshin es de Kitsu y yo estoy con este adonis que es Sanosuke – dije yo muy alegre colgándome del brazo de mi hombre.
- Holaaaaa!- se lanzó primero al ataque Monika saludando de un beso en la mejilla a Kenshin – así que tú eres el mino (mino: chil. Hombre q es considerado guapo, atractivo.) de la loquilla de la Kitsu.
- Mucho gusto Monika – dijo Kenshin, algo incómodo por lo de mino.
- Yo soy Aiko, mucho gusto – dijo mi amiga coquetamente a mi Sano.
- Yo soy Sanosuke, un placer – dijo el muy sinvergüenza mostrando una de sus mejores sonrisas.
- ¿Por qué no se sientan para q sigamos conversando? – dije yo con una venita en mi sien.
- Claro – chilló Akari q entre ese tanto saludaba a Kensan.
Aiko se sentó al lado de Sanosuke y Monika de Kenshin, dejándonos a kitsu y a mí en el sillón del frente con la pobre de Akari q tenia una gran gota en la nuca. Los cuatro conversaron animadamente, pero de repente Sano se dio cuenta de mi cara de odio, por lo que se levanto rápido y llamó a Kenshin (tan inocente él que aún no se daba cuenta de la mirada de "te mataré bastardo" de Kitsu) para que le ayudara a traer refrescos para nosotras. En ese ínter tanto le dejé bien claro a Aiko que Sano era completamente mío con una de mis miradas battusai marca registrada de Tanuki. Kitsu hizo lo suyo con Monika.
Las chicas se fueron a las dos horas, pero nos pusimos de acuerdo que todos saldríamos a la noche a carretear (carretear: chil. Salir de fiesta, ya sea a una Disco, un Púb o en la casa de un amigo o amiga).
Después de ir a la tarde a la playa y broncearnos un poco, llegamos a la casa justo para arreglarnos y juntarnos en la Plaza Anibal Pinto, en Valparaíso, para ir al Máscara.
Kitsune Sagara
- Oh, no puedo creerlo, entramos gratis- me dijo Tanuki cuando llegamos al local y nos dejaron pasar así sin más.
- Te dije que si llegábamos temprano, sería mucho mejor… Y tú querías llegar a las 11 de la noche, habríamos tenido que pagar entrada y ahora tendremos para comprar copete- le dije yo con una gran sonrisa, mientras tomaba la mano de Kenshin para apurar el paso.
- Hey, ahí hay una mesa desocupada- dijo Monika- justo al lado del balcón (el Máscara es un local que funciona en un segundo piso de un viejo edificio en Valparaíso, así es que tiene ventanas con balcón en su parte de bar)
- ¿Qué van a pedir, con Kenshin iremos por los tragos?- dijo Sanosuke, ya bastante inyectado con el ambiente festivo.
- Yo un vodka piña- dije, es mi trago favorito.
- Yo voy por lo mismo- dijo Nuki- vamos a ver qué tal es tu trago, que dices que es mejor que el vodka naranja.
- Sabes- dijo Aiko- trae una ronda completa de vodka piña… ¡Vamos a probar todas el famoso trago de Kitsune!
- Síííííííííí!- gritaron todas a coro, mientras Sano y Kenshin se enfilaban hacia la barra.
- De verdad, no puedo creer que sean ustedes las que se quedaron con semejantes guachones- dijo Monika- Parece que los ángelitos estos les hubiesen aterrizado encima, literalmente.
- Bueno, casi, casi…- dijo Nuki.
- Sip, casi,casi… JAJAJAJA!- dije yo mirando con complicidad a mi hermana.
- ¡Permiso!- dijo Sanosuke poniendo los vasos con el trago encima de la mesa- Vodkas piña para todas…. – él en tanto, agarró un vaso con whisky en las rocas, mientras Kenshin se traía para él un vodka martini.
- Buena, James Bond- le dijo Aiko en tono de broma.
Así la noche fluyó cómodamente. A ratos nos turnábamos para ir a bailar, sin perder la mesa y los chicos se ofrecieron a bailar con todas nosotras. Realmente lo estábamos pasando las mil maravillas (sobre todo cuando tocaron los mini especiales de Suede y Duran- Duran) Todo iba muy bien hasta alrededor de las 2 de la mañana.
- Nuki, Aiko- dije yo un poco urgida- Necesito que me acompañen al baño.
En ese momento Sanosuke bailaba con Monika y con Akari, así es que Kenshin quedó a cargo de la mesa.
- Amor- le dije antes de partir- voy al baño y vuelvo. Si quieres vamos a bailar, después- le di un beso y partí a las carreras junto con las chicas.
- ¿Cómo lo han pasado?- pregunté mientras esperaba que se desocupara una caseta.
- Uf! Hace mucho que no bailaba tanto- dijo Aiko- ¿Sabes? Se nota que Kenshin es un tipo muy serio… Me gusta mucho como te trata y cómo se porta contigo.
- Sí… Si es como si hubiese encontrado a ese ser del que los poetas hablan- dije yo.
Hablé mucho y muy luego… La sorpresa que me esperaba al salir fue casi un baldazo de agua fría. Kenshin no estaba solo y no era ninguna de las chicas del grupo… Era Okami Getzu.
- No puedo creerlo- murmuré mientras veía como ambos compartían mi trago favorito, el mismo que Kenshin no había querido tomar antes… Vodka piña.
- ¿Es una amiga?- preguntó Aiko, sin saber bien qué estaba pasando.
- No exactamente- dijo Tanuki, yo no podía articular palabra alguna, mientras mi mente volaba a mil kilómetros por hora.
- ¡SEGUNDA VEZ!- grité recordando el incidente con Kaoru…- ¡SEGUNDA VEZ QUE ME HACE LO MISMO Y NO APRENDE!
En ese momento enfilé con furia hacia la mesa… Kenshin me vio y tarde se dio cuenta de lo que pasaba, lo siguiente fue simplemente, contener la cólera para no gritar.
- ¿Te entretienes?- le pregunté de la manera más irónica que pude- Porque a mí no me divierte esto.
- Relájate- dijo Okami como intentando humillarme y dejarme a mí como la otra
- Cállate, pendejita…- de dije yo- esto no es asunto tuyo. Y volviéndome a Kenshin, le solté- Menos mal que no era serio esto, que fue sólo una tonterita de verano. Lindos se veían conversando.
- Kitsu, calma… Honestamente ella se encontró conmigo y yo no puedo ser descortés…
- NOOOO, claro que no puedes ser descortés…- el tono de lo irónico se unía al tono cada vez más alto- Tienes que compartir un trago completo para no serlo- y agarrando el vaso se lo di vuelta encima- ahí está, compártelo… Y en cuanto a ti- dije mirando a Okami- aquí tienes tu copetito- mientras la bañaba con el vaso desde la cabeza hacia abajo.
En ese momento, llegaron Monika y Akari junto con Sanosuke… Sólo pudieron percatarse de que Kenshin estaba todo mojado y salía una chica familiar para Sano también mojada en alcohol. Yo simplemente me aguantaba las lágrimas y sobre todo, las ganas de golpear a Kenshin que tenía.
Tanuki Sagara
Muy hermano de Sanosuke será, pero de que es estúpido, lo es, y a tiempo completo. Sabiendo que Kitsu es tan celosa y el muy idiota cae en lo mismo. Primero con Kaoru y ahora con la Getzu Okami, pero bien merecido se tenía el que Kitsu le diera vuelta el trago sobre la cabeza, para ver si de una vez por toda se le pasa lo gil que tiene.
Es que me dio rabia, es mi hermana ¿no, por eso los insultos volaban por mi cabeza cuado lo vi ahí sentado con esa tipa y compartiendo el trago que tanto le gustaba a Kitsune.
Para qué decir que se enfrascaron en una discusión donde ninguno de los dos dio tregua, Kitsune lo incriminaba (aguantándose las lágrimas) mientras Kenshin exigía inocencia.
- ¡Kenshin! No puedes ser más idiota! – le dije yo que estaba más arriba de la coronilla con la discusión sin sentido – no te das cuenta que fuiste un estúpido al saludar a la tal Getzu, ella solo quería provocar a Kitsune, y muy bien que lo logró, pero tú no te diste cuenta de nada…..AHHHHHHH!- grité- NO SÉ CÓMO PUEDES SER MAS IMBÉCIL!
- Nuki, será mejor que no te metas – me dijo Sanosuke serio apoyando su mano en mi hombro.
- ¡Claro… y tú sales a defender a tu hermano a sabiendas de q lo q hizo esta mal! – le grité dando un manotazo, a esas alturas yo estaba más alterada que Kitsu y Kenshin juntos.
- Oye! No me vengas a gritar a mi… que yo no hecho nada… esta pelea la deben solucionar Kitsune y Kenshin – dijo Sanosuke con una pequeña venita en la frente, pero yo no me di cuenta de ello, así es que seguí defendiendo los intereses de mi hermana.
- Lo sé, pero con las explicaciones mediocres que da tu hermano, no llegaran a nada…
- ¡Tanuki se te esta pasando la mano! – subiendo esta vez el tono de voz, pues hasta ese momento había tratado de mantener la calma. También agreguémosle el "Tanuki" que solo lo decía cuando estaba molesto conmigo.
- No me vengas a decir qué debo hacer, que tú tampoco eres un santo – Kenshin y Kitsune ya se habían olvidado, supuestamente, de su pelea, pues ellos y las chicas (y creo que toda la disco) se dedicaban a observar nuestra discusión.
- ¿QUE QUIERES DECIR CON ESO! – ladró esta vez
- ¡QUÉ¡ACASO CREES QUE NO VI COMO LE COQUETEASTE A AIKOOOOO!
- YO NO LE COQUETEEEEEEE… YO SÓLO HE SIDO AMABLE CON TU AMIGA...
- Y PARA ESO DEBES DEDICARLE TANTAS SONRISAS, WEÓN SINVERGUENZAAAAAAAA…
Para qué añadir más…
Al final de todo, Monika, Aiko y Akari se fueron en un taxi y nosotros nos fuimos a casa, inmediatamente después de que Sanosuke y yo diéramos por terminada la pelea y nuestra relación.
Durante los 20 minutos que durá el viaje desde Valparaíso hasta Viña del mar, nadie habló. Los chicos se fueron en los asientos de atrás; de brazos cruzados, yo manejé y Kitsune se fue viendo la vereda durante todo el camino, desde el asiento del copiloto.
Llegamos a casa a eso de las 3 de la mañana y algo más, nadie dijo nada, pero todos tratamos de hacer el menos de ruido posible para no despertar a nuestros padres. Por lo menos yo no quería que Okasan nos viera todos peleados y después estuviera interrogándonos hasta a las 5 de la mañana.
Cuando Kitsune comenzó a subir la escalera Kenshin susurró un buenas noches, pero ella no respondió.
- ¿Chicos?- les llamé yo cuando comencé a subir la escalera. Sanosuke emocionado pensando que yo sí le diría buenas noches (y perdón, de paso) corrió hacia al escalera.
- ¿Si?...- preguntó dándoselas de tímido.
- Ustedes dormirán esta noche en el living, no queremos tenerlos cerca.
- ¿Quéééééééé?- escuche chillar a los chicos mientras yo entraba en mi habitación.
Kitsune Sagara
- Buenas noches- me dijo Kenshin, pero no lo pesqué (pescar: chil. Acción de tomar en cuenta a una persona) Sólo seguí subiendo las escaleras hasta la habitación que compartía con mi onechan y olvidarme del mundo, al menos por esa noche.
- ¿Estás bien?- me preguntó ella luego de despedir a los chicos y dejarlos en el living.
- Voy a estarlo… Sólo debo dormir.
Y así, sin más, me dispuse a echarme a dormir. No quería hablar y no quería llorar tampoco. Ya era suficiente con que se hubiese podrido todo de esa manera con Kenshin. "Por qué… de todas las chicas por qué ella…", fue lo último que pensé.
A la mañana siguiente, mientras nos levantábamos, sentimos un rico olor venir de la cocina.
- Okasan… ¿Cocinando?- no podíamos creer que así fuera.
- No creo- dijo Nuki, colocándose una bata y cepillándose para bajar.
Nuestra sorpresa fue aguda cuando vimos a los chicos que estaban haciendo un desayuno americano completo… Si hasta muffins habían hecho.
- Buenos días- dijo Sanosuke- queríamos sorprenderlas con esto.
- Bueno, no pudieron- dijo Nuki aún un poco disgustada. Yo quería estarlo más, pero por un lado adoraba ese tipo de esfuerzos…
- Sus padres salieron a casa de sus abuelos, así es que estamos solos- dijo Kenshin.
- Bien- dije yo- entonces es hora de que hablemos.
Y aunque el desayuno podía calmar a una fiera, sobre todo los muffins de los Himura, no hubo cómo tranquilizar el vendaval de gritos que vino después.
- PERO ES QUE NO ENTIENDO POR QUÉ TIENES QUE SER TAN CELOSA.
- Y YO NO ENTIENDO POR QUÉ TIENES QUE HABLARLE A UNA EX… ¿TE GUSTARÍA QUE HICIERA LO MISMO?- la pregunta había dado en el clavo.
- NO… DEMO…
- ¿DEMO QUÉ¿ME VAS A DECIR QUE ES DISTINTO?
Kenshin se había quedado sin respuestas. Yo tenía razón. A él no le gustaría que hiciera lo mismo y no tenía excusa. Ley pareja no es dura, amor. Siempre ha sido así.
En el batallón Tanuki, las cosas no iban mejor… Sanosuke se encargaba de sacarle en cara a mi hermana que me defendía mucho y que yo era bastante grandecita para pelear mis peleas sola.
- PERO TÚ SI PUEDES DEFENDER A KENSHIN….- Le espetó
- ESO ES DIFERENTE…
- ¿DIFERENTE CÓMO?
- BUENO… YO…
- Y bien?- dijo ella calmando el tono a punto de matarse de la risa.
- Yooooo….
- Túúúúúú, eééééeél, nosotroooooos, vosotrooooos, ellos… Siiiiiii?
- Nada- dijo finalmente, también se había quedado sin argumentos.
Con Tanuki nos miramos… No es que hubiéramos ganado algo, pero por lo menos habíamos dejado claro que la pelea no era culpa nuestra y que eso había que mejorarlo si queríamos seguir siendo los cuatro.
- Escuchen- dije yo tomando mi taza de café con muffin- Esto mejor lo dejamos claro ahora. Kenshin, me molesta que seas amable con tus ex y me molesta que vayas por ahí comportándote de maneras que me hacen desconocerte. Por tú parte, te molesta que sea tan celosa… La solución es que nos comportemos con respeto el uno al otro. ¿No crees? Nuki, Sano… Lo más sano es que nos dejen nuestras peleas a nosotros y nosotros les dejamos sus peleas a ustedes… Así evitamos roces inútiles y que después estemos los cuatro a puntos de matarnos. ¿Todos de acuerdo?
- Sí…- dijo Kenshin como un perro arrepentido., lo mismo que Sano y Tanuki.
- Bien… es lo mejor dejarlo así…. ¿Alguien quiere ir a la playa?
- Sí, vamos- dijo Tanuki poniéndose de pie- Un poco de aire marino no hará mal a nadie.
Permanecimos sin hablarnos el resto de la mañana, mientras preparábamos las cosas para ir a la playa… Nadie quería ceder a una disculpa o hablar de lo ocurrido, así es que era un silencio tenso y muy agotador.
Dejamos una nota a Okasan y Otosan para que no se preocuparan y partimos, aún sin hablarnos.
Al llegar, la playa estaba sorprendentemente vacía… Probablemente porque era día de semana y hora de almuerzo, aún así nos llamó la atención… Era como si el ambiente quisiera decirnos algo.
- Donde sea está bien- dije mientras miraba las olas a través de mis anteojos oscuros.
- Sí, a mí también me da lo mismo y cómo ustedes traen el peso, yo creo que ustedes deben decidir.
Esas eran las primeras palabras que cruzábamos después de un par de horas y aunque fueron totalmente necesarias y funcionales, ayudaron mucho a romper el hielo una vez más.
- ¿Les parece acá?- preguntó Sanosuke.
- Como les dijimos- dije yo- Nos da lo mismo, mientras no tengan que cargar con todo eso durante mucho rato….
- Bien, acá entonces.
Tanuki y yo dispusimos nuestras toallas y sacamos nuestros libros para leer (y así evitar alguna conversación) Yo saqué Shangai Baby y Tanuki sacó su copia de El Zorro (el de Isabel Allende, ese estoy leyendo ahora). Los chicos fueron a nadar (qué crimen meterse a esas aguas que son la viva imagen del infierno congelado)
- Nuki- dije sin levantar la vista de mi libro- Yo creo que es mejor levantarles el castigo¿no crees?
- Sí- me dijo ella también sin dejar de leer- Es mejor que hablemos, además, después de lo de esta mañana ya no estoy enojada con Sano. No me dura mucho, sabes.
- Yo debo confesar que desperté sin estar enojada… Pero tenía mucho que gritar.
Tanuki se rió ante el comentario, en ese momento llegaban los chicos mojados de pies a cabeza con agua salada. Venían sonriendo de manera maquiavélica.
- Nuki, cúbrete la espalda… ¡Ahora!
Pero era demasiado tarde, los chicos literalmente estrujaron sus cabellos sobre nuestras espaldas calientes. Yo me llevé la peor parte, Kenshin con su pelo largo tenía más agua reservada.
- AAAAAAGGGGGGH!- gritamos las dos- ¡Kenshin¡Sanosuke!
Sin embargo los reclamos terminaron ahí, ya que dos largos besos nos hicieron callar. Admito que volver a sentir los labios de Ken-san fue una experiencia indescriptible, casi me atrevo a decir que los extrañaba mucho. Cálidos, salados por el mar, pero al mismo tiempo dulces.
De mi onechan no puedo decir mucho, pero por lo que se veía claramente lo disfrutaba también. No era necesario ser adivino.
- Nada mejor que un beso después de nadar¿verdad onisan?
- Totalmente de acuerdo, onichan… - contestó Kenshin.
- ¿Qué hay de comer?
- No sé, Sano- le contesté, la comida la prepararon ustedes.
El ataque de risa no se hizo esperar. Por fin sentía que todo volvía a su cauce una vez más. La playa, el sol y el mar, volvían a tener sentido, volvían a ser sinónimo de verano feliz una vez más.
- Kenshin- dije yo mientras compartía con él un vaso de vino blanco
- ¿Sí?
- No quiero más de esto
- ¿Vino?
- No tonto- le dije riéndome- De pelear por causa de una chica.
- Yo tampoco, así es que te prometo algo. Seré más frío cuando no me quede otra más que encontrarme con alguien
- ¿Prometido?
- Prometido.
Y sellamos el pacto con un leve beso en los labios.
Tanuki Sagara
Decidí tomar a Sanosuke de la muñeca e irnos lejos de mi hermana y Kenshin para dejarlos solo un rato. Tal vez el estar los cuatro siempre para arriba y abajo era lo q había provocado la pelea indirectamente.
- A dónde me lleva, señorita – dijo Sanosuke luego de un rato de caminar por la playa.
- Te quiero raptar – contesté entre risas.
- Así… y por q no te rapto yo mejor – me pregunto mientras me apretaba en un abrazo solo como él sabe hacerlo.
Le di un beso por respuesta, pero una ola nos enfrió hasta el alma, cuando la corriente nos mojó los pies.
Reímos y conversamos, arreglamos todas las diferencias y llegamos a muchos acuerdos q prometimos cumplir.
A las 8 ya estábamos todos de vuelta en casa, y tan melosos como siempre. Otosan nos esperaba con un típico asado a la chilena y con los miles de besos y abrazos q nos enviaban nuestros abuelos. Al día siguiente les fuimos a presentar a los chicos.
Siguió una semana más de vacaciones donde no supimos más de la Getzu Okami, en cambio Aiko, Monika, Sakura y Akari se encargaron de visitarnos seguido, ya fuera para ir a la playa o ir a la Máscara a bailar.
Ellas mismas nos fueron a dejar, junto con nuestros padres, al terminal, pues la otra semana nos iríamos de vacaciones a Pucón con la familia Himura. Otosan y Okasan prometieron venir a vernos a Conce y también otosan se encargo de dejarles bien claro a los chicos q debían cuidarnos o ya sabrían las consecuencias.
Así fueron las vacaciones en donde los chicos conocieron nuestra ciudad y a nuestros padres. Nos sirvió para crecer más como parejas, como amigos y como personas. Pero siendo realistas, las peleas nunca acabaron aquí.
Notas de las Autoras #4
Okami,espero que nos sigas queriendo mucho después de este chap, Aiko, Monika, Sakura, Akari, gracias por prestarnos sus vidas... Niva Kazuko RK, we rule!... A todas las que dejaron comentarios muchas gracias.
aiko1504 y sólo para nos JAJAJAJA
gabyhyatt: como siempre gracias
MONIKA-DONO: Kitsune y Tanuki no son Megumi y Kaoru,sorry si hubo confusión.
No se pierdan el próximo episodio y sigan votando FF RK SPANISH AWARDS 2005 queda un asemana pra definir a los nominados!
Cariños!
キツネ & タヌキ
