Capítulo 2:Explicaciones
Ginny se fue a su habitación a acabar sus deberes de defensa, como no había podido ir a clase Nina se los había prestado y habían estado hablando de lo que había pasado con el asunto de Malfoy, era una pena no haber conocido al profesor de defensa, todo el mundo decía que era un buen profesor y que les enseñaba bastante bien. Entró en su habitación, Malfoy estaba en su respectivo escritorio, se ve que en el tiempo que Ginny había ido a buscar los deberes, él había abandonado la biblioteca. Sin mirarle aparentemente se sentó en su escritorio y se puso hacer una redacción sobre las cinco formas de derrotar a una momia.
Cuando acabó, miro su reloj ¡Ya eran las ocho! Era hora del entrenamiento de Fawkes, se dispuso a salir de la habitación pero se observó que Malfoy no se había dado cuenta de la hora:
Esto… Malfoy- el chico la miró atentamente y ella se puso más nerviosa de lo que estaba, algunas veces el rubio daba escalofríos- ya es la hora de… entrenar a Fawkes.
El chico la siguió mirando y sin mediar una palabra se levantó y se fue a la sala de entrenamiento, cuando Ginny salió de su ensimismamiento fue al despacho a recoger a Fawkes y se dirigió a la misma sala que Malfoy.
Él ya no estaba allí así que supuso que se había metido por la puerta que había al final, ésta estaba decorada con una mesa, una pequeña estantería con libros y un armario con diversos artilugios. Fawkes voló del brazo de la pelirroja hasta la mesa y Ginny percibió
a las patas del pájaro un papel, éste decía así, Ginny leyó "entrenamiento de Fawkes", en él venían las instrucciones de lo que debía hacer, cuando acabó de leer empezó el entrenamiento.
Draco acabó su última poción, había estado una hora entera haciendo pociones para ese estúpido pájaro, todo por una estúpida foto, si Crabbe no le hubiera comprado esa foto a aquel chico y él no le hubiera visto, no le habría pasado nada en el castigo, y encima de romper con su novia le habían puesto otro mucho peor. Necesitaba refrescar sus ideas así que salió de allí y se fue a la biblioteca de Dumbledore.
Ginny vio a Draco salir sin decirle nada, supuso que tenía lo que había hecho en el aula de al lado, siguió entrenando y cuando acabó fue a por las pociones, estaban todas etiquetadas, le dio a Fawkes las necesarias y salió al despacho seguida por el fénix que se sentó en su barra. Ginny se fijó en que el estómago le rugía y decidió ir a cenar.
El gran salón estaba lleno, Ginny divisó a lo lejos a Selly, se iba a sentar con ella cuando se acordó de que estaban enfadadas, miró a todos lados y no había nadie de confianza con quien sentarse así que dándose la vuelta se dirigió a las cocinas. Iba caminando cuando….
¡¡Virginia Weasley! Explícame ahora mismo que ha pasado con Malfoy. Dicen que te han castigado a convivir con el ¿no es verdad no? Y más te vale que sea mentira eso que andan diciendo por ahí Padma y Parvati Patil- dijo un encolerizado Ron desde la otra punta del pasillo. Los alumnos que había alrededor se quedaron mirando curiosos.
Ron por favor ¿quieres bajar la voz? Te está oyendo todo el mundo.
Es cierto ¿verdad?- Ginny siguió en silencio- ¡contesta Ginny maldita sea!
Ron te juro que yo no tuve nada que ver, mira resulta que yo estaba por casualidad en el pasillo de el aula de estudios muggles, y por motivos que aquí no interesan estaba gritando, entonces la profesora salió y me dijo que la ayudara con un castigo, yo intenté escabullirme con todos mis medios pero fue imposible. Entré y vi allí a Malfoy y me dijo que me sentara en sus rodillas yo te juro que le dije que no pero no hubo manera y tuve que hacerlo…
¿Para que tenías que sentarte en las rodillas de Malfoy?- la interrumpió el pelirrojo mirándola sospechosamente.
¿Eh? ¿En sus rodillas? Yo no he dicho en…
Contesta Ginny, y no quiero una mentira, has dicho en sus rodillas.
Bueno vale yo te lo cuento pero te advierto que es difícil de creer eh. Es que Malfoy estaba castigado y tenía que imitar a un padre muggle.
Me lo creo, me lo creo…- dijo el pelirrojo viendo la mirada nerviosa de Ginny.
Bueno pues como iba pensando me senté y paso… yo por supuesto salí inmediatamente de allí y se lo conté a la traidora de Selly. Ésta a su vez se lo contó a Padma Patil y ésta se lo contó a todo el colegio, entonces Malfoy se enteró y me vino gritando y entonces yo grité y todos gritamos y nos castigaron. Así de fácil como puedes ver yo no hice nada.
Pues en menudo lío te has metido, se han enterado mamá y papá así que mas te vale no ir a casa estas navidades.
¿Qué? ¿Por culpa de la cosa de Malfoy me voy a quedar en el colegio estas navidades? No puedes ser, Ron habla con ellos por favor… bueno al menos el despacho de Dumbledore será para mi sola.
Ahí te equivocas.
¿Cómo que me equivoco?
Lucius Malfoy se ha enterado y a la serpiente le espera una buena, no creo que quiera ir a casa estas navidades, se quedará a salvo en el colegio mientras pueda.
Vaya asco de vida. Bueno me voy a las cocinas no puedo cenar en el gran comedor con tanta mirada curiosa.
¿Quieres que te acompañe?
No, no hace falta. Gracia Ron
De nada- dijo éste abrazando a su hermana- cuídate de la serpiente.
Lo haré- dijo Ginny dirigiéndose a las cocinas.
Por fín llegó al cuadro de la pera, en todo el camino no había dejado de sentir miradas clavadas en su espalda, le hizo cosquillas a la pera y entró
-¿Weasley?
n/a: Fin del capitulo 2 siento la tardanza y que sea tan corto pero no pude escribir en toda la semana. Muchas gracias a Lady laura Malfoy, Azazel Black y Mblackeyes me alegro que os guste la historia. Gracias a todos los que la leen y por favor dejad Reviews para saber si va bien.
