Capitulo 4

Mi habitación.

" Tanta fue la congoja que me infundió
el espanto que de sus ojos salía,
54 que perdí la esperanza de la altura.
Y como aquel que goza en atesorar,
y llegado el tiempo en que perder le toca,
57 su pensamiento entero llora y se contrista;
así obró en mi la bestia sin paz,
que, viniéndome de frente, poco a poco,
60 me repelía a donde calla el Sol."

El infierno, Canto I, versos 54, 57 y 60 " La divina comedía" Dante Alighieri

Corrí como nunca jamás lo había hecho en mi vida, mis piernas se movían con fuerza pero apenas lograba avanzar. Pequeños reflejos de luz llegaban a mis ojos, y ella cada vez estaba mas cerca de mi. Podía sentir su olor, y escuchar su respiración, una vez mas, trate de marcar mas la distancia entre nosotros y una vez mas, fracase.

Además de asustado me encontraba confundido, no lograba distinguir bien el lugar en el que me encontraba, era estrecho, frió, y oscuro, parecía no tener fin alguno. Habían esquinas que doblaban en muchas direcciones. Pronto los destellos de luz se transformaron en penumbra parcial, y por fin pude descubrirlo. Me encontraba en un laberinto hecho de espejos, hubiera sido aun mas confuso para mi mente de haber podido ver mi reflejo en ellos, pero por suerte, llevaba meses sin poder verme en el espejo. Seguí corriendo, girando y entrando cada vez mas en un estado de ansiedad casi petrificante, pero dentro de mi sabia muy bien que el desenlace estaba cerca y no lo podía evitar.

Sus ojos se toparon con los míos cuando di vuelta en un callejón sin salida. Me encontraba arrinconado y completamente indefenso ante ella. Pude ver el odio apoderado de su ser, y note el sudor en su frente que era claro reflejo no solo del esfuerzo físico que habíamos realizado, sino también de la adrenalina que corría por sus venas en ese momento. Su pistola apuntaba directo hacia mi pecho, y su dedo estaba firmemente colocado en el gatillo.

Sango: ¡ Muere desgraciado!...

El disparo fue un ruido sordo, fuerte y estruendoso, sentí un dolor fuerte en mi pecho, me apoye en mis rodillas y note que sangraba. Las lagrimas comenzaban a recorrer mis mejillas, no por el dolor físico, si no por el hecho de morir a su propia mano y de esa manera. Pero la maldita inmortalidad jugo en mi contra nuevamente, no pude terminar con la tortura de ver el odio en su mirada, sane, la herida cerro rápidamente, me incorpore nuevamente, y después de unos segundos me arme de valor y la mire, solo para descubrir que cargaba su arma nuevamente.

Sango: Si las balas de luz no pueden acabar contigo la bala sagrada que me dio Myoga lo hará.

No podía soportar lo que escuchaba.. ¿tanto así me odiaba, me parecía increíble, pero luego lo comprendí todo, yo daría mi vida por salvarla, y de una forma u otra, si ella me mataba recuperaría la vida que le fue arrebatada cuando su familia fue asesinada por vampiros, su alma por fin encontraría descanso y podría comenzar a vivir sin el peso de la venganza en sus hombros.

Repentinamente, el espejo que se encontraba detrás de mi se quebró en mil pedazos liberando un nuevo pasillo por el cual podía correr para salvarme. No sabia que hacer, salvarla o salvarme. Finalmente decidí correr, tratar de darle otra oportunidad para encontrar el perdón y la resignación en su corazón sin cometer una injusticia. Nuevamente corrí, pero solo fueron unos metros, me volví a topar con un espejo que obstruía mi paso, no supe donde se encontraba Sango. Me quede parado, mi cuerpo temblaba y súbitamente note que en ese espejo, estaba mi imagen. Era sin duda alguna mi cuerpo, mi rostro, pero mi mirada era diferente ¿en algo tan aberrante me había convertido?. La persona en el espejo era fría, me asuste con mi propio reflejo, eso debe ser lo mas tonto del mundo, pero no en mis circunstancias. Estaba muy sorprendido ante el hecho de verme, pero estoy seguro de que en ese momento no sonreía, sin embargo la imagen en el espejo me sonrió y ese hecho fue lo que mas me perturbo.

Mi corazón latía fuertemente, parecía que quería salir de mi pecho, yo escuchaba a lo lejos una voz familiar " Miroku.." trate de averiguar con mi mirada de donde provenía esa voz y la escuche nuevamente, "Miroku, todo esta bien despierta".

¿despierta, el escuchar esa frase proveniente de esa voz de una forma u otra me ayudo a salir de la agonía que vivía. Abrí mis ojos sobresaltado, el sudor me tenia empapado y mi respiración era por mucho, mas acelerada de lo normal. Me tomo unos segundos comprender, todo había sido un sueño, una pesadilla mas para mi colección, por esta vez, agradecí a Buda que nada de lo que paso fue real. Kagome estaba sentada en la cama a lado mío, su rostro lucia preocupado pero de algún modo aliviado de verme despierto.

Kagome: Tranquilo Miroku, estas a salvo, todo esta bien

Miroku: ¿ Y Sango?

Kagome: Ella también esta bien, llegaste justo a tiempo.

Miroku: ¿todos están bien?

Kagome: Si, todos, el que nos preocupabas eras tu.

Miroku: Yo, pero yo estoy bien

Kagome: Ahora estas bien, pero hace tres días..

Miroku: ¿tres días?

Kagome: Si, llevabas tres días inconsciente.

Miroku: ¿en verdad?

Kagome: Si, pobre Sango

En ese momento recordé el rostro de Sango mirándome con autentico horror después de matar a Tonko, y todo quedo claro para mi. Ella me había visto como Dante, y seguramente ahora me odiaba tal como en mi pesadilla.

Miroku: Ella, ella me vio..

Kagome: Si, todos te vimos, fue horrible.

Miroku: Pero tu ya me habías visto así..

Kagome: ¿así, si te refieres a que te vi antes con una enorme vara de metal atravesando tu pecho mientras sangrabas a chorros, sostenías en tu mano una espada y cortabas a un vampiro de casi tres metros para hacerlo desaparecer, creo que te equivocas. Nunca te vi así antes.

Miroku: ¿de que estas hablando?

Kagome: Estabas tan furico que no me extraña que no notaras nada. Cuando Tonko te lanzo contra la vitrina te clavaste algo en el pecho, al levantarte vimos que era una vara de metal enorme, fue entonces cuando la traversa despertó, en ese momento todas las luces se apagaron, bueno, mas bien se tronaron los focos, pero quedaron prendidos algunos y pudimos verte. Tus ojos brillaban muchísimo, y fue entonces cuando cortaste a Tonko, el se burlo de ti pero luego desapareció junto con todos vampiros que estaban ahí. En ese momento Sango despertó y vio que estabas muy herido, tu volteaste, la viste y perdiste el conocimiento.

Mientras escuchaba a la señorita Kagome hablar prácticamente conteniendo el aliento me sentí como si estuviera escuchando la historia de alguien mas, en verdad no recordaba nada excepto haber sangrado de mi mano y despertado a la traversa. Todo lo demás era irreal para mi.

Kagome: Después Sango se levanto y corrió hacia ti, o al menos eso intento por que perdió el equilibrio. Inuyasha fue a ver que sucedió contigo y bueno...

Miroku: No me digas, con lo delicado que es Inuyasha seguramente me saco la vara de golpe.

Kagome: Bueno, si , de hecho eso hizo, pero estuvo bien por que cuando Sango y yo llegamos a verte ya no tenias eso atravesado y la herida cerro, pero como había sangre en tu ropa pudimos convencer a Sango de que la herida había sido en el hombro.

Miroku: ¿en verdad?

Kagome: Si, sabemos que no quieres que se entere de tu mitad vampiro y pues, tuvimos que pensar rápido, de hecho la idea fue de Inuyasha.

Miroku: No lo puedo creer.

Kagome: Pues créelo, además después de eso te trajo cargando hasta aquí, Sango y yo esperamos en el parque de diversiones a que llegaran las monjas por nosotras, y como estabas muy herido ella insistió en que Inuyasha te trajera lo mas pronto posible.

Miroku: ¿ Donde esta ella?

Kagome: Fue a tomar una ducha y a comer algo. No se había separado de ti para nada.

Miroku: Pero si mis heridas se curaron, ¿por qué perdí el conocimiento?

Myoga: Por que usaste tu energía vital para activar la traversa dargento.

No lo vi entrar, y mucho menos lo escuche abrir la puerta, pero ahí estaba, nuevamente con su misteriosa personalidad respondiendo a todas las interrogantes tan pronto como llegaban a mi mente.

Myoga: Tu sangre es lo que la activo. Es un alivio saber que la espada te eligió como su dueño.

Miroku: ¿qué la espada me eligió como su dueño? ¡ Eso quiere decir que no estabas seguro de que funcionaria conmigo, y aun Así me la diste sin advertirme!

Myoga: Era un pequeño detalle que no estaba claro.

Miroku: Un pequeño detalle, si esa cosa no se hubiera activado todos habríamos muerto.

Myoga: No, tu eres inmortal. Solo ellos hubieran muerto.

Logro sacarme de mis casillas, sin darme cuenta estaba sentado sobre la cama, el mareo que tenia cuando recién abrí los ojos se avía disipado y ya no me sentía tan aletargado.

Myoga: Me da gusto ver que recuperaras tu fuerza pronto. Entre la infección que te paso Kagura y el desgaste por activar la espada creí que tardarías semanas en recuperarte.

Kagome: Si, en verdad te veías muy mal.

En ese momento note que tenia mi brazo vendado y con un caballete sosteniendolo. Trate de quitármelo pero Kagome me detuvo.

Kagome: No, eso se queda ahí.

Miroku: Pero no estoy herido.

Kagome: Pero Sango cree que lo estas ¿recuerdas lo que te conté?

Miroku: Es verdad.

En ese momento se abrió la puerta una vez mas, y entro Sango, secando su larga cabellera marrón con una toalla, utilizando ropa deportiva y sin prestar mucha atención a lo que pasaba, tal vez asumiendo que aun no despertaba. Giro hacia donde nos encontrábamos y su reacción al verme despierto y casi levantado fue estridente. Primero corrió hacia la cama y prácticamente despojo a Kagome de su lugar junto a mi, toco mi frente para checar mi temperatura y me abrazo fuertemente. La felicidad en su rostro era un espectáculo del que nunca me cansaba, ya que aparte de ser hermoso, era poco usual.

Sango: ¡Miroku despertaste!

Miroku: Si.

Sango: ¿cómo te sientes? ¡ te duele mucho! ¿te sientes mal?

Miroku: No, me siento muy bien Sango, muchas gracias por preocuparte tan..

Sango: Creí que morirías. Cuando desperté dentro del campo de protección que Kagome hizo y vi que algo enorme atravesaba tu cuerpo, creí que..

Miroku: Sango, lo se, discúlpame por preocuparte..

Sango: Parecía que te había atravesado el pecho, gracias a Dios no fue así.

Miroku: Si, fue solo el hombro.

Sango: Estabas cubierto de sangre.

Miroku: Pero ya estoy bien

La cara de Sango se mostró triste al recordar lo que había visto. Me partía el corazón verla así, pero por otro lado estaba feliz de que no hubiera descubierto lo que soy, me sentí miserable por alegrarme de verla triste en vez de furiosa.

Sango: Recé todas las noches.

Miroku: Muchas gracias.

De repente su rostro se torno un poco rojo, al principio me imagine que estaba apunto de ruborizarse, pero cuando alzo su mirada del suelo me asuste.

Sango: ¿en que demonios estabas pensando?

Miroku: ¿qué?

Sango: Si, nosotros hubiéramos controlado la situación, ¿en que demonios pensabas al presentarte a pelear en la condición en la que estabas?

Miroku: ¿tenían controlada la situación, ¿entonces por que sonabas aterrada por la radio? ¿por qué cuando llegue los vampiros te estaban persiguiendo?

Sango: ¡ lo hubiéramos solucionado! Yo siempre lo soluciono.

Miroku: ¡ yo no me podía arriesgar!

Sango: Pero te arriesgaste..

Miroku: ¡No me refiero a mi, no me podía arriesgar a que te pasara algo!.

No me di cuenta, pero alce la voz, tanto, que el eco de mis palabras retumbaba en la habitación segundos después de decirlas. Pero estoy seguro de que no fue el eco lo que provoco la reacción que Sango tuvo.

Sango: Baka houshi, me asuste tanto al verte tan herido.

Miroku: Lo se Sango, lo se.

De sus ojos comenzaron a salir hermosas y cristalinas lágrimas, me abrazo espontáneamente y yo respondí gustoso a su gesto. Por un momento olvide que Kagome y Myoga estaban en la misma habitación.

Kagome: ¡ que lindos!

Myoga: Si, harían una linda pareja.

En ese momento entro Inuyasha con la misma expresión despreocupada en su rostro que tenia siempre. Sango y yo rompimos nuestro abrazo y pude ver el adorable tono rojizo en su rostro.

Inuyasha: Por fin despertaste Houshi.

Miroku: Si Inuyasha, muchas gracias por..

Inuyasha: Nos hemos retrasado mucho en la búsqueda de los oscuros, hemos recibido nuevas pistas sobre la profecía pero no te queríamos dejar aquí.

Kagome: ¡ Inuyasha, no podrías ser un poco mas amable, Miroku aun no se recupera.

Inuyasha: Feh, pues espero que se recupere rápido por que ya perdimos tres días..

Kagome: Inuyasha!

Lo había notado antes, pero creo que no lo había analizado. Inuyasha solo tenia miedo de una persona en el mundo, no, no era de su hermano mayor Sesshoumaru ni siquiera del mismo Naraku, para el, la única persona odia causar temor era Kagome enojada. Sin duda la joven y delicada chica era para el, su mas grande temor en la vida, tal vez por que también era su mas grande amor.

Inuyasha: Esta bien, Miroku, que bueno que al fin despertaste.

Miroku: Muchas gracias Inuyasha, y no te preocupes, yo tampoco quiero perder mas tiempo. ¿qué descubrieron?

Inuyasha: Según los amigos de este anciano..

Myoga: Este anciano puede patear tu trasero cuando lo desee..

Inuyasha: Feh, la cuestión es que posiblemente dentro de dos días algunos de los mas poderosos de la alianza negra se reunirán en stonehenge para realizar una ceremonia que abrirá parcialmente la puerta a través de la cual descenderá Naraku al mundo terrenal.

Miroku: ¿En stonehenge?

Myoga: Asi es, ese lugar es uno de los más importantes en los cuales la energía universal converge, fluye y se equilibra. Lo primero que deben hacer si quieren traer a Naraku, es romper ese equilibrio.

Miroku: ¿cómo van a hacer eso?

Myoga: Con un sacrificio por supuesto.

Sango: Según los libros del convento, si se lleva a cabo una acción muy cruel en ese lugar, en un día especifico, el equilibrio se romperá e inclinara hacia el lado negativo. Por el contrario si se hace una acción digamos, pura, la energía se inclinara hacia el lado positivo. Pero nadie sabe que puede pasar si el equilibrio se rompe.

Miroku: y nosotros tenemos que ir por que?..

Inuyasha: Por que tal vez será el único día que podré encontrar a Sesshoumaru de nuevo!

Kagome: ¡no, debemos ir por que no podemos permitir que el equilibrio se rompa.

Inuyasha: Si bueno, por eso también.

Miroku: Dentro de tres días...

Myoga: Si, dentro de tres días ocurrirá la luna roja, ese es el momento señalado en los libros.

Miroku: ¿es algo que ocurre cada mil años o algo así?

Myoga: No, cada 5 años.

Miroku: Entonces ¿por qué no lo intentaron antes?

Myoga: Yo que se.

No me quedo mas que suspirar para evitar hacer un comentario filoso como los que Inuyasha acostumbra hacer, no puedo creer que seamos guiados por un sabio que no sabe nada.

Sango: En ese proceso hay muchos misterios, suponemos que ellos han estado recopilando información para hacerlo, información que nosotros mismos no tenemos...

Myoga: Justo es eso lo que tendremos que investigar. Por hoy será mejor que descanses y te repongas.

Inuyasha: Si, mientras tanto seguiremos interrogando al vampiro que atrape ayer merodeando.

Miroku: Atrapaste a un Vampiro.

Sango: Si, me repugna pensar que estoy respirando el mismo oxigeno que esa porquería.

Kagome: Si, es por eso que Myoga lo esta interrogando, no queremos que acabe muerto antes de que nos de información.

La dulce mirada de Sango se transformo de un segundo al otro con tan solo escuchar la palabra vampiro. Mi estomago se sentía como si algo lo estuviera apretando fuertemente, y mi mente recordó el terrible sueño del que había despertado. Sango comenzó a decir mi nombre y logro sacarme del trance en el que creo que entre. De nuevo me encontré con su dulce sonrisa.

Sango: Creo que debes volver a descansar.

Miroku: Si, creo que es buena idea.

Después, Sango beso delicadamente mi mejilla y todos salieron de la habitación menos Inuyasha. El atardecer estaba llegando a su fin y casi cuando se cerro la puerta mi cuerpo se transformo. Inmediatamente me sentí mejor y me levante. Inuyasha solo me observaba sin decir ninguna palabra.

Dante: Algo te preocupa.

Inuyasha: Sí, me parece bastante sospechoso que nos hayamos enterado del ritual que la alianza negra planea hacer.

Dante: obviamente ellos querían que nos enteráramos. También querían que fuéramos esa noche al parque de diversiones.

Inuyasha: Supuestamente estaban buscando los huesos de una sacerdotisa.

Dante: Algo anda muy mal. Pero aún así creo que debemos ir.

Inuyasha: No estoy seguro.

Dante: ¿ el gran Inuyasha tiene miedo?

Inuyasha: ¿el gran monje vampiro quiere que le patee el trasero?

Sin duda alguna Inuyasha tenia miedo, no por su seguridad, si no por la de Kagome, aunque yo sabia que la delicada chica no corría peligro alguno ya que era mas fuerte de lo que pensábamos, comprendía el sentimiento de Inuyasha, ya que yo también sentía miedo de lo que le podría pasar a Sango. Inuyasha desvió su mirada iracunda finalmente, no le gustaba demostrar lo que sentía por ningún motivo, y yo sabiéndolo, deje de presionarlo.

Inuyasha: Debes alimentarte. Myoga puso un minibar dentro de tu guardarropa y ahí esta guardada la sangre.

Miroku: ¿ Myoga puso un minibar para mi?

Inuyasha: Si, si piensas ocultar tu otro yo de Sango será mejor que no tengamos las bolsas de sangre junto a la carne en el refrigerador.

El comentario de Inuyasha me hizo gracia, y sonreí débilmente. Después de comunicarme la mejora en mi habitación, mi querido amigo Hanyou salió de la habitación, no sin antes decirme con un tono de voz muy bajo. " de verdad me da gusto que estés bien"

Notas de la autora: Hola a todos!.. si, se que me tarde mucho en escribir, pero tengo un buen pretexto. Estaba de luto por la muerte de Miroku en Angel's Heart , y bueno, también tenia una pequeña obstrucción mental. Ya había escrito este capitulo pero de una forma muy diferente, que solo mi socia y yo conocemos, pero no me convenció y tarde mucho en retomar. Muchos de ustedes me querían matar por no actualizar, pero por fin lo hice y eso es lo que cuenta ¿no? ( si , no se como excusar mi tardanza) Se que fue un capitulo corto, pero es preámbulo para lo que sigue, Por lo pronto les cuento que no tardare en subir otro intermedio con el punto de vista de Sango sobre todo lo que ocurre. Y ahora pasare a los agradecimientos.

Pili-chan: Mujer del señor, cada vez estas más loca, creo que dejaste 3 reviews en este capitulo, jeje. Espero que te guste este capitulin y ya sabes que aunque no lo diga siempre todos mis capítulos, fics, idioteces y tonterías son dedicadas en gran parte a ti. Una de las razones que mas me gustan de subir es que puedo leer tus alocados y divertidos reviews, no me desilusiones ¿o.k? jeje.

Hawnk Angel: Hola!.. me encanta recibir reviews tuyos en mis fics, muchas gracias por leerlos, y antes que nada una disculpa por no haber leído tus fics, pero te lo prometo, en uno de estos los leo. (la verdad es que últimamente ando tan cansada que cuando comienzo a leer algo después de un rato veo las letras dobles por que se me quieren cerrar mis ojitos y como que hago bizcos jejeje) Es mas, este fin de semana leo por lo menos uno de tus fics. Ah, y espero que este capitulo no te desilusione.

Una violinista en el tejado: Hola!.. bueno, no se si este capitulo es monótono o no, o predecible o no, pero me esforcé para evitarlo. Espero que te guste. Y si no lo logre dímelo por que la verdad este proyecto me tiene entusiasmada y no quiero echarlo a perder, yo se que contare con tu opinión certera. Y a ver cuando me hacer el gran favor de subir el chap dos de Asse/ Nessa ( si se escribe asi? Mi mente se fue de vacaciones sorry) ya que lo que leí esta genial.

Cristy girl: Una mas de las personas que siempre me regalan su review, muchas gracias!.. espero que sigas leyendo mis tonteras.

Queka chan: Ahh mil gracias por leer mis fics, y espero que como dices seas una lectora segura durante toda esta historia. Saludos y déjame saber si algo no te gusta.

Miss Marina: Ojala y me sigas acompañando a trabes de este fic. Que bueno que te gustan las historias de vampiros. Espero que te guste este capitulo. Saludos y gracias por tus comentarios.

Michiyo y alejandra13: Jeje, muchas gracias por su review, estuvo muy divertido de leer. Me da gusto que les haya gustado la historia y tratare de que les siga gustando, pero si no llega a ser así, con toda confianza pueden darme un jalón de orejas... Saludos a las dos y ya no peleen cuando dejen review.

Aoki mind: Ahh otra de las personas que siempre leen mis historias y me inspiran a continuarlas. Muchas gracias por tus comentarios y por supuesto que esta historia no la dejare de escribir hasta que llege el desenlace. Espero seguir contando con tus reviews y que te siga gustando. Saludos y gracias.

Kagome N: hola guapísima, tu eres otra de las personas especiales y a las que siempre dedico una parte de lo que escribo, ya que la convivencia aunque sea lejana me enseña lo grande que son como seres humanos y me inspira en muchos niveles cuando escribo. Espero que te guste este capitulo y espero poder encontrarte en el msn pronto. Saludos amiga!

Nastasie: Mi querida Anie, como dije anteriormente, eres una persona de las que he aprendido mucho, eres una gran mujer y siempre estas presente en mi vida de una forma u otra. Gracias por haberme escuchado y dicho cosas tan lindas el otro día en el msn. No se como expresar lo mucho que te quiero y que agradezco haberte conocido. Espero sigas leyendo mis tonteras y te mando un abrazo.

Sango2005: ¿con que leyendo a escondidas ehh?.. muy mal.. jeje.. No, ya en serio muchas gracias por jugarte el pellejo leyendo mi fic y mas que nada por dejarme tu review. Muchas gracias y ojala te guste el capitulo.

Cherry flower: Que bueno que aprendiste como dejar reviews, ahora no tienes pretexto para no darme tu opinión hasta que termine esta historia ¿o.k?. Muchas gracias por tus comentarios y te mando un saludo.

Ahora si, lo prometo, nos leemos pronto con el intermedio de Sango... bye byeeeeee