Lunes 18 de Octubre del 2004.
Nota de la Autora:
Buenas, espero que estéis bien.
Aquí otro Cap más, y por cierto algo más corto que los anteriores, aunque seguro que se agranda en tamaño por la contestación a los Reviews. Siempre me pasa, jejejejeje.
En este Cap 14, averiguaréis más cosas sobre los errores que cometió Hermione en la Profecía. Espero que os guste. Un beso y hasta pronto.RAkAoMi.
Simbología:
- Lo que está al lado de Guión son los Diálogos de los Personajes.
- Lo que está en Comillas y letra normal son recuerdos hablados de la Profecía.
- Lo que está en Cursiva y sin comillas, son las palabras de la Profecía que Hermione lee.
- Lo que está en Cursiva y comillas, son los pensamientos internos de los personajes.
Cap.14. "El MayouYin".
Mientras Harry se reunía con Ron en el Gran Comedor para Desayunar, Hermione ya se encontraba en el Despacho de McGonagall contándole todo lo ocurrido durante su encuentro con La Primera Elegida.
- Lo único que no entiendo es por qué quiso matarme, Profesora. Si se suponía que ella debía ayudarme.
- Porque usted violó el Ritual, Señorita Granger, y eso fue lo que hizo que ella se enfureciese con usted y aprovechó el instante en que entró en su territorio para darle lo que ella consideró su merecido.
- Pero si yo no violé nada, Profesora. Hice todo siguiendo las normas.
- No, Señorita Granger, no lo hizo. Usted alteró el Ritual, ¿quiere saber por qué?
- Sí, Profesora, dígamelo por favor.
- Usted sabía que sólo podía preguntarle una cosa, y en el instante en que usted le hizo la segunda pregunta, ella se enfureció muchísimo y consideró su ofensa tan grave como para querer matarla.
- ¡Pero si yo sólo le hice una pregunta! ¡sólo le pregunté cuál era mi Regalo! ¡No le pregunté nada más Profesora, lo juro!
- No, sí lo hizo, Señorita Granger. Usted misma me ha contado antes que como no entendió bien la respuesta de Lak, usted le preguntó "¿No podrías ser más explícita?" Y eso, Señorita Granger, es una pregunta, por si no se había dado cuenta. Luego usted alteró el Ritual, violó la norma de A una sola pregunta ella responder y como le dije antes, eso fue lo que causó que la Primera Elegida se volviese loca y quisiera matarla. ¿Lo entiende ahora?
- Sí Profesora.
- Y ahora dígame otra vez, cuál fue la respuesta que Lak le dio al decirle cuál era su Regalo.
- Sus palabras textuales fueron "Tu Renuncia..es..tu Regalo."
- Su Renuncia es su Regalo.
- Sí, Profesora, eso dijo. ¿Usted sabe a lo que puede referirse?
- Pues sí, pero..prefiero no comentárselo ahora, Señorita Granger.
- ¿Y por qué se rió cuando apagué el Fuego?
- Pues porque se alegró de que usted lo hiciera, Señorita Granger. Ella sabía que usted cometió un error al hacerlo y al quedarse en la Oscuridad, entró en su territorio, como dije antes, y eso fue algo que ella disfrutó. Está claro.
- Pero si yo debía apagar el Fuego, ¡lo decía la Profecía! Decía claramente, Una vez tu duda resuelta, apaga el fuego y date la vuelta, no olvides las gracias dar, y por la información obtenida un obsequio entregar.
- Sí, Señorita Granger, pero usted no debió ponerse de espaldas a ella, eso fue lo que hizo usted mal, entre otras cosas.
- ¿No debía girarme? ¿Y entonces a qué se refería la Profecía con Apaga el Fuego y date la vuelta?
- Se refería, Señorita Granger a que usted tenía que despedirse de ella. Por eso dice date la vuelta. Por si no lo sabía, la expresión "Darse la vuelta" es una forma de decir "Di Adiós". ¿Nunca ha escuchado esa expresión?
- Pues no, Profesora.
- Pues existe, incluso en canciones, Señorita Granger.
- Podríamos..¿volver a repasar la Profecía, Profesora? Aunque ya no tenga importancia. Es que..quiero saber todos los errores que cometí, si no le importa, claro.
- No, Señorita Granger, no me importa. La Profecía está en mi Mesa, ¿la ve?
- Sí, Profesora.
- Comience a leerla, Señorita Granger, y yo iré aclarándole todo.
- Sí Profesora.
- Bien, ya puede comenzar.
- En una noche sin Luna, cuando todo esté en Paz,
- Eso, Señorita Granger se refería a que debía usted invocarla cuando todo estuviese en Silencio, y Hogwarts sólo está en absoluto Silencio a partir de la Medianoche, me alegra que eso lo interpretase bien. Continúe leyendo, por favor.
- Un claro Rayo de Luna, al Roble Sabio iluminará.
- Roble Sabio es lo mismo que Roble Centenario. En eso también acertó, Señorita Granger. Siga leyendo.
- Bajo su amparo se encuentra el lugar, donde la Elegida deberá consultar.
- Eso también lo supo interpretar correctamente, Señorita Granger. Continúe con su lectura.
- El Fuego la llamará, y tras su llamada ,la Sabiduría Milenaria surgirá.
- Siga, Señorita Granger.
- Mientras el fuego arda, ella presente estará,
Y cuando te mire, la vista no debes apartar,
Porque si lo haces, su furia conocerás.
- Bien, hemos llegado a uno de los puntos claves, Señorita Granger. En la parte que dice
Y cuando te mire, la vista no debes apartar, porque si lo haces, su furia conocerás.
La Profecía le estaba advirtiendo claramente que usted no debía perderla de vista mientras el fuego estuviese encendido. Es decir, El Fuego era Sagrado, ya que usted debía hacer una hoguera para invocarla, Señorita Granger. Y mientras el Fuego estuviese encendido y crepitando, la Primera Elegida no podría abandonar su luz.
- Claro..por eso cuando yo apagué el Fuego, ella se rió y me dijo "Ya no está la luz Sagrada, ya nada te protege". Aunque también me dijo que yo había salido del Círculo.
- Sí, Señorita Granger, usted misma me comentó que antes de hacer la Hoguera trazó un Círculo en el suelo y justo en su parte central fue donde prendió el Fuego, ¿verdad?
- Sí, Profesora.
- Y respóndame a una cosa, Señorita Granger, cuando usted trazó el Círculo, ¿por qué lo hizo?
- Para marcar la zona de la Hoguera.
- Entonces..¿no trazó usted el MayouYin con la intención de protegerse?
- ¿Cómo ha dicho, Profesora? ¿El MayouYin? ¿qué es eso?
- Señorita Granger, después de 6 años en Hogwarts y de leerse casi todos los libros de la Biblioteca, usted..¿no sabe qué es el MayouYin?
- Creo que es la primera vez que oigo esa palabra, Profesora McGonagall.
- Pues el MayouYin fue el Círculo Protector que usted trazó para hacer el Fuego, Señorita Granger. Es un Círculo que se ha usado toda la vida para hacer Hechizos, Rituales y Encantamientos.
En la lengua Tribal, la de la Magia Antigua, "Mayou" significa "Magia" y "Yin" significa "Zona o Territorio".
Es decir, que es una Zona de invocación a cualquier Espíritu, sea Benigno o Maligno. Y mientras usted y el Espíritu estén dentro del MayouYin, el Espíritu no podrá hacerle ningún daño en el caso de que ese Espíritu invocado sea Maligno. Por eso cuando usted apagó el Fuego y salió del MayouYin sin darse cuenta debido a la falta de luz, fue que ella se rió y le dijo "has salido del Círculo, Elegida". Fue porque ella se alegró de que ya nada la protegiera, ¿lo entiende ahora?
- Lo entiendo, Profesora. Ahora sí. Pero le juro que nunca supe que el Círculo tenía un nombre tan raro como ése. Mayo..no se qué.
- MayouYin, Señorita Granger. Y es un Círculo que se ha usado durante miles de años. Seguro que usted misma lo habrá visto en multitud de libros de Hechizos. Es un Círculo que tiene símbolos, Señorita Granger.
- Un momento..El MayouYin no será..un Círculo con Símbolos en los que hay palabras que dicen ZEBAOTH-ELOHM y que también incluye dos estrellas, porque si ése es el MayouYin entonces sí lo conozco, Profesora.
- Sí, Señorita Granger, ése es el MayouYin. Y claro que lo conocerá, ese Círculo sale en multitud de libros de Hechizos, Rituales y Encantamientos. Incluso se usa en los Rituales de Magia Negra, Señorita Granger.Y usted, lo supiera o no, lo usó para que apareciese la Primera Elegida.
- Pero..si yo no dibujé Símbolos en el MayouYin, Profesora, simplemente cogí un palo para dibujar el Círculo en el suelo, nada más.
- Señorita Granger, aunque usted no dibujase los Símbolos Protectores del Mayouyin, seguía siendo un Círculo Sagrado por la simple y sencilla razón de que usted lo usó para encender el fuego que necesitaba para invocar a la Primera Elegida. En cierta ocasión le dije que toda invocación a un Espíritu, formaba parte de un Ritual, y ya le he explicado antes que el MayouYin siempre se ha usado en Rituales de invocación de Espíritus, y también para hacer Hechizos y Encantamientos.
Sepa usted Señorita Granger, que El MayouYin es útil para esas cosas y también como Zona de Protección, ya se lo dije, por eso mientras usted y ella estuviesen dentro del MayouYin, ella no podría hacerle daño, pero en cuanto usted salió de él, El MayouYin dejó de protegerla de la Primera Elegida y por eso mismo fue que ella se rió diciéndole "Ya nada te protege" y aprovechó para atacarla.
- De acuerdo, Profesora, hasta ahí lo entiendo todo. Pero lo que no comprendí en su momento, fue por qué la Profecía decía que cuando ella me mirase yo no debía apartar la vista porque si no conocería su furia. Aunque después de todo lo que he vivido con ella, ahora entiendo a lo que se refería, pero de todas formas, ¿sería tan amable de explicármelo, por favor?.
- Cómo no, Señorita Granger, con mucho gusto se lo explicaré.
La parte que se refería a Y cuando te mire la vista no debes apartar porque si lo haces su furia conocers le advertía, Señorita Granger, de que si en algún momento ella dejaba de ser visible para usted, entonces usted estaría en peligro, ella le haría daño. Y usted sólo dejaría de mirarla si apartaba la vista de ella o si apagaba el Fuego antes de lo debido. ¿Lo entiende, Señorita Granger? .
- Sí, Profesora. Ahora comprendo por qué antes del Ritual, usted me aconsejó que no la perdiese de vista ni un momento. Pero..hay algo que no entiendo, Profesora. Si usted ha dicho que el MayouYin me protegía de sus ataques, ¿qué habría importado que la hubiese perdido de vista aún estando con el fuego encendido si ella no podía hacerme daño debido a la Protección del Círculo?
- Señorita Granger, aún estando dentro del MayouYin ella podría haber intentado atacarla. Y es que..aún con el Fuego encendido, habría zonas que estaban en las sombras, ¿verdad Señorita Granger?
- Sí, Profesora, el Fuego no iluminaba todo del Círculo, sólo la parte central donde ardía la Leña.
- Bien. Entonces, si ella se presentaba y por la razón que sea, usted dejaba de mirarla, no habría sabido dónde estaba ella, ¿verdad Señorita Granger?
- No, Profesora, no lo sabría.
- Y si ella se hubiese dado cuenta de que usted dejaba de mirarla aún estando el fuego encendido, ella habría aprovechado para meterse en las sombras que había en el MayouYin y habría intentado hacerle daño, Señorita Granger. Por eso la Profecía decía que si apartaba usted la vista de ella, conocería su furia. ¿Lo comprende?
- Sí, Profesora. Pero vuelvo a preguntar, si el MayouYin me protegía de sus ataques, ¿qué más daba que hubiese zonas de sombras? Esas sombras seguirían estando dentro de los límites del MayouYin, ¿verdad? Así que..ella no podría haberme hecho daño de todas formas.
- Sí podría, Señorita Granger. Porque tal y como decía la Profecía, en la Oscuridad ella vive, a ella pertecene y las sombras son oscuras, y esas zonas oscuras de sombras que el Fuego no iluminaba, estaba en los límites del Círculo, ¿me equivoco?
- No, Profesora, no se equivoca.
- Entonces sí podría haberle atacado, Señorita Granger. Ella podría por ejemplo haberle empujado a usted hacia esas mismas sombras, esas zonas oscuras que el fuego no iluminaba, y con el empujón su cuerpo habría caído fuera de los límites del MayouYin y por lo tanto, usted habría estado a su merced, tal y como ocurrió cuando usted apagó el fuego y quedó en la Oscuridad, su territorio. ¿Verdad?
- Sí, Profesora.
- Bien, punto aclarado. Continúe su lectura, Señorita Granger.
- A una sola pregunta ella responderá, y la respuesta que ella dé, no la debes olvidar. Pues en la respuesta que la Primitiva dé, encontrarás la clave que te ayudará a vencer.
- Eso también lo supo interpretar usted bien, Señorita Granger, y me alegra que no olvidara la respuesta que ella le dio acerca de su Regalo, que, como bien sabemos las dos, es lo que hará que Lori se rinda. Continúe, por favor.
- ¡Piensa bien la pregunta! ¡No la hagas por hacer! Porque tan sólo una vez, la Elegida la podrá ver.
- Bien, como usted leyó en el libro "De Dioses Míticos y Espíritus Milenarios" , Arion le dijo a la Primera Elegida que ella saldría de su Dimensión Oscura durante unas horas, el tiempo que duraría su encuentro con la Elegida, y que ella debía responder la pregunta que la Elegida le hiciese. Aquí volvemos a lo de antes, Señorita Granger. Usted debía hacer una sola pregunta, no más. Por eso es que la Profecía dice ¡Piensa bien la pregunta! ¡no la hagas por hacer! Porque tan solo una vez, la Elegida la podrá ver. Y eso de que sólo la podría ver una vez, se refería a que cuando ella respondiese a su pregunta, la Primera Elegida habría cumplido con su Misión y ya no tendría por qué ayudarla más.
Por eso decía luego la Profecía que cuando se le hubiese resuelto la duda, usted debía apagar el fuego y darse la vuelta, es decir, despedirse de ella. ¿Comprende todo lo que le he dicho, Señorita Granger?
- Sí Profesora, todo. Ahora veo en qué me equivoqué y por qué Lak me acusó de haber alterado el Ritual, ella tenía razón, lo violé.
- Eso ya no importa, Señorita Granger, continúe leyendo por favor.
- Una vez tu duda resuelta, apaga el fuego y date la vuelta. No olvides las gracias dar y por la información recibida, un obsequio entregar.
- Ya le comenté antes lo de apagar el fuego y darse la vuelta, así que no lo diré otra vez. Pero recuerde que también le dije el día que hablamos sobre la Profecía, que usted debía hacerle un Regalo que la satisficiera. ¿Lo hizo?
- No, Profesora, no lo hice. Cuando me puse de espaldas le dije que había olvidado apagar el fuego y darle el regalo, y le pedí que me dijese qué deseaba, pero ella sólo se rió y entonces me atacó, el resto ya lo sabe, se lo he contado antes. "Menos la parte en la que Harry me ayud".
- Sí, ella le hizo daño después de acusarla de habar alterado el Ritual. Y es obvio por qué le dijo eso, usted le hizo dos preguntas, no una como decía la Profecía. Continúe leyendo, Señorita Granger.
- Cuando la ofrenda ofrecida esté, no mires atrás y echa a correr. Pase lo que pase, no debes dudar y por lo que más quieras, ¡apártate de la Oscuridad! En la Oscuridad ella vive, a ella pertenece, y si no quieres morir, ¡huye de ella y desaparece!
- Es decir, Señorita Granger, que una vez que usted le hubiese ofrecido el Regalo, fuese cuál fuese, usted tendría que marcharse corriendo de allí. ¿Por qué? Por su propio bien y seguridad, Señorita Granger. Como le dije antes, la Oscuridad era y es el Territorio de Lak, y usted habría quedado a Oscuras una vez apagado el fuego, por lo tanto, tendría que huir a toda prisa para abandonar esa Oscuridad que la rodeaba y evitar así, que ella le hiciese daño.
La segunda parte de ese trozo de la Profecía, Señorita Granger, la que menciona Pase lo que pase, no debes dudar, y por lo que más quieras, ¡apártate de la Oscuridad! En la Oscuridad ella vive, a ella pertenece, y si no quieres morir, ¡huye de ella y desaparece!
Contenía dos advertencias, Señorita Granger. La Primera de ellas le estaba indicando que una vez que usted saliese corriendo, no debía detenerse en ningún momento, por eso dice pase lo que pase no debes dudar porque se refería a que usted no debía pensar en otra opción que no fuese correr, sobre todo, correr hacia la Luz. ¿Por qué se cree si no que la Profecía termina diciendo En la Oscuridad ella vive, a ella pertenece, y si no quieres morir, ¡huye de ella y desaparece! ? ¿Si no era para advertirle del peligro que usted corría si se detenía en su carrera quedándose en una zona oscura?
- Entiendo, Profesora. La verdad es que después de todo lo que me pasó, entiendo perfectamente la Profecía, pero en su momento no supe ver todas esas cosas que no interpreté bien.
- Es normal, Señorita Granger. Toda Profecía tiene uno o más de un mensaje oculto, y que usted no supiese ver todos los que había en esta Profecía, no es algo malo. Al fin y al cabo usted es humana, querida, y es algo humano cometer errores. Así que no se aflija por ello, porque de todas formas acertó en muchas más cosas. Algo que por cierto, me llena de orgullo y satisfacción, Señorita Granger.
- Muchas gracias, Profesora McGonagall.
- No me las dé, Señorita Granger, el mérito es todo suyo. Por cierto..¿cómo es que Winky le dio el Colgante de Arion?
- No lo sé, Profesora, ella..dijo..que..lo tenía y que había ido a buscarlo. Por lo visto era una herencia familiar, pasó de madres a hijas. Winky me dijo que su Abuela había servido a una de las Elegidas y que por eso tenía el Colgante, quizás se lo regaló como agradecimiento por su ayuda.
- Y..¿no le dijo cómo debía usarlo?
- No...ella sólo dijo que mientras yo lo llevase, la Primera Elegida no podría hacerme daño. Y era cierto, porque Lak no se atrevió a hacerme nada hasta que lo solté.
- Lógico, Señorita Granger, no le convenía dañarla si usted lo tenía.
- ¿Qué es lo que hace exactamente el Colgante, Profesora?
- Acabar con la Oscuridad, Señorita Granger.
- No la entiendo, Profesora.
- Como usted sabe, Señorita Granger, Arion es el Dios de la Energía Solar. Por lo tanto, es uno de los Dioses de la Luz. Y la luz..es lo único que puede acabar con la Oscuridad, Señorita Granger. Lak vive en la Oscuridad, la Luz es lo único a lo que ella teme. Por lo tanto, era más que lógico que ella no se atreviese a nada contra usted mientras le enseñase el Colgante, pues si ella la hubiese tocado de alguna forma mientras usted lo tuviera, ella se habría desintegrado al instante, volviendo a su Dimensión Oscura.
- Claro..por eso ella..no hizo nada por atacarme cada vez que yo se lo ponía delante de los ojos.
- Sí, Señorita Granger, correcto. Me alegra que lo entienda.
- Y..¿no será que Lak sabía que el Colgante era el Símbolo de Arion y que debido al pacto que había hecho con él, esa era otra de las razones por las que no quería atacarme además del miedo que le daba que la luz que irradiaba el Colgante pudiese dañarla de alguna forma?
- Pues sí, Señorita Granger, está claro que eso también influyó a la hora de que ella se contuviera para no hacerle daño. Es lógico y normal que ella respetase el Símbolo de Arion, ya que no le conviene que él se enfade con ella si se le ocurría atacarla, ya que al fin y al cabo, Arion ha sido el único que se ha compadecido de ella a lo largo de Miles de Años, Señorita Granger. Por eso ella le respeta tanto.
- Pero por otra parte, si Arion me dijo que después de mí ya no habría más Elegidas, qué más daba si me atacaba o no si ella sabría que nunca más tendría que servir de ayuda a las futuras Elegidas ya que yo soy la última de la especie, por así decirlo.
- Pues porque Lak no tiene por qué saber que usted es la última Elegida, Señorita Granger.
- ¿Cómo que no? Si los Espíritus lo ven todo, al igual que los Dioses.
- Los Espíritus lo ven todo, sí, pero sólo los que no están atrapados en una Determinada Dimensión, Señorita Granger, y Lak sí lo está, el libro lo decía claramente.
- Es cierto, Profesora, recuerdo las palabras del libro.. "Tu Alma nunca verá la luz , hasta el día en que Lori sea vencida completamente." Es decir, que ella seguirá en esa Dimensión Oscura hasta que alguien derrote a Lori.
- Correcto, Señorita Granger. Y ese alguien es usted, por eso es la Elegida.
- Lo sé, lo sé, tal y como dijo Arion..es mi Destino.
- Sí, lo es.
- ¿Cómo vamos de tiempo con respecto a la Alineación de Estrellas, Profesora?
- Mal, ya no nos queda. La Alineación será esta noche, Señorita Granger, se lo dije el otro día, ¿recuerda?
- ¿Qué? ¿Esta noche?
- Sí, eso mismo, Señorita Granger.
- Entonces no tenemos tiempo que perder, Profesora McGonagall.
- ¿Ha traído el Calendario Estelar, Señorita Granger?
- No, Profesora, lo tengo en mi Habitación, en un Cajón donde guardo todas las cosas que tengo relacionadas con esta Misión.
- Bien, vaya a buscarlo y reúnase conmigo cuanto antes, Señorita Granger.
- Sí, Profesora, por supuesto.
- Por cierto, Señorita Granger, ¿desayunó usted antes de venir aquí?
- No, Profesora. Lo olvidé.
- ¿CóMO? ¡VÁYASE AHORA MISMO A SU HABITACIóN Y CóMASE TODA LA BANDEJA SI ES NECESARIO! ¡LE DIJE CLARAMENTE QUE NO QUERÍA QUE DESCUIDASE SU SALUD, SEÑORITA GRANGER! ¡Y ESTAR EN AYUNAS SIN DUDA LA PERJUDICA!
- Lo..lo siento mucho, Profesora, no era mi intención disgustarla, yo..¡lo siento mucho!- dijo la Prefecta con lágrimas en los ojos.
McGonagall la abrazó dándole suaves golpecitos en la espalda, intentando calmarla.
- Discúlpeme, Señorita Granger, por haberme alterado tanto, pero..usted sabe lo mucho que la aprecio y me preocupa, no debí gritarle, le ruego me disculpe.
- No..no se preocupe Profesora, no le guardo rencor, es sólo que..estoy algo sensible desde anoche, eso es todo.
- No me extraña, Señorita Granger, una experiencia tan terrible como la que usted vivió con la Primera Elegida, alteraría los nervios y sensibilidad de cualquiera. Yo creo que alguien que no tuviese una fuerza interior tan grande como la que tiene usted, habría acabado loco y traumatizado de por vida al haber experimentado y sufrido todo lo que usted padeció con Lak.
- Fue la noche más horrible de toda mi vida, Profesora McGonagall, eso puedo asegurárselo. "Sobre todo cuando ella atacó a Harry, eso no lo olvidaré nunca, ni tampoco su Espalda ensangrentada. Maldita..cómo me alegro de haberla desintegrado."
Márchese, querida. Desayune tranquila y luego vuelva aquí, ¿está bien?- dijo McGongall con voz cariñosa mientras secaba las lágrimas de la Gryffindor, que ya habían dejado de caer.
- Sí, Profesora. Como usted quiera.
- La espero aquí. Hasta luego Señorita Granger.
- Hasta luego, Profesora McGonagall.
Continuará...
Nota de la Autora:
¿Qué? ¿decepcionados conmigo porque no he puesto otra escena romanticona entre Harry y Hermione?
No os preocupéis, que en los siguientes Caps habrá más de eso. Jejejejeee.
¿Sabéis ya qué es el MayouYin? Bueno, aunque el nombre me lo he inventado, debo deciros que ese Círculo existe y efectivamente, se emplea entre otras cosas, en Rituales de Magia Negra, por ejemplo para invocar al Demonio.
¿Qué cómo lo sé? Pues porque lo leí en un libro. Aunque por desgracia no he podido averiguar si ese Círculo Mágico y Protector, tiene nombre, por eso me inventé el de MayouYin.
Lo que sí os digo es que eso de que "Mayou" signifique "Magia" y "Yin", "Zona o Territorio" no está sacado de ningún libro, eso me lo he inventado.
Bueno, para la gente Española, os diré que el Círculo al que he llamado "MayouYin" , sale en la película "El Día de la Bestia" y si la habéis visto, sabréis que cuando invocan al Demonio, el Cura y su amigo están dentro de un Círculo con Símbolos que han pintado en el suelo y que además han rodeado el Círculo con Sal porque se supone que la Sal repele al Demonio. Por eso cuando Satán se presenta primero con forma de insecto y se acerca al Círculo, se da la vuelta antes de tocar la Sal.
En numerosos libros de Brujería, siempre se ha dicho que la Sal repele el Mal, la Sal es un potente ahuyentador de Brujas Malignas, de Espíritus Maléficos y de Demonios Poderosos. También para la gente Supersticiosa, la Sal es un potente protector contra el Mal de Ojo. He leído en un libro llamado "Recetario de la Bruja Moderna" que si echas Sal en un paño y lo pasas por el Marco de la Puerta de entrada a tu Casa, el Mal no podrá entrar nunca en tu Hogar. Bueno..eso decía el libro..si lo creéis o no, es otra cosa. Yo no creo en esas cosas aunque escriba un Fic relacionado con la Magia, así que a mí eso de la Sal como que me dá lo mismo.
Un besazo a todos y todas, os quiere mucho, vuestra amiga, RAkAoMi.
