Disclaimer: Ninguno de los personajes de la serie Harry Potter me pertenece.

Capitulo dos: Tu padre

"Sal de allí Neville"

"No"

" No vas a resolver nada si te quedas alli dentro, sal ahora mismo"

"NO"

Dos días, desde hace dos días Neville se había auto-sepultado debajo de su cama. Afortunadamente los elfos domésticos le habían llevado comida, porque nada en este mundo lo podía hacer salir de allí. La gente estaba loca, loca de remante. Como podía él ser el hijo de Snape? Que clase de idiota creían que era ? Si, bueno no es que el fuese el chico mas inteligente del mundo pero el hijo de Snape ? No, definitivamente no.

Por años se había sentido miserable porque sus padres habían perdido la razón a manos de un par de DeathEaters, pero ahora por primera vez en su vida no deseaba más nada que ser hijo de ellos. Porque el director y su abuela le habían dicho eso ? No tenia sentido, y desde hace dos días que le daba vueltas al asunto…

"No puede ser cierto, yo no me parezco para nada a Snape", trataba de consolarse a si mismo.

"De que estas hablando Neville? El director te mando a llamar, sal de allí" Harry estaba perdiendo la paciencia, que le había pasado a Neville y porque estaba hablado de Snape ?

"Harry tu crees que yo me parezco a Snape ? "

"em… bueno … no supongo que no" (Ahora si que lo perdimos, pero mejor le sigo la corriente no sea que le de por gritar o algo)

"Viste yo también lo creo"

"bueno, digamos tu piel es casi tan blanca como la de Snape, y tu cabello es liso y un poco graso pero bueno no es para tanto mucha gente tiene el cabello graso sin que se parezcan a Snape."

Neville se congelo, Harry tenia razón, su padre o el que el había pensado siempre como su padre, tenia el cabello rubio y para nada graso, para ser sinceros se habia siempre preguntado de donde le habia salido el cabello así. Afortunadamente tenia la nariz de su madre, pero ahora viéndose bien tenia un poco de parecido con Snape!.

"Oh no, el es mi padre" grito desconsolado cuando se dio cuenta de que si, que probablemente su abuela y el director tenían razón y Snape era su padre.

"Neville porque no sal.." Harry se quedo sin habla, Neville acababa de salir debajo de la cama con una cara fantasmal, negra, casi sepulcral. Algo andaba definitivamente mal.

"Estas bien? "

"Si" contesto Neville de una manera que Harry nunca había visto en él. Una extraña determinación escrita en sus ojos. Un poco de locura.

Harry hubiera dicho algo, pero Neville no le dio tiempo, paso por un lado murmurando algo como que me lo diga en mi cara si se atreve.

Así que Snape era su padre. No tenia sentido pero no carecía de él tampoco. Todos estos años temiéndolo y ahora resulta que era su padre. SU PADRE, no su tío, no su abuelo, no su primo, ni siquiera su hermano, SU PADRE!.

Todos estos años bajo la sombra de dos personas dementes, con la culpa y la vergüenza de no ser digno del nombre que llevaba. De sentir que si sus padres no habían podido luchar contra un par de mortifagos entonces él tampoco podría, que el estaba destinado al mismo destino que sus padres. Que él como ellos no era suficientemente fuerte para afrontarse al mundo y sobrevivir. Con el temor de que cualquier dia cualquiera lo sentenciaría a la muerte o peor a la locura y él como sus padres no podría hacer nada porque como ellos estaba destinado a perder, a ser un perdedor.

Todos estos años con el peso de la debilidad, con la certeza que su sangre era impura y sin merito, y ahora resulta que SU padre era el prof. mas brillante de la escuela. Si porque aunque le temía horriblemente en el fondo su temor no era más que admiración, era el reflejo de sentirse tan poca cosa que no era digno de nada bueno del que consideraba uno de los mejores magos de la escuela. Y Snape lo odiaba, lo odiaba porque era menos que basura y porque no tenía el valor de contestar ni siquiera su nombre. Y ahora que pensara de el?

Neville se detuvo, la determinación de enfrentar a Snape lo abandono de repente. Snape era su padre, pero era digno de un padre así? Era suficientemente bueno para llamarlo padre? No, por supuesto que no, el era solo un Griffindor, el peor de ellos, hasta los de primer año se burlaban de él. Snape nunca nunca lo aceptaría, a menos que… podria el llegar a ser como su padre? Podria el seguir los pasos del mago que mas admiraba? Pero Snape era un DeathEater, uno de ellos, uno de los que habían atormentado a sus padres…

corrección a su madre….

Pero ella no estaba allí, ella no podía estar allí y ayudarlo y decirle lo orgullosa que estaba de el. No, solo Snape estaba allí. Solo Snape podría ocupar el espacio del padre que nunca tuvo. Solo el podría mirarlo y decirle "Estoy orgulloso de ti hijo" pero antes tenia que ganarse ese orgullo, tenia que ganarse la admiración de su padre.

Después de un minuto de indecision continuo su camino hacia las mazmorras, con un nuevo plan en mente, así que no se dirigió a la oficina de Snape, sino hacia la entrada de la sala común de Slytherin en busca de Malfoy, si alguien en la escuela podría ayudarlo a seguir los pasos de su padre, Malfoy era el indicado…