Hola gente lindaaaa! (me siento una Utilísima) muchas gracias por sus reviews.
Andrea, te voy a matar si sigues insinuándome al tipo ese. ¿Por qué te gustan las divas? nononono,las siento muy grasosas...prefiero las de soda normal con manjr blanco y conociéndote, la pobre galletase rompió de depresiónxq habían pasado dos horas y media y tú ni siquiera la mordías (comes demasiado lento!). Ahh... MUJERES EEEEEEEEENGAÑADAS CON TANTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS QUE HIEEEEEEEEEEEEEEEEEREN, ENTREGAMOS EL ALMA Y SOLO NOS USAN PARA SUS PLACEEEEEEERES (al mejor estilo de Laura León... je! me busq la letra en el google solo para ponertela. Q fregaa¿verdad q sí¿verdad q sí?
Siiiiiiiiis (Clau, x si te haces la desentendida)muchas gracias por leer (aunque ya no nos encontremos en el msn), la verdad es que no tengo idea de tu vida.. solo q dijiste que ibas a venir a Perú y todavía sigo en el aeropuerto esperándote (je!). Hmpf..! todavía recuerdo nuestras peleas xq en las películas se ve más H/Hr que en los libros... tiempos aquellos.
Cris... de verdad... gracias, por todo.Y.. aunque creas (o crean) que es un poco cruel, yo no lo siento tanto así. Es que... nunca les ha pasado q el chico q les gusta hace crueldades sin saber q las está haciendo¿O soy la única? (si es así, q estúpida me siento), de todas maneras, hay un poco de respuesta a sus reviews en este capítulo (que estaba escrito desde antes que publicara la historia, como los dos primeros)
Squall Alexis Black Gracias, no tengo palabras tan buenas como las tuyas para responderte y créeme que me gustaría, solo tengo este tangible objetivo de agradecerte y espero que lo entiendas.
Con respecto al título, no es exactamente lo que significa pero es mi interpretación, ya que creo que eso de "and no corners have been turned" es una metáfora que se pierde en la traducción (como Scarlett Johanson... ejejejejeje... la de "Lost in Translation"... con Bill Murray... ese de los Angeles de Charlie 1... lo siento, fue un mal chiste, pero más tonto es ese de Planck q cuando me acuerde les cuento)... osease que he puesto lo que más se adecua (a la idea) y lo que está dentro de mis muy humanos límites.
Espero que les guste y que se animen a poner review.
We can go backwards, and no corners have been turned. (Podemos volver atrás, pero nada ha sido concluido
¿Y si no la había entendido?
Había pasado ya una semana desde que Gryffindor le había ganado el partido a Slytherin y todas y cada una de las pancartas, murales, gritos, hurras y etcéteras que tuvieran relación con el "Clásico de Hogwarts" no habían desaparecido, ni siquiera habían menguado.
¿Tan importante era?
A menos que ese hubiera sido el último partido... no... el año no estaba tan avanzado. ¿Entonces?.
.-."No podrían pegar sus cochinadas en otro lugar?"- pensó Hermione furiosa, removiendo un cartel Gryffindor con la brillante sonrisa de Ron en él- "me la he pasado casi toda la semana limpiando el castillo y los carteles siguen apareciendo.. cuando encuentre al responsable, lo voy a llenar de ronchas"-
De pronto sintió como su codo furioso, que retrocedía para doblar el cartel, le dio de lleno a alguien en un lugar poco blando.
.-.Augh!-
.-.Ron!- la muchacha se volvió presta a él- lo siento mucho... donde.. ay no, te di en..?- preguntó con miedo.
.-.Ahí no- negó el muchacho, incorporándose con dolor- en el estómago... ¡Que fuerza tienes!-
.-.Lo siento- repitió, sonrojándose- es que estos malditos carteles no dejan de aparecer y...-
.-... Te han contratado como elfo doméstico?- completó el muchacho, sonriendo de medio lado.
.-.No, pero creo que no estaría mal que vean que una prefecta los remueve.. para que sepan que deben dejar de hacer eso- suspiró- además ha pasado casi una semana desde el juego-
.-.Lo que demuestra que fue un gran partido- ambos muchachos habían empezado a caminar corredor abajo- vamos Hermione! Dales un poco de crédito, el quidditch es una de las cosas que nos despeja. Además, yo también soy prefecto y no me ves arrancando papeles-
.-.Pero deberías-
.-.Eres un caso perdido... en fin, a ver quien es el pobre incauto al que arrancaste..- Ron tomó suavemente la mano en la que Hermione traía el cartel y la dobló hacia sí- hey! Soy yo¡¡¿Me arrancaste de la pared!-
.-.Ron! No es una broma-
.-.Ya, no es para tanto. Últimamente te estás tomando las cosas muy en serio. De verdad-
De pronto las intenciones de Ron le parecieron claras. Él no había ido solamente a verla y hablarle casualmente.. o a recibir un golpe... Harry lo había enviado.
.-.Por qué dices eso?- tentó.
.-.Porque... es que... sabes que eres más inteligente que nosotros, con el tiempo hemos podido entenderte casi a la perfección, como si tuviéramos cerebrazos como el tuyo... pero cuando vienes con tus metáforas y tus cosas extrañas, te pones peor que la esfinge-
Ron sabía realmente lo que estaba diciendo? Porque si había ido porque Harry lo había enviado, entonces significaba que él no había entendido lo que ella había querido decirle y realmente no había negado el sentir nada!.. le había estado dando vueltas al asunto una y otra vez, desde el momento en el que se dio cuenta que sus palabras no habían sido tan claras... a decir verdad lo habían sido bastante para ella pero Harry era un chico! Y los chicos fueron, son y serán idiotas! ... por momentos pensaba que se había estado mortificando por gusto, porque en realidad lo de junto al lago no había significado nada y otras... sentía que era mucho mejor desilusionarse de una vez, aunque no hubiera entendido.
Y ahí iba de nuevo, ilusionándose con las palabras de Ron que le daban la razón a una de sus más retorcidas teorías: Harry no sabía nada.
.-.Si estás pensando en una metáfora, que sea fácil, acabo de terminar el ensayo ese de Transformaciones y tengo desconectado el cerebro.
Pero no podía evitarlo, de pronto su mente le decía que Harry estaba al doblar esa esquina, que Ron la estaba guiando hacia allí a propósito...
.-.Hermione?-
Y él le iba a decir que acababa de terminar con Ginny... no, no, no, no le iba a decir nada, solamente iba a estar ahí, sonriente e inocente, con los ojos brillando y mirándola con un indecible sentimiento.
.-.Hermione!-
.-.Eh?-
.-.Estás haciendo una metáfora?-
.-.No, de verdad- agregó al ver la mueca de incredulidad de Ron- no estoy pensando en nada-
El pelirrojo asintió y juntos doblaron la esquina, pero no había Harry por ningún lado.
.-.A donde vamos?- preguntó Hermione, como quien no quiere la cosa.
.-.A la enfermería. Tienes que pedirle perdón al chico ese que llenaste de ronchas-
.-.Oh...- de pronto el asunto del muchacho ocupó su mente y la resentida mirada de un chico de 15 años empezó a acosarla- pues...- por mucho que buscó y trató de construir, nada salió de su boca hasta que llegaron a la mismísima enfermería..
El pobre chico estaba cubierto por vendas que, como explicó la señora Pompfrey, tenían como única función mantener perenne la poción refrescante que le estaba aplicando.
.-.Así que las ronchas han desaparecido?- fue lo primero que dijo Hermione, recuperando el aliento.
.-.Desaparecido, aunque el escozor va a seguir unos días- la enfermera sonrió- es una suerte que hayan traído a este chico antes de que las ronchas reventaran, no sé con quien habrá estado peleando... pero ese sí que se las arregló para fastidiarlo-
.-.Tan.. tan...- empezó la castaña, pero estaba tan nerviosa que no pudo dejar de tartamudear.
.-...malas son?- completó Ron- tan malas son?-
.-.No tanto, pero sí, un poco-
Ron le dirigió una mirada clandestina a Hermione, con lo que parecía una llamada a su conciencia. La prefecta se sobresaltó, pero no por el llamado de atención, si no porque Ron jamás había hecho eso y mucho menos a ella.
Algo estaba mal.
.-.Disculpe...- a pesar de todo, Hermione se sentía obligada a disculparse- Señora Pompfrey ¿Podemos hablar con...-
.-.Jimny- volvió a completar Ron
.-.Jimny a solas?- terminó, dirigiéndole una rápida ceja enarcada al pelirrojo.
.-.Claro, no veo por qué... además va siendo hora de tomar mi té- respondió la dama, encontrando la proposición de la muchacha perfecta para sus planes.
Hermione sonrió y tras un leve movimiento de cabeza se dirigió a la cama del enronchado, con Ron a su lado.
.-.No sabías su nombre?- le increpó él, en voz baja.
.-.Sabías su nombre?- contraatacó Hermione
.-.Al menos dime que sabes cual es su casa o en que curso está-
.-.Que soy, su novia?-
.-.Tendrías que saberlo. Yo sé-
.-.Me equivoqué, tú eres su novio-
.-.Así que te ahora te dedicas a repartir ronchas por Hogwarts indiscriminadamente-
.-.Le tenía que hacer un interrogatorio antes de hechizarlo?.
Ron la miró severamente, de nuevo.
.-.Que quieres que haga? Estaba haciendo algo mal, soy prefecta, no me voy a detener a preguntarme si lo conozco o no, tenía que pararlo-
.-.Era un E.D.-
Hermione se detuvo de golpe. Mierda. ¿De verdad ese chico era un E.D.?. El sentimiento de culpabilidad con el que había estado peleando se apoderó de ella... había atacado a uno de los suyos, a lo mejor había hablado antes con él, a lo mejor se habían caído bien y no habían tenido la oportunidad de volverse a ver y por eso lo había borrado parcialmente de su memoria...
.-.Hola- no quiso responderle a Ron, por eso dio tres olímpicas zancadas y se ubicó frente a la cama del vendado, tras saludarlo con una risita trémula llevó una de sus manos hacia el pedazo de piel libre de vendaje, que era casi toda la pierna derecha- como te sientes?-
.-.Tieso- respondió el muchacho de mal talante.
.-.Sí, era de suponer-
.-.Quien eres?- preguntó de pronto. Por suerte, la enfermera no había vendado la parte de la boca, por lo que tenía la mayor libertad para hablar.
.-.Hermione... Hermione Granger-
.-.Sí, sí sabía-
Las mejillas de Hermione explotaron en rojo.
.-.Entonces por qué me pre...!-
.-.Ronald Weasley, mucho gusto- interrumpió el muchacho, adelantándose a Hermione y asintiendo cortésmente.
.-.Sí, a ti también te conozco- admitió Jimny con menos resentimiento- son amigos de Potter, verdad?-
.-.De Harry- aclaró Hermione- sí, somos amigos-
.-.Jimny, hermano, no tenemos mucho tiempo, ella vino a decirte algo y nos...-
.-.Ah sí?- preguntó el aludido, repentinamente interesado.
Levantó su cuerpo y se apoyó en el respaldar de la cama. Tenía los ojos clavados en Hermione y al igual que Ron, parecía esperar con ansias las disculpas.
Pero ella los miró sin comprender. ¿Estaban esperando una disculpa por su parte? Ella estaba dispuesta a darla? De verdad se sentía culpable?.. en cierta manera sí, no le gustaba ser la causante del sufrimiento por el que seguramente pasaba el chico, no le gustaba verlo así... pero él había cometido una falta grave y ella no dudaba que volvería hacerle lo mismo si es que se encontraban en la misma situación. Entonces no había razón por la cual tenía que pedir disculpas, porque el error no había sido suyo en primer lugar, si no de él, si él jamás hubiera hecho semejante estupidez, entonces ella no lo habría hechizado y ninguno de los dos estaría en ese momento en la enfermería malgastando su tiempo. Además... esa cara de idiota que había puesto, tras sus vendajes podía adivinar sus cejas curvadas en superioridad y lo que estaba pensando se traducía claramente en la manera que tenía los labios.
.-.Espero que te mejores pronto- admitió Hermione, con total sinceridad, tras lo cual se dio media vuelta.
Pero Ron la detuvo.
.-.Que haces?- le susurró al oído.
.-.Ya le dije lo que tenía que decir-
.-.Eso no es lo que tenías que decirle... deja de bromear y háblale en serio-
La muchacha elaboró su mejor sonrisa de buenos deseos y se volvió hacia Jimny
.-.De verdad espero que te mejores pronto- y sin esperar ningún tipo de respuesta o represalia, le dio la espalda al muchacho y planeó su salida de la enfermería, pero Ron nuevamente la detuvo, apretó fuertemente su brazo y excusándose con Jimny se la llevó unos metros más allá.
.-.Qué?- preguntó Hermione, cuando Ron la soltó.
.-. Comoque "qué"?. Sabes que lo que tienes que hacer con ese chico es pedirle disculpas no?-
.-.No-
.-.¿Cómo que no?- el pelirrojo clavó sus ojos sorprendidísimos en los de Hermione, para su sorpresa, ella asintió decidida- no lo puedo creer-
.-.Ya le dije lo que tenía que decirle, ahora vámonos-
.-.No vamos a ninguna parte hasta que te disculpes-
.-.No tengo por qué disculparme-
.-.Lo dejaste lleno de ronchas!- inquirió Ron, tratando de no subir mucho el volumen de su voz.
.-.Nunca me has preguntado por qué-
.-.No quiero saber lo que pasó, es... incorrecto que pienses que--
.-.Estaba haciendo guardia esa tarde- empezó Hermione, mientras Ron hablaba- de pronto veo a un chico-
.-.Hermione, no me importa que pasó!-
.-.Que estaba--
.-.No me importa!-
.-. Como es que te importa más un desconocido que yo!-
.-.Me preocupas tú! Me preocupa que hagas algo idiota-
.-.No disculparme porque no hay razón no es idiota-
.-.Pero sí hay razón!-
.-.No, no hay!-
De pronto ya no les importaba si los oía Jimny o toda la escuela, Ron y Hermione tenían los rostros tensos, rojos de rabia y a pesar de estar muy cerca el uno del otro se gritaban como si uno estuviera en la torre de Gryffindor y el otro en la cabaña de Hagrid.
.-.No y yo supongo que estar aquí es como estar vacacionando- comentó Jimny, bastante alto como para que lo escucharan.
Hermione se volvió hacia él lentamente.
.-.Es obvio que no te sientes bien- empezó la muchacha, avanzando hacia él- pero pudiste haberlo evitado.
.-.Ah sí? Como-
.-.Escuchándome! Te dije que dejaras de hacer lo que estabas haciendo, no lo hiciste, te lo volví a pedir... no me quedó otra cosa que hechizarte-
.-.Cuando has escuchado que un prefecto atacara a un alumno porque no le haga caso!- replicó Jimny, de verdad molesto.
.-.Tienes que disculparte, Hermione- apoyó Ron, desde atrás.
La muchacha miró a su amigo, preguntándose como no podía entenderla... ella no había hecho nada malo, no había razón por la cual tenía que disculparse, más que la que el idiota vendado tenía en la cabeza: humillarla. Seguramente eso era lo que estaba esperando hacer, lo que mágicamente iba a sanar toda la picazón que sentía en el cuerpo, la razón real por la que había accedido quedarse tanto tiempo en la enfermería, porque suponía que la pobre Hermione Granger iba a hacer caso de lo que decían sus amigos y se iba a disculpar de algo que era enteramente culpable, que, como siempre, iba dejar de escuchar su propia voz por escuchar la de sus amigos y sus amigos pensaban que seguramente ella estaba arrepentida de lo que había hecho y tan mortificada por haber llevado a alguien a la enfermería que no iba a tardar en disculparse y asunto arreglado. Pero no, Ron y el tal Jimny estaban totalmente equivocados. Hermione sabía que tenía la razón y se iba a mantener fuerte en su punto, aunque se peleara con todo el mundo.
.-.No- dijo, firmemente- y- se volvió hacia Ron- como a ti no te interesa saber nada de lo que pasó... no te lo voy a decir, jamás- se acercó a la cama de Jimny- espero que te mejores- y salió de la enfermería con el paso firme, furiosa y con ganas de llorar. Le había dolido tremendamente que Ron no se pusiera de su parte y sobre todo que no quisiera, eso había estado clarísimo en el momento en el que se había negado a oír lo que realmente había pasado.
Corría por uno de los pasillos, tratando de llegar a donde pudiera estar sola antes de empezar a llorar, cuando alguien la llamó desde una de las puertas que había pasado sin ver.
.-.Hermione!-
La castaña se volvió de inmediato, casi contra su voluntad. Harry iba algo tímido hacia ella, pero al ver su rostro alterado apresuró el paso y cuando estuvieron juntos, le preguntó con la mirada que le había pasado.
Hermione negó, tratando de restarle importancia, pero el hecho de tenerlo junto a ella la hizo traer a flote uno más de sus problemas. Estaba segurísima de que iba a llorar en segundos, pero no podía... no frente a Harry, no quería darle una excusa para estar cerca de ella y luego de calmarla poder hablar de lo que había pasado, no quería que la solución a ese problema fuera de esa manera, no podía darle las cosas tan fáciles a su amigo... quería que, si estaba realmente interesado, la buscara, por todo el castillo si era necesario; no quería sentir que las disculpas venían de paso o por obligación.
.-.Me tengo que ir- musitó, con la cabeza baja, pestañeando compulsivamente.
.-.No- Harry la detuvo.
.-.De verdad me tengo que ir, por favor-
.-.Pero...-
.-.Por favor-
.-.Está bien- el muchacho la soltó, pero volvió a tomarla de la mano segundos después- ¿somos amigos?-
.-.Sí- dijo ella desesperada, tenía que soltarla o iba a empezar a llorar.
Y sin querer realmente dejar la mano de Harry, Hermione empezó a correr pasillo arriba, buscando un lugar en el que pudiera desahogarse.
¡PLAF!
.-.Más cuidado, Granger!- pidió Malfoy, despectivamente
.-.Lo siento- musitó Hermione, con la cabeza baja. Se sentía realmente miserable.
.-.Has venido a devolverme mi lib...- el rubio se percató el estado de la muchacha- te sientes bien?-
Hermione negó, levantando sus ojos hacia él. Tal vez se iba a arrepentir de eso durante años, tal vez sus amigos iban a odiarla, tal vez todo Slytherin se iba a burlar de ella e iba a tener la misma fama de Myrtle, tal vez era víctima de un Imperio o candidata a un Cruciatus, tal vez no estaba pensando, tal vez acababa de volverse loca, pero estaba realmente cansada y tenía demasiado pasando por su cabeza, así que sin poder contenerse se lanzó al cuello de Malfoy y empezó a llorar en su pecho, como si fueran amigos de toda la vida.
