KIMOCHI HANBUN
SENTIMIENTOS A MEDIAS
CAPITULO II: ACEPTA TU DESTINO; EL ACUERDO DE LOS ONIWABANSHU Y LOS UKEMI.
Misao, llegas tarde te estábamos esperando toma asiento, tenemos cosas importantes que tratar con estos jóvenes.-le decía Okina a una extrañada Misao tanto por él comportamiento de su abuelo como por la presencia de ese hombre y de esa mujer.
Bien Okina.-empezó a decir la chica.- ahora que esta aquí esta niña.-dirigiéndole una mirada despectiva a Misao.- te vamos a contar a lo que hemos venido pero antes déjame presentarnos; yo soy Kizuna Kinoshita y el es mi hermano Eiji Kinoshita, como podrá darse cuenta mi padre es el gran Kinoshita
Si ya se, tu padre es el líder de los Ukemi
Si, así es pero ahora el esta enfermo. Y es necesario que se cumpla con la tradición que usted bien conoce.
Con la tradición.- decía sorprendido Okina, pues sabía que si el Okashira de los Ukemi estaba a punto de morir, para la sucesión del próximo se necesitaba de los Oniwabanshu.
Como lo oyó, demando que ustedes los Oniwabanshu cumplan su palabra y le den a mí o a mi hermano a su líder para contraer matrimonio y de esta manera mi pueblo tenga un nuevo líder.- Kizuna pronuncio todo este discurso sin siquiera inmutarse.- así que dime Okina quien de estos dos es el líder, será acaso esta chiquilla endeble no, lo dudo, debe ser él, si es lo mas seguro entonces el será mi esposo.
Okina al saber la noticia de que el Okashira estaba por morir, quedo totalmente perplejo pero aun mas pues sabía bien que para que sus hijos sucedieran su poder tendría que realizarse una boda entre el hijo del líder de los Ukemi y el líder de los Oniwabanshu. Pero entonces eso significaba que su querida Misao tendría que casarse con ese joven que en toda la noche no había pronunciado palabra alguna y solo se limitaba a observar; no él no podía permitir eso, no dejaría que lo separaran de su ángel pero tampoco podía dejar que fuera Aoshi el que contrajera nupcias. Aun continuaba pensando que sería lo que podría hacer para evitar que esa boda se llevara a cabo, cuando oyó que Kizuna hablo de nuevo.
Okina, que no piensas decir nada, no me digas que no sabías de este acuerdo, porque eso sería una mentira, mi padre me contó como se llego a este acuerdo y si mi padre no me mintió tu estabas ahí. Ahora dime quien es el líder.
No había duda de que la hija de Kinoshita conocía a la perfección de ese trato, que se había hecho cuando el abuelo de Misao era el Okashira y su padre aun era un niño.
FLASK BACK
Ahora que están reunidos tanto los jefes de los Oniwabanshu como los del Ukemi. Tenemos que encontrar una solución para terminar con todas estas matanzas que se están dando en todo el Japón.
Si lo sabemos pero la clase ninja, cada día se esta viendo dividida a causa de los movimientos que realizan los shogunes. Makimachi debemos ponerle fin a esto sino para dentro de 20 años los ninjas llegaran a su extinción.
Si eso me temo, pero como podemos llegar a unificarlos. Ambos sabemos que los Oniwabanshu y los Ukemi, son los únicos nijas que son puros, ambos somos como la élite.
Makimachi tal vez la única solución sea que uno de nosotros se quede en Kyoto y el otro grupo valla a Tokyo, así podremos controlar desde los dos puntos mas importantes de la ciudad.
Me parece una buena idea, pero entonces existe un problema.-exclamo un hombre que se encontraba parado en un rincón del salón sin hacer siquiera un movimiento hasta ahora, a pesar de lucir muy joven, su edad no lo era.
Que problema encuentras en este plan Okina.-pregunto extrañado el señor Makimachi
Que pasara con ambos grupos estando lejos como se comunicaran y como estamos seguros que no se van a traicionar.
Tanto Makimachi como Kinoshita, sabían que las palabras de Okina era solo la verdad, como podrían saber que todo marcharía bien, debían de llegar a un acuerdo para que ambos se comprometan y no falten a su palabra. De improvisto el abuelo de Misao hablo.
Kinoshita, estarías deacuerdo en que tus descendientes se unan en matrimonio a los míos cuando el jefe de cualquier clan así lo demande, de esta forma ambos estaríamos en la misma condición; de no ser así, se le aplicara la pena máxima.
Me parece algo razonable, si tus hijos o tus nietos o quien sea se rehúsa a cumplirlo se le aplicara el máximo castigo; que es renunciar para siempre a sí linaje y sobre todo a su grupo.
Si así es y para que esto no solo quede en simples palabras entre nosotros; Okina anotaste todo.
Si señor aquí esta lo que se hablo.-decía el joven mientras le entregaba un pergamino a su jefe.
Kinoshita ambos firmaremos este documento y lo guardara Okina, así se quedara para siempre lo tratado esta deacuerdo.
FIN DEL FLASH BLACK
Okina, me parece que esta noche no llegaremos a nada, nos marcharemos pero dentro de un mes estaré de vuelta para conocer al futuro miembro de los Ukemi.- decía Kizuna mientras se ponía de pie y se encaminaba a la salida. Su hermano imito los mismos movimientos de ella y con una ligera reverencia salieron del Aoiya, dejando a todos los miembros conmocionados.
Misao había escuchado la charla en absoluto silencio, pero no por que lo quisiera, sino porque desde el momento en que la joven ninja pronuncio las palabras matrimonio se quedo totalmente atónita, como era posible que existiera un grupo de ninjas de tan larga estirpe como lo eran los Oniwabanshu, pero sobre todo porque no sabía nada de ese acuerdo; ella en todos sus 17 años de vida su abuelo nunca le había hablado de eso; eso significaba que ahora ella tiene que casarse pues ella era la okashira de los Oniwabanshu.- por la mente de la joven atravesaron todo tipo de pensamientos; la mayoría de éstos tenían un desenlace fatal.
Aoshi por su parte había permanecido sentado y sin pronunciar palabra alguna, su rostro en todo momento se mostró tan gélido como ya era una costumbre pero aunque uno hubiera pensado que esto no le interesaba puso especial cuidado en las palabras Kizuna y en las reacciones de todos los ahí presentes y comprendió antes que nadie que Okina había cometido un grave error.
Okina.- creo que nos merecemos una explicación de todo lo que acabamos de escuchar.- pronuncio después de que en el cuarto solo quedaran ellos tres.
Verán como ustedes ya escucharon...- comenzó a relatarles como se había creado ese acuerdo.- por eso no hay nada que podamos hacer Misao tendrás que cumplir con la promesa de tus ancestros.- aclaro al final con seriedad, pero Aoshi supo que eso no es lo él hubiera deseado decir.
Abuelo esto es injusto, a mí nunca nadie me dijo que existiría tal cosa yo no me puedo casar con alguien que no conozco, por no decir que amo.- le dirigió una rápida mirada a Aoshi que escuchaba atento.- no, me rehusó a hacer eso, es estúpido y ni tú y mucho menos ellos pueden obligarme; debe de existir algo para impedirlo abuelo tu no lo permitirás verdad.- El tono de Misao era una mezcla de gritos con desesperación.
Lo lamento mucho Misao pero ese fue el deseo de tu abuelo.
La voz de Misao se empezó a entrecortar por el llanto que se aproximaba.- Okina te odio a ti y a toda mi familia.-salió corriendo rumbo a su habitación bañada en lagrimas.
Aoshi se sorprendió por esta reacción, toda su vida había considerado a Misao como una persona fuerte que no se deja abatir por la adversidad, no comprendía el comportamiento tan precipitado de la chica.
Okina por mas que le lastimara ver en aquella situación a su nieta, no podía hacer nada pues una promesa no se puede romper por un simple capricho y mucho menos podía permitir que se le aplicara el castigo acordado en caso de negarse. En cuanto vio salir a Misao con los ojos llorosos suspiro amargamente y se volvió a Aoshi.
Nunca me imagine que este día llegara a suceder; pero no puedo hacer nada.-salió de la sala y se dirigió a su habitación; en ella saco de una caja un pergamino que se encontraba guardado en un bambú lo desdoblo y leyó en voz alta el contrato, después pronuncio para si: Misao si yo hubiera sabido que esto ocurriría nunca lo hubiera permitido.
Aoshi hizo lo mismo que Okina y se dirigió a su habitación. A la mañana siguiente a pesar de haberse levantado como todos los días no se dirigió al templo pues aun seguía pensando en lo de la noche anterior no en lo del compromiso sino mas bien en el comportamiento de Okina, además era sábado y le tocaba administrar las ganancias de la semana.
En el Aoiya todos se veían algo confundidos no podían creer lo que Okina les había dicho y esa mañana no estaba Misao con ellos.
Aun se encuentra en su habitación, debe de estar conmocionada por lo de ayer.- fue la respuesta de Okon cuando Okina pregunto por ella.
Omasu serías tan gentil, de subir y decirle a Misao que la necesitamos.- le ordeno Okina a la chica. Después de un tiempo la chica regreso y le informo a Okina.
Misao dice que no se siente bien, que le duele la cabeza, pero yo creo que es otra cosa tiene los ojos hinchados como su hubiera estado llorando.
Eso es porque toda la noche estuvo llorando, desde mi cuarto la podía escuchar.-interrumpió Okon
Si comprendo, pero Omasu insístele la necesitamos hay demasiada gente, si se rehúsa yo me ocupare de ella mas tarde.
Ese día por mas que Omasu le pidió a Misao que bajara ella se rehusó, el día estaba por llegar a su fin cuando todos los clientes se hubieron retirado Okina se dirigió a la habitación de la okashira que no había salido.
Misao.-interrumpió abruptamente en la habitación de la joven la cual se encontraba recostada en su futón con la cara tapada y en forma fetal, claramente se escuchaba que sollozaba.- Misao volvió a hablar esta vez con tono grave porque no has ido a trabajar y porque sigues acostada no has cumplido con tus obligaciones que te sucede.
La joven al escuchar el tono de enfado de su abuelo solo contesto.- Okina déjame en paz no me siento bien.
Misao te ordeno que te levantes de una vez, no me salgas con este tipo de espectáculos, no me digas que estas así por lo de ayer.
Y como quieres que este si me has dado la espalda y me estas obligando a hacer algo que yo no quiero.
Tu vas a hacer no lo que yo dijo sino lo que depuso para ti tu abuelo, te casaras y honraras a nuestro grupo.
Nuevamente la joven empezó a llorar desconsoladamente, pero yo no quiero no lo amo... yo solo amo a Aoshi y sabiéndolo tú mejor que nadie me pides que me case con alguien mas, yo solo quiero pasar el resto de mi vida al lado de Aoshi san.
No me interesa si lo amas o no cumplirás con tus obligaciones y eso es todo lo que importa. Y deja de llorar yo no te eduque para que en un momento de debilidad te desplomaras, tu fuiste educada para ser una mujer fuerte que pueda afrontar todo lo que se le ponga en su camino sin titubear un solo instante. Mañana temprano quiero que estés ayudando en el restaurante.- y nuevamente dejo sola a la chica que al escuchar el regaño de su abuelo recobro un poco la cordura y su mirada desolada se torno en desafiante y ruda.
CONTINUARA...
gabyhyatt: te agradesco por tu comentario y espero y sigas leyendo..
DEJEN SUS COMENTARIOS
TAO JUN SHINOMORI
