KIMOCHI HANBUN
SENTIMIENTOS A MEDIAS
CAPITULO III: EL RETO DE AOSHI
Mi pequeña Misao lo siento tanto, pero no debes perder la esperanza aun tengo una ultima carta.-decía Okina mientras bajaba las escaleras aun no había recorrido mas de tres escalones cuando tropezó con una persona.
Aoshi san que esta usted haciendo.
Okina necesitamos hablar de algo que no me queda claro.-decía fríamente Aoshi. ambos entraron en la habitación de Aoshi.
Hace unos momento venia subiendo hacia mi habitación y escuche como le gritabas a Misao. Okina tu nunca le habías hablado como lo acabas de hacer, en realidad tu deseo es que Misao se case con ese joven insulso.
No te equivocas lo último que quiero ver es que Misao sea infeliz, pero tu Aoshi Shinomori, conoces mejor que nadie las consecuencias que tendría que enfrentar Misao si se rehúsa.- la voz del anciano se escuchaba cansada.
Entiendo es entonces por eso que nunca mencionaste cual de nosotros dos es el líder de los Oniwabanshu. Porque aun crees que la puedes llegar a salvar; estoy en lo correcto o me equivoco.
Al escuchar aquel cuestionamiento Okina se sorprendió, pues a pesar de que Aoshi estaba en parte en lo correcto, Okina no lo estaba, había llegado a pensar que Aoshi se declarara como el líder después de todo su elección fue unánime y por lo tanto legitima mientras que Misao se había autoproclamado Okashira, pero eso había sido un error y no era del todo legitima; entonces si Aoshi seguía siendo el líder él tendría que ser el que se casara y no Misao. Este plan le pareció bastante bueno pero se había olvidado de una cosa muy importante que solo se llego a percatar cuando vio a Misao llorando y cuando esta le respondió que a la unica persona que ella amaba se llamaba Aoshi Shinomori, él hombre que se encontraba frente al anciano; con esto él se dio cuenta que su plan tenía una gran falla y es que en un principio solo pensó en la felicidad de él mas que en la Misao pero hasta ese momento cayo en la cuenta que Misao sería incluso mas infeliz si Aoshi fuera el que se casara y todo esto porque ella estaba enamorada de él; entonces que podría hacer.- aun se encontraba viendo de nueva cuenta todas las posibilidades cuando la fría voz de Aoshi se escucho.
Okina si eso es lo que pensaste en un principio déjame decirte que estas mal, que te hace pensar que yo aceptare casarme con esa mujer. Además si mas no recuerdo es Misao y no yo quien es el Okashira, cuando ella se adjudico ese título debió haber pensado en las consecuencia ahora que cumpla con su deber.-su voz sonaba mas severa que de costumbre, todo esto lo dijo sin inmutarse era como si tratara un tema cualquiera, en realidad parecía que todo este asunto de Misao no le interesara. Pero la verdad era otra.
Aoshi veo que estaba equivocado acerca de tu forma de pensar con respecto a Misao; creí que le tenías cierta estima pero veo que estoy en un error, no me explico como puedes ser tan frío y duro con la única persona que nunca te ha dado la espalda y siempre ha estado a tu lado sin importarle las consecuencias.- le reprochaba con voz desafiante Okina al escuchar la forma en que minutos antes se expresara de su nieta, no termino de hablar pues el ex-okashira ya había abandonado la habitación y ahora se dirigía de nueva cuenta al templo.
Aoshi no regreso a la casa hasta la mañana siguiente toda la noche se quedo solo en el templo en ocasiones meditaba, otras entrenaba y solo de vez en cuando recordaba la charla que tuvo por la tarde con Okina y en especial evocaba la imagen de su protegida llorando recostada en su fúton tal como la había encontrado la mañana del día anterior. Esa mañana se levanto antes que todos y cuando se dirigía al baño tal y como lo había dicho Okon por el día; escucho toda la noche el llanto de la chica, por primera vez su curiosidad fue mas grande que su autocontrol y corrió un poco el shayi tratando de no hacer ruido y ahí vio en medio de la penumbra del alba a Misao llorando como nunca antes la había visto. Tal parece que este fue el detonante para tomar una decisión antes de volver a la casa.
Cuando entro por la puerta del Aoiya encontró a Misao atendiendo mesas, lo que vio no solo lo sorprendió sino también lo tranquilizo pues la chica se mostraba como todos los días alegre, fresca, llena de vitalidad; en todo esto percibió algo que le incomodo sería posible que Misao se haya resignado a aceptar tan fácil su destino e incluso haya aceptado que aquel joven que sin razón aparente irritaba a Aoshi seria su marido; por unos instantes se sintió mal consigo mismo había algo que lo incomodaba y eso era la felicidad de la chica, pero porque ahora se preocupaba en esas cosas. Aun se encontraba de pie en la puerta cuando la voz de Misao lo saco de sus pensamientos.
Aoshi san; me alegro que este de vuelta estaba empezando a preocuparme por usted, porque no llego a dormir anoche le ocurrió algo.-a pesar que su apariencia era la de siempre al igual que sus gestos y voz y esa dulce sonrisa que tenía; eran falsas. Pero que mas podía hacer nada solo resignarme, ahora me doy cuenta que mi destino no era estar con Aoshi.- se dijo a si misma durante la noche cuando todas sus lagrimas habían brotado de su cuerpo.
Aoshi de esto ultimo no se dio cuenta, solo le respondió un simple buenos días y se marcho a su cuarto no sin antes recordarle que le subiera el te.
Esta bien enseguida subiré solo termino de atender a los clientes.
Después de que Aoshi volvió a su cuarto ya aseado se sentó cerca del shayi que daba al patio y empezó de nuevo su meditación, de improvisto alguien entro en su cuarto.
Aoshi san, le traigo el te. Mientras realizaba la ceremonia su vista se fijaba en el rostro de Aoshi y es que cada que él meditaba su facciones se volvía mas pacificas en esos momentos parecía ser otra persona una cálida y alegre, y no como en realidad era frío y duro. Aunque eso a ella no le importaba pues sabía que esa postura solo era para que las personas no hurgaran y se percataran de la persona que en realidad era Aoshi y le había funcionado bastante bien para todas las personas excepto para ella que mas de una vez conoció al verdadero Aoshi cuando el se mostraba gentil, aun recordaba esa etapa de su vida a pesar de que sucedió cuando era aun muy pequeña como para darse cuenta que un día lo llegaría a amar.
Misao estas derramando el te.-la saco de sus pensamientos las voz de Aoshi que a pesar de que el joven mantenía los ojos cerrados sabía lo que pasaba a su alrededor, sabía que ella lo estaba mirando y que la infusión se había derramado.
Misao estaba totalmente absorta en sus pensamientos y en la mirada del apuesto ninja que al escuchar su voz dio un brinco involuntario provocando que todo el te se derramara.-lo lamento mucho estaba pensando en tantas cosas que no me di cuenta, enseguida bajare y le preparare mas, gomen nasai Aoshi san.- decía apenada mientras empezaba a limpiar el desorden.
Ya olvídalo se me fueron las ganas, pero dime en que tanto pensabas.-le preguntaba mientras cambia de postura.
En tantas cosas, pensaba en como será mi vida si me caso con Eiji.- respondía melancólicamente la joven.
Aun sigues pensando en eso, creí que ya lo habías asimilado.
Aoshi san una cosa es asimilarlo y otra aceptarlo, yo... su voz se empezó a quebrar y sus ojos se llenaron de lagrimas, yo no quiero casarme con ese hombre, pero no hay nada que pueda hacer yo no lo quiero yo solo quiero a... Con permiso.-salió de la habitación tan rápido que dejo todo el desorden de tazas rotas en la habitación de Aoshi.
Por su parte Aoshi había abierto los ojos solo para encontrarse con la mirada llena de tristeza y desesperación de Misao.- ahora veo que todo era una farsa, entonces mi plan sigue en pie.- con esto se levanto y se dirigió al comedor donde todos estaban comiendo.
Okina, Misao tengo algo que decirles.- su voz era mas dura de la que solía emplear.-no estoy dispuesto a ceder tan fácilmente el lugar de Okashira es por eso que lo reclamo como mío de nuevo y para hacerme merecedor, Misao te reto a un duelo por el título de Okashira.
Todos los que se encontraban en el lugar se sorprendieron por lo que habían acabo de escuchar, como era posible que Aoshi estuviera reclamando el título de Okashira nunca se hubieron imaginado que él aun lo deseara aunque él nunca renuncio de manera voluntaria a éste, pero no por ello significaba que ahora después que ya había pasado casi dos años lo quisiera; pero lo mas increíble que estuviera retando a Misao por éste. Que era lo que en realidad estaba pasando todos creyeron que esto nunca pasaría, todos sabían muy bien que esa pelea se inclinaba indiscutiblemente a favor de Aoshi, pues no solo era hombre y mas grande que Misao sino que tenía mas experiencia en los combates que ella, esto no quiere decir que sus compañeros no creyera en que su hasta ahora líder pudiera vencerlo, pero de lo que si estaban seguros era que si Misao aceptaba contaría entonces con muy pocas posibilidades para salir airosa y es que a pesar de que la chica entrenaba con bastante regularidad y había mejorado bastante sus técnicas aun no contaba con el máximo nivel para ser una completa Okashira aun le faltaba mucho que aprender. Que le sucedía a Aoshi acaso había vuelto a ser el de antes si era así Misao corría un grave peligro pues todos sabían que Aoshi era un contrincante capas de matar a su adversario, pero se atrevería a hacer lo mismo con Misao. Todos estaban convencidos que Aoshi sentía un tipo de aprecio hacia con la chica pero ahora con esta declaración de guerra no sabían que pensar.
Okina apenas y pudo contener la compostura, que era lo que estaba tramando Aoshi, acaso la chica Ukemi le había parecido lo suficientemente apuesta como para quererla como su esposa y por esta razón deseaba ser el Okashira. No en que estaba pensando Okina Aoshi no era ese tipo de personas, pero entonces que pasaba.- Aoshi no estarás hablando en serio.- exclamo después de un lapso donde nadie dijo una sola palabra.
Tu crees que yo soy del tipo de sujetos que hacen bromas, lo dijo enserio Misao te estoy retando a un duelo que no lo entiendes quiero ser el Okashira ese derecho siempre a sido mío tu solo lo usurpaste.
Aoshi san, no entiendo que le sucede.-respondía la joven ninja saliendo del shok que le causaban las palabras del apuesto ninja y es que ella nunca imagino que algo así pudiera pasar, por que motivo Aoshi la había retado que le pasaba ella nunca imagino que aun deseara ser el Okashira pero sobre todo no lo creyó capas que la pudiera amenazar y mas aun retar. Eso significaba que toda su vida había estado equivocada con respecto a la persona que era, ahora se daba cuenta que Aoshi nunca se había preocupado por ella que nunca le había interesado como a ella le interesaba él, llegó a pensar que solo la veía como una pobre que se quedo huérfana y que por lastima la había acogido. Finalmente se dijo a si misma ahora me doy cuenta que las apariencias engañan y que en un instante nuestras mas firmes convicciones pueden transformase en meras quimeras. De improvisto miles de sentimientos emergieron del interior de la chica, desilusión, sorpresa, confusión, decepción, odio, rencor; estos dos fueron los que predominaron y de improvisto su rostro cambio de total sorpresa a uno lleno de furia y solo alcanzo a pronunciar.- Aoshi si ese es tu deseo, con gusto lo acepto pero desde ahora te dijo que no te será tan fácil derrotarme.
Entonces te veré mañana por la tarde en el templo.-repuso con una mueca en su rostro.
Nadie de los ahí presentes pudo dejar de sorprenderse cuando escucharon que Misao aceptaba el duelo, creyeron que ella se rehusaría no por miedo sino por que era Aoshi la persona que ella mas quería; pero entonces porque reacciono tan precipitadamente. Okina estaba por interceptar a Misao para que rechazara tal oferta antes de que pudiera decir palabra alguna la chica ya había abandonado la habitación casi al mismo tiempo que Aoshi.
Ambos pasaron uno muy cerca del otro pero cada uno con direcciones distintas ella se dirigió a su habitación y él a la calle, pasaron rozándose el uno al otro, pero ninguno de los dos se atrevió a mirar al otro y mucho menos a pronunciar palabra alguna. Misao se aparto de él lo mas pronto posible y corrió a su habitación aun le seguían resonando en su mente las palabras de él y aun mas su respuesta.- como fui tan tonta para aceptar. Yo no puedo pelear con Aoshi san, no puedo y no quiero, pero no tengo otra salida y no puedo olvidar que todo este tiempo se burlo de mí.-decía deprimida en la soledad de su habitación la chica mientras trataba de contener el llanto.
Él salió a la calle sin una dirección en especifico solo se dejo guiar por sus pies, cuando finalmente se canso de estar vagando, el sol ya se encontraba en lo mas bajo y la luna empezaba a hacer su aparición. Pronto la noche cayo completamente y con esta las sombras de su corazón, se detuvo sin siquiera pensarlo cerca del río y como si fuera una proyección ante sus ojos desfilaron imágenes de Misao al principio cuando aun era una niña y empezaba a hablar y caminar por esa época el tenia poco menos de 15 años y sería dentro de poco el nuevo Okashira. Después vio como fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora...-Esto es lo único que puedo hacer para impedir que Misao sufra, ella aun es joven y puede elegir con quien casarse y así podrá vivir feliz y entonces mi misión abra terminado, después de todo yo prometí que cuidaría a Misao hasta que ya no me fuera posible.-hablaba él apuesto ninja con un dejo de amargura en su voz.- solo espero que se pueda dar cuenta de esto, que comprenda que es lo mejor para ella.-y con esta última reflexión regreso al Aoiya a su cuarto donde permaneció sentado hasta que amaneció.
Rinko InuKai: te agradesco tu comentario y pues al igual qeu a tí esta es mi pareja favorita; no es que la demas no me gusten mas bien siento que es con ellos con los cuales me es mas fácil trabajar esto se debe a que en el anime su relacion quedo como algo etereo razón por la cual nos permite adaptarla segun nuestros deseos. En fin me he salio un poco del tema así que Sayonara.
Misao-21: lo mas seguro es que si exista una solucion para Misao pero antes de que todo cambie a su favor tendra que afrontar varias pruebas. Arigato por los reviews.
HADA: te agradesco sinceramente ambos comentarios tanto el concerniente a la historia como el de como habilitar los mensajes como te abras percatado no soy muy bueno en esto pero deacuerdo a tu explicacion parece que ya se solucionaron las cosas de no ser así te agradecere que me lo vuelvas a decir.
AkikoSaman: pues parece que la situacion no mejora y al contrario va peor, pero ten la seguridad que Aoshi sabe lo que hace... o bueno eso esperamos... gracias por el review.
Minue: tienes razon Okina no es así pero era la unica forma de hacer entrar en razón a Misao sino quien sabe cuanto tiempo mas hubiera estado en ese estado; pero ojala que con este cap. te quedes mas tranquila con respecto a la forma de ser de Okina; pues yo si lo considero un hombre de caracter fuerte cuando lo amerita la ocasión aunque por lo general sea todo lo contrario.
Les agradesco a todas las personas que han estado leyendo mi historia sea o no que dejen reviews; aunque si las dejan es mucho mejor (rostro de felicidad); bueno los veo en el cuarto cap. y seguire leyendo sus comentarios.
DOMO ARIGATO GOZAIMASU
TAO JUN SHINOMORI.
