Disclaimer: Harry Potter y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de J.K.Rowling
Nada de esto fue un Error
Capítulo 3: "El anuncio de Dumbledore"
Los días habían transcurrido normalmente, con algunos difíciles exámenes o deberes, pero nada más allá de eso.
Lo que sí era difícil era entender el comportamiento de sus amigos. Harry ya no entendía nada. Desde la última pelea que habían tenido Ron y Hermione, las cosas estaban extrañas entre ellos… Aunque eso no quitaba que ellos pelearan de vez en cuando.
Acababan de salir de la clase de pociones, que había sido como todas las otras: Snape le había quitado 50 puntos esta vez a Griffindor, porque varios de los alumnos, no habían hecho los deberes…
-Si tan sólo me hubieran hecho caso, y hubieran hecho sus deberes hace dos semanas, como lo hice yo, no nos hubieran quitado tantos puntos...Pero no, como a mí nunca me escuchan… - habló en tono de reproche la castaña
-¡Pero Hermione! Con los otros deberes y exámenes de Transformaciones, Historia y Defensa contra las artes oscuras…- repuso Ron, ya irritado por el típico sermón de Hermione
-Y además no sólo existen los deberes, sino también Quidditch, y obviamente tenemos que distraernos¿no Ron? – agregó sonriendo el pelinegro.
- Ajá… - asintió Ron riendo también
Hermione no dijo nada, y esa era precisamente una de las actitudes que a Harry le parecían extrañas, generalmente, cuando cosas de ese tipo ocurrían, Hermione no paraba de regañarlos… Pero no le tomó la mayor importancia.
Entraron al Gran comedor, y se sentaron junto a los otros chicos de Griffindor, quienes comían alegremente y comentaban los chismes o rumores de la semana.
-¡Que tal Ginny!- dijo Harry con una gran sonrisa, sentándose al lado de la pelirroja.
-¡Hola Harry!- dijo ésta sonriendo también, cosa que Ron notó de inmediato, y al parecer demostró demasiado su sorpresa, ya que Hermione le habló.
-¿Te molesta también que se sonrían, Ron?... Yo creo que es algo muy normal entre amigos...¿No?
- No es eso… es que Harry está demasiado…¿feliz? Con mi hermana…
-¿Y eso te molesta? – dijo Hermione, tratando de que Ron notara lo celoso que era.
-No...Es que…- pero no tenía excusas… - No importa…
Hermione lo miró y empezó a comer calmadamente… Estaba bastante conforme con su relación con Ron, a decir verdad, no se podía pedir más… Lo que había ocurrido hace algunos días, no era menor (bueno, para ella), y a pesar de eso, lo habían dado por "olvidado", o eso creía ella, ya que Ron no lo había olvidado para nada.
Claro, debía parecer normal, pero en realidad, le costaba mantener una conversación común con Hermione, sin ponerse rojo, o decir estupideces. No le había quedado nada claro…
Hermione le había dicho que lo quería… ¿Se habría referido a un cariño de amigos, o a algo más?... pero incluso ella se había puesto a llorar… ¿Por qué?
Estaba metido en sus pensamientos, cuando se escuchó la voz de Dumbledore por todo el comedor…
- Les pido su atención por favor…- comenzó mientras se levantaba de su asiento- Tengo que informarles sobre algo que seguramente les interesará – al decir eso todo el comedor quedó en silencio absoluto – Como deben saber, la escuela ha decidido organizar un baile formal para el próximo Halloween, que será dentro de dos semanas… – En ese momento se escucharon cuchicheos por todo el lugar- Así es que les rogaría, empezaran a buscar a sus parejas, a practicar los pasos de baile y a tomar en cuenta los puntos importantes que se deben tomar en cuenta- Ahí Dumbledore señaló la hora, el lugar, y la manera en como deberían venir vestidos – Ah! Y un pequeño detalle que se me había olvidado… Para mejorar las relaciones con otras escuelas, hemos decidido invitar nuevamente al colegio a las escuelas de Durmstrang (Ron hizo una mueca de "eso no me agrada" ya que Durmstrang era igual a… -"Krum"-y Beauxbatons, para que así participen en el baile. Suponemos que será una agradable convivencia entre estudiantes. Sigan comiendo por favor…- Y dicho esto, Dumbledore se sentó nuevamente.
El ruido en el comedor era enorme, seguramente todos empezaban a hablar sobre con quien irían y como irían.
-Y con quien creen que irán, chicos?- preguntó Harry, interesado en el tema… Ya que ya tenía pensado a quien invitar.
- La verdad, no lo se, con el que me invite, supongo- respondió simplemente Ginny, levantando los hombros.
Los otros dos, para variar, se quedaron callados… Sus miradas se cruzaron, pero por milagro, esta vez no se desviaron, sino que ambos esbozaron una sonrisa, sin tener motivos.
Se dirigieron a la clase de Historia, en donde, ésta transcurrió normalmente, hasta que el maestro habló sobre un trabajo.
-Bueno, chicos, les dejaré como tarea…-pensó un poco- …que me traigan la próxima clase un informe sobre… Los magos y Brujas más importantes entre los siglos XI y XII
Todos los chicos resoplaron o alegaron que tenían muchas cosas más que hacer…
-¡Ah¡Y para colmo alegan! Bueno, entonces, me veré obligado a elegir las parejas de trabajo, sin posibilidad de elegir entre ustedes…
Se escucharon más comentarios y suspiros de resignación, mientras el profesor iba llamando uno por uno para designar las parejas…
…
Tocó el turno de Ron.
-Weasly! – llamó el profesor, mirando un pergamino y anotando cosas sobre la clase.
Ron se paró lentamente, sin importarle que el profesor lo mirara con impaciencia. Llegó a la mesa del profesor y éste le dijo…
-Sr. Weasly, sus calificaciones han estado bastante… Hm.… pobres este ultimo semestre, creo que le vendría bien trabajar con alguien responsable, para que le ayude en la materia…
El profesor se quedo pensando mientras Ron inevitablemente pensaba en Hermione… -"No puedo tener tan mala suerte para que justo me toque como pareja... Nah, imposible."- pensaba el pelirrojo.
-Trabajará con la Srta. Granger, para que así suba aunque sea un poco sus calificaciones…- dijo el profesor, mientras Ron se ponía pálido. Ya le bastaba con tener que estar con ella todos los días, y ahora para colmo, tendría que estar con ella también en los momentos en que podría ir a hacer sus deberes solo.
-Granger! – llamó el profesor. Hermione se levantaba de su asiento, para dirigirse a donde se encontraban. Cuando ésta llegó dijo –Trabajará con Weasly para ayudarlo a subir sus calificaciones¿Le parece?- consultó, aunque obviamente, no tomaría en cuenta su respuesta.
-S..si, claro, profesor – respondió la castaña mirando a Ron fugazmente.
Ambos se fueron a sus respectivos asientos, pensando en la mala suerte que tenían. Seguramente sería el trabajo más incómodo que habrían hecho.
Notas de la autora: Hola! Aquí un nuevo capi, soy rápida, no? Jaja xD bueno, espero que me digan cómo quedo éste mediante un review:) Y sobre el capi, Hermione y Ron han optado por ignorar lo que pasó, hm? Estará bien?... A pesar de que se nota que no lo han olvidado del todo¿Qué opinan?
Gracias a todos los reviews que me han mandado, aquí respondo los del capi 1 y 2… !
JT: Me alegra que te haya gustado la historia! Ojala las sigas leyendo, y me digas cómo va quedando! Gracias!
Chio Potter: Eso crees? Me pones muy feliiz! Y ya ves, ya actualicé! Gracias! Y espero verte denuevo por aquí!
Magicson: Que bueno que la encuentres bien redactada, ya que me fijo mucho en eso..jeje. Si, yo también creo que aún están un poco cortos los capis, pero ya lo iré mejorando!... Espero que te guste también este capi ! Gracias!
Verito.S: Si! Ya estoy con el 3er capi! Espero que te guste i que me digas lo que piensas ! Y si! Ahora que lo pienso, el título también me recuerda a esa canción xD… Gracias!
CarolinQue bueno que te gustó! Ya estoy actualizando, que tal este capi? Espero tus comentarios!
Diusk: Sii! Verdad que Ron y Hermione e ven muy lindos juntos :) Ya actualicé! Dime que te parece este capi :P Gracias!
Bueno, gente! Espero que les haya gustado y que me dejen sus Reviews! :) Ya que me ponen muy feliz y me motivan para seguir la historia!
Un beso!
Nidra
