CENTER CAPITULO 6
Recuerdos del pasado
Hermione sabía perfectamente que Draco le venía pisando los talones. Podía escucharlo perfectamente, además de sus gritos desaforados por todo el pasillo. Pero no iba a permitir que le diera alcance, ya no se iba a prestar a sus estúpidos juegos.
¡Detente Hermione¡Por favor!
¿Pero que me ocurre? No debería de estar huyendo de Malfoy… Debería de hacerle frente y ponerle en su lugar de una vez por todas. Yo no soy ninguna cobarde.
Hermione enfrenó intempestivamente y giró para encarar a Malfoy, el cual no pudo desacelerar y chocó contra la chica, cayendo ambos al suelo. Por un instante sus miradas se encontraron, sus respiraciones se enlazaron a un mismo ritmo y el rubor en sus rostros se hizo presente… Mas no dijeron nada. Permanecieron ahí, incólumes observándose y diciéndose todo sin decir una sola palabra.
Draco, quien había quedado encima de Hermione, rozó la mejilla con su mano; una caricia leve, pero que incendió el interior de la Griffyndor. Ella cerró los ojos "Aquello no estaba pasando" se sintió desarmada con un ligero roce. ¿Dónde había quedado el orgullo¿Debía permitir el juego¡Por supuesto que no! Así que aventó con toda su fuerza, el cuerpo del Slytherin.
¡Quita tus sucias manos de mí, Malfoy!
Draco estaba entre desconcertado y… ¿Excitado?
Hermione… Yo…
¿Desde cuando me llamas por mi nombre? Siempre he sido para ti Sangre sucia… ¿Ya se te olvidó Malfoy? Vamos, no pongas cara de desconcierto. Tus dotes de actor no surten efecto conmigo.- Hermione estaba enfadada y nerviosa; furtivamente revisaba su entorno con miradas rápidas, no quería a ningún fisgón cerca, o todo Hogwarts se enteraría de su "amena plática con Draco Malfoy" pero la suerte estaba de su lado. El pasillo estaba completamente vacío.
Necesito hablar contigo, por favor… He esperado tanto este momento. Tengo tantas cosas que decirte.
No hay nada de que hablar… Pensándolo bien sí… - Hermione encaró a Draco, éste ligeramente más alto- No quiero que vuelvas a cruzarte en mi camino. Déjame tranquila. Ya te has burlado lo suficiente de mí, con esas… Cartas llenas de falsedad. Ganaste una batalla Malfoy, mas no la guerra… Fuiste muy astuto aprovechándote de mi repentina debilidad… Sabías que lo que más necesitaba en esos momentos era consuelo… Tú siempre lo sabes todo. Tienes a media escuela comprada… Y pensaste que lo único que te faltaba… Era que yo fuera el blanco de tus burlas… Pues bien lo conseguiste… Debo reconocer que el engaño resultó… Pero ya no más…
Hermione estaba haciendo esfuerzos sobre humanos por no mostrarse débil, a pesar de que las piernas le temblaban y el corazón parecía salirse de su pecho.
Yo no quiero hacerte la guerra Hermione… ¡Y tampoco me he burlado de ti! Respecto a esas cartas… Yo… Yo te amo, tienes que creerme.- Draco hizo el intento de acercarse, pero la castaña retrocedió.
¡Calla! Calla Malfoy… No quiero saber ya nada… El daño está hecho. Puedes estar tranquilo, la estafa fue todo un éxito. ¡Y ahora ve a gritarlo por todas partes¿Qué esperas! Eso era lo que querías ¿no es así? Anda Malfoy… Regodéate con tu triunfo…
¿Que demonios está pasando aquí?
Se trataba de Severus Snape, quien los observaba con el rostro desdeñoso y burlón de siempre.
No- no pasa nada… profesor. – Draco estaba a punto de estallar por la rabia y desesperación, de saberse -hasta cierto punto- inocente de todo lo que Hermione le echaba en cara. - Nosotros solo… Solamente estábamos…
¿Peleando acaso? Ah, y creo saber quien a comenzado todo ¿verdad Granger? – De nueva esa mirada fría y burlona sobre la Griffyndor, que pesar de todo, se mantenía erguida y firme.- ¡Cinco puntos menos para Griffyndor! Retírese inmediatamente o serán otros diez.
Hermione obedeció prontamente echando a correr con todas sus fuerzas; sería inútil protestar ante la injusticia de la pérdida de puntos. Y el rubio hizo el intento de seguirle, pero Severus lo detuvo por el brazo.
¿Puntos menos¡Cómo que puntos menos! – ¡Ella y yo no peleábamos…! Draco contestó en seguida.
No me digas… ¿solo estaban intercambiando puntos de vista sobre el clima de hoy? – Más burla. - ¡Toma! Olvidaste esto en la enfermería- Snape le arrojó la túnica. ¿Qué fue lo que pasó¿Sigues sintiéndote mal y perdiendo la memoria?- Le dijo arqueando una ceja.
Me siento perfectamente. ¿Puedo rime ya¡PUEDO?- Gritó, puesto que ya había perdido la paciencia.
En lugar de estar perdiendo el tiempo debería estar poniéndose al corriente en sus notas. Para mañana quiero todos los apuntes de la semana pasada en mi escritorio. Sin falta. 4 en punto de la tarde.
Snape volvió a perderse por el pasillo, envuelto en esa lúgubre túnica negra, que ondeaba siniestramente con su andar.
¡Maldita sea mi suerte! Era la oportunidad de hablar con Hermione para dejar todo en claro y se ha esfumado… ¿ahora que voy a hacer? esto no puede quedarse así nada más. Ella debe saber que me tiene loco, que no dejo de pensarla ni un solo instante… Que muero por un beso de sus labios… De una caricia de su mano… Hermione, yo te amo… Te amo… ¿Cómo haré para que me creas? Dime que debo hacer…
Al menos el mapa merodeador seguía en su lugar- cuando Draco los buscó en las ropas interiores.- Una buena noticia al juzgar que había sido Snape el encargado de entregarla… De pronto se sintió solo… Ahí en ese oscuro pasillo. Resignado, decidió volver a la casa de la serpiente.
Hermione ¿A dónde estabas? Nos dejaste ahí hablando…. Solos… Hay algo importante que debes saber. Se trata sobre…
Por segunda ocasión en el día volvió a darles la espalda a Ron y a Harry, quienes pusieron cara de no saber nada. Subió a su cuarto se metió a la cama e invocó un hechizo alrededor de esta para no ser molestada. Definitivamente ese no era su día. Se había levantado con el pié izquierdo.
¿Cómo puede ser tan cínico? Como se atrevió a decir esas… Palabras…
Te amo… le dictó la vocecilla interior.
¿Es que acaso su odio hacia mí no tiene límites?
&&
Hermione, sé que estás ahí dentro. Ya sé que no quieres que te molesten pero… Quiero que sepas que el ensayo de la obra se ha adelantado para hoy… McGonagall ha venido a avisarle a Ron. Es dentro de hora y media…
Se trataba de Ginny, quien se había instalado en la cama de al lado- que era la suya- Al parecer le había seguido sigilosamente por órdenes de su hermano. O mandada por Harry, así se manejaban ellos.
Mira Herm, tu… Debes estar tranquila. Sea cual sea tu situación… Es por el bien de tus compañeros. ¿Puedo pedirte que dejes del lado lo que te preocupa en estos momentos? Habrá público… La profesora dice que es para que se vayan acostumbrando a la gente. Ellos, no deben… ver que algo anda mal. ¿Me comprendes?
Claro, como si fuera tan fácil… Lágrimas y risas. El espectáculo debe continuar… Exceso con control.
Ya sabes que todos estaremos ahí para apoyarte. Bueno… Eso era todo. Espero no haberte importunado. Voy a la siguiente clase y creo que tu debes hacer lo mismo… Espero verte en el ensayo.
La pelirroja salió, Hermione escuchó claramente cuando la puerta se cerró detrás de ella.
Por supuesto que no iré a la clase siguiente. Y menos con esto que me acabas de decir… Tal parece que hoy será un día muy, muy largo. Debí de haberme quedado en cama.
La chica se cubrió la cara con la almohada.
Cuando Draco regresó a su "sala común" se sintió aún más confundido… Uno momento… ¿Cómo es que había logrado entrar¿No se suponía que no sabía la clave correcta? El sólo se había parado en la puerta y había hablado… ¡En latín!
Qué cara abría puesto el rubio, que los cotilleos no se hicieron esperar. Algunos grupos de mujeres hablaban entre sí y se reían "casi" a escondidas. Los hombres solo lo observaron breves minutos y volvieron a sus quehaceres.
Ya has vuelto palomita… Comenzaba a preocuparme. ¿Qué te dijo la anciana¿Qué fue lo que te produjo el desmayo?
Pansy, quien hacía apenas unos minutos estaba amenazando a unos estudiantes de primer grado, se acercó seductoramente hasta el. Y le rozó la barbilla con la mano.
¡YA TE DIJE QUE NO ME LLAMES ASÍ!
Draco ya le había sujetado la mano con mucha fuerza y la miraba con mucho desprecio. Sintió como un odio crecía dentro de el y a su mente llegó una imagen fugaz…
-Miren a quien tenemos aquí a la comadreja y a San Potter… Van a morder el polvo… Slytherin ganará la copa este año…
-Sueñas Malfoy… Serás tu quien nuevamente tenga que aceptar la derrota. Ya deberías estar acostumbrado ¿Qué dirá papito Lucius cuando te vea en la lona?
-Púdrete imbécil pobretón maloliente… Nadie pidió tu maldita opinión.
-Vamonos Draco, esto apesta… El olor a basura es insoportable.
Y en seguida otro recuerdo más…
-Te haz portado increíble Draco… Nadie se mueve tan bien en la cama como tú… Eres sencillamente exquisito.
-Ya lo sé Pansy, no tienes porqué decirlo. Es una de mis principales cualidades. Nadie puede resistirse a mis encantos. Por eso soy un Malfoy, y los Malfoy somos grandes amantes. Que no se te olvide…
Y entonces volvió a la realidad… ¿Qué significaba eso¿Recuerdos del pasado? Imágenes donde se podía ver a sí mismo siendo cruel y déspota al lado de Pansy. Tal y como le había dicho Dumbledore. Ese era el Draco Malfoy de 1912, alguien muy distinto al del presente…
Fue soltando poco a poco a la mujer… Todavía incrédulo por lo que acababa de pasar.
Eres un idiota Draco… ¡Me lastimaste el brazo! Estás loco… Completamente loco.
Draco iba a disculparse. Pero prefirió no hacerlo. Muy dentro de el sentía que se merecía eso y más. Por su culpa, mas que nada por "su" culpa, Hermione estaba dolida por el contenido de aquellas palabras. Ella lo despreciaba… ¡Lo odiaba! Y el, por el momento sin poder hacer nada. ¿Qué habrían dicho aquellas cartas, que lastimaron tanto el corazón de la castaña? Y luego vino a colación, lo que Hermione comentó…
Pues bien lo conseguiste… Debo reconocer que el engaño resultó… Pero ya no más…
¿Hermione se habría enamorado del entonces autor anónimo? Si eso fuere cierto. Todavía tenía esperanzas. Había una luz al final del túnel. No todo estaba perdido.
¡Paf! Una bofetada en su rostro que le hizo sangrar el labio. Motivo que le hizo volver de nueva cuenta a la realidad. Crabbe y Goyle, más otros estudiantes agregados, se apartaron. Algo grave se avecinaba. Pansy se había atrevido a "tocarle el rostro a Malfoy" y nadie había "vivido para contarlo.
A ver si con eso bajas de la nube Draco Malfoy. No voy a estar aquí hablando como una idiota, mientras tú estás perdido en el limbo.
Draco probó su sangre con el dedo. Y para sorpresa de todos solo sonrió, pero fue una sonrisa de burla. Si Pansy pensaba que lo iba a poner furioso con ella, estaba muy equivocada. Al contrario, eso le había dado una idea estupenda.
Hablaremos después…
Volvió a las habitaciones del los hombres, aún con los dedos de Parkinson marcados en su mejilla. Al llegar al baño comunal, se lavó el rostro con agua fría.
Sí que pega fuerte… Ouch. Esto va a tardar en sanar.
Volvió a contemplarse en el espejo. Miró cada centímetro de su rostro. Tratando de encontrar respuestas a su carácter tan cruel (refiriéndose al Draco del pasado)… Al mirar sus ojos grises, recordó a su padre. Su padre Lucius Malfoy…
Espera… Espera un momento… El Draco de 1912 debe tener también un padre y por supuesto una madre. ¿Ellos tendrían algo que ver con su comportamiento¿Dónde podría localizarlos?
Perdona mi rudeza Draco…
La puerta de había abierto, revelando a Pansy.
Largo… Quiero estar solo. Es el baño de hombres, se supone que no debes estar aquí.
Oh vamos amor, no tenemos por que pelear por tonterías. Y menos ahora que vamos a hacerle la vida imposible a la sangre sucia. Porque vamos a ir al ensayo como lo teníamos planeado ¿verdad? Vamos a abuchearla. Se me ha ocurrido lanzarle unos tomatazos mágicos. Sería magnífico. Imagínala toda cubierta de color rojo… Y muy olorosa.
Draco no le contestó. Siguió lavándose el rostro, como si estuviese solo. Aunque pensado en lo del ensayo. Sabía que a Hermione le gustaba actuar, según información de Skeeter. ¡Podría verla¿Sería tan buena como decían los artículos de corazón de bruja?
Se supone que tenemos clase a esa hora… ¿Qué tiene de especial la… Sangre sucia, para perder el tiempo con ella? –Lo dijo solo para tantear el terreno y observar la reacción de Pansy por el espejo, que ahora lucía empañado por que se había abierto la llave del agua caliente-.
Por verle el rostro desencajado por el ridículo que har�, bien valdría la pena perder la clase de Artes oscuras… Bien, si te decides a ir, búscame y nos vamos juntos. Esto no me lo pierdo por nada. No todos los días se puede observar a la estúpida de Granger hacer el ridículo.
Voy a tomar un baño, no quiero que nadie me moleste.-Dijo Draco.
Buena falta te hace, nos vemos… Palomita.
Pansy huyó, y la puerta fue la que recibió el golpe del zapato.
Draco comenzó a desvestirse. Al parecer el baño funcionaba como todos los demás, aunque el mobiliario era anticuado. Abrió ambas llaves y enseguida se metió bajo el hilo grueso del agua. Sintió un momento de paz consigo mismo, el calor que producía el agua con su cuerpo le estaba relajando. Tanto, que no se dio cuenta que parkinson le estaba espiando.
A mi no me vas a ver la cara de tonta Draco. Se perfectamente que estás interesado en Granger. Y aquí es donde vuelvo a intervenir. La venganza es dulce. Y no sabes cuanto la voy a disfrutar.
Fin del capítulo de hoy.
Ojalá me regalen sus comentarios.
