No tengo palabras para defenderme, sé que había dejado botado el fic, pero ya estoy de vuelta gracias a sus comentarios bien intencionados. Espero seguir en el gusto de ustedes. Ahora una pequeña aclaración… No soy una chica, sino un chico jejeje.
Capítulo 7
ESPERANZAS
-Qué bueno que llegaste antes que todos Granger. Necesito decirte algunas cosas importantísimas…
La profesora McGonagall se ubicaba en una de las butacas de la fila cero del teatro. Haciendo unos apuntes.
-Descuide profesora, me portaré a la altura. Me sé todos los diálogos, no creo que tenga una repentina pérdida de memoria. -Interrumpió Hermione.
-Sé que los sabes Granger, pero hoy será diferente y lo sabes. Es crucial que Slytherin y el colegio Dumstrang lleven una estrecha relación. No es conveniente que estén distanciadas y ésta obra es muy importante para esos fines... Se que la temática es un tanto… Inusual, pero sé que ustedes dos, sacarán adelante el proyecto.
-Por mí no hay problema. No tengo mayor dificultad al interpretar esa clase de papeles… Sólo hay que ver si el "otro" lado se comportará a la altura. Dicen que es un engreído; al que todo mundo debe rendirle caravanas.
-No te dejes llevar por los comentarios mal intencionados, Granger. Krum es un estupendo actor. Difícil de carácter, pero en el fondo sabe ser un profesional.
-Si usted lo dice… -Le dijo sin mayor importancia.
-Bien, veamos que tan preparado estás Granger… Recítame lo primero que se te venga a la mente, no necesariamente debe tratarse de tus parlamentos. Necesito que te sueltes, te noto tensa.
Hermione le dió la espalda y acomodó sus pertenencias atrás del telón. Después, se colocó justo en medio del escenario, respiró hondo en varias ocasiones para concentrarse-cerrando los ojos- Y luego observó hacia todos lados… Todo se veía tan solo, tan desierto…
¿Qué es de tu fe, qué se ha hecho
el amor que me juraste?
¿Acaso alienta tu pecho
otro amor…
Y ya olvidaste mi querella?
¿No recuerdas linda Rosa,
que al separarte jurabas, sollozando…
amarme siempre, y donoso
con un abrazo sellabas
tu adiós blando?
McGonagall lo miraba embelesaba, la chica realmente sabía como hacerlo… Cualquier palabra que saliera de su boca, era como un arrullo a los oídos. Y dos figuras más, lo observaban desde una de las esquinas. Draco y Pansy; ésta última haciendo muecas, como si fuese a vomitar. Draco por el contrario se sentía atraído por el tono de su voz, tan apacible y serena… La castaña lo transportaba hacia otras dimensiones desconocidas y excitantes.
Como entonces te amo ahora.
Porque en mi pasada ausencia,
A mi lado,
Te soñaba encantador,
Contemplando la inclemencia de mi hado…
Hermione se percató de su presencia e inmediatamente subió el tono de su voz.
Torna, pues, tu amores…
No deseches mi quebranto.
¡Que muriera,
si ultrajaras mis dolores,
si desdeñaras mi llanto…!
¡Hechicero…!
Inmediatamente después de esto, un fuerte flash, directamente hacia sus ojos. Hermione retrocedió de inmediato, tratando de visualizar bien, ya que solo veía estrellas de todos los colores.
-¡Colin Creevy¿Qué haces aquí? –Gritó la profesora- Te he dicho cientos de veces, que no debes interrumpir. Ahora hazme el favor de retirarte.
¿Colin? Entonces ese chico era el botones del Hotel… Draco lo relacionó de inmediato y sonrió al recordar al agradable anciano.
-Lo siento profesora… Pero el profesor Dumbledore me ha mandado. Dice que necesita imágenes para los afiches de promoción. Los necesita con carácter de urgente.
-¿Y tiene que ser justo ahora? –McGonagall se sentía cansada y se le veía estresada- Está Bien, está bien, anda Granger… Ve con el, pero no te tardes. No tardan en llegar los demás…. –Albus, siempre tan inoportuno.
Hermione se perdió detrás del cortinaje, y el escurridizo y pequeño fotógrafo le siguió. Momento que aprovecharon Draco y Pansy para acercarse hacia adelante.
Tras bambalinas Hermione se notaba nerviosa Y Colin le acercó una silla para que tomara asiento.
-Mira Hermione necesito una pose un tanto… ¿enigmática? Si eso… Como si estuvieses enojada. Pon cara de mala y perversa.
-¿Así está bien?- Hermione se colocó de perfil, y desenfundó su varita.
-No, no me lo parece… Intenta otra…. Vamos sé que puedes hacerlo. ¡Piensa por una vez en tu vida, que eres una hija de… ¡
-¡Colin! Qué intentas…
-Lo siento, era solo para que te dieras una idea de lo que necesito. No te molestes conmigo.
Mientras tanto, en las butacas del mini teatro…
-Tú espera aquí Pansy. –Le dijo Draco señalando una butaca de la tercera fila.
-Ni lo sueñes, si tú vas a hacerle la vida imposible a la sangre sucia, quiero verlo… También ardo en deseos de llenarla de jugo fétido.
-¡Que esperes, maldita sea! –El rubio la fulminó con la mirada.- He dicho que me esperes aquí, y eso es lo que harás…
Pansy se sentó con mucho desgano y con las mejillas encendidas por el enojo. Mas nada podía hacer, teniendo a cierta profesora avejentada detrás de el. McGonagall, observaba todo, hasta cierto punto preparada, por si aquellos rebeldes intentaran hacer algo contra su estrella.
El rubio se aproximó a las escaleras laterales, y subió. McGonagall entonces se levantó de su asiento y en un dos por tres¡PLOP! Había desaparecido. Si Draco Malfoy subía al escenario, seguramente era para buscar pelea y ella lo evitaría.
Draco apartó las telas de las cortinas… Y al fondo estaba Hermione, en una sesión de fotos- Al parecer nada agradables- Al ver al rubio, la chica empuñó su varita inmediatamente, llevándola cerca del rostro. Una posición, que aparentaba ser de defensa.
-¡Eso! así está bien¡no te muevas Hermione!
¡FLASHHHHHH!
La fotografía estaba tomada, Y fue entonces que Draco recordó aquella foto en el salón de la historia. ¡De ahí había salido! Era a el, a quien Hermione estaba viendo cuando se la tomaron… Era a el… Pero había sido una mirada de rencor y de odio. La garganta se le hizo un nudo. Y sus ojos se llenaron de lágrimas. Una gran decepción, y sintió en su pecho una terrible opresión. Un dolor infinitamente grande.
-¿Qué es lo que vino a buscar señor Malfoy? – La voz de la profesora.- ¿Pelea? Por que si es así, déjeme decirle que ha llegado al lugar equivocado. Perderá su valioso tiempo, y nos lo hará perder a nosotros también.
-Nada… No he venido a buscar nada… Yo solo quería decirle a Hermione… Desearle buena suerte con su ensayo; es realmente extraordinaria… Con permiso.
Draco bajó lo más rápido que pudo y salió del lugar. Pansy lo vio huir. ¿Que demonios había pasado ahí atrás! Mas no esperó a averiguarlo. De inmediato corrió a su encuentro. No iba a ser ella, quien pagara las planes mal trazados de su compañero. Los tomates podridos esperarían hasta el día del estreno oficial.
Por su parte, Colin y McGonagall tenía cara de estupefactos. ¿Habían escuchado bien¿Draco Malfoy, la serpiente Slytherin más odiada de todo el colegio, le había deseado buena suerte a… Hermione Granger?
Esta también estaba altamente sorprendida. No supo que decir. Abrió la boca varias veces intentando hacerlo, pero fue inútil. Sin embargo. Minerva comenzó a atar cabos. Esa tristeza tan repentina de la chica… Al parecer un amor no correspondido… La ausencia de Malfoy, su fortuita reaparición y esto último. Todo tenía que estar ligado. Entre ellos dos, estaba pasando algo fuera de lo normal. De ser cierto…
-Vamos señorita Granger, el tiempo apremia… Continúe con lo que estaba haciendo.
-Descuide profesora, yo ya terminé con mi encomienda, he sacado un par de fotografías estupendas; ella puede seguir ensayando. Adiós…
Colin, se alejó, y Hermione seguía ahí parada, como autómata. Minerva se acercó hacia ella y le tomó por el brazo.
-No dejes que la presencia de Malfoy, arruine todo tu esfuerzo Granger. Anda, la gente comienza a llegar. Vístate, falta poco para la primera llamada. Es el ensayo general. Recuérdelo.
-S- si, si, enseguida me cambiaré…
Malfoy me deseó suerte… Draco Malfoy estaba a punto de llorar… ¡Y enfrente de la profesora McGonagall! No puede estar fingiendo con una cosa así… El tan orgulloso; jamás hubiese permitido que lo viesen así ¿Acaso….¿Habrá cambiado realmente¿Todo lo que me escribió será verdad?
Otra vez su corazón latiendo a marchas forzadas.
Pero… ¿Y si está fingiendo? Todo se puede esperar de el… Aunque… ¿Y si no es así¿Debería de hablar con el? Podría ser una solución… Saber de una vez por todas que es lo que trama… si, creo que es una buena idea, tengo un plan…
-¡HERMIONE GRANGER! Regrese a la tierra y ¡APURESE! No me deje hablando aquí sola…. Como si no existiese.
-L-lo siento profesora… Estaré lista en cinco minutos.
McGonagall sonrió satisfecha. No había duda. Su alumna más brillante había dejado al descubierto su mente. Estaba enamorada de Draco Malfoy. ¡De Draco Malfoy…! Y ese nombre sólo se resumía en una sola palabra: "Dificultades"
Tengo que hablar con Dumbledore… Después del ensayo, debo ponerlo al tanto. O de lo contrario se avecina una gran tormenta. Malfoy y Granger, dos apellidos marcados por las desgracias.
Creo que no fue una buena idea haber venido aquí… Hermione me odiará siempre… Me odiará y nunca seré correspondido. Su amor no me pertenece, no es para mí… Será mi castigo por tratar de burlar al tiempo. Por ir contra todas las leyes de la naturaleza.
Draco ya había llegado al lugar donde vió los primeros rayos del sol en Hogwarts; donde le había visto por primera vez…
-¡Draco! Por fín te detienes… -Pansy lucía cansada- ¿Ahora… sí me dirás…. que maldita cosa sucedió?
-No sucedió nada… Ahora te agradecería que me dejases en paz. ¡Me sigues a todos lados! Pareces mi sombra… ¡Déjame tranquilo! Haz tu vida y deja que haga la mía…
-¡Vaya! Así me pagas… Maldito malagradecido…
-Yo no te pedí que cuidarás cada paso que doy… "Parkinson". ¿No ves acaso que tu presencia me repugna? Ten un poco de amor propio y regresa por donde viniste. Quiero estar solo. ¡COMPLETAMENTE SOLO!
-¿Es por la sangre sucia verdad? Estás haciendo todo esto por ella…
-¡SI, LO HAGO POR ELLA¿Satisfecha¡ESTOY ENAMORADO DE HERMIONE GRANGER! Perdidamente enamorado… Ella me hace sentir cosas que nunca me creí capaz de vivir. Cuando la veo… Siento que el mundo se detiene. Que no existe nadie, mas que ella y yo… Mi amor es puro y sincero.
-¡Plap, plap! Aplausos… ¡Que gran actor eres… Malfoy! Sólo te hicieron falta un cuarteto de violines y un par de mujeres lloronas para completar el cuadro. ¡Que conmovedor! Creo que hasta me arrancaste una lágrima.
-Piensa lo que quieras, me tiene sin cuidado. ¡Ahora lárgate!- Draco volvía a sentirse mal. Otra vez esa molestia en el estómago y los mareos tan recurrentes.
-Si, por supuesto que me largo… No sin antes decirte, que tus palabras me han declarado la guerra. De ahora en adelante cuida cada paso que das Malfoy. Por que el día menos pensado, te haré pagar muy caro tu desprecio. Hasta aquí llegó nuestra relación… Ahora eres mi enemigo… Tú ya no eres un Slytherin, te has convertido en un despreciable Griffyndor.
Pansy le escupió.
-… Y recuerda Malfoy…. Me has declarado la guerra.
Estas palabras ya no fueron escuchadas Por Draco, quien perdió su mirada en la inmensidad del lago… Aquella brisa glacial y Marina.
Hace mucho frío o soy yo… No, no es el viento. Creo que algo raro está sucediendo conmigo, estos escalofríos y este dolor abdominal no son normales… Pero no vuelvo a poner un pié en eso que llaman "enfermería" la mujer es un tanto… Exagerada y tosca. Deben ser síntomas secundarios, ya se me pasarán…
Se fue sentando lentamente sobre la escasa arenisca que producía el lago por la orilla… Tomó varias piedrecillas y las arrojó sobre el borde, haciéndolas rebotar. Su pensamiento volvió a llevarlo hasta Hermione Granger… ¿Debía seguir luchando por su amor?
-¡Hermione, que bueno que te encuentro! Pensé que no ibas a venir al ensayo, te busqué por todas partes… ¿Ya estás lista?
-Si Ron, ya lo estoy…
-Menos mal… Harry también estaba apurado tratando de localizarte. Se sentó en los lugares de costumbre. Dice que no quiere ser un aprovechado. Ya sabes como es… Y ahora déjame mirarte bien… ¡Espectacular¡Soberbia! Te ha quedado muy bien… A la medida, esa túnica te sienta maravillosamente.
-Concuerrrdo contigo RRRon Weasley.
Hermione y Ron respingaron y voltearon inmediatamente hacia sus espaldas. Ese tono tan peculiar de hablar, solo podía ser de…
-Tú debes ser Víctor Krum… -Contestó de inmediato Ron. Hermione, por su parte lo observó ligeramente. El muchacho era bastante alto y fornido. Cejas pobladas, y una nariz un tanto aguileña. Era atractivo, pero nada fuera de lo común.
Krum extendió su mano y enlazó la de Ron, después se dirigió a Hermione.
-Mucho gusto en conocerte Herrrmione Grangerr. Me han hablado mucho de ti. Y no dejaba de pensar en el día de verrrte en perrsona… No se equivocaron. Erres una mujer herrrmosa … Y porrr supuesto una buena actrrriz
-Igualmente Krum… -Hermione se sintió halagada.
-Perro no me llames porrr mi apellido, me haces sentirrr viejo… Solamente dime Víctorrr.
-Está bien, Víctor.
El saludo tardó un par de segundos más. El búlgaro no podía, o no quería soltarle la mano a la castaña. Situación que incomodó a ésta, quien de inmediato buscó una excusa para deslindarse de su presión.
-Ehmm… Bien, esperemos que todo salga como está planeado- Ron y sus celos que comenzaron a salir, el tipo estaba siendo muy directo con "su chica" a leguas se le notaba el interés, más allá de lo profesional.
-¡Oh! Aquí viene McGonagall… -Dijo Ron en un susurro.
-¿Están listos muchachos? Ah, Víctor, es una placer volver a tenerte en Hogwarts. Siéntete como en casa estos días que estarás de visita.
-Lo es también parra mi profesorra McGonagall. Hogwarts es un magnífico colegio… Lleno de agradables sorrprresas – De nuevo esa mirada de interés en aquella persona de ojos café.
-Tus acompañantes ya están apostados en los lugares para visitantes distinguidos. Weasley, creo que ya es hora de que usted haga lo mismo ¿No le parece? El señor Potter le espera.
-Ah, si, si, claro profesora ya me iba… Ehmm, Hermione, que todo salga bien… Demuéstrale a todos que eres la mejor actriz- Ron enfatizó sus últimas palabras. Con doble sentido por supuesto.- Te veré más tarde para celebrar. Por que estoy seguro que dejarás un gran sabor de boca.
-Ron, es sólo un ensayo general, no creo que sea motivo suficiente para hacer tanto alboroto.
-Lo es Hermione, créeme. Tu futuro depende de éstos quince minutos. De una sola escena… Aprovéchala.- Ron siempre habló en singular. Krum se dio perfectamente cuenta, pero no era suficiente para amedrentarle. No a el, un jugador extraordinario de quidditch y el mejor alumno de Dumstrang.
Finalmente el pelirrojo terminó por irse. Dejando al trío con los nervios a flor de piel.
-Bien, creo que yo también me voy… Granger, Krum… ¡Lúzcanse!
Cuando se quedaron solos, Hermione fue inmediatamente a tomar su posición. Krum la miró. Sonrió malicioso y le alcanzó….
-Eh, Víctor¿Qué haces? Tu posición es allá, del otro extremo.
-¿No te lo dijeron Herrrmione? La escena se cambió… Ahorrra será justamente la octava…
-¿La octava? Pero entonces eso significa que… Pero…. ¡No puede ser…!
TERCERA LLAMADA, TERCERA…. COMENZAMOS…
Albus Dumbledore apareció, como maestro de ceremonia. Agradeciendo a los presentes su asistencia y todas esas formalidades que le parecían de lo más aburrido. Pero era el director del colegio y tenía que acatarse a ellas…. Cuando terminó de hablar, algunos aplausos discretos se dejaron escuchar… El telón se abrió, las luces enfocaron a los actores y…
Todos guardaron silencio…. Aquellos jóvenes eran dueños del escenario. Así se presumía… Aunque más tarde algunos alumnos comenzaron a ponerse nerviosos… La temática, si bien no desconocida, si inquietante… No todos los días podía verse una puesta que hablara de la relación "abierta" entre una pareja.
Pasaron los primeros diez minutos… ¡Ron estaba furioso! El se había dado perfectamente cuenta que esa no era la escena preparada, McGonagall también quedó impactada, pero su disgusto terminó por volverse asombro. Lo estaban haciendo muy bien. Severus- Otro de los invitados. Miraba con cautela, al parecer Víctor se estaba aproximando a un terreno peligroso y Albus, tras sus lentes de media Luna, jugueteaba con los pulgares… Atento a todo.
…Y ahora… Antes que mis ojos no vuelvan a verte nunca más… Déjame probar la miel de tus labios…
Víctor aprovechó la oportunidad para besar a Hermione de forma apasionada. La chica no tuvo otra opción más que aparentar enamoramiento. ¿Para eso era actriz no? De cualquier forma, ese beso… no era un beso actoral… El búlgaro se estaba extralimitando ¡Y la maldita cortina que no bajaba!
Por fín, el telón se cerró… Y después de esto… Hermione abofeteó y aventó con todas sus fuerzas a Víctor.
-¡Creo que eso estuvo de más…. Krum.! Te aprovechaste de la situación. ¡No eres un profesional.!
El solo sonrió. El estaba en las nubes… Y más por ese ligero rubor en las mejillas de Hermione Granger. ¿Esa ingenuidad querría decir que tal vez Granger era aún inexperta en cuestiones amorosas?
-Tienes unos labios muy dulces Herrrmione… Muy dulces.
Hermione iba a contestar muy enfadada, pero fue interrumpida por alguien aún más furioso que ella.…
-¿Que maldita cosa hiciste estúpido!
Ron entraba en acción. Con el rostro más rojo de toda su vida.
-¿Qué hice? Fue actuarrr… ¿Acaso no lo viste niñito? –Contestó burlón Krum.
-Sabes a qué me refiero… Eso no estaba planeado… ¡Lo hiciste adrede! Ese beso no estaba planeado.
-Lo está en la obrrra…. ¿Verdad Herrrrmione?- Hermione lo barrió con la mirada y le dió al espalda.
-Te voy a reportar Krum… Y juro que…
-Ron, si vas a comenzar una riña, será mejor que me vaya… ¡Estoy harta!
Hermione no estaba de humor para presenciar otra pelea… Estaba fastidiada de la actitud del pelirrojo. Lo de ser su representante escolar se lo estaba tomando muy en serio. Así que sin mirar a ninguno de los dos, se retiró veloz. También hizo caso omiso de McGonagall y a los demás invitados, dejándolos con las palabras de felicitación en la boca (Incluyendo a Harry). Lo único que quería era salir de ahí y olvidarse de todo…
¿De todos? No, no de todos…
Buscó rápidamente con su mirada, tratando de localizar una cabellera platinada entre la multitud que ya abandonaba las butacas… Pero no la encontró…
No regresó…. ¿Dónde estará Malfoy? Necesito hablarle… Dejar en claro todo… ¿estará en su sala común? Si, es lo más probable…
Salió de prisa por la parte trasera del recinto y…Corrió, corrió y corrió… Hasta llegar a las mazmorras. Las lúgubres y frías mazmorras de Slytherin. Semi escondida, esperó a que salieran y entraran decenas de alumnos, pero no había señales de Draco por ninguna parte.
¿Estará dormido¿En la biblioteca¿En el gran comedor?-Pensaba hasta cierto punto desesperada.
Haciendo muchas conjeturas de los posibles lugares en donde podría estar Draco Malfoy, perdió otros minutos más… Hasta que su esfuerzo fue recompensado. El rubio venía aproximándose, completamente solo, sin ninguno de sus gorilas. Tampoco estaba la engreída de Pansy…. Se le notaba abatido. Y hasta cierto punto ¿enfermo¿Por qué caminaba encorvado, con la mano sobre el estómago?
Cuando Draco estuvo a punto de entrar a la sala común… Fue jalado por el brazo y apartado a un oscuro rincón…
-¡Qué demonios…. MmMmM!
-Guarda silencio Malfoy… -Hermione tapó la boca de Draco con su mano.- Ahora tu y yo vamos a tener una plática trascendental… ¿de acuerdo? Ahora, guarda silencio y todo irá bien…
Draco asintió, casi al borde del desmayo… ¡HERMIONE QUERIA INTERCAMBIAR UNAS PALABRAS CON EL!.
-Vayamos a un terreno neutral. Voy a soltarte, pero no quiero que comiences a insultarme o de lo contrario te vas a arrepentir. Me voy y te voy a dar una oportunidad para aclarar ciertas cosas. Será la única vez que tú y yo hagamos esto. Contaré hasta tres y cuando terminé tu te irás por allá y yo por acá… Nos encontraremos en la entrada del estadio de quidditch…. SOLOS. ¿Entendiste? 1, 2, 3…
Hermione corrió hacia su izquierda… Y Draco seguía ahí, parado como un idiota. Minutos antes estaba abatido, derrotado, sufriendo por amores y después…
-¿Dónde está el estadio el maldito estadio de quidditch!
FIN DE ESTE CAPÍTULO.
Descuiden, tengo escrito más capítulos, así que espero actualizar pronto y no dejarlos con la duda.
Chaos.
