Título: Despedida.
Fandom: Queer As Folk.
Parejas / Personajes: Debbie Novotny. Menciones a otros personajes.
Advertencias: Spoilers de la cuarta temporada.
Resumen: El orgullo es un defecto: nos hace decir cosas que no queremos y nos hacen peores personas. Lo malo radica cuando ya no existe la posibilidad de pedir perdón, ni de enmendar el error.
Rating: PG-13.
Longitud: 500 palabras.
Notas de Autor: Respuesta al reto de una comunidad de LiveJournal para la palabra 'Feliz'.

-o-

Feliz: # adj. Que disfruta de felicidad o la ocasiona: hoy es un día feliz. # Oportuno, acertado: tuvo la feliz idea de llamar antes de salir. # Que sucede sin contratiempos.

Yo fui feliz cuando estabas aquí, a mi lado, viviendo bajo mi techo. Fui feliz mientras pudiese vigilarte y asegurarme que estuvieses bien, desde hace años, cuando esa maldita enfermedad te llevó al borde de la muerte. Mi felicidad se basó en ti: sacrifiqué años de mi vida cuidándote y eligiendo dedicarme a ti en lugar de tener una vida. Te bañé, te limpié, te alimenté y vi por ti, sacándonos adelante bajo cualquier circunstancia.

Todo se vino abajo cuando tú decidiste mudarte y comenzar una nueva vida a lado de tú novio. Nunca me interpuse, y vaya que sé que puedo ser una completa molestia en cuanto al cariño familiar, pero no podía evitarlo.

Había estado más de cuatro años con mi vida ligada a la tuya.

Y pronto me vi sola en esta casa que ya no siento mi hogar, aunque el dulce Emmett me ayuda a superarlo con su compañía, a la vez que yo le ayudo con sus propios fantasmas.

Pero nadie cambia el hecho que aquí ya no vivas tú, mi querido hermano. Nadie puede cambiar que me hayas mentido y no me hayas invitado a esa maldita cena. A pesar que te perdoné volvimos a discutir, te dije muchas cosas que solo suelo decir enojada y luego me fui. Todo porque los dos nos acusamos mutuamente de cosas que ya pasaron y que, pese a todo, no importa cómo hayan sido, no existe ningún culpable.

Claro que no lo vi de esa forma en ese momento y estoy segura que tú tampoco. Sin embargo, los dos nos quedamos con nuestro orgullo.

¿Qué nos dejó el orgullo ahora, Vic?

Estoy frente a tu tumba y no puedo menos que llorar, porque lo último que te dije fue 'Jódete'. Lloro porque recuerdo esa felicidad de estar juntos, porque aunque siempre peleábamos y hacíamos las pases, siempre repetíamos el ciclo. Ahora, en cambio, no.

No sé qué hacer, Vic. No lo sé. Estoy aquí de pie, con este ramo de flores y la cara llena de lágrimas, pero sin saber qué hacer. Mi hijo quiere ayudarme, sus amigos, los muchachos que yo he visto crecer día a día también, pero cuando me ofrecen su apoyo me duele más porque entonces estoy aceptando que estás muerto. Veo a Ben y a Hunter, junto a Michael, mi niño, y me destroza saber que mi dulce hijo tendrá que pasar esto dos veces, cuando ellos mueran.

¿Por qué tuviste que enfermarte, Vic¿Por qué? Has muerto y me has dejado sola aquí. Ya no tengo a mi adorado hermano gay que quería casi tanto como a mi Michael. Y sé que esa maldita enfermedad se llevará a Ben y a Hunter.

Fui muy feliz contigo, hermano. Nunca olvidaré eso.

Espero que sepas perdonarme, porque no fui capaz de tragarme mi orgullo y no decirte todas esas cosas horribles.

Espérame, porque un día de estos, me tendrás a tu lado de nuevo.

Solo entonces, posiblemente, vuelva a ser feliz otra vez.