El camino submarino

...Sango y Miroku, se acercaron hacía donde estaban Inu yasha, Koga y Titania, habían notado que habían logrado su cometido y fueron en su encuentro montados sobre Kirara. Los demás se quedaron abajo, Kikyou seguía débil, y Ayame se quedó cuidándola por si acaso. Shipo se dedico a darle una vuelta al archipiélago para encontrar a Reika.

Sesshumaru se dirigió lentamente hacía Inu yasha y Koga, se extraño de encontrarlos flotando en medio del aire, y de ver a Titania.

Sesshumaru! Que haces aquí? – preguntó Inu yasha a la defensiva.

...Inu yasha! Como permitiste que Naraku completara la perla? – le gritó Jaken.

Silencio – susurró, Jaken palideció – Inu yasha, dime una cosa; estás aquí para completar esa fantasía de los 5 vientos?

... – Koga gruño, era cierto había venido más que nada por que quería ayudar a Kagome y no tenía otra salida.

Sesshumaru no lo hago para completar una fantasía lo hago para salvar a alguien! – le gritó, empuño una vez más a colmillo de acero.

Ah un humano... nunca te dejarás de juntar con esa peste? – Leen lo miró un poco molesta.

Y esa niña que tienes a tu lado? – le preguntó Titania indicándole con la mirada.

... el señor Sesshumaru no tiene tiempo de acabar con una niña! – replicó Jaken. ( Jaken recibió un golpe la cabeza)

sea como sea, piensas completar esa profecía? – preguntó Sesshumaru.

Si, lo haré! – Sesshumaru lo miró con desdén.

Entonces, Jaken lo nuestro aquí a terminado... vamos nos... – susurró... – Inu yasha si fallas y Naraku se vuelve más poderoso que yo verás lo que te espera...

Así tan rápido como apareció regreso para preparar otra cosa...

eso fue todo? – preguntó Titania – tenía una presencia realmente abrumadora...

él era tú hermano, no, Inu yasha? – preguntó Koga.

Sí, pero nunca antes había actuado así...

Inu yasha! – gritó Sango – que hacía Sesshumaru aquí?

No lo sé exactamente...

Inu yasha... la señorita Kikyou no podrá resistir mucho el viaje, debemos llegar pronto a nuestro destino... –le explicó Miroku .

Sí... pero...

Inu yasha! Aome puede estar pasando por cualquier cosa en este instante, no podemos perder el tiempo! – le gritó Koga.

No peleen, sea como sea ese hombre llamado Sesshumaru venía a comprobar algo, y quizás eso quiera decir que no queda mucho tiempo, por que conoce la leyenda... así que será mejor que encontremos a Reika y partamos de nuevo... – Titania arrastro a Inu yasha, cuando llegaron al prado en que habían pasado al principio de la tormenta, Kikyou Juntó a Ayame estaban allí.

Koga! – saludo Ayame.

Estoy bien no te preocupes... – dijo cohibido.

Lograron deshacer la tormenta – dijo con una sonrisa forzada Kikyou – ahora podremos seguir...

Pero no tenemos como movilizarnos... – susurró Sango...

Exterminadora; te llamas Sango, no es así? – le preguntó Kikyou bajándose del lomo de Kirara y apoyándose en ella – mira hacía tus espaldas.

Tiene razón Sango, mira a tus espaldas – le susurró Miroku, tomándola del su hombro.

Increíble! – exclamó, la flota de dragones tenía un aspecto diferente, habían salido del agua, sus crestas de la cabeza se habían alargado hacía atrás, sus alas se habían alargado hacía atrás, de forma en que parecían extensiones de su espaldas... sus patas eran grandes, musculosas y palmeadas, ya no se veían como cuando los vieron por primera vez, parecían mucho más fuertes, uno de ellos mantenía su aspecto anterior; Reika. Llevaba algo entre sus fauces, un alma, la mordió y la tragó, pronto tomó forma humana, y se acercó a ellos, parecía cansada, muy cansada...

Reika esto es... – susurró Titania.

Que gusto verla Titania... – saludo Reika inclinando la cabeza.

Vamos a tomar esa ruta? – preguntó Titania, nadie entendía de que ruta hablaban, pues no conocían esos territorios.

Pues sí, no es hemos retrasado mucho con la estadía en este archipiélago – se dio la vuelta hacía Inu yasha y los otros – lamento tener que informarles que tendrán que pasar por algunas molestias... – sacó algo de una bolsita que pendía de su cintura, era un coral de colores brillantes, lo apretó y salió algo de liquido – este liquido es una poción que les ayudara a vivir debajo del agua...

Vivir debajo del agua? – preguntó Ayame.

...Oigan! no se olviden de mí! – grito desde la distancia la voz de Shipo, pronto notaron una figura pequeña acercarse, al llegar empezó a respirar para recuperarse.

Oye! Tú no tenías que buscar a Reika? – le preguntó Inu yasha.

...pero si ella está aquí.. – dijo apuntando a la dirección donde se suponía que estaba.

...Inu yasha no quiere irse con Shipo... – susurró Miroku a Sango.

Me parece natural... – le respondió de la misma forma.

Ay! Toma Inu yasha! – y le lanzó un trompo gigante en la cabeza. Shipo quedó con un cototo Gigante y humeante en la cabeza. Y allí se quedó por que nadie lo defendería... como extrañaba a Aome!

Cuando vas a madurar? – le preguntó Inu yasha molesto – Reika de que ruta hablamos?... – y se acercó a ella juntó a Koga, Miroku, Sango y Kikyou para escuchar los destalles.

Uy... por que siempre tiene mal genio?... – susurró sobándose la cabeza, sentado en el pequeño campo de florcillas que había sobrevivido a la tormenta.

...Te llamas Shipou, no? – preguntó Ayame acercándose a él y agachándose a su lado.

Si... tú eres Ayame... – Shipou seguía un poco molestó y sentido...

...se nota que tú e Inu yasha son amigos...

uh?... – la miró extrañado, por que se haría esa idea?

Veo que no entiendes... Yo y Koga siempre peleábamos, pero cuando había problemas siempre nos apoyábamos, y la gente decía que éramos buenos amigos, pero nunca lo creí, hasta que crecí... – le dijo honestamente – Aome siempre te defendía de Inu yasha cuando se molestaba contigo? – le preguntó Jugando con un par de tréboles.

Si... la extraño... – dijo secándose las leves lagrimas de sus ojos .

Debería intentar llevarte mejor no él, o no te volverás un Zorrito más fuerte...

...Ayame! necesitamos tú ayuda! – gritó Koga desde el circulo de conversación.

Si!... – se paró y se sacudió algo su ropa – fue un placer hablar contigo... – sonrió.

Si.. gracias... – Shipou de pronto vió una flor roja, delicada y muy bonita – toma! – le dijo saltando a su hombro – es para ti, tú usabas una, no?

Si, gracias! – le dijo recibió la flor, y se la colocó cuidadosamente en su cabellera pelirroja.

Gracias a ti... - ... por otra parte Inu yasha estaba teniendo problemas, para él el liquido apestaba y sabía mal...

No pienso comer eso para ir por esa ruta que va por debajo del agua! – se rehusó. Debían partir en esos momentos, o los corales perderían sus propiedades por la cantidad del tiempo fuera del agua.

... no seas tan quisquilloso... – le replicó Reika, intentando abrir su boca...

...Koga... que ocurre?... que es ese olor? – le preguntó Ayame tapándose la nariz.

Es un Coral para que podamos estar bajo el agua...

Ayame, es una ruta que va por debajo del agua; tomamos una corriente y llegaremos rápidamente a Occidente, pero deben comer esto si quieren ir de esa forma, a la que representa Naomi no le quedan más que una semana a lo sumo, si vamos por la ruta norma tendremos 2 días para buscar si no es así... lamento que ella morirá... – Dijo Kikyou explicándole.

Que Aome morirá? – exclamó Inu yasha – entonces que hacemos aquí?

Entonces debemos apresurarnos!... – Koga, Ayame, Inu Yasha siguieron a Reika. Fuera como fuera beberían la secreción de ese coral, o si no perderían a una gran amiga...

...Inu Yasha, al parecer me a cambiado por esa mujer... – se remordió Kikyou cabizbaja...

...oye... Kikyou? – preguntó la voz de Shipou, Sango y Miroku pasaron a su lado, y se detuvieron un instante, después de alejaron rápido a tomar la secreción; no les incumbía...

ah?... – miró a Shipou que sostenía una flor blanca.

Ten esto... – le dijo extendiendo la flor – sabes ya no me pareces tan mala después de todo... – le dijo alegre.

... – Kikyou se quedó allí sin saber hacer un comentario, simplemente sostenía la flor, mientras Shipou se alejaba a su vez a tomar la poción.

...Kikyou! apresúrate! – le gritó Inu yasha agitando su mano

si... – susurró, después de todo estaban juntos en aquel problema, no había tiempo de pensar en eso, ni en su venganza... Kirara la ayudo a llegar. Reika sostenía una caracola en la que dejaba caer el liquido. Al tomarlo se sentía una agradable sensación de frescura, pero poco a poco les empezaba a faltar aire ( si se le puede decir así..) Cuando ya todos habían tomado el liquido a excepción de Reika, se montaron en el lomo de dragones distintos ( los dragones de agua no son muy grandes), Reika dejo Ir las Almas utilizadas al cuerpo de Kikyou y tomó su forma de bestia, ella no cambió nada, simplemente se zambulló rápidamente, y los demás dragones la siguieron.

Los demás, que habían tomado la poción sintieron cierto alivio al entrar al agua, pues ahora respiraban de otra forma, era uno de los dos cambios, el segundo era que podían ver de una manera distinta, el agua no les parecía turbia, más bien pura y sin perturbaciones. Los dragones junto con sus adaptaciones iban a gran velocidad, incluso parecía mayor que cuando se dedicaban a volar, Reika parecía en su medio, "volaba" dentro les agua, sus alas cortas y musculosas, se cerraban frente a ella formando como una capa, dejando avanzar el agua a su lado de manera aerodinámica, o aquadinámica... fuera como fuera iba bastante más veloz que ellos. Inu yasha intentó preguntarla por que el cambió de aspecto y cuando tardarían, pero de su boca salieron un par de burbujas, se tapó la boca, eso había sido extraño...

...Reika se dio la media vuelta cuando llegaron a un abismo submarino, las colas palmeadas de los dragones dejaron de moverse, Reika se mantuvo allí flotando frente al abismo, Miró a Inu yasha , a los ojos, Inu yasha sintió que algo intentaba, la única cosa que pasaba por su mente era " que ocurrirá?", no podía fijarse en los cardúmenes de peces que pasaban por allí, ni en el cielo trasformado que se vía en la lejana superficie del agua, simplemente veía la caída sin fin del abismo, aunque fuera un lugar donde flotaban bajo el agua, sentía que algo extraño ocurría dentro de ese hoyo tan profundo...

Los dragones apoyaron sus patas al suelo y rugieron, sus alas cambiaron nuevamente, todos los cambios que habían hecho cambiaron, se retorcieron bruscamente, Inu yasha y los otros debieron desmontar, al final, tras haber pasado al parecer una transformación bastante dolorosa, tomaron su apariencia original...

Koga notó la increíble diferencia que existía de esa raza y la que había visto antes, a la que pertenecía Baku, los dragones del viento era inmensos, en cambio los de agua tenían cuerpos alargados, y no eran muy grandes, si transportaban a alguien era sólo una persona, pues no pueden cargar con más. Los dragones, servidores de Sun podían volar grandes distancia usando las torres de aire, y planeando, sus alas grandes les permitían agitar sus alas una menor cantidad de veces y así gastar menos energía. Por eso eran sus cuerpos corpulentos, pero su poder ofensivo no era tan poderoso como los de Fuego o tierra, ( explicación de los 5 tipos de dragones a continuación) sólo podían controlar parte de la energía que les daba el fragmento de dragón. Esta joya les proporcionaba longevidad, y un poder especial sobre las corrientes de aire...

En otro sentido, los de fuego tiene un instinto más violento, no se dedican a entender su mundo como los de Agua, los de fuego no forman comunidades con otros dragones, poseen un poder destructivo superior a otras razas, y el poder de soportar grandes temperaturas, pueden sumergirse en la lava y salir ilesos, por la coraza especial con la que fueron dotados. Los de agua son los más sabios, intentan entender su entorno, a las otras criaturas, se dedican a filosofía, más tiene el extraño poder de transformar su imagen para sus travesías en busca de comida submarinas, así descubrieron muchas rutas, y plantas, animales y otras cosas que producían efectos benignos y malignos sobre las criaturas al consumirlo. Finalmente los de tierra poseen cúpulas bajo la tierra, inaccesibles, poderosos engendradores de fertilidad en las tierras donde habitan, pues esa es su labor, pueden controlar la naturaleza a su antojo, pues es su función hacer eso, pero a su vez nunca fomentaron ningún arte que no fuera la que hacen, únicamente viven para su labor de cultivar viva, aún así son astutos, los más astutos de todos los dragones, excelentes estrategas por naturaleza. ( eso serie una explicación breve de las características algunos de los dragones... )

...volviendo, Koga se quedó impresionado de las diferencias existentes entre los de aire y los de agua, los de agua parecían mucho más delicados... por que hacían esos cambios en sus cuerpos para cruzar ese abismo?...

Inu yasha pensaba que podría ocurrir algo malo, se sentía fuera de su medio metido debajo del Mar, por supuesto que todos compartían ese sentimiento... sentía intranquilidad, pero ninguna presencia...

Kikyou conocía historias de pequeña sobre un dragón que se hizo amigo de un humano, su padre enfermo, y el dragón se aventuro hacía el mar en busca de una cura, con eso creó la ruta submarina, y encontró la cura y salvó al padre del niño. La ruta consistía en una fuerza extraña que llevaba a los seres que se montaban a ella, sin esfuerzo y por una ruta veloz y oscura hacía una salida desconocida, pues no se había usado en mucho tiempo y nadie sabía exactamente donde salía, pero lo que si es que era una ruta veloz hacía occidente.

Sango se sentía en un mundo extraño, era una experiencia completamente nueva; era una prueba más, lo sentía más como un examen de valor.

Shipou se tapaba la nariz , él era el que se sentía más afectado por estar bajo el agua, flotaba por ahí, sin rumbo flotaba de aquí haya mientras miraban a Reika inclinar su cabeza frente a sus compañeros, se despedía...

Ayame estaba exaltada por la experiencia, pero miraba a Reika extrañada, pareciera que les diera un adiós a sus amigos... esto la afligió un poco...

Miroku, estaba pensativo, el agua no era el problema, ni la nueva experiencia, el problema era por que se despedían, estaba extrañado, que tenía ese abismo?... Inu yasha miró un momento la escena de Reika, y se acercó lentamente a la orilla del abismo ( pues no sabia nadar muy bien en esas condiciones, o si?)

Reika termino de despedirse, la docena de dragones se dirigió a la superficie, el dragón que era el padre de Reika, miró hacía abajo... algo blanco cayó hacía abajo; era una perla de lagrima... era tal su tristeza...

Reika miró hacía arriba hasta que las figuras de sus parientes se perdieron sobre la superficie...

Inu yasha dio un paso hacía la quebrada, quedó allí flotando, flotó un poco más adelante y una corriente poderosa lo empujo hacía arriba, cuando quiso salir ,la corriente lo intentó absorber hacía abajo. Kirara intentó transformarse en su forma bestial, mas no pudo por el agua... el Hiray – Kotsu de Sango no funcionaria, y si el monje usaba su hoyo absorbería más agua que nada para atraer a Inu yasha a un lugar más seguro... pero pensaban que él no debería estar allí, pero por que los abrían llevado allí? Reika fijo sus ojos ambarinos en Inu yasha, lanzó un leve rugido como de regaño, y se abalanzó hacía adelante, arrastrandolos con sus alas, a Ayame, Koga, Kikyou, Sango, Miroku, Shipou, Kirara, y Titania. Llegaron hasta donde Inu yasha luchaba por volver, pero Reika los cobijo con sus alas, y la corriente los arrastró hacía las profundidades...

...era extraño, era una profundidad infinita, pero no sentía temor a ella, mas bien no sentía nada... nada... sólo flotaba hacía abajo... y en la sumisa oscuridad apareció una luz, al principio se alegro, pero pronto notó que su cobija se sentía nerviosa, tensa... entonces comprendió que esa luz no era la salida, era algo más...

Reika estaba nerviosa, había sentido algo acecharlos, sus adaptaciones no cambiadas como las de sus parientes para nadar no le permitían ver en la oscuridad total, pero sabía que algo los asechaba, de manera peligrosa... y con intenciones no muy buenas...

señor, la niña se esta ahogando, no cree que debería llevarla a otro lugar? – preguntó Kanna, sabía perfectamente la importancia de Kagome para los planes de Naraku, y protegía sus ideas – quizás el bosque, donde no molesten...

gracias Kanna, pero sentirán tu olor y te seguirán... – susurró.

Señor, no se preocupe eso ya está arreglado... – le replicó suavemente.

Entonces haz lo que quieras, confió en ti...

Gracias señor... – Kanna se lanzó de la nube de veneno hacía abajo, hacía el follaje de los tupidos árboles que sobrevolaban, estaban ya bastante deteriorados por la cercanía de la nube... los insectos llevaban a Aome, durante dos semanas no había comido ni bebido nada, simplemente seguía reviviendo esos terribles asesinatos... Kanna esperó a los insectos en un claro, al llegar Kagome levantó su espejo y se formó un campo alrededor de ellas, el espejo extendía sus propiedades sobre el campo, haciendo que lo demás se reflejara, imposibilitando su detección a su vez el aroma fuerte de las plantas recién mojadas por la lluvia permanecería por bastante tiempo; se acercaba una tormenta...

Los nueve personajes protegidos por las alas membranosas de Reika, estaban adormecidos por la presión del mar sobre ellos, Reika los cubrió para protegerlos con sus propias dotes de la presión, si no lo hacía ellos morirían por el peso del mar sobre ellos... pero algo los asechaba, otro de sus primos...

Reika era una Luz en medio de la espesura, las esferas que cargaba, resplandecían con un brillo fantasmal, pero que permitía ver a varios metros de ella, avanzaba moviendo su gran cola, pero se apresuraba, entre las torres de piedra algo los asechaba. Pronto aseguro su pensamiento, él venía a hurtarle sus protegidos, en esas condiciones ellos dependían de manera incondicional de ella, el problema era el ataque, no tenía algo muy accesible para resguardarlos de la presión.

Su miedo se volvió real, como un cruel cazador, como una ave herida asechada por una serpiente, apareció la cabeza cornuda de una dragón, era negro, con ojos profundos, de mirada asesina, cuerpo delgado, tenía branquias grandes, traslucidas que se movían al son de la débil corriente, abrió su boca mostrando sus dientes oscuros, con trozos de carne por ahí... estaba agarrado con sus patas palmeadas y poderosas a los pilares de piedra, miraba a Reika en su difícil situación, si escapaba muy rápido podría soltar a alguno de sus amigos, o la otra opción era encerrarlos en una de las esferas que cargaba, tenían muchas propiedades especiales, ahora le podrían servir... y a su vez luchar y vencer a aquel ser... él no los dejaría hasta conseguir su alimento.

Presiono una de las esferas, hasta que está creó una apertura, la golpeó contra la otra, la esfera que presentaba la apertura se expandió introduciendo dentro a los 9 personajes... Reika extendió sus alas, y con al esfera que quedaba creo un foco de luz...

...Kikyou se sentía muy extraña, le faltaban almas, pero a su vez algo que la adormecía, no sabía cuanto llevaba así, lo único que sabía era que no faltaba mucho... no sabía como...

los demás por su cuenta no podían si quiera pensar, estaban tan presionados que desde que pasaron los 400 metros habían perdido el conocimiento, pero como Kikyou no era exactamente una persona no le afectaba tanto como a ellos, podían al menos pensar algo...

Reika mostró a su vez sus propios colmillos, e intentó intimidar al otro dragón de oscuridad para que se retractase, pero era una oportunidad de comida bastante buena... había pasado casi una semana sin alimento, tenía que comer algo lo único que separaba a su comida de él era ese Dragón...

Al principio se mantuvo a distancia, Reika mantenía su posición dominante, pero en un instante el dragón había desaparecido en las sombras y se había abalanzado sobre ella, intentó morder su piel gruesa, Reika se sintió confiada un instante por el hecho de que de esa forma no podría atravesarla, pero sus dientes se fueron volviendo más largos incrustándose en su piel... rugió... movió su cuello bruscamente logrando que las alargaciones de su espalda se golpearan contra los ojos de su adversario. Aprovechó eso para golpearlo con su cola e intentar ahorcarlo... pero el en ese intentó le mordió la cola usando el mismo método anterior, Reika sintió un enorme dolor, el dragón oscuro le había arrancado una escama de su piel... el agua se teñía de sangre paulatinamente... al final Reika usó el último método, no era una gran luchadora, pero sabía las estrategias. Al fin, usó algo que era usado solamente para los últimos casos, se le llamaba "ira de las corrientes", el dragón usando su propio poder controlaba el agua o aire que estuviera a su alrededor a su antojo... usando esto lo introdujo entre dos corrientes, estas empezaron a lanzarlo hacía dos direcciones partiéndolo en dos y llevándose sus restos tanto como la sangre... Reika se había fatigado, aunque su cuerpo tuviera adaptaciones contra la presión, le afectaba de todas formas, se iba a dejar caer... pero faltaba tan poco... tan poco. De su boca se escurría sangre que se llevaba la corriente, la escama arrancada flotaba junto a lo que quedaba del dragón de las profundidades, su cola recibiría mucho daño si seguía, pero era su obligación, se lo había prometido a Naomi...

Como olvidar aquella tarde? Era imposible que se le olvidara!

Tomó a Inu yasha y a los demás, y los envolvió en sus grandes alas, y continuó, recordar es promesa le daba fuerzas, a su ves lo dicho por ellos, no buscaban su propio beneficio, era la salvación de un ser querido...

...aquella tarde, se había resguardado en el fondo de la bahía, había sido horrible, lo sabía, pues nunca debería haber usado de tal forma algo que no le pertenecía, para ese entonces no portaba las esferas de Num, y le había robado las suyas a su madre, que dormía, fatigada en una cueva al otro lado de la bahía, las había usado para crear un torbellino, se asombro del poder que se le podía integrar si obtenía a la edad necesaria la esfera; pero su padre la sintió usar las esferas, como no notar cuando dirigió el tornado contra la playa de una pequeña aldea. Ese día recibió una reprende de su padre, junto con su madre, la golpearon muy bruscamente, la azotaron contra las rocas, esas esferas eran un regalo de el 5° viento, era una ofensa usarlas así... se había introducido hasta el fondo de la entrada de mar, sabía que los dragones no lloraban pero a su vez si tenían sentimientos, esa tarde tubo una experiencia que jamás olvidaría... el viento de Naomi la envolvió, era tibio y no se sentía nada mal... traía consigo unas almas, cuando estas se lanzaron contra ella, tomó una forma humana... y la transporto al bosque que se encontraba tras la playa, se sentía muy extraña con ese cuerpo... y más que nunca por que podía llorar, sentía muy fuerte la culpa y la ira. El viento de pronto tomó poco a poco forma humana, pero era como una sombra... y a su vez le hablo; " esa promesa fue dicha por Num, con la razón de que ustedes ayudaran a las personas que les parecían indicadas a ayudar, no te sientas presionada por lo que ocurra, simplemente déjate llevar por lo que sientas, pero te pido una sola cosa, ayúdame, no quiero que tu padre oiga esto, pero más adelante pasarás por algo que no comprenderás si no empiezas a reflexionar ahora, el tiempo es mucho, pero para pensar es nada, pues sea como sea, tu a diferencia de otros dragones; que eres fuiste dotada junto con tu raza en parte de sentimientos humanos, los humanos que sean como los humanos cargan con la misión arraigada por nosotros, los humanos tienen las posibilidades de pensar, algunos son muy buenos, pero las personas indicadas son aquellas que no hacen las cosas por obligación, lo hacen por algún incentivo, te pido que lo hagas como un favor, y que intentes comprender a los humanos, por que en el futuro te sentirás en un mundo que no entenderás si no lo intentas ahora... ayúdame!.." la explicación la desconcertó, pero pronto las almas se liberaron y la dejaron nuevamente en las profundidades, desde entonces, cambió para todos, maduro intento comprender a los humanos, se convirtió en un celebridad entre los de su raza, pero ella no parecía interesarse en eso, algo esperaba...

La salida estaba ya próxima, no sabía cuanto había nadado, pero no importaba, pues su labor estaba terminada, su promesa también, pero ahora quería ayudarlos a pesar de que no fuera parte de la promesa, pero más que nada quería volver a hablar con Naomi.

La luz era cegadora, el sol en lo más alto del cielo y el aire fresco entrar por sus pulmones... nunca había pensado así del aire... nunca... las heridas le cocían, pero ya no importaba, había llegado...

...la luz, simplemente se filtraba sus ojos cerrados, no le molestaba, había estado mucho en la penumbra, era agradable sentirlo, el calor del sol, abrió lentamente los ojos, y los primero que vió Inu yasha fue el sol; después unas esferas de color fantasmal... se incorporó lentamente, tocaba algo frío, era nieve, estaba en las montañas nevadas de algún lugar de la tierra. Miró su alrededor, Reika al parecer los había dejado debajo de una formación de hielo, de esas que toman forma de cúpula, a su lado estaba Shipou, que dormía tranquila y feliz mente, en otra cúpula cercana y continua estaban Koga y Ayame, la persona que los hubiera dejado allí, había respetado que ellos no se llevaban muy bien, a su otro lado estaban Sango y Miroku, se podía saber que ambos estaban profundamente dormidos por que Miroku no estaba haciendo ninguna cosa rara...

por un instante pensó ver a Kagome a su lado, pero no fue así, rápidamente sintió el deseo de verla... un poco más a la izquierda había una marca de que alguien se había acostado allí antes; se paró y Vió a Kikyou recibir entre los altos pilares de nieve a sus serpientes que le traían almas...

Ahora le inquietaba, donde se encontraba Reika? Se abría sacrificado para llevarlos a occidente? O quizás ya se había ido... pero en lo más alto notó una figura... se alegró cuando se acercó hacía él, algo era seguro ella estaría con ellos parte del camino que quedaba ...